Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dije que en el coro celestial, TODOS SON ANGELES y te lo he dicho varias veces.

<o:p></o:p>
Estimado Espasmo, no le demos el gusto al demonio, sin confusiones, sin dilataciones, si sabes que hay un coro celestial, la única manera que podamos avanzar es conocer tu versión del coro celestial y tu fuente de información, te habrás dado cuenta que la que te presenté es la del discípulo de Pablo, Dionisio Areopagita. Entonces reconozco no conocer la versión de los TTJJ, no creo sea tan difícil pegarla o copiarla o darme la dirección web, para buscarla. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
De acuerdo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Edil, no entiendo con relación a lo que te estas basando con "coro celestial", dame la cita bíblica donde te estas basando.

solo aclárame este punto, pues a lo mejor no lo estoy entendiendo y estoy errando en la respuesta.

Exacto, Daniel lo llama principe y Judas arcángel, en todo caso está en la tercera categoría del coro celestial. ¿Entiendes porque la importancia de conocer la versión de los TTJJ, del coro celestial?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Espera, para mi es claro de que hay tres grupos, un Arcángel, Serafines, Querubines y Ángeles.

En la respuesta que di, no lleve el orden, pues simplemente lo puse, los grupos que te menciono se hablan en plural sin embargo en cuanto a Arcángel solo en singular y ya se te dio pruebas que no hay cierto grupo de Arcángel.

En cuanto a príncipe también lo son sus discípulos, pero eso no los quita de que son parte del grupo de los 144000 sellados.

Calma, sin meternos al terreno del demonio, nosotros en orden, estamos con Daniel y Miguel, ya llegaremos a Jesús y terminaremos en Apocalipsis.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Ok, entonces omite esto.

No te preocupes Espasmo, ya llegaremos a cada cita, también a 1ª Corintios 10 y las amonestaciones de Pablo contra la IDOLATRÍA, pero paso a paso, con calma.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Claro a su momento.

Bueno no nos metamos, ni a la antropología, ni a la arqueología ni a la historia, nos ajustaremos dentro de la Biblia, de acuerdo, pero 70 años son 3640 semanas (calculo 52 semanas por año).
<o:p></o:p>

Bueno, si estas contando 52 semanas por un año y sí realmente este es el numero exacto, a mi me daría igual.

No nos interesan eruditos humanos, ni antropología, ni arqueología, ni historia y en la Biblia, las semanas son de siete dias.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Nota Edil lo que estas diciendo, pues no estas haciendo congruente allá arriba;

"te habrás dado cuenta que la que te presenté es la del discípulo de Pablo, Dionisio Areopagita."

Hay mucha información por fuera que si me dejo llevar por todo, pues ya me amole.

Y como te digo si me pesco y tomo literal las "semanas en días" entonces es obvio que no cuadran por lo tanto yo lo aplico en años, pero tu en días.

Así que creo que esto esta sanjado, y tu en tu creencia y yo en la mía.

Te voy a distraer un poco, solo MEDIO en el tema. Uno de los primeros “eruditos” que calculó los dias bíblicos en años fue William Miller uno de los fundadores de los Adventistas del 7º día. El cálculo de Daniel 8:14, convirtió los dos mil trescientos días (tarde y mañanas) en años y con ese dato calculó para el 22 de Octubre 1844 o ANTES, la segunda venida de Cristo, hacía coincidir ese dia con el dia del perdón (Yon Kipur), pero despues fue conocido como el día del chasco. Ya sabes porqué. Lo mismo le pasó a C. Russel cuando hizo el cálculo con la piramides de Giza.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Mira, ustedes le toman mucha importancia a Russel, para mi es tan solo un siervo mas Dios y se dicen medias verdades de él.

Que si dijo o no, eso no importa, es lo que creemos ahora.

Por eso, siempre te dije que cuando, en este caso nostradamus u otros descubrimientos de pueblos en sus culturas que estaban avanzadas o jeroglíficos o lo que sea.

Los arqueólogos buscan de descifrar cualquier enigma y lo armonizan sea lo que sea que concuerde con algo, y eso es válido.

Por ejemplo si lo tomo literal lo de las semanas en días es obvio que fallaría lo que dice Daniel al considerar 490 días literales, pero al cambiar en años, todo cambia y cae exactamente en el 29 E.C.

No solo nosotros estamos de
acuerdo en estos sino casi todas las religiones o creyentes que hay.

Claro, obvio tu no.

Lo importante es que para los judios las semanas son de siete dias y los “eruditos”, no pasan de ser especuladores, cuando contradicen la Biblia. Nosotros solo con la Escrituras. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

No, ellos estaban consciente que algunos días se deben de tomar como años;

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

El que no supiera Daniel y que tampoco dieran algún dato de como aplicar las semanas, eso no significa nada pues las personas de aquel tiempo estaban esperando al Mesías y no estaban muy equivocados;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

Jua 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

Jua 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).

Jua 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

Es obvio que en aquel entonces ya lo esperaban.

Así, si le damos la aplicación correcta no podemos contradecir la escritura.

Si pero lo importante es que Daniel distinguia perfectamente, los días, las semanas y los años, no hay confusión. Y su visión no se cumplió.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Vamos Edil, tu mismo afirmaste que el no entendía ya que son visiones las que tuvo.

No dudo que sí sabía en el tiempo que él estaba viviendo, pero si no sabía las visiones que el tuvo, así que no puedes sostener lo que dices;

Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<o:p></o:p>[/SIZE]
Cuando leo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
"Ahora sí Miguel se "levanta" es decir sobre su trono ¿Y donde esta su trono? ¿No es en el cielo verdad? Después que se "levanta" (Trono) pasa la gran tribulación y en la cual se dice que "Aquel tiempo sera liberado el pueblo de Dios", es decir vendrá desde el cielo o de la expectativa donde se vaya a liberar el pueblo de Dios".

<o:p></o:p>
Leo claramente que escribiste que Miguel se levanta sobre su trono, luego preguntas donde está el trono, si dices que es de Miguel, no será el trono de nadie más. De allí mi pregunta ¿Donde en la Biblia se menciona que Miguel tenga un trono y si no tiene trono, no se puede levantar de lo que no tiene.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora cuando hables de trono ten cuidado, porque los terceros ángeles de la primera jerarquía, se les conoce como tronos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En el capítulo 11 Espasmo, son seres humanos, no angélicos y las narraciones de Daniel, son eso narraciones de hechos ya acaecidos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>


Debes de tener en cuenta que la biblia y hasta Jesús se centraron en un reino, es por eso que debo de entender que cuando se aplica la expresión "ponerse de pie" es un reino o un trono y no que estaba sentado y se paro;

Dan 11:7 Mas del renuevo de sus raíces se levantará [uno] sobre su silla, y vendrá al ejército, y entrará en la fortaleza del rey del norte, y hará en ellos [a su voluntad], y predominará.

Algo interesante es que realmente en estos versos no viene la palabra "trono" y el ponerla lo entienden de esa manera y la Valera lo traduce;

RV60.

Dan 11:7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.

Porque es obvio que la palabra "ponerse de pie" se esta hablando de un reino;

TNM.

Dan 11:7 Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente se pondrá de pie en la posición suya, y él vendrá a la fuerza militar y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá.

Así que es obvio que es entendido que "ponerse de pie" significa un reino o trono.

Es cierto que se son humanos, pero el reino de Dios no es humano, pero se esta hablando de gobernación.

<o:p></o:p>
Entonces explica ¿Porque el capítulo 11 es simbólico y el 12 literal? Absurdo e ilógico ¿Verdad?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel escribe en ambos casos en visión, la que él interpreta siempre de una sola forma, simbólica. Recuerda que cuando fue escrita no había capítulos ni versículos, es un solo rollo Espasmo, todo simbólico. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te reitero NO HAY UN SOLO IDIOMA EN EL MUNDO, en el que el verbo LEVANTAR sea sinónimo del verbo VENIR, te lo puse en hebreo y te lo pondré en el idioma que quiera, solo dime cual y te marcaré la diferencia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Primero que nada, es obvio que se habla literalmente de reinos o gobiernos, pero yo lo que trato de decir que es simbólico es la palabra "ponerse de pie" y es como lo entiendes todo, por eso la Reina Valera entiende como "trono" el "ponerse de pie".

Estoy de acuerdo que "levantar" no es lo mismo que "venir", pero si es claro que lo conjuga la palabra de Dios esta palabra, pues dice claramente que "se levanta" y luego "viene", entonces para mi es claro lo que se esta tratando de explicar en el Cap. 11 y el 12:1.

Es más que claro.

Es mas deja te lo explico con el ejemplo que diste, Se levanta y de la expectativa del en el baño, él viene es decir, él se levanta y viene al baño.

Yo no lo veo nada de contradicción sino armonía.


El asunto es el siguiente: Daniel hace muchas profecías NINGUNA SE CUMPLIÓ, que significa eso para ti, tu mismo pusiste la respuesta:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Deuteronomio 18: 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>


Bueno te respeto tu punto de vista, para ti Daniel es un falso profeta, pero para nosotros los que le creemos a Jesús no.

Pues todo se ha estado cumpliendo como lo dijo Jesús;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Vuelvo a insistir, yo le creo a Jesús y a las profecías o visiones que tuvo Daniel como profeta.

Te respeto tu opinión.

Entonces está muy claro, porqué los judíos no lo consideran profeta, no soy yo Espasmo, entiende bién es su propio pueblo, el judio el que no lo trata como profeta, no tienen temor de él. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Es que está a toda prueba, uno primero se pone de pie y luego va, entonces estás mexclando dos cosas simbólicas, pero está a toda prueba, que nadie VA sin LEVANTARSE, luego en el 11 se trata de un ser humano, en el 12 se supone que es angélico, por lo tanto no puede ser lo mismo para los hombres como para los ángeles. Es simple no resiste más comentario que lo que se lee. Puedes especular lo que quieras, pero es más fácil leer. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego te pregunté y no obtuve respuesta, te repito:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Aseveras que la liberación será liberarnos de Satanás. ¿Dónde dice eso? ¿Dónde está escrito? De verdad no lo se.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo sostengo que la liberación, la salvación era del pecado ¿Cual es el problema? Que Jesús no se levantó, nació por parto de la virgen María. Saludos amigo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>


Es obvio Edil que se puede fácilmente saber que es simbólico y literal.

Por ejemplo en Daniel podemos distinguir literalmente cuando Daniel habla de sus días, pero también cuando habla de sus visiones, pues son bien marcadas y no podemos deducir que en el Capitulo once se aplique "ponerse de pie" en forma literal.

Obvio que Jesús ya dio el primer paso, el alcanzar el perdón de Dios por medio de su sacrificio, pero tanto tu como yo estamos todavía siendo afectados por lo que satanás causo, es decir, muerte, enfermedad, vejez, guerras etc, etc.

por lo tanto todavía no experimentamos ésa liberación cuando satanás realmente se abismado, cierto fue arrojado pero hacía nosotros y de los cuales a causa de esto, estamos sufriendo Ayes.

Pero que diferente va hacer cuando se no libere de satanas y su mundo, ahí es cuando la liberación se efectúo, pero no ahora;

Apo 12:12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Al inversa;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Simple, estamos formados por espíritu y cuerpo (alma)

NO espasmo.

Estamos formados por Alma, Pneuma o aliento de vida; funciones vitales: sentikmientos, "el corazón", etc....

Un cuerpo fisico, que sin Pneuma, o alma es yerto (un cadaver).

Un Espiritu, que vuelve a Dios.

Esa es la "tri-unidad" humana, pues estando hechos a la imagen y semejanza de nuestro Creador, como puedes ver, tambien somos trinitarios.

Y debemos de adorar a Dios con todo nuestro ser: espiritu, alma y cuerpo

Claro que esto no comulga ocn los intereses de la WT, pero igual es verdad.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

NO espasmo.

Estamos formados por Alma, Pneuma o aliento de vida; funciones vitales: sentikmientos, "el corazón", etc....

Un cuerpo fisico, que sin Pneuma, o alma es yerto (un cadaver).

Un Espiritu, que vuelve a Dios.

Esa es la "tri-unidad" humana, pues estando hechos a la imagen y semejanza de nuestro Creador, como puedes ver, tambien somos trinitarios.

Y debemos de adorar a Dios con todo nuestro ser: espiritu, alma y cuerpo

Claro que esto no comulga ocn los intereses de la WT, pero igual es verdad.

Bendiciones.

Por eso hombre, solo dos elementos y tu das testimonio de eso.

El cerebro es el que nos hace pensar y ahí llegan los sentimientos o en pocas palabras ahí los procesa, pero la energía o el espíritu es lo que lo hace funcionar no solo al cerebro, sino a todo el cuerpo.

Ya me imagino aquellos que están mal de sus facultades mentales, ¿No me digas que el espíritu esta sobre un caballo desbocado que no puede controlar?

Je je, solo dos cosas, un espíritu que haciende al que lo dio y un cuerpo que vuelve de donde fue tomado, solo eso;

Efe 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por eso hombre, solo dos elementos y tu das testimonio de eso.

El cerebro es el que nos hace pensar y ahí llegan los sentimientos o en pocas palabras ahí los procesa, pero la energía o el espíritu es lo que lo hace funcionar no solo al cerebro, sino a todo el cuerpo.

Ya me imagino aquellos que están mal de sus facultades mentales, ¿No me digas que el espíritu esta sobre un caballo desbocado que no puede controlar?

Je je, solo dos cosas, un espíritu que haciende al que lo dio y un cuerpo que vuelve de donde fue tomado, solo eso;

Efe 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados;

No, investiga bien; es como te he dicho.

Pablo en su carta a los efesios 4:4 esta siguiendo una linea: la unidad del espíritu

Pero busca y encontrarás lo que se te dice ya que afostunadamente la Biblia tiene muchos otros vesículos no solo uno y descontextualizado.

Por cierto el espíritu no es lo que hace funcionar ni al cerebro ni a ninguna otra función orgánica, sino el Pneuma, respiación (celular) o aliento de vida; sin el Pneuma el cuerpo es un cadaver, polvo; tal y como se te ha explicado.

Has la prueba:

Puesto de rodillas (cuerpo), conciente, pensando y respirando (pneuma), ora a Dios (con tu espíritu).

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No, investiga bien; es como te he dicho.

Pablo en su carta a los efesios 4:4 esta siguiendo una linea: la unidad del espíritu

Pero busca y encontrarás lo que se te dice ya que afostunadamente la Biblia tiene muchos otros vesículos no solo uno y descontextualizado.

Por cierto el espíritu no es lo que hace funcionar ni al cerebro ni a ninguna otra función orgánica, sino el Pneuma, respiación (celular) o aliento de vida; sin el Pneuma el cuerpo es un cadaver, polvo; tal y como se te ha explicado.

Has la prueba:

Puesto de rodillas (cuerpo), conciente, pensando y respirando (pneuma), ora a Dios (con tu espíritu).

Bendiciones.

Entiende ¿Para que te haces bolas? Para empezar el espíritu (pila) no es algo físico, pero sin la pila el celular deja de funcionar (celular), es decir en el cerebro todas las neuronas que desarrollaron (Grabar en el chip o en la memoria del celular) y que tiene almacenada toda la experiencia de dicho hombre, al morir todo desaparece o deja de ser.

De nuevo la misma regla dos elementos;

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Solo en el recuerdo de Dios o en "el libro de la vida" que están escritos son aquellos que resucitarán.

Así que no inventes.


P.D. el ejemplo del celular no procede pues no se descompone como lo hace el cuerpo humano.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entiende ¿Para que te haces bolas? Para empezar el espíritu (pila) no es algo físico, pero sin la pila el celular deja de funcionar (celular), es decir en el cerebro todas las neuronas que desarrollaron (Grabar en el chip o en la memoria del celular) y que tiene almacenada toda la experiencia de dicho hombre, al morir todo desaparece o deja de ser.

De nuevo la misma regla dos elementos;

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Solo en el recuerdo de Dios o en "el libro de la vida" que están escritos son aquellos que resucitarán.

Así que no inventes.


P.D. el ejemplo del celular no procede pues no se descompone como lo hace el cuerpo humano.

Nadie inventa, solo se te dice la diferencia que hay entre lo cierto y lo falso; pero si tu quieres escuchar a las falsedades de la WT, es tu voleto, no el mío.

El Sal 146:4 dice una gran verdad, si el Pneuma que Dios insufló (inspiración) en las narices del hombre se va de ti, literalmente expiras. ¿Fácil ¿no?

Por cierto el Espíritu no son las pilas del hombre; el espiritu es eterno, el Pneuma o aliento de vida orgánica, no.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entiende ¿Para que te haces bolas? Para empezar el espíritu (pila) no es algo físico, pero sin la pila el celular deja de funcionar (celular), es decir en el cerebro todas las neuronas que desarrollaron (Grabar en el chip o en la memoria del celular) y que tiene almacenada toda la experiencia de dicho hombre, al morir todo desaparece o deja de ser.

De nuevo la misma regla dos elementos;

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Solo en el recuerdo de Dios o en "el libro de la vida" que están escritos son aquellos que resucitarán.

Así que no inventes.


P.D. el ejemplo del celular no procede pues no se descompone como lo hace el cuerpo humano.

Mil disculpas Espasmo, creo que entendiste por error algo que dije:

Con la palabra "respiración (celular)" me quise referir a la respiración de las celulas, o "repiración celular", no al aparato electronico de comunicaciones.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nadie inventa, solo se te dice la diferencia que hay entre lo cierto y lo falso; pero si tu quieres escuchar a las falsedades de la WT, es tu voleto, no el mío.

El Sal 146:4 dice una gran verdad, si el Pneuma que Dios insufló (inspiración) en las narices del hombre se va de ti, literalmente expiras. ¿Fácil ¿no?

Por cierto el Espíritu no son las pilas del hombre; el espiritu es eterno, el Pneuma o aliento de vida orgánica, no.

Saludos.

G4151 pneuma pnyoo'-mah

de G4154;

una corriente de aire para respirar, es decir, (hornos) o una brisa, por analogía o en sentido figurado, una
espíritu, es decir, (humano) el alma racional, (por implicación) principio vital, mental
disposición, etc, o (sobrehumano) un ángel, demonio, o (divina) de Dios, de Cristo
espíritu, el Espíritu Santo: - fantasma, la vida, el espíritu (-UAL,-luados de forma), la mente. Comparar G5590.

Tu estas hablando en sí de un espíritu, una persona espiritual y no la fuerza o el espíritu que forma a una persona espiritual y notarás que el espíritu santo es un fuerza y no una persona como lo hacen notar, pues se contradicen;

G4151
πνεῦμα, ατος, τό.Espíritu, espíritu, viento. A.T. נְשָׁמָה , 1 R. 17:17. נִשְׁמָא , Dn. 5:23. קָדִים , Is. 27:8. Casi siempre רוּחַ , Gn. 1:2. שָׁאַף , Sal. 118(119):131. N.T.
A) Viento, soplo: Jn. 3:8; 2 Ts. 2:8; He. 1:7. B) Espíritu, vida, el ser interior: Mt. 5:3; Mt. 26:41; Mt. 27:50; Mr. 2:8; Mr. 8:12; Mr. 14:38; Lc. 1:47; Lc. 1:80; Lc. 8:55; T.R., Lc. 10:21; Lc. 23:46.... Espíritu Santo: Mt.1:18; Mt. 1:20; Mt. 3:11....
Otras descripciones
de espíritu o Espíritu: Lc. 1:17; Jn. 6:63; Jn. 14:17; Jn. 15:26; Jn. 16:13; Hch. 6:3; Hch. 6:10; Hch. 10:38; Ro. 8:2; Ro. 8:15; 1 Co. 15:45; 2 Co. 4:13; Ef. 1:17; 2 Ti. 1:7; He. 10:29; 1 Jn. 4:6.
2) Poder o
criatura espiritual, fantasma: Lc. 24:39; Hch. 23:8–9; He. 1:14; He. 12:9; Ap. 1:4; Ap. 3:1; Ap. 4:5; Ap. 5:6.
3) Espíritu
maligno: Mt. 8:16; Mt. 10:1; Mt. 12:43; Mt. 12:45; Mr. 1:23; Mr. 1:26–27; Mr. 3:11; Mr. 3:30; Mr. 5:2; Mr. 5:8; Mr. 5:13; Mr. 6:7; Mr. 7:25; Mr. 9:17; Mr. 9:20; Mr. 9:25; Lc. 4:33; Lc. 4:36; Lc.

Realmente no se tiene una buena descripción del "espíritu", por eso están confundidos.

Así que, el espíritu es una fuerza, es decir la que Dios usa para hacer todas las cosas, ése poder es el que Dios dio a su Hijo para que pudiera efectuar todas las cosas;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Y para que no me salgas con cuento que el espíritu es una persona con poder;

Rom 15:19 por el poder de señales y (por el poder de) milagros y por el poder del Espíritu de Dios. De esta manera he llevado a buen término elanuncio del evangelio de Cristo, desde Jerusalén y por todas parteshasta la región de Iliria.

Los paréntesis son míos, para completar la idea.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro que Jesús es él Ángel de Jehová y que lleva su Nombre, es decir el representante y santificador del Nombre del Dios Altísimo.

Pero ahí es claro que les da adoración a los tres y después a los dos que no son Jesús;

Gén 18:1 Y aparecióle el Señor en el valle de Mambré, sentado él ante la puerta de su tienda al mediodía.
Gén 18:2 Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro, y adoró sobre la tierra.

Gén 19:1 Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

Y en el Capitulo 48:12 de Génesís, ¡Claro! que aparece "proskineo", y para que aparezcan en la Septuaginta al traducir "adorar" es porque efectivamente aparece tal palabra.

Y ése es solo un ejemplo de muchos.

Como ves no es la Versión de nosotros y en esto he demostrado que la TNM, es la que mas se apega al texto y es la mas exacta.

Lástima que la ceguedad no los deje ver.

Pero ni hablar, hay que seguir refutando con las mismas de ustedes.

Te aclaro: en Génesis 48:12 según la VNM no habla nada de "adorar" sino literalmente esto:

Gén 48:12 Después José los hizo salir de entre las rodillas de aquel, y se inclinó, rostro a tierra.


Y en Génesis 19:1 tu mismo te respondes, tu mismo te das la prueba que necesitas: fueron DOS ÁNGELES a Sodoma porque EL TERCERO no era ángel, era DIOS.

Bien, se puede establecer que DIOS tiene figura de hombre de acuerdo a Gén 18:2
....

Dios no "presta su nombre" A NADIE, si lo usa "alguien" es porque ese alguien ES DIOS MISMO.

Isa 42:8 Yo, Yahvé, ése es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.


Isa 48:11-12 Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.



A nadie más EL cede su Gloria, pero entiende, EL ES EL PRIMERO, Y TAMBIEN ES EL ULTIMO, EL ES LOS DOS PERSONAJES, EL DE LA ANTIGUA ALIANZA Y EL DE LA NUEVA ALIANZA, EL ES EL PADRE Y EL ES EL HIJO.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Edil, no entiendo con relación a lo que te estas basando con "coro celestial", dame la cita bíblica donde te estas basando.

solo aclárame este punto, pues a lo mejor no lo estoy entendiendo y estoy errando en la respuesta.
<o:p></o:p>
Desde el cristianismo primitivo, al conjunto de los ángeles se les denomina Coro, por ser los ángeles entes celestiales, se les llama coro celestial, este nombre es por:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lucas 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. <o:p></o:p>
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. <o:p></o:p>
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: <o:p></o:p>
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. <o:p></o:p>
12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. <o:p></o:p>
13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: <o:p></o:p>

14
!!Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
<o:p></o:p>

15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces sabemos que todos los ángeles componen el coro celestial, tomado del Tanaj y de las tradiciones judías, por los apóstoles y particularmente por Pablo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora es muy simple ¿De donde sacas que un arcángel es más que un ángel? Ahí tienes la respuesta. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espera, para mi es claro de que hay tres grupos, un Arcángel, Serafines, Querubines y Ángeles.

En la respuesta que di, no lleve el orden, pues simplemente lo puse, los grupos que te menciono se hablan en plural sin embargo en cuanto a Arcángel solo en singular y ya se te dio pruebas que no hay cierto grupo de Arcángel.

En cuanto a príncipe también lo son sus discípulos, pero eso no los quita de que son parte del grupo de los 144000 sellados.
<o:p></o:p>
Muy simple ¿Que dice tu organización al respecto? Luego tu antepones a UN arcángel por sobre Serafines y Querubines entonces no me has dicho ¿Cual es tu fuente de información? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ok, entonces omite esto.

Claro a su momento.

Bueno, si estas contando 52 semanas por un año y sí realmente este es el numero exacto, a mi me daría igual.

No estamos debatiendo sobre ti o mi, sinó que lo de Daniel, no es una profecía, porque no se cumple. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nota Edil lo que estas diciendo, pues no estas haciendo congruente allá arriba;

"te habrás dado cuenta que la que te presenté es la del discípulo de Pablo, Dionisio Areopagita."

Hay mucha información por fuera que si me dejo llevar por todo, pues ya me amole.

Y como te digo si me pesco y tomo literal las "semanas en días" entonces es obvio que no cuadran por lo tanto yo lo aplico en años, pero tu en días.

Así que creo que esto esta sanjado, y tu en tu creencia y yo en la mía.
<o:p></o:p>
Cuidado que la ira es arma del demonio, mantén la calma, te estoy diciendo, que uno de los que configuraron el coro celestial, fue el discípulo del apóstol Pablo, Dionisio Areopagita, es una mejor pregunta ¿de donde la sacó él? De Pablo mismo. Pero el tema para que no te “amoles” (tuve que buscar en el diccionario, allí sale como mexicanismo, entretenido), es que nos pongamos de acuerdo en el orden jerárquico del coro celestial, mientras no aclaremos eso, estaremos dándonos vueltas, en un círculo vicioso, te invito a salir de él. Por ejemplo para mi los serafines y los querubines, están en el antiguo testamento, por favor te lo he pedido varias veces, muéstrame donde aparece UN arcángel en el AT. Luego los tronos, potestades, principados, etc. aparecen en Colosenses 1:16.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tu lo tomas como tu quieras, yo lo tomo como dice la Biblia y donde dice días, entiendo días, donde dice semanas, entiendo semanas y donde dice años, entiendo años, si tu entiendes años, donde dice semanas, es tu problema de interpretación, pero no digas que es bíblico, es solo personal. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mira, ustedes le toman mucha importancia a Russel, para mi es tan solo un siervo mas Dios y se dicen medias verdades de él.

Que si dijo o no, eso no importa, es lo que creemos ahora.

Por eso, siempre te dije que cuando, en este caso nostradamus u otros descubrimientos de pueblos en sus culturas que estaban avanzadas o jeroglíficos o lo que sea.

Los arqueólogos buscan de descifrar cualquier enigma y lo armonizan sea lo que sea que concuerde con algo, y eso es válido.

Por ejemplo si lo tomo literal lo de las semanas en días es obvio que fallaría lo que dice Daniel al considerar 490 días literales, pero al cambiar en años, todo cambia y cae exactamente en el 29 E.C.

No solo nosotros estamos de
acuerdo en estos sino casi todas las religiones o creyentes que hay.

Claro, obvio tu no.

¿Te refieres a nosotros, los que miramos el cristianismo desde afuera? Pues Russel lo encuentro un personaje divertido, se rió de medio mundo, me cae super bien.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es que solo se puede tomar una visión como algo simbólico, pero una semana son siete días y siete días son una semana, simbólicamente, literalmente y hasta simplemente. Un mes es un mes y doce meses son un año. No puede haber simbología, te imaginas llegar donde la profesora y decirle señorita Ud, está equivocada, dos manzanas más dos manzanas, no son cuatro manzanas, porque simbólicamente de una manzana pueden comer cuatro personas, asi que... seguramente se va a reir, pero 2 + 2 = 4 y no hay más.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Sabías que la fecha del nacimiento de Jesús, la calculó mal Dionisio el Exiguo? Es otro tema, pero hay un error de varios años (Si te interesa te mando el tema).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No, ellos estaban consciente que algunos días se deben de tomar como años;

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Por favor lee Espasmo, Pedro habla del Señor. Todos sabemos que para el Señor el factor tiempo NO EXISTE, él es el creador del tiempo y del espacio, para él igual puede ser un segundo nuestro como mil millones de siglos nuestros. Eso es lo que dice Pedro.

<o:p></o:p>
El que no supiera Daniel y que tampoco dieran algún dato de como aplicar las semanas, eso no significa nada pues las personas de aquel tiempo estaban esperando al Mesías y no estaban muy equivocados;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

Jua 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

Jua 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).

Jua 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

Es obvio que en aquel entonces ya lo esperaban.

Así, si le damos la aplicación correcta no podemos contradecir la escritura.

Ya te acabo de demostrar que Daniel sabía muy bién la diferencia entre años, meses, semanas y días. Supongo que no tengo que repetirte lo del mensaje anterior.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Vamos Edil, tu mismo afirmaste que el no entendía ya que son visiones las que tuvo.

No dudo que sí sabía en el tiempo que él estaba viviendo, pero si no sabía las visiones que el tuvo, así que no puedes sostener lo que dices;

Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

No lo dije yo, lo escribió Daniel, entonces quedaron selladas, pero no se cumplieron Espasmo, esa es la realidad. No hay una sola profecía de Daniel cumplida. Sigo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Debes de tener en cuenta que la biblia y hasta Jesús se centraron en un reino, es por eso que debo de entender que cuando se aplica la expresión "ponerse de pie" es un reino o un trono y no que estaba sentado y se paro;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:7 Mas del renuevo de sus raíces se levantará [uno] sobre su silla, y vendrá al ejército, y entrará en la fortaleza del rey del norte, y hará en ellos [a su voluntad], y predominará.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Algo interesante es que realmente en estos versos no viene la palabra "trono" y el ponerla lo entienden de esa manera y la Valera lo traduce;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
RV60.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque es obvio que la palabra "ponerse de pie" se esta hablando de un reino;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
TNM.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:7 Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente se pondrá de pie en la posición suya, y él vendrá a la fuerza militar y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que es obvio que es entendido que "ponerse de pie" significa un reino o trono.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es cierto que se son humanos, pero el reino de Dios no es humano, pero se esta hablando de gobernación.
<o:p></o:p>
Lo que no quieres entender, es que en el capítulo 11, Daniel habla de seres humanos, incluso estoy revisando, si el Miguel es el ángel, porque jamás lo nombra como ser celestial, solo como principe y ahí si encaja en el coro celestial, en un nivel superior al de arcángel incluso.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si has estudiado Daniel habrás observado, que el primer ángel, aparece cuando estaba en la cueva de los leones, Daniel 6:22. Déjame recordar un poco de memoria.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Su primera visión recién aparece en al capítulo 7 y es una visión directa, no hay participación de ángeles.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego en la supuesta profecía de las 70 semanas del capítulo 9, tampoco aparece ningún ángel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego en el capítulo 10 aparece el primer ángel que habla con Daniel y deja en claro la posición de cada uno.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 10: 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. <o:p></o:p>
21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces Miguel fue ayudante de Gabriel, el que ayuda, no puede ser superior en rango al que dirige, puede ser IGUAL o INFERIOR, eso lo sabes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego en el capítulo 11 recibe información solo de seres humanos, no aparece ningún ser angélico.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces si revisamos las hipotéticas profecías de Daniel, simplemente no se cumplió ninguna, salvo que Jerusalén además haya sido inundada, como profetizó Daniel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En el capítulo 12, dice que Miguel el gran principe, es decir le está dando el mismo estatus de siempre, no lo trata ni de ángel, ni de arcángel, fuera de eso si no se cumplieros sus profecías de las semanas, la otra huega.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Primero que nada, es obvio que se habla literalmente de reinos o gobiernos, pero yo lo que trato de decir que es simbólico es la palabra "ponerse de pie" y es como lo entiendes todo, por eso la Reina Valera entiende como "trono" el "ponerse de pie".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy de acuerdo que "levantar" no es lo mismo que "venir", pero si es claro que lo conjuga la palabra de Dios esta palabra, pues dice claramente que "se levanta" y luego "viene", entonces para mi es claro lo que se esta tratando de explicar en el Cap. 11 y el 12:1.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es más que claro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es mas deja te lo explico con el ejemplo que diste, Se levanta y de la expectativa del en el baño, él viene es decir, él se levanta y viene al baño.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo no lo veo nada de contradicción sino armonía.
<o:p></o:p>
¿Donde dice la RV que “trono” es sinónimo de “ponerse de pie”? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si estás de acuerdo que levantarse no es lo mismo que venir, estamos hablando el mismo idioma y Daniel PROFETIZA que el gran principe Miguel SE LEVANTARA y Mateo dice que Jesús el Hijo del Hombre VENDRÁ, en su segunda venida, porque Jesús YA VINO, ya estuvo entre nosotros y vino a liberarnos del pecado, ahora vendrá a juzgarnos, a los que obedecieron a la derecha, a los que no a la izquierda. Mira que fácil de entender.

<o:p></o:p>

Bueno te respeto tu punto de vista, para ti Daniel es un falso profeta, pero para nosotros los que le creemos a Jesús no.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues todo se ha estado cumpliendo como lo dijo Jesús;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vuelvo a insistir, yo le creo a Jesús y a las profecías o visiones que tuvo Daniel como profeta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te respeto tu opinión.
<o:p></o:p>
Yo no juzgo a Daniel, es su texto por si mismo, por su contenido, el que me hace pensar que por algo los judíos mismos lo pusieron en los relatos y no en los profetas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Borré exprofeso DOS PALABRAS, del texto de Mateo 24:15 y mira como cambia todo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espasmo no voy a discutir contigo, lo que no conoces. Lamentablemente el NT ha sido manipulado infinidad de veces, le han interpolado, le han agragado las glosas, que eran las acotaciones que hacían los escribas al margen de los escritos para mejor comprención del lector y que fueron incorporados al texto, tal como esos parentesis que hace la RV, tampoco son parte del texto. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En lo personal he llegado a la conclusión que todas las profecías del AT, quedan cumplidas antes de la muerte del Mesías. Que el Nuevo Pacto es el último y definitivo. Que los tiempos del fin de Daniel corresponden solo a SU PUEBLO, que es Jesús el que trae con su sacrificio, el comienzo del pacto eterno. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es obvio Edil que se puede fácilmente saber que es simbólico y literal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo en Daniel podemos distinguir literalmente cuando Daniel habla de sus días, pero también cuando habla de sus visiones, pues son bien marcadas y no podemos deducir que en el Capitulo once se aplique "ponerse de pie" en forma literal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obvio que Jesús ya dio el primer paso, el alcanzar el perdón de Dios por medio de su sacrificio, pero tanto tu como yo estamos todavía siendo afectados por lo que satanás causo, es decir, muerte, enfermedad, vejez, guerras etc, etc. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
por lo tanto todavía no experimentamos ésa liberación cuando satanás realmente se abismado, cierto fue arrojado pero hacía nosotros y de los cuales a causa de esto, estamos sufriendo Ayes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero que diferente va hacer cuando se no libere de satanas y su mundo, ahí es cuando la liberación se efectúo, pero no ahora;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 12:12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.
<o:p></o:p>
Ya sabemos que ponerse de pie o levantarse en armas, o levantarse contra algo o alguien, NO ES VENIR, también sabemos que Jesús el Hijo del Hombre VENDRÁ<o:p></o:p>
Por SEGUNDA VEZ (ya vino).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo que provocó el pecado fue la desobediencia del hombre (Adán), el demonio solo tentó, el hombre podría haber sido obediente, entonces la causa del pecado es la desobediencia del hombre, el demonio fue solo un instrumento de la maldad. El hombre actuaba con libre albedrío.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por favor, todavía no llegamos a Jesús y ya estás en el Apocalipsis, calma ya llegaremos, primero tenemos que debatir quién nació de María y como. Sabemos que nada del Apocalipsis se ha cumplido todavía, porque no ha llegado el fin.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En definitiva y para terminar esta primera parte, me parece que estamos de acuerdo, que las profecías de las semanas como tales, no se cumplieron, no como están escritas y que Deuteronomio 18:22 se puede aplicar perfectamente. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En todo caso entiendo que para ti si es una profecía incumplida aún y que Miguel será quién vendrá a liberar a su pueblo. Que esta hipotética profecía sería la que confirma que Miguel es Jesús. Pese a que no se cumplió ninguna profecía, que Miguel no es tratado como un arcángel, sinó como un gran principe, que en todo el Antiguo testamento no se nombra al arcángel Miguel, ni una sola vez.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Quieres pasar al nacimiento de Jesús? Luego veremos Judas y terminamos con Apocalipsis, es una sugerencia para salir del círculo vicioso. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]el hermano vayikra escribió esto ayer sobre la naturaleza de Cristo .

http://forocristiano.iglesia.net/sh...es-2-6-7-¿De-cual-forma-se-despojo-Jesucristo

[/FONT]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Desde el cristianismo primitivo, al conjunto de los ángeles se les denomina Coro, por ser los ángeles entes celestiales, se les llama coro celestial, este nombre es por:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lucas 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. <o:p></o:p>
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. <o:p></o:p>
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: <o:p></o:p>
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. <o:p></o:p>
12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. <o:p></o:p>
13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: <o:p></o:p>

14
!!Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
<o:p></o:p>

15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces sabemos que todos los ángeles componen el coro celestial, tomado del Tanaj y de las tradiciones judías, por los apóstoles y particularmente por Pablo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora es muy simple ¿De donde sacas que un arcángel es más que un ángel? Ahí tienes la respuesta. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>


Ahh claro Edil, en el cielo todos alaban a Jehová Dios y no hay nadie que escape a eso, además era solo una porción de los todos los Ángeles en el cielo;

Luc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

Luc 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Luc 2:15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

Todo eso es para la gloría de Jehová, tal como también a Jesús se le ensalzó para la gloria de Jehová.

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Apo 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Como ves, todo ser celestial alaba y da gloria a Jehová.

Pero, hay rangos muy claros en el cielo, un Arcángel, Serafines y Querubines y los Ángeles, pero todos en sí son seres celestiales y si son mandados por el Soberano Altísimo Jehová de los Ejercitos, son Ángeles todos.

Dices que de donde saco que él Arcángel Miguel es mas que un Ángel (rango)? Pues simplemente que lucha con el mas poderoso de los enemigos de Dios, sino que vence y lo arroja a la tierra.

Así que ésa es la pequeñita diferencia entre un Ángel de cualquier rango con el único Arcángel.

Muy simple ¿Que dice tu organización al respecto? Luego tu antepones a UN arcángel por sobre Serafines y Querubines entonces no me has dicho ¿Cual es tu fuente de información? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Claro, piensa igual que yo, pues la biblia da prueba de ello.

También completamente claro que es la biblia la fuente de tal cosa.

No estamos debatiendo sobre ti o mi, sinó que lo de Daniel, no es una profecía, porque no se cumple. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Lo se, y se cumple.

Cuidado que la ira es arma del demonio, mantén la calma, te estoy diciendo, que uno de los que configuraron el coro celestial, fue el discípulo del apóstol Pablo, Dionisio Areopagita, es una mejor pregunta ¿de donde la sacó él? De Pablo mismo. Pero el tema para que no te “amoles” (tuve que buscar en el diccionario, allí sale como mexicanismo, entretenido), es que nos pongamos de acuerdo en el orden jerárquico del coro celestial, mientras no aclaremos eso, estaremos dándonos vueltas, en un círculo vicioso, te invito a salir de él. Por ejemplo para mi los serafines y los querubines, están en el antiguo testamento, por favor te lo he pedido varias veces, muéstrame donde aparece UN arcángel en el AT. Luego los tronos, potestades, principados, etc. aparecen en Colosenses 1:16.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tu lo tomas como tu quieras, yo lo tomo como dice la Biblia y donde dice días, entiendo días, donde dice semanas, entiendo semanas y donde dice años, entiendo años, si tu entiendes años, donde dice semanas, es tu problema de interpretación, pero no digas que es bíblico, es solo personal. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

¿Colérico en que? Yo no estoy enojado, al contrario estoy contento porque la forma en que estamos debatiendo con respeto, es la forma en la que se deba debatir.

Cuando escribí "ya me amole", lo que quiero decir que entonces estoy perdido y que el libro de Daniel en sí es pura mentira.

Con relación a los "coros" o no es difícil deducir el porque se les llame a unos serafines a otros Querubines y a los Ángeles.

Ahora bien, los serafines son los que están sirviendo a Jehová directamente, Isaías 6: 1-8. y dando gloria delante de Él.

Los Querubines no hacen esta función que hacen los Serafines, pues no están al alcance como lo están los Serafines;

Núm 7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.

Eze 10:18 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del umbral de la casa, y se puso sobre los querubines.

Aquí se distingue la posición de cada Ángel, pero claro el punto es que todos sin excepción son Ángel al servicio de Dios, sí todo el que bajo al sumisión de Él.

¿Te refieres a nosotros, los que miramos el cristianismo desde afuera? Pues Russel lo encuentro un personaje divertido, se rió de medio mundo, me cae super bien.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es que solo se puede tomar una visión como algo simbólico, pero una semana son siete días y siete días son una semana, simbólicamente, literalmente y hasta simplemente. Un mes es un mes y doce meses son un año. No puede haber simbología, te imaginas llegar donde la profesora y decirle señorita Ud, está equivocada, dos manzanas más dos manzanas, no son cuatro manzanas, porque simbólicamente de una manzana pueden comer cuatro personas, asi que... seguramente se va a reir, pero 2 + 2 = 4 y no hay más.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Sabías que la fecha del nacimiento de Jesús, la calculó mal Dionisio el Exiguo? Es otro tema, pero hay un error de varios años (Si te interesa te mando el tema).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Claro te entiendo, pero si es una visión y Daniel no la entendía ¿Porque no la entendía? Pues era tan solo que sumara y daba 450 días y entonces tendría cumplimento.

El podía esperar esos días y ver si se cumplió o no, o mismo Jesús no era necesario tomarlo en cuenta sabiendo que las visiones de Daniel claramente no se cumplieron.

Estas visiones o revelaciones no eran para sus días, sino para "el tiempo del fin", así de claro.

No me interesa fuentes fuera de la biblia, solo lo que esta registrado en la biblia, pues ¿No es eso lo que quedamos?

Es razonar con la pura biblia.

Por favor lee Espasmo, Pedro habla del Señor. Todos sabemos que para el Señor el factor tiempo NO EXISTE, él es el creador del tiempo y del espacio, para él igual puede ser un segundo nuestro como mil millones de siglos nuestros. Eso es lo que dice Pedro.

<o:p></o:p>

¡Exactamente! no existe el factor tiempo y si las visiones o revelaciones que se les a los profetas no se debe tomar literalmente el tiempo.

Los libros proféticos se deben tomar calcular el tiempo de tal forma que armonice con la profecía, pues ésa es la única forma de saber si se cumplió o no, y esa misma regla la sigue con Nostradamus, los Mayas etc.

Ya te acabo de demostrar que Daniel sabía muy bién la diferencia entre años, meses, semanas y días. Supongo que no tengo que repetirte lo del mensaje anterior.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Claro Edil, yo no te estoy negando eso, solo te estoy afirmando que las visiones que se le dieron no las entendía.

Así de sencillo y más que eran para muchos días;

Dan 8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

¿Tu crees que Jesús se le paso ese dato de agarrar literalmente las visiones de Daniel?

No lo dije yo, lo escribió Daniel, entonces quedaron selladas, pero no se cumplieron Espasmo, esa es la realidad. No hay una sola profecía de Daniel cumplida. Sigo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Bueno una cosa es clara, Jesús no piensa lo mismo que tú, y te entiendo, no te importa si Jesús crea o no en Daniel, pues simplemente tu no crees del todo en las escrituras.

Y eso Edil te lo respeto, pues a nadie se le obliga creer lo que dice la palabra de Dios.

Pero yo estoy convencido de ella y me apego a ella y para mi y todo aquel que cree en Jesús no esta de acuerdo contigo a menos que Jesús se haya equivocado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero, hay rangos muy claros en el cielo, un Arcángel, Serafines y Querubines y los Ángeles, pero todos en sí son seres celestiales y si son mandados por el Soberano Altísimo Jehová de los Ejercitos, son Ángeles todos.

Dices que de donde saco que él Arcángel Miguel es mas que un Ángel (rango)? Pues simplemente que lucha con el mas poderoso de los enemigos de Dios, sino que vence y lo arroja a la tierra.

Así que ésa es la pequeñita diferencia entre un Ángel de cualquier rango con el único Arcángel.

Estimado Espasmo, al parecer no te das cuenta que en el relato de revelación nos habla claramente que Miguel, Jesús y Dios YHWH son personas completamentes distintas. Leamos:
<DIR>Apo 12:7 Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; éste y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,
Apo 12:8 pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra.
Apo 12:10 Luego oí en el cielo un gran clamor: "Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo(Aquí claramente se dice que al expulsar Miguel y las huestes angelicales a Satanás y sus demonios, llega al cielo la salvación, poder y reino de Dios Todopoderoso y la autoridad de su Cristo, ¿cómo puede ser que esto si según vuestro concepto Jesús es Miguel? Es claro que Miguel pelea bajo la autoridad de Dios YHWH y de Cristo). Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero (Al decir esta frase en cuestión se esta reconociendo que Miguel y las huestes celestiales vencieron gracias a la autoridad provenientes de la sangre del Cristo-en alusión al sacrifico de este- por lo que es contradictoría la explicación que hace vuestra organización, cuando con claridad se lee que Miguel Y Cristo son DOS personas completamente distintas) y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte.

Saludos
Older
</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado Espasmo, al parecer no te das cuenta que en el relato de revelación nos habla claramente que Miguel, Jesús y Dios YHWH son personas completamentes distintas. Leamos:

<DIR>Apo 12:7 Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; éste y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,
Apo 12:8 pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra.
Apo 12:10 Luego oí en el cielo un gran clamor: "Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo(Aquí claramente se dice que al expulsar Miguel y las huestes angelicales a Satanás y sus demonios, llega al cielo la salvación, poder y reino de Dios Todopoderoso y la autoridad de su Cristo, ¿cómo puede ser que esto si según vuestro concepto Jesús es Miguel? Es claro que Miguel pelea bajo la autoridad de Dios YHWH y de Cristo). Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero (Al decir esta frase en cuestión se esta reconociendo que Miguel y las huestes celestiales vencieron gracias a la autoridad provenientes de la sangre del Cristo-en alusión al sacrifico de este- por lo que es contradictoría la explicación que hace vuestra organización, cuando con claridad se lee que Miguel Y Cristo son DOS personas completamente distintas) y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte.

Saludos
Older

</DIR>
Si dijera en un mismo versículo, el Señor Dios Padre, Su Cristo, y Miguel el arcángel. Te lo consederia, pero no es tal el caso. Esta especulando prejuiciadamente.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Filipenses 2

Humillación y exaltación de Cristo


<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29394">1</sup>
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, <sup class="versenum" id="es-RVR1960-29395">2</sup> completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29396">3</sup>
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29397">4</sup>
no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29398">5</sup>
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29399">6</sup>
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29400">7</sup>
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29401">8</sup>
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29402">9</sup>
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29403">10</sup>
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29404">11</sup>
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Lo que no quieres entender, es que en el capítulo 11, Daniel habla de seres humanos, incluso estoy revisando, si el Miguel es el ángel, porque jamás lo nombra como ser celestial, solo como principe y ahí si encaja en el coro celestial, en un nivel superior al de arcángel incluso.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>


Claro que son gobiernos humanos los que se habla en el capitulo 11, y solo estamos hablando de la aplicación de la palabra "se pone de pie", el cual se le aplica como un gobierno que se levanta o trono.

Con relación a quien es el Ángel que habla o esta dando esa visión es obvio que no es Miguel, es Gabriel;

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Es claro que Gabriel es el único que habla de Miguel en el libro de Daniel y el capitulo 12 es para "el tiempo del fin".

Si has estudiado Daniel habrás observado, que el primer ángel, aparece cuando estaba en la cueva de los leones, Daniel 6:22. Déjame recordar un poco de memoria.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Su primera visión recién aparece en al capítulo 7 y es una visión directa, no hay participación de ángeles.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego en la supuesta profecía de las 70 semanas del capítulo 9, tampoco aparece ningún ángel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego en el capítulo 10 aparece el primer ángel que habla con Daniel y deja en claro la posición de cada uno.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 10: 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. <o:p></o:p>
21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces Miguel fue ayudante de Gabriel, el que ayuda, no puede ser superior en rango al que dirige, puede ser IGUAL o INFERIOR, eso lo sabes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego en el capítulo 11 recibe información solo de seres humanos, no aparece ningún ser angélico.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces si revisamos las hipotéticas profecías de Daniel, simplemente no se cumplió ninguna, salvo que Jerusalén además haya sido inundada, como profetizó Daniel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En el capítulo 12, dice que Miguel el gran principe, es decir le está dando el mismo estatus de siempre, no lo trata ni de ángel, ni de arcángel, fuera de eso si no se cumplieros sus profecías de las semanas, la otra huega.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

No trates de defender ahora lo que Jesús menciono, pues dices que nada se cumplió de Daniel y ahora dices que si.

Además, si tomamos las semanas en años, es decir 450 años, entonces si tienen cumplimiento.

Ahora bien, ya afirmas que ahora Miguel no es un Ángel y mucho menos un Arcángel.

Obvio no te voy sacar de ahí, pero entonces tendrías que darme una explicación detallada del Cap. 12, pues yo no lo he visto cumplido de perdido en los días de Daniel.

O simple, fue un profeta falso y el cual Jesús se equivoco al nombrarlo.

Pero que raro.

¿Donde dice la RV que “trono” es sinónimo de “ponerse de pie”? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si estás de acuerdo que levantarse no es lo mismo que venir, estamos hablando el mismo idioma y Daniel PROFETIZA que el gran principe Miguel SE LEVANTARA y Mateo dice que Jesús el Hijo del Hombre VENDRÁ, en su segunda venida, porque Jesús YA VINO, ya estuvo entre nosotros y vino a liberarnos del pecado, ahora vendrá a juzgarnos, a los que obedecieron a la derecha, a los que no a la izquierda. Mira que fácil de entender.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Claro estoy de acuerdo contigo, solo que tu no aceptas que se conjuga el esas dos palabras, es decir se levanta y luego viene, como muy claro se ve en el capitulo 11 de Daniel.

Vamos a tomarlo de esta manera, pues lo voy hacer así, aunque claro no es aplicable pero esto es para que lo entiendas.

Jesús nació como humano y "se levanto o se puso de pie" al dar las bases de nuestra Salvación, pero todavía estamos sufriendo los efectos causados por satanás, y después que venga esa gran tribulación viene y nos dará la salvación, es decir nos liberará de lo que todos queremos liberarnos también del sufrimiento, enfermedad, vejes y muerte.

Así es Justo como lo da a entender Daniel.

Este ejemplo que te di no es de la forma que es, pero la exponga para que se entienda el punto.

Que quede claro.

Yo no juzgo a Daniel, es su texto por si mismo, por su contenido, el que me hace pensar que por algo los judíos mismos lo pusieron en los relatos y no en los profetas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Borré exprofeso DOS PALABRAS, del texto de Mateo 24:15 y mira como cambia todo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espasmo no voy a discutir contigo, lo que no conoces. Lamentablemente el NT ha sido manipulado infinidad de veces, le han interpolado, le han agragado las glosas, que eran las acotaciones que hacían los escribas al margen de los escritos para mejor comprención del lector y que fueron incorporados al texto, tal como esos parentesis que hace la RV, tampoco son parte del texto. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En lo personal he llegado a la conclusión que todas las profecías del AT, quedan cumplidas antes de la muerte del Mesías. Que el Nuevo Pacto es el último y definitivo. Que los tiempos del fin de Daniel corresponden solo a SU PUEBLO, que es Jesús el que trae con su sacrificio, el comienzo del pacto eterno. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Para empezar los judíos mataron a Jesús y no lo aceptaron como el Mesías o el Hijo de Dios ¿Que puedo esperar que hagan de un libro que dice exactamente cuando vendría el Mesías?

Simple aplicalo en años y cae en el 29 E.C.

No hay prueba de que haya sido manipulado lo que dijo Jesús y te he dado prueba que requisitos debe llenar para ser llamado profeta.

Además, para que borrar "ésas dos palabras" pues tendrías que borrar todo el texto o todo lo relacionado con lo de Daniel y así poder creerte.

Mira para empezar si fuera cierto lo que dices, entonces los Judíos no estuvieran ahora en la expectativa de estar esperando al Mesías, pues lo siguen esperando si es que dices que ya se cumplió en los días de Jesús.

Y de una cosa es segura lo del Mesías ya se cumplió en los días de Jesús ahora solo falta nuestra liberación de este mundo dominado por satanás.

Ya sabemos que ponerse de pie o levantarse en armas, o levantarse contra algo o alguien, NO ES VENIR, también sabemos que Jesús el Hijo del Hombre VENDRÁ<o:p></o:p>
Por SEGUNDA VEZ (ya vino).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo que provocó el pecado fue la desobediencia del hombre (Adán), el demonio solo tentó, el hombre podría haber sido obediente, entonces la causa del pecado es la desobediencia del hombre, el demonio fue solo un instrumento de la maldad. El hombre actuaba con libre albedrío.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por favor, todavía no llegamos a Jesús y ya estás en el Apocalipsis, calma ya llegaremos, primero tenemos que debatir quién nació de María y como. Sabemos que nada del Apocalipsis se ha cumplido todavía, porque no ha llegado el fin.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En definitiva y para terminar esta primera parte, me parece que estamos de acuerdo, que las profecías de las semanas como tales, no se cumplieron, no como están escritas y que Deuteronomio 18:22 se puede aplicar perfectamente. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En todo caso entiendo que para ti si es una profecía incumplida aún y que Miguel será quién vendrá a liberar a su pueblo. Que esta hipotética profecía sería la que confirma que Miguel es Jesús. Pese a que no se cumplió ninguna profecía, que Miguel no es tratado como un arcángel, sinó como un gran principe, que en todo el Antiguo testamento no se nombra al arcángel Miguel, ni una sola vez.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Quieres pasar al nacimiento de Jesús? Luego veremos Judas y terminamos con Apocalipsis, es una sugerencia para salir del círculo vicioso. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Nooo yo no estoy de acuerdo que las "70 semanas" no se cumplieron, no pongas palabras que no he dicho ni menos afirmado.

Para mi toda profecía de Daniel tuvo cumplimiento y estoy convencido de ello, y esto te lo he repetido en cada momento.

Y yo considero a Daniel un profeta verdadero, que tu lo consideres un falso profeta es tu decisión muy respetable.

Yo estoy convencido que no puede haber dos liberadores y Daniel habla que es para el "tiempo del fin" que obvio, no fue el tiempo del fin antes de Jesucristo y mas cuando aceptas que la profecía de Jerusalen se cumplió en los días de Jesús, pues ése acontecimiento fue mucho después que murió Jesús.

Aquí te estas contradiciendo tu mismo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

G4151 pneuma pnyoo'-mah

de G4154;

una corriente de aire para respirar, es decir, (hornos) o una brisa, por analogía o en sentido figurado, una
espíritu, es decir, (humano) el alma racional, (por implicación) principio vital, mental
disposición, etc, o (sobrehumano) un ángel, demonio, o (divina) de Dios, de Cristo
espíritu, el Espíritu Santo: - fantasma, la vida, el espíritu (-UAL,-luados de forma), la mente. Comparar G5590.

Tu estas hablando en sí de un espíritu, una persona espiritual y no la fuerza o el espíritu que forma a una persona espiritual y notarás que el espíritu santo es un fuerza y no una persona como lo hacen notar, pues se contradicen;

G4151
πνεῦμα, ατος, τό.Espíritu, espíritu, viento. A.T. נְשָׁמָה , 1 R. 17:17. נִשְׁמָא , Dn. 5:23. קָדִים , Is. 27:8. Casi siempre רוּחַ , Gn. 1:2. שָׁאַף , Sal. 118(119):131. N.T.
A) Viento, soplo: Jn. 3:8; 2 Ts. 2:8; He. 1:7. B) Espíritu, vida, el ser interior: Mt. 5:3; Mt. 26:41; Mt. 27:50; Mr. 2:8; Mr. 8:12; Mr. 14:38; Lc. 1:47; Lc. 1:80; Lc. 8:55; T.R., Lc. 10:21; Lc. 23:46.... Espíritu Santo: Mt.1:18; Mt. 1:20; Mt. 3:11....
Otras descripciones
de espíritu o Espíritu: Lc. 1:17; Jn. 6:63; Jn. 14:17; Jn. 15:26; Jn. 16:13; Hch. 6:3; Hch. 6:10; Hch. 10:38; Ro. 8:2; Ro. 8:15; 1 Co. 15:45; 2 Co. 4:13; Ef. 1:17; 2 Ti. 1:7; He. 10:29; 1 Jn. 4:6.
2) Poder o
criatura espiritual, fantasma: Lc. 24:39; Hch. 23:8–9; He. 1:14; He. 12:9; Ap. 1:4; Ap. 3:1; Ap. 4:5; Ap. 5:6.
3) Espíritu
maligno: Mt. 8:16; Mt. 10:1; Mt. 12:43; Mt. 12:45; Mr. 1:23; Mr. 1:26–27; Mr. 3:11; Mr. 3:30; Mr. 5:2; Mr. 5:8; Mr. 5:13; Mr. 6:7; Mr. 7:25; Mr. 9:17; Mr. 9:20; Mr. 9:25; Lc. 4:33; Lc. 4:36; Lc.

Realmente no se tiene una buena descripción del "espíritu", por eso están confundidos.

Así que, el espíritu es una fuerza, es decir la que Dios usa para hacer todas las cosas, ése poder es el que Dios dio a su Hijo para que pudiera efectuar todas las cosas;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Y para que no me salgas con cuento que el espíritu es una persona con poder;

Rom 15:19 por el poder de señales y (por el poder de) milagros y por el poder del Espíritu de Dios. De esta manera he llevado a buen término elanuncio del evangelio de Cristo, desde Jerusalén y por todas parteshasta la región de Iliria.

Los paréntesis son míos, para completar la idea.

No.

El Pnema d la palabra que se refiere a cuando Dios insufló en las anrices de Adán e, primer hombre y le hizo alma viviente.

El Espiritu no es una fuerza, es una Persona, te informo. Es el Paracleto (otro de la misma sustancia y naturaleza), o consolador; El Espíritu Santo de Dios, quien es la tercera Persona de la divina Trinidad; es envíado por el Padre y el Hijo.

El Hijo (la segunda Persona de l adivina Trinidad), es el Espírtu vivificante:Si, Jesucristo.

Asi que el hmbre antural podrá ser un alma viviente, (mientras viva en la tierra), pero no tener el Espíritu de Dios y por tanto no pasar de muerte a vida espiritua; para pasar de muerte a vida necesitamos el Espíritu Santo de Dios.

Para tener el Espíritu Santo de Dios quien es la Tercera Persona de la bendita Trinidad, es necesario volver nacer, del agua y del espíritu. (No nacer del alma, pues esa ya la tiene cualquier hombre que este vivo)

El "pneuma" es el que le va a dar vida a la imagen de la Bestia, no el espíritu. Asi que la imagen de la Bestia va a tener vida, movimiento, podrá hablar quizas, pero desde luego no tendrá espíritu.

Pneuma es la misma palabra que se refiere, por ejemplo, cuando los sacerdotes de Faraón "le dan vida" a las varas y se convierten en serpientes; es decir el mal puede producir un pneuma vital, para movimiento, para recrear las funciones vitales, pero jamás el mal puede dar el espíritu, ya que el espíritu solo lo puede dar y quitar Dios.

Asi tenemos que el primer Adán fue alma viviente (Pneuma), - terrenal, para que se entienda mejor- y el Rey de reyes, el Señor de señores, el Señor Jesucristo, es el postrer Adán, es espíritu vivificante; El Señro Jesús es la vida, la vida espiritual del hombre.

Sin Jesucristo morando en tu corazón como Rey, Dios y Señor, podrás ser el mejor roussellista del mundo, quizas llegará a ser una excelente persona, un excelente ciudadano, un buen forista, un hombre religioso, un excelente hombre moral, un alma viviente, una criatura de Dios, pero jamás serías un hijo de Dios.

Asi pues, no son lo mismo alma y espíritu, no te confundas.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Volviendo al tema

El Rey de reyes, y Señor de Señores, quien posee el Nombre más excaltado, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que es, el que Era, el que ha de venir, el que estuvo muerto y vive por la eternidad, el Padre Eterno, el Dios Fuerte, el Principe de Paz, el Espíritu vivificante, nos envió el Paracleto, el Espíritu Santo que procede el Padre y del Hijo, el Espíritu Santo que inspiró a los profetas de Dios para que nos llegara Su bendita Palabra.

El Paracleto es Alguien, una Persona, una Persona iguial, de la misma naturaleza y sustancia divina que quien divinamente lo envía; es su represwntante, con todos sus atributos divinos; es alguien que está ahora en el lugar de Cristo, con nosotros aquí en la tierra, mientras el Señor Jesucristo regresa; es pues Dios mismo, en su Tercera Persona.

El Paracleto, que escudriña lo más profundo de Dios.

Es de hacer notorio a todos los foristas, que el Santo Espíritu de Dios no puede ser de la misma natrualeza que un ser creado, no puede ser un ser impersonal, y menos una fuerza impersonal, ni tampoco puede provenir de un ángel.

Eso significa que si el Señor Jesucristo envia Su Santo spíritu para consolarnos, como el "otro" Consolador, mientras Él, Jesucristo, la segunda Persona de la Trinidad va al cielo.

Es pues absurdo pensar que, un ángel haya dado el Espíritu Santo al hombre redimido, y que el espíritu de un ángel poseea la divinidad; en suma rompe con el hito de que el Señor Jesucristro sea un ángel.

El Paracleto da testimonio de Jesucristo, y Jesucristo da testimonio de que Alguien de su misma naturaleza vendria y no nos dejaria solos jamás tal y como Él lo prometió, que estaria con nosotros siempre.

Bendiciones.