Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Edil, no entiendo con relación a lo que te estas basando con "coro celestial", dame la cita bíblica donde te estas basando.
solo aclárame este punto, pues a lo mejor no lo estoy entendiendo y estoy errando en la respuesta.
Espera, para mi es claro de que hay tres grupos, un Arcángel, Serafines, Querubines y Ángeles.
En la respuesta que di, no lleve el orden, pues simplemente lo puse, los grupos que te menciono se hablan en plural sin embargo en cuanto a Arcángel solo en singular y ya se te dio pruebas que no hay cierto grupo de Arcángel.
En cuanto a príncipe también lo son sus discípulos, pero eso no los quita de que son parte del grupo de los 144000 sellados.
Ok, entonces omite esto.
Claro a su momento.
Bueno, si estas contando 52 semanas por un año y sí realmente este es el numero exacto, a mi me daría igual.
Nota Edil lo que estas diciendo, pues no estas haciendo congruente allá arriba;
"te habrás dado cuenta que la que te presenté es la del discípulo de Pablo, Dionisio Areopagita."
Hay mucha información por fuera que si me dejo llevar por todo, pues ya me amole.
Y como te digo si me pesco y tomo literal las "semanas en días" entonces es obvio que no cuadran por lo tanto yo lo aplico en años, pero tu en días.
Así que creo que esto esta sanjado, y tu en tu creencia y yo en la mía.
Mira, ustedes le toman mucha importancia a Russel, para mi es tan solo un siervo mas Dios y se dicen medias verdades de él.
Que si dijo o no, eso no importa, es lo que creemos ahora.
Por eso, siempre te dije que cuando, en este caso nostradamus u otros descubrimientos de pueblos en sus culturas que estaban avanzadas o jeroglíficos o lo que sea.
Los arqueólogos buscan de descifrar cualquier enigma y lo armonizan sea lo que sea que concuerde con algo, y eso es válido.
Por ejemplo si lo tomo literal lo de las semanas en días es obvio que fallaría lo que dice Daniel al considerar 490 días literales, pero al cambiar en años, todo cambia y cae exactamente en el 29 E.C.
No solo nosotros estamos de
acuerdo en estos sino casi todas las religiones o creyentes que hay.
Claro, obvio tu no.
No, ellos estaban consciente que algunos días se deben de tomar como años;
2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
El que no supiera Daniel y que tampoco dieran algún dato de como aplicar las semanas, eso no significa nada pues las personas de aquel tiempo estaban esperando al Mesías y no estaban muy equivocados;
Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
Jua 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
Jua 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
Es obvio que en aquel entonces ya lo esperaban.
Así, si le damos la aplicación correcta no podemos contradecir la escritura.
Vamos Edil, tu mismo afirmaste que el no entendía ya que son visiones las que tuvo.
No dudo que sí sabía en el tiempo que él estaba viviendo, pero si no sabía las visiones que el tuvo, así que no puedes sostener lo que dices;
Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
Dije que en el coro celestial, TODOS SON ANGELES y te lo he dicho varias veces.
<o></o>
Estimado Espasmo, no le demos el gusto al demonio, sin confusiones, sin dilataciones, si sabes que hay un coro celestial, la única manera que podamos avanzar es conocer tu versión del coro celestial y tu fuente de información, te habrás dado cuenta que la que te presenté es la del discípulo de Pablo, Dionisio Areopagita. Entonces reconozco no conocer la versión de los TTJJ, no creo sea tan difícil pegarla o copiarla o darme la dirección web, para buscarla. <o></o>
<o> </o>
<o></o>
De acuerdo.<o></o>
<o> </o>
<o></o>
Edil, no entiendo con relación a lo que te estas basando con "coro celestial", dame la cita bíblica donde te estas basando.
solo aclárame este punto, pues a lo mejor no lo estoy entendiendo y estoy errando en la respuesta.
Exacto, Daniel lo llama principe y Judas arcángel, en todo caso está en la tercera categoría del coro celestial. ¿Entiendes porque la importancia de conocer la versión de los TTJJ, del coro celestial?<o></o>
<o> </o>
<o></o>
Espera, para mi es claro de que hay tres grupos, un Arcángel, Serafines, Querubines y Ángeles.
En la respuesta que di, no lleve el orden, pues simplemente lo puse, los grupos que te menciono se hablan en plural sin embargo en cuanto a Arcángel solo en singular y ya se te dio pruebas que no hay cierto grupo de Arcángel.
En cuanto a príncipe también lo son sus discípulos, pero eso no los quita de que son parte del grupo de los 144000 sellados.
Calma, sin meternos al terreno del demonio, nosotros en orden, estamos con Daniel y Miguel, ya llegaremos a Jesús y terminaremos en Apocalipsis.<o></o>
<o> </o>
<o></o>
Ok, entonces omite esto.
No te preocupes Espasmo, ya llegaremos a cada cita, también a 1ª Corintios 10 y las amonestaciones de Pablo contra la IDOLATRÍA, pero paso a paso, con calma.<o></o>
<o> </o>
<o></o>
Claro a su momento.
Bueno no nos metamos, ni a la antropología, ni a la arqueología ni a la historia, nos ajustaremos dentro de la Biblia, de acuerdo, pero 70 años son 3640 semanas (calculo 52 semanas por año).
<o></o>
Bueno, si estas contando 52 semanas por un año y sí realmente este es el numero exacto, a mi me daría igual.
No nos interesan eruditos humanos, ni antropología, ni arqueología, ni historia y en la Biblia, las semanas son de siete dias.<o></o>
<o> </o>
<o></o>
Nota Edil lo que estas diciendo, pues no estas haciendo congruente allá arriba;
"te habrás dado cuenta que la que te presenté es la del discípulo de Pablo, Dionisio Areopagita."
Hay mucha información por fuera que si me dejo llevar por todo, pues ya me amole.
Y como te digo si me pesco y tomo literal las "semanas en días" entonces es obvio que no cuadran por lo tanto yo lo aplico en años, pero tu en días.
Así que creo que esto esta sanjado, y tu en tu creencia y yo en la mía.
Te voy a distraer un poco, solo MEDIO en el tema. Uno de los primeros “eruditos” que calculó los dias bíblicos en años fue William Miller uno de los fundadores de los Adventistas del 7º día. El cálculo de Daniel 8:14, convirtió los dos mil trescientos días (tarde y mañanas) en años y con ese dato calculó para el 22 de Octubre 1844 o ANTES, la segunda venida de Cristo, hacía coincidir ese dia con el dia del perdón (Yon Kipur), pero despues fue conocido como el día del chasco. Ya sabes porqué. Lo mismo le pasó a C. Russel cuando hizo el cálculo con la piramides de Giza.<o></o>
<o> </o>
Mira, ustedes le toman mucha importancia a Russel, para mi es tan solo un siervo mas Dios y se dicen medias verdades de él.
Que si dijo o no, eso no importa, es lo que creemos ahora.
Por eso, siempre te dije que cuando, en este caso nostradamus u otros descubrimientos de pueblos en sus culturas que estaban avanzadas o jeroglíficos o lo que sea.
Los arqueólogos buscan de descifrar cualquier enigma y lo armonizan sea lo que sea que concuerde con algo, y eso es válido.
Por ejemplo si lo tomo literal lo de las semanas en días es obvio que fallaría lo que dice Daniel al considerar 490 días literales, pero al cambiar en años, todo cambia y cae exactamente en el 29 E.C.
No solo nosotros estamos de
acuerdo en estos sino casi todas las religiones o creyentes que hay.
Claro, obvio tu no.
Lo importante es que para los judios las semanas son de siete dias y los “eruditos”, no pasan de ser especuladores, cuando contradicen la Biblia. Nosotros solo con la Escrituras. <o></o>
<o> </o>
<o></o>
No, ellos estaban consciente que algunos días se deben de tomar como años;
2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
El que no supiera Daniel y que tampoco dieran algún dato de como aplicar las semanas, eso no significa nada pues las personas de aquel tiempo estaban esperando al Mesías y no estaban muy equivocados;
Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
Jua 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
Jua 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
Es obvio que en aquel entonces ya lo esperaban.
Así, si le damos la aplicación correcta no podemos contradecir la escritura.
Si pero lo importante es que Daniel distinguia perfectamente, los días, las semanas y los años, no hay confusión. Y su visión no se cumplió.<o></o>
<o> </o>
<o></o>
Vamos Edil, tu mismo afirmaste que el no entendía ya que son visiones las que tuvo.
No dudo que sí sabía en el tiempo que él estaba viviendo, pero si no sabía las visiones que el tuvo, así que no puedes sostener lo que dices;
Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.