Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Claro que son gobiernos humanos los que se habla en el capitulo 11, y solo estamos hablando de la aplicación de la palabra "se pone de pie", el cual se le aplica como un gobierno que se levanta o trono.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con relación a quien es el Ángel que habla o esta dando esa visión es obvio que no es Miguel, es Gabriel;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es claro que Gabriel es el único que habla de Miguel en el libro de Daniel y el capitulo 12 es para "el tiempo del fin".
<o:p></o:p>
Miguel fue ayudante de Gabriel, eso es lo importante. Por eso para terminar con esto, dame la formación del coro celestial y la fuente de información, nada más, si es la Atalaya, o lo que sea, es para saber que estás usando una fuente que no es solo tus ideas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No trates de defender ahora lo que Jesús menciono, pues dices que nada se cumplió de Daniel y ahora dices que si.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, si tomamos las semanas en años, es decir 450 años, entonces si tienen cumplimiento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien, ya afirmas que ahora Miguel no es un Ángel y mucho menos un Arcángel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obvio no te voy sacar de ahí, pero entonces tendrías que darme una explicación detallada del Cap. 12, pues yo no lo he visto cumplido de perdido en los días de Daniel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
O simple, fue un profeta falso y el cual Jesús se equivoco al nombrarlo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero que raro.
<o:p></o:p>
¿Jesús? <o:p></o:p>
Reitero, nada de Daniel se ha cumplido, porque donde dice semanas, dice semanas no años, para decir lo que no dice, eso es inventar. No tenemos nada que tomar, tenemos que leer, en ninguna parte dice tampoco 450 semanas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claro estoy de acuerdo contigo, solo que tu no aceptas que se conjuga el esas dos palabras, es decir se levanta y luego viene, como muy claro se ve en el capitulo 11 de Daniel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vamos a tomarlo de esta manera, pues lo voy hacer así, aunque claro no es aplicable pero esto es para que lo entiendas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús nació como humano y "se levanto o se puso de pie" al dar las bases de nuestra Salvación, pero todavía estamos sufriendo los efectos causados por satanás, y después que venga esa gran tribulación viene y nos dará la salvación, es decir nos liberará de lo que todos queremos liberarnos también del sufrimiento, enfermedad, vejes y muerte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así es Justo como lo da a entender Daniel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este ejemplo que te di no es de la forma que es, pero la exponga para que se entienda el punto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que quede claro.
<o:p></o:p>
Espasmo, todos los seres humanos normales, nos ponemos de pie, pero no todos somos Miguel. Ninguna de las pseudo profecías de Miguel se cumplieron, entonces la última, no se cumplió tampoco. No vino Miguel, no se levantó ni se puso de pie. NACIÓ JESÚS, fue parido por María. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para empezar los judíos mataron a Jesús y no lo aceptaron como el Mesías o el Hijo de Dios ¿Que puedo esperar que hagan de un libro que dice exactamente cuando vendría el Mesías?
<o:p></o:p>
Jesús era judío, sus apóstoles eran judíos, sus discípulos eran judíos, sus detractores también eran judíos. Jesús vino a morir como el cordero del sacrificio, lo crucificaron los romanos, A PEDIDO del Senedrín, incluido el sumo sacerdote y especialmente el grupo de los ortodoxos o fariseos.

Simple aplicalo en años y cae en el 29 E.C.
<o:p></o:p>
Cristo según la tradición comenzó su prédica el año 31, según los estudios actuales, Dionisio el Exiguo, se equivocó entre 3 y 5 años, puesto que no contó los años de Augusto, como Octavio, para determinar la fecha de la fundación de Roma. Asi que debe haber sido entre el año 34 y el 36. Saca la cuenta, no cuadra tampoco.<o:p></o:p>

No hay prueba de que haya sido manipulado lo que dijo Jesús y te he dado prueba que requisitos debe llenar para ser llamado profeta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, para que borrar "ésas dos palabras" pues tendrías que borrar todo el texto o todo lo relacionado con lo de Daniel y así poder creerte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mira para empezar si fuera cierto lo que dices, entonces los Judíos no estuvieran ahora en la expectativa de estar esperando al Mesías, pues lo siguen esperando si es que dices que ya se cumplió en los días de Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y de una cosa es segura lo del Mesías ya se cumplió en los días de Jesús ahora solo falta nuestra liberación de este mundo dominado por satanás.
<o:p></o:p>
Solo deduzco. Los judíos no tienen a Daniel como profeta, porque ninguna de sus profecías se ha cumplido, eso es todo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Obviamente la mía es una hipótesis, porque Jesús conocía mejor que nadie las Escrituras y no podía equivocarse, ahora si el capítulo 12 de Daniel es profecía o no, no podemos saberlo, estás especulando, nadie puede saberlo, hasta el final, entonces Vendrá Jesús por segunda vez o se levantará Miguel, es cosa de esperar o de leer el NUEVO PACTO el NUEVO TESTAMENTO y ya te he pegado dos veces las citas que dicen que Jesús VENDRÁ, no que Miguel se levantará.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nooo yo no estoy de acuerdo que las "70 semanas" no se cumplieron, no pongas palabras que no he dicho ni menos afirmado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para mi toda profecía de Daniel tuvo cumplimiento y estoy convencido de ello, y esto te lo he repetido en cada momento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y yo considero a Daniel un profeta verdadero, que tu lo consideres un falso profeta es tu decisión muy respetable.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo estoy convencido que no puede haber dos liberadores y Daniel habla que es para el "tiempo del fin" que obvio, no fue el tiempo del fin antes de Jesucristo y mas cuando aceptas que la profecía de Jerusalen se cumplió en los días de Jesús, pues ése acontecimiento fue mucho después que murió Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí te estas contradiciendo tu mismo.
<o:p></o:p>
Entonces para que podamos sintetizar y seguir adelante, por favor solo responde estas dos preguntas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cual es para los TTJJ la conformación del coro celestial o la jerarquía de los seres angélicos si prefieres?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuales son las profecías cumplidas de Daniel?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos Espasmo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No.

El Pnema d la palabra que se refiere a cuando Dios insufló en las anrices de Adán e, primer hombre y le hizo alma viviente.

El Espiritu no es una fuerza, es una Persona, te informo. Es el Paracleto (otro de la misma sustancia y naturaleza), o consolador; El Espíritu Santo de Dios, quien es la tercera Persona de la divina Trinidad; es envíado por el Padre y el Hijo.

Claro que "el espíritu" es diferente al espíritu santo", pues simplemente Jehová da mas fuerza con este espíritu, pues es de santidad.

Aunque bien es cierto que se personifica al espíritu santo, esto no quiere decir que sea una persona, pues también se "personifica a la sabiduría, y el cual se dice que tiene hijos;

Luc 7:35 Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.

También al pecado y la muerte se les considera "reyes";

Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir

Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;.

Hasta incluso se dice del pecado que; "recibe incentivo","obra codicia", "seduce" y "mataba".

Pero eso no los hace personas, mas aparte no aparece el espíritu santo con articulo definido donde aparece dicha palabra, pues de esta manera se distinguiría de los demás espíritus santos, es decir de todos los huestes Angelicales.

Ahora bien, si el espíritu santo fuera una persona, entonces debería tener "espíritu" tal como lo tiene Jehová, Jesús, los Ángeles y nosotros.

Es cuestión de que lo demuestres y de esta manera nos puedas callar, por eso dame un texto donde diga que el espíritu santo tiene su espíritu.

El Hijo (la segunda Persona de l adivina Trinidad), es el Espírtu vivificante:Si, Jesucristo.

Así es y ésa es la cadenita, Jehová es la fuente y de Ésa Fuente se alimenta su Hijo y del Hijo los que creen en el, pero el que da la vida literalmente es su Jehová Dios, el Padre y Dios de Jesucrsito;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Así es tanto espiritual como literalmente da la vida nuestro Padre Celestial.

Asi que el hmbre antural podrá ser un alma viviente, (mientras viva en la tierra), pero no tener el Espíritu de Dios y por tanto no pasar de muerte a vida espiritua; para pasar de muerte a vida necesitamos el Espíritu Santo de Dios.

Es obvio que el cuerpo que forma parte con el espíritu llega hacer "alma viviente" si no hay cuerpo no hay espíritu y si no hay espíritu no hay cuerpo, en pocas palabra el cuerpo si el espíritu es solo polvo.

Claro, tenemos que morir y de esta manera se resucita ya sea en espíritu o en humano según el caso o la esperanza.

Para tener el Espíritu Santo de Dios quien es la Tercera Persona de la bendita Trinidad, es necesario volver nacer, del agua y del espíritu. (No nacer del alma, pues esa ya la tiene cualquier hombre que este vivo)

Nacer de nuevo es vivir espiritual mente aunque todavía estemos en un cuerpo imperfecto, pero estamos vivos ante nuestro Dios y el espíritu recuerda que se suma con nuestro espíritu, pues es un solo espíritu que viene del Padre Viviente hacia nosotros que ya tenemos espíritu por default.

Recuerda lo que dijo Jesús "dejen que los muertos entierren a sus muertos".


El "pneuma" es el que le va a dar vida a la imagen de la Bestia, no el espíritu. Asi que la imagen de la Bestia va a tener vida, movimiento, podrá hablar quizas, pero desde luego no tendrá espíritu.

Pneuma es la misma palabra que se refiere, por ejemplo, cuando los sacerdotes de Faraón "le dan vida" a las varas y se convierten en serpientes; es decir el mal puede producir un pneuma vital, para movimiento, para recrear las funciones vitales, pero jamás el mal puede dar el espíritu, ya que el espíritu solo lo puede dar y quitar Dios.

Recuerda que satanás tiene poder, ahora bien "la bestia" no es un animal literal sino un organismo político, por lo cual tendría poder y extraviaría a muchos y detrás de todo esto esta el archienemigo de Dios, satanás el diablo y sus demonios.

Asi tenemos que el primer Adán fue alma viviente (Pneuma), - terrenal, para que se entienda mejor- y el Rey de reyes, el Señor de señores, el Señor Jesucristo, es el postrer Adán, es espíritu vivificante; El Señro Jesús es la vida, la vida espiritual del hombre.

Es bien claro y no te revuelvas, se mezclaron dos elementos solamente y no mas, espíritu y cuerpo y de esta forma llego hacer "alma viviente".

Así de sencillo.

Claro por adán estamos muriendo y por el Hijo de Dios a quien su Padre el otorgo esos títulos bien merecidos tenemos esperanza a una vida mejor en el futuro en su reinado de Mil años.

Sin Jesucristo morando en tu corazón como Rey, Dios y Señor, podrás ser el mejor roussellista del mundo, quizas llegará a ser una excelente persona, un excelente ciudadano, un buen forista, un hombre religioso, un excelente hombre moral, un alma viviente, una criatura de Dios, pero jamás serías un hijo de Dios.

Asi pues, no son lo mismo alma y espíritu, no te confundas.

Bendiciones.

Te equivocas, el espíritu santo que se le dio a su Hijo que es en realidad del Padre, y si no aceptamos al Hijo como lo que es, nuestro salvador el Hijo de Dios y el Mesías entonces no estamos aceptando la autoridad que Dios le dio a su Hijo, de hecho al Hijo mismo, puesto que Dios lo lleno de espíritu santo y por medio de este poder, efectuar las cosas.

Por eso no minimices lo que dice Jesús;

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Así, el espíritu que proviene del Dios y Padre de Jesús es decir la que se le dio sin medida es aquella que su Padre envía sobre nosotros;

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!


¡Vaya, Jehová es el que realmente hace todo con su espíritu!

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Volviendo al tema

El Rey de reyes, y Señor de Señores, quien posee el Nombre más excaltado, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que es, el que Era, el que ha de venir, el que estuvo muerto y vive por la eternidad, el Padre Eterno, el Dios Fuerte, el Principe de Paz, el Espíritu vivificante, nos envió el Paracleto, el Espíritu Santo que procede el Padre y del Hijo, el Espíritu Santo que inspiró a los profetas de Dios para que nos llegara Su bendita Palabra.

Ese es tu problema que revuelves las Manzanas de Oro con la de plata.

Haces en si unos huevos revueltos que no haces distinción de títulos, si te apegarás a las escritura no harías tanto revolteadero.

El Paracleto es Alguien, una Persona, una Persona iguial, de la misma naturaleza y sustancia divina que quien divinamente lo envía; es su represwntante, con todos sus atributos divinos; es alguien que está ahora en el lugar de Cristo, con nosotros aquí en la tierra, mientras el Señor Jesucristo regresa; es pues Dios mismo, en su Tercera Persona.

Que raro que en las visiones solo se representa al Padre y al Hijo, pero al espíritu santo no.

Además el espíritu es él único que se desparrama, se divide y se da, se dio a Jesús y también a los Apóstoles, como también la biblia nos aclara que Jehová es poseedor de dicho espíritu que da sin medida, a medida etc.

Así que olvidate de tu persona tercera y como te digo para creerte dame prueba de ello es decir que tenga espíritu el espíritu santo.

El Paracleto, que escudriña lo más profundo de Dios.

Tu hablas de "ése" ayudante, que es el espíritu de Dios, entonces ¿el espíritu del hombre también escudriña lo mas profundo de nuestro ser?

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

¿Me puedes decir en que sentido se dio eso?

Es de hacer notorio a todos los foristas, que el Santo Espíritu de Dios no puede ser de la misma natrualeza que un ser creado, no puede ser un ser impersonal, y menos una fuerza impersonal, ni tampoco puede provenir de un ángel.

Las evidencia demuestran que si, tomando en cuenta que Dios todo hace por medio de su espíritu y mira como lo toma la escritura;

Isa 40:25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Además tan solo un verso de muchos;

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Eso significa que si el Señor Jesucristo envia Su Santo spíritu para consolarnos, como el "otro" Consolador, mientras Él, Jesucristo, la segunda Persona de la Trinidad va al cielo.
Mejor di un ventrílocuo, pues la biblia enseña que de su Padre y Dios recibió dicho espíritu, ¿Donde dices que él solo se dio ése espíritu? Digo para creerte.

Es pues absurdo pensar que, un ángel haya dado el Espíritu Santo al hombre redimido, y que el espíritu de un ángel poseea la divinidad; en suma rompe con el hito de que el Señor Jesucristro sea un ángel.

Es sencillo todo al que Dios mande sin excepción es un "mensajero" o Ángel y al Dios de Jesús nadie lo manda y Jesús en el cielo sigue recibiendo ordenes de su Padre y Dios.

El Paracleto da testimonio de Jesucristo, y Jesucristo da testimonio de que Alguien de su misma naturaleza vendria y no nos dejaria solos jamás tal y como Él lo prometió, que estaria con nosotros siempre.

Bendiciones.

Claro, cuando entra en nosotros el espíritu de Dios, es decir el conocimiento y dejamos que este conocimiento de Dios llegue a nuestro corazón entonces el espíritu de Dios actúa y nos dice que estamos bien y si tenemos la esperanza de ir al cielo a gobernar con Cristo Jesús, ese deseo se va a manifestar de que queremos estar allá.

Ese celo es que nos va a decir que tenemos el espíritu de Dios, por lo tanto dice el Apóstol Pablo, que el que piensa que esta de pie, cuídese de que no caer.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Miguel fue ayudante de Gabriel, eso es lo importante. Por eso para terminar con esto, dame la formación del coro celestial y la fuente de información, nada más, si es la Atalaya, o lo que sea, es para saber que estás usando una fuente que no es solo tus ideas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Haber Edil, Miguel vino ayudarle y eso no quiere decir que era su ayudante;

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Pues Miguel estaba asignado;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

La información? Ya te la di, la biblia, ¿No es en eso en que quedamos?

¿Jesús? <o:p></o:p>
Reitero, nada de Daniel se ha cumplido, porque donde dice semanas, dice semanas no años, para decir lo que no dice, eso es inventar. No tenemos nada que tomar, tenemos que leer, en ninguna parte dice tampoco 450 semanas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Yo no estoy quitando "semanas" solo que, como es una visión no la voy agarrar literalmente ¿Porque? Como ya te dije, sino cuadra con días, puede y cuadre en años y efectivamente si cuadra en"años", por lo tanto se lo aplico así, pues concuerda con el bautizo del Jesús.

Edil son 7 semanas, mas 62 semanas y una semana en total 70 semanas X 7 = 490 días.


¿Marque 450??? Entonces me equivoque en el numero, discúlpame son 490.

Espasmo, todos los seres humanos normales, nos ponemos de pie, pero no todos somos Miguel. Ninguna de las pseudo profecías de Miguel se cumplieron, entonces la última, no se cumplió tampoco. No vino Miguel, no se levantó ni se puso de pie. NACIÓ JESÚS, fue parido por María. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Así es, era un ejemplo pues Miguel todavía no se "levanta" pues es para el "tiempo del fin".

Te di ése ejemplo para darme a entender, y como te dije ésa profecía es para hoy en nuestros días.

Las profecías Daniel que se tenían que cumplir en los días de Jesús, ya tuvieron su cumplimiento, ahora falta que Jesús este entronizado y ésa entronización no es terrenal sino celestial.

Por tanto, Miguel no es un ser humano, sino un ser celestial, tal como Gabriel es un ser Celestial que esta a favor del pueblo de Dios, por lo tanto no se puede aplicar, eso terrenalmente;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Es lógico que Miguel siendo un ser Angelical se "pone de pie" y luego viene hacía la tierra.

Jesús era judío, sus apóstoles eran judíos, sus discípulos eran judíos, sus detractores también eran judíos. Jesús vino a morir como el cordero del sacrificio, lo crucificaron los romanos, A PEDIDO del Senedrín, incluido el sumo sacerdote y especialmente el grupo de los ortodoxos o fariseos.

Así es, pero los que maquinaron su muerte fueron los guías religosos judíos, ademas Pilatos se lava las manos y los deja a manos de ellos para que hagan según la voluntad de ellos;

Luc 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Una cosa es que Pilato les prestará soldados y otra que él lo haya mandado matar.

<o:p></o:p>
Cristo según la tradición comenzó su prédica el año 31, según los estudios actuales, Dionisio el Exiguo, se equivocó entre 3 y 5 años, puesto que no contó los años de Augusto, como Octavio, para determinar la fecha de la fundación de Roma. Asi que debe haber sido entre el año 34 y el 36. Saca la cuenta, no cuadra tampoco.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Crees que es lógico que Jesús después de haberse bautizado se fue a descansar dos años, antes de predicar?

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

De nuevo, yo le creo a la biblia.

Solo deduzco. Los judíos no tienen a Daniel como profeta, porque ninguna de sus profecías se ha cumplido, eso es todo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

No discuto tu decisión.

Obviamente la mía es una hipótesis, porque Jesús conocía mejor que nadie las Escrituras y no podía equivocarse, ahora si el capítulo 12 de Daniel es profecía o no, no podemos saberlo, estás especulando, nadie puede saberlo, hasta el final, entonces Vendrá Jesús por segunda vez o se levantará Miguel, es cosa de esperar o de leer el NUEVO PACTO el NUEVO TESTAMENTO y ya te he pegado dos veces las citas que dicen que Jesús VENDRÁ, no que Miguel se levantará.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

De nuevo, es tu decisión y yo la respeto de corazón.

Pero yo estoy convencido con lo que he expuesto, para ti es especulación, pero para mi no.

Entonces para que podamos sintetizar y seguir adelante, por favor solo responde estas dos preguntas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cual es para los TTJJ la conformación del coro celestial o la jerarquía de los seres angélicos si prefieres?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuales son las profecías cumplidas de Daniel?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos Espasmo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

Mi estimado Edil, para mi ya esta expusto,si fueran todos solo Ángeles, en el sentido de rango, no tendría el porque llamarse a otros Serafines y a otros Querubines y al Jefe de Ángeles.

No tendría sentido esos títulos que se les dan a otros Ángeles, pues en sí son grupos, es decir un grupo de Serafines y un grupo de Querubines y no puedo decir un grupo de "Arcángeles", pues solo se habla de uno.

Hasta ahora las profecías cumplidas de Daniel son las que se cumplieron en los días de Jesús.

Las demás se están desarrollando como muchas otras.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro que "el espíritu" es diferente al espíritu santo", pues simplemente Jehová da mas fuerza con este espíritu, pues es de santidad.

No dije eso

Dije claramente que el espiritu humano es diferente al aliento de vida o alma.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aunque bien es cierto que se personifica al espíritu santo, esto no quiere decir que sea una persona,

Una vez más. No te confundas

El Espíritu Santo es una Persona de la Trinidad.

Un atributo divino, como puede ser la inteligencia, puede sufrir un "antorpomorfismo"; eso no significa que el Espíritu Santo sea un ente, una fuerza o algo parecido, eso es un absurdo.

Te diré algo: Si el Espiritu Santo no fuese una divina Persona, entonces no podría ser el Paracleto; sin embargo lo es; pues el Paracleto es una Persona, tal y como se te ha explicado.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Haces en si unos huevos revueltos que no haces distinción de títulos, si te apegarás a las escritura no harías tanto revolteadero.

Todos los títuilos que he citado, corresponden a Mi Señor; conforme a las escrituras

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que raro que en las visiones solo se representa al Padre y al Hijo, pero al espíritu santo no.

.

¿Quien te dijo que el Espíritu se puede ver?

¿quien crees que mantenia de pie a Juan mientras le hablaba el Todopoderoso Señor Jesucristo?

¿has escuchado alguna vez la frase "Espiritu noble me sustente"?

¿quien cres que mantuvo de pie al profeta Isaias mientras Dios le hablaba?

¿Quien crees que intercede por nosotros, los cristianos, aun sin haberle visto?

Una Persona, divina, una divina Persona de la divina Trinidad, me refiero a El Espíritu Santo.

Recuerda que Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Y luego espasmo dice que a nosotros nos encanta revolver las cosas.

Pobrecito, a ese paso acabará deschavetado del coco cuando esté en las cuatro décadas...

Ya alguien posteó lo siguiente: lo hago para que quede como constancia de veracidad.

Filipenses 2.

Humillación y exaltación de Cristo

1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Paz.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

¿Me puedes decir en que sentido se dio eso?

.

Con gusto.

Dios se dio por amor a nosotros.

Nos dio Su Santo Espírtu, nos dio, entre muchas otras cosas, la fe, la mente de Cristo, nos dio su vida, nos dio sus sangre preciosa nos ha dado todo cuanto ha sido necesario para alcanzar salvación en Su Nombre; pero lo ha hecho a travéz de las Tres Personas de la santísima Trinidad.

Asi se comprometió Dios con el hombre cuando prometió venir en Persona a salvarnos.

Pero por alguna oscura razón, la WT se empeñla en negarlo.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Y luego espasmo dice que a nosotros nos encanta revolver las cosas.

Pobrecito, a ese paso acabará deschavetado del coco cuando esté en las cuatro décadas...

Ya alguien posteó lo siguiente: lo hago para que quede como constancia de veracidad.



Paz.

Uf, ya lo creo, el coco wach de la Watch Tower es espantoso.

Paciencia brother

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Una vez más. No te confundas

El Espíritu Santo es una Persona de la Trinidad.

Un atributo divino, como puede ser la inteligencia, puede sufrir un "antorpomorfismo"; eso no significa que el Espíritu Santo sea un ente, una fuerza o algo parecido, eso es un absurdo.

Te diré algo: Si el Espiritu Santo no fuese una divina Persona, entonces no podría ser el Paracleto; sin embargo lo es; pues el Paracleto es una Persona, tal y como se te ha explicado.

Saludos

¿Pero es que no te das cuenta que el que sufre es realmente el Dueño o el poseedor de ése espíritu?

Sal 78:40 ¡Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido!
Sal 78:41 Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.

Efe 4:27 ni dejen lugar para el Diablo.
Efe 4:28 El que hurta, ya no hurte más, sino, más bien, que haga trabajo duro, haciendo con las manos lo que sea buen trabajo, para que tenga algo que distribuir a alguien que tenga necesidad.
Efe 4:29 No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido, sino todo dicho que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que imparta lo que sea favorable a los oyentes.
Efe 4:30 También, no estén contristando el espíritu santo de Dios, con el cual han sido sellados para un día de liberación por rescate.

Es claro que si pecamos estamos pecando ante Dios y a Él es al que hacemos sufrir o le causamos dolor.

Ahora bien, ¿A poco crees que es como un partido de fútbol?

Jua 16:7 No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes.

¿A poco chocan la mano para que uno salga y el otro entre? Para nada.

Y como ves al espíritu es manipulado de quien lo recibe, o si fuera una persona es el mas sumiso de parte de Dios y de su Hijo, y de los Apóstoles y eso es mas que claro que no.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Todos los títuilos que he citado, corresponden a Mi Señor; conforme a las escrituras

Bendiciones.

Eso es lo que tu dices, pero la biblia dice lo contrario, pues unos son aplicados al Dios de Jesús y otros al Hijo mismo.

Así que decirlo es sencillo, pero probarlo es otra cosa.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Quien te dijo que el Espíritu se puede ver?

¿quien crees que mantenia de pie a Juan mientras le hablaba el Todopoderoso Señor Jesucristo?

Vaya, me gusta que ya vayas reconociendo esto, pues esto lo voy a guardar de recordatorio.

Así es, un espíritu no lo vemos y menos sabemos como son ellos en el cielo.

¿has escuchado alguna vez la frase "Espiritu noble me sustente"?

Si te refieres a Dios, ¿Acaso no es un Dios noble? Por lo tanto todo lo que proceda de Dios, realmente expresa lo que es nuestro Creador.

¿quien cres que mantuvo de pie al profeta Isaias mientras Dios le hablaba?

Su espíritu, ¿Crees que Dios no tiene poder para hacer algo tan sencillo?

¿Quien crees que intercede por nosotros, los cristianos, aun sin haberle visto?

Antes eran sacrificios ahora en nuestro Señor Jesucristo, conste tu no sabes como es Jesús en el cielo ¿O sí? heeee.

¿A ver dime como es en el cielo?

Una Persona, divina, una divina Persona de la divina Trinidad, me refiero a El Espíritu Santo.

Nooo, no inventes no hagas del la fuerza o poder de Dios una persona.

Pero bien, solo demuéstrame y callame la boca al darme prueba que el espíritu santo tiene "espíritu" como lo tiene Él Padre y su Hijo Jesús.

Anda lo espero.

Recuerda que Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Saludos

Se ve que no haz leído la biblia pues no enseña eso, eso es una mentira,

Son dos personas solo dos Él Padre y Dios de Jesús y claro el Hijo sumiso y obediente a su Padre y Dios, Jesús, solo eso y de eso esta la prueba, la biblia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Y luego espasmo dice que a nosotros nos encanta revolver las cosas.

Pobrecito, a ese paso acabará deschavetado del coco cuando esté en las cuatro décadas...

Ya alguien posteó lo siguiente: lo hago para que quede como constancia de veracidad.

Paz.

Verdad horiz. Que Jesús fue un ejemplo de humildad, siendo el en tiempo pasado un Ángel o un ser parecido a Dios, no se engalano de eso, sino mas bien se humillo y puso el ejemplo a todos nosotros que no seamos mas que los demás.

Que bonito texto de humildad de mi Señor Jesucristo, claro el Cristo que conocemos nosotros y no al ente de tres cabezas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Con gusto.

Dios se dio por amor a nosotros.

Nos dio Su Santo Espírtu, nos dio, entre muchas otras cosas, la fe, la mente de Cristo, nos dio su vida, nos dio sus sangre preciosa nos ha dado todo cuanto ha sido necesario para alcanzar salvación en Su Nombre; pero lo ha hecho a travéz de las Tres Personas de la santísima Trinidad.

Asi se comprometió Dios con el hombre cuando prometió venir en Persona a salvarnos.

Pero por alguna oscura razón, la WT se empeñla en negarlo.

Bendiciones.

Nooo, la escritura dice otra cosa y Jesús vez tras vez dice lo contrario a ti;

Jua 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

¿Notaste? Dio a su Hijo, mas no leo que diga que se dio así mismo.

O márcame por favor la frase "se dio a si mismo", para creerte.

Anda, quiero verlo con mis propios ojos.:SHOCKED:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo;978054[B dijo:
]¿Pero es que no te das cuenta que el que sufre es realmente el Dueño o el poseedor de ése espíritu?[/B]

Jua 16:7 No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes.

¿A poco chocan la mano para que uno salga y el otro entre? Para nada.

Y como ves al espíritu es manipulado de quien lo recibe, o si fuera una persona es el mas sumiso de parte de Dios y de su Hijo, y de los Apóstoles y eso es mas que claro que no .


Has blasfemado Espasmo

El Señor te reprenda.

Tu apocrifa traducción de Nuevo Mundo traduce "ayudante" a la divina Persona del Espírtu Santo.

Cambiaron lo seguidores de Roussell, todo el sentido de la Palabra Paracleto, lo hicieorn arbitrariamente.

Haste un favor en lo e te rest de vida: tira tu apóccrifa vrsión del NuevoMundo ydejala en la bsura, que es de dnde jamá debió haber salido.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jua 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

¿Notaste? Dio a su Hijo, mas no leo que diga que se dio así mismo.

O márcame por favor la frase "se dio a si mismo", para creerte.

Anda, quiero verlo con mis propios ojos.:SHOCKED:

Jamás lo verás ni lo entenderás Espasmo: No te es dado. Jamás entenderás que el Hijo es Dios mismo, Jehová de los ejercitos encarnado; Él se dio a si mismo por rescate de muchos haciéndose hombre y muriendo por nosotros en la cruz del Calvario.


Pero todo esto para ti, es solo basura

Confundes el Rey e reyes con una marioneta que solo vino a hacer algún encargo para que siguiera la función.

Que triste Espasmo que no te haya amanecido, y mucho me temo que no te resplandecerá jamás.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se ve que no haz leído la biblia pues no enseña eso, eso es una mentira,

.

¿Creeras tus propias mentiras?, ¿seguirás tratando de descalificar?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Verdad horiz. Que Jesús fue un ejemplo de humildad, siendo el en tiempo pasado un Ángel o un ser parecido a Dios, no se engalano de eso, sino mas bien se humillo y puso el ejemplo a todos nosotros que no seamos mas que los demás.

Que bonito texto de humildad de mi Señor Jesucristo, claro el Cristo que conocemos nosotros y no al ente de tres cabezas.

Aborreces tanto a la bendita Trinidad que blafemas.