Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Rev.6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”. 2*Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

¿Quién es el jinete de este caballo blanco que recibió una corona?¿No es Jesucristo?

¿Por qué habría de recibir él una corona si según algunos ya era rey?

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.


Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? *2*Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido, *3*[y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”. *4*El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos. *5*En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará, *6*[diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”. *7*Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. *8*Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia. *9*Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”. 10*Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra. 11*Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12*Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Hermano y se van asustar si supieran quien abrió ése rollo.

Vas haber como van a buscar o simple van a negar que el del caballo blanco se Jesús.

Je je, que sorpresas se van a llevar, solo estoy dejando que ellos sólitos den en el punto que quiero que lleguen.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si dijera en un mismo versículo, el Señor Dios Padre, Su Cristo, y Miguel el arcángel. Te lo consederia, pero no es tal el caso. Esta especulando prejuiciadamente.

Estimado Chester no estoy especulando. Yo estoy considerando todo el relato y en el relato se muestran a Dios, a Cristo y a Miguel como personas distintas, el hecho que usted no quiera reconocer este hecho no descalifica en nada el argumento, pues se está considerando el relato en su totalidad y no una porción o fragmento de este.

Al parecer usted quiere recurrir a un argumento ad hominem, antes que refutar la base del mismo, por que le pido amablemente que pueda refutar la base de este argumento presentado por mi.
Saludos cordiales
Older
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado Chester no estoy especulando. Yo estoy considerando todo el relato y en el relato se muestran a Dios, a Cristo y a Miguel como personas distintas, el hecho que usted no quiera reconocer este hecho no descalifica en nada el argumento, pues se está considerando el relato en su totalidad y no una porción o fragmento de este.

Al parecer usted quiere recurrir a un argumento ad hominem, antes que refutar la base del mismo, por que le pido amablemente que pueda refutar la base de este argumento presentado por mi.
Saludos cordiales
Older

Apo 6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”.
Apo 6:2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

¿No me digas que porque el cordero abre los sellos no es Jesucristo el del caballo blanco?

Sí abre siete sellos y en el séptimo se empieza a desenvolver del Cap. 8 en adelante y se dice;

Apo 22:10 También me dice: “No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo señalado está cerca.

Así que hay varias porciones donde aplica al Ángel de Jehová es decir a Jesucristo y si lo quieres ver, pues solo hay que amarrar cabos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apo 6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”.
Apo 6:2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

¿No me digas que porque el cordero abre los sellos no es Jesucristo el del caballo blanco?

Sí abre siete sellos y en el séptimo se empieza a desenvolver del Cap. 8 en adelante y se dice;

Apo 22:10 También me dice: “No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo señalado está cerca.

Así que hay varias porciones donde aplica al Ángel de Jehová es decir a Jesucristo y si lo quieres ver, pues solo hay que amarrar cabos.

Aparte de esto, Jesús fue digno de poder desarrollar en un futuro estas cosas que están escritas en el rollo;

Apo 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Gracias a su sacrificio y fidelidad a Dios, se pudo abrir esos sellos y de esta manera, Jesús poder actuar en sus funciones registradas en este rollo de siete sellos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apo 6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”.
Apo 6:2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

¿No me digas que porque el cordero abre los sellos no es Jesucristo el del caballo blanco?

Sí abre siete sellos y en el séptimo se empieza a desenvolver del Cap. 8 en adelante y se dice;

Apo 22:10 También me dice: “No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo señalado está cerca.

Así que hay varias porciones donde aplica al Ángel de Jehová es decir a Jesucristo y si lo quieres ver, pues solo hay que amarrar cabos.

Primero, los diferentes papeles proféticos registrados en apocalipsis que tiene Cristo no lo revelan como un arcángel. El ejemplo que haz mostrado lo revela como un rey (pues se le dió una corona) a punto de lograr su victoria. El relato sobre la guerra en el cielo, revela que la autoridad para combatir y vencer a Satanás por parte del arcángel Miguel y de las huestes celestiales provenieron de Dios y del Cordero Jesús. El relato no muestra a Jesús en dos papeles distintos como en el caso del ejemplo que mostraste y es más el ejemplo que haz dado no lo revela como un arcángel sino como un Rey. Por los tanto se puede ver que en realidad sacas los textos de su respectivo contexto para poder así apoyar de cualquier forma la doctrina de vuestra organización. Lo que revela mucho de lo alienante que puede ser el argumento engañoso enseñado como "verdad" y que más que exaltar las cualidades naturales que tienes como persona las desacredita.
Saludos cordiales
Older
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Primero, los diferentes papeles proféticos registrados en apocalipsis que tiene Cristo no lo revelan como un arcángel. El ejemplo que haz mostrado lo revela como un rey (pues se le dió una corona) a punto de lograr su victoria. El relato sobre la guerra en el cielo, revela que la autoridad para combatir y vencer a Satanás por parte del arcángel Miguel y de las huestes celestiales provenieron de Dios y del Cordero Jesús. El relato no muestra a Jesús en dos papeles distintos como en el caso del ejemplo que mostraste y es más el ejemplo que haz dado no lo revela como un arcángel sino como un Rey. Por los tanto se puede ver que en realidad sacas los textos de su respectivo contexto para poder así apoyar de cualquier forma la doctrina de vuestra organización. Lo que revela mucho de lo alienante que puede ser el argumento engañoso enseñado como "verdad" y que más que exaltar las cualidades naturales que tienes como persona las desacredita.
Saludos cordiales
Older

No solo en uno sino en varios que es tan solo que amarremos cabos, por ejemplo;

Jesús es evidente que es el Ángel mencionado en el capitulo 10;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto;[/B] y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Como ves y haz aceptado que Jesús es el del caballo blanco y que se le da una "corona" y el los versos de Cap. 10: 1-3 se nos muestra la gloria de gobernación dada a Jesús.

Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Sal 8:7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo,
Sal 8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

No cabe duda que es una representación del trono que se le dio de su Padre y Dios;

Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

No cabe duda que Jesús es el Ángel que tiene el rollo (libro) abierto en sus manos y que ruge como un león.

Así nos vamos acercando.

bien, entiendo que quiso decir con la sangre de cordero, pero lo que no entiendo es que quiso decir;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Recordemos que el Mesías es el abre los siete sellos.

Vamos avanzando poco a poco.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No solo en uno sino en varios que es tan solo que amarremos cabos, por ejemplo;

Jesús es evidente que es el Ángel mencionado en el capitulo 10;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Como ves y haz aceptado que Jesús es el del caballo blanco y que se le da una "corona" y el los versos de Cap. 10: 1-3 se nos muestra la gloria de gobernación dada a Jesús.

Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Sal 8:7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo,
Sal 8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

No cabe duda que es una representación del trono que se le dio de su Padre y Dios;

Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

No cabe duda que Jesús es el Ángel que tiene el rollo (libro) abierto en sus manos y que ruge como un león.

Así nos vamos acercando.

bien, entiendo que quiso decir con la sangre de cordero, pero lo que no entiendo es que quiso decir;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Recordemos que el Mesías es el abre los siete sellos.

Vamos avanzando poco a poco.


Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Como ves ya son dos papeles diferentes de Jesús y te di dos ejemplos este post próximo pasado y el que sigue anterior a este que te lo expongo;

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Muy claro, como "cordero" y ahora como un rey, y dice que salio "venciendo y para vencer".

¿A quien? es claro que él esta actuando directamente y no por medio de otros.

Apo 6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

y son dos mas...

¿Acaso no son los implicados los que están actuando directamente?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado Chester no estoy especulando. Yo estoy considerando todo el relato y en el relato se muestran a Dios, a Cristo y a Miguel como personas distintas, el hecho que usted no quiera reconocer este hecho no descalifica en nada el argumento, pues se está considerando el relato en su totalidad y no una porción o fragmento de este.

Al parecer usted quiere recurrir a un argumento ad hominem, antes que refutar la base del mismo, por que le pido amablemente que pueda refutar la base de este argumento presentado por mi.
Saludos cordiales
Older

Older, al parecer usted no sabe lo que es un argumento ad-homimen, ni sabe distinguir la FALACIA ad-hominen con el argumento ad-hominen. Un argumento ad-hominen y la falacia ad-hominen según Wikipedia es:

"Un argumento ad hóminem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor. No debe confundirse con la falacia ad hominem, que no pretende argumentar sino atacar o descalificar al adversario."

De modo que el argumento ad-hominen NO ES NEGATIVO, contrario a la falacia ad-hominen que pretende descalificar al hobre en vez de sus argumentos. Instruyase.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Edil

.....sin sacar el dedo de la Biblia, muéstrame la cita bíblica donde dice que Miguel es Jesús. ¿Lo ves? Tienes que sacar el dedo. La Biblia dije, solo en la Biblia......Edil

1 Tesaloninsenses 4:16, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel"

Además, si esto no es suficiente, Malaquias 3:1 dice el Cristo es "el ANGEL del pacto".

Malaquias 3:1, RV1960, "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;<SUP class=xref value='(A)'>(A)</SUP> y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos."

¿Alguien quiere argumentar esto? Jesús "EL ANGEL del pacto", por lo tanto, Jesús es un ángel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Older, al parecer usted no sabe lo que es un argumento ad-homimen, ni sabe distinguir la FALACIA ad-hominen con el argumento ad-hominen. Un argumento ad-hominen y la falacia ad-hominen según Wikipedia es:

"Un argumento ad hóminem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor. No debe confundirse con la falacia ad hominem, que no pretende argumentar sino atacar o descalificar al adversario."

De modo que el argumento ad-hominen NO ES NEGATIVO, contrario a la falacia ad-hominen que pretende descalificar al hobre en vez de sus argumentos. Instruyase.

Bueno estimado Chester pero usted en su respuesta me descalifico al decir que muestro de manera prejuiciada mi argumento, lo cual usted no pudo demostrar. Usted sólo lanzó esa afirmacíón sin mostrar prueba de ello. Pero le agradezco la aclaración de los conceptos, usted no hizo un argumento ad hominem sino una falacia ad hominem.
Pero para no seguir en esto lo invito a que pueda mostrar que el relato de la guerra en el cielo (registrado en apocalipsis) muestra que Jesús (el Cordero) es el arcángel Miguel.
Saludos cordiales
Older
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me da hasta vergüenza ajena responder a esto. Tanta ignorancia y suficiencia junta.

Sobre 1Tesa 4:16 - el hecho de que alguien tenga voz de arcángel no quiere decir que se un arcángel...
Igual que cuando algún hombre dice que su esposa le grita con voz de sargento no quiere decir que sea un sargento.

Sigamos con Malaquías 3:1 La traducción RV1960 muestra el vocablo como ángel. Lo que el sr. CHester (por denominarle de alguna manera) se olvida decir es que en otras traducciones se usa la palabra "mensajero" veamos unas cuantas:

Nueva Versión Internacional: El Señor Todopoderoso responde: «Yo estoy por enviar a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. De pronto vendrá a su templo el Señor a quien ustedes buscan; vendrá el mensajero del pacto, en quien ustedes se complacen.»
Biblia de las Américas: He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene --dice el SEÑOR de los ejércitos.

Veamos algunas versiones en inglés.

New International Version (no de mis favoritas, pero durante muchos años la más vendida entre los creyentes que hablan inglés): See, I am going to send My messenger, and he will clear the way before Me. Then the Lord you seek will suddenly come to His temple, the Messenger of the covenant you desire—see, He is coming," says the LORD of Hosts.

New American Standard Version (considerada por muchos de las más fiel y la más literal de las versiones modernas): Behold, I am going to send My messenger, and he will clear the way before Me And the Lord, whom you seek, will suddenly come to His temple; and the messenger of the covenant, in whom you delight, behold, He is coming," says the LORD of hosts.

King James Version (entiendo que más allá de toda duda, usada por los propios testigos durante mucho tiempo): Behold, I will send my messenger, and he shall prepare the way before me: and the LORD, whom ye seek, shall suddenly come to his temple, even the messenger of the covenant, whom ye delight in: behold, he shall come, saith the LORD of hosts.

English Standard Version (Otra biblia cuya versión de estudio es de las más eruditas que se pueden encontrar): "Behold, I send my messenger, and he will prepare the way before me. And the Lord whom you seek will suddenly come to his temple; and the messenger of the covenant in whom you delight, behold, he is coming, says the LORD of hosts.

Contemporary English Version: I, the LORD All-Powerful, / will send my messenger / to prepare the way for me. / Then suddenly the Lord / you are looking for / will appear in his temple. / The messenger you desire / is coming with my promise, / and he is on his way.

Holman Christian Standard Bible (mi versión favorita en inglés, que hace una magnífico uso de la equivalencia óptima): See, I am going to send My messenger, and he will clear the way before Me. Then the Lord you seek will suddenly come to His temple, the Messenger of the covenant you desire—see, He is coming," says the LORD of Hosts.

Vemos como estas versiones en inglés, que abarcan a cerca de un 99% de los creyentes de habla inglesa, con un base científica y textual inmensa, traducen todas como messenger, mensajero.

Volvamos a la versión de nuestra humilde y fiel Reina Valera 60: He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Vayamos por partes: ¿que palabra se usa en el idioma original?:

Según Strong: H4397 מַלאָך mal'ak (mal-awk') n-m.
1. a messenger (SIGNIFICADO PRINCIPAL EN EL IDIOMA HEBREO
2. specifically, of God, i.e. an angel (also a prophet, priest or teacher) (EL SEGUNDO SIGNIFICADO ES de Dios, y puede traducirse como un ángel (pero también PROFETA, SACERDOTE o MAESTRO).

Por lo cual la traducción de ángel tampoco es errónea, es el sentido que le da el ínclito Chester el erróneo. Les recuerdo además que ángel es una palabra griega cuyo significado principal es, ¿adivinan? MENSAJERO.

Por cierto, el sr. Chester, tan sabio él, se olvidó decirles que a este verso apuntan otros tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, es decir hay referencias cruzadas:

Mateo 11:10 Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
Mr 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. (Aunque habla de Isaías, la primera parte de texto referido es de Malaquías, y en el versículo 3 ya viene la referencia a Isaías 40:3 Voz del que clama en el desierto...
Lc 7:27 Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Que a su vez tiene un paralelo en el antiguo testamento: El profeta Isaías.

Por cierto, según los evangelistas relacionan este versículo con un personaje: Juan el Bautista.

Y a estas alturas, ¿alguien que tenga un poco de sentido común podrá creer algo de lo inspirado por esta sinagoga de Satanás?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿A qué viene este señor con tanta petulancia, como si los foristas no supieran que muchas versiones biblicas traducen angel" como "mensajero"? Si usted no lo sabe, ambas palabras son idénticas, lo mismo en hebreo que en griego... Precisamente por eso debería preguntarse:

¿no fue Jesús un ángel de Dios, siendo que también fue su mensajero entre los hombres?

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2*al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Deut.18:15*Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16*en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17*Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18* Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19*Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

Gál.4:14*Y [...] antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Si Jesús es más que un ARCÁNGEL ¿por qué viene con "voz" de un ser inferior?¿No sería eso una humillación para él?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por otro lado, si un ARCÁNGEL se supone ser un Comandante de Ángeles ... ¿no es Jesús el Arcángel del Ejército de los ángeles de Dios, siendo que es el Comandante de estas huestes?

Mat.16:27*Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.

Sal.91:11*Porque él dará a sus propios ángeles un mandato acerca de ti,
para que te guarden en todos tus caminos.

Mat.13:41*El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero.
... 24:30*Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31*Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.
...25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.

Mat.26:53*¿O crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles?

Marc.8:38*Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.(Luc.9:26)

2Tes.1:7*pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles 8*en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.

1Ped.3:22*Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

Jesús mismo dice muchas veces que los ángeles son de su Padre, pero al recibir de Dios la autoridad con que fue ensalzado, entonces llega a ser el Arcángel nuevamente, tal como era antes de ser humano, siendo el jefe de los ejércitos angelicales que custodiaban los asuntos relacionados con el pueblo de Dios en la tierra, ahora custodia los asuntos relacionados con la nueva Jerusalén y el monte Sión celestial, que será ocupado por los hermanos humanos del Cristo que van a heredar un reino junto a él. Es por eso que Rev.12 narra una batalla entre dos ejércitos de ángeles, uno dirigido por Miguel, Jesús mismo ensalzado a su puesto de Comandante angelical, y el Dragón con sus ángeles, a quien algún tiempo antes había enfrentado en una cuestión relacionada con el cuerpo de Moisés, y que por supuesto, salió vencedor en ella, aunque no anduvo injuriando a su opositor; en esta ocasión SÍ lo venció en batalla y lo lanzó abajo. ¿Quién otro que Jesús mismo puede ser este?¿Quién es la descendencia de la mujer de Gén.3:15?¿Quién es el Comandante de los ángeles de Dios?¿O es que hay dos comandantes en el Ejército celestial: Jesús y Miguel, y quizás algún otro, según las teorías no demostradas bíblicamente de los múltiples arcángeles?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿no fue Jesús un ángel de Dios, siendo que también fue su mensajero entre los hombres?

?

Del mismo modo que "el ángel de Jehova" no es Jehová Dios haciendola de mensajero, sino él mismo en Persona se presenta al hombre en una teofania, esto es visible al hombre, esto sucede en la antiguedad pues Jehová Dios no se habia encarnado.

Una vez que se encarna Jehová Dios, se hace Jesucristo, y podemos verlo y palaparlo; eso no significa que la haga de mensajero, sino que Él mismo, tal y ocmo prometió que lo haría, se presenta en Persona de carne y hueso al hombre.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me da hasta vergüenza ajena responder a esto. Tanta ignorancia y suficiencia junta.

Sobre 1Tesa 4:16 - el hecho de que alguien tenga voz de arcángel no quiere decir que se un arcángel...
Igual que cuando algún hombre dice que su esposa le grita con voz de sargento no quiere decir que sea un sargento.

Sigamos con Malaquías 3:1 La traducción RV1960 muestra el vocablo como ángel. Lo que el sr. CHester (por denominarle de alguna manera) se olvida decir es que en otras traducciones se usa la palabra "mensajero" veamos unas cuantas:

Ja ja, hay pobrecito, "mensajero o Ángel" es lo mismo.

Veo que hay tanta ignorancia que no hayan la salida;

G32
ἄγγελος,
ου, ὁ. Mensajero, persona enviada, ángel. A.T. מַלְאָךְ , Gn. 32:3; Gn. 32:7. מַלִאָךְ , מַלְאָבוּת , Hag. 1:13; מַלְאָךְ , Mal. 3:1; N.T.
A) De mensajeros humanos. 1) Enviados por los hombres: Lc. 7:24. 2) Enviados por Dios:
Mt. 11:10; Mr. 1:2; Lc. 7:27; Lc. 9:52.
B)
Mensajeros sobrenaturales sin relación a Dios directamente expresada: Ro. 8:38; 1 Co. 4:9. C)
Espíritus malos, demonios: Mt. 25:41; 2 Co. 12:7; 2 P. 2:4; Jud. 6; Ap. 12:9; Ap. 9:11. ἄγγος, ver ἀγγεῖον, 30.


Malaquias 3:1;

_Strongs_____

H4397 mal'ak mal-awk'

from an unused root meaning to despatch as a deputy;

a messenger; specifically, of God, i.e. an angel (also a prophet, priest or
teacher):--ambassador, angel, king, messenger.

Es lo mismo, así que no inventes.

Para que veas lo que hiciste si que es una vergüenza.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Del mismo modo que "el ángel de Jehova" no es Jehová Dios haciendola de mensajero, sino él mismo en Persona se presenta al hombre en una teofania, esto es visible al hombre, esto sucede en la antiguedad pues Jehová Dios no se habia encarnado.

Una vez que se encarna Jehová Dios, se hace Jesucristo, y podemos verlo y palaparlo; eso no significa que la haga de mensajero, sino que Él mismo, tal y ocmo prometió que lo haría, se presenta en Persona de carne y hueso al hombre.

Saludos.

Otra vez razonamiento humano.

¡Por favor creanle! Y sino, pues hacen bien.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno estimado Chester pero usted en su respuesta me descalifico al decir que muestro de manera prejuiciada mi argumento, lo cual usted no pudo demostrar. Usted sólo lanzó esa afirmacíón sin mostrar prueba de ello. Pero le agradezco la aclaración de los conceptos, usted no hizo un argumento ad hominem sino una falacia ad hominem.
Pero para no seguir en esto lo invito a que pueda mostrar que el relato de la guerra en el cielo (registrado en apocalipsis) muestra que Jesús (el Cordero) es el arcángel Miguel.
Saludos cordiales
Older

NO, mas bien mi argumento fue AD-HOMINEN por la manera prejuicidada de su argumento, en vez de la falacia ad-hominen. Sepa distinguirlos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me da hasta vergüenza ajena responder a esto. Tanta ignorancia y suficiencia junta.

Sobre 1Tesa 4:16 - el hecho de que alguien tenga voz de arcángel no quiere decir que se un arcángel...
Igual que cuando algún hombre dice que su esposa le grita con voz de sargento no quiere decir que sea un sargento.

Sigamos con Malaquías 3:1 La traducción RV1960 muestra el vocablo como ángel. Lo que el sr. CHester (por denominarle de alguna manera) se olvida decir es que en otras traducciones se usa la palabra "mensajero" veamos unas cuantas:

Nueva Versión Internacional: El Señor Todopoderoso responde: «Yo estoy por enviar a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. De pronto vendrá a su templo el Señor a quien ustedes buscan; vendrá el mensajero del pacto, en quien ustedes se complacen.»
Biblia de las Américas: He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene --dice el SEÑOR de los ejércitos.

Veamos algunas versiones en inglés.

New International Version (no de mis favoritas, pero durante muchos años la más vendida entre los creyentes que hablan inglés): See, I am going to send My messenger, and he will clear the way before Me. Then the Lord you seek will suddenly come to His temple, the Messenger of the covenant you desire—see, He is coming," says the LORD of Hosts.

New American Standard Version (considerada por muchos de las más fiel y la más literal de las versiones modernas): Behold, I am going to send My messenger, and he will clear the way before Me And the Lord, whom you seek, will suddenly come to His temple; and the messenger of the covenant, in whom you delight, behold, He is coming," says the LORD of hosts.

King James Version (entiendo que más allá de toda duda, usada por los propios testigos durante mucho tiempo): Behold, I will send my messenger, and he shall prepare the way before me: and the LORD, whom ye seek, shall suddenly come to his temple, even the messenger of the covenant, whom ye delight in: behold, he shall come, saith the LORD of hosts.

English Standard Version (Otra biblia cuya versión de estudio es de las más eruditas que se pueden encontrar): "Behold, I send my messenger, and he will prepare the way before me. And the Lord whom you seek will suddenly come to his temple; and the messenger of the covenant in whom you delight, behold, he is coming, says the LORD of hosts.

Contemporary English Version: I, the LORD All-Powerful, / will send my messenger / to prepare the way for me. / Then suddenly the Lord / you are looking for / will appear in his temple. / The messenger you desire / is coming with my promise, / and he is on his way.

Holman Christian Standard Bible (mi versión favorita en inglés, que hace una magnífico uso de la equivalencia óptima): See, I am going to send My messenger, and he will clear the way before Me. Then the Lord you seek will suddenly come to His temple, the Messenger of the covenant you desire—see, He is coming," says the LORD of Hosts.

Vemos como estas versiones en inglés, que abarcan a cerca de un 99% de los creyentes de habla inglesa, con un base científica y textual inmensa, traducen todas como messenger, mensajero.

Volvamos a la versión de nuestra humilde y fiel Reina Valera 60: He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Vayamos por partes: ¿que palabra se usa en el idioma original?:

Según Strong: H4397 מַלאָך mal'ak (mal-awk') n-m.
1. a messenger (SIGNIFICADO PRINCIPAL EN EL IDIOMA HEBREO
2. specifically, of God, i.e. an angel (also a prophet, priest or teacher) (EL SEGUNDO SIGNIFICADO ES de Dios, y puede traducirse como un ángel (pero también PROFETA, SACERDOTE o MAESTRO).

Por lo cual la traducción de ángel tampoco es errónea, es el sentido que le da el ínclito Chester el erróneo. Les recuerdo además que ángel es una palabra griega cuyo significado principal es, ¿adivinan? MENSAJERO.

Por cierto, el sr. Chester, tan sabio él, se olvidó decirles que a este verso apuntan otros tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, es decir hay referencias cruzadas:

Mateo 11:10 Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
Mr 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. (Aunque habla de Isaías, la primera parte de texto referido es de Malaquías, y en el versículo 3 ya viene la referencia a Isaías 40:3 Voz del que clama en el desierto...
Lc 7:27 Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Que a su vez tiene un paralelo en el antiguo testamento: El profeta Isaías.

Por cierto, según los evangelistas relacionan este versículo con un personaje: Juan el Bautista.

Y a estas alturas, ¿alguien que tenga un poco de sentido común podrá creer algo de lo inspirado por esta sinagoga de Satanás?

Nodigno, buscate todas la traducciones que quieras porque no podrás contrargumentar lo que esta claro como el agua que ángel SIGNIFICA mensajero, pero lo más importante es ir a la Septuaginta donde se usa el vocablo AGGELOS, o al hebreo original donde se usa el vocablo MALAKJ. Ambos términos se traducen ANGEL. ¿En que cabeza cabe hacer una distincion entre el significado y el vocablo? Solo el prejuicio teológico hace tal barbaridad. WAKA...WAKA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Otra vez razonamiento humano.

¡Por favor creanle! Y sino, pues hacen bien.

No amiguito, se llama doctrina cristiana.

Que no te quieras esforzar por estudiar, sino solo digerir lo que te adoctrinaron, ese no es mi problema.

No pienso hacerte la tarea, que ya te la he hecho tantas veces, asi que tendrás que estudiar, ver como se presenta Dios al hombre a traves de los tiempos, desde que se manifiesta a Adán, a Abraham, Moises, hasta que Él mismo se hace hombre, por su propio poder o por el poder de Dios, como prefieras llamarle, deberás entender su promesa d equ el mismo bvendria en Persona, tendrás que saber que es y quien es el Mesias y porque es que Israel no lo podia aceptar pues sabia que al hacerlo estaria aceptando que era Dios es su visitación; tendrás que esforzarte en la doctrina cirstiana, tratar de entender lo que muestra la sana doctrina, tendrás que hacer un espfuerzo por estudiar lo que enseña y cree le cristianismo, estimado roussellista.

Asi que a estudiar.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sigamos con Malaquías 3:1 La traducción RV1960 muestra el vocablo como ángel. Lo que el sr. CHester (por denominarle de alguna manera) se olvida decir es que en otras traducciones se usa la palabra "mensajero" veamos unas cuantas:

Nueva Versión Internacional: El Señor Todopoderoso responde: «Yo estoy por enviar a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. De pronto vendrá a su templo el Señor a quien ustedes buscan; vendrá el mensajero del pacto, en quien ustedes se complacen.»
Biblia de las Américas: He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene --dice el SEÑOR de los ejércitos.

Veamos algunas versiones en inglés.

New International Version (no de mis favoritas, pero durante muchos años la más vendida entre los creyentes que hablan inglés): See, I am going to send My messenger, and he will clear the way before Me. Then the Lord you seek will suddenly come to His temple, the Messenger of the covenant you desire—see, He is coming," says the LORD of Hosts.

New American Standard Version (considerada por muchos de las más fiel y la más literal de las versiones modernas): Behold, I am going to send My messenger, and he will clear the way before Me And the Lord, whom you seek, will suddenly come to His temple; and the messenger of the covenant, in whom you delight, behold, He is coming," says the LORD of hosts.

King James Version (entiendo que más allá de toda duda, usada por los propios testigos durante mucho tiempo): Behold, I will send my messenger, and he shall prepare the way before me: and the LORD, whom ye seek, shall suddenly come to his temple, even the messenger of the covenant, whom ye delight in: behold, he shall come, saith the LORD of hosts.

English Standard Version (Otra biblia cuya versión de estudio es de las más eruditas que se pueden encontrar): "Behold, I send my messenger, and he will prepare the way before me. And the Lord whom you seek will suddenly come to his temple; and the messenger of the covenant in whom you delight, behold, he is coming, says the LORD of hosts.

Contemporary English Version: I, the LORD All-Powerful, / will send my messenger / to prepare the way for me. / Then suddenly the Lord / you are looking for / will appear in his temple. / The messenger you desire / is coming with my promise, / and he is on his way.

Holman Christian Standard Bible (mi versión favorita en inglés, que hace una magnífico uso de la equivalencia óptima): See, I am going to send My messenger, and he will clear the way before Me. Then the Lord you seek will suddenly come to His temple, the Messenger of the covenant you desire—see, He is coming," says the LORD of Hosts.

Vemos como estas versiones en inglés, que abarcan a cerca de un 99% de los creyentes de habla inglesa, con un base científica y textual inmensa, traducen todas como messenger, mensajero.

Volvamos a la versión de nuestra humilde y fiel Reina Valera 60: He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Dicho sea de paso se me olvidó hacer una observacion muy importante. ¿Por que muchas versiones TRINITARIAS reusan usar el vocablo ANGEL en Malaquias 3:1? Porque se reusan a reconocer que a Jesús AHI se llama un ángel de forma directa. Tan sencillo como eso.