Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se rasgaron la vestidura por el hecho de que se dijo ser Hijo de Dios, más no Él Dios.

Jua 10:36 ¿cómo dec s vosotros, de aquel a quien el Padre ha consagrado y enviado al mundo: "Tú blasfemas", porque he dicho: "Soy Hijo de Dios?".

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: "Te conjuro por el Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios".
Mat 26:64 Jesús le responde: "Tú lo has dicho. Y os lo aseguro: desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo sobre las nubes del cielo".

Jua 19:7 Respondiéronle los jud os: "Nosotros tenemos una ley y según esa ley debe morir, porque se ha declarado Hijo de Dios".

¿Donde Jesús afirma que es Él Dios o los guías religiosos?

Me gustaría que me lo mostraras.

Si supieras tanto de lenguas bíblicas sabrías ya que la expresión ben adam (bar-adam en arameo), en Hebreo literalmente hijo del hombre, es decir ser humano (que tiene esencia de hombre.)

Por eso al decir Hijo de Dios los fariseos y los escribas entendieron claramente que declaraba que era Dios, por analogía con la expresión anterior.

De hecho hasta la escritura de los evangelios la expresión ho hiuo tou anthropou (mis disculpas por no poner bien los acentos) era totalmente desconocida en el idioma griego, por lo que hemos de asumir que la conversación entre Jesús y los miembros del sanedrín tuvo lugar en arameo, o quizás hebreo, donde las implicaciones de ese Hijo de Dios tuvieron que ser bastante chocantes para sus interlocutores.

Pero naturalmente, todas explicaciones son vanas. Aunque el mismísimo Cristo en toda su Gloria bajase a la tierra a explicártelo no lo creerías, ya que tu "intercesor y canal de comunicación" con el Padre no es el Hijo, sino los heresiarcas de tu organización.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Volvemos a la mismo. El significado de las palabras en un discurso no viene dada únicamente por su definición "de diccionario". Cualquier libro de lingüística de primero de carrera le explica esto. De la misma forma, la función de la palabra dentro del discurso no viene siempre dada por su función sintáctica o morfológica.... Hay expresiones hechas, hay formas poéticas que no siguen las convenciones gramaticales... en fin, que no voy a ponerme a buscar todos los ejemplos que hay en koine (y en muchas otras lenguas) en que formas aparentemente nominativas tienen otras funciones y viceversa... o que simplemente para transmitir su significado a otro idioma tiene que variar su estructura o incluso utilizar palabras que no tienen equivalencia directa.

Por ejemplo, en tu traducción dónde dejas la preposición pros del principio... ¿Qué forma le pondrías: genitivo, acusativo, quizás acusativo? ¿Dónde está en griego la palabra "dice" del principio del versículo de la parte de Pablo antes de empezar su traducción del salmo?

Si no me crees a mi de todos modo, definición de "o"

En cierta forma tendría sentido lo que dices, pero mucho tienen que ver el contexto y se debe traducir de tal forma que este armonioso con lo que se esta hablando, pero si mañosamente se esta traduciendo de forma que contradice el contexto, entonces no se esta siguiendo la regla, como también se esta contradiciendo el contexto.

El salmo 45 se hace alusión quizás a David o algún rey de aquel entonces, por tanto sería incoherente que se le llame "Él Dios", y eso no cuadra con el contexto que se dice que Dios lo ungió, por eso muchas traducciones traducen de diferente forma, claro que la expresión "oh" en el hebreo tampoco existe.

Te dejo una pagina con relación a eso y te resalto lo mas importante;

http://www.deleiteenarmonia.net/2009/02/algunas-cuestiones-de-traduccion-en-el.html

Salmo 45:6 (citado en Heb 1:8)

"La mayoría de los traductores e intérpretes consideran que Hebreos 1.8 equivale a: «Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo... ». (Hay algunas excepciones. Se destacan las traducciones de Moffat y Goodspeed, quienes traducen: «Dios es tu trono por siempre jamás».) GNB tiene: «Tu reino, oh Dios, durará por siempre jamás», con una nota: «o “Dios es tu reino”». En VP leemos: «Tu reinado, oh Dios, es eterno».

En la contraparte de este versículo en el AT, que se halla en el Salmo 45:6, algunas versiones tienen exactamente lo mismo que en Hebreos 1.8 (VP, Goodspeed, NIV, NAB, JB). Otros traducen de una manera diferente; por ejemplo: «Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre» (RVR-60); «Tu trono permanecerá para siempre» (Moffat); «Tu trono es como el trono de Dios, eterno» (NEB); «Tu trono permanece para siempre jamás» (RSV, con una nota: «o “Tu trono es un trono de Dios”, o “Tu trono, oh Dios”»); «El Reino que Dios te ha dado permanecerá para siempre jamás» (GNB, con una nota: «o “Tu reino, oh Dios”, o “Tu reino divino”»).

No hay problemas en lo que se refiere a la posibilidad de traducir el texto hebreo del Salmo 45:6 de la misma manera como está en el texto griego de Hebreos 1:8. La cuestión principal es si esa traducción concuerda con el contexto del Salmo. El Salmo 45 es un salmo dirigido al rey, quizás a David o a algún rey de la dinastía davídica. Surge entonces el problema de si resulta apropiado dirigirse al rey como a Dios. Muchos comentarios reconocen que en el AT nunca se le habla al rey como a Dios, y por lo tanto este versículo tendría un carácter único si se tradujera de la misma forma como en Hebreos 1.8.

A la luz de esta discusión, ¿cuáles son las posibilidades de traducción del Salmo 45.6?"


Te expongo otras traducciones;

RV1995

Sal 45:6 (7) Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;

Jerusalen
Sal 45:6 (7) Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;

T-KIN-D
Sal 45:6 Tu trono, Elohim, es por siempre y para siempre; el cetro de tu reino es cetro de equidad.

RV95.
Sal 45:6 Tu trono, Dios, es eterno y para siempre;
cetro de justicia es el cetro de tu reino.

LPD
Sal 45:7 Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre; el cetro de tu realeza es un cetro justiciero:

Esto esta en armonía con lo explicado en el post, próximo pasado.


Dice después de la definición {a veces se pone, y otras se omite, al expresarlo en Inglés.}

Claramente, se puede omitir al estar como vocativo en la traducción. El hecho de que esté traduciendo del Hebreo debería haberte dado una pista...

Por cierto, antes de que te metas en más berenjenales y me acuses de traducir mal idioma / idiom son false friends. Aunque ambos vienen del mismo término griego ἰδίωμα ("peculiaridad", "idiosincrasia", "propiedad") han adquirido diferentes significados en inglés y español. En español idioma es sinónimo de lengua. En inglés significa expresión, palabra o frase con significado figurativo...

Está bien ahondar en los idiomas originales, pero con un poco de formación antes. Una persona que confunde a ver con haber todo el rato, llegará a conclusiones bastante extrañas. (Si es que son realmente sus conclusiones y no el fruto de una adoctrinamiento sectario)

No solo eso, sino aplicarnos al contexto y que este armonice con el texto en cuestión y no traducirlo mañosamente para que de este modo cuadre con algo que el contexto no enseña.

También quiero aclararte que en Hebreos 1:8 aparece el articulo definido antes del adjetivo "Dios".

Por tanto debe aparecer "Él Dios tal como aparece en el verso 9.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si supieras tanto de lenguas bíblicas sabrías ya que la expresión ben adam (bar-adam en arameo), en Hebreo literalmente hijo del hombre, es decir ser humano (que tiene esencia de hombre.)

Por eso al decir Hijo de Dios los fariseos y los escribas entendieron claramente que declaraba que era Dios, por analogía con la expresión anterior.

De hecho hasta la escritura de los evangelios la expresión ho hiuo tou anthropou (mis disculpas por no poner bien los acentos) era totalmente desconocida en el idioma griego, por lo que hemos de asumir que la conversación entre Jesús y los miembros del sanedrín tuvo lugar en arameo, o quizás hebreo, donde las implicaciones de ese Hijo de Dios tuvieron que ser bastante chocantes para sus interlocutores.

Pero naturalmente, todas explicaciones son vanas. Aunque el mismísimo Cristo en toda su Gloria bajase a la tierra a explicártelo no lo creerías, ya que tu "intercesor y canal de comunicación" con el Padre no es el Hijo, sino los heresiarcas de tu organización.

Claro, de echo no se idiomas, pero si sé como armonizar e imparcialmente aplicar de la forma correcta la información en cuestión.

Te olvidas que a los Ángeles se les llama Hijos de Dios y también en la Septuaginta se les aplique a ellos "Hiuos" como a David y otros.

Por lo tanto para nada a Jesús lo hace Él Dios del cual Jesús mismo lo dijo tanto en la tierra como ya lo hace en el cielo.

Así que no inventes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Corrigiendo....

Claro, de echo no se idiomas, pero si sé como armonizar e imparcialmente aplicar de la forma correcta la información en cuestión.

Te olvidas que a los Ángeles se les llama Hijos de Dios y también en la Septuaginta se les aplique a ellos "Hiuos" como a David y otros.

Por lo tanto para nada a Jesús lo hace Él Dios del cual Jesús mismo le llama "Dios y Padre a su Creador tanto en la tierra como ya lo hace en el cielo.

Así que no inventes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Parloteas y parloteas y no dices nada.

¿Cuándo hablas de contexto, a qué te refieres: contexto estrictamente lingüístico, contexto extralingüístico, contexto comunicativo?

Dentro de contexto lingüístico ¿a qué te refiere: al microtexto o al macrotexto? ¿Desde una pragmática según lo que enseña la escuela estructuralista o según Chomsky y demás generativistas?

Si hablas de contexto extralingüístico te centras en lo histórico, los social o lo cultural?

O como mucho me temo te limitas a hacer como el doctor Frankenstein y vas tomando retazos de aquí y allá para formar esa teología monstruosa tuya.

Te he explicado todo y lo he puesto en contexto, me he tomado el tiempo de simplificarlo y darle paralelismos... pero tu organización te ha lavado el cerebro a base de bien. Aquí vemos la razón por lo que la atalaya desaconseja tomar estudios superiores. Te has convertido en un loro bien adiestrado.

Por último: NO MIENTAS:

Reina Valera 1995 (tomada de mi copia física):

Salmo 45:6
Tu trono, Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el reino de tu reino.

Reina Valera 1909
Tu trono, o Dios, eterno y para siempre:
Vara de justicia la vara de tu reino.

Biblia de Jerusalén (de la edición de bolsillo que tengo en casa).

45:7 (la división de versículo cambian en este texto)

Tu trono es eterno, como el de Dios;
un cetro de equidades tu cetro real.

Se parecen bien poco a lo que tu has puesto.

No sigo, podría empezar a poner todas las copias que tengo en casa: Nacar-Colunga, Dios Habla Hoy, La Biblia de nuestro pueblo de Luis Alonso Schokel, Nueva Biblia al Día, las diversas versiones de la Reina Valera, Nueva Versión Internacional, La Biblia de las Américas... también en inglés: King James 1611, la versión autorizada, NIV, NASB, HSCB, New King James, etc... ¿pero para qué?

¿Qué sentido tiene discutir con alguien que no sólo ya manipula y cercena los textos para que digan no lo que pretendía el autor sino lo que pretende su organización, sino que descaradamente MIENTE a la hora de mencionar otros textos?

¿Cómo puedes ser tan tonto Espasmo? ¿Te piensas que no iba a revisar lo que tu dices? ¿Qué si hasta ahora no te he sacado los colores ha sido porque me daba vergüenza ajena?

¿A quién sirves con la mentira? Y si sigues instrucciones de tus ancianos, ¿cómo puedes seguir a gente que usa de la mentira?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Parloteas y parloteas y no dices nada.

¿Cuándo hablas de contexto, a qué te refieres: contexto estrictamente lingüístico, contexto extralingüístico, contexto comunicativo?

Dentro de contexto lingüístico ¿a qué te refiere: al microtexto o al macrotexto? ¿Desde una pragmática según lo que enseña la escuela estructuralista o según Chomsky y demás generativistas?

Si hablas de contexto extralingüístico te centras en lo histórico, los social o lo cultural?

O como mucho me temo te limitas a hacer como el doctor Frankenstein y vas tomando retazos de aquí y allá para formar esa teología monstruosa tuya.

Te he explicado todo y lo he puesto en contexto, me he tomado el tiempo de simplificarlo y darle paralelismos... pero tu organización te ha lavado el cerebro a base de bien. Aquí vemos la razón por lo que la atalaya desaconseja tomar estudios superiores. Te has convertido en un loro bien adiestrado.

Por último: NO MIENTAS:

Reina Valera 1995 (tomada de mi copia física):

Salmo 45:6
Tu trono, Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el reino de tu reino.

Reina Valera 1909
Tu trono, o Dios, eterno y para siempre:
Vara de justicia la vara de tu reino.


Biblia de Jerusalén (de la edición de bolsillo que tengo en casa).

45:7 (la división de versículo cambian en este texto)

Tu trono es eterno, como el de Dios;
un cetro de equidades tu cetro real.

Se parecen bien poco a lo que tu has puesto.

No sigo, podría empezar a poner todas las copias que tengo en casa: Nacar-Colunga, Dios Habla Hoy, La Biblia de nuestro pueblo de Luis Alonso Schokel, Nueva Biblia al Día, las diversas versiones de la Reina Valera, Nueva Versión Internacional, La Biblia de las Américas... también en inglés: King James 1611, la versión autorizada, NIV, NASB, HSCB, New King James, etc... ¿pero para qué?

¿Qué sentido tiene discutir con alguien que no sólo ya manipula y cercena los textos para que digan no lo que pretendía el autor sino lo que pretende su organización, sino que descaradamente MIENTE a la hora de mencionar otros textos?

¿Cómo puedes ser tan tonto Espasmo? ¿Te piensas que no iba a revisar lo que tu dices? ¿Qué si hasta ahora no te he sacado los colores ha sido porque me daba vergüenza ajena?

¿A quién sirves con la mentira? Y si sigues instrucciones de tus ancianos, ¿cómo puedes seguir a gente que usa de la mentira?

Todo te lo expongo del programa e-Sword, de ahí te estoy citando y no es de ninguna otra parte.

También la pagina que te expuse no es para nada de nosotros y ellos dan sus comentarios.

Los textos que expones para mis son claros, excepto el que esta remarcado en azúl, Jehová es el trono de ése rey de la linea de David y cuando digo del contexto, hablo de capitulo, o del hilo de lo que se esta hablando.

No manches de lo que se esta hablando, es decir dos personas una que ensalza a la otra y tu tratas de embutirlo, como diciendo que Dios se ungió solo, tan semejante mentira.

¿Es tan difícil poder seguir la secuencia de lo que se esta hablando?

¿Esas personas que piensan diferente a ustedes y que nos son Testigos y que te da prueba del porque se debe traducir de la forma correcta, no le crees?

¿Quien realmente le están lavando el coco?

Es claro que Pablo no uso ése invento mañoso de ustedes "oh", como tampoco en el libro de Salmos, ahí claramente aparece el articulo definido, y el Capitulo 45 de Salmos se esta hablando de un rey de la linea de David, que podría ser David o uno de su tiempo.

Así que no vengas y quieras que me pase ése embutido mal intencionado.

Es tan correcto la forma de traducir de TNM;

Sal 45:6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
Sal 45:7 Has amado la justicia y odias la iniquidad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.

Heb 1:9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

Esta traducción esta en armonía con todo el capitulo.

Jehová es el trono de Jesús y sus coherederos, pues el cielo es su trono y ellos gobernarán desde el cielo;

Isa 66:1 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los cielos son mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que ustedes pueden edificar para mí, y dónde, pues, está el lugar que me es lugar de descanso?”.

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Así que esto no armoniza con tu salmoncito. (texto)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Me acuerdo que, en otro foro sobre informática, se organizó un juego llamado "El último POST gana".

El juego era muy simple, y el título lo dice todo.

La sola diferencia que veo de ese juego y éste, es que el ganador nos tuvo por mucho tiempo como el burrito tras la zanahoria que nunca podrá coger para comerla...

Por eso abandoné este ridículo hilo, y solté la carga que representaba el iniciador del mismo. Yo no quiero ser como ese burrito tonto que persigue la zanahoria. Habiendo muchos y abundantes PASTOS VERDES, ¿por qué conformarme con tan poca cosa?

¿Qué me dicen?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo puedo contestar a eso. Ahi en Isaias 45:15 la palabra 'Dios' entra en una categoría, es decir, qué clase de Dios es el Dios de Israel. Pues el Dios de Israel es 'un Dios' de la clase que se mantiene oculto. Pasa lo mismo en Lucas 20:38 donde se dice que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Aunque en este pasaje muchas Biblias omiten la palabra 'un', y la TNM tambien lo hace, pero la palabra 'theos' aquí es indefinida lo que quiere decir que, aunque se ponga el artículo o no, es un adjetivo. Tanto en el griego como en el hebreo bíblico las categorías son indefinidas. Esto es gramática 101.
Ah qué bien, si eso es gramática 101, y si esa es la razón por la cual se usa el artículo “un” para describir al Dios de Israel en Isaías 45, y eso tan sólo explica qué clase de Dios es, y eso no lo convierte en un ser creado; entonces ahora talvez puedas explicar siguiendo esa misma norma gramatical, ¿qué clase de Dios es Cristo Jesús al adjudicarle el artículo “un” los editores de la TNM, algo que gramaticalmente no existe, dando a entender que con ese mismo artículo se le da la condición de un ser creado? Digo, ¿porqué no son consistentes en un caso y en el otro?

Soy todo ojos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo tambien puedo responder a eso. SI un ser creado por Dios puede servir de intermediario en tre Dios TODOPODEROSO y la creacion porque Dios hizo la creacion POR MEDIO de su Hijo. Esto es cristianismo 101 porque Pablo mismo lo dice en Hebreos 1:1,2.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Si es posible, me gustaría que la pregunta sea respondida con un sí, o con un no:

¿Puede un ser creado ser capaz de crear en el principio los cielos y la tierra?
"TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS."
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno porque en realidad nada le pertenecía al Cristo, es decir Jehová le dio autoridad y espíritu santo para realizar las cosas.

Aunque en verdad es cierto que Jesús fue el medio por el cual Dios hizo las demás cosas, eso no contradice nada con lo que dice por ejemplo;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Pues Jehová por medio de su espíritu hace todo;

Hch 4:29 Y ahora, Señor, ten en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos que puedan predicar tu Palabra con toda valentía,
Hch 4:30 extendiendo tu mano para realizar curaciones, señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús.»

Hch 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,

Hch 10:38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;

Aunque son solo unos versos, pero son bien claros realmente quien esta obrando en Jesús;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.»
Tú dices que nada le pertenecía a Cristo, pero la Biblia te contradice y dice que EN EL PRINCIPIO la creación fue producto de Él, obra de Sus manos:

Hebreos 1:10
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bien, Jesús lo reprendió solo debido a que satanás trato de engañarlo, para que hiciera lo que él deseaba, pues al terminar la prueba, tendría que irse.

Tenía autoridad como hijo del hombre de mandarlos, pero no hacer una expulsión al grado como se hizo definitivamente del cielo a la tierra, pues ahí lucho, esto quiere decir que los demonios lucharon por no se expulsados del cielo.

En cambio en la tierra fueron obedientes que eso es la diferencia.

Pero algo que no aceptas y que también no pudo reprender a satanás fue "el Ángel de Jehová que guío al pueblo de Dios en tiempos remotos y que se le identifica a Jesús según 1 Cor. 10:1-4.

Además que llevaba el Nombre de Dios;

Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Así es, éste Ángel representante y portador del Nombre de Jehová, es Jesús sin lugar a dudas y es del cual se informa en las escrituras;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Isa 30:27 He aquí el nombre de Yahvé, que viene de lejos, Arde su cólera y es pesado el humo que sube; sus labios están llenos de furor, su lengua es como luego devorador."

Jua 17:11 Yo ya no estoy en el mundo, pero éstos están en el mundo, mientras Yo voy a ti. Padre santo, guarda a éstos en tu nombre que me has dado, para que sean uno como nosotros lo somos.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís; si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais."
Si lees bien lo que tú mismo has escrito, tú has reconocido que Jesús reprende al diablo; el cómo o el porqué es secundario. Con eso está positivamente establecido que Jesús reprende al diablo, según lo afirma la Biblia; así como también está positivamente establecido que los ángeles, Miguel incluído, no se atreven a eso, según también lo afirma la Biblia; y eso es lo que aparta a Jesús totalmente de cualquiera de los ángeles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No hay ninguna contradicción, solo que ustedes no aceptan lo que Jesús dice claramente, como tampoco la palabra de Dios.

Para ti nunca, pues simplemente no aceptan algo tan claro de lo que dice las escritura, te olvidas que todo le fue dado al hijo y que dentro de poco regresará lo que se le dio. 1 Cor. 15: 24-28.

No puede haber dos "libertadores del pueblo de Dios", como tampoco dos comandantes con sus Ángeles, donde uno derrota a satanás y sus demonios, mientras que él otro derrota a indefensos humanos en la tierra.


P.d. Chester te contestó lo que me exigías, por lo tanto tienen ya la respuesta.
Tú dices que no hay ninguna contradicción; y sin embargo veamos:

1. En cuanto a que ninguno de los ángeles se atreve a reprender a las fuerzas del mal, la Biblia dice que no, pero tú dices que sí;

2. En cuanto a que a ninguno de los ángeles se le dió dominio sobre el mundo venidero, la Biblia dice que no, pero tú dices que sí;

3. En cuanto a que Cristo Jesús es en el principio el creador de los cielos y de la tierra, la Biblia dice que sí, pero tú dices que no;

4. En cuanto a una legítima adoración de los hombres y de los ángeles hacia Cristo Jesús, la Biblia dice que sí, pero tú dices que no;

5. Incluso, en cuanto a que Cristo Jesús sea el arcángel Miguel, el fundador y primer presidente de tu Sociedad dice que no, pero tú dices que sí.

Como ves, son contradicciones que no pudiste resolver, y que no resolverás ni siquiera con la ayuda de tu compañero.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Me acuerdo que, en otro foro sobre informática, se organizó un juego llamado "El último POST gana".

El juego era muy simple, y el título lo dice todo.

La sola diferencia que veo de ese juego y éste, es que el ganador nos tuvo por mucho tiempo como el burrito tras la zanahoria que nunca podrá coger para comerla...

Por eso abandoné este ridículo hilo, y solté la carga que representaba el iniciador del mismo. Yo no quiero ser como ese burrito tonto que persigue la zanahoria. Habiendo muchos y abundantes PASTOS VERDES, ¿por qué conformarme con tan poca cosa?

¿Qué me dicen?

La culpa es nuestra por seguirle el juego. Este señor después de mentir y ser descubierto, intenta seguir a su bola... A mi se me hubiese caído la cara de vergüenza.

Después se reafirma que sus módulos no-oficiales (nadie va encontrar en la página de Rick Meyers, creador de E-SWORD módulos para descargar de la Biblia de Jerusalén ni tampoco de la Reina Valera 1995) son más válidos que las copias físicas de la Biblia.

Por último yo utilizo un programa que se llama The Word. Tiene varios módulos de Bíblias en español. Me he tomado esta mañana la molestia de confirmar lo que dicen. Los módulos, quitando que en alguna que otra parte necesitan un pequeña limpieza: palabras juntas, alguna coma que no está pegada a la palabra anterior, dicen en una multitud de textos lo mismo que la copia física. Incluyendo el versículo en cuestión.

Vi que los autores de los módulos habían adaptado los textos del trabajo hecho por otros para E-SWORD.

La triste conclusión es la que ya nos imaginábamos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No hay ninguna palabra en la biblia que niegue que Jesús sea un Ángel, al contrario hay demasiada prueba que Jesús es un Ángel y es un ser creado y justo tu lo pones pero niegas lo que realmente dice ahí en lo resaltado en azul en tu comentario.

Pero como te digo el aplicar "semejante" no quita para nada que sean seres creados o Ángeles, como ya mostré la prueba.
Para comenzar, basta con leer HEBREOS para ver que la Biblia tiene más de una palabra que niega que Jesús sea un ángel:

HEBREOS 2:5-8
"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando.

Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo: ¿QUÉ ES EL HOMBRE PARA QUE DE ÉL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN ÉL? LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ÁNGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS; TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES. Porque al sujetarlo todo a Él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a Él.
"

En el caso de arriba, la palabra "pero" es la que niega que ninguno de los ángeles sea Jesús, ya que los contrapone con Jesús, y explica la razón.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

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<o:p> </o:p>
¿Quién podrá salvarles?<o:p></o:p>
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<o:p> </o:p>
Juan 10:33
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y <st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname> no puede ser quebrantada),<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Jua 10:33[FONT=&quot]απεκριθησαν [/FONT]<sup>611(5662)[ANSWERED]</sup>[FONT=&quot] αυτω [/FONT]<sup>846[HIM]</sup>[FONT=&quot] οι [/FONT]<sup>3588[THE]</sup>[FONT=&quot] ιουδαιοι [/FONT]<sup>2453[JEWS,]</sup>[FONT=&quot] λεγοντες [/FONT]<sup>3004(5723)[SAYING,]</sup>[FONT=&quot] περι [/FONT]<sup>4012[FOR]</sup>[FONT=&quot] καλου [/FONT]<sup>2570[A GOOD]</sup>[FONT=&quot] εργου [/FONT]<sup>2041</sup>[FONT=&quot] ου [/FONT]<sup>3756[WORK]</sup>[FONT=&quot] λιθαζομεν [/FONT]<sup>3034(5719)[WE DO NOT STONE]</sup>[FONT=&quot] σε [/FONT]<sup>4571[THEE,]</sup>[FONT=&quot] αλλα [/FONT]<sup>235[BUT]</sup>[FONT=&quot] περι [/FONT]<sup>4012[FOR]</sup>[FONT=&quot] βλασφημιας [/FONT]<sup>988[BLASPHEMY,]</sup>[FONT=&quot] και [/FONT]<sup>2532[AND]</sup>[FONT=&quot] οτι [/FONT]<sup>3754[BECAUSE]</sup>[FONT=&quot] συ [/FONT]<sup>4771[THOU]</sup>[FONT=&quot] ανθρωπος [/FONT]<sup>444[A MAN]</sup>[FONT=&quot] ων [/FONT]<sup>5607(5752)[BEING]</sup>[FONT=&quot] ποιεις [/FONT]<sup>4160(5719)[MAKEST]</sup>[FONT=&quot] σεαυτον [/FONT]<sup>4572[THYSELF]</sup>[FONT=&quot]θεον [/FONT]<sup>2316[GOD.]</sup><o:p></o:p>
[FONT=&quot]θεός[/FONT]<o:p></o:p>
dseós<o:p></o:p>
de afinidad incierta; deidad, específicamente (con G3588) <st1:personname productid="la Divinidad" w:st="on">la Divinidad</st1:personname> suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:-Señor, Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Jesús es Dios y es la segunda manifestación de la deidad después del Padre y no es un ángel .<o:p></o:p>


Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Juan 10:33
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y <st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname> no puede ser quebrantada),<o:p></o:p>

Jua 10:36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jua 10:36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Te pareces a los del templo .
Jesús es Dios , la segunda manifestación de la deidad .
Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Es D i o s 100 % .

J
uan 10:33
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.<o:p></o:p>

Mis bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tú dices que nada le pertenecía a Cristo, pero la Biblia te contradice y dice que EN EL PRINCIPIO la creación fue producto de Él, obra de Sus manos:

Hebreos 1:10
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Entiende hombre, la biblia te lo dice claro;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Eso esta en armonía de todo lo que dijo Jesús o los Apóstoles;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Tan sencillo y tan claro que se van en contra de la corriente.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La culpa es nuestra por seguirle el juego. Este señor después de mentir y ser descubierto, intenta seguir a su bola... A mi se me hubiese caído la cara de vergüenza.

Después se reafirma que sus módulos no-oficiales (nadie va encontrar en la página de Rick Meyers, creador de E-SWORD módulos para descargar de la Biblia de Jerusalén ni tampoco de la Reina Valera 1995) son más válidos que las copias físicas de la Biblia.

Por último yo utilizo un programa que se llama The Word. Tiene varios módulos de Bíblias en español. Me he tomado esta mañana la molestia de confirmar lo que dicen. Los módulos, quitando que en alguna que otra parte necesitan un pequeña limpieza: palabras juntas, alguna coma que no está pegada a la palabra anterior, dicen en una multitud de textos lo mismo que la copia física. Incluyendo el versículo en cuestión.

Vi que los autores de los módulos habían adaptado los textos del trabajo hecho por otros para E-SWORD.

La triste conclusión es la que ya nos imaginábamos.

Mira, yo no necesito mentir, el expongo lo mismo de su traducciones y no les creen, le pongo fuentes ajenas a las de nosotros y no les creen.

Y mira te dejo la fuente de donde baje todos esos programas;

http://esword-espanol.blogspot.com/

Aparte tengo las interlineal de Francisco Lacueva, Ricardo Cerni y más.

Pero aun así ni a ellos les creen.

Y esto no me sorprende pues no le creen al mismo Hijo de Dios Jesucristo, menos a los demás...

Vaya creencia desastrosa.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entiende hombre, la biblia te lo dice claro;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

.

El Salmo 8, habla de Jesús como hombre; y este salmo te esta mostrando precisamente que Jesús no es un angel sino hombre de carne y hueso.


Yo una vez hace tiempo en este mismo foro, te pregunté a tí si los ángeles tenian sangre y me dijiste: no; aquella vez no entiendo como lo lograste, pero efectivamente, acertaste.

Sin embargo ahora, desdiciéndote de aquel increible y formidable acierto de tu parte; ahora vas para atras, una vez más te contradices afirmando contra toda lógica, contra tu propia palabra y contra toda prueba escrituraria, que Jesús es un ángel, ¡válgame!.

Pero si ya sabes el Señor Jesús es de carne y hueso.

Solo abre tus ojos y leéte a tí mismo.

Saludos