La encarnación de Dios está hecha sobre la promesa de Dios de venir a rescatar al hombre; prometió que lo haría y que lo haría en persona.
Para rescatarnos fue necesario que Dios se hiciera semejante al hombre, no al ángel; así opera su justicia; para que pagara el justo por los injustos; es un asunto de justicia divina.
Por lo cual se preparó un cuerpo de carne y huso; efectivamente, menor que los ángeles; esto es de una condición distinta a los ángeles.
¿Te podrás dar cuenta de esa enorme diferencia? M.e.n.o.r que ¿quiénes? que los ángeles!, si es menor que los ángeles no puede ser un ángel.
Claro, que su Padre y Dios lo hizo menor que sus Ángeles, que también se les conoce como "dioses" nombrados, tal como al Hijo;
Sal 8:5 (6) Apenas inferior
a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;
Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de
los dioses te cantaré salmos.
Ahora bien, Jesús constantemente dice que vino en el nombre de su Padre, como también que fue enviado;
1Jn 4:14 Y nosotros
hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
Aparte que Jehová se esta manifestando por medio de su Hijo;
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo,
porque Dios estaba con él.
Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y
señales que Dios hizo entre vosotros
por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
Y Jesús lo afirma de nuevo;
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta,
sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Así es el espíritu de Jehová que mora en el Hijo es el que esa obrando y es Jehová mismo el que hace las cosas, pues todos en aquel tiempo esperaban al Mesías y no a Dios.
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro;
porque nadie puede hacer estas señales que tú haces,
si no está Dios con él.
Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, n
ada podría hacer.
Pero claro, tu no le crees a lo que dice la escritura, por eso esto se te resbala.
¿Y qué tan menor?
Muy poco
¿Y quién es menor que los ángeles? ¿Quien sigue en menor estatura y fortaleza y gloria, a ver espasmo...dinos ¿quién está en una gloria menor que los ángeles?
Pues el hombre.
¿y porque no se quedó e nivel de ángel?
No te hagas huaje, es obvio que Jesús lo enviaron y dejo su posición para llegar hacer 100% humano y de esta forma llego hacer menor que los "dioses" nombrados por su Padre Él Dios de dioses.
Pero cuando es glorificado es ensalzado por encima de ellos;
Heb 1:4
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Entonces ¿En que posición estaba Jesús antes de que lo mandarán a la tierra, estaba por debajo nivel que sus hermanos o a la misma posición que ellos, que cuando lo glorifico su Padre y Dios lo puso por encima de ellos?
Porque te digo que es un asunto de justicia ¿quien podria pagar el precio del pecador, sino otro hombre justo, santo y sin pecado?
Eso, estimado TJ se llama justicia.
Así es y no lo niego, tendría que llegar hacer 100% humano como Adán.
Porque quiso humillarse hasta hacerse como uno de nosotros, apr apagar nuestra deuda.
Por amor a Dios y obediencia a su Padre le agrado humillarse, recuerda que era la voluntad de su Padre y Dios que hiciera eso, y por Hijo obediente aunque no le gustara el se sometió a voluntad de su Padre;
Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo:
Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Mat 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba,
hágase tu voluntad.
Que quede claro.
Entiende esto: Dios no perdonó a los ángeles, por lo que no se hizo como un ángel, sino que perdonó al hombre haciéndose en semejanza de hombre.
Pamplinas, mando a uno que escogió de entre ellos, de lo contrario ¿De donde fue escogido?
Jesús mismo lo afirma ¿O es un mentiroso?
Jua 6:38 porque he bajado del cielo para hacer,
no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
Jua 5:43
Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
Ya es un descaro que no creas lo que dice el propio Hijo de Dios.
Para podernos dar vida, estando muertos, nos reveló a nosotros y no a los ángeles, cosas que aun los ángeles anhelan ver, pues será el hombre quien juzgue al ángel y no el ángel al hombre.
¿Entiendes algo lo que es la justicia? digo, es que parece que no has entendido.
El que da la vida es realmente Él Padre y Dios de Jesús, Jesús es el medio y si nos dio vida, fue espiritualmente, pues por el alcanzamos la aprobación de Dios y de esta manera tendremos el favor de su Padre y Dios.
No amigo esta mal, los que tengan esperanza celestial esperan ver como son ellos en el cielo, todos incluidos los Ángeles, pues ellos contemplan al Dios y Padre de Jesús todos el tiempo y eso lo afirma Juan;
Mat 18:10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños;
porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dio
s, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él,
porque lo veremos tal como él es.
¿De qué te sirvió que Dios se hiciera hombre si tu no lo crees, no lo entiendes ni lo aceptas? ¿de qué te sirvió que Dios se haya humillado hasta la muerte, y diera Su vid apor tí, si tu lo confundes con un ángel?
Ahí esta claro de quien realmente vino en su representación, como también todos los de aquel tiempo sabía quien iba a venir;
Jua 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta.
Jua 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese,
él nos declarará todas las cosas abiertamente”.
Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y
proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]
Así que no inventes cuentos chinos.
¿No entiendes que un ángel no puede pagar tus pecados ni el pecado de toda la humanidad? ¡no le alcanza!
¿De verdad te es tan difícil aceptar que Dios no se hizo ángel para rescatar ángeles caídos, sino se hizo hombre para rescatar al hombre caído?
¿Te resulta tan ajeno entender lo que es el amor y la justicia del Dios de los cristianos?
Yo no tengo problema de quien realmente vino y Adán fue un humano y no "un dios" que haya pecado, por tanto, se tendría que ser un humano con un humano.
Jehová creo a Adán, Adán peco y Dios mando un ser creado como él, y lo hizo humano para que compensara lo que Adán perdió.
Recuerda, Dios puede hacer de nada algo extraordinariamente grande, como a lo "extraordinariamente grande" a nada.
Eso tenlo presente.
Mira:
Los ángeles que pecaron, hasta el día de hoy están en prisiones de oscuridad, no recibieron este beneficio; entiéndelo. Dios se hizo aun menor que los ángeles en la Persona del Hijo...no solo le costó ser humillado, y vituperado, sino que la incredulidad de religiosos como los TJ, es una ofensa muy grande, la incredulidad es terrible espasmo.
Por eso la escritura dice "los has hecho poco menor que los ángeles"; esto significa que Dios en la Persona del Hijo se humillo así mismo, aun más abajo que os ángeles para poder en semejanza de hombre cumplir su promesa de venirnos a rescatar en Persona, no enviando a un emisario, un ángel ni una criatura sino en Persona ¿sabes en donde dice eso? o ni siquiera te lo han mencionado?
¿Entiendes o te queda claro que Dios remetió venir a rescatarnos en Persona?
Saludos
Pues que mentiroso es Jesús y Pablo al decir que otra persona ensalzó a Jesús.
Debió decir, Jesús se ensalzó y se mando solo para venir a la tierra.
Pero claro ¿A quien le creere a tu interpretación o a lo que dice descaradamente la biblia?
Si estamos tan cegados que creemos completamente en la biblia y ése es nuestro error.
Pero ustedes no son tontos pues no se creen de nada de la escritura, por eso no son ciegos como nosotros.
Pero ciegamente le creo a lo que dice nuestro Señor Jesús y su Apóstoles.