Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Digo, espasmo; espero que sepas y reconozcas, que el Salvador del mundo se llama Jesús (el Nombre de Jesús, por cierto, significa "El Salvador") .

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Todo eso que has citado es lo que se dice del Hijo del Hombre en cuanto que la naturaleza humana de Jesús no sería ni despreciada ni menospreciada de ninguna forma, y que Jesús nunca sería tratado como creatura; todo lo contrario, ya que se le haría señorear sobre toda la creación, algo nunca concedido a los ángeles (Heb. 2:5); TAMBIÉN a esa naturaleza humana de Jesús se le daría toda protestad en el cielo y en la tierra, así como también le serían sujetos ángeles, autoridades y potestades, entre los cuales va incluído el arcángel Miguel, cosa nunca concedida a ninguno de los ángeles (Heb. 2:5).

La naturaleza humana del Hijo del Hombre nunca sería despreciada ni menospreciada de ninguna manera a tal punto que el mismo Dios Padre, que no permite desprecio ni menosprecio hacia esa naturaleza humana de su Hijo al venir a este mundo, proclama a todos sus ángeles: “Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Heb. 1:6), con lo cual está claro que por mandato de Dios Padre, el arcángel Miguel debe adoración a Jesús.

Resumiendo, al arcángel Miguel por ser ángel y por no ser Jesús, nunca se le dió señorío, ni potestad, ni le fueron sujetos ángeles, autoridades y potestades, ni subirá al cielo para estar a la diestra de Dios, ni tampoco será objeto de adoración tal como el Padre lo proclama, ya que todo eso le corresponde única y exclusivamente al hombre Jesús.

Ahora bien, volviendo al tema inicial que teníamos y para no perderle el hilo, tú habías dicho que a Cristo nada le pertenecía, y yo te repito que la Biblia te contradice al proclamar nada más y nada menos que EN EL PRINCIPIO de los tiempos, la creación fue producto y obra de Cristo Jesús:

Hebreos 1:10
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Pero como tú has dicho repetidas veces que Cristo Jesús no es nada más que un “ser creado” yo sigo preguntando,¿puede un ser creado ser capaz de haber creado en el principio los cielos y la tierra (Heb. 1:10), así como también puede un ser creado ser objeto de legítima adoración tal como Dios Padre lo proclama en (Heb. 1:6)?


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
El problema está resuelto con <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> escrita en Juan 1:1
[ El Verbo hecho carne ]
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
<o:p> </o:p>
El problema es que ni en español ( verbo) , ni en ingles ( word , palabra) le hemos encontrado el significado justo a la palabra original en griego logos .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La palabra logos también la encontraras en
<o:p> </o:p>
Juan 1:14
Y aquel Verbo ( logos) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad .
<o:p> </o:p>
1 Juan 1:1
[ La palabra de vida ] Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida.

1 Juan 5:7 ( la trinidad )
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]--><o:p></o:p>

Apocalipsis 19:13 ( Aquí como nombre , en su segunda venida )
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
El Verbo de Dios es Cristo y es la segunda manifestación del Dios único .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Muchas bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ja ja Hasta donde tienen que llegar para torcer las escrituras.

No solo fue despreciado, sino que escupido y humillado.

¿Donde dice que no fue tratado como "criatura"?

Yo no leo donde Jesús enseñoreo todo estando Jesús en la tierra, ¿Donde, gobernó donde la gente lo honro?

Al contrario lo mataron y no solo eso, el mismo dice;

Jua 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Como les gusta querer dejar mal al Hijo de Dios.

Creanle.
Espasmo:

Cuando tú quieres probar algún punto a tu favor, sólo remarcas ciertos pasajes según tu conveniencia, para luego ignorar, no reconocer, y no mencionar los demás pasajes relacionados a ese tema. Tú no tomas la Escritura en su totalidad, sólo ciertos trozos de Escritura y nada más, y luego dices que son otros los que tuercen las Escrituras.

Tú preguntas que dónde dice que no fue tratado como creatura, y la respuesta tú mismo la tienes en la proclamación de Dios Padre en la cual no permite que Jesús sea tratado como creatura: “Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Heb. 1:6). ¿Desde cuándo una creatura es objeto de legítima adoración por parte de todos los ángeles de Dios por mandato del propio Padre? Lo que eso implica es que el arcángel Miguel debe adoración a Jesús.

Luego dices que no lees dónde dice que Jesús recibió señorío, cuando tú mismo fuiste el que facilitó los siguientes pasajes:

(Sal. 8:6)Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies.

(Mt. 28:18)Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda protested me es dada en el cielo y en la tierra.

(1 Pe. 3:22)quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a Él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Como ves, esos son unos ejemplos del señorío total que le fue concedido al hombre Jesús; pero sin embargo, a los ángeles no se les concede eso, según (Heb. 2:5).

Finalmente, dices que Jesús no solamente fue despreciado, sino escupido, humillado y muerto. Cierto, y todo eso fue debido a que, siendo luz, las tinieblas no le reconocieron (Jn. 1:4-5); pero yo me refería a que Jesús no sería despreciado, ni menospreciado, ni tratado como creatura por parte de aquellos a quienes el Padre dijo: “Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Heb. 1:6).

Si todos aceptaramos a Jesús tan sólo como un ser creado, tal como tú lo dices, ¿cómo explicar el hecho de que Jesús es adorado por todos los ángeles de Dios por mandato del mismo Padre? Una contradicción más que de antemano sé no podrás nunca resolver.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, pues de Jehová viene la salvación realmente;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Dos salvadores, pero obvio, de Jehová viene tal salvación;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

El mismo caso de;

1 Sam. 14:1-14;

1Sa 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

1Sa 14:39 porque vive Jehová que salva a Israel, que aunque fuere en Jonatán mi hijo, de seguro morirá. Y no hubo en todo el pueblo quien le respondiese.

1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

Dos Salvadores, así que la aplicación que le des a este ejemplo, es el mismo que se le debe aplicar Al Padre y al Hijo.

Y claro, estoy de acuerdo que solo hay solo uno; Él Padre y el Dios de Jesús.:gent:


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> :musico9:La palabra es fiel y no me deja mentir.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1 Juan 5:7<o:p></o:p>
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

el Padre, el Verbo ( Jesucristo) y el Espíritu Santo;<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

y estos tres son uno.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
lleno de gracia y de verdad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 19:13 ( Jesucristo en su Segunda Venida).
<o:p> </o:p>
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
EL VERBO DE DIOS.<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Asi es, pues Jehova (Dios antes de encarnarse) es Jesucristo (ya encarandao); es el mismo Dios.

Bendiciones.


Oh sí claro, Jehová mando a su Hijo y se hizo carne y luego de nuevo vuelve a su Padre y Dios y sigue sujeto a Él.

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

Jeje Cuéntale ése chistes a un ignorante.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

el Padre, el Verbo ( Jesucristo) y el Espíritu Santo son uno.<o:p></o:p>


Juan 10:35 :musico9:y la Escritura no puede ser quebrantada.

Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo demás ya lo hemos tratado y sales con lo mismo.

Pero dices en este párrafo que lo saco a flote;

Veo que no entiendes, pero para Dios todo es posible;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Es tan claro que para Dios nada es imposible, pero claro ustedes aseguran que no tiene la capacidad de hacer de algún ser creado algo grande.

Pero nada los hará cambiar, sino le creen al Hijo mismo, menos a uno.

Ahora bien.

Jehová por medio de su espíritu hace todo y Él es el que realmente creo todo y Jesús mismo lo dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

No en vano que Juan diga claramente Quien es verdaderamente el Creador de todas las cosas;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Tú eres el que insiste en hacernos creer que Jesús no es nada más que un ser creado, y en reacción a eso es que yo he hecho la pregunta. La razón por la cual salgo con lo mismo es porque hasta el día de hoy, tú no has sido capaz de responder con un sí, o con un no.

Y la pregunta es:

EN EL PRINCIPIO de la creación, ¿pudo un ser creado haber sido el creador de los cielos y de la tierra?
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Veamos, Espasmo: ¿temes responder la pregunta con un sí, o con un no?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Digo, espasmo; espero que sepas y reconozcas, que el Salvador del mundo se llama Jesús (el Nombre de Jesús, por cierto, significa "El Salvador") .

Bendiciones.

Claro, fue el que fue enviado por su Padre y su Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo:

Cuando tú quieres probar algún punto a tu favor, sólo remarcas ciertos pasajes según tu conveniencia, para luego ignorar, no reconocer, y no mencionar los demás pasajes relacionados a ese tema. Tú no tomas la Escritura en su totalidad, sólo ciertos trozos de Escritura y nada más, y luego dices que son otros los que tuercen las Escrituras.

Tú preguntas que dónde dice que no fue tratado como creatura, y la respuesta tú mismo la tienes en la proclamación de Dios Padre en la cual no permite que Jesús sea tratado como creatura: “Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Heb. 1:6). ¿Desde cuándo una creatura es objeto de legítima adoración por parte de todos los ángeles de Dios por mandato del propio Padre? Lo que eso implica es que el arcángel Miguel debe adoración a Jesús.

Luego dices que no lees dónde dice que Jesús recibió señorío, cuando tú mismo fuiste el que facilitó los siguientes pasajes:

(Sal. 8:6)Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies.

(Mt. 28:18)Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda protested me es dada en el cielo y en la tierra.

(1 Pe. 3:22)quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a Él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Como ves, esos son unos ejemplos del señorío total que le fue concedido al hombre Jesús; pero sin embargo, a los ángeles no se les concede eso, según (Heb. 2:5).

Finalmente, dices que Jesús no solamente fue despreciado, sino escupido, humillado y muerto. Cierto, y todo eso fue debido a que, siendo luz, las tinieblas no le reconocieron (Jn. 1:4-5); pero yo me refería a que Jesús no sería despreciado, ni menospreciado, ni tratado como creatura por parte de aquellos a quienes el Padre dijo: “Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Heb. 1:6).

Si todos aceptaramos a Jesús tan sólo como un ser creado, tal como tú lo dices, ¿cómo explicar el hecho de que Jesús es adorado por todos los ángeles de Dios por mandato del mismo Padre? Una contradicción más que de antemano sé no podrás nunca resolver.

Je je, si claro, lo que tu digas.

Entonces tampoco los discípulos son "criaturas";

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.


Ooorale, traes buenas revelaciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Son muchos los que parecen olvidar aquelas famosas palabras que decian, mas o menos, asi; Y asi os digo que es mucho mas facil pasar la cabezota de un camello adulto por el ojo de una fina aguja que hacer entender, a un genuino y bien adiestrado, testigo de jehova, la pura Verdad del Evangelio de N.S. y Dios, Jesucristo de Nazaret. No digais que no os lo he advertido; una vez mas. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Je je, si claro, lo que tu digas.

Entonces tampoco los discípulos son "criaturas";

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.


Ooorale, traes buenas revelaciones.
¿Quiénes adorarán la faz de sus pies?

¿Adorarán la faz de sus pies todos los ángeles de Dios?

Soy todo ojos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tú eres el que insiste en hacernos creer que Jesús no es nada más que un ser creado, y en reacción a eso es que yo he hecho la pregunta. La razón por la cual salgo con lo mismo es porque hasta el día de hoy, tú no has sido capaz de responder con un sí, o con un no.

Y la pregunta es:

EN EL PRINCIPIO de la creación, ¿pudo un ser creado haber sido el creador de los cielos y de la tierra?
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Veamos, Espasmo: ¿temes responder la pregunta con un sí, o con un no?

Claro que lo es, ¡imagínate, Jesús es el único que esta por debajo de su Padre y Dios!

Claro que puede un ser creado hacer lo que Jehová el proveedor de la fuerza o poder desea que se haga y eso tu no lo entiendes.

Jesús claramente lo dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Esto afirma lo que dijeron dos personas en el primer siglo, te muestro solo dos de tantos textos que existen;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Como ves ya te lo he contestado muchas veces lo que me preguntas, lo malo es que no crees en las escrituras y nota lo que dice claramente;

Jua 1:3 Todo por medio de él fue hecho y, sin él no ha sido hecho nada, que ha sido hecho.

Aunque veo que no le crees a la escritura misma y ni al propio Hijo te pongo éste ejemplo, nota;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

¿A Quien le darías gloria o honra o Él causante de todo lo que realizo Besalel?

¿A Dios o a Besalel?

Bien yo estoy de acuerdo a lo escrito y le doy honra a Quien realmente hace las cosas;

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y la pregunta es:

EN EL PRINCIPIO de la creación, ¿pudo un ser creado haber sido el creador de los cielos y de la tierra?
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Veamos, Espasmo: ¿temes responder la pregunta con un sí, o con un no?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Oye me vas hacer llorar y hacer creer que Pablo es "Él Dios";

Hch 28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un (D)dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


No le crees a la escritura??

Col 1:16 porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por El y para El.

Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.


houtos hoo' G3778-tos, incluyendo masculino plural nominativo
houtoi hoo'-juguete, nominativo femenino singular
_Strongs_____

G1223 dia dee-ah "

una preposición que denota el canal principal de un acto;

a través de (en aplicaciones muy amplio, local, de causalidad, o de vez): - después,
siempre, entre, en, para evitar, a causa de (que), en pocas palabras, por, para (causar) ... tanto,
de, en, por motivo de, de, en razón de, por el amor, que, con ello, por lo tanto, X
sin embargo, a través de (-a), para, por tanto, con (-in). En la composición se mantiene el
misma importancia general.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Eddy González
Y la pregunta es:

EN EL PRINCIPIO de la creación, ¿pudo un ser creado haber sido el creador de los cielos y de la tierra?
“TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.”

Veamos, Espasmo: ¿temes responder la pregunta con un sí, o con un no?

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Temes aceptar esta gran verdad???:gent:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro que lo es, ¡imagínate, Jesús es el único que esta por debajo de su Padre y Dios!

Claro que puede un ser creado hacer lo que Jehová el proveedor de la fuerza o poder desea que se haga y eso tu no lo entiendes.

Jesús claramente lo dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Esto afirma lo que dijeron dos personas en el primer siglo, te muestro solo dos de tantos textos que existen;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Como ves ya te lo he contestado muchas veces lo que me preguntas, lo malo es que no crees en las escrituras y nota lo que dice claramente;

Jua 1:3 Todo por medio de él fue hecho y, sin él no ha sido hecho nada, que ha sido hecho.

Aunque veo que no le crees a la escritura misma y ni al propio Hijo te pongo éste ejemplo, nota;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

¿A Quien le darías gloria o honra o Él causante de todo lo que realizo Besalel?

¿A Dios o a Besalel?

Bien yo estoy de acuerdo a lo escrito y le doy honra a Quien realmente hace las cosas;

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Hasta que por fin te atreviste a responder, aunque para responder tuvieras que escribir tantas palabras, pero que conste que esta es la primera vez que te atreves a querer responder.

O sea que acabas de decir que SÍ, un ser creado fue el creador de los cielos y de la tierra en el principio de la creación.

O sea que en tus propias palabras acabas de decir que SÍ, Jesús fue el creador de los cielos y de la tierra en el principio de la creación.

Sólo quiero asegurarme.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hasta que por fin te atreviste a responder, aunque para responder tuvieras que escribir tantas palabras, pero que conste que esta es la primera vez que te atreves a querer responder.

O sea que acabas de decir que SÍ, un ser creado fue el creador de los cielos y de la tierra en el principio de la creación.

O sea que en tus propias palabras acabas de decir que SÍ, Jesús fue el creador de los cielos y de la tierra en el principio de la creación.

Sólo quiero asegurarme.

Claro, es como si dijera que Jonatán fue el Salvador de Israel y diría que sí, pero es claro que ya informados, fue salvador gracias a Jehová.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Temes aceptar esta gran verdad???:gent:
No Espasmo, ningún trinitario tiene miedo de aceptar la naturaleza humana de Cristo Jesús; como hombre, Jesús quedó inferior a los ángeles; como hombre, Jesús fue coronado con gloria y honra (algo que nunca fue concedido a los ángeles).

El asunto es que los trinitarios no nos quedamos detenidos solamente en ese aspecto de su naturaleza humana, nosotros aceptamos a Cristo Jesús en toda su totalidad. El asunto es que nosotros no tenemos miedo de aceptar sin reservas su otra naturaleza, la que lo hace Autor y Creador de los cielos y de la tierra en el principio de la creación.