Pregunta:
¿Quién conoce mejor a Dios: La Palabra o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?
Si la Palabra dice: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8.)
Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice: Jesucristo fue al principio un ángel, luego un hombre, luego HIjo de Dios y un Dios.
Ok, solo uno repite y repite y no entiendes, pero te contestaré;
Es obvio que Jesús no a cambiado tal como tampoco los Ángeles, seguirán siendo iguales al servicio de su Dios y Padre.
Jesús es un Ángel, es el Hijo de Dios y obvio un Dios, pues él tanto en la tierra como en le cielo tiene su Dios.
A menos que no le creas lo que dice;
Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles:
‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados
delante de mi Dios.
¿Entonces a quien le crees? ¿Quién tiene razón?
Pregunta:
¿Quién conoce mejor a Dios: Jesucristo o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?
Si la Palabra dice: Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy. Juan 8:58
Y también: Respondió Dios a Moisés: "Yo soy el que soy. Así dirás a los hijos de Israel: " «Yo soy» me envió a vosotros" (Génesis 3:14)
Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice que Jesús no es Dios.
¿Quién tiene razón?
Eh-yéh 'Aschér Eh-yéh, (RESULTARE SER LO QUE RESULTARE SER) por tanto es muy diferente como lo traduces, ahora bien si es que dices que te apegas a la escritura ¿Porque no traduces como se traduce de la manera correcta donde aparece "Eh-yéh";
Éxo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo
estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
H1961
היה QAL:
1) Ser (Gén_1:5).
2) Estar (Gén_1:2).
3) Suceder, sobrevenir (Isa_7:7).
4) Haber (Jer_14:4).
5) Tener (Éxo_20:3).
6) Llegar a ser (Gén_2:7). — a) lihiót imáh = para estar con ella, es decir, sexualmente (Gén_39:10). b) va-yehí im leváv David = estuvo en el corazón de David, es decir, él tuvo en mente (1Re_8:17). — Perf. הָיָה; Impf. יִהְיֶה; Impv. הֱיֵה; Inf. הָיֹה, הֱיוֹה; Part. הוֹיָה.
NIFAL:
1) Haber (Zac_8:10).
2) Suceder (1Re_12:24).
3) Cumplirse (Pro_13:19).
4) Irseale a alguien el sueño o las fuerzas (Dan_8:27). Aunque en Dan_2:1, en lugar de נִהְיְתָה se sugiere leer נָדְדָה shnató nadedáh aláv = y se le fue el sueño. — Perf. נִהְיָה, נִהְיְתָה; Part. נִהְיָה.
— הֵיטֵב Bien, por completo (2Re_11:18). Ver Hifil de יטב).
Ahora bien, la expresión "yo soy" cualquiera la usa y es mas fácil creerle a Gabriel de que él sea Dios, pues se esta identificando como tal;
Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo:
Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
Ahí Gabriel se esta identificando como tal y Jesús en Jn. 8:58 se esta hablando de tiempo y no de identidad.
Aparte, cuando se refiere a Jehová, se le identifica en la Septuagina como el "EGO EIMI HO ON" y no como "ego eimi" simple.
Pregunta:
¿Quién conoce mejor a Dios: El apóstol Pablo o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?
Si Pablo dice: guardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo Tito 2:13)
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos (Romanos 9:5)
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9)
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:8)
Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice que Jesús es una criatura.
¿Quién tiene razón?
Te dejo el link donde de tantas veces de explicaciones me veo en la necesidad mejor de hacer copy/past, pues se habla de la gramática;
http://forocristiano.iglesia.net/sh...el-Miguel-y-sí-que-lo-es.?p=962166#post962166
Si creemos en el cuerpo gobernante de la Atalaya (que miente dando falsas fechas del fin del mundo, que crea falsas doctrinas que luego desechan sobre el uso de vacunas y aluminio, que creen en pirámides, que citan parcialmente y contra la intención original de estudiosos de la Palabra)... Si creemos en el cuerpo gobernante como único conducto con Dios... hacemos mentiroso a Dios.
Porque Dios dijo "La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre."
Pero ¿A poco no había solo una organización en aquel entonces, es decir en el primer siglo? Pues las escrituras no habla de orden y de reunirnos y tener una misma forma de pensar y demás.....
No somos "cristianos" solitarios, por tanto no aplica tu argumento, al contrario te aplasta.
Y si quieres empaparte de mas información solo entra aquí y disipa tus dudas;
http://www.tjdefendidos.org/comentarios/index.htm
Pero le creeras a la palabra de Dios o solo estoy tirando a la ......