Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús no "personificó" a nadie ni nadie personificó a Jesús. No es una obra de teatro.
Él es quién es.

Y ya tienes claro lo que te estoy diciendo.

Bien, si te estoy dando a entender de "personificar" es porque antes decía "Jesús" y luego me decían que no existía "Jesús" y claro es obvio que el nombre "Jesús" no existía, por eso para no errarle te lo escribí tal como lo leíste.

Sin embargo ése ser que nació y llevo el nombre de Jesús en la tierra, ya existía en el cielo y fue enviado por su Padre a la tierra a terminar la comisión que se le mando.

Hay demasiados textos que no podemos ignorarlos y otro más claro;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

1.- No blasfemes.

2.- No desvies el tema (el tema de lo que vengo discutiendo contigo, es la coheredad ¿recuerdas?, contesta al respecto)

3.- ¿De quien habla esto que afirmas?: "Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz". ¿de Dios?

Saludos

A mi no me digas que blasfeme, díselo a la palabra de Dios quien lo dice.

Ahí es claro, que aparte que se van a beneficiar de vida inmortal tal como la recibió Jesús, no solo eso van a recibir sino que gobernarán con Cristo por mil años;

Apo 20:6 Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Sí será coherederos con Cristo.

Creo que ya esta contestado y no hay otra forma de entender lo que la palabra de Dios dice claramente.

Apegate a lo que la palabra de Dios dice, no a tu razonamiento sin fundamento.

Y si "la fuente de la vida" esa el Dios y Padre de Jesús y no Jesús ¿Esta claro?

Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo

Ahora bien, Él Dios y Padre de Jesús es la fuente de la vida de su Hijo y de Jesús viven los demás;

Cita y fuente por favor.

Saludos

Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

Ahí esta la cadenita, a menos que no le creas a tu dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Y quien es la Vida?

El Señor Jesús.

Claro, pues Jesús es el gran Yo soy; el único Dios que hay, es es el mismo Jehova o YHWH Dios, es Dios hecho hombre, tal y como lo prometió.

Saludos.

Pero esa vida viene del Dios y Padre de Jesús, pues de ahí se alimente su Hijo, de lo contrario, Jesús no es nada o deja de ser y esta vivo porque su Padre lo quiere.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.»

Esto es tan cierto tanto en la tierra como en el cielo.

Ni tu mismo te lo crees, lo resaltado en azul en tu comentario.

Y sin fundamento.

Ahí siguele.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso no aparece por ningun lado; lo siento. :no:

Se te ha dado una explicación muy puntual ¿que parte no entendiste?

Saludos


¿Cual explicación?:headscrat

Todo texto que me expones habla que su Dios le da o lo ensalza, claramente dos personas y no una. :water:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No tengo idea qué dirán los testigos de eso, pero te respondo:

Es el autor de la vida zoe, no de la vida psuche.
La vida zoe es la vida espiritual. Antes del sacrificio de Jesucristo, no estaba disponible tener esa vida. Por eso dice que estábamos "muertos" (Efesios 2:1,5, 1 Juan 3:14, Juan 5:24). No teníamos espíritu santo, que es lo que da la vida zoe.
El que imparte esa vida es Dios, pero el que ganó ese derecho (para nosotros) es Jesucristo mediante su sacrificio.
Jesús es el autor de la salvación, de la fe y de la vida espiritual. Eso es lo que logró su obediencia a Dios y su sacrificio.
La fe de Jesucristo también es algo que él hizo, el creer perfectamente la Palabra de Dios, eso logró "la fe".

Hya que estudiar, no es tan difícil. No hay que quedarse con una traducción sin entender bien de lo que está hablando. Y mucho menos en su lugar hacer cualquier interpretación.

¡Excelente! Eso es exactamente lo que la palabra de Dios dice claramente, pues Jehová es la fuente de la vida que sostienen a todo ser vivo tanto en el cielo como en la tierra, incluido Jesucristo;

Rom 11:35 Porque de él, por él y para él son todas las cosas. ¡A él la gloria por los siglos! Amén.

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.

Hch 17:28 pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como han dicho algunos de vosotros: “Porque somos también de su linaje.”

Apo 4:11 «Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado.»

Tan claro como el agua, lástima que la ceguedad no les haga ver la diferencia Del que realmente genera la vida.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A mi no me digas que blasfeme, díselo a la palabra de Dios quien lo dice.

Ahí es claro, que aparte que se van a beneficiar de vida inmortal tal como la recibió Jesús, no solo eso van a recibir sino que gobernarán con Cristo por mil años;

Apo 20:6 Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Sí será coherederos con Cristo.

Creo que ya esta contestado y no hay otra forma de entender lo que la palabra de Dios dice claramente.

Apegate a lo que la palabra de Dios dice, no a tu razonamiento sin fundamento.

Y si "la fuente de la vida" esa el Dios y Padre de Jesús y no Jesús ¿Esta claro?

Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

No has contestado nada, para variar, solo incoherencias.

Blasfemas; claro que lo haces, cada que te estoy hablando de Dios del Dios de la Bilia, del único Dio sverdadero, te refieres de él como "tu diosecito". No blasfemes contra el Dios en el que creemos todos los cristianos evangélios, católicos y ortodoxos; menos aun blasfemes en un un foro evangélico.

Las palabas tan repetitivas que cual lora repites una y otra vez: "Apegate a lo que la palabra de Dios dice, no a tu razonamiento sin fundamento" es típico de tu secta, asi que mejor ubicate.

Te he mostrado Biblia en mano puntualmente todo cuanto coherentemente te digo, a diferencia tuya que citas textos sin ton ni son, sin que tengan que ver en realidad con nada de lo que se te viene diciendo. ¿quien te dijo que la vesión de tu manipulada Biblia era para eso?

¿Qué tiene que ver el reinado milenial del Mesias que citas (Apo 20:6) con lo que te he dicho: Nada, absolutamente nada. ¿Puedes hacer un esfuerzo inelectual por ponerte a la altura de lo que se te dice? el reinado milenial solo es una parte de la herencia, herencia dada por el Padre y el Padre eterno es Cristo Jeús o Jehová de los ejércitos, y muchos otros nombres con que es conocido el único Dios verdadero.

Ya se te ha dicho, conforme a la Palabra de Dios, que la herencia se refiere a la Vida eterna y ya te he dicho también quien es la Vida y deebrias saber que la vida es Dios, Cristo Jesús, Jehová, Dios fuerte, Padre Eten, Principe de Paz, Emanuel, como prefieras llamarle al único Dios que hay.

Dices:

(sic) "Y si "la fuente de la vida" esa el Dios y Padre de Jesús y no Jesús ¿Esta claro?"

Claro que no esta claro pra tí, pues Dios es el autor de la vida y Jesú es la vida; Es claro que se necesitan dos, solo dos dedos de frente para comprender que Jesús siendo la Vida es Dios...¡pero eres TJ!, ¿como vas a entenderlo si te formatearon bizarramente en tu secta?

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Habiendo tan buenos temas, ¿por qué seguir alimentando el ego tan pobre de este forista?

Su espasmódico protagonismo es enfermizo y estéril, no acepta ni aceptará más verdad que la suya.

Quien quiera en verdad razonar y compartir las cosas útiles, ya tengo abierto varios temas de mejor provecho.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Desgraciadamente aunque no les hablo de la WT, sino con la pura palabra de Dios no le creen.:eltrato:

Primero creele a la biblia y luego haz lo que estas haciendo.:Tasty:

¿Eso es una respuesta? ¿O ya ni siquiera el argumento repetitivo y sin sentido te vale?

He citado a la Biblia. Eres tu el que no cree a la Biblia, eres tu el que piensas que tu argumentación va a alguna parte.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Habiendo tan buenos temas, ¿por qué seguir alimentando el ego tan pobre de este forista?

Su espasmódico protagonismo es enfermizo y estéril, no acepta ni aceptará más verdad que la suya.

Quien quiera en verdad razonar y compartir las cosas útiles, ya tengo abierto varios temas de mejor provecho.

Cierto...pero entiéndelo, es Tj, cerraditos, cerraditos, cerraditos, toda una secta.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Eso es una respuesta? ¿O ya ni siquiera el argumento repetitivo y sin sentido te vale?

He citado a la Biblia. Eres tu el que no cree a la Biblia, eres tu el que piensas que tu argumentación va a alguna parte.

Lo mismo hace conmigo, no argumeta solo repite cual lora.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No has contestado nada, para variar, solo incoherencias.

Blasfemas; claro que lo haces, cada que te estoy hablando de Dios del Dios de la Bilia, del único Dio sverdadero, te refieres de él como "tu diosecito". No blasfemes contra el Dios en el que creemos todos los cristianos evangélios, católicos y ortodoxos; menos aun blasfemes en un un foro evangélico.

Estoy hablando de Hijo y no de su Dios y Padre;

Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

Y ya en el cielo todavía habla de su Dios;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Apo 3:5 El vencedor será así revestido de blancas vestiduras y no borraré su nombre del libro de la vida, sino que me declararé por él delante de mi Padre y de sus Ángeles.

Así que estoy hablando de la criatura de nuestro Padre Celestial Jehová Dios.

Las palabas tan repetitivas que cual lora repites una y otra vez: "Apegate a lo que la palabra de Dios dice, no a tu razonamiento sin fundamento" es típico de tu secta, asi que mejor ubicate.

Claro que me apego;

Sal 138:1 Te doy gracias, Yahveh, de todo corazón, pues tú has escuchado las palabras de mi boca. En presencia de los ángeles salmodio para ti,

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

¿No dices que le crees a la biblia o solo crees lo que te conviene?

Te he mostrado Biblia en mano puntualmente todo cuanto coherentemente te digo, a diferencia tuya que citas textos sin ton ni son, sin que tengan que ver en realidad con nada de lo que se te viene diciendo. ¿quien te dijo que la vesión de tu manipulada Biblia era para eso?

Si me haz mostrado dos personas diferentes una mayor y la otra menos, es decir una que ensalza a la otra.

¿Manipulada? Nomas dime cual es tu preferida y comparamos.:Tasty:

¿Qué tiene que ver el reinado milenial del Mesias que citas (Apo 20:6) con lo que te he dicho: Nada, absolutamente nada. ¿Puedes hacer un esfuerzo inelectual por ponerte a la altura de lo que se te dice? el reinado milenial solo es una parte de la herencia, herencia dada por el Padre y el Padre eterno es Cristo Jeús o Jehová de los ejércitos, y muchos otros nombres con que es conocido el único Dios verdadero.

La vida proviene de su Padre y todos aquellos que aceptan a Jesús y claro, se someten a la voluntad de Dios alcanzan la vida que proviene del la fuente de Él;

Sal 2:11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Así que no te desboques dando al Hijo lo que le corresponde al Padre.

Ya se te ha dicho, conforme a la Palabra de Dios, que la herencia se refiere a la Vida eterna y ya te he dicho también quien es la Vida y deebrias saber que la vida es Dios, Cristo Jesús, Jehová, Dios fuerte, Padre Eten, Principe de Paz, Emanuel, como prefieras llamarle al único Dios que hay.

Como siempre revolviendo las Manzanas de Oro con las de plata.

Dices ¿Quien es la vida? Y yo te pregunto ¿Y de donde vienen ésa vida;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Dices:

(sic) "Y si "la fuente de la vida" esa el Dios y Padre de Jesús y no Jesús ¿Esta claro?"

Claro que no esta claro pra tí, pues Dios es el autor de la vida y Jesú es la vida; Es claro que se necesitan dos, solo dos dedos de frente para comprender que Jesús siendo la Vida es Dios...¡pero eres TJ!, ¿como vas a entenderlo si te formatearon bizarramente en tu secta?

Saludos

Je je, como digo ni a tu dios le crees y menos a lo que esta escrito en la palabra de Dios;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Jehová no necesita de nadie, pero es obvio que usa a sus criaturas que por algo las creo y no para que solo estuvieran rascándose el ombligo.

Pues si ningún ser vivo quisiera obedecerlo;

Mat 3:9 y no se atrevan a decir dentro de sí: ‘Por padre tenemos a Abrahán’. Porque les digo que de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán.

Así que él mismo Hijo aclaro eso, a menos que creas eso.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sal 138:1 Te doy gracias, Yahveh, de todo corazón, pues tú has escuchado las palabras de mi boca. En presencia de los ángeles salmodio para ti,

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

¿No dices que le crees a la biblia o solo crees lo que te conviene?

.

¿Qué tiene que ver lo que te vengo diciendo con lo que aqui copias y pegas? Nada.

Además sigues tomado de tu apócrifa versión manipulada.

Inteta comprender: No tene nada; absolutamete nada lo que te estoy diciendo con lo que contestas.....y asi, divagando, dandole vueltas, copiando y pegando textos todos descotextualizados sin ton ni son.

¿Eso es lo que te enseñan espasmo? Que horror! ahora es facirl darse cuenta porque estas en una secta!

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pregunta:

¿Quién conoce mejor a Dios: La Palabra o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?

Si la Palabra dice: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8.)

Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice: Jesucristo fue al principio un ángel, luego un hombre, luego HIjo de Dios y un Dios.​

Ok, solo uno repite y repite y no entiendes, pero te contestaré;

Es obvio que Jesús no a cambiado tal como tampoco los Ángeles, seguirán siendo iguales al servicio de su Dios y Padre.

Jesús es un Ángel, es el Hijo de Dios y obvio un Dios, pues él tanto en la tierra como en le cielo tiene su Dios.

A menos que no le creas lo que dice;

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

¿Entonces a quien le crees? ¿Quién tiene razón?

Pregunta:

¿Quién conoce mejor a Dios: Jesucristo o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?

Si la Palabra dice: Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy. Juan 8:58
Y también: Respondió Dios a Moisés: "Yo soy el que soy. Así dirás a los hijos de Israel: " «Yo soy» me envió a vosotros" (Génesis 3:14)​

Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice que Jesús no es Dios.

¿Quién tiene razón?​

Eh-yéh 'Aschér Eh-yéh, (RESULTARE SER LO QUE RESULTARE SER) por tanto es muy diferente como lo traduces, ahora bien si es que dices que te apegas a la escritura ¿Porque no traduces como se traduce de la manera correcta donde aparece "Eh-yéh";

Éxo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

H1961
היה QAL:
1) Ser (Gén_1:5).
2) Estar (Gén_1:2).
3) Suceder, sobrevenir (Isa_7:7).
4) Haber (Jer_14:4).
5) Tener (Éxo_20:3).
6) Llegar a ser (Gén_2:7). — a) lihiót imáh = para estar con ella, es decir, sexualmente (Gén_39:10). b) va-yehí im leváv David = estuvo en el corazón de David, es decir, él tuvo en mente (1Re_8:17). — Perf. הָיָה; Impf. יִהְיֶה; Impv. הֱיֵה; Inf. הָיֹה, הֱיוֹה; Part. הוֹיָה.
NIFAL:
1) Haber (Zac_8:10).
2) Suceder (1Re_12:24).
3) Cumplirse (Pro_13:19).
4) Irseale a alguien el sueño o las fuerzas (Dan_8:27). Aunque en Dan_2:1, en lugar de נִהְיְתָה se sugiere leer נָדְדָה shnató nadedáh aláv = y se le fue el sueño. — Perf. נִהְיָה, נִהְיְתָה; Part. נִהְיָה.
— הֵיטֵב Bien, por completo (2Re_11:18). Ver Hifil de יטב).

Ahora bien, la expresión "yo soy" cualquiera la usa y es mas fácil creerle a Gabriel de que él sea Dios, pues se esta identificando como tal;

Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Ahí Gabriel se esta identificando como tal y Jesús en Jn. 8:58 se esta hablando de tiempo y no de identidad.

Aparte, cuando se refiere a Jehová, se le identifica en la Septuagina como el "EGO EIMI HO ON" y no como "ego eimi" simple.


Pregunta:

¿Quién conoce mejor a Dios: El apóstol Pablo o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?

Si Pablo dice: guardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo Tito 2:13)
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos (Romanos 9:5)
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9)
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:8)

Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice que Jesús es una criatura.

¿Quién tiene razón?

Te dejo el link donde de tantas veces de explicaciones me veo en la necesidad mejor de hacer copy/past, pues se habla de la gramática;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...el-Miguel-y-sí-que-lo-es.?p=962166#post962166


__________________________________________________

Si creemos en el cuerpo gobernante de la Atalaya (que miente dando falsas fechas del fin del mundo, que crea falsas doctrinas que luego desechan sobre el uso de vacunas y aluminio, que creen en pirámides, que citan parcialmente y contra la intención original de estudiosos de la Palabra)... Si creemos en el cuerpo gobernante como único conducto con Dios... hacemos mentiroso a Dios.

Porque Dios dijo "La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre."

Pero ¿A poco no había solo una organización en aquel entonces, es decir en el primer siglo? Pues las escrituras no habla de orden y de reunirnos y tener una misma forma de pensar y demás.....

No somos "cristianos" solitarios, por tanto no aplica tu argumento, al contrario te aplasta.

Y si quieres empaparte de mas información solo entra aquí y disipa tus dudas;

http://www.tjdefendidos.org/comentarios/index.htm

Pero le creeras a la palabra de Dios o solo estoy tirando a la ......
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No tengo idea qué dirán los testigos de eso, pero te respondo:

Es el autor de la vida zoe, no de la vida psuche.
La vida zoe es la vida espiritual. Antes del sacrificio de Jesucristo, no estaba disponible tener esa vida. Por eso dice que estábamos "muertos" (Efesios 2:1,5, 1 Juan 3:14, Juan 5:24). No teníamos espíritu santo, que es lo que da la vida zoe.
El que imparte esa vida es Dios, pero el que ganó ese derecho (para nosotros) es Jesucristo mediante su sacrificio.
Jesús es el autor de la salvación, de la fe y de la vida espiritual. Eso es lo que logró su obediencia a Dios y su sacrificio.
La fe de Jesucristo también es algo que él hizo, el creer perfectamente la Palabra de Dios, eso logró "la fe".

Hya que estudiar, no es tan difícil. No hay que quedarse con una traducción sin entender bien de lo que está hablando. Y mucho menos en su lugar hacer cualquier interpretación.


Pues, si, ahora que lo dices veo que estas en posesion de la razon en cuanto dices y afirmas. No obstante, lo que no me ha quedado muy claro es eso que comentas de que hay que estudiar; pues, si mal no recuerdo, hay por este foro una persona que, despues de dedicar 20 años al estudio de la Biblia tan solo pido sacar en claro que, la genealogia de Jesucristo esta equivocada. Por cierto, ¿ No habras estudiado tu la Biblia durante tan largo y extenso periodo de tiempo? Te lo comento, simplemente, porque vengo observando que, en tus respuestas y opiniones escritas en este democratico foro, hay tal profundidad espiritual que, bien es de suponer que, el que las escribe es todo un erudito biblico y que, como tal, debe de llevar a sus espaldas innumerables horas, dias, meses y años de concienzudo y laborioso estudio biblico.

Por tanto, seria toda una irreparable perdida el no poder seguir leyendo la portentosa sabiduria que destilan tus muy profundos pensamientos. Asi que, por favor, te ruego que nos sigas enseñando y deleitando con tus tan profundas como amenas opiniones y respuestas. Saludos.

Ahh, por cierto, se me olvido decir que tu enseñanza sobre el autor de la vida "zoe" pero NO de la vida psuche ha sido una enseñanza magistral. Gracias, muchas gracias por compartir de forma tan solidaria como exquisita tanta sabiduria en tan pocas palabras. Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Qué tiene que ver lo que te vengo diciendo con lo que aqui copias y pegas? Nada.

Además sigues tomado de tu apócrifa versión manipulada.

Inteta comprender: No tene nada; absolutamete nada lo que te estoy diciendo con lo que contestas.....y asi, divagando, dandole vueltas, copiando y pegando textos todos descotextualizados sin ton ni son.

¿Eso es lo que te enseñan espasmo? Que horror! ahora es facirl darse cuenta porque estas en una secta!

Saludos

Te digo, ni a tus propias biblias crees y es pura perdida de tiempo con ustedes.

Dices que Copy/past, ¿Quieres que te escriba cada texto tecleado?

¿Para que si lo puedo hacer mas rápido al copearlo y pegarlo de tus propias traducciones.

Creaaaanleee de perdido a una.

¿Pero cual será? Quien sabe pues ni a ninguna que les expongo le creen.

Vaya asuntito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Eso es una respuesta? ¿O ya ni siquiera el argumento repetitivo y sin sentido te vale?

He citado a la Biblia. Eres tu el que no cree a la Biblia, eres tu el que piensas que tu argumentación va a alguna parte.

Con relación a;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Quitale ése palabra fea injertada y que no existe oh

Y traduce de la forma correcta y como debe aparecer;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, Él Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Ves como cambio la idea del texto, y esta en armonía con el contexto;

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Que hermoso.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bien, si te estoy dando a entender de "personificar" es porque antes decía "Jesús" y luego me decían que no existía "Jesús" y claro es obvio que el nombre "Jesús" no existía, por eso para no errarle te lo escribí tal como lo leíste.

Sin embargo ése ser que nació y llevo el nombre de Jesús en la tierra, ya existía en el cielo y fue enviado por su Padre a la tierra a terminar la comisión que se le mando.

Hay demasiados textos que no podemos ignorarlos y otro más claro;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

No los ignoro, solo que no significan eso.

Apocalipsis 13:8
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


¿Sí? ¿Ahora me vas a decir que Miguel fue inmolado ya antes y continuamente desde el principio del mundo?

Bueno, OK, ¿Y cómo combina con esto?

Hebreos 10:12
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,


Yo te digo:

Romanos 4:17
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen
.

Hay muchos ejemplos de cosas futuras que las da en pasado, cosas futuras que las da en presente.

Por ahí puedes empezar a entender algunos versículos donde pareciera que ya existía. Porque sí, ya existría, pero en el plan de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Excelente! Eso es exactamente lo que la palabra de Dios dice claramente, pues Jehová es la fuente de la vida que sostienen a todo ser vivo tanto en el cielo como en la tierra, incluido Jesucristo;

Rom 11:35 Porque de él, por él y para él son todas las cosas. ¡A él la gloria por los siglos! Amén.

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.

Hch 17:28 pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como han dicho algunos de vosotros: “Porque somos también de su linaje.”

Apo 4:11 «Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado.»

Tan claro como el agua, lástima que la ceguedad no les haga ver la diferencia Del que realmente genera la vida.

Es que ellos no dicen que no sea Dios el que genere la vida, sino que dicen que Jesús es Dios porque en un lado dice que es el autor de la vida. Por eso expliqué qué significaba eso.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cierto...pero entiéndelo, es Tj, cerraditos, cerraditos, cerraditos, toda una secta.

Saludos

Si, si Uds. son muy abiertos ¿no?