Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo me estoy preguntando para qué discuten testigos contra trinitarios si ninguno de los dos va a convencer al otro. ¿Me ayudan?

Estoy como Salomón, que quiere entender a la gente, pero hay cosas que todavía no las entiendo.

Sigo pensando que en el fondo no están seguros, y obviamente que nunca lo van a estar, porque ninguna de las dos doctrinas están realmente basadas en la revelación de Dios.

Como si ganarle la discusión al otro hiciera que se sientan un poco más seguros que debe de ser verdad lo que creen. Claro que si es eso, no me lo van a decir.

A ver ¿por qué piensan Uds. que discuten?

1) Para convencer al otro y "sacarlo de su error" (seguro que no).
2) Para las terceras personas que lean esto (tampoco, ya que quién va a leer esto que ya lleva 147 páginas).
3) ¿Para sentirse más seguros de lo que creen?
4) ¿Porque sobra el tiempo y no les gustan los video juegos?
5) Es un secreto.
6) ¿?

Yo me estoy preguntando para qué discuten testigos contra trinitarios si ninguno de los dos va a convencer al otro. ¿Me ayudan?

Estoy como Salomón, que quiere entender a la gente, pero hay cosas que todavía no las entiendo.

Sigo pensando que en el fondo no están seguros, y obviamente que nunca lo van a estar, porque ninguna de las dos doctrinas están realmente basadas en la revelación de Dios.

Como si ganarle la discusión al otro hiciera que se sientan un poco más seguros que debe de ser verdad lo que creen. Claro que si es eso, no me lo van a decir.

2) Para las terceras personas que lean esto (tampoco, ya que quién va a leer esto que ya lleva 147 páginas).
5) Es un secreto.
6) ¿?

En dado caso tienes razón, pero de una cosa es segura, de que Jesús no es Él Dios.

Así que eso es mas claro que el agua, a menos que tu dudes de ello.

LLego el oso al rescate y es una persona que se cierra y no razona, también es perder el tiempo, y quiero encontrarme a alguien que prácticamente razone y que sea convincente en lo que hable.

Pero hasta parece que no le creen al Hijo de Dios.

Pero en fin, así es la cosa.:ezicon3:

Esta porción de la escritura se refiere a la encarnación del Verbo de Vida, la luz del mundo, la luz que es Dios venía a la tierra.

Dios mismo se hace un cuerpo humano, se hace carne; para venir a rescatarnos tal y como prometió que lo haria, en Persona y a esa divina Persona s ele conoce ocmo "El Hijo".

Bendiciones.

¿Dios mismo se hace? Donde dice que se hace el cuerpo el solo? Yo leo que su Dios preparo un cuerpo.

Me gustaría verlo.

¿Me lo puedes mostrar?

Jesús es Dios encarnado tay y como ya te lo expliqué hace mucho tiempo; asi que en su condición de hombre Jesús fue ungido, y fue circuncidado y fue bautizado y comía y tomaba agua y etc....; fue ungido además con óleo de alegría más que sus compañeros (más que todos los hombres); y efectivamente Dios estaba con Él y en Él, pues el padre y el Hijo son UNO. ¿no lo habias notado? ¿no le crees a Juan? te lo pregunto porque Juan da testimonio de que son UNO.

Claro que lo había notado, de que Jehová, su Hijo Jesús y sus discípulos son uno;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Vaya trinidad.

Si que le creo a Juan.

Pues no se que locura es esa; lo que si se es que el Hijo regresó al Padre, de donde vino; pues salió de Él, fue engendrado por Él mismo; y que Él (Jesús) es el mismo Dios fuerte y el mismo Padre Eterno de las escrituras; y no puede haber dos Dioses ni Dos Padres, no al menos en el cristianismo; asi que o empiezas a entender la Trinidad Divina y comprender el rol de cada una de las Tres divinas Personas delúnico Dios Trino ó no se como le vas a hacer para no seguir desparramar.

¿Donde dice que se engendro el mismo?

Si tu, oras por Jesús y lo pides por Jesús, vaya falsedad.

Un dia...todo se sujetará al Hijo, el Hijo al Padre y todos seremos UNO en Él por la eternidad.

Saludos.

Ah canijo, si es uno ¿Porque se sujeta? A poco se separo el ente de tres cabezas?:101010:

En dado caso tienes razón, pero de una cosa es segura, de que Jesús no es Él Dios.

Así que eso es mas claro que el agua, a menos que tu dudes de ello.

LLego el oso al rescate y es una persona que se cierra y no razona, también es perder el tiempo, y quiero encontrarme a alguien que prácticamente razone y que sea convincente en lo que hable.

Pero hasta parece que no le creen al Hijo de Dios.

Pero en fin, así es la cosa.:ezicon3:

Si hubiese sido Dios, no hubiera dicho que era hijo de Dios, sino Dios y por todas partes.

Cuando le preguntó a Pedro ¿quién dijo que era?

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿No debería acaso haber respondido Pedro "TÚ ERES EL DIOS VIVIENTE"?

Ahora yo les hago la misma pregunta a trinitarios y a testigos:

¿Uds. quién dicen que es Jesucristo?

1) Dios.
2) Miguel.
3) El hijo del Dios viviente.

Saludos.

Si hubiese sido Dios, no hubiera dicho que era hijo de Dios, sino Dios y por todas partes.

Cuando le preguntó a Pedro ¿quién dijo que era?

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿No debería acaso haber respondido Pedro "TÚ ERES EL DIOS VIVIENTE"?

Ahora yo les hago la misma pregunta a trinitarios y a testigos:

¿Uds. quién dicen que es Jesucristo?

1) Dios.
2) Miguel.
3) El hijo del Dios viviente.

Saludos.

Antes de que Jesús viniera a la tierra, es obvio que tenía títulos, por lo tanto eso no era relevante, pues todo esta centrado en lo que recibió del presente, es decir después de que fue resucitado.

No en vano que Jesús dijera;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Obviamente que Jesús pedía ésa "gloria" que tenía antes de cumplir la comisión que su Dios y Padre le encomendó, de lo contrario ¿Entonces que recibió después de ser resucitado? De que se le ensalzó, pues ya tenía ésa "gloria" antes de que viniera?

Estos textos y más, no tendrían sentido;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Es obvio que recibió mucho mas de lo que tenía anteriormente y esos textos, y que muchos mas, demuestran que Jesús no tenía toda ésa autoridad antes de que las recibiera.

Así que Jesús tienen muchos títulos y no tienen que mencionarlo para que tengan validez, pues simplemente sí recibió otros nombres, por ejemplo; Emmanuel, Jesús, la palabra de Dios, estos son otros nombres mas de los que ya tiene.

Por lo tanto, tanto es Miguel como el Hijo del Dios viviente.

Antes de que Jesús viniera a la tierra, es obvio que tenía títulos, por lo tanto eso no era relevante, pues todo esta centrado en lo que recibió del presente, es decir después de que fue resucitado.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Obviamente que Jesús pedía ésa "gloria" que tenía antes de cumplir la comisión que su Dios y Padre le encomendó, de lo contrario ¿Entonces que recibió después de ser resucitado? De que se le ensalzó, pues ya tenía ésa "gloria" antes de que viniera?

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Es obvio que recibió mucho mas de lo que tenía anteriormente y esos textos, y que muchos mas, demuestran que Jesús no tenía toda ésa autoridad antes de que las recibiera.

Así que Jesús tienen muchos títulos y no tienen que mencionarlo para que tengan validez, pues simplemente sí recibió otros nombres, por ejemplo; Emmanuel, Jesús, la palabra de Dios, estos son otros nombres mas de los que ya tiene.

Que antepongas antes de tus enunciados que "es obvio" no lo hace ni más creíble ni más verdad.
Ya expliqué un par de veces que Jesús no preexistía (conscientemente). No sé si habrás tenido oportunidad de leerlo pero seguramente no te interesa.

Saludos.

Que antepongas antes de tus enunciados que "es obvio" no lo hace ni más creíble ni más verdad.
Ya expliqué un par de veces que Jesús no preexistía (conscientemente). No sé si habrás tenido oportunidad de leerlo pero seguramente no te interesa.

Saludos.

Aclárame, ¿Me estas diciendo que la persona que personifico a Jesús no existía?

5) Es un secreto.
6) ¿?

Bueno, muy sencillo; si Jesucristo no es Dios hecho hombre, pues ¿para que el cristianismo? hay muchos otros maestros y todos dicen llevarte a "dios".

Bendiciones.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Su interpretación no tiene asidero con que Jesús es el Arcángel Miguel y lo hemos visto, no hay ninguna verdad bíblica que lo afirme y hay suficiente material para decir que Jesús no era un ángel y era el mismo Dios hecho carne y Dios no es un ángel .
Mis bendiciones.

<o:p> </o:p>

Ah canijo, si es uno ¿Porque se sujeta? A poco se separo el ente de tres cabezas?:101010:

Porque Dios para resctarnos decidió hacelro en Persona, ¿lo recuerdas o ya se te olvidó su promesa?

Y claro que se sujeta cada Persona de la Trinidad, pues es el mismo único Dios verdadero.

Saludos

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Su interpretación no tiene asidero con que Jesús es el Arcángel Miguel y lo hemos visto, no hay ninguna verdad bíblica que lo afirme y hay suficiente material para decir que Jesús no era un ángel y era el mismo Dios hecho carne y Dios no es un ángel .
Mis bendiciones.

Efectivamente, si de por si, no creer ni tratar de entender la Trinidad es un asunto delicado, imaginate confundir a Dios con una criatura; eso ya es el colmo, es estar tapado.

Saludos

Si Dios mismo no vino en Persona a salvarnos tal y como lo prometió, significaria que no cumplió su promesa; y esa promesa no seria del Dios de la Biblia.

Saludos

Debido a que Dios es santo, santo, santo; para poder recatarnos se hizo como uno de nosotros; dejando su gloria celestial y desde su condición de siervo clamaba a su deidad: Padre (uno de los santos nombres de Cristo: Padre Eterno)

Bendiciones.

Debido a que Dios es Luz; Es en la Persona del Hijo que Dios ilumina a todo hombre. Como está escrito de Él.

Bendiciones.

Mis bendiciones.

¿Y quien dice que Dios es un Ángel? Estamos hablando del hijo y no de su Padre y Dios.

Quítense ese complejo de confundir algo que la biblia habla bien claro, o sino ¿Donde dijo Jesús con su bendida boca que él es Él Dios?

Ahora Daniel nos habla de Miguel que salvara o libertará al pueblo de Dios en nuestros días.

¿Quiere decir que tendremos dos libertadores?

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

¿Cual será el libertador realmente, Jesús o Miguel?

Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

¿Quien será el liberador?

Porque Dios para resctarnos decidió hacelro en Persona, ¿lo recuerdas o ya se te olvidó su promesa?

Y claro que se sujeta cada Persona de la Trinidad, pues es el mismo único Dios verdadero.

Saludos

Sí, claro y ya formarán parte también los coherederos con Cristo, ¿Entonces como se les llamara, Tria o múltiple Dios?

Si creo que sí.

Efectivamente, si de por si, no creer ni tratar de entender la Trinidad es un asunto delicado, imaginate confundir a Dios con una criatura; eso ya es el colmo, es estar tapado.

Saludos

Je je si que esta visco, estoy hablando del Hijo no de su Padre y Dios.

¿Entendiste?

Te sugiero que cambies de lentes pues esos te hacen mal.

Sí, claro y ya formarán parte también los coherederos con Cristo, ¿Entonces como se les llamara, Tria o múltiple Dios?

Si creo que sí.

Coherederos ¿con Cristo ó en Cristo?

Mira:

(Rom 8:17): "Y si hijos, también herederos; heredeos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecmeos juntamente con él....." ah...esa parte de la herencia quizas no te gustó; cual hijo prodigo, solo quieres reclamar la hencia, pero no los padecimientos.

Te explico.

Dios quiere y tiene hijos, no bastardos; asi que se preparó un pueblo para si: los salvos de todos los tiempos, la iglesia, o la Novia, como prefieras llamarle y si, es justo que la Novia al casarse con el Novio (El Rey de reyes y Señor de señores, el gran Yo soy, el Padre Eterno y Dios fuerte; es decir el Señor Jesucristo), sea glorificada y sea participe entonces de sus riquezas inescrutables, de su herencia y de su naturaleza..he, pero eso no hace a la Novia que es la Iglesia santa, pura, sin mancha y sin ni arruga, ser ni Dios, ni dioses. ¿va?

¿Y de que somos coherederos, tú?

"De la gracia de la vida" (I P 3:7)

¿Y de quien es la Vida? de Dios ¿de quien mana la vida? de Dios ¿y quien es la Vida? Jesús, él es la Vida, pues Él es Dios.

Ahhhh.....¿entonces cúal es le herencia de los "coherederos" de Cristo?

¡La vida eterna!

Bendiciones.:gent:

Je je si que esta visco, estoy hablando del Hijo no de su Padre y Dios.

¿Entendiste?

Te sugiero que cambies de lentes pues esos te hacen mal.

Te sugiero que argumentes,si puedes; no uses falacias:

Recordemos que se llama "falacia" a aquellos razonamientos que, aunque incorrectos, son psicológicamente persuasivos. Es decir, las falacias son una forma de razonamiento que parece correcta pero resulta no serlo cuando se analiza cuidadosamente.
Hay varios tipos, yo propongo que vayamos analizándolas una por una. Hay una falacia que la he visto muchas veces en estos foro :
- Argumentum ad hominem : se la comete cuando, en vez de tratar de refutar la verdad de lo que se afirma, se ataca a la persona o grupo de personas que hace tal afirmación.
Esta falacia funciona de esta forma : se intenta persuadir a través de este razonamiento falaz por medio de un proceso psicológico de transferencia. Si se puede provocarse una actitud de desaprobación hacia una persona o grupo de personas, ella puede desbordar el campo estrictamente emocional y convertirse en desacuerdo con lo que esa persona dice.
Pero esa conexión es solo psicológica no lógica. Aun el mas perverso de los hombres puede a veces decir la verdad o razonar correctamente.
Saludos y se esperan sus comentarios.

Bendiciones