Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Coherederos ¿con Cristo ó en Cristo?

Mira:

(Rom 8:17): "Y si hijos, también herederos; heredeos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecmeos juntamente con él....." ah...esa parte de la herencia quizas no te gustó; cual hijo prodigo, solo quieres reclamar la hencia, pero no los padecimientos.

Te explico.

Dios quiere y tiene hijos, no bastardos; asi que se preparó un pueblo para si: los salvos de todos los tiempos, la iglesia, o la Novia, como prefieras llamarle y si, es justo que la Novia al casarse con el Novio (El Rey de reyes y Señor de señores, el gran Yo soy, el Padre Eterno y Dios fuerte; es decir el Señor Jesucristo), sea glorificada y sea participe entonces de sus riquezas inescrutables, de su herencia y de su naturaleza..he, pero eso no hace a la Novia que es la Iglesia santa, pura, sin mancha y sin ni arruga, ser ni Dios, ni dioses. ¿va?

¿Y de que somos coherederos, tú?

"De la gracia de la vida" (I P 3:7)

¿Y de quien es la Vida? de Dios ¿de quien mana la vida? de Dios ¿y quien es la Vida? Jesús, él es la Vida, pues Él es Dios.

Ahhhh.....¿entonces cúal es le herencia de los "coherederos" de Cristo?

¡La vida eterna!

Bendiciones.:gent:

Si tu, solo en tus sueños y el mismo texto que pones te ahoga y te da en la torre, pero mira lo que dice tu dios;

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Y si tu, tu diosito recibió vida inmortal igual que su hermanos ¿No le crees a tu diosito?

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

¿Y de quien es la Vida? de Dios ¿de quien mana la vida? de Dios ¿y quien es la Vida? Jesús, él es la Vida, pues Él es Dios.

Bendiciones.:gent:

Bien dijiste, la vida proviene de la fuente de la vida, es decir de YHWH Dios;

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Ahora bien, Él Dios y Padre de Jesús es la fuente de la vida de su Hijo y de Jesús viven los demás;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Por tanto Pablo no se equivoca al decir realmente de quien vivimos tanto Jesús como todo ser vivo, tanto en el cielo como en la tierra;

Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Así que no confundas al Dios y Padre de Jesús con su Hijo que son personas completamente separados.

Pregunta:

¿Quién conoce mejor a Dios: La Palabra o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?

Si la Palabra dice: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8.)

Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice: Jesucristo fue al principio un ángel, luego un hombre, luego HIjo de Dios y un Dios.

¿Quién tiene razón?​

Pregunta:

¿Quién conoce mejor a Dios: Jesucristo o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?

Si la Palabra dice: Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy. Juan 8:58
Y también: Respondió Dios a Moisés: "Yo soy el que soy. Así dirás a los hijos de Israel: " «Yo soy» me envió a vosotros" (Génesis 3:14)​

Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice que Jesús no es Dios.

¿Quién tiene razón?​

Pregunta:

¿Quién conoce mejor a Dios: El apóstol Pablo o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?

Si Pablo dice: guardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo Tito 2:13)
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos (Romanos 9:5)
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9)
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:8)

Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice que Jesús es una criatura.

¿Quién tiene razón?

Si creemos en el cuerpo gobernante de la Atalaya (que miente dando falsas fechas del fin del mundo, que crea falsas doctrinas que luego desechan sobre el uso de vacunas y aluminio, que creen en pirámides, que citan parcialmente y contra la intención original de estudiosos de la Palabra)... Si creemos en el cuerpo gobernante como único conducto con Dios... hacemos mentiroso a Dios.

Porque Dios dijo "La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre."

Aclárame, ¿Me estas diciendo que la persona que personifico a Jesús no existía?

Jesús no "personificó" a nadie ni nadie personificó a Jesús. No es una obra de teatro.
Él es quién es.

Y ya tienes claro lo que te estoy diciendo.

Bueno, muy sencillo; si Jesucristo no es Dios hecho hombre, pues ¿para que el cristianismo? hay muchos otros maestros y todos dicen llevarte a "dios".

Bendiciones.

Bueno, tú decides. No es obligación ser cristiano.
Claro que hay muchos maestros que dicen llevarte a Dios, tú decides a cuál creerle. Él dijo "yo soy el camino, la verdad y la vida", no uno de los muchos caminos.

1 Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Eso dice Dios.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Pero no todo el mundo cree lo que dice la Biblia, ni que la Biblia sea la Palabra de Dios.

Si quieres una religión de un hombre Dios, hay, Sai Baba por ejemplo.

Saludos.

Si tu, solo en tus sueños y el mismo texto que pones te ahoga y te da en la torre, pero mira lo que dice tu dios;

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Y si tu, tu diosito recibió vida inmortal igual que su hermanos ¿No le crees a tu diosito?
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

1.- No blasfemes.

2.- No desvies el tema (el tema de lo que vengo discutiendo contigo, es la coheredad ¿recuerdas?, contesta al respecto)

3.- ¿De quien habla esto que afirmas?: "Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz". ¿de Dios?

Saludos

Te hice una pregunta forista:

"¿De que somos coherederos?"

Contéstala.

Saludos

QUOTE]

La decisón para ser cristiano no fue mía originalmente; el Señor Jesús me buscó, me encontró y me hizo su oveja; yo solo escuche Su Voz.

Pero llegado este punto, hubiera sido una torpeza de mi parte, si negara al Señor Dios Todopoderoso que me rescató, confundiéndolo con una criatura, (un ángel por ejemplo). Por eso soy cristiano no TJ.

Saludos

Bien dijiste, la vida proviene de la fuente de la vida, es decir de YHWH Dios;

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

.

¿Y quien es la Vida?

El Señor Jesús.

Claro, pues Jesús es el gran Yo soy; el único Dios que hay, es es el mismo Jehova o YHWH Dios, es Dios hecho hombre, tal y como lo prometió.

Saludos.

Ahora bien, Él Dios y Padre de Jesús es la fuente de la vida de su Hijo y de Jesús viven los demás;

Cita y fuente por favor.

Saludos

Si tu, solo en tus sueños y el mismo texto que pones te ahoga y te da en la torre.

Eso no aparece por ningun lado; lo siento. :no:

Se te ha dado una explicación muy puntual ¿que parte no entendiste?

Saludos

QUOTE]

La decisón para ser cristiano no fue mía originalmente; el Señor Jesús me buscó, me encontró y me hizo su oveja; yo solo escuche Su Voz.

Pero llegado este punto, hubiera sido una torpeza de mi parte, si negara al Señor Dios Todopoderoso que me rescató, confundiéndolo con una criatura, (un ángel por ejemplo). Por eso soy cristiano no TJ.

Saludos

A vos te hizo oveja y a mí me hizo su hijo.

Vuelvo a poner el mensaje porque salió mal.

Saludos

Quizas, algun dia pueda entender, cabalmente, que significado tiene para un testigo de jehova el ser " AUTOR DE LA VIDA ", quizas.

Saludos.

Quizas, algun dia pueda entender, cabalmente, que significado tiene para un testigo de jehova el ser " AUTOR DE LA VIDA ", quizas.

Saludos.

No tengo idea qué dirán los testigos de eso, pero te respondo:

Es el autor de la vida zoe, no de la vida psuche.
La vida zoe es la vida espiritual. Antes del sacrificio de Jesucristo, no estaba disponible tener esa vida. Por eso dice que estábamos "muertos" (Efesios 2:1,5, 1 Juan 3:14, Juan 5:24). No teníamos espíritu santo, que es lo que da la vida zoe.
El que imparte esa vida es Dios, pero el que ganó ese derecho (para nosotros) es Jesucristo mediante su sacrificio.
Jesús es el autor de la salvación, de la fe y de la vida espiritual. Eso es lo que logró su obediencia a Dios y su sacrificio.
La fe de Jesucristo también es algo que él hizo, el creer perfectamente la Palabra de Dios, eso logró "la fe".

Hya que estudiar, no es tan difícil. No hay que quedarse con una traducción sin entender bien de lo que está hablando. Y mucho menos en su lugar hacer cualquier interpretación.

Vuelvo a poner el mensaje porque salió mal.

Eso se llama retórica.

Estoy hablando de su llamado: "Mis ovejas oyen mi voz" y la escuché; y si, efectivamente, soy oveja de su prado, hijo, iglesia, coheredero, etc...no es una cosa o la otra; no es hijo vs oveja; es la esencia del cristiano todo lo que he escrito.

Saludos.

Eso se llama retórica.

Estoy hablando de su llamado: "Mis ovejas oyen mi voz" y la escuché; y si, efectivamente, soy oveja de su prado, hijo, iglesia, coheredero, etc...no es una cosa o la otra; no es hijo vs oveja; es la esencia del cristiano todo lo que he escrito.

Saludos.

Ese tipo de comparaciones se llaman orientalismos. En aquella época, el hablar de pastor y de ovejas, tenía un significado que era bastante claro para la audiencia. Pero se sobreentendía que era solo una comparación.

Hoy en día eso ya no comunica, porque no estamos muy familiarizados con esas cosas, y si queremos saber qué fue lo que dijo, hay que estrudiar los oritntalismos, y como era esa cultura y qué significaban esas cosas.

Entonces, ¿tú qué res, una oveja o un hombre hijo de Dios?

Yo me estoy preguntando para qué discuten testigos contra trinitarios si ninguno de los dos va a convencer al otro. ¿Me ayudan?

Estoy como Salomón, que quiere entender a la gente, pero hay cosas que todavía no las entiendo.

Sigo pensando que en el fondo no están seguros, y obviamente que nunca lo van a estar, porque ninguna de las dos doctrinas están realmente basadas en la revelación de Dios.

Como si ganarle la discusión al otro hiciera que se sientan un poco más seguros que debe de ser verdad lo que creen. Claro que si es eso, no me lo van a decir.

A ver ¿por qué piensan Uds. que discuten?

1) Para convencer al otro y "sacarlo de su error" (seguro que no).
2) Para las terceras personas que lean esto (tampoco, ya que quién va a leer esto que ya lleva 147 páginas).
3) ¿Para sentirse más seguros de lo que creen?
4) ¿Porque sobra el tiempo y no les gustan los video juegos?
5) Es un secreto.
6) ¿?

2.Timoteo 2.

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29853">24</sup> Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29854">25</sup> que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29855">26</sup> y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Mis bendiciones

2.Timoteo 2.

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29853">24</sup> Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29854">25</sup> que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29855">26</sup> y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Mis bendiciones

Estimado monarca: ¿con eso eliges alguna de las opciones?

Saludos.

Pregunta:

¿Quién conoce mejor a Dios: La Palabra o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?

Si la Palabra dice: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8.)

Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice: Jesucristo fue al principio un ángel, luego un hombre, luego HIjo de Dios y un Dios.

¿Quién tiene razón?​

Pregunta:

¿Quién conoce mejor a Dios: Jesucristo o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?

Si la Palabra dice: Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy. Juan 8:58
Y también: Respondió Dios a Moisés: "Yo soy el que soy. Así dirás a los hijos de Israel: " «Yo soy» me envió a vosotros" (Génesis 3:14)​

Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice que Jesús no es Dios.

¿Quién tiene razón?​

Pregunta:

¿Quién conoce mejor a Dios: El apóstol Pablo o el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya?

Si Pablo dice: guardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo Tito 2:13)
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos (Romanos 9:5)
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9)
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:8)

Pero el cuerpo gobernante de la editorial Atalaya dice que Jesús es una criatura.

¿Quién tiene razón?

Si creemos en el cuerpo gobernante de la Atalaya (que miente dando falsas fechas del fin del mundo, que crea falsas doctrinas que luego desechan sobre el uso de vacunas y aluminio, que creen en pirámides, que citan parcialmente y contra la intención original de estudiosos de la Palabra)... Si creemos en el cuerpo gobernante como único conducto con Dios... hacemos mentiroso a Dios.

Porque Dios dijo "La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre."

Desgraciadamente aunque no les hablo de la WT, sino con la pura palabra de Dios no le creen.:eltrato:

Primero creele a la biblia y luego haz lo que estas haciendo.:Tasty: