¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

de Hebreos 13 :17 a los cristianos se les hablo de los que "gobiernan" entre ustedes.

y hechos 15 muestra como todo asunto para los cristianos pasaba por un cuerpo gobernante.

La paz sea con ustedes...

Hablemos del material que publica la WT para saber si verdaderamente son la organización de DIOS, que debería llamarse mas bien la iglesia de Jesucristo, eso sería más bíblico y verdadero, si de verdad fueran lo que dicen ser.
Creo que lo de organización de Dios aplica más al reino de los cielos, que aun no se establece en la tierra, bueno es solo mi opinión.


Comparemos los textos de la Reina Valera y la TDNM de los testigos de jehova.


RV 1960
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

TDNM

Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

Dios ES, FUÉ y SERÁ, él "no resultará ser", él es Dios y siempre será DIOS, en todo momento es Dios, siempre.


RV 1960
Amó 5:5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

TDNM

Amó 5:5 Y no busquen a Betel, y a Guilgal no deben venir, y a Beer-seba no deben pasar; porque Guilgal misma sin falta irá al destierro; y en lo que respecta a Betel, llegará a ser algo mágico.

¿Mágico o destruido? ¿Hablamos de barbie?


RV 1960

Col 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

TDNM

Col 3:24 porque ustedes saben que es de Jehová de quien recibirán el debido galardón de la herencia. Sirvan como esclavos al Amo, Cristo.

¿Sosteniendo la idea del esclavo fiel? ¿Pense que Cristo había dicho no os llamo siervos, os llamo amigos, porque lo sois?

¿El amo y Señor de TODO no es DIOS?


RV 1960

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

TDNM

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

¿Un Dios y un diosito? Yo se que las escrituras dicen de Cristo que tenia forma de Dios, igual a DIOS... y que es la imagen de DIOS, decir otra cosa como la existencia de DIOS y un diosito es aberración y politeismo, todavez que el único Dios verdadero es el Padre, el hijo es la imagen del Padre, con forma del Padre, en eso es un Dios, en su forma, en su imagen y sabiduría.

RV 1960

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

TDNM

Jud 1:4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.

¿Dios no es dueño de TODO?
Como entonces esa traducción dice que el único dueño y Señor es Jesucristo, es cierto que él nos compró, pagó precio por nosotros, pero no para él, sino para DIOS, su Padre.

¿Otra vez sosteniendo la idea del esclavo fiel?

Dios es el único soberano de TODO, ha puesto a Jesús por sobre todo, a él, a su siervo escogido: Jesús, Dios lo a nombrado por sobre TODO, él trajo el alimento espiritual a su tiempo y él mismo dijo quien vendría en lugar de él y no fueron los tj sino el ESPÍRITU SANTO, el cual nos recordaría sus palabras y estaría con nosotros para SIEMPRE.


¿Acaso la WT es mayor que el espíritu Santo de DIOS?


Si la biblia de la cual se guían presenta estas incongruencias... ¿Qué podemos esperar de los que se autonombraron como esclavo fiel y verdadero, toda vez que Jesucristo aún no ha venido a llevárse a NADIE... es decir, el día que Jesucristo venga y separe a los siervos buenos de los malos ellos no se quedarán aquí en la tierra.


Y no sigo porque me canso.

La paz sea con todos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

de Hebreos 13 :17 a los cristianos se les hablo de los que "gobiernan" entre ustedes.

y hechos 15 muestra como todo asunto para los cristianos pasaba por un cuerpo gobernante.

En Hechos 13:2-4, observamos al Espíritu Santo mandando a la congregación de Antioquía a enviar a Saulo (Pablo) y Bernabé en su primer viaje misionero sin ninguna aprobación de un “cuerpo gobernante” en Jerusalén.

Cuando regresaron de su viaje misionero en Hechos 14:26-28, ellos no se reportaron a un “cuerpo gobernante” en Jerusalén, sino que en lugar de eso, se reportaron a la congregación en Antioquía, la cual los había enviado.

De la misma manera, en Hechos 18:22, observamos a Pablo y Silas regresando del segundo viaje misionero de Pablo, no al “cuerpo gobernante” en Jersualén, sino a la congregación en Antioquía.

En Hechos 18:23 Pablo volvió a salir en su tercer viaje misionero de esta misma congregación.

Si existió un “cuerpo gobernante” en Jerusalén, ¿dónde estaba su liderazgo en todo esto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Juan 5:20 (TNM)
Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

1Jn 5:20

a) οιδαμεν δε __ pero sabemos
b) οτι ο υιος του θεου ηκει __ que el Hijo de Dios ha venido
c) και δεδωκεν ημιν διανοιαν __ y nos ha dado capacidad intelectual
d) ινα γινωσκομεν τον αληθινον __ para que conozcamos al Verdadero.

e) και εσμεν εν τω αληθινω __ Y estamos en el Verdadero,
f) εν τω υιω αυτο ιησου χριστω __ en el Hijo de Él, Jesucristo.
g) ουτος εστιν ο αληθινος θεος __ Éste es el verdadero Dios
h) και ζωη αιωνιος __ y vida eterna.

Primero dice: "el Hijo de Dios ha venido [...] para que conozcamos al Verdadero"

Luego dice que "estamos en el Verdadero", sobreentendiéndose que es Aquel que hemos conocido mediante el Hijo de Dios;

Adelante dice que "estamos en el Verdadero, en el Hijo de Él, Jesucristo", confirmando que Jesús es el Hijo del verdadero Dios. Aquí pudiera debatirse un poco sobre el significado de la preposición griega εν, pues lo mismo pudiera significar "en", que "con", que "por medio de"; pero independientemente de cuál valor se le dé, eso no afectaría para nada el hecho de que Jesucristo es presentado como "el Hijo del Verdadero Dios" ... nunca como el Verdadero ... aunque haya personas con pocos escrúpulos que quieran jugar con la capacidad intelectual de otros, para que no se den cuenta de lo que dice el pasaje, y crean que ahí dice algo que no dice solo para satisfacer su ego religioso.
Tienes razón en todo lo que dices, en todo, menos en la exclusión que haces del Hijo en cuanto a la aplicación de la sentencia final del texto, debido a que a lo largo del texto se hacen referencias sobre los dos, el Padre y el Hijo. No hay duda de que lo que dices es cierto, de que el Hijo de Dios (Jesucristo) ha venido para que conozcamos al verdadero Dios (el Padre).

El asunto es que cuando el texto está hablando de ambos el Padre y el Hijo, nos va preparando paulatinamente por medio de algo que ya sabemos y conocemos (de que estamos en aquel que es verdadero, refiriéndose al Padre) para luego decirnos que también estamos en su Hijo Jesucristo. Es a partir de este punto, precisamente cuando acaba de mencionar al verdadero Dios Padre y su Hijo, que el texto introduce algo revelador: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo esta mas que claro, pues si se estuviera hablando solo el Hijo entonces no tiene cabida estas expresiones; "que el Hijo de Dios ha venido", "y nos ha dado capacidad intelectual", "para que conozcamos al Verdadero", "en el Hijo de Él, Jesucristo".

Creo que eso es suficiente para darnos cuenta de que se esta hablando a menos que existan dioses ventrílocuos.
Espasmo:

Tú también tienes toda la razón en cuanto al punto de que el texto no habla sólo del Hijo, también habla del Padre.

Sin embargo, por medio de algo que ya sabemos y conocemos (de que estamos en aquel que es verdadero, refiriéndose a Dios Padre), el texto nos introduce a otra realidad, de que de la misma manera también estamos en su Hijo Jesucristo. Es a partir de este punto, justo cuando se acaba de mencionar al verdadero Dios Padre y su Hijo, que el texto termina con la siguiente revelación: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

¿Ahora me vas a salir con que CRISTO es DIOS?

¿Cristo es un mentiroso entonces?

Y segun tú un GRAN MENTIROSO, pues le ora al PADRE, dice que él es el HIJO, y que su padre es el único DIOS VERDADERO... ¡¡Y todo es mentira!!

¡¡¡Eres un genio, eres lo máximo, tu dices la verdad y Jesucristo es un mentiroso!!!

Y no solo mentiroso con los hombres, sino que miente a su Padre, a su DIOS... y según tú... se miente a él mismo.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Pablito tambien miente, ¡¡¡Qué escándalo!!!


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jesús dice que su Padre es mayor que él... peor la cosa...!!!!


Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Mi Dios????



Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Uyuyuyuy... Dios tambien es un mentiroso...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Nos han engañado todo el tiempo, a nosotros, a los judíos, a los griegos... a todos...

¿NUESTO DIOS ES MENTIROSO O LO HACES MENTIROSO?




DIOS, Jesús y Pablo NO MIENTEN...!!!!!!!!!!!

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

¿Ahora me vas a salir con que CRISTO es DIOS?

¿Cristo es un mentiroso entonces?

Y segun tú un GRAN MENTIROSO, pues le ora al PADRE, dice que él es el HIJO, y que su padre es el único DIOS VERDADERO... ¡¡Y todo es mentira!!

¡¡¡Eres un genio, eres lo máximo, tu dices la verdad y Jesucristo es un mentiroso!!!

Y no solo mentiroso con los hombres, sino que miente a su Padre, a su DIOS... y según tú... se miente a él mismo.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Pablito tambien miente, ¡¡¡Qué escándalo!!!


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jesús dice que su Padre es mayor que él... peor la cosa...!!!!


Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Mi Dios????



Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Uyuyuyuy... Dios tambien es un mentiroso...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Nos han engañado todo el tiempo, a nosotros, a los judíos, a los griegos... a todos...

¿NUESTO DIOS ES MENTIROSO O LO HACES MENTIROSO?




DIOS, Jesús y Pablo NO MIENTEN...!!!!!!!!!!!

Que Dios los bendiga.
Eso pasa por seleccionar sólo unas partes de la Biblia que hacen énfasis de su humanidad, e ignorar el resto de la Biblia que hace énfasis de su condición de verdadero Dios. Es una gran contradicción de términos hacerse llamar cristiano y a la vez negar su condición de verdadero Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que no, pero es traducido al español.
intelectual
(Del lat. intellectualis).
1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.
2. adj. Espiritual, incorporal.
3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras. U. m. c. s.
OS V.
cociente intelectual
coeficiente intelectual
registro de la propiedad intelectual
visión intelectual

And<SUP>G1161 we knowG1492 thatG3754 theG3588 SonG5207 of GodG2316 is come,G2240 andG2532 hath givenG1325 usG2254 an understanding,G1271 thatG2443 we may knowG1097 him that is true,G228 andG2532 we areG2070 inG1722 him that is true,G228 even inG1722 hisG848 SonG5207 JesusG2424 Christ.G5547 ThisG3778 isG2076 theG3588 trueG228 God,G2316 andG2532 eternalG166 life.G2222 1 Jn. 5:22</SUP>
<SUP>
understanding,G1271
Strong (ESP):
G1271
διάνοια
diánoia; de G1223 y G3563; pensamiento hondo, prop. la facultad (mental o su disposición), por impl. su ejercicio:-entendimiento, mente, pensamiento.

Strong:
G1271
διάνοια
dianoia
dee-an'-oy-ah
From G1223 and G3563; deep thought, properly the faculty (mind or its disposition), by implication its exercise: - imagination, mind, understanding.

</SUP>
Aparte de que, nadie esta diciendo que toda persona tendrá el favor de Dios y menos que entenderá, en verdad es cierto que todos tenemos la capacidad intelectual o entender los asuntos espirituales, pero es claro que hay quien ciega a las personas;

¿Quién es el que tiene la capacidad de entender a Dios?--> 1 Cor_2:14, Jn_14:17, 1 Jn_4:6, entre otros.

Aparte de que, nadie esta diciendo que toda persona tendrá el favor de Dios y menos que entenderá...

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Mt_7:17-20

O qué

Nadie (¿)pone(mos) remiendo de paño nuevo en vestido viejo(?); de otra manera, ¿el mismo remiendo nuevo (no)tira de lo viejo, y se hace peor la rotura(?). o

Y nadie ¿echa(mos) vino nuevo en odres viejos?; de otra manera, ¿el vino nuevo (no)rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden?; pero (o)el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar. Mc_2:21:22.

O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. Mt_12:33. No hay más. Lo demás es humanismo.

Solo así
El hombre bueno de su buen tesoro saca(o rá) cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca(o rá) cosas malas. Mt_12:33

Unos para vida eterna (Jn.17:3) y otros para condenación. Jn. 5:24


Citas

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Digo: ¿Quiénes son esos?

¿Lo ve?

Lo pondremos de nuevo
2Co 4:4: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Continúas diciendo

Por tanto, también el orgullo de no aceptar las cosas tan claras como las expresa la biblia, es otra manera de cegarse.

Ya lo tenemos para nuestro conocimiento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso pasa por seleccionar sólo unas partes de la Biblia que hacen énfasis de su humanidad, e ignorar el resto de la Biblia que hace énfasis de su condición de verdadero Dios. Es una gran contradicción de términos hacerse llamar cristiano y a la vez negar su condición de verdadero Dios.

La paz sea con ustedes...

¿Unos textos?

Explícame todos estos textos porfavor.


Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Mar 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Efe 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

2Ts 2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos…

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
Jua 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Luc 9:20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Luc 24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Jua 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Jua 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

1Ti 1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Col 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

_________________________________________________

Luego si Jesús es Dios, pero no es Dios Padre... ¿Hay dos dioses?... y eso que falta el espíritu Santo, que según algunos tambien es DIOS... luego son 3 dioses... POLITEISMO.

¿En que parte de la biblia dice que el espírtu Santo es DIOS?

Toda vez que la biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... TIENE SIETE ESPÍRITUS.


Jesucristo tambien tiene esos SIETE ESPÍRITUS DE DIOS.

¿Cuáles son esos siete espírtus?

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo
2. Espíritu de Sabiduría
3. Espíritu de inteligencia
4. Espíritu de consejo
5. Espíritu de poder
6. Espíritu de conocimiento
7. Espíritu de Temor de DIOS

¿consideras que una mala interpretación de un o algunos textos puede derrumbar todo lo expuesto?

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso pasa por seleccionar sólo unas partes de la Biblia que hacen énfasis de su humanidad, e ignorar el resto de la Biblia que hace énfasis de su condición de verdadero Dios. Es una gran contradicción de términos hacerse llamar cristiano y a la vez negar su condición de verdadero Dios.[/QUOT

Orar es hablar con Dios, pues bien Jesús nos dio un modelo en Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Cuando hablamos con el Padre y pedimos algo en nombre de Cristo se nos concederá, pero no hablamos directamente con Cristo, por tanto, según los trinitarios y modalistas sólo se habla con la tercera parte de Dios.
¿Me gustaría saber donde dice en las Escrituras que podemos hablar con Cristo en estos momentos? El mismo Cristo no dijo nada al respecto en Mateo 6:9.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, ¿es mentira lo de los 144.000?

Tu dime si lo es, pues el Cap. 7 de Rev. se habla de dos grupos uno de 144000 sellados y una gran muchedumbre no sellada.

¿Porque?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Le resalto en negrilla: "Así es todos aquellos que forman parte del pueblo de Dios o los que tienen el favor de Dios son los que reciben la salvación por medio de su Hijo Jesucristo"; ¿Entonces para poder recibir la Salvación por medio de Jesús debo formar parte de la organización de los TJ?

Parrafo 18: "Y aunque ahora el testimonio todavía incluye la invitación de venir a la organización de Jehová para salvación",

¡ Nada más faltaba eso ! ¿Donde dice que debo pertenecer a una organización para poder ser Salvo?

No te hagas al desatendido ¿Porque crees que se formaron congregaciones y todos se hacía obedientes a los que llevarán la delantera?

Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Aparte de que Dios había apartado un pueblo para su nombre;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Estos en los días del primer siglo llevarían una comisión de Jesús de;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Je je ¿Apoco crees en los supuestos cristianos solitarios?

Pues yo no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay mucha información en las escrituras de agrupación de los primeros cristianos y un cuerpo gobernante.

Así que como todos los Cristianos verdadero tendrían que hacer en conjunto la voluntad de Dios y seguir el modelo que puso Jesús.

Por tanto todo aquel que se convirtiera se hacía Cristiano al aceptar a Jesús como salvador, pero este tendría que unirse aquellos que tenían esa misma forma de pensar y para eso había congregaciones en la que se estimulaba a seguir en el camino de la salvación, ¿A poco no crees lo que dice Juan?;

1Jn 3:21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
1Jn 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
1Jn 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo:

Tú también tienes toda la razón en cuanto al punto de que el texto no habla sólo del Hijo, también habla del Padre.

Sin embargo, por medio de algo que ya sabemos y conocemos (de que estamos en aquel que es verdadero, refiriéndose a Dios Padre), el texto nos introduce a otra realidad, de que de la misma manera también estamos en su Hijo Jesucristo. Es a partir de este punto, justo cuando se acaba de mencionar al verdadero Dios Padre y su Hijo, que el texto termina con la siguiente revelación: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

¿Porque no lees el contexto y después puedas entender mejor lo que se quiso decir en el verso 20?

1Jn 3:24 Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio.

1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo.

1Jn 5:13 Os he escrito estas cosas a los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que os deis cuenta de que tenéis vida eterna.

Y puedes seguir leyendo y todo el contexto no avala tu comentario.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu dime si lo es, pues el Cap. 7 de Rev. se habla de dos grupos uno de 144000 sellados y una gran muchedumbre no sellada.

¿Porque?

La paz sea con ustedes...

La gran muchedumbre son los que lavaron sus ropas con la sangre del cordero...


Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

La gran multitud esta delante del trono de DIOS... el trono de Dios está en el cielo... mas descenderá a la tierra cuando vengan el cielo nuevo y la nueva tierra y descienda la nueva Jerusalén.


Jesucristo dice:


Mar 10:39 Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Es decir, todo aquel que lava sus ropas con la sangre del cordero es sellado con el espíritu Santo, es decir, todo aquel que cree y es bautizado es sellado con el espíritu Santo... luego todos los creyentes son sellados... no solo los 144,000


¿De donde son los 144,000?


Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Son solo de las tribus de Israel... que además son virgenes...



Apo 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Son las primicias, los primeros, mas no los únicos.


Existen otros sellados, la gran multitud, que tambien son sellados por su fe y estarán delante del trono de DIOS.

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con ustedes...

La gran muchedumbre son los que lavaron sus ropas con la sangre del cordero...


Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

La gran multitud esta delante del trono de DIOS... el trono de Dios está en el cielo... mas descenderá a la tierra cuando vengan el cielo nuevo y la nueva tierra y descienda la nueva Jerusalén.


Jesucristo dice:


Mar 10:39 Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Es decir, todo aquel que lava sus ropas con la sangre del cordero es sellado con el espíritu Santo, es decir, todo aquel que cree y es bautizado es sellado con el espíritu Santo... luego todos los creyentes son sellados... no solo los 144,000


¿De donde son los 144,000?


Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Son solo de las tribus de Israel... que además son virgenes...



Apo 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Son las primicias, los primeros, mas no los únicos.


Existen otros sellados, la gran multitud, que tambien son sellados por su fe y estarán delante del trono de DIOS.

Que Dios los bendiga.

Espera hombre, son dos grupos diferentes, son unos sellados y se da una cantidad exacta y otros "que ningún hombre podía contar" y no son sellados sino que estos serán llevados a fuentes de agua de vida.

Jesús y los 144000 están en el cielo, ¿Pero los que estarán en la tierra, quienes son?

Apo 14:1 Seguí mirando, y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él 144.000, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre.
Apo 14:2 Y oí un ruido que venía del cielo, como el ruido de grandes aguas o el fragor de un gran trueno; y el ruido que oía era como de citaristas que tocaran sus cítaras.
Apo 14:3 Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra.

Apo 21:2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
Apo 21:3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá = su morada entre ellos y ellos serán = su = pueblo = y él = Dios - con - ellos, = será su Dios.

Por tanto grupos completamente diferentes.

Y que me dices de los que resucitarán en el mileno o después de armagedón es decir de los que dijo Jesús en Juan 5:28,29 ya que los que van al cielo son arrebatados antes de la destrucción de este sistema de cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me tengo que ir y al rato le contesto a villaf.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espera hombre, son dos grupos diferentes, son unos sellados y se da una cantidad exacta y otros "que ningún hombre podía contar" y no son sellados sino que estos serán llevados a fuentes de agua de vida.

Jesús y los 144000 están en el cielo, ¿Pero los que estarán en la tierra, quienes son?

Apo 14:1 Seguí mirando, y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él 144.000, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre.
Apo 14:2 Y oí un ruido que venía del cielo, como el ruido de grandes aguas o el fragor de un gran trueno; y el ruido que oía era como de citaristas que tocaran sus cítaras.
Apo 14:3 Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra.

Apo 21:2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
Apo 21:3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá = su morada entre ellos y ellos serán = su = pueblo = y él = Dios - con - ellos, = será su Dios.

Por tanto grupos completamente diferentes.

Y que me dices de los que resucitarán en el mileno o después de armagedón es decir de los que dijo Jesús en Juan 5:28,29 ya que los que van al cielo son arrebatados antes de la destrucción de este sistema de cosas.

La paz sea con todos...

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.


A las doce tribus:
Stg 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Estos sellados están en la tierra, porque allí han sido sellados.


Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Nuevamente están aquí los 144,000 sellados, pero ahora están en el cielo con Jesucristo.


Apo 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Apo 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Apo 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Heb 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

Los 144,000 junto con Jesús ahora están en la Jerusalén celestial (Apo 14:1-5), no en la tierra en donde fueron sellados... (Apo 7:3-4), sería ilógico pensar que están en el monte de SION en la tierra.


La gran multitud

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde
un extremo del cielo hasta el otro.


Estos son los escogidos, los que serán recogidos en su venida, estos son los que creyeron en Jesús y lavarón sus ropas con su sangre y fueron sellados con espíritu Santo..

Luego viene la caida de la gran ramera, la de babilonia y la primera resurrección... y el reino de mil años de Jesucristo.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Luego será soltado satan nuevamente... Y será apartado...

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Luego viene el gran juicio ante el trono blanco...

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Finalmente: Cielo nuevo, tierra nueva, descenderá la nueva Jerusalén...

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

And<SUP>G1161 we knowG1492 thatG3754 theG3588 SonG5207 of GodG2316 is come,G2240 andG2532 hath givenG1325 usG2254 an understanding,G1271 thatG2443 we may knowG1097 him that is true,G228 andG2532 we areG2070 inG1722 him that is true,G228 even inG1722 hisG848 SonG5207 JesusG2424 Christ.G5547 ThisG3778 isG2076 theG3588 trueG228 God,G2316 andG2532 eternalG166 life.G2222 1 Jn. 5:22</SUP>
<SUP>
understanding,G1271
Strong (ESP):
G1271
διάνοια
diánoia; de G1223 y G3563; pensamiento hondo, prop. la facultad (mental o su disposición), por impl. su ejercicio:-entendimiento, mente, pensamiento.

Strong:
G1271
διάνοια
dianoia
dee-an'-oy-ah
From G1223 and G3563; deep thought, properly the faculty (mind or its disposition), by implication its exercise: - imagination, mind, understanding.

</SUP>

Real academia española.
intelectual
(Del lat. intellectualis).
1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.
2. adj. Espiritual, incorporal.
3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras. U. m. c. s.
OS V.
cociente intelectual
coeficiente intelectual
registro de la propiedad intelectual
visión intelectual

Bien, yo no le hallo ninguna diferencia.

¿Quién es el que tiene la capacidad de entender a Dios?--> 1 Cor_2:14, Jn_14:17, 1 Jn_4:6, entre otros.

1Co 2:14 El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas.

Jua 14:17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

Entonces me estas dando la razón de aquellas personas cegadas no tienen entendimiento, puesto que no tienen el espíritu de Dios.

A propósito ¿Que es el mundo del que habla Juan y del cual te resalte en el texto que expones?

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Mt_7:17-20

O qué

Nadie (¿)pone(mos) remiendo de paño nuevo en vestido viejo(?); de otra manera, ¿el mismo remiendo nuevo (no)tira de lo viejo, y se hace peor la rotura(?). o

Y nadie ¿echa(mos) vino nuevo en odres viejos?; de otra manera, ¿el vino nuevo (no)rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden?; pero (o)el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar. Mc_2:21:22.

O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. Mt_12:33. No hay más. Lo demás es humanismo.

Solo así
El hombre bueno de su buen tesoro saca(o rá) cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca(o rá) cosas malas. Mt_12:33

Unos para vida eterna (Jn.17:3) y otros para condenación. Jn. 5:24


Citas

Así es, por eso la escritura dice;

1Co 6:9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
1Co 6:11 Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

O;

2Ti 3:1 Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles;
2Ti 3:2 los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos,
2Ti 3:3 desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien,
2Ti 3:4 traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. Guárdate también de ellos.

Y vuelvo a la pregunta ¿Que es el mundo del cual hablo también Jesús que no formáramos parte?


Digo: ¿Quiénes son esos?

¿Lo ve?

1Pe 4:17 Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?
1Pe 4:18 = Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador? =

Ve la diferencia entre los que sirven a Dios y los que no????


Lo pondremos de nuevo
2Co 4:4: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Continúas diciendo


Ya lo tenemos para nuestro conocimiento.

Quizás no;

Rom 10:1 Hermanos, el anhelo de mi corazón y mi oración a Dios en favor de ellos es que se salven.
Rom 10:2 Testifico en su favor que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Jesús las primicias que resucitó al tercer día y luego durante el día del Señor resucitan primero los que han muerto en Cristo y luego los que estén vivos es decir el resto en su venida serán arrebatados;

1Ts 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
1Ts 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

A las doce tribus:
Stg 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Así es, pero ya no el israel natural, puesto que evidentemente fue rechazado, ahora estamos hablando del nuevo israel espiritual;

Mat 21:43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.»

Rom 2:28 Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.


Estos sellados están en la tierra, porque allí han sido sellados.


Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Nuevamente están aquí los 144,000 sellados, pero ahora están en el cielo con Jesucristo.


Apo 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Apo 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Apo 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Heb 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

Los 144,000 junto con Jesús ahora están en la Jerusalén celestial (Apo 14:1-5), no en la tierra en donde fueron sellados... (Apo 7:3-4), sería ilógico pensar que están en el monte de SION en la tierra.

Efectivamente están en la tierra y aquí es donde ellos son sellados;

Rom 8:16 El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.

Recuerda que estos necesitan morir primero y es evidente que todos murieron.

La gran multitud

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde
un extremo del cielo hasta el otro.


Estos son los escogidos, los que serán recogidos en su venida, estos son los que creyeron en Jesús y lavarón sus ropas con su sangre y fueron sellados con espíritu Santo..

:no: Aquí ya te estas esforzando mucho y contradiciendo la palabra de Dios.

Primero estás identificando a los de la gran muchedumbre y después estas confundiendo a los ungidos de con los no sellados.

Ahora bien, ellos ya están sellados puesto que ellos según Pablo se dan cuenta de inmediatamente cuando el espíritu santo les da a saber como dice;

Rom 8:16 El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.

Y el texto dice que va a reunir o serán arrebatados según 1 Tes. 4:16 y el verso de Mat. 24:31.

¿Pero cuando son resucitados los que están en las tumbas conmemorativas?

Evidentemente estos son resucitados después del los escogidos que son arrebatados antes de armagedón.

Por lo tanto hay una clara diferencia entre los que resucitan en la tierra y los que son resucitados a vida celestial.

Luego viene la caida de la gran ramera, la de babilonia y la primera resurrección... y el reino de mil años de Jesucristo.

Aquí hay que definir ¿Quien es la ramera? Y en que período cae, sí es en este sistema de cosas o si es en el milenio.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Ahora bien, aquí estas hablando de los que reinarán con Cristo en el cielo ¿Pero quienes son estos que dice llegaron a vivir al final de los mil años?

Apo 20:5 Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.

Debes tener en mente que ya hubo una primera resurrección es decir de los que gobiernan con Jesús en el cielo.


Luego será soltado satan nuevamente... Y será apartado...

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Aquí estamos hablando ya durante el milenio donde, cuando empezó el milenio satanás fue atado;

Apo 20:1 Luego vi a un Ángel que bajaba del cielo y tenía en su mano la llave del Abismo y una gran cadena.
Apo 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.

Luego viene el gran juicio ante el trono blanco...

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Finalmente: Cielo nuevo, tierra nueva, descenderá la nueva Jerusalén...

Que Dios los bendiga.

El verso 13 nos da la clave de quienes son estos que son juzgados, sí son a los que Jesús menciono en;

Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

Así que estos son juzgados según lo que hayan realizado durante esta segunda oportunidad al termino de los mil años.