¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mientes ,,,los dos son igual de adorados profiriendoles las mismas alabanzas y palabras de exaltacion ,,,palabras que de hecho jamas un tdj pronuncia para cristo


Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Donde dice "proskineo", ahí solo se les da alabanza ya después de aclarar a cada uno de el porque;

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Ya viste del porque se le da alabanza???

Al Dios y Padre de Jesús es por esto;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Así que considera el contexto, ya que la biblia no enseña dioses ventrílocuos.

Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

,,,,

Éste verso es punto y aparte, búscame un texto donde los ancianos y las criaturas le den "proskineo" a Jesús o al cordero.

Si lo encuentras me avisas.

Ahh y quiero decirte que debes de saber razonar de como debes interpretar textos donde se adora a Dios en el que a su lado aparecen alguna criatura;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

No me digas que no sabes como tomar o interpretar este texto? Entonces se puede adorar a Dios y a criaturas a la vez?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Moisés se le entrego, llego hacer "Dios" y caudillo sobre la casa de Dios.

Y sí Él Dios y Padre de los verdaderos Cristianos es Él Dios y Padre de Jesús.

¿Entiendes esto?


no ,,hasta que alguien al momento mas crucial de su vida le entregue su espiritu a moises.

Todo se lo dejo a su Hijo, ya que después de su muerte al ser recitado Jesús fue el mediador, ¿Anda hombre, a poco no le crees a Pablito?;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Y vaya que a Jesús ya se le había dado algunas funciones que desempeñaría, pero todavía falta lo mejor;

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.




tu sabes que todo lo creado fue para jesus y lo que se da no se quita.. que clase de padre le regala algo a su hijo para despues quitarselo o decirle que era jugando y que jamas nada fue suyo verdaderamente????

solo el dios de los tdj .que ademas de jugar con su hijo al quitate tu pa ponerme yo tampoco perdona a un padre que le salva la vida a su hijo dandole una transfucion ,,bah .

No contradigas a tu dios, que dice que es solo a su Dios y Padre, y para remate el Ángel ya en el cielo no dijo adora al cordero, sino al Dios y Padre de Jesús.

Recuerda que tu dios tiene Dios y Padre, je je que es también nuestro Dios y Padre cuyo Nombre es Jehová Dios (YHWH).


y usted como adivino que cuando el ciego adoro a su sanador no tenia real intencion de adorarle????por mucho menos juan adoro al angel.imaginese que pasa por la mente de un ciego de nacimiento frente a su sanador....


Je je, no en todas parte, ése Él Dios de Jesús Quien esta en todas partes ya que su espíritu o fuerza hace que funcione todo lo material como todo ser vivo.

Síii Jesús esta cuando alguien esta considerando algo con relación a su Padre y Dios.


usted como lo sabe??? si nunca le dirige la palabra a Jesus ni tan siquiera para decirle "gracias Jesus por salvarme"

Definitivo de ustedes no de nosotros.

Nosotros no adoramos a criaturas.

querras decir angeles ,,,,

nosotros tampoco adoramos cristuras ,,, adoramos al verbo el cual estaba con Dios y es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Donde dice "proskineo", ahí solo se les da alabanza ya después de aclarar a cada uno de el porque;

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Ya viste del porque se le da alabanza???

Al Dios y Padre de Jesús es por esto;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Así que considera el contexto, ya que la biblia no enseña dioses ventrílocuos.



Éste verso es punto y aparte, búscame un texto donde los ancianos y las criaturas le den "proskineo" a Jesús o al cordero.

Si lo encuentras me avisas.

Ahh y quiero decirte que debes de saber razonar de como debes interpretar textos donde se adora a Dios en el que a su lado aparecen alguna criatura;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

No me digas que no sabes como tomar o interpretar este texto? Entonces se puede adorar a Dios y a criaturas a la vez?

si estas palabras que fueron dichas hasia jesus no son adoracion

porque los tdj nunca se las dicen?????.

sea a ti la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.




verdad que no se las dice?????


no miemta ,,usted sabe que no se las dicen ni en el salon del reino sin rey .

asi termina la teolgia ruselista ,,nada de palabras de elogio para Jesus.

porque sera que no se las dicen si no son muestra de adoracion?????


siempre me e preguntado eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Donde dice "proskineo", ahí solo se les da alabanza ya después de aclarar a cada uno de el porque;
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Ya viste del porque se le da alabanza???
Al Dios y Padre de Jesús es por esto;
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Así que considera el contexto, ya que la biblia no enseña dioses ventrílocuos.
Éste verso es punto y aparte, búscame un texto donde los ancianos y las criaturas le den "proskineo" a Jesús o al cordero.
Si lo encuentras me avisas.
Ahh y quiero decirte que debes de saber razonar de como debes interpretar textos donde se adora a Dios en el que a su lado aparecen alguna criatura;
1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.
No me digas que no sabes como tomar o interpretar este texto? Entonces se puede adorar a Dios y a criaturas a la vez?

¿Por qué tan desesperado por denigrar al Hijo, Espasmo?

Dios no comparte su gloria NI ALABANZA con nadie, amigo...
Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)


Ahí está todo el paquete completito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nosotros no adoramos a criaturas.

Ninguno de los cristianos de la Biblia hablaron así. Todos rendían servicio sagrado a Jesucristo, le eran devotos, y le alabaron en todo.

Eso no sería posible si no fuera Dios, ya que Dios no comparte su gloria con nadie (Is 42:8; 48:11). Seria idolatría.

Pero, ¡mira! En lugar de advertir en contra de ser antijehovistas, advirtían en contra de ser anticristo.

Eran TODOS testigos de Jesucristo y NINGUNO tj.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no ,,hasta que alguien al momento mas crucial de su vida le entregue su espiritu a moises.

Ja ja, veo que eres reacio a razonar.

¿Acaso no le crees a Jesús mismo?;

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Como ves a Jesús se le dio autoridad ¿Quien? Alguien mayor a el.

tu sabes que todo lo creado fue para jesus y lo que se da no se quita.. que clase de padre le regala algo a su hijo para despues quitarselo o decirle que era jugando y que jamas nada fue suyo verdaderamente????

Claro, pero Jesús sabía en que forma se le estaba dando;

Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

A Jesús se le a confiado la casa de Dios y todo lo que se puso en cargo a él, su Dios y Padre no quiere que lo pierda;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

A ver si de perdido razonas un momento o da chispa.

solo el dios de los tdj .que ademas de jugar con su hijo al quitate tu pa ponerme yo tampoco perdona a un padre que le salva la vida a su hijo dandole una transfucion ,,bah .

Haa pero mira que Dios sacrifico a su propio Hijo;

Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Tal como Abraham que estaba dispuesto a matar a su propio Hijo, ¿No me digas que no amaban a sus Hijos??

Nosotros amamos a nuestros hijos y daríamos la vida por ellos, buscamos otras alternativas por no desagradar a Dios, ¿Pero ustedes? No batallan, pues cuando se enfrentan a algún peligro ya sea su familia o ustedes, simplemente le dan una patada en el trasero a su dios y se arreglo el asunto.

y usted como adivino que cuando el ciego adoro a su sanador no tenia real intencion de adorarle????por mucho menos juan adoro al angel.imaginese que pasa por la mente de un ciego de nacimiento frente a su sanador....

Tu crees que el ciego se le olvido que Jesús era "Él Dios"? Yo digo que sí, es mas nunca le paso en la mente tan semejante cosa.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

El ciego reconocía que Jesús venía del Dios viviente del cual solo se debe dar adoración.

usted como lo sabe??? si nunca le dirige la palabra a Jesus ni tan siquiera para decirle "gracias Jesus por salvarme"

Entonces si es a Jesús a quien debemos dirigirnos ¿Porque dice esto?

Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Y claro, el sabe bien que estamos agradecidos por eso seguimos sus pasos al predicar de casa en casa. algo que ustedes también le dan vuelta y se cierran en un solo versos que contradice su forma de interpretar el resto de la biblia.

querras decir angeles ,,,,

nosotros tampoco adoramos cristuras ,,, adoramos al verbo el cual estaba con Dios y es Dios.

Como de que no, adorar a la Criatura mayor, es decir el primero de toda la creación y del propósito de Dios:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si estas palabras que fueron dichas hasia jesus no son adoracion

porque los tdj nunca se las dicen?????.

sea a ti la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿Y como sabes que no las decimos??

No le crees a la biblia de como debemos entenderlas? Te repito;

A Jesús por esto;

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y a nuestro Creador por esto;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

verdad que no se las dice?????


no miemta ,,usted sabe que no se las dicen ni en el salon del reino sin rey .

asi termina la teolgia ruselista ,,nada de palabras de elogio para Jesus.

porque sera que no se las dicen si no son muestra de adoracion?????


siempre me e preguntado eso.

No son como lo escribas que se dan con golpes de pecho, nosotros lo hacemos en nuestras oraciones y aparte con hechos, ya que Jesús es nuestro dechado.

Pregúntele a cualquiera de mis hermanos si lo reconocemos como el Hijo de Dios o el Mesías, como también pregúnteles si aceptamos el sacrifico como nuestra salvación.

Todo eso se lo afirmarán y claro también las palabras registradas y del que es digno también lo reconocemos.

Entienda solo hay uno que debemos dar adoración y eso lo afirmo Jesús y su Ángel, síii su Padre y Dios Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué tan desesperado por denigrar al Hijo, Espasmo?

Dios no comparte su gloria NI ALABANZA con nadie, amigo...
Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)


Ahí está todo el paquete completito.

Nadie esta denigrando a nadie, solo que estas palabras dirigidas a los dos, tiene su aplicación de como debemos tomarlas, y veamos;

A Jesús por inmolado;

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y a Jehová Dios por Creador;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ancina o no ancina????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y como sabes que no las decimos??

No le crees a la biblia de como debemos entenderlas? Te repito;

A Jesús por esto;

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y a nuestro Creador por esto;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.



No son como lo escribas que se dan con golpes de pecho, nosotros lo hacemos en nuestras oraciones y aparte con hechos, ya que Jesús es nuestro dechado.

Pregúntele a cualquiera de mis hermanos si lo reconocemos como el Hijo de Dios o el Mesías, como también pregúnteles si aceptamos el sacrifico como nuestra salvación.

Todo eso se lo afirmarán y claro también las palabras registradas y del que es digno también lo reconocemos.

Entienda solo hay uno que debemos dar adoración y eso lo afirmo Jesús y su Ángel, síii su Padre y Dios Jehová.

Único Creador
..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
8 Pero con respecto al Hijo dice... 10 También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:8-10)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ninguno de los cristianos de la Biblia hablaron así. Todos rendían servicio sagrado a Jesucristo, le eran devotos, y le alabaron en todo.

Eso no sería posible si no fuera Dios, ya que Dios no comparte su gloria con nadie (Is 42:8; 48:11). Seria idolatría.

Pero, ¡mira! En lugar de advertir en contra de ser antijehovistas, advirtían en contra de ser anticristo.

Eran TODOS testigos de Jesucristo y NINGUNO tj.

Oye te aventaste una gran mentira que hasta pinocho lo dejaste en corto.

A Jesús lo haces mentiroso, pero en fin no entiendes, ya que Jesús se dice que lo imitemos mas no que lo adoremos ¿Entiendes eso?;

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

No es lo mesmo decir, "sean imitadores" o "sigan el ejemplo"" debemos de adorar";

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Pobrecitos para los que les creen a ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie esta denigrando a nadie...

Permítame darte otra oportunidad para denigrar al Hijo y observaremos tu respuesta...

<body lang=es-ES dir=LTR><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; text-decoration: none"><a name=internal-source-marker_0.6601665301714092></a><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">No Comparte su Gloria</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre!</i><i><b>No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.</b></i><i>(Is 42:8; también Is 48:11)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,</i><i><b>sean la alabanza y la honra, la gloria</b></i><i>y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y</i><i><b>adoraron</b></i><i>.(Ap 5:13-14)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Único Salvador</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Yo, yo soy el Señor,</i><i><b>fuera de mí no hay ningún otro salvador.</b></i><i>(Is 43:11; 45:21)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...</i><i><b>en ningún otro hay salvación</b></i><i>, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Único Creador</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo</i><i><b>solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?</b></i><i>(Is 44:24)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Por medio de él todas las cosas fueron creadas;</i><i><b>sin él, nada de lo creado llegó a existir.</b></i><i>(Jn 1:3)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...Yo soy el primero y el último;</i><i><b>fuera de mí no hay otro dios.</b></i><i>(Is 44:6)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...</i><i><b>Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.</b></i><i>Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo</i><i><b>soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.</b></i><i>(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Rey de reyes y Señor de señores</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Al</i><i><b>único</b></i><i>y bendito</i><i><b>Soberano</b></i><i>,</i><i><b>Rey de reyes y Señor de señores,</b></i><i>16al</i><i><b>único</b></i><i>inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es</span></span></i></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b><span style="background: transparent">Señor de señores y Rey de reyes,</span></b></i></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)</span></span></i></font></font></span></font></p></li></ul></body>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye te aventaste una gran mentira que hasta pinocho lo dejaste en corto.
A Jesús lo haces mentiroso, pero en fin no entiendes, ya que Jesús se dice que lo imitemos mas no que lo adoremos ¿Entiendes eso?;
1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
No es lo mesmo decir, "sean imitadores" o "sigan el ejemplo"" debemos de adorar";
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Pobrecitos para los que les creen a ustedes.

¡Nunca desaprovechas una oportunidad para denigrar al Hijo!...

<body lang=es-ES dir=LTR><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent"><font size=2>Servicio sagrado rendido a Jesucristo...</font></span></b></font></font></font></p><ol><li><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; text-decoration: none"><a name=internal-source-marker_0.889710319461301></a><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><font size=2><i>Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser</i></font><font size=2><i><b>ministro de Cristo Jesús</b></i></font><font size=2><i>a los gentiles. Yo tengo</i></font><font size=2><i><b>el deber sacerdotal</b></i></font><font size=2><i>de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)</i></font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><font size=2><i>Pablo,</i></font><font size=2><i><b>siervo de Cristo Jesús</b></i></font><font size=2><i>, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)</i></font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><font size=2><i>Pablo y Timoteo,</i></font><font size=2><i><b>siervos de Cristo Jesús</b></i></font><font size=2><i>,... (Fil 1:1)</i></font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><font size=2><i>"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán</i></font><font size=2><i><b>sacerdotes de Dios y de Cristo</b></i></font><font size=2><i>, y reinarán con Él por mil años." (APOCALIPSIS 20:6)</i></font></span></font></font></font></p></li></ol><p style="margin-bottom: 0in; widows: 2; orphans: 2"><br></p><h4 class=western style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent">De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado JUNTOS [latreuo]...</span></b></font></font></font></h4><p style="margin-bottom: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#008000"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [</span></span></i></font></span><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><i><b><span style="background: transparent">latreuo</span></b></i></font></span><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)</span></span></i></font></span></font></font></p><p style="margin-bottom: 0in; widows: 2; orphans: 2"><br></p><p style="margin-bottom: 0in"><font color="#008000"><i>Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de<b>un compromiso puro y sincero con Cristo</b>. (2Co 11:3)</i></font></p><p style="margin-bottom: 0in; widows: 2; orphans: 2"><br></p></body>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con ustedes...


Pero definitivamente... todo llega al Padre, a Dios, pues por él sucede todo... de él salió todo... Jesucristo es mediador, enviado por Dios, ayudado por Dios, Dios es su cabeza siempre.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Dios ha mandado a sus "ÁNGELES" que lo adoren...

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Dios da esa sentencia, concede ese honor a Jesús... pero nuestras oraciones siempre van al PADRE en nombre de Jesús, el no es la meta, la meta es Dios, Jesús es el camino.


Que Dios los bendiga.

Entonces si aceptas, que la adoración no es solamente para el padre, sino para el hijo también.
Si el hijo recibe la misma clase de adoración, ¿será por que es de la misma naturaleza que la del Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver si te entendí...

A Jesús lo constituyó como salvador pues a él lo envió en esa misión... Finalmente Dios es quien salva, por medio de Jesucristo... pues Dios le dio el poder necesario para lograrlo, no dejó solo a Jescucristo en esta misión, además de decirle todo lo que tenía que comunicar a los hombres. El padre es el Dios verdadero, el único...

Nadie objeta lo contrario. En realidad, si Dios es Único, se entendería que fuera de Él no hay quien salve, más también Cristo, por su condición divina, es establecido como SALVADOR, independientemente que YHWH sea "el único Dios verdadero".

Jesucristo es la imagen de Dios, tiene forma de Dios, igual a DIOS... por eso puede decirse que es DIOS... siendo en realidad un ser creado por el Dios verdadero, pero Dios lo hizo igual a él, pero al ser creado no es "DIOS el creador", no es un Dios verdadero, pues no ha sido siempre eterno, es solo un Dios creado.

No te acepto el alegato. De otro modo, ¿habría sido mentira ésto?

Hebreos 1:5.

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."

Jesucristo es la imagen de Dios... no es Dios... Tenía FORMA de Dios... porque así lo quizo Dios. Cristo fue un hombre, esa era su condición aqui en la tierra, era un hombre, mortal, suceptible del pecado, pero él lo venció, venció al mal... Dios lo hizo Señor y Cristo... Se arrodillen a DIOS y le pidan en nombre de Jesucristo, pues creen en él... Fue lo primero creado por Dios...

Pero igual y recibe trato de Dios, según consta en Apocalipsis 5...

¿Voy bien o me regreso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, veo que eres reacio a razonar.

¿Acaso no le crees a Jesús mismo?;

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Como ves a Jesús se le dio autoridad ¿Quien? Alguien mayor a el.



no veo controversia en esto ,,solo un tdj diria que toda esa autoridad le sera quitada despues de mil anos.



Claro, pero Jesús sabía en que forma se le estaba dando;

Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

A Jesús se le a confiado la casa de Dios y todo lo que se puso en cargo a él, su Dios y Padre no quiere que lo pierda;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

A ver si de perdido razonas un momento o da chispa.



solo razono que estas ancioso por ver al hijo bajado del trono ,,, y loco porque a jesus se le quite todo lo que le fue dado.




Haa pero mira que Dios sacrifico a su propio Hijo;

Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Tal como Abraham que estaba dispuesto a matar a su propio Hijo, ¿No me digas que no amaban a sus Hijos??

Nosotros amamos a nuestros hijos y daríamos la vida por ellos, buscamos otras alternativas por no desagradar a Dios, ¿Pero ustedes? No batallan, pues cuando se enfrentan a algún peligro ya sea su familia o ustedes, simplemente le dan una patada en el trasero a su dios y se arreglo el asunto.



de todos modos el unico digno de todos en el cielo incluyendo al padre fue el cordero ,,,si el cordero no es Dios entonses en algo a lo menos supera a Dios .. y Dios sera digno de cualquier cosa menos de habrir los 7 sellos. .


Tu crees que el ciego se le olvido que Jesús era "Él Dios"? Yo digo que sí, es mas nunca le paso en la mente tan semejante cosa.


si ,,como que era mucho mas inteligente que el apostol juan que se arrodillo para adorar a un angel.


Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

El ciego reconocía que Jesús venía del Dios viviente del cual solo se debe dar adoración.


Jesus no solo viene de Dios sino que es la unica imagen visible del Dios invisible.



Entonces si es a Jesús a quien debemos dirigirnos ¿Porque dice esto?

Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


oramos a nuestro padre usando el nombre de jesus. no hay otro nombre dado a los hombres ,ni tan siquiera el invento medieval jehova.




Y claro, el sabe bien que estamos agradecidos por eso seguimos sus pasos al predicar de casa en casa. algo que ustedes también le dan vuelta y se cierran en un solo versos que contradice su forma de interpretar el resto de la biblia.



el sabe muy bien una sola cosa de los tdj,,,,que le niegan constantemente con sus baratas ruselasteas ideas. .



Como de que no, adorar a la Criatura mayor, es decir el primero de toda la creación y del propósito de Dios:


mientes ,,,,el es el primogenio de la creacion porque en el fueron hechas todas las cosas no porque alla sido el primer creado.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.




Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

por eso le adoramos y por eso es nuestro rey . senor y Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Permítame darte otra oportunidad para denigrar al Hijo y observaremos tu respuesta...

<body lang=es-ES dir=LTR><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; text-decoration: none"><a name=internal-source-marker_0.6601665301714092></a><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">No Comparte su Gloria</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre!</i><i><b>No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.</b></i><i>(Is 42:8; también Is 48:11)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,</i><i><b>sean la alabanza y la honra, la gloria</b></i><i>y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y</i><i><b>adoraron</b></i><i>.(Ap 5:13-14)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Único Salvador</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Yo, yo soy el Señor,</i><i><b>fuera de mí no hay ningún otro salvador.</b></i><i>(Is 43:11; 45:21)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...</i><i><b>en ningún otro hay salvación</b></i><i>, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Único Creador</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo</i><i><b>solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?</b></i><i>(Is 44:24)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Por medio de él todas las cosas fueron creadas;</i><i><b>sin él, nada de lo creado llegó a existir.</b></i><i>(Jn 1:3)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...Yo soy el primero y el último;</i><i><b>fuera de mí no hay otro dios.</b></i><i>(Is 44:6)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...</i><i><b>Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.</b></i><i>Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo</i><i><b>soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.</b></i><i>(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Rey de reyes y Señor de señores</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Al</i><i><b>único</b></i><i>y bendito</i><i><b>Soberano</b></i><i>,</i><i><b>Rey de reyes y Señor de señores,</b></i><i>16al</i><i><b>único</b></i><i>inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es</span></span></i></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b><span style="background: transparent">Señor de señores y Rey de reyes,</span></b></i></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)</span></span></i></font></font></span></font></p></li></ul></body>

Bien, el que comparta algunos títulos eso no lo hace que sean iguales, embargo, Jehová no comparte su gloria con imágenes esculpidas, pero ese echo no quiere decir que Jesús sea igual que su Padre o que los discípulos "le adoren" algo que no muestra la biblia, pues la adoración solo pertenece al Dios de Jesús.

Aparte que también aquellos que formarán parte de su gabinete recibirán gloria;

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Hay estos forma parte de tu colección.

Con relación a "Alfa y Omega" solo aplican al Dios de Jesús ya que Rev. 1:18 son espurias las palabras injertadas de "Alfa y Omega".

Creador, solo hay uno, Él Dios y Padre de Jesús y solo hay un mediador por el cual Dios hizo las cosas, Jesús.

Solo hay un Señor Soberano y obsoluto, al que hizo "Señor" a Jesús que antes no era, pero ahora ya es.

Salvador solo hay uno absoluto, Aquel que mando o envió su salvador al mundo, sí a Cristo Jesús el Siervo mayor de todos.

Vaya, son solo títulos que otorga Él Padre y Dios a sus siervos;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Mas al rato les contesto, ya que tengo que salir y si Jehová lo permite estaré de nuevo.

Saludos.
De eso no cabe la menor duda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ninguno de los cristianos de la Biblia hablaron así. Todos rendían servicio sagrado a Jesucristo, le eran devotos, y le alabaron en todo.

Eso no sería posible si no fuera Dios, ya que Dios no comparte su gloria con nadie (Is 42:8; 48:11). Seria idolatría.

Pero, ¡mira! En lugar de advertir en contra de ser antijehovistas, advirtían en contra de ser anticristo.

Eran TODOS testigos de Jesucristo y NINGUNO tj.

Veo que tienes problemas de visión o comprensión.

Si dicen que Jesús no era dios en la tierra, sino que era carne, ¿Porque no puedes entender que Jesús dijo que el solo servicio sagrado era para Dios?

¿Porque no le dijo a satanás, tu eres el que me debes dar adoración o servicio sagrado? ¿Porque??

Entiende terco, Jesús es el testigo mayor y todo somos testigos del Dios Altísimo y Él mismo Dios de Jesús recalca que su Hijo es su testigo;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, [SIZE="3"[SIZE="5"]]y mi siervo que yo escogí[/SIZE],[/SIZE] para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

O como esto en cuanto a rendir servicio sagrado a su Dios;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Ves, Jesús y sus discípulos viven para servir a Dios, es decir a Jehová nuestro Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aún tu ejemplo de Israel y Belén no te ayuda bien que digamos, debido a que los que están en Belén pueden decir con toda propiedad que están en Israel, los que están en California pueden decir que están en Estados Unidos, los que están en Barcelona pueden decir que están en España, los que están en Venecia pueden decir que están en Italia, etc., etc., etc. Yo sé que entiendes la idea.

Al decir que estamos en Jesucristo, podemos decir con toda propiedad que estamos en el verdadero Dios. Inmediatamente después de mencionar a Jesucristo, 1 Juan 5:20 dice “Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

“Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

Por medio de Juan 17:3 sabemos que el único verdadero Dios es el Padre.
Por medio de 1 Juan 5:20 sabemos que el verdadero Dios es el Hijo.

Al saber que el Hijo y el Padre son el verdadero Dios, eso los hace el único Dios.
te comiste el punto al subrayar.

Buen intento de distracción, pero si pones un poco de atención, verás que el punto está subrayado. De todas maneras, tu ejemplo de Israel y Belén no demostró lo que querías demostrar, ya que estar en Belén es lo mismo que estar en Israel (estar en Jesucristo es estar en el verdadero Dios).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tus argumentos te los e contestado, incluso con tus propios planes de reglas gramaticales y demás, las cuales no tienen sentido cuando se toma encuenta el resto de la biblia, que es lo que nos hace entender.
Ignorar el resto de las escrituras lo haces tú, ignorando las palabras de Cristo.

Está claro que no le cree a Cristo y por eso mal interpretas las escrituras haciendo prevalecer en tí tu doctrina de hombres y no de las escrituras:

Juan 17.3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Entre ustedes hay otra enseñanza, pero para nosotros los que le creemos a Cristo solo hay un Dios el Padre.

El Padre es el único Dios.

Eso lo dijo Cristo
Si de verdad creyeras en Jesucristo, creerías TODO lo que dice, y no sólo ciertos pasajes seleccionados, y serías un testigo de Jesucristo. Pero por prestar atención sólo a ciertos pasajes selectos, y no a todos, con razón no tiene sentido para ti que Jesucristo sea el único verdadero Dios al igual que el Padre.

Las reglas gramaticales para entender el sentido de 1 Juan 5:20 son simples. La Biblia es cristológica, Jesucristo es su centro. La Biblia contiene antecedente tras antecedente que presenta a Jesucristo igual a Dios, y eso ha sido precisamente el sello del cristianismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es claro mas que el agua y no debemos decir que el nombre o pronombre mas cercano a "houtos" es al que se esta refiriendo;

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Como vemos éste texto, Juan habla de que Jesús vino a dar a conocer al verdadero, aparte que dice en "sú" es decir se esta hablando del Dios de Jesús y punto, entonces viene "houtos", si dices que se esta hablando de Jesús, es decir del nombre o pronombre mas cercano a "houtos", entonces Jesús es el anticristo;

Biblia Las Américas

“Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese (houtos)es el engañador y el anticristo."
Curiosamente, el ejemplo que das sobre los “engañadores” no funciona muy bien como comparación, ya que propiamente dicho, el pronombre más cercano realmente es “engañadores” y el nombre Jesucristo sólo es parte de su objetivo o propósito de “no confesar que Jesucristo ha venido en carne.”

Fíjate en las similaridades gramaticales entre los dos textos.

Empieza el texto diciendo (pronombre subrayado):
“Pues muchos engañadores han salido al mundo” (2 Juan 1)

Lo cual tiene resonancia gramatical (pronombre subrayado) con:
“Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido” (1 Juan 5:20)

Luego viene el objetivo o propósito de los engañadores:
que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne” (2 Juan 1)

Cuya contraparte es el objetivo o propósito de Jesucristo:
“y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero (1 Juan 5:20)

Para luego expresar la conclusión:
“Ese es el engañador y el anticristo.” (2 Juan 1)

Cuya contraparte sería:
“Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”(1 Juan 5:20)

Revisa tu ejemplo otra vez porque gramaticalmente no demuestra lo que quieres demostrar.




No hay vuelta de hoja, el contexto es el que determina de que se esta hablando y debemos entenderlo a menos que no le creas a tu propio dios que dice que debemos conocer al Único Dios verdadero;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Ya si no crees, pues entonces sigue creyendo lo que te tu creas, aunque el contexto te afirma que Jesús vino a dar a conocer al verdadero Dios;

Jua 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Es más te doy por tu lado ya que éste texto es uno mas de los mal traducidos y que debe regir el contexto, pero bien, para mi según el contexto sería Dios verdadero (Jehová Dios) y la vida eterna (Jesús)

Esto armonizando con Juan 17:3 entre otros.
La cualidad de ser “verdadero Dios y vida eterna” es una sola y no está dividida, y está aplicada a ESTE.

Si vamos a incluir al Padre y al Hijo en el contexto, entonces tendríamos que decir que estamos en el verdadero (el Padre), en su Hijo Jesucristo (el Hijo), y este es el verdadero Dios y la vida eterna (refiriéndose conjuntamente al Padre y al Hijo), pero definitivamente el nombre “Jesucristo” no puede ser excluído debido a su cercanía.