¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

guervers. Aclaro una vez más, no se prohibía en la LXX del AT proskuneo para dignatarios.




ud alegaba que proskyneo se traduce adorar. nunca dijo eso de que no en todos los casos. eso se lo hemos venido diciendo nosotros los tj. y ud no lo lo queria aceptar.

ahora 1) ¿que ha de traducirse en caso de que no se tradusca adoracion?

2)que determina si se traduce adoracion o de otra manera?

3)sabia ud que abrahan ejecuto su acto de proskyneo NO ANTE REYES???


responda por favor que yo espero paciente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ud alegaba que proskyneo se traduce adorar. nunca dijo eso de que no en todos los casos. eso se lo hemos venido diciendo nosotros los tj. y ud no lo lo queria aceptar.

ahora 1) ¿que ha de traducirse en caso de que no se tradusca adoracion?

2)que determina si se traduce adoracion o de otra manera?

3)sabia ud que abrahan ejecuto su acto de proskyneo NO ANTE REYES???


responda por favor que yo espero paciente.

La paz sea con ustedes...

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Apo 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Apo 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se antes pero por lo que ahora e leido en un post anterior PabloStiwell esta exponiendo que proskuneo tiene aplicación de adorar solo en el nuevo testamento, porque Cristo lo prohibe, mientras que en el antiguo testamento (antes que viniera Cristo) cuando se aplicaba proskuneo no hera adorar la traducción sino que algo como postrarce o una reverencia. Claro tal como dice Guever, ellos lo han venido diciendo, que puede traducir de diferentes maneras, adorar o rendir homenaje.

La palabra se menciona aquí: Revelaciones 3:9, y ahí, ¿como entiendes ese pasaje PabloStiwell?, por lo expuesto supongo que para el debe ser en tiempo pasado, osea que se remonta a las epocas de antes de que viniera Cristo.

Saludos

Gracias. Si has ananlizado la prohibición de Cristo (Mt 4:9-10), y los 54 pasajes con poskuneo en el NT te darás cuenta que hay sólo dos posibles excepciones a la prohibición...
  1. En la parábola de los deudores, el deudor se postró a los pies del rey. Aquí, el rey representa a Dios, así que no es problemático (Mt 18:26).
  2. En Ap 3:9 parte de la vergüenza de los malos es que serán obligados a postrarse ante los fieles. Pienso que lo obligatorio no violaría la prohibición de Jesucristo, y, es más, ¿qué nos importa si Dios avergüence a los malos de esta manera?
Verás que todos los demás pasajes respaldan mi postura. Hago notar lo siguiente...
  • Cristo cambia "temer" por "prostrarse" al citar la LXX en Mt 4, dando a entender que es una nueva prohibición no existente en la LXX. - Todo esto te daré si te postras y me adoras [proskuneo]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás [proskuneo] al Señor tu Dios, ya él sólo servirás. (Mt 4:9-10)
  • Pedro (Hch 10:25-26) y dos ángeles entienden perfectamente esta prohibición cuando responden a hombres que pretenden postrarse frente a ellos. - Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:26); ¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora[proskuneo]sólo a Dios! (Ap 19:9-10; 22:8-9)
  • A pesar de esta prohibición, Cristo recibió adoración [proskuneo] sin precaución ni condición constantemente...
  • En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)
    [*]Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
    [*]—Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)
    [*]Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias. Si has ananlizado la prohibición de Cristo (Mt 4:9-10), y los 54 pasajes con poskuneo en el NT te darás cuenta que hay sólo dos posibles excepciones a la prohibición...
  1. En la parábola de los deudores, el deudor se postró a los pies del rey. Aquí, el rey representa a Dios, así que no es problemático (Mt 18:26).
  2. En Ap 3:9 parte de la vergüenza de los malos es que serán obligados a postrarse ante los fieles. Pienso que lo obligatorio no violaría la prohibición de Jesucristo, y, es más, ¿qué nos importa si Dios avergüence a los malos de esta manera?
Verás que todos los demás pasajes respaldan mi postura. Hago notar lo siguiente...
  • Cristo cambia "temer" por "prostrarse" al citar la LXX en Mt 4, dando a entender que es una nueva prohibición no existente en la LXX. - Todo esto te daré si te postras y me adoras [proskuneo]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás [proskuneo] al Señor tu Dios, ya él sólo servirás. (Mt 4:9-10)
  • Pedro (Hch 10:25-26) y dos ángeles entienden perfectamente esta prohibición cuando responden a hombres que pretenden postrarse frente a ellos. - Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:26); ¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora[proskuneo]sólo a Dios! (Ap 19:9-10; 22:8-9)
  • A pesar de esta prohibición, Cristo recibió adoración [proskuneo] sin precaución ni condición constantemente...

  • En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)
  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
  • —Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)
  • Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

La paz sea con ustedes...

Si se postraron y adoraron a Jesucristo, no es porque él fuera Dios, sino porque el representaba a Dios, fue enviado por él...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Si se postraron y adoraron a Jesucristo, no es porque él fuera Dios, sino porque el representaba a Dios, fue enviado por él...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Que Dios los bendiga.

Okidoki. Entonces, le podemos adorar sin ofenderte?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Okidoki. Entonces, le podemos adorar sin ofenderte?

La paz sea con ustedes...

A mi no me ofendes, a Cristo lo adoraron porque estaba en la tierra, mas ahora, está en el cielo como MEDIADOR, el no es DIOS.


1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Solo DIOS merece la adoración, solo a él se le dá.


Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

No nos debemos postrar ante un consiervo, ante alquien que sirve a Dios...



Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Jesucristo no es Dios
.


Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.

Jesucristo es un siervo de Dios, a quien Dios le ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra... Dios le ha hecho Señor y Cristo, no le ha hecho Dios, no es Dios, tiene si una tarea, no porque se le dió facultad y poder deja de ser un siervo, no por ello deja de estar sometido a DIOS.


Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dios le ha hecho Señor nuestro.


En el cielo sucede eso, no algo diferente, solo a Dios se le da adoración.


Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Apo 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Apo 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!

Solo Dios recibe adoración.

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...A mi no me ofendes, a Cristo lo adoraron porque estaba en la tierra, mas ahora, está en el cielo como MEDIADOR, el no es DIOS.
1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Solo DIOS merece la adoración, solo a él se le dá.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
No nos debemos postrar ante un consiervo, ante alquien que sirve a Dios...

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Jesucristo no es Dios.
Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Jesucristo es un siervo de Dios, a quien Dios le ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra... Dios le ha hecho Señor y Cristo, no le ha hecho Dios, no es Dios, tiene si una tarea, no porque se le dió facultad y poder deja de ser un siervo, no por ello deja de estar sometido a DIOS.
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Dios le ha hecho Señor nuestro.
En el cielo sucede eso, no algo diferente, solo a Dios se le da adoración.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. Apo 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, Apo 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya! Solo Dios recibe adoración.
Que Dios los bendiga.

Adorar [proskuneo] se aplica como 15 veces a Cristo, y 30 veces al Padre en el NT. ¿De qué estas hablando?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adorar [proskuneo] se aplica como 15 veces a Cristo, y 30 veces al Padre en el NT. ¿De qué estas hablando?

La paz sea con ustedes...

A Cristo lo adoraron porque estaba en la tierra, mas ahora, está en el cielo como MEDIADOR, el no es DIOS.


Oramos a Dios, nos postramos a Dios, servimos a Dios..."POR MEDIO DE JESUCRISTO"... NO ADORAMOS A JESUCRISTO, SINO A DIOS, POR MEDIO DE ÉL.

EL ES MEDIADOR... EL CAMINO... NO LA META, LA META ES DIOS.

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

A mi no me ofendes, a Cristo lo adoraron porque estaba en la tierra, mas ahora, está en el cielo como MEDIADOR, el no es DIOS.


1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Solo DIOS merece la adoración, solo a él se le dá.


Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

No nos debemos postrar ante un consiervo, ante alquien que sirve a Dios...



Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Jesucristo no es Dios
.


Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.

Jesucristo es un siervo de Dios, a quien Dios le ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra... Dios le ha hecho Señor y Cristo, no le ha hecho Dios, no es Dios, tiene si una tarea, no porque se le dió facultad y poder deja de ser un siervo, no por ello deja de estar sometido a DIOS.


Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dios le ha hecho Señor nuestro.


En el cielo sucede eso, no algo diferente, solo a Dios se le da adoración.


Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Apo 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Apo 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!

Solo Dios recibe adoración.

Que Dios los bendiga.

Amado, Jesús está en el cielo como cordero en esta visión de Juan:

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y tazones de oro llenos de perfumes, que son las oraciones de los santos.

Apo 5:12 que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Apo 5:13 Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos hay, diciendo: Al que está
sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás.

Apo 7:10 y aclamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.


Si sólo la adoración es a Dios y Jesús no es Dios sino un ángel, ¿por que entonces no reprendió Jesús a los que estaban adorándoles en el cielo?

¿ por que permito recibir: toda la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás?.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

A Cristo lo adoraron porque estaba en la tierra, mas ahora, está en el cielo como MEDIADOR, el no es DIOS.


Oramos a Dios, nos postramos a Dios, servimos a Dios..."POR MEDIO DE JESUCRISTO"... NO ADORAMOS A JESUCRISTO, SINO A DIOS, POR MEDIO DE ÉL.

EL ES MEDIADOR... EL CAMINO... NO LA META, LA META ES DIOS.

Que Dios los bendiga.

Aparte de ser Mediador...
  • ¿sostiene todas las cosas con su poderosa palabra?
  • ¿mora en nosotros juntamente con el Padre?
  • ¿nos da, juntamente con el Padre, todo lo que pedimos?
  • ¿es "nuestra vida"?

¿A quién adoran en Ap 5:13; 22:3-4?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado, Jesús está en el cielo como cordero en esta visión de Juan:

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y tazones de oro llenos de perfumes, que son las oraciones de los santos.

Apo 5:12 que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Apo 5:13 Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos hay, diciendo: Al que está
sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás.

Apo 7:10 y aclamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.


Si sólo la adoración es a Dios y Jesús no es Dios sino un ángel, ¿por que entonces no reprendió Jesús a los que estaban adorándoles en el cielo?

¿ por que permito recibir: toda la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás?.

Saludos.

La paz sea con ustedes...


Se postraron, en acto de sumisión por su obra... mas finalmente los ancianos "ADORARON" a DIOS... Pues la obra que hizo Jesucristo fue la que Dios le dió... para que hiciera...

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

La adoración es para Dios, en este caso atravez de Jesucristo... pero finalmente es a DIOS... pues solo a DIOS adorarás dice el mandamiento de Dios mismo.

Jesucristo es "MEDIADOR" entre Dios y los hombres, es el camino a DIOS, el no es la meta, la meta es Dios.

Que Dios los bendiga.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con ustedes...


Se postraron, en acto de sumisión por su obra... mas finalmente los ancianos "ADORARON" a DIOS... Pues la obra que hizo Jesucristo fue la que Dios le dió... para que hiciera...

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

La adoración es para Dios, en este caso atravez de Jesucristo... pero finalmente es a DIOS... pues solo a DIOS adorarás dice el mandamiento de Dios mismo.

Jesucristo es "MEDIADOR" entre Dios y los hombres, es el camino a DIOS, el no es la meta, la meta es Dios.

Que Dios los bendiga.



¿se postraron solamente en un acto de sumisión únicamente, y no adoraron? por dicen clara y sencillamente: "...sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás". ¿quienes eran esos que se postraron?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿se postraron solamente en un acto de sumisión únicamente, y no adoraron? por dicen clara y sencillamente: "...sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás". ¿quienes eran esos que se postraron?

La paz sea con ustedes...


Pero definitivamente... todo llega al Padre, a Dios, pues por él sucede todo... de él salió todo... Jesucristo es mediador, enviado por Dios, ayudado por Dios, Dios es su cabeza siempre.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Dios ha mandado a sus "ÁNGELES" que lo adoren...

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Dios da esa sentencia, concede ese honor a Jesús... pero nuestras oraciones siempre van al PADRE en nombre de Jesús, el no es la meta, la meta es Dios, Jesús es el camino.


Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿se postraron solamente en un acto de sumisión únicamente, y no adoraron? por dicen clara y sencillamente: "...sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás". ¿quienes eran esos que se postraron?

Entonces vemos que adorar no significa solo postrarse, sino mas bien en que posición tenemos a una persona.

Por ejemplo al Dios de Jesús se le identifica como Él Creador y también de Quien dependemos todos, es decir la fuente de la vida.

A Jesús se le identifica como el Hijo de Dios, el Mesías que envió Él Dios y Padre de todos, como también el inmolado y gracias a ése sacrificio podemos alcanzar la misericordia de su Padre y Dios.

Así que son dos cosas muy distintas y al Dios de Jesús se nos ha dado el mandamiento de solo adorar a Jehová Dios, es decir al Dios y Padre de Jesús tanto en la tierra como en el cielo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si sólo la adoración es a Dios y Jesús no es Dios sino un ángel, ¿por que entonces no reprendió Jesús a los que estaban adorándoles en el cielo?

¿ por que permito recibir: toda la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás?.

Saludos.

Jesús nunca recibió adoración en el cielo, solo al Padre y Dios de el, es el que recibió solo adoración.

Si se lee el contexto, notarás que solo los ancianos y las criaturas le dan adoración a Dios y nunca al cordero, de echo la única parte de debería aparecer "proskineo" es;

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Como ves, si se adorará a Jesús de la misma manera que a Dios, no habría reparos en que apareciera "proskineo" pero no aparece sino que es "pi-pto" inclinarse o incarse, pero no adorar.

Así que esto debe estar en armonía con el resto y aparte el verso 9 se da alabanza y no adoración y sabemos de antemano de que se le da alabanza a cada uno y repito, a Dios por ser Creador y a Jesús por se inmolado solamente.

Así que es claro que Jesús no recibe adoración.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus es el Dios de los cristianos pues nadie se entregA EN CUERPO ALMA Y ESPIRITU AL SENORIO TOTALy absoluto a algo que no lo considera su Dios.

asi que ,esta controversia queda terminada . esteban le entrego su espiritu a jesus ,cosa que corresponde solo a Dios. el ciego bartimeo adoro a su sanador . los apostoles adoraron a jesus cuando la naturaleza le obedecio ,,tomas lo adoro cuando lo vio resucitado .los angeles y todo el universo a una glorifican y exaltan su nombre el cual es sobre todo nombre. los apostoles todo lo hasian en su nombre motivo por lo cual los judios les prohibian hablar en ese nombre.

el esta en todas partes (donde 2 o mas se reunan en mi nombre alli estare en medio de ellos)y eso solo Dios lo puede haser.


en fin digan lo que digan es un hecho que jesucristo es siempre a sido y sera nuestro Dios .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

existen cualidades dignas de honor, glora y alabanza que Dios no pudiera tener si no es a traves de el hijo.


y la mas contundente ,,,

nadie en el cilo incluyendo al padre es digno de habrir los 7 sellos,,,,

porque?????


porque el padre jamas fue inmolado demostrasdo de la manera mas contundente el amor hasia la humanidad.


entonse es en Cristo que Dios se glorifica tocante a su amor y su total entrega.

si jesus no es Dios entonses es mas digno que el mismo Dios.

no way testigos de jehova .

nadie es mas digno que Dios ,,,,entonses jesus tiene que ser Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus es el Dios de los cristianos pues nadie se entregA EN CUERPO ALMA Y ESPIRITU AL SENORIO TOTALy absoluto a algo que no lo considera su Dios.

A Moisés se le entrego, llego hacer "Dios" y caudillo sobre la casa de Dios.

Y sí Él Dios y Padre de los verdaderos Cristianos es Él Dios y Padre de Jesús.

¿Entiendes esto?

asi que ,esta controversia queda terminada . esteban le entrego su espiritu a jesus ,cosa que corresponde solo a Dios.

Todo se lo dejo a su Hijo, ya que después de su muerte al ser recitado Jesús fue el mediador, ¿Anda hombre, a poco no le crees a Pablito?;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Y vaya que a Jesús ya se le había dado algunas funciones que desempeñaría, pero todavía falta lo mejor;

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

el ciego bartimeo adoro a su sanador . los apostoles adoraron a jesus cuando la naturaleza le obedecio ,,tomas lo adoro cuando lo vio resucitado .los angeles y todo el universo a una glorifican y exaltan su nombre el cual es sobre todo nombre. los apostoles todo lo hasian en su nombre motivo por lo cual los judios les prohibian hablar en ese nombre.

No contradigas a tu dios, que dice que es solo a su Dios y Padre, y para remate el Ángel ya en el cielo no dijo adora al cordero, sino al Dios y Padre de Jesús.

Recuerda que tu dios tiene Dios y Padre, je je que es también nuestro Dios y Padre cuyo Nombre es Jehová Dios (YHWH).

el esta en todas partes (donde 2 o mas se reunan en mi nombre alli estare en medio de ellos)y eso solo Dios lo puede haser.

Je je, no en todas parte, ése Él Dios de Jesús Quien esta en todas partes ya que su espíritu o fuerza hace que funcione todo lo material como todo ser vivo.

Síii Jesús esta cuando alguien esta considerando algo con relación a su Padre y Dios.

en fin digan lo que digan es un hecho que jesucristo es siempre a sido y sera nuestro Dios .

Definitivo de ustedes no de nosotros.

Nosotros no adoramos a criaturas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús nunca recibió adoración en el cielo, solo al Padre y Dios de el, es el que recibió solo adoración.

Si se lee el contexto, notarás que solo los ancianos y las criaturas le dan adoración a Dios y nunca al cordero, de echo la única parte de debería aparecer "proskineo" es;

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Como ves, si se adorará a Jesús de la misma manera que a Dios, no habría reparos en que apareciera "proskineo" pero no aparece sino que es "pi-pto" inclinarse o incarse, pero no adorar.

Así que esto debe estar en armonía con el resto y aparte el verso 9 se da alabanza y no adoración y sabemos de antemano de que se le da alabanza a cada uno y repito, a Dios por ser Creador y a Jesús por se inmolado solamente.

Así que es claro que Jesús no recibe adoración.

mientes ,,,los dos son igual de adorados profiriendoles las mismas alabanzas y palabras de exaltacion ,,,palabras que de hecho jamas un tdj pronuncia para cristo



Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

,,,,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

existen cualidades dignas de honor, glora y alabanza que Dios no pudiera tener si no es a traves de el hijo.

Pues claro hombre, es su Hijo, el primogénito.

Pero es un hecho que no es Él Dios a quien adora el Hijo.

Claramente dos personas.

y la mas contundente ,,,

nadie en el cilo incluyendo al padre es digno de habrir los 7 sellos,,,,

porque?????

porque el padre jamas fue inmolado demostrasdo de la manera mas contundente el amor hasia la humanidad.

Así es, el Padre y Dios de Jesús nunca fue muerto y nunca fue inmolado, ya que el Hijo a quien Él envió, ése si que fue muerto o inmolado.

Vaya hasta que concordamos en algo.

entonse es en Cristo que Dios se glorifica tocante a su amor y su total entrega.

Claro, siempre Dios se ha glorificado por medio de sus siervo y es obvio que mediante su Siervo principal se glorifica en gran manera, esto es incomparable.

si jesus no es Dios entonses es mas digno que el mismo Dios.

Claro que es un dios como sus Hermanos los Ángeles, pero definitivamente no es Él Dios a quien adora y nunca lo será.

no way testigos de jehova .

nadie es mas digno que Dios ,,,,entonses jesus tiene que ser Dios.

Ja ja, haces a una criatura pasarla por Él Dios.

Vaya que si es chistecito esto.