¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

eso es una opinion personal de nuestro amigo ,no obstante usted la sobresalta e ignora una retaila de textos contundentes haserca del tema en cuestion .. ...

usted hecha para un lado todos los textos y resalta solamente para comentar sobre el comentario personal de nuestro amigo


yo creo que es usted el que esta vacio ....vacio de palabras bonitas para el rey Jesus / le dijiste alguna hoy????

sea sincero,,,,la teologia ruselista termina en solo una cosa ,,total repulsion a dirigirle la palabra a Cristo ,,ni tan siquiera para decir un <L"gracias jesus por salvarme":

¿que pasó? estas declinando!

recien diste todo el apoyo a la interpretacion de tu amigo.

segun ustedes, no era condenable la adoracion idolatrica en tiempos pre cristianos, pues no estaba prohibida, dicen ustedes.

vaya doctrina!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hori espero tu comentario sobre lo que an dicho Pablito y hector.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pues yo veo muchos textos contundentes qe aplastan tus anticristianas ideas ruselistas ...

que al fin y al cabo presentan la imagen del Padre como un rey que despues de crear todo el universo para darlo como herencia a su unico hijo se lo quita ...

y despues de darle su trono ,lo baja para reinar el solito.

Jesús no esta en contra de eso y la biblia dice eso.

Por tanto debes creerle ya que no debe negar lo que la biblia dice claramente;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

O bien sino dice lo que yo estoy leyendo claramente ¿Entonces que quiere decir? Explícamelo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, warecito... ¿Qué enredijo es éste que estás armando? ¿Quién te dijo que no era condenable la adoración idolátrica en tiempos precristianos? ¿O les quieres voltear la tortilla a mis hermanos para salir oliendo a rosa?

¡A mí no me vengas con tus trampitas bobas, TE EXIJO que te expliques AHORA!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Horiz, ¿Donde estas? Lo que pasa es que tus amigos están desorientados.

Guialos, nomas que no los conduzcas a un pozo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿que pasó? estas declinando!

recien diste todo el apoyo a la interpretacion de tu amigo.

segun ustedes, no era condenable la adoracion idolatrica en tiempos pre cristianos, pues no estaba prohibida, dicen ustedes.

vaya doctrina!


donde hable de interpretacion ,,,,????


hable de textos biblicos ....

quieres debatir sobre ellos???


te los pego ,,,



No Comparte su Gloria

Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre!No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.(Is 42:8)

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloriay el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron yadoraron.(Ap 5:13-14)

Único Salvador

Yo, yo soy el Señor,fuera de mí no hay ningún otro salvador.(Is 43:11; 45:21)

...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Único Creador

..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yosolo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)

Por medio de él todas las cosas fueron creadas;sin él, nada de lo creado llegó a existir.(Jn 1:3)

el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"

...Yo soy el primero y el último;fuera de mí no hay otro dios.(Is 44:6)

...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)

"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yosoy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

Rey de reyes y Señor de señores

Alúnicoy benditoSoberano,Rey de reyes y Señor de señores,16alúnicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque esSeñor de señores y Rey de reyes,y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, warecito... ¿Qué enredijo es éste que estás armando? ¿Quién te dijo que no era condenable la adoración idolátrica en tiempos precristianos? ¿O les quieres voltear la tortilla a mis hermanos para salir oliendo a rosa?

¡A mí no me vengas con tus trampitas bobas, TE EXIJO que te expliques AHORA!

Pablito establecio que proskyneo siempre es adoracion y no rendir homenaje.

despues le dije que no podia ser asi la interpretacion puesto que en la lxx (que es del griego de la epoca de jesus y los apostoles) se dice que abrahan entre otros, rindio proskyneo a personas paganas. por tanto le dije que segun su interpretacion hasta abrahan entonces adoro a personas paganas!??!!??

entonces me dice que lo que pasa es que la adoracion (proskyneo) a sea quien sea que no fuera Dios no estaba prohibida sino hasta que vino jesucristo.


¿que dices de eso?

hectorlugo lo apoyó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

donde hable de interpretacion ,,,,????


hable de textos biblicos ....

quieres debatir sobre ellos???


te los pego ,,,



No Comparte su Gloria

Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre!No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.(Is 42:8)

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloriay el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron yadoraron.(Ap 5:13-14)

Único Salvador

Yo, yo soy el Señor,fuera de mí no hay ningún otro salvador.(Is 43:11; 45:21)

...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Único Creador

..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yosolo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)

Por medio de él todas las cosas fueron creadas;sin él, nada de lo creado llegó a existir.(Jn 1:3)

el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"

...Yo soy el primero y el último;fuera de mí no hay otro dios.(Is 44:6)

...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)

"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yosoy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

Rey de reyes y Señor de señores

Alúnicoy benditoSoberano,Rey de reyes y Señor de señores,16alúnicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque esSeñor de señores y Rey de reyes,y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

volvemos al mismo dilema ,,,o la biblia se contradice o jesus y jehova son la misma cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablito establecio que proskyneo siempre es adoracion y no rendir homenaje.

despues le dije que no podia ser asi la interpretacion puesto que en la lxx (que es del griego de la epoca de jesus y los apostoles) se dice que abrahan entre otros, rindio proskyneo a personas paganas. por tanto le dije que segun su interpretacion hasta abrahan entonces adoro a personas paganas!??!!??

entonces me dice que lo que pasa es que la adoracion (proskyneo) a sea quien sea que no fuera Dios no estaba prohibida sino hasta que vino jesucristo.


¿que dices de eso?

hectorlugo lo apoyó.

no mienta amigo ,,yo no apoyo esa postura ,,,

no obstante ya pegue lo que si apoyo ,,,

debatira objetivamente???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

donde hable de interpretacion ,,,,????


hable de textos biblicos ....

dijiste esto...

pues yo veo muchos textos contundentes qe aplastan tus anticristianas ideas ruselistas ...

y lo dijiste obviamente como apoyo a Pablito cuando el tema era sobre el momento en que se prohibió la adoracion (proskyneo) pagana o idolatrica.

quizas no lo quisiste apoyar, pero entonces ojo que apoyas a tus compinches sin saber lo que ahn dicho.

mas atencion a la otra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver si nos vamos acomodando porque aquí nos quieren picar los ojos...

Pablito establecio que proskyneo siempre es adoracion y no rendir homenaje.

¿Es tan poco lo que comprendes del idioma griego cuando se traduce al castellano? ¿No comprendes que se rinde homenaje a alguien porque se le ama?

despues le dije que no podia ser asi la interpretacion puesto que en la lxx (que es del griego de la epoca de jesus y los apostoles) se dice que abrahan entre otros, rindio proskyneo a personas paganas. por tanto le dije que segun su interpretacion hasta abrahan entonces adoro a personas paganas!??!!??

entonces me dice que lo que pasa es que la adoracion (proskyneo) a sea quien sea que no fuera Dios no estaba prohibida sino hasta que vino jesucristo.

¿que dices de eso?

hectorlugo lo apoyó.

...No, no aplica igual ese tipo de proskineo. Ya te lo aclaré. Pero, solo por salir de dudas, ¿de dónde sacas que los patriarcas adoraron a gente pagana?

...Espero que sepas responder con algo bien fundamentado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no mienta amigo ,,yo no apoyo esa postura ,,,

no obstante ya pegue lo que si apoyo ,,,

debatira objetivamente???

No debatire de inmediato contigo, pues espero a ver lo que dirá Pablito respecto al entuerto que armó.

nisiquiera Hori ha opinado.

esperare.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...El caso es que, aunque Cristo no haya dicho explícitamente no ser Dios, por lo que hizo, recibe trato de Dios y es adorado. Cristo mismo pidió al Padre volver a tener la misma gloria que tenía antes de existir este mundo.

Entonces se entiende, por pura lógica, que Cristo es DIOS en gloria con el Padre. De hecho, ambos son UNO...

Y, para completar la cosa, DIOS ES ESPÍRITU...

¿Cómo ven?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

donde hable de interpretacion ,,,,????


hable de textos biblicos ....

quieres debatir sobre ellos???

Yo le entro, y me apego a toda pregunta que des, sin esquivar, y eso espero lo mismo contigo.

Ya espero uno que hago eso.

Le entras???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...El caso es que, aunque Cristo no haya dicho explícitamente no ser Dios, por lo que hizo, recibe trato de Dios y es adorado. Cristo mismo pidió al Padre volver a tener la misma gloria que tenía antes de existir este mundo.

Entonces se entiende, por pura lógica, que Cristo es DIOS en gloria con el Padre. De hecho, ambos son UNO...

Y, para completar la cosa, DIOS ES ESPÍRITU...

¿Cómo ven?

Nunca lo dijo y sus discípulos tampoco dijeron tal cosa.

Entonces al decir Padre y Dios a Alguien, no hay diferencia en nada??

Jesús es una criatura y para eso hay prueba.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...El caso es que, aunque Cristo no haya dicho explícitamente no ser Dios, por lo que hizo, recibe trato de Dios y es adorado. Cristo mismo pidió al Padre volver a tener la misma gloria que tenía antes de existir este mundo.

Entonces se entiende, por pura lógica, que Cristo es DIOS en gloria con el Padre. De hecho, ambos son UNO...

Y, para completar la cosa, DIOS ES ESPÍRITU...

¿Cómo ven?

ya y... ¿estaba prohibida la adoracion (proskyneo) en tiempos pre cristianos o no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dijiste esto...



y lo dijiste obviamente como apoyo a Pablito cuando el tema era sobre el momento en que se prohibió la adoracion (proskyneo) pagana o idolatrica.

quizas no lo quisiste apoyar, pero entonces ojo que apoyas a tus compinches sin saber lo que ahn dicho.

mas atencion a la otra.

ya dejese de babasadas,,post 1808 espero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hori espero tu comentario sobre lo que an dicho Pablito y hector.

Me haces feliz, amigo guervers. Obviamente sólo acepté que reyes en el AT reciben proskuneo en la traducción LXX. Es todo.

Comprobé de manera contundente que Jesucristo prohibió proskuneo a quien no fuera Dios, utilizando los 54 textos donde aparece esta palabra en el NT.

Eres chistoso, guervers. Gracias por tu atención ya que se siente grato.

Pero, en serio, amigo, tomaría como un privilegio que te hicieras testigo de Jesucristo, y así ser mi hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me haces feliz, amigo guervers. Obviamente sólo acepté que reyes en el AT reciben proskuneo (adoración) en la traducción LXX. Es todo.

Aps, perdón pero lo que dices ahora no se parece mucho a lo que dijiste recién. te lo recuerdo.

Pablito Stilwell dice que Cristo no prohibió la adoracion para quien no fuera Dios hasta que vino a este mundo. (tema ¿Jesús dijo que era Dios? post 1780

Y, si me permiten agregar, lo comprobé meticulosamente[/QUOTE
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me haces feliz, amigo guervers. Obviamente sólo acepté que reyes en el AT reciben proskuneo (adoración) en la traducción LXX.



Mira tu ah, que raro! recien decias otra cosa, fijate...


Pablito Stilwell dice que Cristo no prohibió la adoracion para quien no fuera Dios hasta que vino a este mundo. (tema ¿Jesús dijo que era Dios? post 1780

Y, si me permiten agregar, lo comprobé meticulosamente


mmmm....