¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estás preguntando?
  • ¿Quién "sostiene todas las cosas con su palabra de poder"?
  • ¿Quién es Creador, segun Heb 1:10?
  • ¿Quién es el "Autor de la vida" (Hch 3:15)?
  • ¿Quién es el "constructor" de Moisés (Heb 3:3)?
¿Es una contradicción que Cristo participó en la Creación, frente a estos textos?...
  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)[*]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

¿Quién "sostiene todas las cosas con su palabra de poder"?

Jehová Dios sostiene todo con su fuerza o espíritu santo.

¿Quién es Creador, segun Heb 1:10?

A Jesús se le aplican estas palabras, pues Jesús es el fundamento del nuevo mundo, es decir de la nueva creación que Dios hace mediante él;

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Por tanto, Jesús es "nombrado" sobre todas las cosas echas por su Padre, Quien hace todas las cosas por medio de su Hijo.

Así que esperamos ése nuevo mundo con Jesús como gobernante.

¿Quién es el "Autor de la vida" (Hch 3:15)?

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Hch 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Sí, gracias a Jesús que mediante su sacrificio alcanzamos a Aquel que nos da la vida mediante su Hijo;

2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Por eso Pablo dice con relación al "autor de la vida";

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Ancina es, gracias a esto Jesús es el medio por el cual podemos obtener la vida.

¿Quién es el "constructor" de Moisés (Heb 3:3)?

Jesús, y el fue muy fiel tal como lo fue también Moisés;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Por tanto gracias a su obediencia podemos acercarnos a su Dios y Padre;

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

¡Gracias Señor Jesús, por ser obediente a tu Padre y Dios y gracias a eso tenemos vida mediante ti!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no prohibió proskuneo para quien no fuera Dios hasta que vino a este mundo. La prohibición es clara, pero comienza con Mateo 4:8-12, y es establecida por quienes rehusaron adoración. Esto es para principiantes, Guevers.

Vamos Pablito!!!!! ¿como puedes decir que Cristo no prohibio la adoracion a otros seres sino hasta que vino a este mundo? (estoy usando tu "exegesis" que interpreta que proskyneo siempre es adoracion)

de que hablas hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no prohibió proskuneo para quien no fuera Dios hasta que vino a este mundo. La prohibición es clara, pero comienza con Mateo 4:8-12, y es establecida por quienes rehusaron adoración. Esto es para principiantes, Guevers.

Vamos Pablito!!!!! ¿como puedes decir que Cristo no prohibio la adoracion a otros seres sino hasta que vino a este mundo? (estoy usando tu "exegesis" que interpreta que proskyneo siempre es adoracion)

de que hablas hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estás cansado, Espasmo?

Hablando de criaturas, las criaturas adoran al Padre e Hijo por igual...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

Los testigos de Jesucristo nos postramos ante Él, como tanta gente desde el principio.

No ahí es alabanza, y a Jesús se le da por ser inmolado pero Jesús alaba a Dios y lo adora con su cántico;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

¿Imagínate estas palabras recitadas de la bendita boca de nuestro Señor Jesús adorando a su Padre Él Creador?

Que hermoso es ver como Jesús adora a su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién "sostiene todas las cosas con su palabra de poder"?
Jehová Dios sostiene todo con su fuerza o espíritu santo.
¿Quién es Creador, segun Heb 1:10?
A Jesús se le aplican estas palabras, pues Jesús es el fundamento del nuevo mundo, es decir de la nueva creación que Dios hace mediante él;
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Por tanto, Jesús es "nombrado" sobre todas las cosas echas por su Padre, Quien hace todas las cosas por medio de su Hijo.
Así que esperamos ése nuevo mundo con Jesús como gobernante.
¿Quién es el "Autor de la vida" (Hch 3:15)?
Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Hch 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Sí, gracias a Jesús que mediante su sacrificio alcanzamos a Aquel que nos da la vida mediante su Hijo;
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
Por eso Pablo dice con relación al "autor de la vida";
Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Ancina es, gracias a esto Jesús es el medio por el cual podemos obtener la vida.
¿Quién es el "constructor" de Moisés (Heb 3:3)?
Jesús, y el fue muy fiel tal como lo fue también Moisés;
Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Por tanto gracias a su obediencia podemos acercarnos a su Dios y Padre;
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
¡Gracias Señor Jesús, por ser obediente a tu Padre y Dios y gracias a eso tenemos vida mediante ti!

Mis respuestas...
  • Te equivocaste en el #1 - ¿Quién "sostiene todas las cosas con su palabra de poder"? JESUCRISTO (Heb 1:3)
  • Cristo es el Creador, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Jesús NO es "el medio por el cual podemos obtener la vida" - es el AUTOR DE LA VIDA (Hch 3:15)
  • Jesucristo es el "constructor" de Moisés (Heb 3:3)
  • Según tengo por entendido, estás peligrando tu relación con el esclavo ya que ofreciste una oración a Jesucristo... ¡Gracias Señor Jesús, por ser obediente a tu Padre y Dios y gracias a eso tenemos vida mediante ti! Me estás poniendo nervioso, ya que el otro día aceptaste esta expresión de devoción a Jesucristo: Fil 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Si te haces testigo de Jesucristo te voy a tener que entrenar para que prediques en una colonia de por acá. ¿No te regaña guervers por idólatra?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos Pablito!!!!! ¿como puedes decir que Cristo no prohibio la adoracion a otros seres sino hasta que vino a este mundo? (estoy usando tu "exegesis" que interpreta que proskyneo siempre es adoracion)
de que hablas hijo?

Porque escrito está. No dije que proskuneo siempre ha sido adoración. Dije que a partir de la prohibición de Jesucristo en Mt 4:8-12, no se ha permitido adorar [proskuneo] a quien no sea Dios. Los 54 textos que acabamos de analizar sostiene esto completamente. Perdiste. Deja al esclavo. Conviértete en testigo de Jesucristo, como TODOS los creyentes del NT y deja de denigrarlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque escrito está. No dije que proskuneo siempre ha sido adoración. Dije que a partir de la prohibición de Jesucristo en Mt 4:8-12, no se ha permitido adorar [proskuneo] a quien no sea Dios. Los 54 textos que acabamos de analizar sostiene esto completamente. Perdiste. Deja al esclavo. Conviértete en testigo de Jesucristo, como TODOS los creyentes del NT y deja de denigrarlo.

que verguenza Pablito.

nisiquiera comprendes lo que tu mismo escribes ¿como comprenderas la biblia?

cuando alegamos que la traduccion correcta, segun el tema que nos convoca es "rendir homenaje", tu supuestamente nos corriges diciendo que Proskyneo se traduce "adoracion".

si yo te creyera y siguiera tu "exegesis" diria que cada vez que se habla de proskyneo se debe traducir adoracion y entonces yo veria como en la Lxx abrahan adora no solo a Jehova sino a personas paganas.

y no solo eso, peor aun, tu me dices que Jesus NO PROHIBIÓ la adoracion (PROSKYNEO) a seres que no son dios hasta que vino al mundo.

¡QUE HAY DE LOS TEXTOS QUE EXIGEN ADORACION EXCLUSIVA???????????????''''

Estas metido en un erto que no puedes resolver, pues tu doctrina esta demasiado errada. y peor aun no lo quieres comprender. o quizas no tengas la capacidad de responder.

adios pablito. pense que hablaba con alguien entendido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

que verguenza Pablito.
nisiquiera comprendes lo que tu mismo escribes ¿como comprenderas la biblia?
cuando alegamos que la traduccion correcta, segun el tema que nos convoca es "rendir homenaje", tu supuestamente nos corriges diciendo que Proskyneo se traduce "adoracion".
si yo te creyera y siguiera tu "exegesis" diria que cada vez que se habla de proskyneo se debe traducir adoracion y entonces yo veria como en la Lxx abrahan adora no solo a Jehova sino a personas paganas.
y no solo eso, peor aun, tu me dices que Jesus NO PROHIBIÓ la adoracion (PROSKYNEO) a seres que no son dios hasta que vino al mundo.
¡QUE HAY DE LOS TEXTOS QUE EXIGEN ADORACION EXCLUSIVA???????????????''''
Estas metido en un erto que no puedes resolver, pues tu doctrina esta demasiado errada. y peor aun no lo quieres comprender. o quizas no tengas la capacidad de responder.
adios pablito. pense que hablaba con alguien entendido.

Pablito Stilwell dice que Cristo no prohibió la adoracion para quien no fuera Dios hasta que vino a este mundo. (tema ¿Jesús dijo que era Dios? post 1780

Y, si me permiten agregar, lo comprobé meticulosamente empleando las 54 ocurrencias de "proskuneo" en el Nuevo Testamento. Favor de revisar con atención el argumento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis respuestas...
  • Te equivocaste en el #1 - ¿Quién "sostiene todas las cosas con su palabra de poder"? JESUCRISTO (Heb 1:3)

Aaa sí, te entiendo, lo que pasa es que ustedes no razonan imparcialmente, pero resaltaré lo que realmente dice ahí;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Como ves todo lo hace mediante el espíritu o fuerza que proviene de Dios.

Anda Pablo dice quien es el que sostiene todo;

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Espero que dejes el orgullo a un lado por un momento y reconozcas lo claro de estas palabras.

  • Cristo es el Creador, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)

¿Donde dice que Cristo es el Creador? Yo leo que es "el medio" ¿Me puedes mostrar un texto donde diga eso que afirmas?

No salgas con textos que solo aplican al Padre, haa y no contradigas a Pablo.

  • Jesús NO es "el medio por el cual podemos obtener la vida" - es el AUTOR DE LA VIDA (Hch 3:15)

¿A nooo? Entonces Jesús miente?

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

No contradigas tampoco a tu dios.


  • Jesucristo es el "constructor" de Moisés (Heb 3:3)

Yo no leo eso en el libro de Hebreos, ¿Me lo puedes remarcar? Yo te remarco lo que leo;

Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

[/LIST][*]Según tengo por entendido, estás peligrando tu relación con el esclavo ya que ofreciste una oración a Jesucristo... ¡Gracias Señor Jesús, por ser obediente a tu Padre y Dios y gracias a eso tenemos vida mediante ti! Me estás poniendo nervioso, ya que el otro día aceptaste esta expresión de devoción a Jesucristo: Fil 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Si te haces testigo de Jesucristo te voy a tener que entrenar para que prediques en una colonia de por acá. ¿No te regaña guervers por idólatra?
[/LIST]
Nunca le he orado a Jesús pues el dice que le oremos a su Padre y Dios y así le hago, además si tu interpretas que yo le oro a Jesús ¿Que problema hay? Pues Jesús es el medio y él sabe que yo le pido las cosas a su Dios y Padre, pero claro lo hago mediante él, es decir Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

que verguenza Pablito.
nisiquiera comprendes lo que tu mismo escribes ¿como comprenderas la biblia?
cuando alegamos que la traduccion correcta, segun el tema que nos convoca es "rendir homenaje", tu supuestamente nos corriges diciendo que Proskyneo se traduce "adoracion".
si yo te creyera y siguiera tu "exegesis" diria que cada vez que se habla de proskyneo se debe traducir adoracion y entonces yo veria como en la Lxx abrahan adora no solo a Jehova sino a personas paganas.
y no solo eso, peor aun, tu me dices que Jesus NO PROHIBIÓ la adoracion (PROSKYNEO) a seres que no son dios hasta que vino al mundo.
¡QUE HAY DE LOS TEXTOS QUE EXIGEN ADORACION EXCLUSIVA???????????????''''
Estas metido en un erto que no puedes resolver, pues tu doctrina esta demasiado errada. y peor aun no lo quieres comprender. o quizas no tengas la capacidad de responder.
adios pablito. pense que hablaba con alguien entendido.

Ya que establecí abundantemente que Jesucristo comparte adoración con el Padre en el NT, pasemos a las otras áreas de EXCLUSIVIDAD compartida entre Padre e Hijo...

<body lang=es-ES dir=LTR><h4 class=western style="font-style: normal; font-weight: normal; text-decoration: none"><a name=internal-source-marker_0.48744088620878756></a><font color="#3e3e3e"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Hablemos, pués, de la EXLUSIVIDAD de Jehová, frente al Hijo, el Señor Jesucristo...</span></font></font></font></h4><p style="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Times New Roman"><span style="background: transparent"><br><span style="text-decoration: none"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt">No Comparte su Gloria</font></font></span></span></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><font color="#080000"><font face="Arial Black"><i>Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre!</i></font></font><font color="#080000"><font face="Arial Black"><i><b>No entrego a otros mi gloria</b></i></font></font><font color="#080000"><font face="Arial Black"><i>, ni mi alabanza a los ídolos.</i></font></font><font face="Arial Black"><i>(Is 42:8)</i></font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,</i><i><b>sean la alabanza y la honra, la gloria</b></i><i>y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y</i><i><b>adoraron</b></i><i>.(Ap 5:13-14)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Único Salvador</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Yo, yo soy el Señor,</i><i><b>fuera de mí no hay ningún otro salvador.</b></i><i>(Is 43:11; 45:21)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...</i><i><b>en ningún otro hay salvación</b></i><i>, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Único Creador</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo</i><i><b>solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?</b></i><i>(Is 44:24)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Por medio de él todas las cosas fueron creadas;</i><i><b>sin él, nada de lo creado llegó a existir.</b></i><i>(Jn 1:3)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...Yo soy el primero y el último;</i><i><b>fuera de mí no hay otro dios.</b></i><i>(Is 44:6)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...</i><i><b>Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.</b></i><i>Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo</i><i><b>soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.</b></i><i>(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Rey de reyes y Señor de señores</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Al</i><i><b>único</b></i><i>y bendito</i><i><b>Soberano</b></i><i>,</i><i><b>Rey de reyes y Señor de señores,</b></i><i>16al</i><i><b>único</b></i><i>inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es</i><i><b>Señor de señores y Rey de reyes,</b></i><i>y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)</i></span></font></font></font></p></li></ul><h4 class=western style="margin-right: 0.15in; margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><br></h4><h4 class=western style="margin-right: 0.15in; margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Times New Roman"><span style="background: transparent"><font color="#8b0000"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt">Espasmo, ¿no consideras problemático estas verdades frente a lo que te enseña el esclavo?</font></font></span></font><font color="#8b0000"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Es claro que la exclusividad de Dios es compartida entre Padre e Hijo.</b></font></font></span></font></span></font></font></h4><p style="margin-bottom: 0in"><br></p></body>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis respuestas...


  • Según tengo por entendido, estás peligrando tu relación con el esclavo ya que ofreciste una oración a Jesucristo... ¡Gracias Señor Jesús, por ser obediente a tu Padre y Dios y gracias a eso tenemos vida mediante ti! Me estás poniendo nervioso, ya que el otro día aceptaste esta expresión de devoción a Jesucristo: Fil 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Si te haces testigo de Jesucristo te voy a tener que entrenar para que prediques en una colonia de por acá. ¿No te regaña guervers por idólatra?


Nunca le he orado a Jesús pues el dice que le oremos a su Padre y Dios y así le hago, además si tu interpretas que yo le oro a Jesús ¿Que problema hay? Pues Jesús es el medio y él sabe que yo le pido las cosas a su Dios y Padre, pero claro lo hago mediante él, es decir Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya que establecí abundantemente que Jesucristo comparte adoración con el Padre en el NT, pasemos a las otras áreas de EXCLUSIVIDAD compartida entre Padre e Hijo...

<body lang=es-ES dir=LTR><h4 class=western style="font-style: normal; font-weight: normal; text-decoration: none"><a name=internal-source-marker_0.48744088620878756></a><font color="#3e3e3e"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Hablemos, pués, de la EXLUSIVIDAD de Jehová, frente al Hijo, el Señor Jesucristo...</span></font></font></font></h4><p style="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Times New Roman"><span style="background: transparent"><br><span style="text-decoration: none"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt">No Comparte su Gloria</font></font></span></span></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><font color="#080000"><font face="Arial Black"><i>Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre!</i></font></font><font color="#080000"><font face="Arial Black"><i><b>No entrego a otros mi gloria</b></i></font></font><font color="#080000"><font face="Arial Black"><i>, ni mi alabanza a los ídolos.</i></font></font><font face="Arial Black"><i>(Is 42:8)</i></font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,</i><i><b>sean la alabanza y la honra, la gloria</b></i><i>y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y</i><i><b>adoraron</b></i><i>.(Ap 5:13-14)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Único Salvador</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Yo, yo soy el Señor,</i><i><b>fuera de mí no hay ningún otro salvador.</b></i><i>(Is 43:11; 45:21)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...</i><i><b>en ningún otro hay salvación</b></i><i>, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Único Creador</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo</i><i><b>solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?</b></i><i>(Is 44:24)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Por medio de él todas las cosas fueron creadas;</i><i><b>sin él, nada de lo creado llegó a existir.</b></i><i>(Jn 1:3)</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...Yo soy el primero y el último;</i><i><b>fuera de mí no hay otro dios.</b></i><i>(Is 44:6)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>...</i><i><b>Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.</b></i><i>Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo</i><i><b>soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.</b></i><i>(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]</i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Arial Black"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">Rey de reyes y Señor de señores</span></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Al</i><i><b>único</b></i><i>y bendito</i><i><b>Soberano</b></i><i>,</i><i><b>Rey de reyes y Señor de señores,</b></i><i>16al</i><i><b>único</b></i><i>inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]</i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><i>Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es</i><i><b>Señor de señores y Rey de reyes,</b></i><i>y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)</i></span></font></font></font></p></li></ul><h4 class=western style="margin-right: 0.15in; margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><br></h4><h4 class=western style="margin-right: 0.15in; margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Times New Roman"><span style="background: transparent"><font color="#8b0000"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt">Espasmo, ¿no consideras problemático estas verdades frente a lo que te enseña el esclavo?</font></font></span></font><font color="#8b0000"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Es claro que la exclusividad de Dios es compartida entre Padre e Hijo.</b></font></font></span></font></span></font></font></h4><p style="margin-bottom: 0in"><br></p></body>

Es que tu haces embutidos, es decir metes las Manzanas de Oro con las manzanas de plata y las mueles en la licuadora.

Nooooo, :no: Creele a Jesús de que solo hay un Único Dios, Jesús es solo el resplandor o la imagen del Dios vivo.

tan solo eso y veras como se te aclara todo.

Creele hombre ¿Que te cuesta dejar el orgullo que te ciega?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablito Stilwell dice que Cristo no prohibió la adoracion para quien no fuera Dios hasta que vino a este mundo. (tema ¿Jesús dijo que era Dios? post 1780

Y, si me permiten agregar, lo comprobé meticulosamente

Osea, insites en que laidolatria no estaba Prohibida en todo el A.T.???????????

¿Nadie que adoro a alguien o algo que no fuera dios fue visto como idolatra o pecador a los ojos de Dios??????????? ¿nadie????????

¿como puedes insistir en que no estaba prohibida la adoracion idolatrica en tiempos Precristianos si dios mismo dijo que exigia devocion EXCLUSIVA y pedia ejucar a todo adorador falso???!!!!!!!!!!!!

Pablito, esta mostrando lo que verdaderamente eres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que tu haces embutidos, es decir metes las Manzanas de Oro con las manzanas de plata y las mueles en la licuadora.

Nooooo, :no: Creele a Jesús de que solo hay un Único Dios, Jesús es solo el resplandor o la imagen del Dios vivo.

tan solo eso y veras como se te aclara todo.

Creele hombre ¿Que te cuesta dejar el orgullo que te ciega?

pues yo veo muchos textos contundentes qe aplastan tus anticristianas ideas ruselistas ...

que al fin y al cabo presentan la imagen del Padre como un rey que despues de crear todo el universo para darlo como herencia a su unico hijo se lo quita ...

y despues de darle su trono ,lo baja para reinar el solito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, míster escándalo. Estuve offline un tiempo, por lo cual no pude responder a tu mensaje. Ahora mismo lo hago... Eso sí, no me hago responsable del derrame de bilis posterior, eh...

Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
Heb 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jesús fue coronado a causa de su padecimoento... le falta vencer a la muerte, luego de eso se sujetará (someterá) a Dios.

Ya que dices que solo el que selló tu corazón te hará cambiar espero que le creas:

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Le crees?

Sí, le creo; ahora tú respóndeme a mí... ¿Por qué te comportas como los chiquillos melindrosos que solo gustan comer lo que les da la gana, eh? ¡Enséñate a leer BIEN el pasaje que traes porque ahí te enseña algo más que deberías entender! Haré énfasis en aquello que deliberadamente has omitido, a ver si la pescas...

Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: "Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

"Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

"A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

"Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

"Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

"Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo. Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.

"No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos. Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

"Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho. Oh Padre justo, los que son del mundo no te conocen; pero yo te conozco, y estos también saben que tú me enviaste. Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos."

Jesús te esta diciendo que el Padre, su Padre, es el único Dios verdadero...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Le crees?

No según tus gustos y antojos, no seas menso...

Jesús dice que sube a su Padre, el cual es nuestro Padre... sube a SU DIOS, el cual es nuestro Dios.

Si no le crees no eres el primero que no lo haga, tampoco serás el último, pero por esta actitud dejas de ser un CREYENTE, pues no le crees a Jesús...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Jesús no habló sus propias palabras, sino las que DIOS le dió.

¿Cómo podría ser Dios si Dios le dijo que hablar?

Por lo siguiente, a ver si de una vez por todas dejas de ser tan obtuso...

"No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."

Tomás le dijo a Jesús:

- Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

Jesús le contestó:

- Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Felipe le dijo entonces:

- Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jesús le contestó:

- Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

¿Conoces tú acaso las obras de las que habla Cristo? Pues como que no mucho... De lo conytrario, sabrías perfectamente lo que aquí se dice del Cordero...

En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. Y vi un ángel poderoso que preguntaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el rollo y romper sus sellos?" Pero ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra había nadie que pudiera abrir el rollo, ni mirarlo. Y yo lloraba mucho, porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el rollo, ni de mirarlo. Pero uno de los ancianos me dijo: "No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el retoño de David, ha vencido y puede abrir el rollo y romper sus siete sellos."

Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono; y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo. 9 Y cantaban este canto nuevo:
"Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado;
y derramando tu sangre redimiste para Dios
gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.
De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra."

Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos, y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"


Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"


Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Ahora no me salgas conque no sabes leer, compadre... Si Cristo, el Co9rdero no recibe trato de Dios, entonces, ¿qué significan estas cosas? ¿Quieres tú tomar solo lo que te da la gana para hacer quedar mal al Señor, en cuyo nombre todos hemos de aclamarle como al mismo Padre? ¿O esperarás que se te arree como borriquito?

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pues yo veo muchos textos contundentes qe aplastan tus anticristianas ideas ruselistas ...

que al fin y al cabo presentan la imagen del Padre como un rey que despues de crear todo el universo para darlo como herencia a su unico hijo se lo quita ...

y despues de darle su trono ,lo baja para reinar el solito.

perdoneme ustedes pero decir que en tiempos pre cristianos no estaba prohibida la adoracion idolatrica es estar chiflados.

ESTAN VACÍOS.

ADIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ooooh, sí! El némesis teológico de los testigos de jiová es el espectro que los perseguirá hasta que ellos también doblen la rodilla y confiesen al Señor Jesucristo, sentado en el lugar que el estúpido diablo quiso volver a tener y perdió por idiota!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, míster escándalo. Estuve offline un tiempo, por lo cual no pude responder a tu mensaje. Ahora mismo lo hago... Eso sí, no me hago responsable del derrame de bilis posterior, eh...



Saludos.


hori, hablando nosotros fuera de combate, jeje.

dime honestamente ¿concuerdas con lo que viene diciendo pablo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

perdoneme ustedes pero decir que en tiempos pre cristianos no estaba prohibida la adoracion idolatrica es estar chiflados.

ESTAN VACÍOS.

ADIOS.

eso es una opinion personal de nuestro amigo ,no obstante usted la sobresalta e ignora una retaila de textos contundentes haserca del tema en cuestion .. ...

usted hecha para un lado todos los textos y resalta solamente para comentar sobre el comentario personal de nuestro amigo


yo creo que es usted el que esta vacio ....vacio de palabras bonitas para el rey Jesus / le dijiste alguna hoy????

sea sincero,,,,la teologia ruselista termina en solo una cosa ,,total repulsion a dirigirle la palabra a Cristo ,,ni tan siquiera para decir un <L"gracias jesus por salvarme":
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

gracias jesus por salvarme