¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, no hermano, no pierda su tiempo.
Este forista no desea hablar de nada. Él lanza improperios y paquetes de textos, porque en su mente le sirve de consuelo engañoso. Él se dice algo como: "no pueden rebatir lo que digo" ... y se duerme tranquilo.
No le interesa dialogar con alguien, mi hermano, no pierda su tiempo;
este tipo de gente ya tiene su galardón; es un galardón mental ...; son de los que están marcados definitivamente como con hierro en sus mentes.
Cuando observa sus vidas personales, se da cuenta de lo falso que era todo ... Olvídelo.

Es cuestión de que solo se apegue de perdido de una respuesta clara y directa,

¿Porque les da permiso a sus discípulos de que los adoren?

Pues si dicen que Jesús es Dios y que solo Jesús recibe adoración ¿Porque permite adoración a criaturas?

¿Acaso no se contradice su dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hace unos días me relacioné con un muchacho por asuntos de trabajo. Me cuenta que habían en México uno muchachos que le iban a predicar los fines de semana, y que cuando iba al club a bailar, allí estaban esos mismos endrogándose. Estos no necesitan ir a los clubes; se endrogan y violentan de gratis hasta mientras van "predicando". Ya ni vergÜenza tienen. ... Pero en sus mentes Jesucristo está con ellos. Hasta ahí los lleva su confusión mental. Es mejor evitar este tipo de gente que ni es cristiana ni es nada ... Hay otros foristas más dispuestos a estudiar las Escrituras y descubrir en qué se equivocan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quieres hablar de proskyneo, ok.

te demostrare que nuevamente estas equivocado.

de lo que lei de ti recien, veo que te faltó esto referente a Proskyneo

¿esta realmente prohibido esto del proskyneo a alguien que no sea dios, segun lo indique el NT?

¡ Pero, no has demostrado nada !
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1)La TNM no dice adorenle. (Hebreos 1:6) .*.*.Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
2) ¿por que mandaria Dios a los angeles que ya le vienen adorando desde antes de la creacion del la tierra a adorarle????????
3) El Dios verdadero, unico destinatario de la unica adoracion, no va a estar orientando la adoracion a otra persona como si fuera algo que se comparte. sabemos que dios no comparte su adoracion con nadie.
por eso, el vocablo aqui proveniente de proskineo es rendir homenaje.
4) tocante a que la oracion es un medio de adoracion. esta ud en lo correcto, por eso en imitacion del cristo, los cristianos tambien oramos solo al padre. porque solo hay un Dios, el Padre. aquel a quien nuestro señor tambien adoró, oró y reconocio como Su Dios. y no lo reconocio solo cuando cristo estuvo en la carne sino que aun estando ya glorificado siguio reconociendose adorador de aquel Padre nuestro que para el es Su Dios tambien.

Aclaro varios errores, Guevers...

El proskuneo se dirige unas 30 veces al Padre en el NT, y unas 15 a Jesucristo.

Estás equivocado al decir que "dios no comparte su adoración con nadie", por varios motivos...
  • El texto dice claramente que no comparte su "gloria" con nadie: Is 42:8 - 8 *"Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. Es claro que Jesucristo recibe la gloria de Dios (Ap 5:13-14; Jn 17:5), es el "Señor de la gloria" (1Co 2:8), y que Is 6:1-10 hace referencia a la gloria del Todopoderoso y Jesucristo a la vez (Jn 12:40-41).

Ahora, el "servicio sagrado" que dices que Jesucristo no recibe se dirige a "Dios y al Cordero" con gran claridad...
  • El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Es más, considera estas descripciones de servicio sagrado a Jesucristo...
  • Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)
  • Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús,... (Fil 1:1)
  • "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (APOCALIPSIS 20:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aclaro varios errores, Guevers...

El proskuneo se dirige unas 30 veces al Padre en el NT, y unas 15 a Jesucristo.

Estás equivocado al decir que "dios no comparte su adoración con nadie", por varios motivos...
  • El texto dice claramente que no comparte su "gloria" con nadie: Is 42:8 - 8 *"Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. Es claro que Jesucristo recibe la gloria de Dios (Ap 5:13-14; Jn 17:5), es el "Señor de la gloria" (1Co 2:8), y que Is 6:1-10 hace referencia a la gloria del Todopoderoso y Jesucristo a la vez (Jn 12:40-41).

Ahora, el "servicio sagrado" que dices que Jesucristo no recibe se dirige a "Dios y al Cordero" con gran claridad...
  • El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Es más, considera estas descripciones de servicio sagrado a Jesucristo...
  • Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)
  • Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús,... (Fil 1:1)
  • "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (APOCALIPSIS 20:6)

Esos mismos textos demuestran que Jesús es subordinado al Padre, y eso que no pones el contexto de esos versos que realzan al Dios y Padre de Jesús.

Como quieren dar a fuerza adoración a una criatura.

Lo bueno es que nosotros no somos adoradores de criaturas y le creemos a Jesús que solo debemos adora su Padre y Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hace unos días me relacioné con un muchacho por asuntos de trabajo. Me cuenta que habían en México uno muchachos que le iban a predicar los fines de semana, y que cuando iba al club a bailar, allí estaban esos mismos endrogándose. Estos no necesitan ir a los clubes; se endrogan y violentan de gratis hasta mientras van "predicando". Ya ni vergÜenza tienen. ... Pero en sus mentes Jesucristo está con ellos. Hasta ahí los lleva su confusión mental. Es mejor evitar este tipo de gente que ni es cristiana ni es nada ... Hay otros foristas más dispuestos a estudiar las Escrituras y descubrir en qué se equivocan.

Se quedaron sin palabras. yo le dije que quien era el falso, y le mostré por medio de las Escrituras. Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, no hermano, no pierda su tiempo.
Este forista no desea hablar de nada. Él lanza improperios y paquetes de textos, porque en su mente le sirve de consuelo engañoso. Él se dice algo como: "no pueden rebatir lo que digo" ... y se duerme tranquilo.
No le interesa dialogar con alguien, mi hermano, no pierda su tiempo;
este tipo de gente ya tiene su galardón; es un galardón mental ...; son de los que están marcados definitivamente como con hierro en sus mentes.
Cuando observa sus vidas personales, se da cuenta de lo falso que era todo ... Olvídelo.

tienes toda la razon, pero mi gozo esta cuando me sale con el tema de la piramidologia, la astrologia y lo de testigo del NT.

cuando sale con eso es porque le derrumbe el argumento en custion y yo me gozo de humillar a los altivos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tienes toda la razon, pero mi gozo esta cuando me sale con el tema de la piramidologia, la astrologia y lo de testigo del NT.

cuando sale con eso es porque le derrumbe el argumento en custion y yo me gozo de humillar a los altivos.

No, es porque te jactas de tu religión, y me es necesario recordarte de tus raíces.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esos mismos textos demuestran que Jesús es subordinado al Padre, y eso que no pones el contexto de esos versos que realzan al Dios y Padre de Jesús.

Como quieren dar a fuerza adoración a una criatura.

Lo bueno es que nosotros no somos adoradores de criaturas y le creemos a Jesús que solo debemos adora su Padre y Dios.

Ningún testigo de Jesucristo ignora la auto-humillación de Cristo y su sujeción al Padre. ¿Con quien disputas el punto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aclaro varios errores, Guevers...

El proskuneo se dirige unas 30 veces al Padre en el NT, y unas 15 a Jesucristo.

Estás equivocado al decir que "dios no comparte su adoración con nadie", por varios motivos...
  • El texto dice claramente que no comparte su "gloria" con nadie: Is 42:8 - 8 *"Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. Es claro que Jesucristo recibe la gloria de Dios (Ap 5:13-14; Jn 17:5), es el "Señor de la gloria" (1Co 2:8), y que Is 6:1-10 hace referencia a la gloria del Todopoderoso y Jesucristo a la vez (Jn 12:40-41).

Ahora, el "servicio sagrado" que dices que Jesucristo no recibe se dirige a "Dios y al Cordero" con gran claridad...
  • El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Es más, considera estas descripciones de servicio sagrado a Jesucristo...
  • Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)
  • Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús,... (Fil 1:1)
  • "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (APOCALIPSIS 20:6)

¿entonces de que vamoa a hablar pues hijo?

sea claro

¿comparte Dios adoracion? digo que no. tu dices que me equivoco. y yo te recuerdo que la escritura dice que Dios EXIGE adoracion EXCLUSIVA ¿en que quedamos entonces???????????'''''

te pregunte algo que te quedo en el tintero recien ¿esta prohibido la actividad de proskyneo a alguine que no sea el Dios verdadero?

responde POR FAVOR!!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, no hermano, no pierda su tiempo.
Este forista no desea hablar de nada. Él lanza improperios y paquetes de textos, porque en su mente le sirve de consuelo engañoso. Él se dice algo como: "no pueden rebatir lo que digo" ... y se duerme tranquilo.
No le interesa dialogar con alguien, mi hermano, no pierda su tiempo;
este tipo de gente ya tiene su galardón; es un galardón mental ...; son de los que están marcados definitivamente como con hierro en sus mentes.
Cuando observa sus vidas personales, se da cuenta de lo falso que era todo ... Olvídelo.

¿Cuando te he faltado el respeto, Jehusiño? Resulta que desgloso de manera ordenada mis argumentos y ¿es todo lo que tienes por el lado de refutación? Consuélense, pues, a cabos es conmovedor ver a dos tj abrazados por perseguidos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

trankilo men,

aqui vamos en orden con pablito. es lo mismo, cierto?

Sí, ¿será que te vamos a creer ?, si todos ustedes son falsos maestros, o niegas que ustedes enseñaron que para 1975 comenzaría el Armagedon y el milenio.


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, es porque te jactas de tu religión, y me es necesario recordarte de tus raíces.

El detalle esta en que me vienes con esos recordatorios cuando mato tu argumentacion falsa, por ejemplo me "recuerdas" la misma cantinela cuando te cito las palabras del señor jesus en rev 3:12.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ningún testigo de Jesucristo ignora la auto-humillación de Cristo y su sujeción al Padre. ¿Con quien disputas el punto?

contigo lo disputamos pues hombre duro.

eres quien dice que jesus el el todopoderoso y a la vez dice que esta en sujecion.

que contradiccion mas torpe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿entonces de que vamoa a hablar pues hijo?
sea claro
¿comparte Dios adoracion? digo que no. tu dices que me equivoco. y yo te recuerdo que la escritura dice que Dios EXIGE adoracion EXCLUSIVA ¿en que quedamos entonces???????????'''''
te pregunte algo que te quedo en el tintero recien ¿esta prohibido la actividad de proskyneo a alguine que no sea el Dios verdadero?
responde POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

Existen sólo dos "excepciones" a la regla de no "prokuneo" a quien no sea Dios...
1) una parábola de un rey que recibe proskuneo - pero el rey representa a Dios
2) en apoc donde dice "adorarán a sus pies" de los fieles - pero no "adorarán a los fieles"

La septuginta fue antes de la prohibición
La prohibición fue confirmada por un Pedro y ángel
Jamás cualificaba o amonestaba Jesucristo al recibir proskuneo
Tampoco cualificaba o amonestaba Jesucristo al recibir "servicio sagrado" (ejemplos arriba)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, ¿será que te vamos a creer ?, si todos ustedes son falsos maestros, o niegas que ustedes enseñaron que para 1975 comenzaría el Armagedon y el milenio.


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

¿porque estas asi Johnny???????'''

sera que me vienes con esta cantinela (igual que pablito) porque te quedaste sin argumentos del tema proskyneo?'''''''''''''''

¿sera que te paso lo mismo que reciencito nada mas cuando te qyedaste sin argumentos respecto a zac 12:10?

estan vacíos !!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Existen sólo dos "excepciones" a la regla de no "prokuneo" a quien no sea Dios...
1) una parábola de un rey que recibe proskuneo - pero el rey representa a Dios
2) en apoc donde dice "adorarán a sus pies" de los fieles - pero no "adorarán a los fieles"

La septuginta fue antes de la prohibición
La prohibición fue confirmada por un Pedro y ángel
Jamás cualificaba o amonestaba Jesucristo al recibir proskuneo
Tampoco cualificaba o amonestaba Jesucristo al recibir "servicio sagrado" (ejemplos arriba)

Pablito parece que ud aun no lee la biblia entera

¿sabia que la actividad de prosquineo se ejecuta no solo a dios?

eso indica algo amiguito.

si proskyneo siempre se tradujera adorar, tendriamos un libro sagrado tremendamente contradictorio.

entienes eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

contigo lo disputamos pues hombre duro.

eres quien dice que jesus el el todopoderoso y a la vez dice que esta en sujecion.

que contradiccion mas torpe.

¿Estás preguntando?
  • ¿Quién "sostiene todas las cosas con su palabra de poder"?
  • ¿Quién es Creador, segun Heb 1:10?
  • ¿Quién es el "Autor de la vida" (Hch 3:15)?
  • ¿Quién es el "constructor" de Moisés (Heb 3:3)?
¿Es una contradicción que Cristo participó en la Creación, frente a estos textos?...
  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)[*]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)