¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahí esta la prueba de mi afirmación, se lo he resaltado.
De esta forma evitan que las personas vallan a Jesús y sigan mejor a una organización. Le pregunto ¿ Será que necesitamos de una organización que nos guié?

Yo sólo hago caso a Las Escrituras.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir.

La táctica de Satanás desde el huerto del edén siempre a sido la misma; convencer a las personas como lo hace la organización de los TJ "esclavo fiel y discreto" que las personas no pueden recibir comunicación directamente de Dios y que requieren mirar a los lideres humanos para obtener apoyo y consejo espiritual. Además les infunden miedo diciéndoles que salir de la organización ¿ a quien recurrirían ?

La Biblia nos enseña que el ir a una organización nunca nos Salvara sólo en Jesús encontramos la Salvación. Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.

señorito johny.

organizacion es para nosotros igual a cuerpo de cristo, donde cristo es el cabeza.

la invitacion que ud resalta es la de venir a cristo formando parte de su cuerpo.

o es incorrecto ser invitado a formar parte del cuerpo de cristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

señorito johny.

organizacion es para nosotros igual a cuerpo de cristo, donde cristo es el cabeza.

la invitacion que ud resalta es la de venir a cristo formando parte de su cuerpo.

o es incorrecto ser invitado a formar parte del cuerpo de cristo?

Muy claro estoy leyendo; que la invitación no es a Jesús sino a una organización, que ustedes astutamente hacen creer a las personas que es el cuerpo de cristo, pero mentiras es a un "cuerpo gobernante" (La Watchtower) hombres en BroKlin, usa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si fuera ese el caso habria que aclarale al muchacho que para nosotros hablar de la organizacion es lo mismo que hablar de la congregacion mundial o toda la asociacion de hermanos en el mundo, o lo que es lo mismo... "la iglesia, el cuerpo de cristo quien es a su vez el cabeza"

por tanto, venir a la organizacion no mas que ser parte del cuerpo de cristo y aceptarlo como cabeza.

saludos.

Hola hermano Guever;

Perdona, pero creo que aquí has dado un criterio contrario al Esclavo. La Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, está compuesto única y exclusivamente por los 144000, (numero literal, de los que quedan muy pocos) NO por la generalidad de los TJ alrrededor del Mundo. ¿Me equivoco?

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy claro estoy leyendo; que la invitación no es a Jesús sino a una organización, que ustedes astutamente hacen creer a las personas que es el cuerpo de cristo, pero mentiras es a un "cuerpo gobernante" (La Watchtower) hombres en BroKlin, usa.

por favor, que desconocimiento muestra ud.

la wt no es el cuerpo gobernante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola hermano Guever;

Perdona, pero creo que aquí has dado un criterio contrario al Esclavo. La Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, está compuesto única y exclusivamente por los 144000, (numero literal, de los que quedan muy pocos) NO por la generalidad de los TJ alrrededor del Mundo. ¿Me equivoco?

David

a veces pasan cosas por escribir rapido y aqui no se puede editar.

en cuanto lo escribi me di cuenta de que fui inpreciso.

en vez de decir "formar parte" quice decir "Unirse"

Esto en aplicacion de la profecia (Zacarías 8:23) 23*”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

perdon.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

señorito johny.

organizacion es para nosotros igual a cuerpo de cristo, donde cristo es el cabeza.

la invitacion que ud resalta es la de venir a cristo formando parte de su cuerpo.

o es incorrecto ser invitado a formar parte del cuerpo de cristo?

A esta congregación (Iglesia*)se la llama “la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos”, el número total de los cuales, bajo Cristo la cabeza, es de 144.000. (Heb 12:23; Rev 7:4.) A estos llamados se les ‘compra de entre la humanidad’ para llevar a cabo una obra especial aquí en la Tierra y luego estar con Cristo en los cielos como su novia. Tal como había que satisfacer ciertos requisitos para pertenecer a la congregación hebrea de Dios, también hay requisitos que satisfacer para formar parte de la ‘congregación cristiana de Dios’. Los que la componen son vírgenes espirituales que van siguiendo al Cordero, Jesucristo, no*importa adónde vaya, ‘y no*se halla en su boca falsedad; están sin tacha. Perspicacia/CONGREGACIÓN/La congregación cristiana de Dios.

*; Agregado para mejor comprension.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A esta congregación (Iglesia*)se la llama “la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos”, el número total de los cuales, bajo Cristo la cabeza, es de 144.000. (Heb 12:23; Rev 7:4.) A estos llamados se les ‘compra de entre la humanidad’ para llevar a cabo una obra especial aquí en la Tierra y luego estar con Cristo en los cielos como su novia. Tal como había que satisfacer ciertos requisitos para pertenecer a la congregación hebrea de Dios, también hay requisitos que satisfacer para formar parte de la ‘congregación cristiana de Dios’. Los que la componen son vírgenes espirituales que van siguiendo al Cordero, Jesucristo, no*importa adónde vaya, ‘y no*se halla en su boca falsedad; están sin tacha. Perspicacia/CONGREGACIÓN/La congregación cristiana de Dios.

*; Agregado para mejor comprension.

exacto.
y no por ello no hay salvacion para los demas de la humanidad. las otras ovejas que no son del redil celestial deben "unirse" (lamento el error de mi imprecision debido a escribir rapido cuando dije "deben formar parte de") deben unirse a... en aplicacion de zac 8:23 y asi formar un solo rebaño bajo un solo pastor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

a veces pasan cosas por escribir rapido y aqui no se puede editar.

en cuanto lo escribi me di cuenta de que fui inpreciso.

en vez de decir "formar parte" quice decir "Unirse"

Esto en aplicacion de la profecia (Zacarías 8:23) 23*”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

perdon.

!Vale!

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

a veces pasan cosas por escribir rapido y aqui no se puede editar.

en cuanto lo escribi me di cuenta de que fui inpreciso.

en vez de decir "formar parte" quice decir "Unirse"

Esto en aplicacion de la profecia (Zacarías 8:23) 23*”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

perdon.

mmmm, ese tema de Zacarias me gustaría desglosarlo un poco, pero entiendo que el tema del epígrafe es otro.

ya veremos si me animo a abrir un epígrafe.

Brajot.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

por favor, que desconocimiento muestra ud.

la wt no es el cuerpo gobernante.

Perdone a "johnnyhaumer", debe entender que quizás este hermano está un poco desfasado con el tiempo, y quizás desconoce que hace unos "añitos" atrás, la WT era lo mismo que el Cuerpo gobernante, pero eso ya no es así.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A quién traspasaron?
...mirarán a mí [Jehová], a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zac 12:10)

que pasó con nuestro tema??????????

el forista Johnnyhaumer que queria dar a entender con esto???????????????'
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy claro estoy leyendo; que la invitación no es a Jesús sino a una organización, que ustedes astutamente hacen creer a las personas que es el cuerpo de cristo, pero mentiras es a un "cuerpo gobernante" (La Watchtower) hombres en BroKlin, usa.


Así es por esto que los TJ son realmente peligrosos con sus interpretaciones biblicas aún sin recordar cuantas veces han metido la Pata diciendo que Cristo viene en fechas que profetizado.Realmente no son de ninguna confianza los TJ
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo:

El asunto se determina al descubrir quién es el sujeto.

Su Hijo = no se refiere a Dios Padre, se refiere a Jesucristo.

El contexto del pasaje (1 Jn. 5:20) lo determina el sujeto de discusión, y el sujeto de discusión es el Hijo de Dios (Jesucristo). El pasaje completo termina haciendo referencia a ese sujeto de discusión.

“Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

Es claro mas que el agua y no debemos decir que el nombre o pronombre mas cercano a "houtos" es al que se esta refiriendo;

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Como vemos éste texto, Juan habla de que Jesús vino a dar a conocer al verdadero, aparte que dice en "sú" es decir se esta hablando del Dios de Jesús y punto, entonces viene "houtos", si dices que se esta hablando de Jesús, es decir del nombre o pronombre mas cercano a "houtos", entonces Jesús es el anticristo;

Biblia Las Américas

“Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese (houtos)es el engañador y el anticristo."

No hay vuelta de hoja, el contexto es el que determina de que se esta hablando y debemos entenderlo a menos que no le creas a tu propio dios que dice que debemos conocer al Único Dios verdadero;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Ya si no crees, pues entonces sigue creyendo lo que te tu creas, aunque el contexto te afirma que Jesús vino a dar a conocer al verdadero Dios;

Jua 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Es más te doy por tu lado ya que éste texto es uno mas de los mal traducidos y que debe regir el contexto, pero bien, para mi según el contexto sería Dios verdadero (Jehová Dios) y la vida eterna (Jesús)

Esto armonizando con Juan 17:3 entre otros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿aún no ha respondido a la pegunta? clásico de los TJ.

Si no eres más explícito, no te entiendo.
Me da la impresión que otorgáis exclusividad a los TJ de no aceptar a modalistas y trinitarios. Pues otra confusión que tenéis por no contemplar una perspectiva histórica. Esas doctrinas siempre fueron combatidas por hombres y mujeres valientes y temerosos de Dios. Los TJ si bien recuerdo comenzaron su andadura a finales del siglo XIX.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay un par de concluiones:

Si Jesús es Hijo de Dios , y realmente lo es, el que crea está en lo correcto

Si Jesús es Dios, y realmente no lo es, o Jesús es un mentiroso, o Dios es el mentiroso

¿Qué creen? ...

Estas en lo correcto a menos que sí existan los dioses ventrílocuos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

que pasó con nuestro tema??????????

el forista Johnnyhaumer que queria dar a entender con esto de zacarias 12.10???????????????'

Termine lo que empezó por favor amigo johnny.

Le esperamos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdona la intromisión, pero, revisa: [2ºSamuel 7:14];[Marcos 1:11];[Lucas 9:35];[2ªPedro 1:17] ...

ponchodos

2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

Mar 1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Luc 9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

¿Y luego, yo estoy hablando de esto;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Y desde cuando se esta hablando de éste Hijo;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿Ahora entiendes o no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Termine lo que empezó por favor amigo johnny.

Le esperamos.

Creo que no se ha atrevido a leer el mensaje 1682.


Pero aún sigo esperando la respuesta suya del mensaje No. 1658, ¿ o se esta haciendo el olvidadizo ?