Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Si es cierto, cuando dices todos, se refiere a todas las personas sin distinción, entonces, ¿estás bien?. Pues dices
Es cierto que todos tenemos la capacidad intelectual o entender los asuntos espirituales
Todos tenemos la capacidad de entender las cosas, pero el orgullo a veces no hace cegarnos y la falta de humildad de no reconocer las cosas.
Tampoco estoy diciendo que todos sin excepción tienen el favor divino, sino aquellos que hacen a un lado el orgullo y aceptan hacer la voluntad de Dios, pero como es notable, muchos no quieren dejar el estilo de vida que llevan en contra de la voluntad de Dios.
He ahí el porque muchos serán eliminados y dos caminos, uno angosto que lleva a la vida y otro espacioso y que lleva a la destrucción.
Por lo tanto
esta(s) diciendo que toda persona tendrá el favor de Dios y una cantinflada y menos que entenderá, porque si esta(s) diciendo que toda persona tendrá el favor de Dios, toda persona (que tendrá el favor de Dios) entenderá
También argumentastes
¿Pero es que no entiendes los pasajes bíblicos, y te los pongo de nuevo para que te refresquen la cabeza;
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Ahora espero que entiendas, todos tenemos la oportunidad de decidir si le servimos o no, pero es evidente que la mayoría no va aprovechar esta grandiosa oportunidad.
Entonces
¿Orgullo que tiene la persona el favor de Dios de no aceptar las cosas tan claras como las expresa la biblia?, ¿una manera de cegarse con el favor de Dios o una manera de cegar el favor, Dios en toda persona la capacidad intelectual o entender los asuntos espirituales?
¿Todos están burros o que?? Veo que las escrituras no son tu fuerte.
Y dije
Quién es el que tiene la capacidad de entender a Dios?--> 1 Cor_2:14, Jn_14:17, 1 Jn_4:6, entre otros.
Y en su propio Nuevo Mundo ves que hay distinción
Vuelves a lo mismo???? Obviamente aquellos que aceptan y creen en Cristo , pero aquellos que lo niegan obviamente no.
Entonces dices
Cuando Ud. en su anterior enunciado dijo
¿Entonces, se aprecia que hay dos fuentes donde sale el entendimiento "x" y "y", cual uno no se sujeta al otro, y mostrada en su Nuevo Mundo?
Por eso es que el maestro Jesús hace distinción de dos hombres, donde en en uno se saca buenas cosas de su buen tesoro y en el otro, malas cosas de su mal tesoro o que en un árbol se aprecia un fruto que no es el fruto del otro árbol, por los frutos se conoce al árbol. Y de ninguna manera aunque se mejore el árbol malo dará buen fruto, para que te sirvas de él y vivas. Sencillamente es echado en el fuego. Tampoco el buen árbol dará mal fruto, porque sencillamente es un buen árbol. ¿O esperas buen fruto del árbol malo?. O ¿echarías agua limpia, fresca a una tinaja sucia y servir a los demás?. ¿No es mejor un traje nuevo que estar poniendo remiendos a uno viejo?. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. Mt_12:33. No hay más. Lo demás es puro humanismo.
Pero ¿Acaso no entiendes lo que dice Pablo?;
Co 2:12 Y nosotros
no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
Y no has contestado ¿Que es el espíritu del mundo? Que es el mundo?
Con relación al relato que das, Jesús simplemente describe lo que dice Malaquias;
Mal 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
Mal 3:18 Entonces os volveréis, y
discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
Por cierto
No me acuerdo el término que nos enseñaron en la escuela, de que cuando la primera parte y la última parte de una frase expresan lo mismo, la frase u oración es puesta en duda o negada por la misma. Además da lugar a una hipótesis, que puede ser como no puede ser. No está seguro.
Pero que la Biblia muestra que jamás "x" y "y" de la "x" saldrá, como "x" y "y" saldrá de la "y", SINO que la "x" de la "x" y la "y" de la "y".
"x" sería el fruto x y la "x", un árbol x como "y" sería el fruto y y la "y", un árbol y.
Nooo hombreeee yo troné matemáticas, por lo tanto ni maíz palomas que no te entendí nada en esto.
Como el árbol malo da mal fruto, entonces es echado en el fuego.
El árbol justo da como fruto justicia, ¿y en qué parará el impío y el pecador?, no permanece y sencillamente es cortado y echado en el fuego, ¿para qué sirve pues?.
Recuerda, hay dos caminos, el que sirve a Dios y el que no sirve.
Así de sencillo, un pueblo es que servirá a Dios y uno debe formar parte de él, y no ser un cristiano solitario.
Si, y como enseña también Apocalipsis 22:11
El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
Así es, dos caminos;
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía:
Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jua 17:15
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Jua 17:16
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Dos caminos. ¿Que es el mundo del que habla Jesús???
Por cierto también
No se si se llama síndrome de Estocolmo. Es cuando la víctima, liberada, defiende a su secuestrador y no entiende que le robaron verdad, vida y libertad y aún defiende a su matador ?? porque su mente le engaña.
Yo solo sé una cosa, hay dos tipos de personas, el que le sirve a Dios y el que no le sirve.
Así de fácil.
Mat 7:13
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Por cual de los dos caminos te gustaría entrar, por el grupo que le esta sirviendo a Dios, o por el grupo que le sirve a satanás y reciben el "espíritu del mundo"?