La proposición C.
El significado de ser veraz en C es distinto al del significado en la premisa A. Mira:
Dios no puede mentir. Por eso es veraz.
En cambio, Jesús sí podía mentir. Jesús fue veraz porque eligió ser veraz. Eligió sujetarse en todo a lo que el Padre le mandó decir y hacer.
Si creyéramos que Jesús fue veraz porque era Dios, entonces, como decimos en México, "no tendría chiste" que fuera el Cordero sin mancha y Salvador.
Lo mismo con cualquier atributo que pensemos sobre Jesús. Por ejemplo: Dios es amor y Jesús fue amoroso.... pero Jesús lo fue pudiendo optar por odiar. Jesús eligió amar.
Entiendo y simpatizo con quienes piensan que si Jesús dijo "Yo soy la Verdad" es que Él era la Verdad misma. Pero no es así.
En realidad, Jesús podía haber mentido como cualquiera.
Durante su desarrollo desde la infancia, tuvo que aprender, reconocer, aceptar y vivir la verdad del Padre, como tú y como yo.
Jesús mismo sabía que por sí mismo, no podía afirmar la verdad de su obra. Si Jesús fuera inherentemente "La Verdad" , su testimonio sobre sí mismo hubiera sido más que suficiente.
No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. (Jn 5:30-23)