¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En este caso te parafrasearé:
"Jesús no me acepta o me desecha al aceptar o no que maría haya nacido sin pecado original (haya sido asunta o sea madre de Dios), Jesús me pide:" Etc. etc.
Lamentablemente en este caso no le servirá parafrasearme, ya que la enseñanza de María madre de Dios NO ES BÍBLICA. Ningun Apóstol ENSEÑA la veneracion a María. Por lo tanto sea ANATEMA.
 
Me parece que el compañero @León-El mantiene esa creencia, pero pensé que era muy minoritaria entre los cristianos.
¿Crees entonces que Jesús era inmune al pecado?
Si es así, entonces cómo pudo ser nuestro ejemplo y cómo lo conectas con la doctrina de la expiación?

Yo afirmo lo que ya te he dicho. La pregunta es:

Realmente crees que Jesucristo es veraz?

Con un “si” o un “no” basta.
 
Ah mira, que conveniente.

Tergiversaron las cosas, solo para fastidiarte.

Mucho se ha criticado aquí a la coma juanina y a 1 Timoteo 3:16, pero no os daréis por vencidos a la evidencia. Esos versículos fueron cambiados por la ICAR para respaldar la trinidad, ni más ni menos. La fórmula bautismal de Mateo trinitaria nunca se empleó en la Biblia. Si lo que digo es mentira, escrito está.
 
Me temo que no, no basta.

Los demonios también decían no

Jesucristo fue enfático:

“Si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis” (punto)
Yo creo que Él es ( punto) . Ahora no le agregue usted mas a las palabras de Jesús.

Justo de ese capítulo que usted menciona, Jesús dijo esto:
Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros, pero el que me envió es veraz; y yo, las cosas que oí de El, éstas digo al mundo
Juan 8: 26

Jesús SIEMPRE le dió la honra a su Padre, nunca predicó que ÉL era Dios. Siempre se identificó cono el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre , eso es ACEPTAR la Palabra de Dios.
Screenshot_20220320-181958_Gallery.jpg
 
Bueno, pues ahi lo tienes.

Jesucristo es Dios.

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” 1 Jn 5:20
 
-Que esos pretextos se escriban una y otra vez no logran que por su insistencia se vuelvan verdaderos.

-Si descartamos los versículos incómodos cualquier herejía podría legitimarse.
¿Llamas pretextos a que en Hechos jamás se relata un bautismo con la forma trinitaria de Mateo?

O somos objetivos o somos subjetivos.

Pata ti, versículos incómodos son Juan 17:3 ó 1ª de Corintios 8:6 y otros muchos, pero por un oído os entra y por otro os sale.
 
Mucho se ha criticado aquí a la coma juanina y a 1 Timoteo 3:16, pero no os daréis por vencidos a la evidencia. Esos versículos fueron cambiados por la ICAR para respaldar la trinidad, ni más ni menos. La fórmula bautismal de Mateo trinitaria nunca se empleó en la Biblia. Si lo que digo es mentira, escrito está.
Y dale con la multicitada coma juanina, bórrala de tu Biblia, no pasa nada.
 
Yo creo que Él es ( punto) . Ahora no le agregue usted mas a las palabras de Jesús.

Justo de ese capítulo que usted menciona, Jesús dijo esto:
Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros, pero el que me envió es veraz; y yo, las cosas que oí de El, éstas digo al mundo
Juan 8: 26

Jesús SIEMPRE le dió la honra a su Padre, nunca predicó que ÉL era Dios. Siempre se identificó cono el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre , eso es ACEPTAR la Palabra de Dios.
Ver el archivo adjunto 3319061
Pues Jesucristo dijo:

“Si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados morireis”

De ahí son.

Religiosos pero incrédulos
 
Se te nota que eres recien convertida, solo puedes responder pegando versiculos de la biblia.
Le incomoda la Palabra de Dios?
La trinidad a tu medida o a del pastor de la iglesia a la que asistes.
Eso NO es la trinidad.
Estoy exponiendo la Trinidad de acuerdo a las Escrituras, pir eso adjunto los textos. Y usted?
mas de lo mismo..np puedes responder por ti misma.
Puedo , pero no quiero, Apóstol Pablo nos enseñó:
para que en nosotros aprendáis a no ir más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
1 Corintios 4:6
Mira que has errado fiero pero bien fiero!!

Como seguro que vas a esas iglesias donde te limaron el cerebro, en esa limadura es que vienes con la adoracion a Maria, porque supones/crees que te confronto porque soy catolico, mira que eres prejuciosa, hablas o escribes sin ton ni son
Ok Decidase , primero me dice que solo respondo PEGANDO versiculos y que no puedo escribir por mi misma .... y ahora??
Ya te confronatron otros tan evangelicos o crsitianos como tu pero no los trataste de adoradores de Maria no??
Por que???
Porque el prejuicio te devora...te anula las neuronas
...
No soy catolico, soy feliz ex evangelico.
As
Por su manera de expresarse se nota .
 
Bueno, pues ahi lo tienes.

Jesucristo es Dios.

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” 1 Jn 5:20
Dios ha dado a su Hijo unigénito, no a sí mismo. Jesucristo dijo hasta la saciedad que su Dios es el Padre. La trinidad se enquistó desde el siglo II y habría que resetear los cerebros para regresar al evangelio de las buenas nuevas.

Juan 3:16 Reina Valera Actualizada
16
»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Pues Jesucristo dijo:

“Si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados morireis”

De ahí son.

Religiosos pero incrédulos
Señor ya le dije que yo si creo que ÉL es!!!

Mire, yo creo que Jesús es el Cristo:

TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él.​

1 Juan 5:1

Y usted?

Cree que Jesús es el Cristo o Jesús es Dios?
Ama al que ha engendrado??
Ama al que es NACIDO de Él??

O ama solo a Dios?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n
Bueno, pues ahi lo tienes.

Jesucristo es Dios.

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” 1 Jn 5:20
Ahora en reciprocidad con haber accedido a tu solicitud de una respuesta concisa, "Sí" o "No", te ruego me des también tu respuesta sincera, con un "A" o "B".

¿Por qué Jesús de Nazareth fue veraz?

A) Porque no podía mentir.
B) Porque pudiendo mentir, eligió no hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Me parece que el compañero @León-El mantiene esa creencia, pero pensé que era muy minoritaria entre los cristianos.
¿Crees entonces que Jesús era inmune al pecado?
Si es así, entonces cómo pudo ser nuestro ejemplo y cómo lo conectas con la doctrina de la expiación?
Acaba usted de traer al foro un tema importante, la Palabra de Dios dice:

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Hebreos 4:15


Basándonos en este texto y volviendo al tema, pregunto nuevamente, Jesús dijo que era Dios??

Si la Escritura dice:

porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Santiago 1:13
 
Dios ha dado a su Hijo unigénito, no a sí mismo. Jesucristo dijo hasta la saciedad que su Dios es el Padre. La trinidad se enquistó desde el siglo II y habría que resetear los cerebros para regresar al evangelio de las buenas nuevas.

Juan 3:16 Reina Valera Actualizada
16
»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.
Nada de lo que has citado quita a la doctrina de la Trinidad absolutamente nada.
 
Acaba usted de traer al foro un tema importante, la Palabra de Dios dice:

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Hebreos 4:15


Basándonos en este texto y volviendo al tema, pregunto nuevamente, Jesús dijo que era Dios??

Si la Escritura dice:

porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Santiago 1:13
Así es, compañera Tely.
Aprovecho para felicitarla por las respuestas honestas, simples y contundentes que está aportando al debate con el compañero OSO.

Jesucristo fue bueno, amoroso, veraz, en un sentido distinto a como lo es Dios.
Y esto no es algo que nos inventemos, sino que Jesús lo aclaró en todo momento.

Jesús fue bueno, amoroso, veraz, porque en todo momento sometió su vida a la voluntad de su Padre y eligió reflejar los atributos de su Padre.
Jesús pudo haber sido malo, odioso y mentiroso. Pero Él decidió siempre resistir la tentación.


Es imposible entender el papel de intercesor de Jesús sin aceptar esto, como bien lo plantea usted en la cita de Hebreos 4.15.

Dios es veraz por naturaleza. Jesús por elección. Y nosotros podemos serlo también.
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. (Jn 8:26)

Así como serán condenados los que "aman y practican la mentira", tenemos en Cristo la esperanza de contarnos entre los que aman y practican la verdad.
Podemos por la gracia divina llegar a ser veraces. Esto no nos hará dioses, sino hijos adoptivos de Dios.
 
Última edición:
Señor ya le dije que yo si creo que ÉL es!!!

Mire, yo creo que Jesús es el Cristo:

TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él.​

1 Juan 5:1

Y usted?

Cree que Jesús es el Cristo o Jesús es Dios?
Ama al que ha engendrado??
Ama al que es NACIDO de Él??

O ama solo a Dios?
No estoy hablando de nada que no sea la incredulidad galopante de varios foristas.

Insisto con lo dicho por el Señor Jesucristo

“Si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados morireis”

Y, entiendo que tú no lo crees.
 
Acaba usted de traer al foro un tema importante, la Palabra de Dios dice:

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Hebreos 4:15


Basándonos en este texto y volviendo al tema, pregunto nuevamente, Jesús dijo que era Dios??

Si la Escritura dice:

porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Santiago 1:13
Fue tentado en todo y eso habla de su naturaleza humana pero como Dios, Jesucristo es la verdad, la vida, la luz verdadera, la resurrección, el mismo hoy y siempre, eterno, veraz, bueno, omnisciente, omnipotente y omnipresente entre otros atributos exclusivos de Dios.

Entérate
 
Me parece que el compañero @León-El mantiene esa creencia, pero pensé que era muy minoritaria entre los cristianos.
¿Crees entonces que Jesús era inmune al pecado?
Si es así, entonces cómo pudo ser nuestro ejemplo y cómo lo conectas con la doctrina de la expiación?
El creer que Jesús pudo pecar es creer que Dios pudo pecar. Jesús es la luz y las tinieblas odian la luz.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No estoy hablando de nada que no sea la incredulidad galopante de varios foristas.

Insisto con lo dicho por el Señor Jesucristo

“Si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados morireis”

Y, entiendo que tú no lo crees.
Veamos qué significa creer el Yo Soy de Jesús:

Entonces Jesús les dijo: «Cuando ustedes hayan levantado al Hijo del Hombre, sabrán entonces que Yo Soy, y que nada hago por mí mismo, sino que hablo según lo que el Padre me enseñó (Juan 8:28)


Tely y yo y millones le creemos a Jesús cuando dice "YO SOY". Y como consecuencia, creemos que nada hizo por sí mismo, sino que habló en el nombre del Padre lo que el Padre le encomendó hablar.

El Ángel de la Zarza del que nos habla Esteban hizo lo mismo. Pronunció el "YO SOY" en representación del Padre, Único Dios Verdadero.

Tu insistencia en usar el "Yo Soy" con fines extraños a los que previó Jesús es una flor que se marchitará mañana.
El verdadero sentido del "Yo Soy", el que Jesús siempre quiso que entendiéramos... ese jamás pasará.
 
  • Like
Reacciones: leonés n