Acaba usted de traer al foro un tema importante, la Palabra de Dios dice:
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Hebreos 4:15
Basándonos en este texto y volviendo al tema, pregunto nuevamente, Jesús dijo que era Dios??
Si la Escritura dice:
porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Santiago 1:13
Así es, compañera Tely.
Aprovecho para felicitarla por las respuestas honestas, simples y contundentes que está aportando al debate con el compañero OSO.
Jesucristo fue bueno, amoroso, veraz, en un sentido distinto a como lo es Dios.
Y esto no es algo que nos inventemos, sino que Jesús lo aclaró en todo momento.
Jesús fue bueno, amoroso, veraz, porque en todo momento sometió su vida a la voluntad de su Padre y eligió reflejar los atributos de su Padre.
Jesús pudo haber sido malo, odioso y mentiroso. Pero Él decidió siempre resistir la tentación.
Es imposible entender el papel de intercesor de Jesús sin aceptar esto, como bien lo plantea usted en la cita de Hebreos 4.15.
Dios es veraz por naturaleza. Jesús por elección. Y nosotros podemos serlo también.
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. (Jn 8:26)
Así como serán condenados los que "aman y practican la mentira", tenemos en Cristo la esperanza de contarnos entre los que aman y practican la verdad.
Podemos por la gracia divina llegar a ser veraces. Esto no nos hará dioses, sino hijos adoptivos de Dios.