¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De Jesús el hombre se dice, “Era la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre” (Jn 1:9). Y todos sabemos que la luz ahuyenta la oscuridad, y no al revés. Jesús es Dios verdadero hecho hombre verdadero, simultáneamente el Hijo de Dios y el Hijo del hombre en un solo cuerpo.
Y de ese hombre, toda la Biblia, y no solo el 5% le señalan como el Hijo de Dios, como el Pastor que habría de venir por Sus ovejas y por nadie más.

La ley, los salmos y los profetas, se cumplen en Jesucristo.

No hay confusión posible.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Eddy González
“Puedes ignorar la realidad, pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad” -Ayn Rand-
 
Marcos 10:17
Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: MAESTRO BUENO, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.…

Jesús respondió así, porque Él sabe perfectamente que su Dios y Padre, es bueno de manera SUPERLATIVA, porque Él es la fuente del amor.

Nosotros amamos porque él nos amó primero.(1Jn. 4: 19)

El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados. (1Jn. 4: 10)
Está claro que Jesús llamó a Dios, bueno, y todos sabemos que Jesús es bueno también. Pero eso en sí no resuelve el resto del mensaje contenido en Marcos 10:17-22.
 
  • Like
Reacciones: OSO
@Tely @Natanael1 Muchas veces, o tal vez solo algunas nuestro razonamiento se supedita a nuestro deseo de que, aquello en lo que creo, sea tal como lo creo.

De modo que por muy racionales que nos creamos, en esas circunstancias, ya no veremos la verdadera realidad sino que “vemos lo que queremos ver; creemos lo que queremos creer, aunque las pruebas estén frente a nuestros ojos.

Tengo entendido que se llama “pensamiento desiderativo” (lo que yo creo es la verdad, los demás se equivocan)
 
Tengo entendido que se llama “pensamiento desiderativo” (lo que yo creo es la verdad, los demás se equivocan)

CON LA ESCRITURA NO FUNCIONA ASÍ

Si te aferras a lo que Dios ha escrito, por medio de su Hijo, y de sus apóstoles, ¿quién puede cuestionar lo que está escrito?

Por tal motivo, es fundamental aferrarse a la Palabra de Dios y no a lo que un magisterio humano, le interprete al creyente.

¿Sabes por qué?

Por esto:

Jua_3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Entre más consagrado seas al Señor, Él te va a ayudar con un mayor discernimiento por encima de los "estudiados", acuérdate de los pescadores Galileos, del vulgo, sin letras, y su unión con Cristo, los hizo semejantes a Él.

Hch_4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban;
y les reconocían que habían estado con Jesús.
 
Eso ya se te ha dicho de diferentes formas, pero tú sigues decidido en ignorar lo obvio, que la promesa hecha a los padres Dios la ha cumplido al resucitar a Jesús, y es en ese día cuando también se cumple el salmo segundo.

Hechos 13
32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres, 33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. 34 Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: Os daré las santas y fieles misericordias prometidas a David.
No lo IGNORO como tú quisieras...
Lo que estoy diciendo es PRECISAMENTE ESO...
Que la PROMESA hecha a los PADRES es la SIMIENTE por medio de QUIEN serán BENDITAS LAS NACIONES... EL CUAL ES CRISTO.

Y LA SIMIENTE no puede quedar EN EL SEOL,
SI DIOS NO RESUCITABA A SU HIJO...
¿Cómo CUMPLIRÍA SU PROMESA A LOS PADRES...?

#107.177
 
Por tal motivo, es fundamental aferrarse a la Palabra de Dios y no a lo que un magisterio humano, le interprete al creyente.
Tú te aferras a lo que quieres creer.

Tomas de las escrituras solo lo que conviene a lo que crees y desechas lo que interfiere.

Manipulas la interpretación para adecuarla a tus intereses
(Esto se agrava si existe algún grado de fanatismo).

Así funciona el pensamiento desiderativo
 
No lo IGNORO como tú quisieras...
Lo que estoy diciendo es PRECISAMENTE ESO...
Que la PROMESA hecha a los PADRES es la SIMIENTE por medio de QUIEN serán BENDITAS LAS NACIONES... EL CUAL ES CRISTO.

Y LA SIMIENTE no puede quedar EN EL SEOL,
SI DIOS NO RESUCITABA A SU HIJO...
¿Cómo CUMPLIRÍA SU PROMESA A LOS PADRES...?

#107.177
La respuesta ha sido dada entonces. La promesa a los padres Dios la ha cumplido al resucitar a Jesús de entre los muertos cumpliéndose así también lo de, “Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.”
 
Comencemos aclarando que Jesús:
1) No preguntó “¿por qué me llamas Maestro bueno?”
2) Ni tampoco dijo, “Nadie es Maestro bueno, sino sólo uno, Dios.”
3) Es claro que llamó a Dios, bueno, y todos sabemos que Jesús es bueno también, mas no le llamó Maestro. Comencemos por allí.

A ver, ¿qué numeral necesita elaboración?
Parece que lo único que quieres es CONTENDER..no quieres ENTENDER...

Marcos 10:17
Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: MAESTRO BUENO, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.…


EL SEÑOR JESUCRISTO es EL MAESTRO para la IGLESIA...

Si le hubiese dicho,,,
DOCTOR BUENO ...
INSTRUCTOR BUENO ...
PROFESOR BUENO ...

Lo cual se TRADUCE de Didaskale

No respondería a su condición de BUENO, sino a SU OFICIO de MAESTRO en la IGLESIA...

La OBSERVACIÓN del Señor responde a ESPECIFICAMENTE a SU ACTIVIDAD...
El Señor Jesucristo RESPONDE acorde a la FRASE COMPLETA de "MAESTRO BUENO"....
 
La respuesta ha sido dada entonces. La promesa a los padres Dios la ha cumplido al resucitar a Jesús de entre los muertos cumpliéndose así también lo de, “Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.”
Yo pregunto:
¿Cuál FUE la PROMESA a LOS PADRES?
 
Parece que lo único que quieres es CONTENDER..no quieres ENTENDER...

Marcos 10:17
Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: MAESTRO BUENO, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.…


EL SEÑOR JESUCRISTO es EL MAESTRO para la IGLESIA...

Si le hubiese dicho,,,
DOCTOR BUENO ...
INSTRUCTOR BUENO ...
PROFESOR BUENO ...

Lo cual se TRADUCE de Didaskale

No respondería a su condición de BUENO, sino a SU OFICIO de MAESTRO en la IGLESIA...

La OBSERVACIÓN del Señor responde a ESPECIFICAMENTE a SU ACTIVIDAD...
El Señor Jesucristo RESPONDE acorde a la FRASE COMPLETA de "MAESTRO BUENO"....
Jesucristo es bueno?
 
Parece que lo único que quieres es CONTENDER..no quieres ENTENDER...

Marcos 10:17
Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: MAESTRO BUENO, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.…


EL SEÑOR JESUCRISTO es EL MAESTRO para la IGLESIA...

Si le hubiese dicho,,,
DOCTOR BUENO ...
INSTRUCTOR BUENO ...
PROFESOR BUENO ...

Lo cual se TRADUCE de Didaskale

No respondería a su condición de BUENO, sino a SU OFICIO de MAESTRO en la IGLESIA...

La OBSERVACIÓN del Señor responde a ESPECIFICAMENTE a SU ACTIVIDAD...
El Señor Jesucristo RESPONDE acorde a la FRASE COMPLETA de "MAESTRO BUENO"....
Entonces, lo de “Maestro bueno” aplica a Jesús mientras que lo de “bueno” aplica a Dios, pero no por eso excluye a Jesús porque sabemos que Jesús es bueno, santo y justo.
 
Entonces, lo de “Maestro bueno” aplica a Jesús mientras que lo de “bueno” aplica a Dios, pero no por eso excluye a Jesús porque sabemos que Jesús es bueno, santo y justo.
Si tú quieres TRASTOCAR lo que CLARAMENTE expuse... ya es cosa tuya...