Tú te aferras a lo que quieres creer.
Tomas de las escrituras solo lo que conviene a lo que crees y desechas lo que interfiere.
Manipulas la interpretación para adecuarla a tus intereses
(Esto se agrava si existe algún grado de fanatismo).
Así funciona el pensamiento desiderativo
¿Acaso la palabra de Dios es un supermercado donde el creyente escoge lo que le gusta?
CRISTO NO ES ESCLAVO DEL CREYENTE
Este es el problema de ustedes, lo colocan en una fila de otras deidades, como la reina del cielo y ángeles y otros hombres que ustedes mismos canonizan.
Y mientras usted siga compartiendo su fe, que debe ser toda para Cristo, repartiendo por partes iguales a la reina del cielo, a los santos, a los ángeles, y otra parte para él.
JAMÁS PODRÁ SER SALVO.
Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Se lo explico con el nuevo nacimiento:
Las obras de la carne, la vieja naturaleza, las seguirá produciendo, al menor descuido de comunión con Cristo.
Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Pero la angustia y desilusión nuestra, al mirarnos a nosotros mismos y comprobar que las obras de la carne están listas para presentarse en nuestro carácter al menor descuido.
Se convierten en paz y gozo al saber que Dios no espera que la vieja naturaleza mejore, pues la considera muerta, y a nosotros nos ve vivos en Cristo, como una sola cosa con él, habiéndonos hecho aceptos en él para siempre.
Manipulas la interpretación para adecuarla a tus intereses
NO A MIS INTERESES
A los intereses de Cristo.
Una clara y plena comprensión de esta verdad:
"LOS INTERESES DE CRISTO EN NOSOTROS"
Dará lugar a la divina emancipación de la conciencia y a la verdadera elevación de todo el ser moral.
La nueva naturaleza en el creyente, siempre busca satisfacer los intereses de su propia fuente, porque de Cristo, emana la vida eterna.
En mi corazón no tiene por qué haber otras deidades, otras formas de reverencia, otras formas, de rezos, y devociones.
Col_1:18 y él es la cabeza del Cuerpo, que es la Iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
LO QUE ES NACIDO DEL ESPÍRITU, ESPÍRITU ES.
El que comenzó la buena obra en el redimido, la perfeccionará hasta el día en el cual lo recibamos en Persona, como está escrito de su Iglesia:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.