¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YHWH es BUENO... y también SU HIJO...

El único que le dijo MAESTRO BUENO fue aquél HOMBRE...
Pues sus discípulos le llamaban MAESTRO..
Pero para EL HIJO de DIOS...
EL ÚNICO QUE ES EL MAESTRO BUENO, ..ES SU PADRE....
Porque SU ENSEÑANZA procede del SEÑOR DIOS...EL PADRE... ÉL es SU ÚNICO MAESTRO BUENO...

Juan 7:16
Jesús les respondió y dijo:
Mi doctrina NO ES MÍA, sino de Aquél que me envió.
Y Cristo no es el Maestro bueno?

Dime,

Hay algo que sea, lo que sea, que tenga de valor Cristo en Si mismo para ti?
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Y Cristo no es el Maestro bueno?
Dime,
Hay algo que sea, lo que sea, que tenga de valor Cristo en Si mismo para ti?
Según EL CRISTO de DIOS,
Solo SU DIOS y PADRE es EL MAESTRO BUENO,...
¿Le CREES?
 
Fue tentado en todo y eso habla de su naturaleza humana pero como Dios,
Nuevamente Usted dice algo que va en contra de su propio argumento: su naturaleza humana pero como Dios,..

La Biblia dice:


Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta
.
Número 23:19

Por eso le digo no cambie las escrituras a su antojo, aceptemos tal cual ESCRITA ESTÁ!
Jesús preguntó a sus apóstoles :

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos

Mateo 16: 13-17

Eso creo yo!


Jesucristo es la verdad, la vida,

Él es el Camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre sino por Él. Juan 14:6
la luz verdadera, la resurrección, el mismo hoy y siempre, eterno, veraz, bueno, omnisciente, omnipotente y omnipresente entre otros atributos exclusivos de Dios.

Yo no niego que Jesús tuviere atributos exclusivos como HIJO de Dios.

Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.
Juan 16:28

El debate aqui es Jesús dijo que era Dios?
 
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. (Jn 8:26)
Ls importancia de las enseñanzas de Jesús! Podemos ir a una iglesia, oir predicas en internet, leer libros cristianos, etc etc pero siempre debemos leer a Jesús, los evangelios, donde está escrita las Palabras de Dios! Si lo que nos enseñan no está ESCRITO, no lo debemos aceptar.

Solo así estaremos en el camino, la verdad y la vida!
 
No me refiero a maría
Me refiero a su argumento para negar la trinidad, el que no tiene ninguna diferencia con los que creen que maría es nacida sin pecado original y etc. etc.
El tema aqui es Jesús dijo que era Dios?? Si no recuerdo mal, Usted ya aprobó que NO lo dijo Jesús.
Su argumento se puede aplicar a muchas cosas que usted rechaza
Si, mi argumento se puede aplicar a muchas cosas y mejor dicho a TODAS las cosas que rechazo, porque lo argumento con TODA la Escritura, no tomando algunos textos AISLADOS como lo hacen muchas SECTAS!
Analice su argumento con cuidado
Lo mismo le digo a usted de todo corazón.
 
UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS POR LAS CUALES PODEMOS DISCERNIR A LOS HIJOS DE SATANÁS VESTIDOS DE RELIGIOSOS, EN EL FORO...

ES QUE SIEMPRE ESTÁN DESVALORIZANDO AL HIJO DE DIOS.

NO LO HONRAN NI LO ADORAN COMO MANDA EL ESPÍRITU SANTO

Col_1:18 y él es la cabeza del Cuerpo, que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Tely
UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS POR LAS CUALES PODEMOS DISCERNIR A LOS HIJOS DE SATANÁS VESTIDOS DE RELIGIOSOS, EN EL FORO...

ES QUE SIEMPRE ESTÁN DESVALORIZANDO AL HIJO DE DIOS.

NO LO HONRAN NI LO ADORAN COMO MANDA EL ESPÍRITU SANTO
No lance pedradas al bulto.
Identifique a los que llama hijos de Satanás.
Y de ejemplos
 
No lance pedradas al bulto.
Identifique a los que llama hijos de Satanás.
Y de ejemplos
¿Y PARA QUÉ ESTÁ LA CONCIENCIA DE CADA FORISTA?

USENLA, COMO LO HICIERON EN ESTE ESCENARIO:

Juan 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
 
Nuevamente Usted dice algo que va en contra de su propio argumento: su naturaleza humana pero como Dios,..

La Biblia dice:


Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta
.
Número 23:19

Por eso le digo no cambie las escrituras a su antojo, aceptemos tal cual ESCRITA ESTÁ!
Jesús preguntó a sus apóstoles :

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos

Mateo 16: 13-17

Eso creo yo!




Él es el Camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre sino por Él. Juan 14:6


Yo no niego que Jesús tuviere atributos exclusivos como HIJO de Dios.

Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.
Juan 16:28

El debate aqui es Jesús dijo que era Dios?
Lo dijo implícitamente al asumir ser la resurrección y la vida, ser la verdad, al decir que él levantaría su propio templo y de muchas otras maneras.

Mira,

Jesucristo es bueno?

Si

Jesucristo es la luz verdadera que alumbra a TODO hombre?

Si

Jesucristo es veraz?

Si, de hecho él es la Verdad

Negar su deidad es incredulidad pura y dura, así tú,
 
@Tely @Natanael1 Muchas veces, o tal vez solo algunas nuestro razonamiento se supedita a nuestro deseo de que, aquello en lo que creo, sea tal como lo creo.
Si claro, ese es uno de los motivos por los cuales existe diferentes religiones. Muchos de ellos basados en sus propios razonamientos, creen estar en la verdad, cuando realmente es solo los propios deseos de las personas .

Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos. Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos {deseo, gusto} y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.​


Romanos 16: 17-17
De modo que por muy racionales que nos creamos, en esas circunstancias, ya no veremos la verdadera realidad sino que “vemos lo que queremos ver; creemos lo que queremos creer, aunque las pruebas estén frente a nuestros ojos.
Exactamente, asi es!

Usted aceptó en su mensaje #107.328 que Jesús NO dijo ser Dios! Dijo que la Escritura si... Luego dió unos textos, donde REALMENTE NO dice que Jesús sea Dios.

Screenshot_20220407-091342_Samsung Internet.jpg
Veremos solo uno ( por falta de tiempo):

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy.



Vemos lo que queremos ver; creemos lo que queremos creer, aunque las pruebas estén frente a nuestros ojos.

Tengo entendido que se llama “pensamiento desiderativo” (lo que yo creo es la verdad, los demás se equivocan)
Asi se llama? Que bueno saberlo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
Este foro NO es catolicorromano, ¿qué no te enteras todavía?

Sigues tan perdido como un puercoespín en una playa nudista.

Pero es algo que quieres obviar y es que tus raíces están ahí, que le vamos hacer. Tú crees el 50 % de la liturgia romana y que es ajena a las Escrituras.

Si has nacido en México, no puedes decir que has nacido en Australia.
 
  • Like
Reacciones: Franck
Y Cristo no es el Maestro bueno?

Dime,

Hay algo que sea, lo que sea, que tenga de valor Cristo en Si mismo para ti?
Permítanme, compañeros @Juan*y @OSO, contestar esta pregunta también yo, porque la pregunta es quizá la más importante de todas.

¿Qué tiene de valor Jesucristo en Sí Mismo para mí?


Su libre elección.
Gracias a lo que eligió, se constituyó en nuestro Salvador.
Eligió hacer la voluntad de su Padre hasta la muerte, y muerte de cruz.
Eligió amarnos y dar su vida por nosotros. "Y nadie tiene más amor que este: el que da la vida por sus amigos"

¿Por qué lo digo? Porque en cualquier cosa que haya hecho o dicho, (caminar sobre las aguas, sanar enfermos, predicar) Él atribuía su poder a su Padre.
Pero en su íntima libre elección, donde no podía alcanzarlo el Logos de Dios, ahí mostró su valor, por el cual fue exaltado.

Jesús, solito en el desierto, diciéndole NO al tentador una y otra vez.
Jesús, solito en el huerto de Getsemaní, sudando gotas como de sangre, aceptando que no se hiciera su voluntad sino la de su Padre.
Jesús, solito en la cruz, clamando "Padre, ¿por qué me has abandonado?" y dando su último suspiro.

Esa elección de ser siervo de su Padre y siervo de todos nosotros para salvarnos por amor, eso es el valor inherente más grande de Jesucristo para mí.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck y leonés n
Y Cristo no es el Maestro bueno?

Dime,

Hay algo que sea, lo que sea, que tenga de valor Cristo en Si mismo para ti?
El tema principal de Marcos 10:17-22 es la vida eterna, y la lección aprendida es que:

1) No es suficiente llamar a Jesús con nombres pomposos como, por ejemplo, Maestro bueno;

2) No es suficiente saber que sólo Dios es el único bueno;

3) No es suficiente saber los mandamientos y guardarlos.

Todo eso junto no es suficiente para obtener la vida eterna si al final uno no está dispuesto a dejarlo todo para seguir a Jesús.
 
Ya está todo lo que tenía que decir.. tengo que hacer cosas más importantes que responder a un testarudo.
Hablando de insensatez y recordé esta frase elocuente suya sobre la concordancia strong sobre orígenes o salidas
NADIE ha minimizado la DEIDAD del UNIGÉNITO DIOS... eso solo está en tu cerebro... no en el mío.
¿No me diga que no ha minimizado? Ya lo veremos en su propio mensaje.
Uno se arrepiente de algo malo que ha hecho, no por decir LA VERDAD
¿Donde puedo hallar su arrepentimiento?
LA MEJOR TRADUCIÓN es ORIGENES,
¿Para que usas entonces ahora versiones con la palabra salidas en Miqueas 5:2? No hay quien te entienda.
pues llega a ser EL HIJO de DIOS, EL PRIMOGÉNITO de DIOS, la DESCENDENCIA de DIOS...
No encontraras en la Escritura el Primogénito de DIOS, sino el Primogénito de la creación, o del mundo, o de los muertos, etc:

Rom_8:29 Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, a fin de ser Él, primogénito entre muchos hermanos.

JESÚS puede ser el primogénito de Maria, pero no de DIOS.
YO NO HE DICHO QUE EL HIJO es IGUAL a SU PADRE
¿Y no minimizas la Deidad de Cristo?
eso lo inventaron otros... "los obispos romanos trinitarios"...
Lo que inventaron tus ¨obispos romanos¨ es precisamente lo que Ud Cree: que JESÚS no es DIOS (algo imposible). Incluso modificaron, escondieron, leudaron la Palabra, que el propio Señor dijo que no podía ser quebrantada. Un ejemplo, sacado de tu propio mensaje, el Unigénito DIOS:

Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó.

Aquí colocan lo siguiente:

(RVC) A Dios nadie lo vio jamás; quien lo ha dado a conocer es el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre.

(RV 1960) A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(JER) A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

(KJV) No man hath seen God at any time; the only begotten Son, which is in the bosom of the Father, he hath declared him.
 
Esteban nos dice que quien habló desde la zarza fue un "ángel."
Y Esteban no se equivoca:

Hch 7:30 Transcurridos cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinai en la llama de una zarza ardiente.
Hch 7:31 Al verlo entonces Moisés, se maravillaba de la visión, y al acercarse para observar, le llegó la voz del Señor:
Hch 7:32 Yo soy el DIOS de tus padres, El DIOS de Abraham y de Isaac y de Jacob. Moisés, lleno de temor, no se atrevía a mirar.

Porque No era cualquier ángel:

Hch 7:35 A este Moisés, a quien rechazaron, diciendo: ¿Quién te nombró por gobernante y juez?, a este envió DIOS como gobernante y libertador por mano del Ángel que se le apareció en la zarza.
Un ángel, es, ante todo, por definición, un Mensajero.
Este Ángel NO es un Mensajero:

Hch 7:36 Este los sacó, haciendo prodigios y señales milagrosas en tierra de Egipto, y en el mar Rojo, y en el desierto, por cuarenta años.

Y después dice:

Hch 7:38 Este es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinai, y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para darnos,

¿Quién hablaba con Moisés en el Sinaí? YHVH

Éxo_33:11 Y YHVH hablaba con Moisés cara a cara, como un hombre suele hablar con su amigo. Luego volvía al campamento, pero el joven Josué ben Nun nunca se apartaba de en medio de la tienda.

Ahora estas frente un problema de fe, mi estimado, porque bien sabes que:

Deu_6:4 Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es.

¿Quién es el ¨mensajero¨?
Todo lo que se pronunció en la zarza (incluyendo el "Yo Soy"), fue pronunciado por un Mensajero hablando y actuando en representación de Dios.
Ese ¨mensajero¨ No puede usurpar el SER de DIOS (eso era lo que pretendía el Adversario):

Nah_1:2
א
YHVH es DIOS celoso y justiciero, YHVH se indigna y toma venganza, YHVH toma venganza de sus enemigos, La reserva para sus adversarios.
Todo el lenguaje que nos describe al receptor del mensaje como postrándose, cubriendo su rostro, dirigiéndose al Mensajero como "Señor", etc. son todos comunes a otros pasajes donde hay un encuentro con un Mensajero plenipotenciario de Dios, también llamado "Ángel de Jehová".
No son comunes. No se pueden hacer tales ¨reverencias¨ a ángeles. Está prohibido. No existen mensajeros plenipotenciarios capaces de usurpar el lugar (SER) de DIOS.
Jesús, como Enviado e Hijo de Dios, tiene todo el derecho de decir "Yo Soy" sin que eso signifique que Jesús sea Dios.
Tiene el ¨derecho¨ porque ES DIOS. De lo contrario, estaría blasfemando. Yo le invito a que CREA en JESÚS, no por lo que el Hijo DIJO, sino por Las Obras que HIZO.
Sobre tu pregunta de quién creo que fue el Ángel de Adonai, tengo una respuesta, pero está relacionada con mi fe.
Hay una Sola Fe, hay un Sólo Espíritu. De la misma manera, HAY un Sólo DIOS. Fuera de la Escritura de DIOS (LOGOS), no hay Inspiración divina.
Me parece que el compañero @León-El mantiene esa creencia, pero pensé que era muy minoritaria entre los cristianos.
Al Reino de DIOS van pocos. Al Reino de los Cielos van muchos.
¿Crees entonces que Jesús era inmune al pecado?
Si, porque ES DIOS. No, porque ES Hombre. No hay engaño. Hay Misterio.
Si es así, entonces cómo pudo ser nuestro ejemplo y cómo lo conectas con la doctrina de la expiación?
Porque Era el Cordero que CARGA el Pecado del mundo.

ps: TODO lo que he puesto en argumentos (nada valen), están apoyados en citas bíblicas. No las coloco para no extenderme.
 
Acaba usted de traer al foro un tema importante, la Palabra de Dios dice:

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Hebreos 4:15


Basándonos en este texto y volviendo al tema, pregunto nuevamente, Jesús dijo que era Dios??

Si la Escritura dice:

porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Santiago 1:13
Le falta CREER que el Hijo de DIOS es Hijo de DIOS. Solamente ve (con miopía y presbicia) al Hijo de DIOS como Hijo del Hombre. DIOS no puede ser tentado, pero Aquel que no podía ser tentado, dejó su Forma de DIOS por ti. Para que pudieras darte cuenta que podrías LLEGAR a ser hija de DIOS si CREES en el LOGOS que tabernaculizó entre los hombres y las mujeres.

Por tanto, el AMOR de DIOS Es de TAL MANERA, no de una manera humana o cualquiera, sino que Es la manera de DIOS.

Yo le invito a que analice las DOS preguntas que JESÚS le hizo a sus discípulos, camino a Cesarea:

Pregunta UNO:

Mat 16:13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, JESÚS preguntaba a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

Pregunta DOS:

Mat 16:15 Les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?

Pedro (por esa razón NO puede ser ¨papa¨) No fue el único ni el primero en responder acertadamente:

Mat_14:33 Y los que estaban en la barca lo adoraron, diciendo: ¡Verdaderamente eres Hijo de DIOS!

Mat_27:54 Y el centurión y los que estaban con él custodiando a JESÚS, cuando vieron el terremoto y lo que estaba sucediendo, se atemorizaron en gran manera, diciendo: ¡Verdaderamente este era Hijo de DIOS!

Jua_1:34 Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de DIOS.

Jua_1:49 Le respondió Natanael: ¡Rabbí, Tú eres el Hijo de DIOS! ¡Tú eres el Rey de Israel!

Jua_11:27 Le dice: Sí, Señor, yo he creído que Tú eres el CRISTO, el Hijo de DIOS, el que viene al mundo.

Jua_20:31 pero estas han sido escritas para que creáis que JESÚS es el CRISTO, el Hijo de DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre.

etc...
 
¿Quién es el ¨mensajero¨?

Ese ¨mensajero¨ No puede usurpar el SER de DIOS (eso era lo que pretendía el Adversario):
Gracias por tus comentarios con respecto al Angel de Jehová, Leon-El. Me gustaría compartirte dos reflexiones

SOBRE LA USURPACIÓN

La usurpación es una acto impío que implica tomar un lugar que no le corresponde.
En cambio, cuando Dios envía a un Mensajero con todas sus credenciales divinas, no hay usurpación tal. Tal Enviado puede hablar como si fuera Dios mismo.

Cuando un gobierno envía a un embajador con todas sus credenciales, el embajador no está usurpando ningún lugar, sino hablando por aquel gobierno con toda autoridad que le ha sido conferida.

SOBRE LA AUTORIDAD DEL ÁNGEL DE JEHOVÁ

Por lo demás, la Biblia menciona en varios pasajes "Angel de YHVH" y no simplemente "YHVH" por una buena razón. La buena razón es que al usar la palabra "Angel", las Escrituras quieren que comprendamos el carácter de "Mensajero", sin detrimento a su origen divino. Que la gente se postre ante el Mensajero divino, oculte su rostro ante Él, o que el Mensajero divino declare "Yo Soy el que Soy", son prerrogativas legítimas de su naturaleza y misión eterna, y no una usurpación de un cargo.

A Dios ninguno de nosotros lo ve, ni lo toca, ni lo escucha. No podríamos dialogar con Él. Lo que es aún más importante: no podríamos entenderlo.
Nuestros pecados no lo ofenden. Su gloria no depende de nuestras alabanzas. Su gracia es incuestionable.
Él está más allá de toda inteligencia imaginable, y en su generosidad busca manifestarse a través de interfases que podamos soportar.

De hecho, La Palabra (el Logos) excede la Biblia en tiempo, espacio y contenido. No solo la excede: la excede infinitamente.
La Biblia es solo un refulgente granito de arena, que brilla como un diamante en medio de la inconmensurable y luminosa playa del Verbo.
 
Por cierto, bajo el mismo argumento de que Jesús es Dios, el compañero forista @León-El cree (y que me corrija si lo estoy malinterpretando, por favor) que Jesús no pudo haber padecido varicela, ni diarreas, ni tuvo que aprender arameo o las tablas de multiplicar.
Cuando una persona cree que Jesús es Dios, llega a un punto en que siente gran incomodidad al pensar que Dios defecó y orinó, por ejemplo, o que al aprender las tablas de multiplicar, hubo un momento en que no recordó cuánto es 4 x 7.
Pro_14:6 El burlador busca la sabiduría, y no la halla, Pero el conocimiento es fácil para quien tiene discernimiento.

Ya te he pedido que demuestres con la Sagrada Escritura que JESÚS sea hijo de Maria. Entonces, si le podría dar varicela, diarreas, que tuviera que aprender arameo (¡Imagínese que tenga que aprender lo que El mismo inventó, aparte del hebreo y el griego!), los números, etc, etc
En cambio, si separamos debidamente al Jesús humano, de La Palabra (Logos) eterna que lo habita, no hay problema alguno.
De hecho, no se necesita ser unitario para darse cuenta de esto. Puedes seguir siendo trinitario. Mira:
Los cristianos nestorianos, que fueron un numeroso grupo que llevó el Evangelio al Asia Central e incluso China, eran trinitarios y sin embargo sabían separar en su mente la naturaleza divina de Jesús de la humana. Aún sobreviven iglesias nestorianas en Medio Oriente.
No se puede separar. DIOS es UNO, como el Padre y el Hijo es UNO.
Los nestorianos no eran trinitarios. Eran bíblicos. Los mal llamados ¨padres¨ romanos eran unitarios porque eran arrianos. No eran bíblicos. no seguían las doctrinas de los apóstoles.
 
el embajador no está usurpando ningún lugar, sino hablando por aquel gobierno con toda autoridad que le ha sido conferida.
Un embajador debe traer credenciales del gobierno del país que representa. Ese Ángel NO posee Credenciales (A no ser el Yo Soy) porque El Es el Yo Seré el que Seré que se nos anuncia en el AP.
Que la gente se postre ante el Mensajero divino, oculte su rostro ante Él, o que el Mensajero divino declare "Yo Soy el que Soy", son prerrogativas legítimas de su naturaleza y misión eterna, y no una usurpación de un cargo.
No. Porque HAY un Sólo Nombre dado a los Hombres en que podamos Ser SALVOS.
El nombre de la persona de su fe, NO le salva. Con toda honestidad se lo advierto. Ud decide.
Nuestros pecados no lo ofenden.
Sí, y mucho. ¿por qué crees que JESÚS lloró? Porque lo más perfecto de Su creación yacía en cuerpo en una tumba. Lloraba por Lázaro y por todos nosotros. Muy pronto, con Su Plan, eso iba a cambiar. Sin negarnos el libre albedrío, pero dando Un Camino, Una Verdad y Una Vida.
De hecho, La Palabra (el Logos) excede la Biblia en tiempo, espacio y contenido. No solo la excede: la excede infinitamente.
No tienes a otro lugar, o libro, o conocimiento, o práctica humana, o credo, que no sea el LOGOS, la Palabra de DIOS. Y si ES de DIOS es de JESÚS.
La Biblia es solo un refulgente granito de arena, que brilla como un diamante en medio de la inconmensurable y luminosa playa del Verbo.
Pro_13:13 El que menosprecia la Palabra, perecerá por ello, Pero el que teme el mandamiento será recompensado.