¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y..., ¿justamente tú te declaras cómo seguidor de Jesús?
¿Cuando niegas a diestras y siniestras todas sus declaraciones?
Jesús dijo soy Él Hijo de Dios, pero tú dices, no, no es Dios mismo, Jesús dice, mi Padre me dió la vida (Jn. 6: 57) y tú dices no no él es la vida misma.
¡Vaya seguidor!
Esto es exactamente lo que dije acerca de Marcos 10:17-22, que su tema principal es la vida eterna, y la lección aprendida es que:

1) No es suficiente llamar a Jesús con nombres pomposos como, por ejemplo, Maestro bueno;

2) No es suficiente saber que sólo Dios es el único bueno;

3) No es suficiente saber los mandamientos y guardarlos.

Todo eso junto no es suficiente para obtener la vida eterna si al final uno no está dispuesto a dejarlo todo para seguir a Jesús.
 
Muy cierto. Tendré que darte la razón en algo, en que lo que está escrito no se puede cambiar. Lo único es que Jesucristo no sólo es el principio, también es el fin. Eso tampoco se puede cambiar.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 21:6
También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Como veras, esas palabras están dirigidas al que está sentado en el trono, y no es Jesús.

Apocalipsis 1: 4, 5.
Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos.
 
Esto es exactamente lo que dije acerca de Marcos 10:17-22, que su tema principal es la vida eterna, y la lección aprendida es que:

1) No es suficiente llamar a Jesús con nombres pomposos como, por ejemplo, Maestro bueno;

2) No es suficiente saber que sólo Dios es el único bueno;

3) No es suficiente saber los mandamientos y guardarlos.

Todo eso junto no es suficiente para obtener la vida eterna si al final uno no está dispuesto a dejarlo todo para seguir a Jesús.
Es por eso mismo que dije, que justamente tú te declaras "seguidor de Jesús", cuando ignoras desdeñosamente, todas y cada unas de sus declaraciones.
 
Como veras, esas palabras están dirigidas al que está sentado en el trono, y no es Jesús.

Apocalipsis 1: 4, 5.
Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos.
Pero es el principio de la creación de Dios, lo cual significa que tiene un principio, según has estado diciendo tú. ¿Entonces en qué quedamos?
 
Como veras, esas palabras están dirigidas al que está sentado en el trono, y no es Jesús.

Apocalipsis 1: 4, 5.
Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos.
¿Y quién se sentó con el Padre en su trono?

Apocalipsis 3
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
 
Como veras, esas palabras están dirigidas al que está sentado en el trono, y no es Jesús.

Apocalipsis 1: 4, 5.
Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos.
Y el que habla a continuación, ¿también crees que no es Jesús?

Apocalipsis 22
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
 
Es por eso mismo que dije, que justamente tú te declaras "seguidor de Jesús", cuando ignoras desdeñosamente, todas y cada unas de sus declaraciones.
Ah sí, se trata de mí y no del mensaje de Jesús en Marcos 10:17-22, al cual parece que no pusiste atención.
 
Hablando de insensatez y recordé esta frase elocuente suya sobre la concordancia strong sobre orígenes o salidas
¿No me diga que no ha minimizado? Ya lo veremos en su propio mensaje.
¿Donde puedo hallar su arrepentimiento?
¿Para que usas entonces ahora versiones con la palabra salidas en Miqueas 5:2? No hay quien te entienda.
No encontraras en la Escritura el Primogénito de DIOS, sino el Primogénito de la creación, o del mundo, o de los muertos, etc:
Rom_8:29 Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, a fin de ser Él, primogénito entre muchos hermanos.
JESÚS puede ser el primogénito de Maria, pero no de DIOS.
¿Y no minimizas la Deidad de Cristo?
Lo que inventaron tus ¨obispos romanos¨ es precisamente lo que Ud Cree: que JESÚS no es DIOS (algo imposible). Incluso modificaron, escondieron, leudaron la Palabra, que el propio Señor dijo que no podía ser quebrantada. Un ejemplo, sacado de tu propio mensaje, el Unigénito DIOS:
Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó.
Aquí colocan lo siguiente:
(RVC) A Dios nadie lo vio jamás; quien lo ha dado a conocer es el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre.
(RV 1960) A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
(JER) A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
(KJV) No man hath seen God at any time; the only begotten Son, which is in the bosom of the Father, he hath declared him.
¿De qué quieres que me arrepienta, ... de lo que te imaginas?
Si me quieres denunciar de algo, debes hacerlo CITANDO lo que CREES QUE NO ESTÁ EN ARMONÍA CON LAS SANTAS ESCRITURAS...
Tus opiniones personales no las voy a discutir, para qué voy perder el tiempo con un testarudo...
 
Por más que lo quieras poner a tu gusto y satisfacción, no podrás cambiar lo que realmente nos informa ese verso.

Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
¿LO QUE REALMENTE NOS INFORMA ESTE VERSO?

El Señor no está diciendo allí:

"YO SOY LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS"

En un claro contraste:

El contexto viene hablando históricamente del desarrollo de la Iglesia desde Pentecostés hasta nuestros días.

Y esta Iglesia de Laodicea, donde el Señor ha preferido no estar en medio de ellos (Mt18:20), ha fallado.

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

El Señor no está dentro, porque allí lo que hay es una potestad humana que lo deshonra y no lo considera como el dueño de la asamblea, la cual él ganó por su propia sangre (Hch_20:28).

Estos apóstatas han hecho, exactamente, lo que el Señor anunció en una de sus parábolas:

"Se han apoderado de lo que no es de ellos" (Mat_21:38)

Sin embargo:

"EL SEÑOR ESTÁ LLAMANDO"

¿Habrá algún corazón entendido?

Él se presenta a Laodicea como "el principio de la creación de Dios" porque esta asamblea debería haber sido la exhibición moral de la nueva creación en el poder del Espíritu Santo, como está escrito:

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Nadie, absolutamente nadie, puede ser nueva creación de Dios, si no es sobre el "principio", sobre la autoría, sobre la base, sobre el cimiento, sobre la fuente de vida eterna, que es Cristo Jesús.

Aquí, en este contexto histórico de la Iglesia, no se está planteando la creación de la materia espiritual y física, para ese propósito está la carta a los Colosenses, leemos:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Y la declaración del discípulo Amado:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Pero, la asamblea de Laodicea, ha fallado, ha fallado por completo; y se queda en la tierra, no viaja con nosotros, y tampoco va a ser librada de la Gran Tribulación, porque es tibia, y a los tibios el Señor los vomita de su boca.

Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Esto no ocurre con la asamblea de Filadelfia, que aunque tiene poca fuerza, quizás en referencia a una manada pequeña, "había guardado su palabra y no había negado su nombre", leemos:

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Por lo tanto, esta asamblea sería arrebatada, al igual que la de Tesalónica, leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

La palabra griega, que aparece traducida como "principio":

G746= ἀρχή en Ap.3:14, posee, en sus distintas acepciones, dentro de estos tres versículos:
Colosenses 1:18
Apocalipsis 1:8
Apocalipsis 3:14

... El sentido de autoría, primera causa, lo cual descarta la interpretación de ser el primero de un orden, como erradamente lo interpretan los que deshonran a Cristo, dándole tratamiento de "primera criatura".

Cristo es el "arché" de la creación, sea material o espiritual, para que en todo tenga la Preeminencia.

Ojalá echaran mano de este pasaje:


Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Y lo adoraran, como hacen los ángeles fieles:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.



1649386928556.png
 
¿LO QUE REALMENTE NOS INFORMA ESTE VERSO?

El Señor no está diciendo allí:

"YO SOY LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS"

En un claro contraste:

El contexto viene hablando históricamente del desarrollo de la Iglesia desde Pentecostés hasta nuestros días.

Y esta Iglesia de Laodicea, donde el Señor ha preferido no estar en medio de ellos (Mt18:20), ha fallado.

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

El Señor no está dentro, porque allí lo que hay es una potestad humana que lo deshonra y no lo considera como el dueño de la asamblea, la cual él ganó por su propia sangre (Hch_20:28).

Estos apóstatas han hecho, exactamente, lo que el Señor anunció en una de sus parábolas:

"Se han apoderado de lo que no es de ellos" (Mat_21:38)

Sin embargo:

"EL SEÑOR ESTÁ LLAMANDO"

¿Habrá algún corazón entendido?

Él se presenta a Laodicea como "el principio de la creación de Dios" porque esta asamblea debería haber sido la exhibición moral de la nueva creación en el poder del Espíritu Santo, como está escrito:

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Nadie, absolutamente nadie, puede ser nueva creación de Dios, si no es sobre el "principio", sobre la autoría, sobre la base, sobre el cimiento, sobre la fuente de vida eterna, que es Cristo Jesús.

Aquí, en este contexto histórico de la Iglesia, no se está planteando la creación de la materia espiritual y física, para ese propósito está la carta a los Colosenses, leemos:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Y la declaración del discípulo Amado:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Pero, la asamblea de Laodicea, ha fallado, ha fallado por completo; y se queda en la tierra, no viaja con nosotros, y tampoco va a ser librada de la Gran Tribulación, porque es tibia, y a los tibios el Señor los vomita de su boca.

Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Esto no ocurre con la asamblea de Filadelfia, que aunque tiene poca fuerza, quizás en referencia a una manada pequeña, "había guardado su palabra y no había negado su nombre", leemos:

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Por lo tanto, esta asamblea sería arrebatada, al igual que la de Tesalónica, leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

La palabra griega, que aparece traducida como "principio":


G746= ἀρχή en Ap.3:14, posee, en sus distintas acepciones, dentro de estos tres versículos:
Colosenses 1:18
Apocalipsis 1:8
Apocalipsis 3:14

... El sentido de autoría, primera causa, lo cual descarta la interpretación de ser el primero de un orden, como erradamente lo interpretan los que deshonran a Cristo, dándole tratamiento de "primera criatura".

Cristo es el "arché" de la creación, sea material o espiritual, para que en todo tenga la Preeminencia.

Ojalá echaran mano de este pasaje:


Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Y lo adoraran, como hacen los ángeles fieles:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.



Ver el archivo adjunto 3319161
Tú mismo estás afirmando, ahí resaltado en rojo, que Jesús fué el medio, no el Creador.
Pues dice que "por medio de él", su Dios y Padre realizó la creación.

Y Arché, significa lo que se creó primero, "Señor teologo".

Arché (también arqué, arkhé o arjé; del griego ἀρχή, «principio» u «origen») es un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas (εξ’ ἀρχής: del principio, ο εξ’ ἀρχής λόγος: la razón primordial, originaria). Es lo que explica el comienzo del universo con una explicación racional con una o varias sustancias.
 
Tú mismo estás afirmando, ahí resaltado en rojo, que Jesús fué el medio, no el Creador.
Pues dice que "por medio de él", su Dios y Padre realizó la creación.
El Verbo de Dios hecho carne:

"Todo fue creado por medio de él y para él"

DIOS HABLÓ Y SE HIZO


Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

La Palabra de Dios es su Hijo.

El es el VERBO DE DIOS tal como enseña el discípulo amado:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Un "dios" mudo, monolítico, sin Verbo, que estuvo sometido a su propio silencio, porque no tenía Verbo, hasta que creó a su Hijo como el Verbo, NO ES EL PROPÓSITO DE LA ENSEÑANZA DE Jn.1:1

¿Entonces cuál es el propósito de esta enseñanza?

DEMOSTRARNOS LA ETERNIDAD DEL HIJO SIMULTÁNEAMENTE CON EL PADRE

Dios jamás ha sido un "dios" mudo.
 
Arché (también arqué, arkhé o arjé; del griego ἀρχή, «principio» u «origen») es un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas (εξ’ ἀρχής: del principio, ο εξ’ ἀρχής λόγος: la razón primordial, originaria). Es lo que explica el comienzo del universo con una explicación racional con una o varias sustancias.
Apocalipsis 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio (archē) y el fin.
 
  • Like
Reacciones: OSO
(
En relación con la creación, sea espiritual o material, es Cristo como fuente generadora, y no como el primero de un orden.

La palabra griega, que aparece traducida como "principio":

G746= ἀρχή (archē) en Ap.3:14, posee, en sus distintas acepciones, dentro de estos tres versículos:
Colosenses 1:18
Apocalipsis 1:8
Apocalipsis 3:14

El sentido de jefatura, de causa, de origen o fuente, para qué en todo, tenga la Preeminencia.
 

Adjuntos

  • 1649429363501.png
    1649429363501.png
    109,9 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: OSO
Tú mismo estás afirmando, ahí resaltado en rojo, que Jesús fué el medio, no el Creador.
Pues dice que "por medio de él", su Dios y Padre realizó la creación.

Y Arché, significa lo que se creó primero, "Señor teologo".

Arché (también arqué, arkhé o arjé; del griego ἀρχή, «principio» u «origen») es un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas (εξ’ ἀρχής: del principio, ο εξ’ ἀρχής λόγος: la razón primordial, originaria). Es lo que explica el comienzo del universo con una explicación racional con una o varias sustancias.
No necesariamente
 
El Verbo de Dios hecho carne:

"Todo fue creado por medio de él y para él"

DIOS HABLÓ Y SE HIZO


Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

La Palabra de Dios es su Hijo.

El es el VERBO DE DIOS tal como enseña el discípulo amado:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Un "dios" mudo, monolítico, sin Verbo, que estuvo sometido a su propio silencio, porque no tenía Verbo, hasta que creó a su Hijo como el Verbo, NO ES EL PROPÓSITO DE LA ENSEÑANZA DE Jn.1:1

¿Entonces cuál es el propósito de esta enseñanza?

DEMOSTRARNOS LA ETERNIDAD DEL HIJO SIMULTÁNEAMENTE CON EL PADRE

Dios jamás ha sido un "dios" mudo.
Saludos Natanael, mirá dónde me parece que estás confundido, es en el título que ostenta Jesús, Él es el principal vocero de su Dios y Padre, es por tal motivo que se le llama La Palabra.

Apocalipsis 19: 11- 13

Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas.
Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios.
 
Saludos Natanael, mirá dónde me parece que estás confundido, es en el título que ostenta Jesús, Él es el principal vocero de su Dios y Padre, es por tal motivo que se le llama La Palabra.

Ya se te explicó que Dios jamás ha sido mudo. Otro asunto muy distinto es que rechaces esta verdad, para enseñar un "dios" mudo antes de su Hijo, pues tal error descalifica a Dios como Dios.

DIOS SIN EL VERBO ES UN ÍDOLO MUDO.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Un "dios" mudo, monolítico, sin Verbo, que estuvo sometido a su propio silencio, porque no tenía Verbo, hasta que creó a su Hijo como el Verbo, NO ES EL PROPÓSITO DE LA ENSEÑANZA DE Jn.1:1

¿Entonces cuál es el propósito de esta enseñanza?

DEMOSTRARNOS LA ETERNIDAD DEL HIJO SIMULTÁNEAMENTE CON EL PADRE
 
Ya se te explicó que Dios jamás ha sido mudo. Otro asunto muy distinto es que rechaces esta verdad, para enseñar un "dios" mudo antes de su Hijo, pues tal error descalifica a Dios como Dios.

DIOS SIN EL VERBO ES UN ÍDOLO MUDO.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Un "dios" mudo, monolítico, sin Verbo, que estuvo sometido a su propio silencio, porque no tenía Verbo, hasta que creó a su Hijo como el Verbo, NO ES EL PROPÓSITO DE LA ENSEÑANZA DE Jn.1:1

¿Entonces cuál es el propósito de esta enseñanza?

DEMOSTRARNOS LA ETERNIDAD DEL HIJO SIMULTÁNEAMENTE CON EL PADRE
Lo que de alguna manera te cuesta entender, es que "La Palabra", es simplemente un título de Jesús en su existencia prehumana.

Juan 1: 2
Él estaba en el principio con Dios.

Miqueas 5: 2
Y de ti, Belén Efrata,
la que es demasiado pequeña para estar entre los clanes de Judá,
de ti saldrá para mí el que será gobernante en Israel;
su origen se remonta a tiempos antiguos, a los días de mucho tiempo atrás.
 
Lo que de alguna manera te cuesta entender, es que "La Palabra", es simplemente un título de Jesús en su existencia prehumana.
Lo que rechazas es la ETERNIDAD DIVINA.

AUNQUE SUS OFICIOS SEAN DIFERENTES ES EL MISMO DIOS

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

4= El Espíritu es el mismo
5= El Hijo es el mismo
6= Dios Padre es el mismo
 
  • Like
Reacciones: OSO