¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia de las Américas
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

NADA

Absolutamente nada fue hecho sin el Hijo.

No hay Padre sin el Hijo, ni Hijo sin el Padre
La Biblia de las Américas
Pro. 8: 30

yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia.

Cada russellita que ha tocado el foro repite cual lora este versículo sin entenderlo
Dime, ¿no lees? ¿Tienes acaso deficiencia en comprención de lectura?

Ja!
 
¿De qué quieres que me arrepienta, ... de lo que te imaginas?
Si me quieres denunciar de algo, debes hacerlo CITANDO lo que CREES QUE NO ESTÁ EN ARMONÍA CON LAS SANTAS ESCRITURAS...
Tus opiniones personales no las voy a discutir, para qué voy perder el tiempo con un testarudo...
Calma. Nadie te va a denunciar, ni quiero que te arrepientas. De hecho el arrepentimiento del cristiano proviene de DIOS.

Hch_11:18 Al oír esto, se calmaron y glorificaron a DIOS, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado DIOS el arrepentimiento para vida!

El cual es diferente al arrepentimiento de los judíos.

Pierdes el tiempo y pierdes en argumentos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¡Pues es lo que acabo de decir!

Todo, todo fue hecho mediante Él, ¡es por eso que Proverbios, lo denomina como arquitecto u obrero maestro!
El multicitado Proverbio es una antropomorfización de la sabiduría
 
Calma. Nadie te va a denunciar, ni quiero que te arrepientas. De hecho el arrepentimiento del cristiano proviene de DIOS.

Hch_11:18 Al oír esto, se calmaron y glorificaron a DIOS, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado DIOS el arrepentimiento para vida!

El cual es diferente al arrepentimiento de los judíos.

Pierdes el tiempo y pierdes en argumentos.
Tus opiniones personales no las voy a discutir, para qué voy perder el tiempo con un testarudo...
 
¡Pues es lo que acabo de decir!

Todo, todo fue hecho mediante Él, ¡es por eso que Proverbios, lo denomina como arquitecto u obrero maestro!
Pareciera que estás diciendo que Jesucristo no es Dios y no creó nada debido al uso que le quieres dar a “mediante Él.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
¡Pues es lo que acabo de decir!

Nou

Permite explicarme

Para los cristianos Jesucristo es Dios por si mismo, es Creador por Si mismo, es el TODOPODEROSO que ha de venir, es Autor de la fe, de la Vida, de nuestra salvación, es quien tiene la iniciativa de ofrecerse en sujeción total, es luz en Si mismo, poder de Dios, eso y más

En cambio, para los russellitas el Hijo es una especie de marioneta, a quien le mueven los cables desde arriba, un dios menor, una criatura, un medio para que Dios haga las cosas, un chivo expiatorio a quien castigar en vez de que el castigo lo reciba el hombre..

Como podrás ver, nuestra concepción es diametralmente opuesta.

 
Nou

Permite explicarme

Para los cristianos Jesucristo es Dios por si mismo, es Creador por Si mismo, es el TODOPODEROSO que ha de venir, es Autor de la fe, de la Vida, de nuestra salvación, es quien tiene la iniciativa de ofrecerse en sujeción total, es luz en Si mismo, poder de Dios, eso y más

En cambio, para los russellitas el Hijo es una especie de marioneta, a quien le mueven los cables desde arriba, un dios menor, una criatura, un medio para que Dios haga las cosas, un chivo expiatorio a quien castigar en vez de que el castigo lo reciba el hombre..

Como podrás ver, nuestra concepción es diametralmente opuesta.
Lo de siempre, no tienes argumentos.

¿No es el caso, de que todo mi argumento está basado en Las Escrituras?

Y tú bienes con un gastadisimo discurso sin ton ni son, en vez de refutar con La Biblia.
 
Lo de siempre, no tienes argumentos.

¿No es el caso, de que todo mi argumento está basado en Las Escrituras?

Y tú bienes con un gastadisimo discurso sin ton ni son, en vez de refutar con La Biblia.
Cada verso a continuación es una afirmación sobre la Deidad de Jesucristo:

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Él estaba en el principio con Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
 
Cada verso a continuación es una afirmación sobre la Deidad de Jesucristo:

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Él estaba en el principio con Dios.
¿Vaya argumento, Dios estaba con Dios?
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
La Biblia de las Américas
Pro. 8: 30
yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia.
¿Que te dice ese texto?
4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
¡Pero más claro ni el agua!
En Él ESTABA LA VIDA, ÉL NO ERA LA VIDA
 
¡Pero más claro ni el agua!
En Él ESTABA LA VIDA, ÉL NO ERA LA VIDA
En Él estaba la vida porque Él era la vida.

1 Juan
1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida 2 pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.

Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
 
En Él estaba la vida porque Él era la vida.

1 Juan
1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida 2 pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.

Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Isaías 52: 13
¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia.
Será puesto en alto,
será elevado y muy
ensalzado.

Filipenses 2: 9
Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior..."

Mateo 28: 18
Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
 
Lo de siempre, no tienes argumentos.

Lo dudo mucho
¿No es el caso, de que todo mi argumento está basado en Las Escrituras?

El diablo también citó las escrituras fuera de contexto. No estas solo

Y tú bienes con un gastadisimo discurso sin ton ni son, en vez de refutar con La Biblia.

La palabra "bienes" con "b", solo anuncia tu pobre formación. Estudia el verbo "venir", por favor.

Si no entiendes lo elemental ¿cómo esperas comprender lo demás?


 
Lo dudo mucho


El diablo también citó las escrituras fuera de contexto. No estas solo



La palabra "bienes" con "b", solo anuncia tu pobre formación. Estudia el verbo "venir", por favor.

Si no entiendes lo elemental ¿cómo esperas comprender lo demás?
¡La verdad, me alaga que demuestres tu miserable impotencia, y te agarres de un simple error de tipeo!

Reiteró, hace ya bastante tiempo que quedaste sin argumentos.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: JUAN* y OSO
¿Pero, no es eso lo que dice La Biblia?
La Biblia de las Américas
Juan 1: 3
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Yo sólo veo que dice, “Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho,” mas nada más. ¿Quién te dijo, o cómo sabes, que lo subrayado significa que no es Dios y no creó nada?
 
Isaías 52: 13
¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia.
Será puesto en alto,
será elevado y muy
ensalzado.

Filipenses 2: 9
Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior..."

Mateo 28: 18
Jesús se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
Tú me habías dicho que en el Verbo estaba la vida, pero no era la vida. Lo dijiste bien claro. No hay vuelta de hoja.

Pues bien, dice Jesús mismo, “Yo soy la vida” y lo dice con justa razón porque Él mismo es “el Verbo de vida” y esa vida eterna, fue anunciada, y estaba con el Padre, y se nos manifestó.

1 Juan
1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida 2 pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.

Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.