Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de DIOS y las siete estrellas: Conozco tus obras, que tienes reputación de que vives, pero estás muerto.
Este es Quien emite el mensaje:
Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de DIOS y las siete estrellas: Conozco tus obras, que tienes reputación de que vives, pero estás muerto.
Este es el receptor.
¿Quién Es los siete espíritus de DIOS? Ud dice que es JESÚS. La Escritura plantea una Pluralidad diferente:
Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que viene, y de los siete espíritus que están ante su trono,
Juan, el siervo, el apóstol, quien escribe a las Iglesias de la Tribulación, a las cuales da gracia y paz a través de TRES Pluralidades diferentes: DIOS (que es y que era y que ha de venir), Y del Espíritu Santo (de los sietes espíritus-7 de Perfección, de totalidad), pero falta Alguien que es señalado en el siguiente versículo que Ud No cita:
Apo 1:5 y de JESUCRISTO, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
Dios..y del Espíritu Santo...y de JESUCRISTO. Si Ud me dijera que los siete espíritus hablan por las Pluralidades, entonces podría estar de acuerdo, sin olvidar el siguiente versículo:
Apo 3:6 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias.
Amigo, la pluralidad la planteas tú.
La biblia no menciona ni esa palabra de "pluralidad", al igual que no menciona "trinidad", por que son doctrinas, y tradiciones humanas. Pero la palabra de Dios las desmiente todas, observa:
"En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra" (Ap 5:6)
(El cordero sabemos que es Jesucristo. Y tiene los 7 espiritus de Dios que el dirige a la tierra por que a sido nombrado rey por su Padre)
Otra aclaracion la tenemos aqui tambien sobre Jesus delante de su padre en los cielos:
"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ANGELES" (Ap 3:5)
Así que amigo Leon, ¿quieres olvidarte de pluralidades y trinidades inventadas por el hombre? Todo son doctrinas falsas. Como ves, la biblia las tumba todas.
Ademas mira, me voy a esforzar por ti. La biblia tambien nos enseña que detesta las doctrinas.
Aquí Jesús (entre otras cosas), habla de doctrinas que detesta, por que hacen tropezar. Observa:
"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la DOCTRINA de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la DOCTRINA de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
".. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa DOCTRINA, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga"
"y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; COMO YO TAMBIÉN LA HE RECIBIDO DE MI PADRE" (Ap2:14-15, 23-25, 27)
[La trinidad, es una doctrina mas, algo que Jesús detesta, esta creada por hombres, y causa fornicacion religiosa. Jesús la detesta por que aleja a la gente de conocer a su padre, a Dios. Y Jesús, que ha recibido todo el juicio del padre, detesta las cosas que alejan a la gente del padre]
Saludos amigo