¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es tu opinión
En cambo, los cristianos -y solo los cristianos- creemos sabemos y confesamos y por esto nos bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Esa es al verdadera unicidad de Dios.
El mundo que crea como mejor le parezca, total a eso se dedican
Lo que no está ESCRITO en la BIBLIA es OPINIÓN....
Y LA PRUEBA de que no existe en toda la BIBLIA la palabra PLURALIDAD... está AQUÍ:

09-04--2022_11-24-28.jpg

Entonces a LAS PRUEBAS REMITIDAS ... dan cuenta de que lo tuyo es OPINIÓN PERSONAL, no DOCTRINA de la IGLESIA.
Y los CRISTIANOS, no deben ACEPTAR OPINIONES, sino LA VERDAD de las ESCRITURAS.

EL BAUTISMO en el NOMBRE del PADRE también da cuenta que DIOS es AQUÉL que hace TODAS LAS COSAS...
EL DIOS de ISRAEL, tiene UN HIJO.... desde EL PRINCIPIO,
EL DIOS de ISRAEL es ALGUIEN que ENVIÓ Á SU HIJO al mundo...
EL DIOS de ISRAEL NO ES UNA TRINIDAD...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck
Le falta CREER que el Hijo de DIOS es Hijo de DIOS.
:) Lo creo.
Solamente ve (con miopía y presbicia) al Hijo de DIOS como Hijo del Hombre. DIOS no puede ser tentado, pero Aquel que no podía ser tentado, dejó su Forma de DIOS por ti.
Yo tengo Miopía y presbicia???


porfavor Lea el texto y dígame qué lee?? NO lo que usted interpreta:


Filipenses 2:6-11​

Reina-Valera 1960​

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Para que pudieras darte cuenta que podrías LLEGAR a ser hija de DIOS si CREES en el LOGOS que tabernaculizó entre los hombres y las mujeres.
Creo en Jesús y creo cuando dijo : Voy a mi Padre y a vuestro Padre, a MI DIOS y s vuestro Dios! Lo cree usted??
Yo le invito a que analice las DOS preguntas que JESÚS le hizo a sus discípulos, camino a Cesarea:

Pregunta UNO:

Mat 16:13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, JESÚS preguntaba a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Exactamente en mi mensaje #107.563 yo use ese texto como ejemplo, lo creo yo ! Y usted??

Pregunta DOS:

Mat 16:15 Les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?

Pedro (por esa razón NO puede ser ¨papa¨) No fue el único ni el primero en responder acertadamente:
Usted dice ACERTADAMENTE, yo también:

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.​

Mat_14:33 Y los que estaban en la barca lo adoraron, diciendo: ¡Verdaderamente eres Hijo de DIOS!
Amen.
Mat_27:54 Y el centurión y los que estaban con él custodiando a JESÚS, cuando vieron el terremoto y lo que estaba sucediendo, se atemorizaron en gran manera, diciendo: ¡Verdaderamente este era Hijo de DIOS!
Amen
Jua_1:34 Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de DIOS.

Jua_1:49 Le respondió Natanael: ¡Rabbí, Tú eres el Hijo de DIOS! ¡Tú eres el Rey de Israel!

Jua_11:27 Le dice: Sí, Señor, yo he creído que Tú eres el CRISTO, el Hijo de DIOS, el que viene al mundo.

Jua_20:31 pero estas han sido escritas para que creáis que JESÚS es el CRISTO, el Hijo de DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre.

etc...
Si etc etc y asi todos los textos dice : el Hijo de Dios. El tema es : Jesús dijo que era Dios?[/ispoiler]
 
Jesucristo afirmó ser Dios cuando afirmó ser la resurrección, la verdad y la vida. El buen Pastor
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Veremos solo uno ( por falta de tiempo):

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy.
Como dije antes, solemos supeditar nuestro razonamiento al deseo de que, aquello en lo que creo, sea tal como lo creo
“vemos lo que queremos ver; creemos lo que queremos creer". Es el “pensamiento desiderativo”

Juan 10:36-38

Tú ves hasta el versículo 36 y colocas en negrita "Hijo de Dios soy"
Yo veo hasta el versículo 38 donde dice Jesús: "para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre"
 

ENSEÑANZA APOSTÓLICA:

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Hechos 17: 30-31

Ahora Porfavor NO me acusen de hereje...yo creo que Jesús es el Señor. El Hijo de Dios y que antes de Abraham era Él, como lo dice la Escritura.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Franck
Apo. 4: 11

Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella...
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad"

La Escritura se entiende como se lee.
 
Me refiero al SALMO ...

Salmos 2:7
Yo publicaré el decreto: YHWH me ha dicho:
"Mi HIJO eres tú; Yo te engendré hoy".


Esta declaración es LUEGO que DIOS UNGIÓ al MESÍAS PROMETIDO..

MARCOS 1:1
Y hubo una voz de los cielos:

"Tú eres mi HIJO amado, en ti tengo complacencia".
Si, cierto. Disculpa.

Según version biblica, Salmos 2:7 dice
"yo te engendre hoy" o
"hoy he llegado a ser tu padre",
refiriendose en profecia al mesias que enviaria.

¿que version utilizas amigo Juan? Puedes decirmelo, sino te importa, sino no pasa nada
"Nadie ha visto [...] a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló"

THEONOUDEISHEORAKENPOPOTEHOMONOGENESHUIOSHOONEISTONKOLPONTOUPATROSEKEINOSEXEGESATO

A ver si este apretón de tuercas no te duele mucho...
Que tontito como siempre.

Efe, u horizonte o como te quieras llamar, si el texto dice "Él lo revelo", precisamente se refiere a que Jesús revela al padre a conocer (solo a quien Jesús quiera), pero la palabra "unigenito" solo puede referir al hijo, por que es adjetivo para un hijo, y no para Dios el padre. A ver si distiguimos bien la verdad de una vez..
 
  • Like
Reacciones: JUAN* y Franck
Si, cierto. Disculpa.

Según version biblica, Salmos 2:7 dice
"yo te engendre hoy" o
"hoy he llegado a ser tu padre",
refiriendose en profecia al mesias que enviaria.

¿que version utilizas amigo Juan? Puedes decirmelo, sino te importa, sino no pasa nada

Que tontito como siempre.

Efe, u horizonte o como te quieras llamar, si el texto dice "Él lo revelo", precisamente se refiere a que Jesús revela al padre a conocer (solo a quien Jesús quiera), pero la palabra "unigenito" solo puede referir al hijo, por que es adjetivo para un hijo, y no para Dios el padre. A ver si distiguimos bien la verdad de una vez..
Es como dice el poeta: "muy poco puede saber, aquel que no aprendió nada"
 
  • Like
Reacciones: DDA
Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de DIOS y las siete estrellas: Conozco tus obras, que tienes reputación de que vives, pero estás muerto.

Este es Quien emite el mensaje:

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de DIOS y las siete estrellas: Conozco tus obras, que tienes reputación de que vives, pero estás muerto.

Este es el receptor.

¿Quién Es los siete espíritus de DIOS? Ud dice que es JESÚS. La Escritura plantea una Pluralidad diferente:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que viene, y de los siete espíritus que están ante su trono,

Juan, el siervo, el apóstol, quien escribe a las Iglesias de la Tribulación, a las cuales da gracia y paz a través de TRES Pluralidades diferentes: DIOS (que es y que era y que ha de venir), Y del Espíritu Santo (de los sietes espíritus-7 de Perfección, de totalidad), pero falta Alguien que es señalado en el siguiente versículo que Ud No cita:

Apo 1:5 y de JESUCRISTO, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,

Dios..y del Espíritu Santo...y de JESUCRISTO. Si Ud me dijera que los siete espíritus hablan por las Pluralidades, entonces podría estar de acuerdo, sin olvidar el siguiente versículo:

Apo 3:6 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias.
Amigo, la pluralidad la planteas tú.
La biblia no menciona ni esa palabra de "pluralidad", al igual que no menciona "trinidad", por que son doctrinas, y tradiciones humanas. Pero la palabra de Dios las desmiente todas, observa:

"En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra" (Ap 5:6)
(El cordero sabemos que es Jesucristo. Y tiene los 7 espiritus de Dios que el dirige a la tierra por que a sido nombrado rey por su Padre)

Otra aclaracion la tenemos aqui tambien sobre Jesus delante de su padre en los cielos:
"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ANGELES" (Ap 3:5)

Así que amigo Leon, ¿quieres olvidarte de pluralidades y trinidades inventadas por el hombre? Todo son doctrinas falsas. Como ves, la biblia las tumba todas.

Ademas mira, me voy a esforzar por ti. La biblia tambien nos enseña que detesta las doctrinas.

Aquí Jesús (entre otras cosas), habla de doctrinas que detesta, por que hacen tropezar. Observa:

"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la DOCTRINA de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la DOCTRINA de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
".. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa DOCTRINA, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga"
"y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; COMO YO TAMBIÉN LA HE RECIBIDO DE MI PADRE" (Ap2:14-15, 23-25, 27)
[La trinidad, es una doctrina mas, algo que Jesús detesta, esta creada por hombres, y causa fornicacion religiosa. Jesús la detesta por que aleja a la gente de conocer a su padre, a Dios. Y Jesús, que ha recibido todo el juicio del padre, detesta las cosas que alejan a la gente del padre]

Saludos amigo
 
  • Like
Reacciones: Franck
Que tontito como siempre.

...Si el texto dice "Él lo revelo", precisamente se refiere a que Jesús revela al padre a conocer (solo a quien Jesús quiera), pero la palabra "unigenito" solo puede referir al hijo, por que es adjetivo para un hijo, y no para Dios el padre. A ver si distiguimos bien la verdad de una vez..

No es totito lo que publiqué.

Es decir, si tienes idea del griego, no tendrías dificultad en explicar el texto transliterado que pongo de nuevo:

THEONOUDEISHEORAKENPOPOTEHOMONOGENESHUIOSHOONEISTONKOLPONTOUPATROSEKEINOSEXEGESATO
 
Como dije antes, solemos supeditar nuestro razonamiento al deseo de que, aquello en lo que creo, sea tal como lo creo
vemos lo que queremos ver; creemos lo que queremos creer". Es el “pensamiento desiderativo”
Juan 10:36-38

Tú ves hasta el versículo 36 y colocas en negrita "Hijo de Dios soy"
Yo veo hasta el versículo 38 donde dice Jesús: "para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre"
Si, veamos el pensamiento desiderativo:

Según ustedes:

Padre está en mí, y yo en el Padre" = Jesús es Dios.

Yo en ellos y tú en mi = ??


Qué lee aqui?

“para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad” (Juan 17:20–23).

Dice Jesús que Él es Dios?
 
  • Like
Reacciones: OSO

ENSEÑANZA APOSTÓLICA:

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Hechos 17: 30-31

Ahora Porfavor NO me acusen de hereje...yo creo que Jesús es el Señor. El Hijo de Dios y que antes de Abraham era Él, como lo dice la Escritura.
¿Por qué acusarte de hereje si Jesús ha de venir en la gloria de Dios a juzgar a vivos y muertos?
 
¡Ya se te explico infinidad de veces!
Jesús es Dios, al igual que sus inmumerables hermanos celetes. (Job 1:6; 2: 1)
Contrariamente, Jesús es Dios al igual que Dios Padre por las siguientes razones:

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Él estaba en el principio con Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.