Mirá, voy a hacer la prueba, de si de alguna manera, se puede intercambiar contigo.
¿Sabes tú lo que significa ser hijo unigénito, bíblicamente?
Cuando Dios quiere hablar de su Hijo Único, utiliza la expresión "Unigénito", diciendo con esto que Cristo es EL Hijo en el sentido más exclusivo de la palabra.
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
EL SENO DEL PADRE
Esta es la morada del Hijo Unigénito. Su propio lugar único, el que solo Él ha conocido desde toda la eternidad.
Cuando nos enseña de su Omnipresencia, nos dice:
Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre,
que está en el cielo.
Le está informando a Nicodemo, y a nosotros:
"Estoy delante de tus ojos, pero al mismo tiempo estoy en el seno del Padre".
Es allí en el Seno del Padre, donde conociendo los profundos afectos del corazón del Padre, y todos los pensamientos pertenecientes al amor del Padre, el Hijo fue competente para darlos a conocer.
Mat_11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
1. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre, incluye todos sus atributos, leemos:
Jua 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
En Juan 1:18, aprendemos que si el Hijo habita en el seno del Padre, nos revela que en el corazón del Padre, su Hijo está eternamente consagrado.
De manera que la expresión:
Mat_27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío,
¿Por qué me has desamparado?
Debe entenderse desde el punto de vista de Dios, y no en el sentido del Padre, tal como está escrito.
Y Dios lo hizo, para ampararnos a nosotros.
Como Hijo siempre ha estado en el Seno del Padre, algo incomprensible para una mente irredenta, acostumbrada al razonamiento humano, desprovisto del Espíritu Santo.
CONCLUSIÓN
Aunque en este mundo, se humilló haciéndose hombre (Fil.2:6-8), y habiendo dejado toda la gloria relacionada con Su lugar en el cielo, JAMÁS DEJÓ SU LUGAR EN EL SENO DEL PADRE.
Su dar a conocer a Dios está conectado en esta Escritura (Jn.1:18), con Su sitio en el amor del Padre; porque es conociendo eternamente esos profundos afectos que Él puede hablar a los hombres del Padre.
Apreciado forista Franck, ruegue al Señor que le revele quién verdaderamente es Él (Mt.11:27), de lo contrario, siempre estará impugnando su Eterno Poder y Deidad, simultáneamente con el Padre y el Espíritu Santo.