¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dónde dice eso La Biblia?
Las razones ya te las di, esas que recortaste:

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Él estaba en el principio con Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
 
¿Dónde dice eso La Biblia?
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.


1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
La Biblia de las Américas
1Juan 5: 1

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.

¿Que es lo que te dice este verso?
 
¿Que es lo que te dice este verso?

Su perspectiva descansa en el Hijo del Hombre, o en el Verbo era Dios.

Porque si no conoce la diferencia de su lenguaje dentro de la Encarnación y su Humildad silenciosa en la Creación de todas las cosas, es mejor que guarde silencio.

Porque el Hijo es el Señor antes y después de la creación hecha por Él mismo.

La idea de un dios mudo antes del Verbo, es idolatría.

Un dios monolítico es la idolatría de aquellos que por querer adorar al Padre solamente, entonces colocan al Hijo como un ser engendrado en el tiempo, dándole categoría de subyacente.

LA ETERNIDAD DEL HIJO NO SE CUESTIONA, POR CUANTO EL PADRE ES ETERNO, NO DA MARGEN DE USAR EL PATRÓN HUMANO DE PRIMERO UNO Y DESPUÉS EL OTRO.
 
Su perspectiva descansa en el Hijo del Hombre, o en el Verbo era Dios.
No hay diferencia bíblicamente.
Porque si no conoce la diferencia de su lenguaje dentro de la Encarnación y su Humildad silenciosa en la Creación de todas las cosas, es mejor que guarde silencio.
Lo que son las cosas, eso es lo mismo que yo le sugiero.
Porque el Hijo es el Señor antes y después de la creación hecha por Él mismo.
¿Que significa para ti, ser el Señor?
La idea de un dios mudo antes del Verbo, es idolatría.
Un dios monolítico es la idolatría de aquellos que por querer adorar al Padre solamente, entonces colocan al Hijo como un ser engendrado en el tiempo, dándole categoría de subyacente.
Nadie siquiera incinua que Él Dios Verdadero haya sido alguna vez mudo.
Lo que sucede es que tú cómo otros tantos piensan que al llamarsele "Verbo o Palabra", significa que el ser que se llegó a conocer como Jesús, era el habla de Dios, cosa inaceptable, a Jesús antes de ser enviado a la Tierra, se lo denomina La Palabra por ser el principal vocero de su Dios y Padre.
LA ETERNIDAD DEL HIJO NO SE CUESTIONA, POR CUANTO EL PADRE ES ETERNO, NO DA MARGEN DE USAR EL PATRÓN HUMANO DE PRIMERO UNO Y DESPUÉS EL OTRO.
Ese es solo tu concepto, y nada más.
 
Mirá, voy a hacer la prueba, de si de alguna manera, se puede intercambiar contigo.

¿Sabes tú lo que significa ser hijo unigénito, bíblicamente?
Cuando Dios quiere hablar de su Hijo Único, utiliza la expresión "Unigénito", diciendo con esto que Cristo es EL Hijo en el sentido más exclusivo de la palabra.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

EL SENO DEL PADRE

Esta es la morada del Hijo Unigénito. Su propio lugar único, el que solo Él ha conocido desde toda la eternidad.

Cuando nos enseña de su Omnipresencia, nos dice:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Le está informando a Nicodemo, y a nosotros:

"Estoy delante de tus ojos, pero al mismo tiempo estoy en el seno del Padre".

Es allí en el Seno del Padre, donde conociendo los profundos afectos del corazón del Padre, y todos los pensamientos pertenecientes al amor del Padre, el Hijo fue competente para darlos a conocer.

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

1. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre, incluye todos sus atributos, leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

En Juan 1:18, aprendemos que si el Hijo habita en el seno del Padre, nos revela que en el corazón del Padre, su Hijo está eternamente consagrado.

De manera que la expresión:

Mat_27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?

Debe entenderse desde el punto de vista de Dios, y no en el sentido del Padre, tal como está escrito.

Y Dios lo hizo, para ampararnos a nosotros.

Como Hijo siempre ha estado en el Seno del Padre, algo incomprensible para una mente irredenta, acostumbrada al razonamiento humano, desprovisto del Espíritu Santo.

CONCLUSIÓN

Aunque en este mundo, se humilló haciéndose hombre (Fil.2:6-8), y habiendo dejado toda la gloria relacionada con Su lugar en el cielo, JAMÁS DEJÓ SU LUGAR EN EL SENO DEL PADRE.

Su dar a conocer a Dios está conectado en esta Escritura (Jn.1:18), con Su sitio en el amor del Padre; porque es conociendo eternamente esos profundos afectos que Él puede hablar a los hombres del Padre.

Apreciado forista Franck, ruegue al Señor que le revele quién verdaderamente es Él (Mt.11:27), de lo contrario, siempre estará impugnando su Eterno Poder y Deidad, simultáneamente con el Padre y el Espíritu Santo.
 
Mirá, voy a hacer la prueba, de si de alguna manera, se puede intercambiar contigo.

¿Sabes tú lo que significa ser hijo unigénito, bíblicamente?

Con gusto te respondo...

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"

"...Jesús le dijo: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí"

"...Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia"

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"

"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

Como puedes notar, me abstuve de opinar sobre estas Escrituras.
 
La Biblia de las Américas
1Juan 5: 1

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.

¿Que es lo que te dice este verso?
El verso está diciendo que unos creyentes deben amar a otros creyentes. Una advertencia sobre lo que dice 1 Juan 4:20-21.
 

LA AUTORIDAD DEL HIJO


Juan 5:20-27
Reina-Valera 1960

Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

 

LA AUTORIDAD DEL HIJO


Juan 5:20-27​

Reina-Valera 1960​

Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo.” ¿Y luego?
 
Con gusto te respondo...

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"

"...Jesús le dijo: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí"

"...Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia"

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"

"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

Como puedes notar, me abstuve de opinar sobre estas Escrituras.
Y si tuvieras que dar tu opinión, ¿que dirías?
 
Cuando Dios quiere hablar de su Hijo Único, utiliza la expresión "Unigénito", diciendo con esto que Cristo es EL Hijo en el sentido más exclusivo de la palabra.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

EL SENO DEL PADRE

Esta es la morada del Hijo Unigénito. Su propio lugar único, el que solo Él ha conocido desde toda la eternidad.

Cuando nos enseña de su Omnipresencia, nos dice:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Le está informando a Nicodemo, y a nosotros:

"Estoy delante de tus ojos, pero al mismo tiempo estoy en el seno del Padre".

Es allí en el Seno del Padre, donde conociendo los profundos afectos del corazón del Padre, y todos los pensamientos pertenecientes al amor del Padre, el Hijo fue competente para darlos a conocer.

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

1. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre, incluye todos sus atributos, leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

En Juan 1:18, aprendemos que si el Hijo habita en el seno del Padre, nos revela que en el corazón del Padre, su Hijo está eternamente consagrado.

De manera que la expresión:

Mat_27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?

Debe entenderse desde el punto de vista de Dios, y no en el sentido del Padre, tal como está escrito.

Y Dios lo hizo, para ampararnos a nosotros.

Como Hijo siempre ha estado en el Seno del Padre, algo incomprensible para una mente irredenta, acostumbrada al razonamiento humano, desprovisto del Espíritu Santo.

CONCLUSIÓN

Aunque en este mundo, se humilló haciéndose hombre (Fil.2:6-8), y habiendo dejado toda la gloria relacionada con Su lugar en el cielo, JAMÁS DEJÓ SU LUGAR EN EL SENO DEL PADRE.

Su dar a conocer a Dios está conectado en esta Escritura (Jn.1:18), con Su sitio en el amor del Padre; porque es conociendo eternamente esos profundos afectos que Él puede hablar a los hombres del Padre.

Apreciado forista Franck, ruegue al Señor que le revele quién verdaderamente es Él (Mt.11:27), de lo contrario, siempre estará impugnando su Eterno Poder y Deidad, simultáneamente con el Padre y el Espíritu Santo.
Esto no responde la pregunta, solo es un montón de palabras preaprendidas y nada más.
 
porfavor Lea el texto y dígame qué lee?? NO lo que usted interpreta:
Leo claramente (aún con lo que has pretendido resaltar para decirme lo que no ves) que JESÚS Es DIOS, pero haciéndose el Hijo del Hombre, que es lo que puedes llegar Ud a ver.
Creo en Jesús y creo cuando dijo : Voy a mi Padre y a vuestro Padre, a MI DIOS y s vuestro Dios! Lo cree usted??
Lo Creo. Porque relacionándolo con el mensaje anterior, observamos que va a SUBIR a tomar la Forma de DIOS.
Exactamente en mi mensaje #107.563 yo use ese texto como ejemplo, lo creo yo ! Y usted??
Ejemplo de que Ud realmente cree a JESÚS como Hijo de Hombre, a pesar de que insiste en que lo cree como Hijo de DIOS. Ambas respuestas eran acertadas, con la diferencia que la segunda respuesta da preeminencia a la primera, porque Juan el Bautista, Elías y Jeremías salían del Hijo de DIOS.
Usted dice ACERTADAMENTE, yo también:
Con la constatada diferencia que Ud lo deja como Hijo de Hombre y yo lo Honro a la condición de DIOS.
Si etc etc y asi todos los textos dice : el Hijo de Dios. El tema es : Jesús dijo que era Dios?
No hay más estrecha relación cuando debatimos acerca de la frase Hijo de DIOS con la pregunta del tema, porque JESÚS lo está diciendo PERSONALMENTE y lo están diciendo los apóstoles de que Es DIOS.
Si, veamos el pensamiento desiderativo:

Según ustedes:

Padre está en mí, y yo en el Padre" = Jesús es Dios.

Yo en ellos y tú en mi = ??
Quisiera saber (pues no busqué en este largo y sencillo tema bíblico), cómo Ud sustituye dichas interrogantes, de acuerdo a la Palabra:

Jua 17:21 para que todos sean uno como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.

Y

Jua 17:23 Yo en ellos y Tú en Mí, para que sean perfeccionados en uno, para que el mundo conozca que Tú me enviaste, y los amaste a ellos como me amaste a Mí.
 
Haces honor a "ya sabes quién", aquel que miente desde el principio.
Debes ser más específico que eso. Por lo visto tú entiendes 1 Juan 5:1 por lo que crees que dice, y no por lo que en realidad dice.

La Biblia de las Américas
1 Juan 5: 1
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.
 
¿Quien te parece que nació del Padre?
Pregunta:
¿Quién es nacido de Dios?

Respuesta:
“Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo.”

1 Juan 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de Él. 2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
 
¿Quien te parece que nació del Padre?
Dicho en otras palabras, todo aquel que ama al Padre, ama a todo aquel que cree que Jesús es el Cristo.

1 Juan 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de Él. 2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.