Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;
Según los eruditos, es altamente probable que este versículo sea una adición muy posterior (tercer o incluso cuarto siglo después de Cristo).
Lo cual no es de extrañar pues 1) en el resto de los pasajes se habla de un bautismo en el nombre de Jesús 2) es de sobra reconocido el carácter fraudulento del versículo de 1 Juan 5:7, que felizmente muchas versiones ya no presentan más.
A pesar que lo que sigue después no sea Singular, sino PLURAL.
En cuanto a Ap 5:6, creo que no se ha dado cuenta que el Que estaba sentado en el Trono era DIOS:
Apo 5:7 Y fue, y lo tomó de la diestra del que estaba sentado en el trono.
Sin embargo, JESÚS (de acuerdo con Ud de que Es el Corderito), Quien se levanta de dicho trono como en Ap 5:6, Es la Diestra de DIOS:
Heb 1:13 Y ¿a cuál de los ángeles dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
El versículo de Hebreos 1:13 no dice que Jesús sea la diestra de Dios. Al contrario, como en tantos otros pasajes, vuelve a presentar la alegoría de una persona distinta a Dios que se sienta a la derecha de Dios.
Pero aún considerando, yendo al extremo, que Jesús "es la diestra de Dios", como afirmas, seguiría teniendo un sentido metafórico plenamente reconocible.
La diestra de Dios no es Dios.
En nuestros días, también decimos que "La enfermera Mendoza es la mano derecha del Doctor Sánchez". Y la enfermera no es el doctor.
No creo en doctrinas de hombres, llamadas arrianas, inventadas por los mal llamados ¨padres de la iglesia¨, las cuales distorsionan y malinterpretan la Escritura.
Fueron esos Padres de la Iglesia, en los que no crees, quienes condenaron a Arrio y a Nestorio y a muchos otros.
Si no fuera por esas condenas por herejía en los respectivos concilios, hoy convivirían en paz diferentes versiones de este concepto de la misma forma en que conviven en paz hoy diferentes versiones sobre el milenio y el arrebatamiento.
Sigo la doctrina apostólica que nos plantea:
Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste.
Aunque la frase conozcan a Ti se refiera a un Plural: Al único DIOS Verdadero y a JESUCRISTO, el Ti se halla en singular. Porque, no hay dudas (o NO la puede haber) que el Verdadero ES JESÚS:
No amigo. La forma "conozcan a Ti" puede ser enunciada tal cual y luego irse agregando cualquier número de objetos directos.
Revisa la siguiente frase:
"Ya compramos los boletos para irlas a visitar en estas vacaciones. Quiero que mis pequeños te conozcan a ti, la abuela más bondadosa de la Tierra, y a mi hermana, la tía más guapa del mundo, y a mi sobrina, la niña más encantadora."
En este ejemplo uso tres objetos directos refiriéndose a tres personas distintas. No hay lugar para pensar que hay una sola mente en la que se funden las tres.
1Jn_5:20 pero sabemos que el Hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo JESUCRISTO. Este es el verdadero DIOS, y la Vida eterna.
Jesús vino para dar a conocer al Padre, y Jesús llama al Padre claramente el "Único Dios verdadero". (Jn 17:3)
Tenemos vida eterna cuando conocemos a ese Padre, el Único Dios verdadero, y cuando conocemos a su Hijo, a quien envió.
Si consideramos que el pronombre demostrativo "
hóutos" (que la mayoría rinde como "éste") no se refiere siempre al último sustantivo mencionado, sino al principal del párrafo o pasaje, nos queda más claro todo. Veamos, por ejemplo, como rinde este mismo versículo la Nueva Versión Viviente
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. (Nueva Traducción Viviente)
Si el Juan de la Primera Epístola es el mismo Juan del Evangelio, queda entonces claro que hay armonía entre los dos escritos, y que el de 1 Juan refuerza al Evangelio en Juan 17:3.