¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dicho en otras palabras, todo aquel que ama al Padre, ama a todo aquel que cree que Jesús es el Cristo.

1 Juan 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de Él. 2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
Sigues rodeando el pastel he.

No hace falta ser demaciado instruido, para darse cuenta que ahí dice clara y llanamente que Jesús, NACIÓ.
 
Sigues rodeando el pastel he.

No hace falta ser demaciado instruido, para darse cuenta que ahí dice clara y llanamente que Jesús, NACIÓ.
Eso demuestra que tú entiendes lo que crees que dice, no lo que en realidad dice, porque está más que claro que el que es nacido en el contexto de 1 Juan 5:1 es todo aquel que cree.

1 Juan 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de Él. 2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.

Pero bien, si te interesa el tema de que Jesús nació, tendrás que recurrir a otras citas.
 
Eso demuestra que tú entiendes lo que crees que dice, no lo que en realidad dice, porque está más que claro que el que es nacido en el contexto de 1 Juan 5:1 es todo aquel que cree.

1 Juan 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de Él. 2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.

Pero bien, si te interesa el tema de que Jesús nació, tendrás que recurrir a otras citas.
Sí, todas las vacas son tuyas.
 
Amigo, la pluralidad la planteas tú.
La biblia no menciona ni esa palabra de "pluralidad", al igual que no menciona "trinidad", por que son doctrinas, y tradiciones humanas. Pero la palabra de Dios las desmiente todas, observa:

"En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra" (Ap 5:6)
(El cordero sabemos que es Jesucristo. Y tiene los 7 espiritus de Dios que el dirige a la tierra por que a sido nombrado rey por su Padre)

Otra aclaracion la tenemos aqui tambien sobre Jesus delante de su padre en los cielos:
"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ANGELES" (Ap 3:5)

Así que amigo Leon, ¿quieres olvidarte de pluralidades y trinidades inventadas por el hombre? Todo son doctrinas falsas. Como ves, la biblia las tumba todas.

Ademas mira, me voy a esforzar por ti. La biblia tambien nos enseña que detesta las doctrinas.

Aquí Jesús (entre otras cosas), habla de doctrinas que detesta, por que hacen tropezar. Observa:

"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la DOCTRINA de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la DOCTRINA de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
".. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa DOCTRINA, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga"
"y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; COMO YO TAMBIÉN LA HE RECIBIDO DE MI PADRE" (Ap2:14-15, 23-25, 27)
[La trinidad, es una doctrina mas, algo que Jesús detesta, esta creada por hombres, y causa fornicacion religiosa. Jesús la detesta por que aleja a la gente de conocer a su padre, a Dios. Y Jesús, que ha recibido todo el juicio del padre, detesta las cosas que alejan a la gente del padre]

Saludos amigo
¿Ud se ha leído Gn 1:1? ¿Ve o no ve Pluralidad en ninguna de dichas palabras? ¿Logrará ver alguna?

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

Sin embargo, tiene razón porque el Nombre es UNO y está en Singular:

Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;

A pesar que lo que sigue después no sea Singular, sino PLURAL.
En cuanto a Ap 5:6, creo que no se ha dado cuenta que el Que estaba sentado en el Trono era DIOS:

Apo 5:7 Y fue, y lo tomó de la diestra del que estaba sentado en el trono.

Sin embargo, JESÚS (de acuerdo con Ud de que Es el Corderito), Quien se levanta de dicho trono como en Ap 5:6, Es la Diestra de DIOS:

Heb 1:13 Y ¿a cuál de los ángeles dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

No creo en doctrinas de hombres, llamadas arrianas, inventadas por los mal llamados ¨padres de la iglesia¨, las cuales distorsionan y malinterpretan la Escritura. Sigo la doctrina apostólica que nos plantea:

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste.

Aunque la frase conozcan a Ti se refiera a un Plural: Al único DIOS Verdadero y a JESUCRISTO, el Ti se halla en singular. Porque, no hay dudas (o NO la puede haber) que el Verdadero ES JESÚS:

1Jn_5:20 pero sabemos que el Hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo JESUCRISTO. Este es el verdadero DIOS, y la Vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González y OSO
¿Ud se ha leído Gn 1:1? ¿Ve o no ve Pluralidad en ninguna de dichas palabras? ¿Logrará ver alguna?

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

Sin embargo, tiene razón porque el Nombre es UNO y está en Singular:

Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;

A pesar que lo que sigue después no sea Singular, sino PLURAL.
En cuanto a Ap 5:6, creo que no se ha dado cuenta que el Que estaba sentado en el Trono era DIOS:

Apo 5:7 Y fue, y lo tomó de la diestra del que estaba sentado en el trono.

Sin embargo, JESÚS (de acuerdo con Ud de que Es el Corderito), Quien se levanta de dicho trono como en Ap 5:6, Es la Diestra de DIOS:

Heb 1:13 Y ¿a cuál de los ángeles dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

No creo en doctrinas de hombres, llamadas arrianas, inventadas por los mal llamados ¨padres de la iglesia¨, las cuales distorsionan y malinterpretan la Escritura. Sigo la doctrina apostólica que nos plantea:

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste.

Aunque la frase conozcan a Ti se refiera a un Plural: Al único DIOS Verdadero y a JESUCRISTO, el Ti se halla en singular. Porque, no hay dudas (o NO la puede haber) que el Verdadero ES JESÚS:

1Jn_5:20 pero sabemos que el Hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo JESUCRISTO. Este es el verdadero DIOS, y la Vida eterna.
Excelente aporte

Este es la verdadera unicidad.

No la herejía arriana, anticristiana por donde se vea, precursores del Islam.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Sí, todas las vacas son tuyas.
Ese es tu mejor argumento por ahora. Tus respuestas ahora son defensivas y automáticas, y con eso se nota que ni siquiera revisaste el contexto bíblico de lo que tú mismo publicaste.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esto no responde la pregunta, solo es un montón de palabras preaprendidas y nada más.

Estás igual que el que trajo el preterismo al foro, cuando se ven impotentes para reconocer una verdad, apelan a la descalificación personal.

Ese es el recurso de los cobardes, y los tales no van para el gozo eterno, sino para otro lugar que también es eterno (Apo_21:8).
 
¿Ud se ha leído Gn 1:1? ¿Ve o no ve Pluralidad en ninguna de dichas palabras? ¿Logrará ver alguna?

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

Sin embargo, tiene razón porque el Nombre es UNO y está en Singular:

Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;

A pesar que lo que sigue después no sea Singular, sino PLURAL.
En cuanto a Ap 5:6, creo que no se ha dado cuenta que el Que estaba sentado en el Trono era DIOS:

Apo 5:7 Y fue, y lo tomó de la diestra del que estaba sentado en el trono.

Sin embargo, JESÚS (de acuerdo con Ud de que Es el Corderito), Quien se levanta de dicho trono como en Ap 5:6, Es la Diestra de DIOS:

Heb 1:13 Y ¿a cuál de los ángeles dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

No creo en doctrinas de hombres, llamadas arrianas, inventadas por los mal llamados ¨padres de la iglesia¨, las cuales distorsionan y malinterpretan la Escritura. Sigo la doctrina apostólica que nos plantea:

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste.

Aunque la frase conozcan a Ti se refiera a un Plural: Al único DIOS Verdadero y a JESUCRISTO, el Ti se halla en singular. Porque, no hay dudas (o NO la puede haber) que el Verdadero ES JESÚS:

1Jn_5:20 pero sabemos que el Hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo JESUCRISTO. Este es el verdadero DIOS, y la Vida eterna.
El Nuevo Testamento está oculto en el Antiguo Testamento; y el Antiguo Testamento es revelado en el Nuevo Testamento.

Génesis 1 nos dice que en el principio Dios creó los cielos y la tierra, y Juan 1 nos revela Quién era.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
 
¿Ud se ha leído Gn 1:1? ¿Ve o no ve Pluralidad en ninguna de dichas palabras? ¿Logrará ver alguna?

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

Sin embargo, tiene razón porque el Nombre es UNO y está en Singular:

Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;

A pesar que lo que sigue después no sea Singular, sino PLURAL.
En cuanto a Ap 5:6, creo que no se ha dado cuenta que el Que estaba sentado en el Trono era DIOS:

Apo 5:7 Y fue, y lo tomó de la diestra del que estaba sentado en el trono.

Sin embargo, JESÚS (de acuerdo con Ud de que Es el Corderito), Quien se levanta de dicho trono como en Ap 5:6, Es la Diestra de DIOS:

Heb 1:13 Y ¿a cuál de los ángeles dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

No creo en doctrinas de hombres, llamadas arrianas, inventadas por los mal llamados ¨padres de la iglesia¨, las cuales distorsionan y malinterpretan la Escritura. Sigo la doctrina apostólica que nos plantea:

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste.

Aunque la frase conozcan a Ti se refiera a un Plural: Al único DIOS Verdadero y a JESUCRISTO, el Ti se halla en singular. Porque, no hay dudas (o NO la puede haber) que el Verdadero ES JESÚS:

1Jn_5:20 pero sabemos que el Hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo JESUCRISTO. Este es el verdadero DIOS, y la Vida eterna.
12-04--2022_21-18-26.jpg

Sin LEVADURA, la teología de la trinidad NO EXISTE.
Decir luego que NO CREES en DOCTRINAS de hombres es un REAL AUTOENGAÑO...

El NOMBRE del PADRE es YHWH, y es distinto al NOMBRE de SU HIJO...
 
La traducción prohibida a los trinitarios...

Hechos 4:30
Y ahora. SEÑOR, mira sus amenazas, y da a tus siervos que hablen tu palabra con todo denuedo, al extender tu mano para sanar, y para que se hagan señales y prodigios en EL NOMBRE de tu santo Siervo JESÚS.
 
El Nuevo Testamento está oculto en el Antiguo Testamento; y el Antiguo Testamento es revelado en el Nuevo Testamento.

Génesis 1 nos dice que en el principio Dios creó los cielos y la tierra, y Juan 1 nos revela Quién era.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

EL VERBO ES CRISTO TAL COMO LO HALLAMOS AQUÍ, COMO CREADOR:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Y AQUÍ COMO LA ATRACCIÓN Y ADORACIÓN DE LA REUNIÓN DE SU IGLESIA

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Y AQUÍ COMO EL TODOPODEROSO

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y AQUÍ COMO EL ÚNICO DIGNO

Apo 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Y AQUÍ RECIBIENDO ADORACIÓN UNIVERSAL

Apo 5:12 que decían a gran voz:
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y AQUÍ RECIBIENDO ADORACIÓN JUNTAMENTE CON SU PADRE EN EL TRONO DE DIOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

CONCLUSIÓN PARA EL HEREJE:

JUAN* Pomacanthus imperator,​

ESTE FORISTA, DEBE ESTAR QUE ARDE DEL ODIO HACIA CRISTO, PUES DESDE QUE ENTRÓ A POSTEAR AL FORO, VIENE INOCULANDO EL VENENO DEL HIJO DE DIOS: COMO UNA DEIDAD INFERIOR AL PADRE.​

 
CONCLUSIÓN PARA EL HEREJE:
JUAN* Pomacanthus imperator,
ESTE FORISTA, DEBE ESTAR QUE ARDE DEL ODIO HACIA CRISTO, PUES DESDE QUE ENTRÓ A POSTEAR AL FORO, VIENE INOCULANDO EL VENENO DEL HIJO DE DIOS: COMO UNA DEIDAD INFERIOR AL PADRE.
Es un ERROR llamar HEREJE a diestra y siniestra... y si sumas ODIO hay INIQUIDAD...

LA REALIDAD es que DIOS tiene UN SOLO HIJO al cual ENGENDRÓ y lo envió al mundo....
Y EL HIJO estando en el mundo dijo:

Juan 14:28
Oísteis que os dije: Me voy y vengo a vosotros.
Si me amarais, os alegraríais porque voy al PADRE,
Porque EL PADRE es mayor que YO.


¿En qué ASPECTO es MAYOR..?
En AUTORIDAD....

Según las ESCRITURAS...
LA NATURALEZA DIVINA... es LA MISMA para AMBOS PADRE e HIJO....

Pero NO IGUALA, pues los HIJOS de DIOS que serán TRANSFORMADOS serán SEMEJANTES al UNIGÉNITO...
¿Dirá alguno, seré GUAL A DIOS?...NO. .... aunque EXISTAN en la NATURALEZA DIVINA..
EL ODIO que tú percibes es por IGNORANCIA...y espero sea por IGNORANCIA y no por MALEDICENCIA....
AL IGNORANTE se le puede perdonar, pero no al MALEDICENTE...
 
Última edición:
LA REALIDAD es que DIOS tiene UN SOLO HIJO al cual ENGENDRÓ y lo envió al mundo....
Y EL HIJO estando en el mundo dijo:

El lenguaje de "engendró" es antropomórfico, pero en ningún modo anula o socava su ETERNIDAD SIMULTÁNEA CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.

Cuando se carece del Espíritu Santo, siempre se estará en contra de su función:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

No existe ningún atributo del Padre que no posea su Hijo.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

NO LE SIGA TIRANDO MÁS PIEDRAS A LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE

Como hicieron sus antecesores espirituales (Jn.8:44)


Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

CONCLUSIÓN PARA EL HEREJE:
@JUAN* Pomacanthus imperator,

ESTE FORISTA, DEBE ESTAR QUE ARDE DEL ODIO HACIA CRISTO, PUES DESDE QUE ENTRÓ A POSTEAR AL FORO, VIENE INOCULANDO EL VENENO DEL HIJO DE DIOS: COMO UNA DEIDAD INFERIOR AL PADRE.
 
El lenguaje de "engendró" es antropomórfico, pero en ningún modo anula o socava su ETERNIDAD SIMULTÁNEA CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.

Cuando se carece del Espíritu Santo, siempre se estará en contra de su función:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

No existe ningún atributo del Padre que no posea su Hijo.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

NO LE SIGA TIRANDO MÁS PIEDRAS A LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE

Como hicieron sus antecesores espirituales (Jn.8:44)

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

CONCLUSIÓN PARA EL HEREJE:
@JUAN* Pomacanthus imperator,

ESTE FORISTA, DEBE ESTAR QUE ARDE DEL ODIO HACIA CRISTO, PUES DESDE QUE ENTRÓ A POSTEAR AL FORO, VIENE INOCULANDO EL VENENO DEL HIJO DE DIOS: COMO UNA DEIDAD INFERIOR AL PADRE.
La REALIDAD es que DIOS engendró a su ÚNICO HIJO....
DIOS tiene UN HIJO... según la Biblia...

El engaño de la FALSA DOCTRINA, creída por muchos no existe en la Biblia.... ni existirá...
¿Qué se necesita para ENGAÑAR al mundo con FALSAS DOCTRINAS...?
INVENTAR palabras y CREAR definiciones...

12-04--2022_21-18-26.jpg


12-04--2022_21-18-26.jpg


13-04--2022_14-30-38.jpg

Quien AMA LA VERDAD ...no puede ODIAR... sino sola a LA MENTIRA.
DE LOS MENTIROSOS se encarga DIOS...
 
¿Ud se ha leído Gn 1:1? ¿Ve o no ve Pluralidad en ninguna de dichas palabras? ¿Logrará ver alguna?

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

Sin embargo, tiene razón porque el Nombre es UNO y está en Singular:
Elohim no es singular, es plural de Eloah pero no quiere decir Dioses sino que es un plural mayestatico es el superlativo de Dios.
Todo el resto... en fin,,saltas del genesis al evangelio de Mateo..
Tu exegesis no es la correcta.
Ve y estudia .
 
Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;
Según los eruditos, es altamente probable que este versículo sea una adición muy posterior (tercer o incluso cuarto siglo después de Cristo).
Lo cual no es de extrañar pues 1) en el resto de los pasajes se habla de un bautismo en el nombre de Jesús 2) es de sobra reconocido el carácter fraudulento del versículo de 1 Juan 5:7, que felizmente muchas versiones ya no presentan más.



A pesar que lo que sigue después no sea Singular, sino PLURAL.
En cuanto a Ap 5:6, creo que no se ha dado cuenta que el Que estaba sentado en el Trono era DIOS:

Apo 5:7 Y fue, y lo tomó de la diestra del que estaba sentado en el trono.

Sin embargo, JESÚS (de acuerdo con Ud de que Es el Corderito), Quien se levanta de dicho trono como en Ap 5:6, Es la Diestra de DIOS:

Heb 1:13 Y ¿a cuál de los ángeles dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
El versículo de Hebreos 1:13 no dice que Jesús sea la diestra de Dios. Al contrario, como en tantos otros pasajes, vuelve a presentar la alegoría de una persona distinta a Dios que se sienta a la derecha de Dios.
Pero aún considerando, yendo al extremo, que Jesús "es la diestra de Dios", como afirmas, seguiría teniendo un sentido metafórico plenamente reconocible.
La diestra de Dios no es Dios.
En nuestros días, también decimos que "La enfermera Mendoza es la mano derecha del Doctor Sánchez". Y la enfermera no es el doctor.
No creo en doctrinas de hombres, llamadas arrianas, inventadas por los mal llamados ¨padres de la iglesia¨, las cuales distorsionan y malinterpretan la Escritura.
Fueron esos Padres de la Iglesia, en los que no crees, quienes condenaron a Arrio y a Nestorio y a muchos otros.
Si no fuera por esas condenas por herejía en los respectivos concilios, hoy convivirían en paz diferentes versiones de este concepto de la misma forma en que conviven en paz hoy diferentes versiones sobre el milenio y el arrebatamiento.
Sigo la doctrina apostólica que nos plantea:

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste.

Aunque la frase conozcan a Ti se refiera a un Plural: Al único DIOS Verdadero y a JESUCRISTO, el Ti se halla en singular. Porque, no hay dudas (o NO la puede haber) que el Verdadero ES JESÚS:
No amigo. La forma "conozcan a Ti" puede ser enunciada tal cual y luego irse agregando cualquier número de objetos directos.
Revisa la siguiente frase:
"Ya compramos los boletos para irlas a visitar en estas vacaciones. Quiero que mis pequeños te conozcan a ti, la abuela más bondadosa de la Tierra, y a mi hermana, la tía más guapa del mundo, y a mi sobrina, la niña más encantadora."
En este ejemplo uso tres objetos directos refiriéndose a tres personas distintas. No hay lugar para pensar que hay una sola mente en la que se funden las tres.

1Jn_5:20 pero sabemos que el Hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo JESUCRISTO. Este es el verdadero DIOS, y la Vida eterna.
Jesús vino para dar a conocer al Padre, y Jesús llama al Padre claramente el "Único Dios verdadero". (Jn 17:3)
Tenemos vida eterna cuando conocemos a ese Padre, el Único Dios verdadero, y cuando conocemos a su Hijo, a quien envió.
Si consideramos que el pronombre demostrativo "hóutos" (que la mayoría rinde como "éste") no se refiere siempre al último sustantivo mencionado, sino al principal del párrafo o pasaje, nos queda más claro todo. Veamos, por ejemplo, como rinde este mismo versículo la Nueva Versión Viviente

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. (Nueva Traducción Viviente)

Si el Juan de la Primera Epístola es el mismo Juan del Evangelio, queda entonces claro que hay armonía entre los dos escritos, y que el de 1 Juan refuerza al Evangelio en Juan 17:3.
 
  • Like
Reacciones: Franck y JUAN*
Según los eruditos, es altamente probable que este versículo sea una adición muy posterior (tercer o incluso cuarto siglo después de Cristo).
Lo cual no es de extrañar pues 1) en el resto de los pasajes se habla de un bautismo en el nombre de Jesús 2) es de sobra reconocido el carácter fraudulento del versículo de 1 Juan 5:7, que felizmente muchas versiones ya no presentan más.
El Códice Sinaítico es uno de los manuscritos más antiguos, y contiene Mateo 28:19,

13-04--2022_15-06-03.jpg

Pero no 1 Juan 5:7,

Mientras no exista un manuscrito más antiguo que no lo contenga, se debe respetar tal como está...
El versículo de Hebreos 1:13 no dice que Jesús sea la diestra de Dios. Al contrario, como en tantos otros pasajes, vuelve a presentar la alegoría de una persona distinta a Dios que se sienta a la derecha de Dios.
Pero aún considerando, yendo al extremo, que Jesús "es la diestra de Dios", como afirmas, seguiría teniendo un sentido metafórico plenamente reconocible.
La diestra de Dios no es Dios.
En nuestros días, también decimos que "La enfermera Mendoza es la mano derecha del Doctor Sánchez". Y la enfermera no es el doctor.

Fueron esos Padres de la Iglesia, en los que no crees, quienes condenaron a Arrio y a Nestorio y a muchos otros.
Si no fuera por esas condenas por herejía en los respectivos concilios, hoy convivirían en paz diferentes versiones de este concepto de la misma forma en que conviven en paz hoy diferentes versiones sobre el milenio y el arrebatamiento.

No amigo. La forma "conozcan a Ti" puede ser enunciada tal cual y luego irse agregando cualquier número de objetos directos.
Revisa la siguiente frase:
"Ya compramos los boletos para irlas a visitar en estas vacaciones. Quiero que mis pequeños te conozcan a ti, la abuela más bondadosa de la Tierra, y a mi hermana, la tía más guapa del mundo, y a mi sobrina, la niña más encantadora."
En este ejemplo uso tres objetos directos refiriéndose a tres personas distintas. No hay lugar para pensar que hay una sola mente en la que se funden las tres.

Jesús vino para dar a conocer al Padre, y Jesús llama al Padre claramente el "Único Dios verdadero". (Jn 17:3)
Tenemos vida eterna cuando conocemos a ese Padre, el Único Dios verdadero, y cuando conocemos a su Hijo, a quien envió.
Si consideramos que el pronombre demostrativo "hóutos" (que la mayoría rinde como "éste") no se refiere siempre al último sustantivo mencionado, sino al principal del párrafo o pasaje, nos queda más claro todo. Veamos, por ejemplo, como rinde este mismo versículo la Nueva Versión Viviente

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. (Nueva Traducción Viviente)

Si el Juan de la Primera Epístola es el mismo Juan del Evangelio, queda entonces claro que hay armonía entre los dos escritos, y que el de 1 Juan refuerza al Evangelio en Juan 17:3.
Coincido contigo con esta exposición muy bien fundamentada.
 
  • Like
Reacciones: DDA