¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según los eruditos, es altamente probable que este versículo sea una adición muy posterior (tercer o incluso cuarto siglo después de Cristo).
Lo cual no es de extrañar pues 1) en el resto de los pasajes se habla de un bautismo en el nombre de Jesús 2) es de sobra reconocido el carácter fraudulento del versículo de 1 Juan 5:7, que felizmente muchas versiones ya no presentan más.
O sea, cuando las pruebas bíblicas que no ayudan se vuelven abrumadoras, el único recurso que queda es socavarlas o invalidarlas. Pero en realidad, el tema de Jesucristo no depende de uno o dos versos, sino de toda la Escritura.
 
¡Es exactamente lo que tú, y tus socios hacen!

Espero que eso, además de escribirlo, lo entiendas.
Yo tengo toda la Escritura, desde Génesis hasta Apocalipsis, que da testimonio de Cristo. Para socavar o invalidar ese testimonio, ustedes tendrían que invalidar toda la Biblia.
 
En este caso cuenta, pues así uno puede ver qué es lo que se entendió o no.

¿Y cuál sería la intención de saber la idelogía cristiana de cada uno?

Si el conocimiento es poder, el poder supone una resposabilidad, proporcional al nivel de poder que se tiene.

Yo puedo hacerme responsable del testimonio de Cristo en mí, y no es poca cosa. Pero así lo dejo porque la gloria es de Dios y para Dios. Cada uno dirá después cómo vivió en Cristo y cuál fue el resultado de este testimonio inspirado en el Espíritu que da el oráculo.

(y)
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y OSO
¡¡¡Porque lo es!!!
El mismo lo afirmó "Él Padre es mayor que yo".

¿Acaso la Humildad del Señor en la Creación, cuando espero que su Padre lo presentara a las huestes celestiales, fue afectada aquí en la tierra en su condición Humana?

Cuando no se conoce la Humildad del Creador, antes de la Creación y después de ella, es mejor guardar silencio, para evitar participar del sacrificio de los necios, los cuales piensan que están prestando un servicio a Dios, al deshonrar al Hijo, me hace acordar, este pobre miserable, de aquel mensajero que llegó gozoso a participarle a David de la muerte de Absalón, calificándolo de "enemigo del Rey" y pensó que el rey David se iba a alegrar.

2Sa 18:32 El rey entonces dijo al etíope: ¿El joven Absalón está bien? Y el etíope respondió: Como aquel joven sean los enemigos de mi señor el rey, y todos los que se levanten contra ti para mal.
2Sa 18:33 Entonces el rey se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: ¡Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! ¡Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!

Absalón había pecado contra su padre David, algo que jamás hizo el Hijo de Dios, más bien leemos:

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Varias veces el cielo se abrió para mostrar la complacencia del Padre hacia su Hijo.

Y dentro de esta complacencia hallamos la frase:

"Este es mi Hijo Amado"


El forista Franck, piensa que el Padre se llena de gozo, cuando cita una expresión del Hijo en su encarnación:

¡¡¡Porque lo es!!!
El mismo lo afirmó "Él Padre es mayor que yo".

Sin entender el propósito eterno del Hijo, no solamente aquí en la tierra, sino antes de la creación, leemos:

Jua_17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Esto mismo ocurrió en la Creación de todo cuanto existe, y esperó hasta que el Padre lo presenta a las huestes celestiales:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Y aquí en la tierra este decreto (Sal.2:7) iba acompañado de su libertad para pedirle al Padre lo que él quisiera, leemos:

Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

¿Qué pidió el Hijo?

Jua 17:5 Ahora, pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

En la siguiente traducción, se ve más nítidamente el mismo nivel de gloria:

(LBD1979) Y ahora, Padre, glorifícame ante tu presencia con la misma gloria que tú y yo compartíamos desde antes de la fundación del mundo.

Y hasta en la misma Reina Valera se aprecia la igualdad de ambos en esta cita:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Qué significa la expresión "corporalmente"?

Que el Espíritu Santo inspira al escritor sagrado, para que entendamos que Jesús es Dios.

Y es en este sentido que interpretamos Juan 10:30

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

De manera que con esta abrumadora evidencia de su igualdad con el Padre, no tenemos absolutamente ningún motivo, para pensar que cuando el Señor afirma:

Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Lo hace desde su condición de siervo, hasta la muerte, y muerte de Cruz.
 
Eso lo dijo Jesús en su humanidad, en su forma de hombre.
Efesios 4:21
Pero vosotros no habéis aprendido así a Cristo;
si es que le habéis oído, y habéis sido por Él enseñados de cómo la verdad está en Jesús.


SI ES QUE LE HABÉIS OÍDO....
Toda SU DOCTRINA es VERDAD aunque hablada en los días de SU CARNE...

Juan 17:8
Porque las PALABRAS que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y en verdad han conocido que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.


Pero LAS PALABRAS fueron dadas por SU PADRE.... y SU PADRE NO ES CARNE...

Juan 17:17
Santifícalos en tu VERDAD:
TU PALABRA es VERDAD.


Entonces NO HAY UN DOBLE DISCURSO, su PALABRA SIEMPRE ES VERDAD...

"MI PADRE ES MAYOR QUE YO"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck
Entonces NO HAY UN DOBLE DISCURSO, su PALABRA SIEMPRE ES VERDAD...

ESTO ES VERDAD:

Jua 17:5 Ahora, pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

En la siguiente traducción, se ve más nítidamente el mismo nivel de gloria:

(LBD1979) Y ahora, Padre, glorifícame ante tu presencia con la misma gloria que tú y yo compartíamos desde antes de la fundación del mundo.

Y hasta en la misma Reina Valera se aprecia la igualdad de ambos en esta cita:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Qué significa la expresión "corporalmente"?

Que el Espíritu Santo inspira al escritor sagrado, para que entendamos que Jesús es Dios.

Y es en este sentido que interpretamos Juan 10:30

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

De manera que con esta abrumadora evidencia de su igualdad con el Padre, no tenemos absolutamente ningún motivo, para pensar que cuando el Señor afirma:

Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Lo hace desde su condición de siervo, hasta la muerte, y muerte de Cruz.
 
ESTO ES VERDAD:
Jua 17:5 Ahora, pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
En la siguiente traducción, se ve más nítidamente el mismo nivel de gloria:
(LBD1979) Y ahora, Padre, glorifícame ante tu presencia con la misma gloria que tú y yo compartíamos desde antes de la fundación del mundo.
Y hasta en la misma Reina Valera se aprecia la igualdad de ambos en esta cita:
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
¿Qué significa la expresión "corporalmente"?
Que el Espíritu Santo inspira al escritor sagrado, para que entendamos que Jesús es Dios.
Y es en este sentido que interpretamos Juan 10:30
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"
De manera que con esta abrumadora evidencia de su igualdad con el Padre, no tenemos absolutamente ningún motivo, para pensar que cuando el Señor afirma:
Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Lo hace desde su condición de siervo, hasta la muerte, y muerte de Cruz.
Los versos que citas NO ANULAN en NADA las PALABRAS del Señor JESUCRISTO,

"MI PADRE ES MAYOR QUE YO"

Más aún ... LA CONFIRMAN..

EL PADRE ha estado con SU HIJO antes que el mundo fuese...
SU HIJO no estimó ser IGUAL A DIOS... SU PADRE, aunque ÉL EXISTÍA en FORMA de DIOS....

LA VERDAD a veces OFENDE, pero es DEBER de todo cristiano CREER EN ELLA....
 
  • Like
Reacciones: Franck
O sea, cuando las pruebas bíblicas que no ayudan se vuelven abrumadoras, el único recurso que queda es socavarlas o invalidarlas. Pero en realidad, el tema de Jesucristo no depende de uno o dos versos, sino de toda la Escritura.
Es que a eso me refiero, Eddy: debemos tomar las Escrituras en conjunto y no solo un pasaje aislado.
Las Escrituras muestran cinco veces que los primeros cristianos eran bautizados en el nombre de Jesús.
  1. Hechos 2:38
  2. Hechos 8:16
  3. Hechos 10:48
  4. Hechos 19:5
  5. Hechos 22:16
Además de estas cinco referencias directas, hay otras más, indirectas.

Por lo tanto no podemos tomar un solo versículo (y de autenticidad muy criticada) para afirmar que los cristianos eran bautizados en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y mucho menos afirmar que tal cosa muestra que Dios está constituido por tres mentes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck
El entendido entenderá:

1 Timoteo 3:16
[16]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios* fue* manifestado* en carne*, Justificado en el Espíritu,Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Romanos 9:5
[5]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo*, el cual es* Dios* sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
El entendido entenderá:

1 Timoteo 3:16
[16]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios* fue* manifestado* en carne*, Justificado en el Espíritu,Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Con la traducción que muestras puedo yo también pensar que DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE...
Pero en los MANUSCRITOS NO LO DICE....
Luego...
DIOS NO PUEDE SER JUSTIFICADO, porque DIOS es EL QUE JUSTIFICA (Romanos 8:33)

1 Timoteo 3:16
Y ciertamente grande es el misterio de la piedad:
El que fue manifestado en carne, fue justificado en espíritu, visto de los ángeles, predicado entre los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.


Quien fue JUSTIFICADO en ESPÍRITU es EL HIJO de DIOS, porque NACIÓ a la semejanza del HOMBRE...

Gálatas 4:4
Sino cuando vino el cumplimiento del tiempo.
DIOS envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,


Romanos 9:5
[5]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo*, el cual es* Dios* sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Según la CARNE es HIJO de María...
Pero según EL ESPÍRITU...

Mateo 16:16-17
Y respondiendo Simón Pedro, dijo:

Tú eres el Cristo, el HIJO del DIOS VIVIENTE.
Y respondiendo Jesús, le dijo:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre,
sino mi Padre que está en los cielos.


EL HIJO de DIOS ...VINO en CARNE . pues NO ERA CARNE, sino en FORMA de DIOS..
Es DIOS BENDITO SOBRE TODAS LAS COSAS... porque es EL UNIGÉNITO DIOS.... a QUIEN DIOS le dio POTESTAD sobre TODAS LAS COSAS...
 
  • Like
Reacciones: Franck
El entendido entenderá:

1 Timoteo 3:16
[16]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios* fue* manifestado* en carne*, Justificado en el Espíritu,Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Romanos 9:5
[5]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo*, el cual es* Dios* sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Juan 8 : 42
Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí.
Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que
Aquel me ha enviado.

Juan 3: 16
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,
sino que tenga vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Con la traducción que muestras puedo yo también pensar que DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE...
Pero en los MANUSCRITOS NO LO DICE....
Luego...
DIOS NO PUEDE SER JUSTIFICADO, porque DIOS es EL QUE JUSTIFICA (Romanos 8:33)

1 Timoteo 3:16
Y ciertamente grande es el misterio de la piedad:
El que fue manifestado en carne, fue justificado en espíritu, visto de los ángeles, predicado entre los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
Puedes especificar la traducción con la que te asistes, así quienes leen estarán al tanto. Yo, por comodidad (de todas las que he podido examinar pienso que la más cercana a La Doctrina es la CR. 'Biblia del Oso') utilizo normalmente la RV 1909 que no es la que tengo por más acertada.

Ahora, después de esta disyuntiva con las traducciones, te mostraré por qué pienso que es más fiel la traducción de CR.

Cito la traducción que pienso es más fiel al Mensaje de Dios y concuerda perfectamente con Él (con El Mensaje de Dios, a saber, 'El Nuevo Testamento'):

16Y ſin falta grande es el mysterio de la piedad: Dios* ſe ha manifestado en carne, Ha sido justificado con el Eſpiritu, Ha sido viſto de los Angeles, Ha sido predicado à las Gentes, Ha sido creydo en el mũdo, Ha sido recebido en gloria.

Pero tú dices, y cito: 'en los MANUSCRITOS NO LO DICE..'
Infiriendo que los manuscritos no dicen 'Dios fue manifestado en carne', mas yo te pregunto ¿qué manuscritos? Por favor cita la procedencia de los tales (de los manuscritos) y la fuente de traducción de estos.

Primeramente, la traducción de Casiodoro de Reina 'Dios se ha manifestado en carne' como decía anteriormente, concuerda a la perfección con El Mensaje de Dios, cuando el Evangelio según Juan nos dice:

1En el principio era la Palabra , y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. 2Ella era en el principio con Dios. 3Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. 4En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. 6Hubo un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan. 7Él vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz para que todos creyeran por medio de él. 8No era él la luz sino que vino para dar testimonio de la luz. 9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. 10En el mundo estaba y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11A lo suyo vino pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13los cuales nacieron no de sangre ni de la voluntad de la carne ni de la voluntad de varón sino de Dios. 14Y la* Palabra* se* hizo* carne* y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad.

Acá este pasaje de Juan dice que: En el principio era la Palabra y también dice: y la* Palabra* era* Dios*

Si la Palabra era* (es y será) Dios (como dice el verso 1, y La Palabra no puede ser quebrantada) y luego el verso 14 nos dice: '4Y la* Palabra* se* hizo* carne*', tenemos por congruencia que Dios fue manifestado en carne tal como lo dice el Texto en disputa, siendo que aquí lo confirma esta Escritura 'La Palabra que era Dios se hizo carne' lo que es lo mismo que decir 'Dios fue manifestado en carne'. También en otro de sus Escritos Juan nos dice lo siguiente:

1Amados, no creays à todo eſpiritu: ſi no prouad los espiritus ſi ſon de Dios. Porque muchos falsos prophetas ſon ſalidos en el mundo. 2En eſto conoced el Eſpiritu de Dios: Todo espũ que confieſſa que Iesus el Chriſto es venido en carne, es de Dios. 3Y todo eſpiritu que no cõfieſſa que Iesus el Chriſto es venido en carne, no es de Dios. y eſte tal eſpiritu es eſpiritu del Antichristo, delqual vosotros aueys oydo que ha de venir, y que aora ya eſtá en el mũdo.

También el Apóstol Pablo enfatiza la Deidad de Cristo venido en la carne:

Ro. 9:5 De ellos son los patriarcas; y de ellos, según la carne, proviene el Cristo, quien* es* Dios* sobre todas las cosas, bendito por los siglos . Amén.

Quien fue JUSTIFICADO en ESPÍRITU es EL HIJO de DIOS, porque NACIÓ a la semejanza del HOMBRE...

El Espíritu es quien da testimonio de Él mismo, porque el Espíritu y Él son uno. No es que Él naciera a la semejanza del Hombre sino que Él es el Hijo del Hombre que desde siempre fue y es y se nos anunció (Sal.80:17; Dn. 7:13; Mt. 9:6)

Ve sobre todo lo que Escribe Daniel de este Hijo Del Hombre:

Daniel 7:13-14
[13]Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
[14]Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Pues sí, Jesucristo es ese Hijo Del Hombre, Dios venido en carne, creído entre los gentiles y odiado entre los suyos.


Gálatas 4:4
Sino cuando vino el cumplimiento del tiempo.
DIOS envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

Ese cumplimiento no es más que la Profecía del Antiguo Pacto cumplida en Jesús, Él tendría que venir al mundo en la carne, ser sacrificado por los pecados del mundo pagando el precio de nuestra redención. And he did it! Y Él lo hizo!

Según la CARNE es HIJO de María...

Sí, eso también fue una profecía cumplida:

Isaías 7:14
[14]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

S. Mateo 1:22-23
[22]Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
[23]He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros.


Pero según EL ESPÍRITU...

Mateo 16:16-17
Y respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el HIJO del DIOS VIVIENTE.
Y respondiendo Jesús, le dijo:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre,
sino mi Padre que está en los cielos.

Sí, también Él fue Hombre y así lo testifica Dios mismo al dejarlo testificado por sus profetas:

Isaías 52:6
[6]Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo* mismo* que hablo, he aquí estaré* presente*.

Jeremías 29:10
[10]Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo* os* visitaré*, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

También Isaías profetiza de la visita de Dios:

Isaías 40:1-5
[1]Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
[2]Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
[3]Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
[4]Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
[5]Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Cualquiera (hasta los niños que van a la escuelita dominical) sabe que Juan Bautista preparó los caminos del Señor, es decir, de Jehová, es decir, de Jesús. El mismo de ayer, hoy y siempre. (He. 13:8)



EL HIJO de DIOS ...VINO en CARNE . pues NO ERA CARNE, sino en FORMA de DIOS..

No es así que dice La Escritura, sino 'Dios fue manifestado en carne'

Es DIOS BENDITO SOBRE TODAS LAS COSAS... porque es EL UNIGÉNITO DIOS.... a QUIEN DIOS le dio POTESTAD sobre TODAS LAS COSAS...

Jesús es Emanuel, Dios con nosotros.

Cordial saludo.
 
Juan 8 : 42
Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí.
Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que
Aquel me ha enviado.

Claro, Él vino de Dios y volvió a Dios. Allí está y estará por los siglos de los siglos.


Juan 3: 16

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Quizá te interese leer los versículos que le siguen a ese...

S.Juan 3:17-19
[17]Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [18]El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
[19]Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Por si no sabes quien es 'la luz' del mundo:

Salmos 36:7-9
[7]¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. [8]Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. [9]Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Claro hay algunos que ni con lupa...
 
Claro, Él vino de Dios y volvió a Dios. Allí está y estará por los siglos de los siglos.
La realidad, es que su Dios y Padre LO ENVÍO.

Juan 3: 16
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,
sino que tenga vida eterna.

Galatas 4; 4
Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo..."

Juan 9: 42

Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí.
Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.
Quizá te interese leer los versículos que le siguen a ese...

S.Juan 3:17-19
[17]Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [18]El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
[19]Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas, que la luz, porque sus obras eran malas.
¡Obviamente que el que no creyó en Jesús es condenado.
Porque Jesús era su representante personal!
Por si no sabes quien es 'la luz'del mundo:
Salmos 36:7-9
[7]¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. [8]Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. [9]Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.
Por si de alguna manera, lo ignoras, ahí está hablado del Dios y Padre de Jesús, leé desde el verso 5.

Fijen su mirada asombrada, oh cielos, en esto; y erícense en muy grande horror es la expresión de Jehová,
porque hay dos cosas malas que mi pueblo ha hecho: Me han dejado hasta a mí, la fuente de agua viva, para labrarse cisternas, cisternas rotas, que no pueden contener el agua.’
 
Efesios 4:21
Pero vosotros no habéis aprendido así a Cristo;
si es que le habéis oído, y habéis sido por Él enseñados de cómo la verdad está en Jesús.


SI ES QUE LE HABÉIS OÍDO....
Toda SU DOCTRINA es VERDAD aunque hablada en los días de SU CARNE...

Juan 17:8
Porque las PALABRAS que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y en verdad han conocido que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.


Pero LAS PALABRAS fueron dadas por SU PADRE.... y SU PADRE NO ES CARNE...

Juan 17:17
Santifícalos en tu VERDAD:
TU PALABRA es VERDAD.


Entonces NO HAY UN DOBLE DISCURSO, su PALABRA SIEMPRE ES VERDAD...

"MI PADRE ES MAYOR QUE YO"
Siempre hay dos lados de la moneda, y Jesús no es la excepción. Por un lado, Jesús en su forma de hombre ciertamente dice:

Juan 14
28 Oísteis que yo os dije: «Me voy, y vendré a vosotros». Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.

Y por otro lado, unos versos atrás, ese mismo Jesús puede escuchar las plegarias hechas en su nombre y responderlas, lo cual es posible sólo si Jesús es omnisciente y omnipotente, Dios verdadero.

Juan 14
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Y también cuando ambos el Padre y Jesús hacen morada con todos los creyentes, es así como Jesús demuestra su igualdad con el Padre al morar en cada creyente en la misma manera en que el Padre.

Juan 14
23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
 
La realidad, es que su Dios y Padre LO ENVÍO.

Juan 3: 16
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,
sino que tenga vida eterna.

Galatas 4; 4
Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo..."

Juan 9: 42

Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí.
Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.

¡Obviamente que el que no creyó en Jesús es condenado.
Porque Jesús era su representante personal!

Por si de alguna manera, lo ignoras, ahí está hablado del Dios y Padre de Jesús, leé desde el verso 5.

Así que 'Jesús es el representante personal de Dios...'

De qué telenovela habrás sacado eso... No soy ajeno a que Dios envió a su Hijo, de que dio a Su Unigénito, que el Hijo amaba al Padre, que el Padre entregó todas las cosas al Hijo, etc etc etc. Todo eso lo conozco, y también conozco que Dios era y es La Palabra que encarnó en El Hijo y que es en Él (en el Hijo) en quien hay que creer (no a quien hay que creerle, que es distinto y diferente) si quieres obtener la vida eterna porque es Él el Salvador, el Redentor y el único Dios, aunque para muchos es la Roca que hace caer pero también la Roca que sobre quien cayera le desmenuzará... Todo eso y más es Él, el de ayer, de hoy y de siempre.


Fijen su mirada asombrada, oh cielos, en esto; y erícense en muy grande horror es la expresión de Jehová,

porque hay dos cosas malas que mi pueblo ha hecho: Me han dejado hasta a mí, la fuente de agua viva, para labrarse cisternas, cisternas rotas, que no pueden contener el agua.’

Conozco bien la pudrición, digo, la traducción esta y 'sé de la pasta que cojea...' pero igual, ve lo que no ven tus lentes, observa quiénes el que da el agua viva:

S.Juan 4:10-11
[10]Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Ved quién es y tiene la fuente de agua viva:

S.Juan 7:37-38
[37]En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
[38]El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Recuerda, cree en Él 😉 Cree en Dios y no seas incrédulo sino creyente...