Con la traducción que muestras puedo yo también pensar que DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE...
Pero en los MANUSCRITOS NO LO DICE....
Luego...
DIOS NO PUEDE SER JUSTIFICADO, porque DIOS es EL QUE JUSTIFICA (Romanos 8:33)
1 Timoteo 3:16
Y ciertamente grande es el misterio de la piedad:
El que fue manifestado en carne, fue justificado en espíritu, visto de los ángeles, predicado entre los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
Puedes especificar la traducción con la que te asistes, así quienes leen estarán al tanto. Yo, por comodidad (de todas las que he podido examinar pienso que la más cercana a La Doctrina es la CR. 'Biblia del Oso') utilizo normalmente la RV 1909 que no es la que tengo por más acertada.
Ahora, después de esta disyuntiva con las traducciones, te mostraré por qué pienso que es más fiel la traducción de CR.
Cito la traducción que pienso es más fiel al Mensaje de Dios y concuerda perfectamente con Él (con El Mensaje de Dios, a saber, 'El Nuevo Testamento'):
16Y ſin falta
grande es el mysterio de la piedad:
Dios* ſe ha manifestado en carne, Ha sido justificado con el Eſpiritu, Ha sido viſto de los Angeles, Ha sido predicado à las Gentes, Ha sido creydo en el mũdo,
Ha sido recebido en gloria.
Pero tú dices, y cito: '
en los MANUSCRITOS NO LO DICE..'
Infiriendo que los manuscritos no dicen 'Dios fue manifestado en carne', mas yo te pregunto ¿qué manuscritos? Por favor cita la procedencia de los tales (de los manuscritos) y la fuente de traducción de estos.
Primeramente, la traducción de Casiodoro de Reina '
Dios se ha manifestado en carne' como decía anteriormente, concuerda a la perfección con El Mensaje de Dios, cuando el Evangelio según Juan nos dice:
1En el principio era la Palabra , y
la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. 2Ella era en el principio con Dios. 3
Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. 4
En ella estaba la vida, y la vida era
la luz de los hombres. 5La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. 6Hubo un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan. 7Él vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz para que todos creyeran por medio de él. 8No era él la luz sino que vino para dar testimonio de la luz. 9
Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. 10En el mundo estaba y
el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11A lo suyo vino pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a todos los que lo recibieron,
a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13
los cuales nacieron no de sangre ni de la voluntad de la carne ni
de la voluntad de varón sino
de Dios. 14Y
la* Palabra* se* hizo* carne* y
habitó entre nosotros, y
contemplamos su gloria,
como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad.
Acá este pasaje de Juan dice que:
En el principio era la Palabra y también dice: y la* Palabra* era* Dios*
Si
la Palabra era* (es y será) Dios (como dice el verso 1, y La Palabra no puede ser quebrantada) y luego el verso 14 nos dice: '4Y
la* Palabra* se* hizo* carne*', tenemos por congruencia que Dios fue manifestado en carne tal como lo dice el Texto en disputa, siendo que aquí lo confirma esta Escritura '
La Palabra que era Dios se hizo carne' lo que es lo mismo que decir '
Dios fue manifestado en carne'. También en otro de sus Escritos Juan nos dice lo siguiente:
1
Amados, no creays à todo eſpiritu: ſi no
prouad los espiritus ſi ſon de Dios. Porque muchos falsos prophetas ſon ſalidos en el mundo. 2En eſto conoced el Eſpiritu de Dios:
Todo espũ que confieſſa que Iesus el Chriſto es venido en carne,
es de Dios. 3Y
todo eſpiritu que no cõfieſſa que Iesus el Chriſto es venido en carne, no es de Dios. y eſte tal eſpiritu es eſpiritu del Antichristo, delqual vosotros aueys oydo que ha de venir, y que aora ya eſtá en el mũdo.
También el Apóstol Pablo enfatiza la
Deidad de Cristo venido en la carne:
Ro. 9:5 De ellos son los patriarcas; y
de ellos, según la carne, proviene el Cristo, quien* es* Dios* sobre todas las cosas,
bendito por los siglos . Amén.
Quien fue JUSTIFICADO en ESPÍRITU es EL HIJO de DIOS, porque NACIÓ a la semejanza del HOMBRE...
El Espíritu es quien da testimonio de Él mismo, porque el Espíritu y Él son uno. No es que Él naciera a la semejanza del Hombre sino que Él es el Hijo del Hombre que desde siempre fue y es y se nos anunció (Sal.80:17; Dn. 7:13; Mt. 9:6)
Ve sobre todo lo que Escribe Daniel de este Hijo Del Hombre:
Daniel 7:13-14
[13]Miraba yo en la visión de la noche, y
he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre,
que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
[14]
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para
que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Pues sí, Jesucristo es ese Hijo Del Hombre, Dios venido en carne, creído entre los gentiles y odiado entre los suyos.
Gálatas 4:4
Sino cuando vino el cumplimiento del tiempo.
DIOS envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Ese cumplimiento no es más que la Profecía del Antiguo Pacto cumplida en Jesús, Él tendría que venir al mundo en la carne, ser sacrificado por los pecados del mundo pagando el precio de nuestra redención. And he did it! Y Él lo hizo!
Según la CARNE es HIJO de María...
Sí,
eso también fue una profecía cumplida:
Isaías 7:14
[14]Por tanto,
el Señor mismo os dará señal: He aquí que
la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
S. Mateo 1:22-23
[22]Todo
esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
[23]
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros.
Pero según EL ESPÍRITU...
Mateo 16:16-17
Y respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el HIJO del DIOS VIVIENTE.
Y respondiendo Jesús, le dijo:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre,
sino mi Padre que está en los cielos.
Sí, también Él fue Hombre y así lo testifica Dios mismo al dejarlo testificado por sus profetas:
Isaías 52:6
[6]Por tanto,
mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa
en aquel día; porque yo* mismo* que hablo, he aquí estaré* presente*.
Jeremías 29:10
[10]Porque
así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años,
yo* os* visitaré*,
y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
También Isaías profetiza de la visita de Dios:
Isaías 40:1-5
[1]Consolaos,
consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
[2]
Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
[3]Voz que clama en el desierto:
Preparad camino a Jehová;
enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
[4]Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
[5]
Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
Cualquiera (hasta los niños que van a la escuelita dominical) sabe que Juan Bautista preparó los caminos del Señor, es decir, de Jehová, es decir, de Jesús. El mismo de ayer, hoy y siempre. (He. 13:8)
EL HIJO de DIOS ...VINO en CARNE . pues NO ERA CARNE, sino en FORMA de DIOS..
No es así que dice La Escritura, sino '
Dios fue manifestado en carne'
Es DIOS BENDITO SOBRE TODAS LAS COSAS... porque es EL UNIGÉNITO DIOS.... a QUIEN DIOS le dio POTESTAD sobre TODAS LAS COSAS...
Jesús es Emanuel,
Dios con nosotros.
Cordial saludo.