¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Padre es mayor que el Hijo??
Jesús dijo ser Dios??

Mateo 24:36
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Nueva Biblia Latinoamericana
"Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Reina Valera Gómez
Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre.

Reina Valera 1909
Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

Biblia Jubileo 2000
Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

Sagradas Escrituras 1569
Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
 
  • Like
Reacciones: Franck
El Padre es mayor que el Hijo??
Jesús dijo ser Dios??

Mateo 24:36
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Nueva Biblia Latinoamericana
"Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Reina Valera Gómez
Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre.

Reina Valera 1909
Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

Biblia Jubileo 2000
Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

Sagradas Escrituras 1569
Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
El problema conciste, en que van a utilizar"el viejo truco", y dirán que eso lo dijo como hombre.

Pero no tienen en cuenta que eso, es superlógico, cualquier hombre, ignora "el día y la hora", así que decir esa incongruencia, no explica que Jesús siendo Él Hijo y según ellos la segunda persona del cancerbero romano no sepa. Así
queda claro que Él es inferior al Dios y Padre.
 
El Señor Jesucristo es el PROPIO HIJO de DIOS...
Y se hacía IGUAL a DIOS..
Porque HACÍA las OBRAS DEL PADRE y DECÍA LAS PALABRAS DEL PADRE,...
Hacerse IGUAL a DIOS.... NO ES LO MISMO QUE SER IGUAL A DIOS...

Cualquier JUDÍO que dijese que DIOS es SU PADRE, no comete blasfemia... pero podría estar MINTIENDO.
Más JESÚS dijo que SALIÓ de DIOS, que salió de SU PADRE...

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo:
Si DIOS fuese vuestro PADRE, ciertamente me amaríais; porque YO de DIOS he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió.


Si llamó a DIOS su PROPIO PADRE .... se comprende que no es IGUAL a SU PADRE..
Porque SU PADRE es OTRO... SU DIOS es OTRO de QUIEN SALIÓ.
DIOS dio a SU HIJO la POTESTAD de PREDICAR SU PALABRA y HACER SU OBRA en el mundo...

Estando en el mundo, JESÚS DIJO:

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el PADRE, y el PADRE en mí?
LAS PALABRAS que yo os hablo, no las hablo de mí mismo;
Sino que el PADRE que MORA en mí, Él hace las obras.


¿Cómo es que MORA EL PADRE en EL HIJO?

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo:
Si alguno me ama, guardará MI PALABRA; y mi PADRE lo amará, y vendremos a él,
y haremos con él MORADA.


¿Cómo es que MORA EL PADRE y EL HIJO en aquél que AMA y guarda SU PALABRA?
Aparte de hacerse igual a Dios (Jn 5:18), Jesús también dijo, “Yo y el Padre uno somos.”

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses y la Escritura no se puede violar, 36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
1Juan 2: 24
Y ustedes, que lo que oyeron desde el principio permanezca en ustedes. Si lo que oyeron desde el principio permanece en ustedes, también ustedes permanecerán en unión con el Hijo y en unión con el Padre.

¡Ya ves que no es literal!
Lo que dice Jesús de sí mismo y de su Padre es literal,

Juan 14
23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Así también lo que dice Juan concerniente a la unión de la asamblea de creyentes (iglesia) con el Hijo y con el Padre también es literal,

1Juan 2: 24
Y ustedes, que lo que oyeron desde el principio permanezca en ustedes. Si lo que oyeron desde el principio permanece en ustedes, también ustedes permanecerán en unión con el Hijo y en unión con el Padre.
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
El hecho que Mateo 28:19 resulta de una inserción posterior es algo que los críticos cristianos han sabido por mucho tiempo.
Está bien, entonces dime una cosa, ¿en qué año, o en qué siglo (aproximadamente) se llevó a cabo tu susodicha inserción posterior? Empecemos por allí.
 
Está bien, entonces dime una cosa, ¿en qué año, o en qué siglo (aproximadamente) se llevó a cabo tu susodicha inserción posterior? Empecemos por allí.
La sospecha de quienes postulan la posibilidad de una adición posterior es que es que se haya producido a principios del segundo siglo, poco después de que se terminó el evangelio de Mateo. Quizá en los tiempos en que se escribió la Didache… o incluso quiza para hacerle congruente con la Didaché.

Sin embargo, a diferencia del versículo de 1 Juan, no hay consenso respecto a esta adición porque aun no se ha encontrado un manuscrito que contenga un texto diferente. Por eso todas las versiones lo siguen reproduciendo como lo conocemos. Estoy leyendo al respecto, Eddy, y si encuentro algo te lo compartiré.

Por ahora, lo que me parece claro es que los 5 versículos de Hechos no los disputa nadie y en conjunto presentan una tendencia clara, una costumbre de los apóstoles.
 
La sospecha de quienes postulan la posibilidad de una adición posterior es que es que se haya producido a principios del segundo siglo, poco después de que se terminó el evangelio de Mateo. Quizá en los tiempos en que se escribió la Didache… o incluso quiza para hacerle congruente con la Didaché.

Sin embargo, a diferencia del versículo de 1 Juan, no hay consenso respecto a esta adición porque aun no se ha encontrado un manuscrito que contenga un texto diferente. Por eso todas las versiones lo siguen reproduciendo como lo conocemos. Estoy leyendo al respecto, Eddy, y si encuentro algo te lo compartiré.

Por ahora, lo que me parece claro es que los 5 versículos de Hechos no los disputa nadie y en conjunto presentan una tendencia clara, una costumbre de los apóstoles.
O sea, en pocas palabras, no hay prueba alguna de susodicha inserción posterior de la fórmula bautismal trinitaria de Mateo 28:19, especialmente cuando reconocemos el testimonio irrefutable de la iglesia primitiva practicando bautismos trinitarios en una era contemporánea al evangelio de Mateo.

Ahora te pregunto yo, para que el supuesto fraude sea completo, ¿qué sentido tendría insertarlo sólo en Mateo sin hacerlo en el resto de los demás escritos bíblicos? Lo cual no tiene lógica.

Mientras tanto, dicha fórmula bautismal trinitaria goza de inclusión total como palabra de Dios en todas las versiones bíblicas en existencia, incluyendo la edición de TNM, lo cual es irrefutable. Que quieras reconocer lo que he mencionado o no, eso es otro tema.
 
Por ahora, lo que me parece claro es que los 5 versículos de Hechos no los disputa nadie y en conjunto presentan una tendencia clara, una costumbre de los apóstoles.
Dichos pasajes no mencionan una fórmula bautismal, sólo mencionan la clase de bautismo que se ha de impartir. Aún así, de manera indirecta, se ve la inclusión del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Hechos 2
38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros 38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.
 
Por ahora, lo que me parece claro es que los 5 versículos de Hechos no los disputa nadie y en conjunto presentan una tendencia clara, una costumbre de los apóstoles.
Incluso, vale la pena hacer notar que en ciertas ocasiones, un bautismo en el nombre del Señor Jesús no estaba completo sin la inclusión del Espíritu Santo.

Hechos 8
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
 
O sea, en pocas palabras, no hay prueba alguna de susodicha inserción posterior de la fórmula bautismal trinitaria de Mateo 28:19, especialmente cuando reconocemos el testimonio irrefutable de la iglesia primitiva practicando bautismos trinitarios en una era contemporánea al evangelio de Mateo.
Los cristianos primitivos practicaban el bautismo de diversas formas.
Como en otras cuestiones, hubo variantes que convivían en relativa paz, mientras unos no tacharan de herejes a los otros y los persiguieran.
Por ejemplo, había quienes bautizaban no solo por inmersión, sino por submersión, efusión o por aspersión, según atestigua la misma Didaché. Había quienes bautizaban a niños. Había quienes se bautizaban también por personas muertas. Había quienes exigían un tiempo de ayuno como requisito a quien quería bautizarse, o la recitación de un credo.
No dudo entonces que hubiera quienes bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ya que incluir al Espíritu Santo era importante.
Pero esto último no indica que quienes bautizaran con esa "fórmula" necesariamente creyeran que Dios era un ser de tres mentes.

Por ejemplo, no hay evidencia bíblica que para recibir el Espíritu Santo por imposición de manos, se exigiera a las personas creer que el Espíritu Santo fuera una persona independiente de la persona del Padre.

Ahora te pregunto yo, para que el supuesto fraude sea completo, ¿qué sentido tendría insertarlo sólo en Mateo sin hacerlo en el resto de los demás escritos bíblicos? Lo cual no tiene lógica.
No es cuestión de lógica sino de simple disponibilidad de los manuscritos.
En esos tiempos cada "libro" del Nuevo Testamento era una serie de pergaminos sueltos. Circulaban varias copias, con variantes. Si no hacías el cambio a tiempo, ya no había forma de detener la circulación de las otras versiones.
Hoy por hoy, nos parece natural hacer un cambio en la computadora, y luego imprimir millones de ejemplares que serán clones de la versión que modificamos. Pero en ese tiempo ningún copista tenía el acceso ni el control de todos los manuscritos.
Hechos de los Apóstoles fue escrito más o menos en el mismo tiempo que el Evangelio de Mateo o un par de décadas después que Mateo. Quien quiso manipular Mateo no podría haber tenido acceso a Hechos, o por lo menos a todas las copias de Hechos.
Mientras tanto, dicha fórmula bautismal trinitaria goza de inclusión total como palabra de Dios en todas las versiones bíblicas en existencia, incluyendo la edición de TNM, lo cual es irrefutable. Que quieras reconocer lo que he mencionado o no, eso es otro tema.
Lo reconozco y es irrefutable que esa "fórmula" está en todoas las versiones bíblicas en existencia.

Recordemos que el tema aquí es si Jesús dijo que era Dios.
 
Aparte de hacerse igual a Dios (Jn 5:18), Jesús también dijo, “Yo y el Padre uno somos.”

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses y la Escritura no se puede violar, 36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
Y lo dijo porque NO ERA EL MISMO... ni IGUAL..,
Sino porque HABLABA las PALABRAS de DIOS y HACÍA las OBRAS de DIOS.

DIOS nos HABLA por SU HIJO en EL EVANGELIO...

La VOZ del PADRE está en EL HIJO, ÉL es la PALABRA del PADRE en el mundo....
La OBRA del PADRE la hace EL HIJO, ÉL es EL BRAZO del PADRE en el mundo....

EL PADRE en EL HIJO y EL HIJO en EL PADRE... son DOS que trabajan en UNIÓN PARA LA SALVACIÓN DEL HOMBRE... hasta EL FIN.

Apocalipsis 12:10
Y oí una gran voz en el cielo, que decía:
Ahora ha venido LA SALVACIÓN, EL PODER, y EL REINO de NUESTRO DIOS, y LA AUTORIDAD de su CRISTO, porque ha sido echado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que acusaba ellos delante de nuestro DIOS día y noche.
 
Los cristianos primitivos practicaban el bautismo de diversas formas.
Como en otras cuestiones, hubo variantes que convivían en relativa paz, mientras unos no tacharan de herejes a los otros y los persiguieran.
Por ejemplo, había quienes bautizaban no solo por inmersión, sino por submersión, efusión o por aspersión, según atestigua la misma Didaché. Había quienes bautizaban a niños. Había quienes se bautizaban también por personas muertas. Había quienes exigían un tiempo de ayuno como requisito a quien quería bautizarse, o la recitación de un credo.
No dudo entonces que hubiera quienes bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ya que incluir al Espíritu Santo era importante.
Pero esto último no indica que quienes bautizaran con esa "fórmula" necesariamente creyeran que Dios era un ser de tres mentes.

Por ejemplo, no hay evidencia bíblica que para recibir el Espíritu Santo por imposición de manos, se exigiera a las personas creer que el Espíritu Santo fuera una persona independiente de la persona del Padre.


No es cuestión de lógica sino de simple disponibilidad de los manuscritos.
En esos tiempos cada "libro" del Nuevo Testamento era una serie de pergaminos sueltos. Circulaban varias copias, con variantes. Si no hacías el cambio a tiempo, ya no había forma de detener la circulación de las otras versiones.
Hoy por hoy, nos parece natural hacer un cambio en la computadora, y luego imprimir millones de ejemplares que serán clones de la versión que modificamos. Pero en ese tiempo ningún copista tenía el acceso ni el control de todos los manuscritos.
Hechos de los Apóstoles fue escrito más o menos en el mismo tiempo que el Evangelio de Mateo o un par de décadas después que Mateo. Quien quiso manipular Mateo no podría haber tenido acceso a Hechos, o por lo menos a todas las copias de Hechos.

Lo reconozco y es irrefutable que esa "fórmula" está en todoas las versiones bíblicas en existencia.

Recordemos que el tema aquí es si Jesús dijo que era Dios.
Recordemos que el tema aquí es si Jesús dijo que era Dios.

R:
El tema de Mateo 28:19 como una inserción posterior lo trajiste a colación tú, yo sólo te respondí como corresponde, que en resumidas cuentas, evidencia de que haya sido una inserción no existe ni remotamente.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y lo dijo porque NO ERA EL MISMO... ni IGUAL..,
Sino porque HABLABA las PALABRAS de DIOS y HACÍA las OBRAS de DIOS.

DIOS nos HABLA por SU HIJO en EL EVANGELIO...

La VOZ del PADRE está en EL HIJO, ÉL es la PALABRA del PADRE en el mundo....
La OBRA del PADRE la hace EL HIJO, ÉL es EL BRAZO del PADRE en el mundo....

EL PADRE en EL HIJO y EL HIJO en EL PADRE... son DOS que trabajan en UNIÓN PARA LA SALVACIÓN DEL HOMBRE... hasta EL FIN.

Apocalipsis 12:10
Y oí una gran voz en el cielo, que decía:
Ahora ha venido LA SALVACIÓN, EL PODER, y EL REINO de NUESTRO DIOS, y LA AUTORIDAD de su CRISTO, porque ha sido echado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que acusaba ellos delante de nuestro DIOS día y noche.
Son las obras que Jesús hace en el nombre de su Padre las que dan testimonio, y lo que pone en igualdad el Uno con el Otro, “el Padre está en mí, y yo en el Padre.”

Juan 10
25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mí. 26 Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Juan 10
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
 
No es totito lo que publiqué.

Es decir, si tienes idea del griego, no tendrías dificultad en explicar el texto transliterado que pongo de nuevo:

THEONOUDEISHEORAKENPOPOTEHOMONOGENESHUIOSHOONEISTONKOLPONTOUPATROSEKEINOSEXEGESATO
Amigo aquí hablamos español. Y si ya hay dudas con la escritura en español ¿para que metes el griego? 😁
Que poco tacto tienes Efe
 
¿Ud se ha leído Gn 1:1? ¿Ve o no ve Pluralidad en ninguna de dichas palabras? ¿Logrará ver alguna?

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

Sin embargo, tiene razón porque el Nombre es UNO y está en Singular:

Mat 28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;

A pesar que lo que sigue después no sea Singular, sino PLURAL.
En cuanto a Ap 5:6, creo que no se ha dado cuenta que el Que estaba sentado en el Trono era DIOS:

Apo 5:7 Y fue, y lo tomó de la diestra del que estaba sentado en el trono.

Sin embargo, JESÚS (de acuerdo con Ud de que Es el Corderito), Quien se levanta de dicho trono como en Ap 5:6, Es la Diestra de DIOS:

Heb 1:13 Y ¿a cuál de los ángeles dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

No creo en doctrinas de hombres, llamadas arrianas, inventadas por los mal llamados ¨padres de la iglesia¨, las cuales distorsionan y malinterpretan la Escritura. Sigo la doctrina apostólica que nos plantea:

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste.

Aunque la frase conozcan a Ti se refiera a un Plural: Al único DIOS Verdadero y a JESUCRISTO, el Ti se halla en singular. Porque, no hay dudas (o NO la puede haber) que el Verdadero ES JESÚS:

1Jn_5:20 pero sabemos que el Hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo JESUCRISTO. Este es el verdadero DIOS, y la Vida eterna.
¿Y por que Jesus llamo a su padre "mi Dios"?

Amigo, la doctrina humana te tiene confundido.

Veras, ¿sabes lo que significa "hijo unigenito"? Si todos somos creacion de Dios, y todos somos hijos suyos o al menos le pertenecemos ¿por que la escritura solo llama "hijo unigenito" a Jesus?
Pues verás, yo no te daré la respuesta, te la dara la biblia. Por que significa que Jesus es la única persona que Dios (su padre) creo directamente. Y el resto lo creo el hijo junto a su padre, observa:
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" (Ap3:14)(a Jesús tambien se le llama en la escritura "testigo fiel y verdadero")

Aquí, deja claro que Jesús fue el principio de la creacion de Dios, antes que cielos tierras y angeles celestiales, de ahí que le llame "hijo unigenito".
Y despues de crearlo antes que todo, a Dios agrado que en su hijo unigenito habitase toda plenitud (excepto sobre el padre), así Jesus fue creando junto asu padre conforme el padre le ensenaba, por eso tambien se le llama a Jesus "la palabra" por que hacia todo lo que la palabra de Dios hablaba para su creación (Colosenses 1:15, y 19).

Analiza bien amigo. Comprobaras por ti mismo con la biblia, que la doctrina de pluralidad es inventada.
 
  • Like
Reacciones: Franck
Son las obras que Jesús hace en el nombre de su Padre las que dan testimonio, y lo que pone en igualdad el Uno con el Otro, “el Padre está en mí, y yo en el Padre.”

Juan 10
25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mí. 26 Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Juan 10
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
Quienes pretenden IGUALDAD solo son los trinitarios, no el EVANGELIO,...
Porque si no INVENTAN IGUALDAD, su doctrina DESAPARECE.... se ESFUMA...

La doctrina de IGUALDAD no es de la IGLESIA, sino del mundo...
Aunque supieses que NO HAY IGUALDAD, tienes que defender esa teología,.. porque es como una MARCA TRINITARIA..
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck y DDA
Son las obras que Jesús hace en el nombre de su Padre las que dan testimonio, y lo que pone en igualdad el Uno con el Otro,
Ni siquiera lo que colocas, respaldan lo de tu Dios tricefalo.
Ahí dice que lo hace en El Nombre de su Padre, y no en su propio nombre.
las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mí.
Exacto, esas obras dan testimonio de que es inferior a su Dios y Padre.
 
  • Like
Reacciones: DDA
Si tienes el MANUSCRITO delante tuyo y su traducción... ¿es necesario escoger otra traducción?
En mi OPINIÓN hay más seguridad de revisar los MANUSCRITOS ANTIGUOS que las traducciones que podrían ser alteradas.

Aún con TODO otras NO dicen "DIOS FUE", sino "EL FUE"...o "EL QUE FUE"

https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Reina-valera-1989/1timoteo-3

Pero me imagino que para algunos son traducciones HERÉTICAS

Esta traducción de Torres Amad no es la que citaste primero, pero igual, esta TA. ni siquiera el verso que tratamos es el correcto sino que en esta traducción el Texto aparece en 1 Ti. 3:15... Obviemos este detalle y continuemos para avanzar. Dices que 'los manuscritos no dicen Dios sino' 'EL':

"EL FUE"...o "EL QUE FUE"

Suponiendo que Casiodoro y otros no contaron con estos 'manuscritos' conque contaron los que tradujeron la TA, que no dicen 'Dios' sino 'El'...¿Sabías que 'El' fue el primer nombre que recibió Dios para designársle a Él? 'EL shaddai' (Dios Todopoderoso Gn. 17:1), 'El Elión' (Dios Altísimo Gn. 14:18), El Olam (Dios Eterno Gn. 21:33), El Ganna (Dios Celoso Ex. 20:5), El Hai (Dios viviente Jos. 3:10) etc. Con esta premisa, tenemos que 'Él fue manifestado en carne' sería lo mismo que 'Dios fue manifestado en carne'. Con todo y la 'diferencia', yo, en lo personal tengo por más fiel la traducción de Casiodoro por la principal razón de concordar con todo El 'Mensaje de Dios' (Las Escrituras). Como ya dije con anterioridad, citando La Palabra: 'En el principio era La Palabra', ¿De quién se habla en Jn. 1:1? De Jesús. 'Él era La Palabra' y dice el Texto y 'La Palabra era Dios', luego se nos dice en este mismo capítulo que esa Palabra (que era Dios) se hizo carne (v. 14), con lo que concuerda a la perfección la traducción de Casiodoro: 'Dios fue manifestado en carne'.

Hay muchísimas más ocasiones en que los Apóstoles llaman a Jesús 'Dios':

Hebreos 1:8
[8]Mas del Hijo* dice:Tu trono, oh Dios*, por el siglo del siglo;Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Romanos 9:5
[5]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo*, el cual es Dios* sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tito 2:13
[13]aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

2 Pedro 1:1
[1]Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios* y Salvador Jesucristo*, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

1 Juan 5:20
[20]Pero sabemos que el Hijo* de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios*, y la vida eterna.

E incluso Jesús mismo permite y acepta que le llamen Dios:

S.Juan 20:28-29
[28]Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios* mío!
[29]Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Jesús no rechaza ni recrimina a Tomás por llamarle Dios.

Cuando lo que dices no está ESCRITO entras al terreno de la INTERPRETACIÓN...

Cuando lo que digo lo sustento con Las Escrituras, no es interpretación sino mi criterio testificado.

ESPÍRITU en la BIBLIA tiene alguna ACEPCIONES...

Sí, hay palabras, frases y también números en La Escritura que pueden significar y también simbolizar diferentes cosas, es responsabilidad individual del creyente el discernimiento de lo que lee, pero también cuenta, y por mucho, la voluntad de Dios de que nos abra o no las entendederas, siendo que en ocasiones, ni Sus Apóstoles entendían sin Su voluntad...(Lc. 24:45)

EL ESPÍRITU como "PALABRA" se ORIGINA del PADRE...

PERO EL SER de DIOS es ESPÍRITU...

NO está bien CONFUNDIR El ESPÍRITU de DIOS como PALABRA, con SU PROPIO SER...

No hay confusión alguna al decir que 'Dios es Espíritu' cuando es La Escritura quien así lo confirma (Jn. 6:63) ni tampoco el afirmar que Su Palabra es Espíritu cuando también es Ella (La Palabra) quien lo testifica.

Hebreos 3:7-8
[7]Por lo cual, como dice* el Espíritu Santo:Si oyereis hoy su voz,
[8]No endurezcáis vuestros corazones,Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

Ese 'como dice el Espíritu' significa 'como dice La Palabra'

Tenemos entonces la ecuación resuelta La Palabra=El Espíritu.

S.Juan 6:63
[63]El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Insisto, no hay tal confusión al decir Palabra=Espíritu.

La BIBLA nos enseña que DIOS es ESPÍRITU... que tiene ALMA y ESPÍRITU y que también DA de SU ESPÍRITU...

Entonces, NO ES CORECTO lo que INTERPRETAS::

Jesús=Su Palabra=Espíritu=Dios

Que tú no lo entiendes es diferente, pero la Escritura confirma mi ecuación. Jesús=Su Palabra lo confirma (Jn. 1:1). La Palabra=El Espíritu lo confirma (Jn. 6:63) y Espíritu=Dios lo confirma (Jn. 4:24).

Porque estás COMBINANDO AL SER con aquello que PROCEDE del SER...

Dios es Espíritu (Jn. 4:24) así que no es que 'El Espíritu procede de Dios' sino que 'Dios es Espíritu'.


Pues JESÚS también siendo EL HIJO de DIOS tiene ESPÍRITU y ALMA como PARTE de SU SER...

Jesús siendo Dios también es Espíritu.

Romanos 8:9
[9]Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1 Pedro 1:11
[11]escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Así como 'el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas' (Gn. 1:2) igualmente es y actúa el Espíritu de Cristo/Dios. Él, (el Espíritu) que también es 'el Consolador' fue enviado a los Apóstoles por el Padre en* nombre* de Su Hijo, observa:

S.Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

El capítulo siguiente es el Hijo el que envía al 'Consolador', el cual 'procede del Padre', ved:

S.Juan 15:26
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Y otro capitulo más adelante Jesús dice que es Él quien envía al Consolador: cuando en el capítulo 14 dice que es el Padre quien enviará al Consolador...

S.Juan 16:7
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

LA GRACIA de DIOS es por SU HIJO,
Juan 1:17

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la GRACIA y la verdad vinieron por medio de JESUCRISTO.

Sí, La Gracia de Dios es la que dio Jesús, El Evangelio de la Gracia (Hch. 20:24) Su Nuevo Pacto, (Jer. 31:31) Su Ley (1 Co. 9:21), Su Ley magníficada:

Isaías 42:21
[21]Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

EL ESPÍRITU COMO PALABRA de DIOS.. ES UNO.

Dios es Espíritu y también la Palabra, la cual también es Cristo.

NO EXISTE que el PADRE se hizo HIJO, NO HAY eso en la BIBLIA...

Quizá no en eso que llaman 'Biblia', pero yo no limito mi aprendizaje a lo que un grupo de religiosos (me refiero a los concilios y 'eruditos' que establecieron 'el canon bíblico') decidió tener como 'único auténtico', sino que, abro la puerta a otras posibilidades, investigo y lo escudriño todo depositando en Dios la confianza de que sea Él quien determine en mi voluntad qué sea lo que debo retener como bueno y desechar como malo. (1 Tes. 5:21,22). Con esta premisa en perspectiva, ve lo que dice el Libro de Adán y Eva:

Primer libro, cap. 22

6 Entonces Elohim dijo a Adán de nuevo, porque tú mismo tuviste que soportar el miedo, el temblor, la debilidad, el sufrimiento en esta tierra y tener que caminar tanto pasando esta montaña y morir en ella, yo mismo lo voy a pasar, a fin de salvarte,

Ahí Él habla de sí mismo... Continúa el siguiente cap.

Cap. 23
1 Entonces el Elohim Misericordioso, bueno y amante de los hombres, miró a Adán y a Eva, y vio que habían celebrado una ofrenda con su sangre, sin que el se los hubiese ordenado y se agradó aceptando sus ofrendas.
2 Y Elohim envió desde su presencia, un brillante fuego que consumió la ofrenda.
3 Él saboreó lo dulce de su ofrenda y les mostró misericordia.
4 Luego vino la Palabra de Elohim a Adán y le dijo: oh Adán, como has derramado tu sangre, así yo también he de derramar mi sangre cuando me haga carne y camine en medio de tu descendencia y así como moriste, yo también moriré y así como construíste un altar y ofreciste tu sangre, yo también levantaré un altar y ofreceré mi sangre en él.

Elohim 'edificó un altar', Él edificó ese altar 'en Su Hijo', 'haciéndose* carne'.

Continúa diciendo:
5 Y como me demandaste el perdón a través de la sangre, yo también voy a hacer que con mi sangre reciban el perdón de los pecados, y borren las transgresiones que cometieren contra mí.

También, en este Primer libro de Adán y Eva, en el cap. 14, los versos 4 y 5 dicen lo siguiente:

4 Pero yo lo haré, yo te salvaré, cuando baje del cielo y me convierta en carne como la de tus descendientes y sufriré de lo mismo que tu sufres, y entonces esta oscuridad que ahora sientes en esta cueva yo la llevaré a la tumba cuando venga entre tus descendientes. 5 Y yo, que estoy sin años, estaré sujeto a la cuenta de los años, de los tiempos, de los meses y de los días y voy a ser contado como un hijo más de los hombres, con el fin de salvar.

Si no crees a este escrito, al menos deberás argüir la razón que te asiste a desestimarlo (de ser el caso) o qué de lo dicho en él contradice la Doctrina y Mensaje de Dios. Te lo agradeceré.


LO QUE EXISTE ES QUE DIOS ENVIÓ A SU HIJO... y NO ES UN MISTERIO pues EL HIJO SE MANIFESTÓ al mundo EN CARNE.

El misterio existe, y no todos somos capaces de conocerlo sino aquél a quien Jesús lo quiera revelar...

EL PADRE y SU HIJO son UNO, porque están JUNTOS y trabajan JUNTOS, no hay DIVISIÓN entre ELLOS, SINO en UNIÓN...

Incluso al FINAL de la HISTORIA.... EL HIJO está JUNTO al DIOS PADRE..

Son uno porque siempre lo fueron, no porque trabajen juntos o porque no haya división entre ellos, son uno porque son uno y el mismo Dios. El Hijo es una Llama desprendida de La Hoguera con un propósito, el propósito de salvar al hombre mediante Su propio sacrificio.


Mas EL ESPÍRITU COMO PALABRA de DIOS.. es EL MISMO ESPÍRITU.

LA PALABRA de DIOS es LA PALABRA de CRISTO.... porque DIOS HABLÓ POR SU HIJO...

Dos es La Palabra, por Ella fueron hechos los cielos y la tierra y todas las creaciones, Él dijo y fueron hechos. Dios es La Palabra (Jn. 1:1-2)

Nuevamente estás INTERPRETANDO....

Sí, mas esa interpretación la he sustentado con lo que está Escrito, pero pienso que ni te tomaste el tiempo de corroborarlo.

EL DIOS del ANTIGUO PACTO.... ES UNO....ES YHWH, EL PADRE del Señor Jesucristo,.. según el testimonio de los apóstoles... según EL ESPÍRITU.

El testimonio que tenemos de algunos de Sus Apóstoles es que ellos mismos lo llamaron Dios, porque le conocieron.

Si no tienes CLARO esto...

Seguirás refiriéndote a DIOS como ALGO, y NO como ALGUIEN....

Dios se manifiesta a los hombres y sus criaturas como alguien y también como algo, sólo hay que comprender cuando es una cosa y cuando otra...
Ve como se muestra en Isaías capítulo 6. En (2R. 2:11,12) se muestra en carro de fuego. El es el Cordero de Dios (Jn. 1:29-36) Analiza y discierne lo que vio Ezequiel (Capítulo 1 completo) en el 'aspecto de Dios' que él vio... Es cosa de analizar.

Si DIOS levantó a UN SALVADOR, fue para SER GLORIFICADO en ÉL...

Por supuesto, Él (Dios) no comparte Su gloria...

Cuando EL HIJO de DIOS hizo los MILAGROS, quien era GLORIFICADO era DIOS...

Pos sí. Él como Hijo hace todo para la gloria del Padre, está en la carne y Dios es Espíritu.

Porque DIOS es AQUÉL que HACE TODAS LAS COSAS,..

No olvides que Jesús fue quien hace todas las Cosas.

S.Juan 1:3
[3]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Juan 3:16

Porque DIOS no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.…

Claro, Él es el Salvador no hay otro Salvador Él mismo. (Os. 13:4)


Es DIOS QUIEN NOS SALVA por SU HIJO....

NOS LIMPIA de todo pecado por la SANGRE de SU HIJO....

Así es, promesa que Él hubo echo, que Él vendría en la carne a salvar lo que se había perdido, esta promesa de cumple en Jesús.

EL CUERPO de CRISTO es una ALEGORÍA... a la UNIDAD de la IGLESIA...

Eso es así, es correcto.

Nadie en su sano juicio cree ser PIE o MANO... por ser parte del CUERPO de CRISTO..

La apariencia del Señor que vio Ezequiel tenía manos, caras (de buey, de león, de águila, de hombre, etc...), nadie sabe exactamente cómo es o se parece Dios, porque nadie le ha visto jamás, especular sobre ello es tarea vana...

LA VERDAD es la SUMA de la VERDAD..

Cierto, una suma que encasillaron en un concilio algunos sabios y doctos del mundo religioso por allá por el siglo IV y a aquella suma llamaron 'Biblia'... Pero esa no es La Verdad, La Verdad es La Palabra de Dios, la que ha sido conservada y la que han tenido oculta los intereses del sistema religioso que por muchos años tuvieron a bien hacer desaparecer y que ahora, por la voluntad de Dios han salido a la luz, y que ya no podrán seguir escondiendo, al menos de los que tienen hambre y sed de La Verdad...

Recuerdas que es UN SOLO ESPÍRITU como PALABRA de DIOS...

Un sólo Espíritu es de donde bebemos, pues que La Palabra es Espíritu. (Jn. 6:63)

En ese día conoceréis que yo ESTOY en mi PADRE, y vosotros en mí, y YO en vosotros. Se refiere a un día futuro...



¿CUANDO?



Cuando fueron BAUTIZADOS con EL ESPÍRITU SANTO... y ENTENDIERON LAS PALABRAS del SEÑOR JESUCRISTO.

Esa es la Totalidad a la que debemos llegar, porque separados nada podemos hacer... (Jn. 15:5)

El Señor Jesucristo... ya NO ESTABA en la tierra... sino JUNTO a DIOS...

El Señor Jesús dijo...

"YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

Mi pregunta sigue esperando alguna repuesta:

¿Cómo es que estaba en el mundo, si Él estaba a la DIESTRA de DIOS?

Ese "YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Es porque eso se cumple desde el momento en que ellos reciben el Espíritu Santo que moraría en ellos desde aquél momento y hasta siempre. ¡'La Palabra que ellos hablaron' es ese Espíritu!

S. Mateo 10:19-20
[19]Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
[20]Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Así es como Él (Jesús) estaría con ellos todos los días hasta el fin del mundo. Mediante El Espíritu Santo. Aún hoy tenemos ese Espíritu, aún hoy tenemos La Palabra, ¡pues que Ella es eterna!

Por favor, no respondas a la ligera sin meditar en los argumentos que te doy, analízalos con detenimiento y luego formula tu respuesta.

Cordial saludo.
 
Última edición: