¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo aquí hablamos español. Y si ya hay dudas con la escritura en español ¿para que metes el griego? 😁
Que poco tacto tienes Efe

Es raro que hayas doblado las manos, tomando en cuenta que los de tu especie presumen conocer el griego koiné.

En cuanto al castellano, pues ¿qué te digo?
:sneaky:
 
  • Like
Reacciones: OSO
Dichos pasajes no mencionan una fórmula bautismal, sólo mencionan la clase de bautismo que se ha de impartir. Aún así, de manera indirecta, se ve la inclusión del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Hechos 2
38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros 38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.
Ya ves que tu famosa tercera persona ES UN DON, no una persona.
 
Dime, ¿y los milagros que efectuaba los apóstoles, también los hacía igual Dios? (Hecho.14: 10)
Los milagros que efectuaban en el nombre de Jesús eran para que el Padre fuera glorificado en el Hijo.

Juan 14
12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que estas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Quienes pretenden IGUALDAD solo son los trinitarios, no el EVANGELIO,...
Porque si no INVENTAN IGUALDAD, su doctrina DESAPARECE.... se ESFUMA...

La doctrina de IGUALDAD no es de la IGLESIA, sino del mundo...
Aunque supieses que NO HAY IGUALDAD, tienes que defender esa teología,.. porque es como una MARCA TRINITARIA..
El testimonio de Jesús no me dejaría mentir.

Juan 10
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ya ves que tu famosa tercera persona ES UN DON, no una persona.
Yo no leo, “es un don.”

Hechos 2
38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros 38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ya ves que tu famosa tercera persona ES UN DON, no una persona.

No es el tema aquí y lo sabes...

Pero como me doy cuenta que andas chingue y chingue, te voy a dar gusto, nomás para que no te vayas hablando.

Demuéstrame que el Espíritu Santo no es una persona, cuando ananías y safira trataron de engañarlo.


Luego veremos lo demás...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esta traducción de Torres Amad no es la que citaste primero, pero igual, esta TA. ni siquiera el verso que tratamos es el correcto sino que en esta traducción el Texto aparece en 1 Ti. 3:15... Obviemos este detalle y continuemos para avanzar. Dices que 'los manuscritos no dicen Dios sino' 'EL':

"EL FUE"...o "EL QUE FUE"

Suponiendo que Casiodoro y otros no contaron con estos 'manuscritos' conque contaron los que tradujeron la TA, que no dicen 'Dios' sino 'El'...¿Sabías que 'El' fue el primer nombre que recibió Dios para designársle a Él? 'EL shaddai' (Dios Todopoderoso Gn. 17:1), 'El Elión' (Dios Altísimo Gn. 14:18), El Olam (Dios Eterno Gn. 21:33), El Ganna (Dios Celoso Ex. 20:5), El Hai (Dios viviente Jos. 3:10) etc. Con esta premisa, tenemos que 'Él fue manifestado en carne' sería lo mismo que 'Dios fue manifestado en carne'. Con todo y la 'diferencia', yo, en lo personal tengo por más fiel la traducción de Casiodoro por la principal razón de concordar con todo El 'Mensaje de Dios' (Las Escrituras). Como ya dije con anterioridad, citando La Palabra: 'En el principio era La Palabra', ¿De quién se habla en Jn. 1:1? De Jesús. 'Él era La Palabra' y dice el Texto y 'La Palabra era Dios', luego se nos dice en este mismo capítulo que esa Palabra (que era Dios) se hizo carne (v. 14), con lo que concuerda a la perfección la traducción de Casiodoro: 'Dios fue manifestado en carne'.

Hay muchísimas más ocasiones en que los Apóstoles llaman a Jesús 'Dios':

Hebreos 1:8
[8]Mas del Hijo* dice:Tu trono, oh Dios*, por el siglo del siglo;Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Romanos 9:5
[5]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo*, el cual es Dios* sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tito 2:13
[13]aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

2 Pedro 1:1
[1]Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios* y Salvador Jesucristo*, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

1 Juan 5:20
[20]Pero sabemos que el Hijo* de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios*, y la vida eterna.

E incluso Jesús mismo permite y acepta que le llamen Dios:

S.Juan 20:28-29
[28]Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios* mío!
[29]Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Jesús no rechaza ni recrimina a Tomás por llamarle Dios.
Es de hecho que el HIJO de DIOS es DIOS.... en relación a SU FORMA o NATURALEZA...
Cuando ELOHIM, la CABEZA de la DIVINIDAD dice:
HAGAMOS al hombre A NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA.
Se pone de manifiesto EL HIJO en la creación del hombre.... como DIOS CREADOR... JUNTO A SU DIOS...
Por esto sabemos que EL HIJO de DIOS, es ANTES de TODAS LAS COSAS y que tiene la misma IMAGEN y SEMEJANZA que SU PADRE.
Cuando lo que digo lo sustento con Las Escrituras, no es interpretación sino mi criterio testificado.
UN CRITERIO es UN PUNTO de VISTA, que si no está ESCRITO, solo es UNA OPINIÓN.
No eres apóstol, tampoco testigo ocular de las cosas que dijo el Señor Jesús, como para decir que lo que dices es más que tu opinión.
Sí, hay palabras, frases y también números en La Escritura que pueden significar y también simbolizar diferentes cosas, es responsabilidad individual del creyente el discernimiento de lo que lee, pero también cuenta, y por mucho, la voluntad de Dios de que nos abra o no las entendederas, siendo que en ocasiones, ni Sus Apóstoles entendían sin Su voluntad...(Lc. 24:45)
EL ESPÍRITU como PALABRA es la SABIDURÍA que procede de LO ALTO... de DIOS...
Pero hay otra sabiduría...la del mundo a la que PABLO llama "el espíritu del mundo"....

1 Corintios 2:12
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del MUNDO, sino el Espíritu que proviene de DIOS, para que SEPAMOS lo que DIOS nos ha concedido,

No hay confusión alguna al decir que 'Dios es Espíritu' cuando es La Escritura quien así lo confirma (Jn. 6:63) ni tampoco el afirmar que Su Palabra es Espíritu cuando también es Ella (La Palabra) quien lo testifica.
Hebreos 3:7-8
[7]Por lo cual, como dice* el Espíritu Santo:Si oyereis hoy su voz,
[8]No endurezcáis vuestros corazones,Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Ese 'como dice el Espíritu' significa 'como dice La Palabra'
Tenemos entonces la ecuación resuelta La Palabra=El Espíritu.
S.Juan 6:63
[63]El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Insisto, no hay tal confusión al decir Palabra=Espíritu.
Yo te dije mis razones para no CONFUNDIR ni mezclar SENTIDO en que se puede tomar la palabra ESPÍRITU...
Entonces no comparto tu discernimiento por las razones que escribí...
Porque si un ángel es también un espíritu, se podría conjeturar que es IGUAL a DIOS...
Que tú no lo entiendes es diferente, pero la Escritura confirma mi ecuación. Jesús=Su Palabra lo confirma (Jn. 1:1). La Palabra=El Espíritu lo confirma (Jn. 6:63) y Espíritu=Dios lo confirma (Jn. 4:24).
OK, respeto tu opinión.
Dios es Espíritu (Jn. 4:24) así que no es que 'El Espíritu procede de Dios' sino que 'Dios es Espíritu'.
Juan 15:26 - RVG 1960
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del PADRE,
el Espíritu de verdad que PROCEDE del PADRE, Él dará testimonio de mí.

Jesús siendo Dios también es Espíritu.

Romanos 8:9
[9]Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1 Pedro 1:11
[11]escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Así como 'el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas' (Gn. 1:2) igualmente es y actúa el Espíritu de Cristo/Dios. Él, (el Espíritu) que también es 'el Consolador' fue enviado a los Apóstoles por el Padre en* nombre* de Su Hijo, observa:

S.Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

El capítulo siguiente es el Hijo el que envía al 'Consolador', el cual 'procede del Padre', ved:

S.Juan 15:26
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Y otro capitulo más adelante Jesús dice que es Él quien envía al Consolador: cuando en el capítulo 14 dice que es el Padre quien enviará al Consolador...

S.Juan 16:7
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
El HIJO de DIOS era en FORMA de DIOS... semejante a SU PADRE
Y LA FORMA de DIOS NO ES VISIBLE, porque es ESPÍRITU...
"Lo que es nacido del ESPÍRITU, ESPÍRITU ES..."
DIOS es ESPÍRITU y La BIBLIA nos enseña de MUCHOS ESPÍRITUS...
Sí, La Gracia de Dios es la que dio Jesús, El Evangelio de la Gracia (Hch. 20:24) Su Nuevo Pacto, (Jer. 31:31) Su Ley (1 Co. 9:21), Su Ley magníficada:
Isaías 42:21
[21]Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
Romanos 1:7
a todos los que estáis en Roma, amados de DIOS, llamados a ser santos:
Gracia y paz a vosotros, de DIOS nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.


La BIBLIA nos enseña que la GRACIA de DIOS vino por SU HIJO...
Dios es Espíritu y también la Palabra, la cual también es Cristo.
El SER del PADRE es ESPÍRITU... y los ÁNGELES que son ESPÍRITUS...
Luego...
LA PALABRA (LOGOS) es UN NOMBRE que DIOS ha dado a SU HIJO...
Porque SU HIJO es EL MEDIO por el cual DIOS nos HABLA HOY.
Quizá no en eso que llaman 'Biblia', pero yo no limito mi aprendizaje a lo que un grupo de religiosos (me refiero a los concilios y 'eruditos' que establecieron 'el canon bíblico') decidió tener como 'único auténtico', sino que, abro la puerta a otras posibilidades, investigo y lo escudriño todo depositando en Dios la confianza de que sea Él quien determine en mi voluntad qué sea lo que debo retener como bueno y desechar como malo. (1 Tes. 5:21,22). Con esta premisa en perspectiva, ve lo que dice el Libro de Adán y Eva:

Primer libro, cap. 22

6 Entonces Elohim dijo a Adán de nuevo, porque tú mismo tuviste que soportar el miedo, el temblor, la debilidad, el sufrimiento en esta tierra y tener que caminar tanto pasando esta montaña y morir en ella, yo mismo lo voy a pasar, a fin de salvarte,

Ahí Él habla de sí mismo... Continúa el siguiente cap.

Cap. 23
1 Entonces el Elohim Misericordioso, bueno y amante de los hombres, miró a Adán y a Eva, y vio que habían celebrado una ofrenda con su sangre, sin que el se los hubiese ordenado y se agradó aceptando sus ofrendas.
2 Y Elohim envió desde su presencia, un brillante fuego que consumió la ofrenda.
3 Él saboreó lo dulce de su ofrenda y les mostró misericordia.
4 Luego vino la Palabra de Elohim a Adán y le dijo: oh Adán, como has derramado tu sangre, así yo también he de derramar mi sangre cuando me haga carne y camine en medio de tu descendencia y así como moriste, yo también moriré y así como construíste un altar y ofreciste tu sangre, yo también levantaré un altar y ofreceré mi sangre en él.

Elohim 'edificó un altar', Él edificó ese altar 'en Su Hijo', 'haciéndose* carne'.

Continúa diciendo:
5 Y como me demandaste el perdón a través de la sangre, yo también voy a hacer que con mi sangre reciban el perdón de los pecados, y borren las transgresiones que cometieren contra mí.

También, en este Primer libro de Adán y Eva, en el cap. 14, los versos 4 y 5 dicen lo siguiente:

4 Pero yo lo haré, yo te salvaré, cuando baje del cielo y me convierta en carne como la de tus descendientes y sufriré de lo mismo que tu sufres, y entonces esta oscuridad que ahora sientes en esta cueva yo la llevaré a la tumba cuando venga entre tus descendientes. 5 Y yo, que estoy sin años, estaré sujeto a la cuenta de los años, de los tiempos, de los meses y de los días y voy a ser contado como un hijo más de los hombres, con el fin de salvar.

Si no crees a este escrito, al menos deberás argüir la razón que te asiste a desestimarlo (de ser el caso) o qué de lo dicho en él contradice la Doctrina y Mensaje de Dios. Te lo agradeceré.
Hay religiones al escoger.... y al gusto de los clientes...
Sin embargo, HAY UNA SOLA IGLESIA, la que encabeza el Señor Jesucristo... no algún otro hombre.
CRISTO, ni los profetas de la antigüedad hablaron de esas cosas...
Pablo refiriéndose a alguna SANGRE que fue ROCIADA en la tierra, no menciona, ni hace un paralelo a la SANGRE de Adán, sino con la de ABÉL...

Hebreos 12:24
y al mediador del nuevo pacto, Jesús, ya la sangre rociada que habla más poderosamente que Abel..

El misterio existe, y no todos somos capaces de conocerlo sino aquél a quien Jesús lo quiera revelar...
Mateo 11:27
Todo me ha sido entregado por mi PADRE; y nadie conoce al HIJO sino El PADRE;
NI NADIE conoce al PADRE sino El HIJO, y aquel a quien El HIJO se lo quiera revelar.


Es MUY CLARO...
Aunque a DIOS NADIE le ha visto....
EL HIJO es el ÚNICO que nos REVELA a SU PADRE ...
Quién ESCUCHA al HIJO, está ESCUCHANDO al PADRE ,..en EL HIJO SE REVELA EL PADRE...
Son uno porque siempre lo fueron, no porque trabajen juntos o porque no haya división entre ellos, son uno porque son uno y el mismo Dios. El Hijo es una Llama desprendida de La Hoguera con un propósito, el propósito de salvar al hombre mediante Su propio sacrificio.
Siempre fueron UNO...
A DIOS y a SU HIJO no le gusta LA DIVISIÓN, y desea que SUS HIJOS sean UNO como ELLOS lo SON...
Dos es La Palabra, por Ella fueron hechos los cielos y la tierra y todas las creaciones, Él dijo y fueron hechos. Dios es La Palabra (Jn. 1:1-2)
EL HIJO de DIOS... lleva por NOMBRE .. EL LOGOS desde EL PRINCIPIO...
DIOS NO ES LA PALABRA, sino que LA PALABRA era DIOS...
Sí, mas esa interpretación la he sustentado con lo que está Escrito, pero pienso que ni te tomaste el tiempo de corroborarlo.
Yo creo más bien que la has sustentado con tus propios criterios....
EL DIOS del ANTIGUO PACTO.... ES UNO....
ES YHWH, EL PADRE del Señor Jesucristo,..

Hechos 3:13
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

El testimonio que tenemos de algunos de Sus Apóstoles es que ellos mismos lo llamaron Dios, porque le conocieron.
Los apóstoles sabían que era DIOS porque salió de DIOS...

Juan 17:8
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron,
y en verdad han conocido que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Dios se manifiesta a los hombres y sus criaturas como alguien y también como algo, sólo hay que comprender cuando es una cosa y cuando otra...
Ve como se muestra en Isaías capítulo 6. En (2R. 2:11,12) se muestra en carro de fuego. El es el Cordero de Dios (Jn. 1:29-36) Analiza y discierne lo que vio Ezequiel (Capítulo 1 completo) en el 'aspecto de Dios' que él vio... Es cosa de analizar.
Según la BIBLIA, quien se MANIFESTÓ a los HOMBRES es EL HIJO ...
El HIJO es ALGUIEN, como EL PADRE es ALGUIEN...
Por eso NOSOTROS decimos que CREEMOS en DIOS y también en SU HIJO...
Por supuesto, Él (Dios) no comparte Su gloria...
Para que MEDITES un poco...

Juan 17:22
Y la Gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.


LA GLORIA del HIJO, es COMPARTIDA con LOS HIJOS de DIOS...
Mas LA GLORIA del PADRE es únicamente de ÉL,...
Pos sí. Él como Hijo hace todo para la gloria del Padre, está en la carne y Dios es Espíritu.
Mateo 5:16
Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro PADRE que está en los cielos.

No olvides que Jesús fue quien hace todas las Cosas.
S.Juan 1:3
[3]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Es DIOS aquél que hace TODAS las COSAS por medio de SU HIJO...

Juan 1:3
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él llegó a existir nada de lo que existe.


Para la GLORIA de DIOS PADRE.
Claro, Él es el Salvador no hay otro Salvador Él mismo. (Os. 13:4)
EXACTO...
El DIOS de ISRAEL es SOLO YHWH, ellos NO CONOCERÁN A OTRO DIOS...

Oseas 13:4
Mas yo soy YHWH tu DIOS desde la tierra de Egipto; no conocerás DIOS fuera de mí,
ni otro salvador sino a mí.


Aunque DIOS le dio a MOISÉS la OBRA de SALVAR a su pueblo..., LA GLORIA era para YHWH....
Así es, promesa que Él hubo echo, que Él vendría en la carne a salvar lo que se había perdido, esta promesa de cumple en Jesús.
Pues la PROMESA a los PADRES es SU HIJO...
Pero respeto tu opinión....
18-04--2022_00-09-42.jpg
Eso es así, es correcto.
La apariencia del Señor que vio Ezequiel tenía manos, caras (de buey, de león, de águila, de hombre, etc...), nadie sabe exactamente cómo es o se parece Dios, porque nadie le ha visto jamás, especular sobre ello es tarea vana...
Juan 5:37
Y el Padre mismo que me envió da testimonio de mí. Vosotros nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer,


NADIE ha VISTO jamás a DIOS...
Las VISIONES y las imágenes que vieron los profetas y las escribieron, son mensajes en MISTERIO que solo los profetas pueden REVELAR...

1 Corintios 14:32
Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;

Cierto, una suma que encasillaron en un concilio algunos sabios y doctos del mundo religioso por allá por el siglo IV y a aquella suma llamaron 'Biblia'... Pero esa no es La Verdad, La Verdad es La Palabra de Dios, la que ha sido conservada y la que han tenido oculta los intereses del sistema religioso que por muchos años tuvieron a bien hacer desaparecer y que ahora, por la voluntad de Dios han salido a la luz, y que ya no podrán seguir escondiendo, al menos de los que tienen hambre y sed de La Verdad...
LA PALABRA de DIOS no fue escrita para ponerla en lugares OCULTOS... sino para ponerlo en lo ALTO...
Aunque pudieron OCULTAR por mucho tiempo la LUZ de la PALABRA de DIOS, todo estaba programado... a su DEBIDO TIEMPO...
Pero NO TODO lo que pueda llamarse PALABRA de DIOS es de DIOS... pues muchos "escritos" fueron introducidas en la IGLESIA...
Entonces debemos PROBAR si TODO ARMONIZA con EL ESPÍRITU de DIOS... o con el espíritu del mundo...
Un sólo Espíritu es de donde bebemos, pues que La Palabra es Espíritu. (Jn. 6:63)
Cuando se HABLA de UN SOLO ESPÍRITU se está HABLANDO del ESPÍRITU del CUERPO... de CRISTO.

Efesios 4:4
Un cuerpo, y un Espíritu, como sois también llamados en una misma esperanza de vuestro llamamiento.

Esa es la Totalidad a la que debemos llegar, porque separados nada podemos hacer... (Jn. 15:5)
LA PLENITUD del ESPÍRITU es dada MEDIANTE el Señor JESUCRISTO...
Por eso LOS DISCÍPULOS sabían que ESTABAN en ÉL y ÉL en ELLOS ... por SU PALABRA en ELLOS.
Ese "YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Es porque eso se cumple desde el momento en que ellos reciben el Espíritu Santo que moraría en ellos desde aquél momento y hasta siempre. ¡'La Palabra que ellos hablaron' es ese Espíritu!

S. Mateo 10:19-20
[19]Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
[20]Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Así es como Él (Jesús) estaría con ellos todos los días hasta el fin del mundo. Mediante El Espíritu Santo. Aún hoy tenemos ese Espíritu, aún hoy tenemos La Palabra, ¡pues que Ella es eterna!

Por favor, no respondas a la ligera sin meditar en los argumentos que te doy, analízalos con detenimiento y luego formula tu respuesta.

Cordial saludo.
Si EL PADRE moró en SU HIJO por EL ESPÍRITU....
EL ESPÍRITU del PADRE le decía LAS PALABRAS que ENSEÑÓ...

Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


EL ESPÍRITU de DIOS como PALABRA de DIOS.... se INSTALA en aquél CREYENTE que LA CREE y la GUARDA...
 
  • Like
Reacciones: Franck
El testimonio de Jesús no me dejaría mentir.

Juan 10
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
El TESTIMONIO del Señor Jesús es:
Yo y el Padre uno somos...

El "testimonio" del mundo es:
EL HIJO y EL PADRE son IGUALES...
 
  • Like
Reacciones: Franck
Ni siquiera lo que colocas, respaldan lo de tu Dios tricefalo.
Ahí dice que lo hace en El Nombre de su Padre, y no en su propio nombre.

Exacto, esas obras dan testimonio de que es inferior a su Dios y Padre.
Excepto cuando procuraban matarle porque llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios (Jn 5:18).
 
El TESTIMONIO del Señor Jesús es:
Yo y el Padre uno somos...

El "testimonio" del mundo es:
EL HIJO y EL PADRE son IGUALES...
El testimonio de Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Buen punto, entonces Jesus no es Dios por lo que me escribes verdad?
Saludos.
Lo que no entiendo es, por qué tanto necesitas que él no es el dios? No te gusta su salvación, o te molesta algo, o pretendes que tienes una revelación "muy profunda", o qué? Porque de verdad en la Biblia si se habla que Jesús es el dios, pero tu dices: El no lo dice! ¿Acaso no has leído que dice Tomas? (Señor mio y dios mio) También: 16. Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: el Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Jesús no puede ser simple un ser humano, porque el ser humano esta bajo el pecado. Tampoco puede ser un ángel/mensajero, por que somos hechos " por su imagen y semejanza" y por lo tanto nos puede redimir solo alguien que tiene el mismo o mas grande posición, por decirlo así. Él fue nuestra única opción, el hijo de dios y el hijo de hombre. Mejor es ser agradecido, digo yo.
 
Yo no leo, “es un don.”

Hechos 2
38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros 38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.
Si no lees que es un "don", deberías consultar a oftalmólogo!
 
El testimonio de Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
El TESTIMONIO del Señor Jesús es:
El PADRE es mayor que Yo

El "testimonio" del mundo es:
EL PADRE es IGUAL que EL HIJO.

Hacerse IGUAL no es lo mismo que SER IGUAL.
Muchos se hacen IGUAL a los apóstoles y no lo son, pues solo hablan de sí mismos.
 
...
Hacerse IGUAL no es lo mismo que SER IGUAL.
Muchos se hacen IGUAL a los apóstoles y no lo son, pues solo hablan de sí mismos.
-Cierto que no. Jesús no pretendió ser "igual a Dios" (Flp 2:6), porque Él mismo lo era como Hijo, con el Padre y el Espíritu Santo.

-Para los judíos, la paternidad divina que Jesús invocaba les parecía pura pretensión de igualarse.

-Siendo yo uruguayo, no me hago igual a los uruguayos ¡pues soy lo que soy!
 
Si no lees que es un "don", deberías consultar a oftalmólogo!
¡Ah, comprendo! Eso quiere decir que Dios también es un don. Perfecto.

Eclesiastés 3
13 Además, que todo hombre que coma y beba y vea lo bueno en todo su trabajo, eso es don de Dios.
 
Los milagros que efectuaban en el nombre de Jesús eran para que el Padre fuera glorificado en el Hijo.

Juan 14
12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que estas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Que Jesucristo sea quien lo hace, teológicamente implica necesariamente que Jesucristo es Dios:

Tiene omnisciencia para saber las peticiones de toda la humanidad, tiene el poder para hacerlo, esta en todos lados y en todos los tiempos de la historia para oír, y hacer.

Omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia.

Por algo Jesucristo es la luz verdadera que alumbra TODO hombre, pues siendo la Verdad y la Vida él es Dios.

Ninguna criatura es ni puede ser la Verdad (todo hombre es mentiroso) ni la Vida. Solo Dios.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
El TESTIMONIO del Señor Jesús es:
El PADRE es mayor que Yo

El "testimonio" del mundo es:
EL PADRE es IGUAL que EL HIJO.

Hacerse IGUAL no es lo mismo que SER IGUAL.
Muchos se hacen IGUAL a los apóstoles y no lo son, pues solo hablan de sí mismos.
Juan 8
58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es de hecho que el HIJO de DIOS es DIOS.... en relación a SU FORMA o NATURALEZA...
Cuando ELOHIM, la CABEZA de la DIVINIDAD dice:
HAGAMOS al hombre A NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA.
Se pone de manifiesto EL HIJO en la creación del hombre.... como DIOS CREADOR... JUNTO A SU DIOS...
Por esto sabemos que EL HIJO de DIOS, es ANTES de TODAS LAS COSAS y que tiene la misma IMAGEN y SEMEJANZA que SU PADRE.

UN CRITERIO es UN PUNTO de VISTA, que si no está ESCRITO, solo es UNA OPINIÓN.
No eres apóstol, tampoco testigo ocular de las cosas que dijo el Señor Jesús, como para decir que lo que dices es más que tu opinión.

EL ESPÍRITU como PALABRA es la SABIDURÍA que procede de LO ALTO... de DIOS...
Pero hay otra sabiduría...la del mundo a la que PABLO llama "el espíritu del mundo"....

1 Corintios 2:12
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del MUNDO, sino el Espíritu que proviene de DIOS, para que SEPAMOS lo que DIOS nos ha concedido,


Yo te dije mis razones para no CONFUNDIR ni mezclar SENTIDO en que se puede tomar la palabra ESPÍRITU...
Entonces no comparto tu discernimiento por las razones que escribí...
Porque si un ángel es también un espíritu, se podría conjeturar que es IGUAL a DIOS...

OK, respeto tu opinión.

Juan 15:26 - RVG 1960
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del PADRE,
el Espíritu de verdad que PROCEDE del PADRE, Él dará testimonio de mí.


El HIJO de DIOS era en FORMA de DIOS... semejante a SU PADRE
Y LA FORMA de DIOS NO ES VISIBLE, porque es ESPÍRITU...
"Lo que es nacido del ESPÍRITU, ESPÍRITU ES..."
DIOS es ESPÍRITU y La BIBLIA nos enseña de MUCHOS ESPÍRITUS...

Romanos 1:7
a todos los que estáis en Roma, amados de DIOS, llamados a ser santos:
Gracia y paz a vosotros, de DIOS nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.


La BIBLIA nos enseña que la GRACIA de DIOS vino por SU HIJO...

El SER del PADRE es ESPÍRITU... y los ÁNGELES que son ESPÍRITUS...
Luego...
LA PALABRA (LOGOS) es UN NOMBRE que DIOS ha dado a SU HIJO...
Porque SU HIJO es EL MEDIO por el cual DIOS nos HABLA HOY.

Hay religiones al escoger.... y al gusto de los clientes...
Sin embargo, HAY UNA SOLA IGLESIA, la que encabeza el Señor Jesucristo... no algún otro hombre.
CRISTO, ni los profetas de la antigüedad hablaron de esas cosas...
Pablo refiriéndose a alguna SANGRE que fue ROCIADA en la tierra, no menciona, ni hace un paralelo a la SANGRE de Adán, sino con la de ABÉL...

Hebreos 12:24
y al mediador del nuevo pacto, Jesús, ya la sangre rociada que habla más poderosamente que Abel..

Mateo 11:27
Todo me ha sido entregado por mi PADRE; y nadie conoce al HIJO sino El PADRE;
NI NADIE conoce al PADRE sino El HIJO, y aquel a quien El HIJO se lo quiera revelar.


Es MUY CLARO...
Aunque a DIOS NADIE le ha visto....
EL HIJO es el ÚNICO que nos REVELA a SU PADRE ...
Quién ESCUCHA al HIJO, está ESCUCHANDO al PADRE ,..en EL HIJO SE REVELA EL PADRE...

Siempre fueron UNO...
A DIOS y a SU HIJO no le gusta LA DIVISIÓN, y desea que SUS HIJOS sean UNO como ELLOS lo SON...

EL HIJO de DIOS... lleva por NOMBRE .. EL LOGOS desde EL PRINCIPIO...
DIOS NO ES LA PALABRA, sino que LA PALABRA era DIOS...

Yo creo más bien que la has sustentado con tus propios criterios....
EL DIOS del ANTIGUO PACTO.... ES UNO....
ES YHWH, EL PADRE del Señor Jesucristo,..

Hechos 3:13
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.


Los apóstoles sabían que era DIOS porque salió de DIOS...

Juan 17:8
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron,
y en verdad han conocido que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.


Según la BIBLIA, quien se MANIFESTÓ a los HOMBRES es EL HIJO ...
El HIJO es ALGUIEN, como EL PADRE es ALGUIEN...
Por eso NOSOTROS decimos que CREEMOS en DIOS y también en SU HIJO...

Para que MEDITES un poco...

Juan 17:22
Y la Gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.


LA GLORIA del HIJO, es COMPARTIDA con LOS HIJOS de DIOS...
Mas LA GLORIA del PADRE es únicamente de ÉL,...

Mateo 5:16
Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro PADRE que está en los cielos.


Es DIOS aquél que hace TODAS las COSAS por medio de SU HIJO...

Juan 1:3
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él llegó a existir nada de lo que existe.


Para la GLORIA de DIOS PADRE.

EXACTO...
El DIOS de ISRAEL es SOLO YHWH, ellos NO CONOCERÁN A OTRO DIOS...

Oseas 13:4
Mas yo soy YHWH tu DIOS desde la tierra de Egipto; no conocerás DIOS fuera de mí,
ni otro salvador sino a mí.


Aunque DIOS le dio a MOISÉS la OBRA de SALVAR a su pueblo..., LA GLORIA era para YHWH....

Pues la PROMESA a los PADRES es SU HIJO...
Pero respeto tu opinión....
Ver el archivo adjunto 3319491

Juan 5:37
Y el Padre mismo que me envió da testimonio de mí. Vosotros nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer,


NADIE ha VISTO jamás a DIOS...
Las VISIONES y las imágenes que vieron los profetas y las escribieron, son mensajes en MISTERIO que solo los profetas pueden REVELAR...

1 Corintios 14:32
Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;


LA PALABRA de DIOS no fue escrita para ponerla en lugares OCULTOS... sino para ponerlo en lo ALTO...
Aunque pudieron OCULTAR por mucho tiempo la LUZ de la PALABRA de DIOS, todo estaba programado... a su DEBIDO TIEMPO...
Pero NO TODO lo que pueda llamarse PALABRA de DIOS es de DIOS... pues muchos "escritos" fueron introducidas en la IGLESIA...
Entonces debemos PROBAR si TODO ARMONIZA con EL ESPÍRITU de DIOS... o con el espíritu del mundo...

Cuando se HABLA de UN SOLO ESPÍRITU se está HABLANDO del ESPÍRITU del CUERPO... de CRISTO.

Efesios 4:4
Un cuerpo, y un Espíritu, como sois también llamados en una misma esperanza de vuestro llamamiento.


LA PLENITUD del ESPÍRITU es dada MEDIANTE el Señor JESUCRISTO...
Por eso LOS DISCÍPULOS sabían que ESTABAN en ÉL y ÉL en ELLOS ... por SU PALABRA en ELLOS.

Si EL PADRE moró en SU HIJO por EL ESPÍRITU....
EL ESPÍRITU del PADRE le decía LAS PALABRAS que ENSEÑÓ...

Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


EL ESPÍRITU de DIOS como PALABRA de DIOS.... se INSTALA en aquél CREYENTE que LA CREE y la GUARDA...

Fui muy específico cuando te dije que meditaras en mi respuesta, pero veo que sólo contestas por contestar automáticamente sin siquiera reparar en los argumentos. Pude observar también que le pasaste a cien millas por hora a muchos de mis argumentos dejándolos sin respuesta...

El mejor argumento contra cualquier argumento es escuchar...


Proverbios 15:31
[31]El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará.

Dices:

EL HIJO de DIOS... lleva por NOMBRE .. EL LOGOS desde EL PRINCIPIO...
DIOS NO ES LA PALABRA, sino que LA PALABRA era DIOS...

O sea que, con esta premisa tuya, mi mamá es Sara pero Sara no es mi mamá...🤔

¡Qué equivocado estuve!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Fui muy específico cuando te dije que meditaras en mi respuesta, pero veo que sólo contestas por contestar automáticamente sin siquiera reparar en los argumentos. Pude observar también que le pasaste a cien millas por hora a muchos de mis argumentos dejándolos sin respuesta...

El mejor argumento contra cualquier argumento es escuchar...


Proverbios 15:31
[31]El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará.

Dices:



O sea que, con esta premisa tuya, mi mamá es Sara pero Sara no es mi mamá...🤔

¡Qué equivocado estuve!
Completamente de acuerdo con tu comentario.

El forista Juan, siempre a la defensiva en automático contesta en segundos. No creo que le interese ningún argumento sino sólo defender su punto vs la deidad, singularidad y divinidad del Hijo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos