Es de hecho que el HIJO de DIOS es DIOS.... en relación a SU FORMA o NATURALEZA...
Cuando ELOHIM, la CABEZA de la DIVINIDAD dice:
HAGAMOS al hombre A NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA.
Se pone de manifiesto EL HIJO en la creación del hombre.... como DIOS CREADOR... JUNTO A SU DIOS...
Por esto sabemos que EL HIJO de DIOS, es ANTES de TODAS LAS COSAS y que tiene la misma IMAGEN y SEMEJANZA que SU PADRE.
UN CRITERIO es UN PUNTO de VISTA, que si no está ESCRITO, solo es UNA OPINIÓN.
No eres apóstol, tampoco testigo ocular de las cosas que dijo el Señor Jesús, como para decir que lo que dices es más que tu opinión.
EL ESPÍRITU como PALABRA es la SABIDURÍA que procede de LO ALTO... de DIOS...
Pero hay otra sabiduría...la del mundo a la que PABLO llama "el espíritu del mundo"....
1 Corintios 2:12
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del MUNDO, sino el Espíritu que proviene de DIOS, para que SEPAMOS lo que DIOS nos ha concedido,
Yo te dije mis razones para no CONFUNDIR ni mezclar SENTIDO en que se puede tomar la palabra ESPÍRITU...
Entonces no comparto tu discernimiento por las razones que escribí...
Porque si un ángel es también un espíritu, se podría conjeturar que es IGUAL a DIOS...
OK, respeto tu opinión.
Juan 15:26 - RVG 1960
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del PADRE,
el Espíritu de verdad que PROCEDE del PADRE, Él dará testimonio de mí.
El HIJO de DIOS era en FORMA de DIOS... semejante a SU PADRE
Y LA FORMA de DIOS NO ES VISIBLE, porque es ESPÍRITU...
"Lo que es nacido del ESPÍRITU, ESPÍRITU ES..."
DIOS es ESPÍRITU y La BIBLIA nos enseña de MUCHOS ESPÍRITUS...
Romanos 1:7
a todos los que estáis en Roma, amados de DIOS, llamados a ser santos:
Gracia y paz a vosotros, de DIOS nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.
La BIBLIA nos enseña que la GRACIA de DIOS vino por SU HIJO...
El SER del PADRE es ESPÍRITU... y los ÁNGELES que son ESPÍRITUS...
Luego...
LA PALABRA (LOGOS) es UN NOMBRE que DIOS ha dado a SU HIJO...
Porque SU HIJO es EL MEDIO por el cual DIOS nos HABLA HOY.
Hay religiones al escoger.... y al gusto de los clientes...
Sin embargo, HAY UNA SOLA IGLESIA, la que encabeza el Señor Jesucristo... no algún otro hombre.
CRISTO, ni los profetas de la antigüedad hablaron de esas cosas...
Pablo refiriéndose a alguna SANGRE que fue ROCIADA en la tierra, no menciona, ni hace un paralelo a la SANGRE de Adán, sino con la de ABÉL...
Hebreos 12:24
y al mediador del nuevo pacto, Jesús, ya la sangre rociada que habla más poderosamente que Abel..
Mateo 11:27
Todo me ha sido entregado por mi PADRE; y nadie conoce al HIJO sino El PADRE;
NI NADIE conoce al PADRE sino El HIJO, y aquel a quien El HIJO se lo quiera revelar.
Es MUY CLARO...
Aunque a DIOS NADIE le ha visto....
EL HIJO es el ÚNICO que nos REVELA a SU PADRE ...
Quién ESCUCHA al HIJO, está ESCUCHANDO al PADRE ,..en EL HIJO SE REVELA EL PADRE...
Siempre fueron UNO...
A DIOS y a SU HIJO no le gusta LA DIVISIÓN, y desea que SUS HIJOS sean UNO como ELLOS lo SON...
EL HIJO de DIOS... lleva por NOMBRE .. EL LOGOS desde EL PRINCIPIO...
DIOS NO ES LA PALABRA, sino que LA PALABRA era DIOS...
Yo creo más bien que la has sustentado con tus propios criterios....
EL DIOS del ANTIGUO PACTO.... ES UNO....
ES YHWH, EL PADRE del Señor Jesucristo,..
Hechos 3:13
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Los apóstoles sabían que era DIOS porque salió de DIOS...
Juan 17:8
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron,
y en verdad han conocido que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Según la BIBLIA, quien se MANIFESTÓ a los HOMBRES es EL HIJO ...
El HIJO es ALGUIEN, como EL PADRE es ALGUIEN...
Por eso NOSOTROS decimos que CREEMOS en DIOS y también en SU HIJO...
Para que MEDITES un poco...
Juan 17:22
Y la Gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.
LA GLORIA del HIJO, es COMPARTIDA con LOS HIJOS de DIOS...
Mas LA GLORIA del PADRE es únicamente de ÉL,...
Mateo 5:16
Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro PADRE que está en los cielos.
Es DIOS aquél que hace TODAS las COSAS por medio de SU HIJO...
Juan 1:3
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él llegó a existir nada de lo que existe.
Para la GLORIA de DIOS PADRE.
EXACTO...
El DIOS de ISRAEL es SOLO YHWH, ellos NO CONOCERÁN A OTRO DIOS...
Oseas 13:4
Mas yo soy YHWH tu DIOS desde la tierra de Egipto; no conocerás DIOS fuera de mí,
ni otro salvador sino a mí.
Aunque DIOS le dio a MOISÉS la OBRA de SALVAR a su pueblo..., LA GLORIA era para YHWH....
Pues la PROMESA a los PADRES es SU HIJO...
Pero respeto tu opinión....
Ver el archivo adjunto 3319491
Juan 5:37
Y el Padre mismo que me envió da testimonio de mí. Vosotros nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer,
NADIE ha VISTO jamás a DIOS...
Las VISIONES y las imágenes que vieron los profetas y las escribieron, son mensajes en MISTERIO que solo los profetas pueden REVELAR...
1 Corintios 14:32
Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
LA PALABRA de DIOS no fue escrita para ponerla en lugares OCULTOS... sino para ponerlo en lo ALTO...
Aunque pudieron OCULTAR por mucho tiempo la LUZ de la PALABRA de DIOS, todo estaba programado... a su DEBIDO TIEMPO...
Pero NO TODO lo que pueda llamarse PALABRA de DIOS es de DIOS... pues muchos "escritos" fueron introducidas en la IGLESIA...
Entonces debemos PROBAR si TODO ARMONIZA con EL ESPÍRITU de DIOS... o con el espíritu del mundo...
Cuando se HABLA de UN SOLO ESPÍRITU se está HABLANDO del ESPÍRITU del CUERPO... de CRISTO.
Efesios 4:4
Un cuerpo, y un Espíritu, como sois también llamados en una misma esperanza de vuestro llamamiento.
LA PLENITUD del ESPÍRITU es dada MEDIANTE el Señor JESUCRISTO...
Por eso LOS DISCÍPULOS sabían que ESTABAN en ÉL y ÉL en ELLOS ... por SU PALABRA en ELLOS.
Si EL PADRE moró en SU HIJO por EL ESPÍRITU....
EL ESPÍRITU del PADRE le decía LAS PALABRAS que ENSEÑÓ...
Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
EL ESPÍRITU de DIOS como PALABRA de DIOS.... se INSTALA en aquél CREYENTE que LA CREE y la GUARDA...