¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por un lado entiendes y aceptas que el Verbo quien es Dios, al encarnarse se hizo hombre y los hombres morimos si, y solo si pecamos. Esto es parte del plan de Dios para salvarnos, y tomar para si las llaves del abismo, esto era necesario, pero he aqui que vive por siempre

"Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. Ap 1:18

Efectivamente, Dios no puede morir, Él es el que vive.
El VERBO de DIOS que se hizo hombre.... ES EL HIJO de DIOS que MURIÓ..
Luego así es como está escrito:

Apocalipsis 1:18
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí que vivo para siempre, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del hades.


EL DIOS ALTÍSIMO no murió, pues su FORMA NO ES MORTAL, NI CORRUPTIBLE...
Más EL HIJO vino a EXISTIR en FORMA MORTAL y CORRUPTIBLE... hecho semejante en TODO a los hombres.
 
...

Que no quieras ADMITIR EL NÚMERO del mundo, no significa que tu doctrina sea diferente, aunque no quieras mencionarlo.
-Gracias a Dios, nuestra doctrina es la misma, y solo prescindo, al citarla, del innecesario "refuerzo" que algunos teólogos le han dado apelando a la filosofía, aritmética y geometría. Esto resulta muy molesto a los arrianos, ya que así no pueden acometer a términos y figuras no bíblicas. Esto los fastidia.
 
El VERBO de DIOS que se hizo hombre.... ES EL HIJO de DIOS que MURIÓ..
Luego así es como está escrito:

Apocalipsis 1:18
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí que vivo para siempre, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del hades.


EL DIOS ALTÍSIMO no murió, pues su FORMA NO ES MORTAL, NI CORRUPTIBLE...
Más EL HIJO vino a EXISTIR en FORMA MORTAL y CORRUPTIBLE... hecho semejante en TODO a los hombres.
Nou

El Espíritu ni el alma, ni el Verbo murió, murió su carne pero fue vivificado en el Espíritu

Pues Dios no muere, efectivamente.

Recuerda: “el alma que pecare, morirá”

Pero él no pecó, por tanto la muerte no le pudo retener,

Lo ves?

Jesucristo es Dios, él es “YO SOY el que Vive”

El que es, el que era y el que ha de venir, El Todopoderoso.

Conócele!
 
Última edición:
Nou

El Espíritu ni el alma, ni el Verbo murió, murió su carne pero fue vivificado en el Espíritu

Pues Dios no muere, efectivamente
Es muy cierto lo que dices y así se entiende bien.
Esto es lo que sí lograron entender los cristianos apodados "difisitas" o nestorianos que llevaron el Evangelio a toda Asia.
Y esto es lo que no lograron entender quienes siguieron al Concilio de Calcedonia, que impusieron el cristianismo en Occidente.
Para las autoridades del Concilio de Calcedonia, las dos naturalezas de Cristo están presentes "sin confusión" pero tampoco "sin separación". Algo así como "no están revueltas pero sí están revueltas". Esto no lo entiende nadie, y lo que no se entiende no puede tampoco practicarse.

Es precisamente porque tú puedes distinguir al Verbo que no murió en la cruz, de la carne que sí murió, que has podido explicarlo sin problemas en este post.
Es precisamente porque sabes que el Logos no era carne, sino que se manifestaba en carne, que puedes entender que sobrevivió a la cruz.

(Las dos expresiones "Y el Verbo se hizo carne" y "Dios fue manifestado en carne" aparecen en la Biblia, pero la primera con un lenguaje más figurado y la segunda con un lenguaje más literal.)

En otros posts a lo largo del hilo, tú y otros compañeros también han argumentado acertadamente "Como hombre, dijo X, pero como Dios, dijo Y".

Esta es, quizá, la manera sana de ver las cosas. No porque las cosas sean necesariamente así (la esencia de Dios es inescrutable), sino porque en nuestra limitadísima comprensión, es así como resultan suficientemente claras para una aplicación a la vida práctica.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y su PALABRA la CONFIRMÓ cuando dijo:

Juan 17:5
y ahora, PADRE, glorifícame tú contigo mismo con la gloria que tuve contigo ANTES que el MUNDO FUERA.


ÉL es ANTES que cualquier hombre del mundo...
Él es antes de todos los hombres y antes de todas las cosas por ser el Creador en la carne. Eso era lo que trataba de decirles, pero no le creían.

Juan 8
12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Gracias a Dios, nuestra doctrina es la misma, y solo prescindo, al citarla, del innecesario "refuerzo" que algunos teólogos le han dado apelando a la filosofía, aritmética y geometría. Esto resulta muy molesto a los arrianos, ya que así no pueden acometer a términos y figuras no bíblicas. Esto los fastidia.
Hasta que por fin lo admites...
Pero no solo tienes la misma doctrina, sino los mismos enemigos..
Que aunque fueran barridos en su disputa por el dominio religioso, continuas viendo sus fantasmas como los que la constituyeron.

Si atribuyes a DIOS que tengas la misma doctrina,....
¿A quién atribuyes prescindir ENUMERARLA?
 
El VERBO de DIOS

Es Dios

que se hizo hombre....

Y si él se hizo hombre, es que tiene TODO EL PODER para hacerlo, NO lo hizo otro, lo hizo él, pues todo por él fue hec.

Como está escrito:

"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

Así que nadie lo hizo carne, fue él quien se encarnó, pues es Dios.

"..y habitó entre nosotros"

Esto es, tomó la forma de siervo.

"y vimos su gloria"

Y él es el resplandor de la gloria de Dios. Como está escrito de él:

"El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas".

Así que, si dices creer en Dios, y niegas que Jesucristo es Dios, entonces solo crees en un concepto etéreo, imaginario y distante, totalmente ajeno al Dios de los cristianos más lejano y solitario, como Alá.

Si no puedes siquiera imaginar que nadie puede ver a Dios, sino en Jesucristo.

¿Cómo podrías decir ser cristiano si no crees que Jesucristo es Dio y como Dios tiene TODO el poder de hacerse hombre, de sostener todas las cosas con su poder, dar su vida voluntariamente y no porque alguien le haya obligado, volverla a tomar por si mismo y sentarse a la diestra de la Majestad en las alturas?


"gloria como del unigénito del Padre"

Dios no tiene "dioses" delante de él (Ex 20:3), sino un único Hijo, de su misma naturaleza y sustancia y todo lo del Padre le pertenece al Hijo, incluido todo el poder, gloria y potestad.

"lleno de gracia y de verdad."

Así, mientras todo hombre es malo y mentiroso, Jesucristo muestra que es Dios al ser y estar lleno de Gracia y de Verdad, ser de hecho, él mismo la Verdad.

Como está escrito:

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." 1 Jn 5:20


Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna. Así que, la premisa "solo el Padre es Dios" no solo es falsa, sino es parte de la incredulidad arriana para sustentarla y, utilizan un versículo recortado y manipulado por los unitarios.


ES EL HIJO de DIOS que MURIÓ..
Luego así es como está escrito:

Apocalipsis 1:18
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí que vivo para siempre, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del hades.

Así es,

Ahora entiende lo que lees.



EL DIOS ALTÍSIMO no murió,

Dios es: el Padre de quien procede todo, el Hijo por quien y para quien y en quien es todo y el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo.

Quizás quieras decir, "no fue el Padre quien murió, no fue el Espíritu Santo, tampoco fue el Verbo, sino la carne del Hijo", pues Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) no murió, solo la carne del Hijo. Es correcto por tanto que Dios no muere, siquiera el Hijo pudo ser retenido por la muerte. Tal y cómo te lo he explicado.

Como esta escrito:

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."




pues su FORMA NO ES MORTAL, NI CORRUPTIBLE...

La forma de quien ¿del Padre o del Hijo?

Insisto,

El Hijo se vistió de mortalidad para poder salvarnos y vencer a sus enemigos.



Más EL HIJO vino a EXISTIR

Nou

Recuerda que el Hijo no es otro que el Verbo encarnado, y el Verbo es desde la eternidad., es eterno.


en FORMA MORTAL y CORRUPTIBLE...

Se vistió de humanidad, así es. Se hizo como uno de nosotros. solo que, te equivocas, él "no vio corrupción".

Para que entiendas,

La muerte mordió el anzuelo, el Hades abrió sus fauces, el Hijo fue a trabajar a predicar a los cautivos, a derrotar a los enemigos de Dios, fue juzgado el diablo, tomó el Señor par asi las llaves del abismo, y en sus ascenso dio dones a los hombres....y en esta preciosa historia de salvación, al final, fue sorbida la muerte en victoria para Dios. Es decir actúo a su favor.

Esta es la sabiduría de Dios,

El enemigo no pudo hacer prácticamente nada, pues no entendieron nada.

Como está escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;


hecho semejante en TODO a los hombres.

Así fue y así lo hizo y padeció para salvarnos.

Como esta escrito:

"a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que Él quedara bajo el dominio de ella.

Como está escrito:

"YO SOY el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Una vez vencida la muerte, el Señor re-tomó su gloria eterna, se sentó a la diestra del Padre.

Pero, da nada te servirá esto si no crees,

Como está escrito:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados."

Y créelo Juan*, por que si no, ciertamente morirás.

 
Última edición:
Nou
El Espíritu ni el alma, ni el Verbo murió, murió su carne pero fue vivificado en el Espíritu
Pues Dios no muere, efectivamente.
Recuerda: “el alma que pecare, morirá”
Pero él no pecó, por tanto la muerte no le pudo retener,
Lo ves?
Jesucristo es Dios, él es “YO SOY el que Vive”
El que es, el que era y el que ha de venir, El Todopoderoso.
Conócele!
EL HIJO de DIOS MURIÓ... porque era UN HOMBRE en el mundo.

Romanos 8:32
El que no escatimó ni a su propio HIJO, sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?


EL HOMBRE es CUERPO, ALMA y ESPÍRITU...
EL CUERPO, sin ESPÍRITU... NO es HOMBRE...
LA CARNE que DIOS creó.. NO ES SU HIJO.. sino parte de SU SER para enviarlo al mundo...

EL HIJO NO PECÓ, pero DIOS lo hizo PECADO..
¿ACASO EL HIJO NO SUFRIÓ, NO SINTIÓ DOLOR..?

Porque MURIÓ....
DIOS le VIVIFICÓ, le JUSTIFICÓ, le SANTIFICÓ, Lo EXALTÓ, le GLORIFICÓ.. porque FUE HECHO inferior a los ángeles...

EL HIJO de DIOS ESTUVO MUERTO... pero VIVE ETERNAMENTE...
 
Con una mente PERTURBADA, o TORCIDA (por IGNORANCIA o por una MALA ENSEÑANZA) podría encontrar CONTRADICCIÓN...
Todos hemos nacido bajo pecado:

Sal 51:5 He aquí, en maldad fui formado, Y en pecado me concibió mi madre.

Que Ud ponga contradicciones en sus mensajes, no le da derecho a practicar pecado, a pesar que el pecado se encuentre siempre delante de nosotros.
El Codex Sinaítico es tan EVIDENTE la manera GROTESCA del intento de modificar un texto...
Mas en el códice Alejandrino, es menos evidente pero se nota la alteración.. aunque para una confirmación sería necesaria una prueba científica...
Ambos Textos resultan importantes como Bases Textuales del NP, con su consabida manipulación y con sus diferencias de tiempo en su confección.
Estas muy retrasado. Hace mucho tiempo, varias universidades y proyectos bíblicos y científicos realizaron (y aún realizan, debido a los hallazgos arqueológicos actuales) su necesaria prueba científica.
El Codex Sinaítico es tan EVIDENTE la manera GROTESCA del intento de modificar un texto...
Al contrario. El Codex Sinaítico, como uno de los más antiguos, nos mostró cómo ha sido la manipulación, por parte de copistas inescrupulosos de la Palabra, y corroboró, a los estudiosos, de sospechas de alteración al Original, que no tenemos.
¿Entiendes lo que LEES..?
O lo tengo que REPETIR...

"El Códice Sinaítico es uno de los manuscritos más antiguos, y contiene Mateo 28:19",
Yo entiendo lo que leo. A quién no entiendo es a Ud, que sigue una doctrina humana, como la arriana, a pesar de confirmar Mt 28:19 en el Códice Sinaitico.
Ya demostraste que ni vale la pena hacer un debate, o responder a tus citas....
Tengo cosas más importantes para hacer que responder a un TESTARUDO...
Lo que Ud demuestra, con cada una de sus huidas del debate, es que, en cada ejemplo que ponga de la Escritura, se da cuenta que se halla equivocado. Eso sucederá en todos los momentos que se acerque a la Luz, como el Códice Sinaítico.
 
Porque tiene a SU DIOS como SU PADRE...no como parte de una TRINIDAD...
Y si se hizo hombre, es que tiene TODO EL PODER para hacerlo, NO lo hizo otro, lo hizo él, pues todo por él fue hecho.
Como está escrito:
"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."
Así que nadie lo hizo carne, fue él quien se encarnó, pues es Dios.
Mesclas verdad con una mentira...
¿NADIE lo hizo carne?
Tu definición de DIOS es CONFUSA...
PIENSAS QUE LA FORMA es lo mismo que la IDENTIDAD del SER.
"..y habitó entre nosotros"
Esto es, tomó la forma de siervo.
"y vimos su gloria"
Y él es el resplandor de la gloria de Dios. Como está escrito de él:
"El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas".
Así que, si dices creer en Dios, y niegas que Jesucristo es Dios, entonces solo crees en un concepto etéreo, imaginario y distante, totalmente ajeno al Dios de los cristianos más lejano y solitario, como Alá. Si no puedes siquiera imaginar que nadie puede ver a Dios sino en Jesucristo.
¿Cómo podrías decir ser cristiano si no crees que Jesucristo es Dio y como Dios tiene TODO el poder de hacerse hombre, de sostener todas las cosas con su poder, dar su vida voluntariamente y no porque alguien le haya obligado, volverla a tomar por si mismo y sentarse a la diestra de la Majestad en las alturas?
"gloria como del unigénito del Padre"
Dios no tiene "dioses" delante de él (Ex 20:3), sino un único Hijo, de su misma naturaleza y sustencia y todo lo del Padre le pertenece al Hijo, incluido todo el poder, gloria y potestad.
"lleno de gracia y de verdad."
Así, mientras todo hombre es malo y mentiroso, Jesucristo muestra que es Dios al ser y estar lleno de Gracia y de Verdad, ser de hecho, él mismo la Verdad.
Como está escrito:
"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." 1 Jn 5:20
Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna. Asíq ue la premisa "solo el Padre es Dios" no solo es fa
Para NOSOTROS estas palabras son la REVELACIÓN que DIOS TIENE UN HIJO...

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Para OTROS es un MISTERIO.....
 
Él es antes de todos los hombres y antes de todas las cosas por ser el Creador en la carne. Eso era lo que trataba de decirles, pero no le creían.

Juan 8
12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
EL HIJO de DIOS no se llama así mismo EL CREADOR, sino al DIOS de ISRAEL...

Mateo 19:4
Y él respondió y dijo: ¿No habéis leído que el Creador al principio los hizo varón y hembra?


Esto no significan que NO ES CREADOR, sino que EL DIOS CREADOR HIZO TODO MEDIANTE SU HIJO.

Luego LA LUZ es ÉL... en el mundo.
Porque LA PALABRA de DIOS está en ÉL, pues LA PALABRA se TRANSMITE MEDIANTE EL HIJO....
 
Al contrario. El Codex Sinaítico, como uno de los más antiguos, nos mostró cómo ha sido la manipulación, por parte de copistas inescrupulosos de la Palabra, y corroboró, a los estudiosos, de sospechas de alteración al Original, que no tenemos.

Yo entiendo lo que leo. A quién no entiendo es a Ud, que sigue una doctrina humana, como la arriana, a pesar de confirmar Mt 28:19 en el Códice Sinaitico.

Lo que Ud demuestra, con cada una de sus huidas del debate, es que, en cada ejemplo que ponga de la Escritura, se da cuenta que se halla equivocado. Eso sucederá en todos los momentos que se acerque a la Luz, como el Códice Sinaítico.
Por cierto, hermano León-El, quiero manifestar que hablé de la manipulación de Mat 28:19 sin el suficiente conocimiento del tema.
Hice mal, y ofrezco mis disculpas a usted, a @Eddy González y al foro.
Estaré revisando el tema con mayor cuidado en los próximos meses: estoy esperando que se haga disponible un ensayo que pienso comprar y estudiar.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Porque tiene a SU DIOS como SU PADRE...no como parte de una TRINIDAD...

Mesclas verdad con una mentira...
¿NADIE lo hizo carne?
Tu definición de DIOS es CONFUSA...
PIENSAS QUE LA FORMA es lo mismo que la IDENTIDAD del SER.

Para NOSOTROS estas palabras son la REVELACIÓN que DIOS TIENE UN HIJO...

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Para OTROS es un MISTERIO.....
Ni siquiera lees lo que se te dice.

No sales de tu argumento circular.
 
EL HIJO de DIOS no se llama así mismo EL CREADOR, sino al DIOS de ISRAEL...

Mateo 19:4
Y él respondió y dijo: ¿No habéis leído que el Creador al principio los hizo varón y hembra?


Esto no significan que NO ES CREADOR, sino que EL DIOS CREADOR HIZO TODO MEDIANTE SU HIJO.

Luego LA LUZ es ÉL... en el mundo.
Porque LA PALABRA de DIOS está en ÉL, pues LA PALABRA se TRANSMITE MEDIANTE EL HIJO....
Es el Creador porque a través de Él todas las cosas tomaron existencia.

Juan 1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Génesis 1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
 
El solo hecho de usar el término "La Palabra" o el término "El Verbo" para traducir Logos puede evocar diferentes imágenes en la mente de un lector.
Quiero compartirles cómo creo que influye el término usado. Obviamente no todos evocamos las mismas imágenes de la misma manera, pero quizá algo de lo que digo pueda ser útil.

EL VERBO. Nos imaginamos un varón, específicamente Jesús de Nazareth (quizá con un manto y con barba, para facilitarnos las cosas), pero transparente, flotando en la inmensidad del espacio desde la eternidad. El Padre le dice cosas como "Creemos la galaxia de Andrómeda", y Jesús ejecuta esas instrucciones. Un día, este Jesús transparente, eterno y flotante, se transforma en un bebé humano por amor.

LA PALABRA. Nos imaginamos la voz o pensamiento que surge de Dios. La Palabra es fiel a la mente de Dios: no piensa por sí misma, sino que trasmite perfectamente el Pensamiento de quien la emite.
Como Dios siempre ha "hablado" o por lo menos "pensado", La Palabra siempre ha existido. Y como no podríamos saber absolutamente nada de Dios sino por la Palabra que emite, podemos decir que la Palabra es Dios. (Ocurre algo similar a cuando decimos "Mira esa estrella a la derecha, la más brillante". En realidad no estamos viendo la estrella, sino la luz que emite, pero esto no impide que consideremos a su luz como la estrella misma para todo fin práctico.)
Dios crea las cosas emitiendo su Palabra. Por ejemplo, emite: "Que sea Andrómeda", y Andrómeda se hace. Un día, Dios, por amor, decide que su Palabra brille en todo su esplendor a través de un bebé humano.
 
Última edición:
Hasta que por fin lo admites...
Pero no solo tienes la misma doctrina, sino los mismos enemigos..
Que aunque fueran barridos en su disputa por el dominio religioso, continuas viendo sus fantasmas como los que la constituyeron.

Si atribuyes a DIOS que tengas la misma doctrina,....
¿A quién atribuyes prescindir ENUMERARLA?
-Si alguno se tiene como enemigo mío es su problema. Aspiro a tener amigos, muchos y buenos.

-De lo único que prescindo al compartir la doctrina, es del dogma que la hace vulnerable a los herejes.
 
Por cierto, hermano León-El, quiero manifestar que hablé de la manipulación de Mat 28:19 sin el suficiente conocimiento del tema.
Hice mal, y ofrezco mis disculpas a usted, a @Eddy González y al foro.
Estaré revisando el tema con mayor cuidado en los próximos meses: estoy esperando que se haga disponible un ensayo que pienso comprar y estudiar.

Un saludo.
No tiene por qué disculparse. Es un debate. Yo trato de hacerlo lo mejor que puedo. A veces me lleva días en poder contestar un mensaje de ustedes, mis difíciles opositores, para poder debatir o apoyar. Y Ud se ha mostrado siempre muy amable. Si se ha equivocado, créeme que yo lo he hecho muchas veces en el Foro. Es un deleite para mí, buscar en la Palabra e investigar. Le deseo que sea de bendición el ensayo y podamos contender de ese documento:

Jud 1:3 Amados, poniendo toda diligencia en escribiros acerca de nuestra común salvación, tuve necesidad de escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue transmitida a los santos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna.
Mi estimado hermano:

Gén 3:21 Y Adonai Elohim hizo túnicas de pieles para Adam y su mujer, y los vistió.

He querido compartir, a propósito del tema, con Ud, una revelación que me vino, estudiando la Escritura, en el Evangelio de Marcos, específicamente, en:

Mar 5:1 Y llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos.

De este pasaje muy conocido hasta el versículo 20, pero que cuando cruzaba por el siguiente verso:

Mar 5:15 Y llegan ante JESÚS y contemplan al endemoniado (al que había tenido la legión) sentado, vestido, y en su juicio cabal, y tuvieron temor.

Me llega una pregunta a mi mente: ¿Quién vistió o de dónde salió el vestido del endemoniado?

Entonces, a la misma velocidad, me vino la respuesta: Gn 3:21. Me sonreí y me dije: lo compartiré como enseña la Palabra con los hermanos de la Iglesia de Cristo.

Seguí profundizando en mi estudio, con la ayuda del Parácletos, y me preguntaba: si DIOS sacrificó a unas de sus recién creaciones para vestir a Adam y a su mujer, ¿ A Quién sacrificó para vestir al pecador geraseno? A su Hijo....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me llega una pregunta a mi mente: ¿Quién vistió o de dónde salió el vestido del endemoniado?

Entonces, a la misma velocidad, me vino la respuesta: Gn 3:21. Me sonreí y me dije: lo compartiré como enseña la Palabra con los hermanos de la Iglesia de Cristo.

Seguí profundizando en mi estudio, con la ayuda del Parácletos, y me preguntaba: si DIOS sacrificó a unas de sus recién creaciones para vestir a Adam y a su mujer, ¿ A Quién sacrificó para vestir al pecador geraseno? A su Hijo....
Es una deducción muy hermosa, y muy acorde con el Mensaje general de las Escrituras: El hombre se encuentra desnudo ante Dios, y Cristo nos viste con un vestido de bodas, impecable, y presentable.

Obviamente, como en todas las deducciones de este tipo, hay que mantener la prudencia en cómo extrapolamos las cosas al pasar de la alegoría a la historia.
Es igualmente hermoso (y en la práctica más probable) que fue una persona justa y temerosa de Dios la que, movida por el amor que le inspiraba Jesús, vistió al geraseno. En tal caso, lo hizo porque vio en el geraseno ya no a un ser peligroso, sino a Cristo mismo. Como bien dice la Escritura en Mateo 25: 35-36, 40

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí....
...Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
 
Es igualmente hermoso (y en la práctica más probable) que fue una persona justa y temerosa de Dios la que, movida por el amor que le inspiraba Jesús, vistió al geraseno. En tal caso, lo hizo porque vio en el geraseno ya no a un ser peligroso, sino a Cristo mismo. Como bien dice la Escritura en Mateo 25: 35-36, 40
Ese es el detalle. Habría que pensar cuál de los apóstoles se quitó su túnica y su manto, dejándose desnudo, y se la dio al que lo necesitaba. La Escritura no lo dice. Por tanto, ocurre como Gn 3:21, lo cual fundamenta el paralelismo entre ambos hechos y ofrece otra prueba más que Jesús, no solamente dijo, sino HIZO como DIOS.
Fíjese que los compatriotas del geraseno, a quién conocían muy bien, no se alegraron por encontrarlo sano, sino que pidieron que se alejara de allí:

Mar 5:16 Y los que lo vieron les contaron cómo le había acontecido esto al endemoniado, y acerca de los cerdos.
Mar 5:17 Entonces comenzaron a rogarle que se retirara de sus contornos.

Cuando estaba loco, no le echaban del sitio. Cuando fue resucitado, no lo querían en el lugar. Por eso, JESÚS le pidió:

Mar 5:19 Pero no lo dejó, sino le dice: Ve a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas hizo contigo el Señor, y cuánta misericordia tuvo de ti.

¿Te imaginas la alegría y el testimonio para su familia y región?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles y OSO