"..y habitó entre nosotros"
Esto es, tomó la forma de siervo.
"y vimos su gloria"
Y él es el resplandor de la gloria de Dios. Como está escrito de él:
"El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas".
Así que, si dices creer en Dios, y niegas que Jesucristo es Dios, entonces solo crees en un concepto etéreo, imaginario y distante, totalmente ajeno al Dios de los cristianos más lejano y solitario, como Alá. Si no puedes siquiera imaginar que nadie puede ver a Dios sino en Jesucristo.
¿Cómo podrías decir ser cristiano si no crees que Jesucristo es Dio y como Dios tiene TODO el poder de hacerse hombre, de sostener todas las cosas con su poder, dar su vida voluntariamente y no porque alguien le haya obligado, volverla a tomar por si mismo y sentarse a la diestra de la Majestad en las alturas?
"gloria como del unigénito del Padre"
Dios no tiene "dioses" delante de él (Ex 20:3), sino un único Hijo, de su misma naturaleza y sustencia y todo lo del Padre le pertenece al Hijo, incluido todo el poder, gloria y potestad.
"lleno de gracia y de verdad."
Así, mientras todo hombre es malo y mentiroso, Jesucristo muestra que es Dios al ser y estar lleno de Gracia y de Verdad, ser de hecho, él mismo la Verdad.
Como está escrito:
"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." 1 Jn 5:20
Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna. Asíq ue la premisa "solo el Padre es Dios" no solo es fa