¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado hermano:

Gén 3:21 Y Adonai Elohim hizo túnicas de pieles para Adam y su mujer, y los vistió.

He querido compartir, a propósito del tema, con Ud, una revelación que me vino, estudiando la Escritura, en el Evangelio de Marcos, específicamente, en:

Mar 5:1 Y llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos.

De este pasaje muy conocido hasta el versículo 20, pero que cuando cruzaba por el siguiente verso:

Mar 5:15 Y llegan ante JESÚS y contemplan al endemoniado (al que había tenido la legión) sentado, vestido, y en su juicio cabal, y tuvieron temor.

Me llega una pregunta a mi mente: ¿Quién vistió o de dónde salió el vestido del endemoniado?

Entonces, a la misma velocidad, me vino la respuesta: Gn 3:21. Me sonreí y me dije: lo compartiré como enseña la Palabra con los hermanos de la Iglesia de Cristo.

Seguí profundizando en mi estudio, con la ayuda del Parácletos, y me preguntaba: si DIOS sacrificó a unas de sus recién creaciones para vestir a Adam y a su mujer, ¿ A Quién sacrificó para vestir al pecador geraseno? A su Hijo....
Hola León,

Interesante esto que comentas

Las palabras de Abraham “Dios preverá” son una realidad
 
  • Like
Reacciones: León-El
Ni siquiera lees lo que se te dice.
No sales de tu argumento circular.
LEO y RESPONDO, de acuerdo a la doctrina en la IGLESIA.
Mejor dime que NO te gusta mis respuestas...
DICES que NADIE lo hizo CARNE...
Pero la BIBLIA dice que DIOS le preparó UN CUERPO y lo ENVIÓ al mundo...
¿Debo creer en tus palabras solo porque a ti te parece que es la verdad?

EL DIOS de ISRAEL..
NO es una PLURALIDAD..
NO es una TRINIDAD..

EL DIOS de ISRAEL.. TIENE UN HIJO...
Y le envió al mundo y lo exaltó hasta los SUMO
Y ahora está sentado a LA DIESTRA de la MAJESTAD... a la DIESTRA de YHWH DIOS ALTÍSIMO...
 
Es el Creador porque a través de Él todas las cosas tomaron existencia.

Juan 1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Génesis 1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
EL CREADOR es el PADRE..
JUAN lo dice CLARAMENTE...
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él nada de lo que existe llegó a existir .
 
-Si alguno se tiene como enemigo mío es su problema. Aspiro a tener amigos, muchos y buenos.
-De lo único que prescindo al compartir la doctrina, es del dogma que la hace vulnerable a los herejes.
- Tus enemigos fueron barridos por la religión dominante, que colocó la doctrina que hoy prescindes ENUMERAR.
- Si un DOGMA es VULNERABLE, es porque no puede soportar el fuego de la VERDAD...

Si te pregunto...
¿Quién es EL DIOS de ISRAEL?
Tu doctrina desaparece...
 
EL CREADOR es el PADRE..
JUAN lo dice CLARAMENTE...
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él nada de lo que existe llegó a existir .
La parte subrayada es sobre el Verbo, y esa misma parte subrayada significa que es el Creador.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La parte subrayada es sobre el Verbo, y esa misma parte subrayada significa que es el Creador.
EL CREADOR es EL PADRE según EL HIJO de DIOS...
EL JUEZ es EL PADRE, según la IGLESIA....
Porque EL PADRE es el que HACE TODAS LAS COSAS, según LA BIBLIA a través de EL HIJO.
EL PADRE está SOBRE TODOS... es CABEZA de TODOS en LA IGLESIA de DIOS....
 
- Tus enemigos fueron barridos por la religión dominante, que colocó la doctrina que hoy prescindes ENUMERAR.
- Si un DOGMA es VULNERABLE, es porque no puede soportar el fuego de la VERDAD...

Si te pregunto...
¿Quién es EL DIOS de ISRAEL?
Tu doctrina desaparece...
-Un dogma eclesiástico es dominante porque es de humana manufactura; la verdad proviene de Dios y por tanto es inmutable e invulnerable a las cosquillas de incrédulos o herejes.

-El Dios de Israel es el único Dios verdadero, aunque haya israelitas que se hicieron otros.
 
Mi estimado hermano:

Gén 3:21 Y Adonai Elohim hizo túnicas de pieles para Adam y su mujer, y los vistió.

He querido compartir, a propósito del tema, con Ud, una revelación que me vino, estudiando la Escritura, en el Evangelio de Marcos, específicamente, en:

Mar 5:1 Y llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos.

De este pasaje muy conocido hasta el versículo 20, pero que cuando cruzaba por el siguiente verso:

Mar 5:15 Y llegan ante JESÚS y contemplan al endemoniado (al que había tenido la legión) sentado, vestido, y en su juicio cabal, y tuvieron temor.

Me llega una pregunta a mi mente: ¿Quién vistió o de dónde salió el vestido del endemoniado?

Entonces, a la misma velocidad, me vino la respuesta: Gn 3:21. Me sonreí y me dije: lo compartiré como enseña la Palabra con los hermanos de la Iglesia de Cristo.

Seguí profundizando en mi estudio, con la ayuda del Parácletos, y me preguntaba: si DIOS sacrificó a unas de sus recién creaciones para vestir a Adam y a su mujer, ¿ A Quién sacrificó para vestir al pecador geraseno? A su Hijo....
¡Como les gusta las fábulas! ¿De donde sacas que 'Dios sacrificó a unas de sus recién creaciones para vestir a Adam y a su mujer?
¿No puede Dios hacer vestidos de una piedra? El endemoniado tenía familia y Dios le ordenó ir donde ellos y contarle las maravillas que hizo con él el Dios de Israel. Esa familia debió vestir a su pariente ya sano.

Dejen de soñar y crear historias...





 
Sin sustento en los manuscritos, solo sería un debate de IDEAS.
Y lo que tú intentas con insistencia es debatir sobre algo que NO ESTÁ...

* Dices que: "ÉL" fue el primer NOMBRE que recibió DIOS para designársele a Él...
Lo siento, pero las cosas que escribes no se sustentan en la Biblia...

Éxodo 6:3
y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob por el NOMBRE de DIOS Omnipotente, pues por MI NOMBRE YHWH yo no era conocido de ellos.


Aunque DIOS es llamado de MUCHAS MANERAS por su MAJESTAD y DIVINO PODER desde la antigüedad, solo nos dejó YHWH como SU NOMBRE para todas las generaciones.

* Dices que: Hay muchísimas más ocasiones en que los Apóstoles llaman a Jesús 'Dios':
Pero lo que NO DICES es que DIOS no es un NOMBRE PROPIO...
Más EL HIJO es llamado DIOS porque es EL UNIGÉNITO DIOS....que SALIÓ del DIOS de ISRAEL...
A quién DIOS le dio AUTORIDAD al hacerle SEÑOR de la CREACIÓN...

* Dices que: No hay confusión alguna al decir que 'Dios es Espíritu' cuando es La Escritura quien así lo confirma...
Y eso SÍ te respondí...
Pues la CONFUSIÓN no es la ECRITURA, sino tu razonamiento al MESCLAR las acepciones de la palabra "ESPÍRITU".
Por eso tu conclusión es ERRADA... cuando dices: Jesús=Su Palabra=Espíritu=Dios.

* Sobre el LIBRO de ADÁN te respondí....
Pues SI DIOS se agradó del "sacrificio de la SANGRE de Adán", entonces Pablo tendría que haberla referido como paralelo...
Además la SANGRE como SACRIFICIO resulta en la MUERTE del SACRIFICADO... no un simple sangrado.
ABÉL murió y derramó SU SANGRE, no como un sacrificio, sino como resultado del homicidio...

No es que no me tome el tiempo, aunque automáticamente podría pero sin Biblia...
LAS CITAS que pones de la BIBLIA SON VERDADES pero no dicen lo que tú crees..
Pero lo que no puedo ni debería mirar con atención o considerar son otras fuentes que Bíblicamente son ANATEMAS..
¿Y qué con todos los Textos que cité donde sus Apóstoles le llaman Dios...?
 
-Un dogma eclesiástico es dominante porque es de humana manufactura; la verdad proviene de Dios y por tanto es inmutable e invulnerable a las cosquillas de incrédulos o herejes.

-El Dios de Israel es el único Dios verdadero, aunque haya israelitas que se hicieron otros.
- Es correcto.

- ¿Pero por qué no respondes con el DOGMA que prescindes ENUMERAR?
Te diste cuenta que NO FUNCIONA como respuesta...
 
¿Y qué con todos los Textos que cité donde sus Apóstoles le llaman Dios...?
El HIJO es llamado DIOS, porque su ORIGEN es EL DIOS.... .
ES DIOS VERDADERO, ES DIOS BENDITO...
Pero EL DIOS ALTÍSIMO es SU PADRE... EL DIOS SOBRE TODOS LOS DIOSES...
 
¿Y qué con todos los Textos que cité donde sus Apóstoles le llaman Dios...?
Nada de eso lee ni cree ni cita JUAN*, solo lee, cree y entiende una parte, la que quiere entender, la otra la desecha de inmediato.
 
LEO y RESPONDO, de acuerdo a la doctrina en la IGLESIA.
Mejor dime que NO te gusta mis respuestas...
DICES que NADIE lo hizo CARNE...
Pero la BIBLIA dice que DIOS le preparó UN CUERPO y lo ENVIÓ al mundo...

Si partes de premisas falsas, llegarás a conclusiones falsas.

Cuando la escritura afirma que el Verbo SE HIZO carne, significa que, efectivamente, el Verbo es Dios y lo es desde siempre y, tiene TODOPODER para hacerlo.

Siendo Dios, y no “solo el Padre es Dios”, efectivamente se puede afirmar y entender las palabras del Verbo cuando dice de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) “me preparaste cuerpo”.

En la encarnación participan las Tres Personas, no solo el Padre.
¿Debo creer en tus palabras solo porque a ti te parece que es la verdad?

Me parece más bien que tienes un sesgo y que, desechas lo que no te conviene y solo aceptas aquellos versos que te convienen para continuar en tu argumento circular
EL DIOS de ISRAEL..
NO es una PLURALIDAD..
NO es una TRINIDAD..

EL DIOS de ISRAEL.. TIENE UN HIJO...
Y le envió al mundo y lo exaltó hasta los SUMO
Y ahora está sentado a LA DIESTRA de la MAJESTAD... a la DIESTRA de YHWH DIOS ALTÍSIMO...
Todo esto ya lo hemos discutido.
 
El HIJO es llamado DIOS, porque su ORIGEN es EL DIOS.... .
ES DIOS VERDADERO, ES DIOS BENDITO...
Pero EL DIOS ALTÍSIMO es SU PADRE... EL DIOS SOBRE TODOS LOS DIOSES...
Pretendes confundir a los lectores al escribir 'DIOS' con mayúscula, no es así como está escrito en La Escrituras sino así: 'Dios', sólo con letra inicial mayúscula.

Eso de 'El HIJO es llamado DIOS, porque su ORIGEN es EL DIOS.... .' no es argumento, o más bien errado argumento; cualquier neófito sabe que Dios no tiene ni tuvo origen....Y si quieres saber quién fue y es Jesús, investiga, escudriña y analiza primero quién fue y es Melquisedec, tal vez con eso te acerques más a la identidad del Hijo de Dios...

Hebreos 7:3
[3]sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


Observa y ve que, así como 'Melquisedec no tiene Padre', (dice esta Escritura), tampoco el Hijo de Dios lo tiene, (¿Captas éso? 'El Hijo de Dios no tiene padre...' y La Escritura no puede ser quebrantada...), pues que 'es hecho semejante al Hijo de Dios'.

Por una simple y sencilla razón: Él (el Hijo) es el Padre.
 
EL CREADOR es EL PADRE según EL HIJO de DIOS...
EL JUEZ es EL PADRE, según la IGLESIA....
Porque EL PADRE es el que HACE TODAS LAS COSAS, según LA BIBLIA a través de EL HIJO.
EL PADRE está SOBRE TODOS... es CABEZA de TODOS en LA IGLESIA de DIOS....
Según el testimonio de Juan, en el principio todas las cosas tomaron existencia a través del Verbo, no del Padre. Según ese mismo testimonio, era el Verbo.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.
 
Según el testimonio de Juan, en el principio todas las cosas tomaron existencia a través del Verbo, no del Padre. Según ese mismo testimonio, era el Verbo.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.
Reina Valera Gómez Isa. 37: 16
Jehová de los. ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios sobre todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.
¿Que te dice ese verso?
 
EL DIOS de ISRAEL..
NO es una PLURALIDAD..
NO es una TRINIDAD...

Concuerdo con este comentario...

Dios no tiene que ver con el número tres ni figuras triangulares.

Lo que sí se dice es que Uno es el que está sentado en el trono, Uno es el que salva, Uno es el que guía a la verdad.

¿Ves lo simple que es comprender? Dios es Uno y no tres 😁
 
Reina Valera Gómez Isa. 37: 16
[EL SEÑOR] de los. ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios sobre todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.
¿Que te dice ese verso?

Simple... El nombre de Dios no se dice "geobá" porque EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NUNCA DIJO CÓMO SE LLAMA. ¿Hasta cuándo lo vas a entender? :rolleyes:
 
Si partes de premisas falsas, llegarás a conclusiones falsas.
Cuando la escritura afirma que el Verbo SE HIZO carne, significa que, efectivamente, el Verbo es Dios y lo es desde siempre y, tiene TODOPODER para hacerlo.
Siendo Dios, y no “solo el Padre es Dios”, efectivamente se puede afirmar y entender las palabras del Verbo cuando dice de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) “me preparaste cuerpo”.
En la encarnación participan las Tres Personas, no solo el Padre.
LEO y RESPONDO, de acuerdo a la doctrina en la IGLESIA.
EL Señor Jesucristo NUNCA se distinguió, ni se refirió ASÍ MISMO como EL DIOS de ISRAEL..

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo:
Si vuestro PADRE fuese DIOS, ciertamente me amaríais;
porque yo de DIOS he salido, y he venido; pues NO HE VENIDO DE MÍ MISMO, sino que Él me envió.


Si vuestro PADRE fuese DIOS, ciertamente AMARÍAN al HIJO de DIOS...
Porque de DIOS salió y VINO al mundo y NO VINO de SÍ MISMO, porque NO ES EL MISMO QUE LE ENVIÓ.
Me parece más bien que tienes un sesgo y que, desechas lo que no te conviene y solo aceptas aquellos versos que te convienen para continuar en tu argumento circular
Yo DESECHO TUS PALABRAS Y LAS MANDO AL DESAGUE... porque son PALABRAS SIN ESPÍRITU Y SIN VERDAD.
Todo esto ya lo hemos discutido.
SI...
Y lo que dices es NO a todo lo TE MUESTRO en LA BIBLIA,...

EL DIOS de ISRAEL..
NO es una PLURALIDAD..
NO es una TRINIDAD..

EL DIOS de ISRAEL.. TIENE UN HIJO...
Y le envió al mundo y lo exaltó hasta los SUMO
Y ahora está sentado a LA DIESTRA de la MAJESTAD... a la DIESTRA de YHWH DIOS ALTÍSIMO...

Lo tuyo NO TIENE FUNDAMENTO.