¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes el mismo estilo que el profesor Jirafales (Natanael1), usar* La Escritura para tratar de insultar a su contraparte, y digo 'tratar' porque, en el intento de ofender, no caen en la cuenta de que este mal ejercicio les acumula más ascuas a vuestras cabezas...

Nada de lo que escribes aquí tiene que ver con lo que te dije acerca de 'tu pesadilla' de 'que Dios sacrificó un animal para vestir a Adam y Eva' y todo ello adornado con palabras infladas y alucinantes. ¿Nunca leíste que Dios dijo y fue creado? ¿Cielos y tierras y galaxias Y constelaciones creó con Su sola Palabra, y no podía igualmente crear unas túnicas? Si Dios no dejó testimonio de cómo vistió con túnicas a Adán y Eva ¿por qué inventas historias y añades a Su Palabra?

Te repito: Deja de soñar.
Job 16:3 ¿Habrá fin para las palabras huecas? ¿Qué te hace responder así?

Nunca te he insultado. Ud mismo dijo que para tener paciencia conmigo, el bodeguero de su esquina (espero que no se llame Judas Iscariote), le había dado unos 2,50 usd.
Yo no dudo que DIOS pueda hacer cosas de la nada (para ello encontramos el verbo ָּבָּרָא bara), pero en Gn 3:21 se refiere a pieles de animales:

Gén 3:21 Y Adonai Elohim hizo túnicas de pieles para Adam y su mujer, y los vistió.

La ofrenda solo puede ser aceptada en razón de la sangre derramada de un animal, ligada al pecado personal del oferente. Adam y Havah, habiendo oído el Evangelio (Gén_3:15), entendieron qué clase de ofrenda exigía su cobertura (Gén_3:21; Apo_13:8), y así lo aceptaron (Gén_3:20), y lo enseñaron a su descendencia (Gén_4:4). Abel obedeció (Heb_11:4), pero Caín, con pleno conocimiento de causa (Gén_4:7ª), presentó como ofrenda un regalo en lugar de una víctima vicaria.
 
¡De verdad no escatiman engaño, tratando que de alguna manera, puedan seguir manteniendo la mentira!

Reina Valera Gómez Dan 10: 12
Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que diste tu corazón a entender, y a afligirte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Me imagino que veas un GRAN engaño, argumentando que el Enviado no sea Ciro:

("Kadosh") Entonces me dijo: "No temas, Dani'el, porque desde el primer día que tú determinaste entender y humillarte a ti mismo delante de YAHWEH tu Elohim, tus palabras han sido oídas; y Yo he venido a causa de tus palabras.

(DA) Entonces me dijo: "No temas, Dani'el, porque desde el primer día que tú determinaste entender y humillarte a ti mismo delante de YAHWEH tu Elohim, tus palabras han sido oídas; y Yo he venido a causa de tus palabras.

Pero, si crees que es tu Elohim, no hay discordancia con el versículo de Juan:

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.
 
Job 16:3 ¿Habrá fin para las palabras huecas? ¿Qué te hace responder así?

Nunca te he insultado. Ud mismo dijo que para tener paciencia conmigo, el bodeguero de su esquina (espero que no se llame Judas Iscariote), le había dado unos 2,50 usd.
Yo no dudo que DIOS pueda hacer cosas de la nada (para ello encontramos el verbo ָּבָּרָא bara), pero en Gn 3:21 se refiere a pieles de animales:

Gén 3:21 Y Adonai Elohim hizo túnicas de pieles para Adam y su mujer, y los vistió.

La ofrenda solo puede ser aceptada en razón de la sangre derramada de un animal, ligada al pecado personal del oferente. Adam y Havah, habiendo oído el Evangelio (Gén_3:15), entendieron qué clase de ofrenda exigía su cobertura (Gén_3:21; Apo_13:8), y así lo aceptaron (Gén_3:20), y lo enseñaron a su descendencia (Gén_4:4). Abel obedeció (Heb_11:4), pero Caín, con pleno conocimiento de causa (Gén_4:7ª), presentó como ofrenda un regalo en lugar de una víctima vicaria.

¡Si serás! ¿De donde sacas que Dios 'sacrificó un animal por el pecado de Adán'? En todo caso debía ser el hombre quien ofreciera holocausto a Dios, mas ni de esto siquiera se habla en todo este pasaje, no hubo tal 'sacrificio' en aquel entonces, (no aún) pues sólo se menciona que Dios les impone un justo castigo por la desobediencia de ellos y los expulsa del Jardín. Para de contar. Despierta. Esas pesadillas no son nada buenas para la Salud...
 
¡Si serás! ¿De donde sacas que Dios 'sacrificó un animal por el pecado de Adán'? En todo caso debía ser el hombre quien ofreciera holocausto a Dios, mas ni de esto siquiera se habla en todo este pasaje, no hubo tal 'sacrificio' en aquel entonces, (no aún) pues sólo se menciona que Dios les impone un justo castigo por la desobediencia de ellos y los expulsa del Jardín. Para de contar. Despierta. Esas pesadillas no son nada buenas para la Salud...
Gén 3:20 Y llamó Adam el nombre de su mujer Havah, por cuanto ella llegaría a ser madre de todo viviente.

Por el arrepentimiento. Ese es el amor de DIOS: que siendo nosotros malos, DIOS puso ofrenda, primero, para luego ponerse DIOS mismo como ofrenda, después, por una vez y para siempre.
 
Este individuo, no solo introduce al diablo en la Cena del Señor, al enseñar que Judas el traidor estuvo presente, sino que

No seas patético, allí en el tenga de Judas mostraste los spaghettis que te comes y vienes aquí con tu cantaleta. Ten dignidad.

tiene el descaro de negar el primer sacrificio que hizo Dios para cubrir la desnudez de Adán y Eva, leemos:

Si lo digo, tiene que ser que van a la misma escuelita dominical... ¿Quién les contó el cuento ese? ¿De dónde se lo inventaron?


Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Ajá, según tú, ¿piel de qué, de buey, de avestruz, de anguila, de piraña, de tiburón, de manta raya? Oh, 'pérate, ya lo tengo, ¡fue piel de serpiente! Agarró a la serpiente que engañó a Eva y con la piel hizo las túnicas. ¡Elemental Watson!

Aquí es claro que hubo el primer derramamiento de sangre y en sentido figurado, Dios está extendiendo su misericordia, al expiar indirectamente, mediante el sacrificio de estos inocentes animales, porque el plural pieles, da a entender varios. Enseñanza que fue transmitida a la descendencia de Adán, por lo que vemos a Abel, ofreciendo de lo más escogido de su ganado una ofrenda a Jehová.

Tu sentido, (al igual que el de tu discípulo que te secunda) esta desfigurado, que no es lo mismo ni se escribe igual...

Caín, al igual que este individuo, se llenó de envidia contra su hermano y lo mató...

¿Y por qué causa lo mató?

1Jn_3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Esto es lo que lee decía a tu fiel seguidor, (claro, de ti debe haberlo aprendido), que utilizan La Palabra para vituperar a la contraparte, en eso debo admitir que no hay quien te supere.

Más adelante, vemos a Noé haciendo sacrificios, y a Job, es decir, fue una práctica común a los patriarcas.

Sí, eso lo sabemos todos los del kinder, pero el sacrificio que ustedes se han inventado, sólo ustedes y quienes con ustedes van al Hoyo.

Posteriormente, luego de Abraham, se convirtió en mandamiento, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Todo esto prefigura la venida del Cordero de Dios para expiar los pecados del mundo.

Bla bla bla, el mismo embarre.

También, este individuo, se da a la tarea de rechazar la Doctrina de la Trinidad, llamando a las Escrituras citadas "cascaritas de piña", por lo tanto, no merece absolutamente ninguna credibilidad, por cuanto no se deja ayudar, y piensa, ebrio de soberbia, que su palabra de hombre irredento, tiene más valor que la palabra de Dios.

Je je, cascarita de piña es lo que tú te inventas, no Las Escrituras.

Es difícil orar por personas así, por cuanto está escrito, que hay pecados por los cuales no se pide que se ore, y este varón está cundido de ellos.

Porque lo dice 'el maistro longaniza'. Te doy esta oportunidad de que testifiques con 3 versículos de Las Escrituras tu doctrina de 'trinidad' (a ver si no muestras los spaghettis), solo 3 versículos (para que suene trinitario), si vas a hacer lo que acostumbras de pegar una retahíla de versículos con el consabido 'leemos' que te caracteriza, será en vano que lo hagas. Pero te doy esa oportunidad para que redinviques tu falsa doctrina.
 
Gén 3:20 Y llamó Adam el nombre de su mujer Havah, por cuanto ella llegaría a ser madre de todo viviente.

Por el arrepentimiento. Ese es el amor de DIOS: que siendo nosotros malos, DIOS puso ofrenda, primero, para luego ponerse DIOS mismo como ofrenda, después, por una vez y para siempre.

¡Que alguien me explique...! O sea Dios hizo un holocausto y se lo ofreció a diosito para luego con la piel del animal hacer dos túnicas... Ustedes sí que se la ponen difícil a Dios...
 
LA CAUSA QUE LLAMEN LOCURA A LA SABIDURÍA DE DIOS

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Nuestra sabiduría depende de la Escritura que el Espíritu Santo ha puesto a nuestra disposición.

1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

No hallamos sino dos sacrificios hechos por Dios mismo.

En Génesis 3:21 y en el Altar de la Cruz (Jn.3:16).


1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Lamentamos mucho, que estas personas no puedan entender la sabiduría de Dios.

1Co 2:15 En cambio, el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
LA MENTE DE CRISTO

Tener la mente de Cristo es glorificar a Cristo a través de toda la Escritura, por cuanto por medio de Él y para Él se ha hecho todo cuanto existe.

Para que en todo tenga la Preeminencia, leemos:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Esta "PREEMINENCIA" se halla en toda la Escritura, leemos:

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Ahí estaba Cristo.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Ahí, en ese plural, estaba Cristo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Isaías vio a Cristo:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

ESTO ES TENER LA MENTE DE CRISTO.
 
un día vas a saber la mente de quién tienes... Si vas a hacer la tarea hazla, si no deja de hablar babosadas.

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
 
Eso también (Jer. 8:8), quizá a la par contigo.
Con eso no respondes a mi pregunta...
Además Jeremías hablaba de la LEY... en los tiempos de los Reyes cuando Israel se había corrompido... cayendo en IDOLATRÍA.
Siempre te excusas conque Jesús oraba a su Padre y que le llamaba Padre, etc. No estamos ajenos a que Él fue humano (Hombre) y en esa condición de hombre bebía agua y vino, se alimentaba y también iba a la letrina, hacía pipí, etc etc... por lo tanto, tenía un Dios a quien orar al que llamaba Padre. No sé cómo te empeñas en tan infantil excusa. La Palabra (Dios) fue hecha carne (Jn. 1:14) Dios, quien era La Palabra (v. 1) vino a convivir con Su creación como estaba profetizado que haría:

Isaías 52:6
[6]Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Mi PUNTO lo expuse CLARAMENTE..
Y en las PALABRAS del Señor Jesucristo dice:

Juan 17:8
porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron,
y entendieron que en verdad SALÍ de TI, y creyeron que tú me enviaste.


No son excusas, estas confundiéndote con otro forista...
CIERTAMENTE EL HIJO ORÓ a SU DIOS, porque ÉL es SU AUTORIDAD y SU CONFIANZA...
Pero estoy hablando de SU ORIGEN...
El Señor Jesucristo TAMBIÉN dijo:

Juan 7:29
Pero yo le conozco, porque de ÉL PROCEDO, y ÉL ME ENVIÓ.


EL ENVIADO no es EL MISMO QUE LE ENVIÓ....
Luego...
Qué es lo que dice el Profeta...

Isaías 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día;
porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.


¿Es que ningún judío sabe cual es el NOMBRE de SU DIOS, o tampoco los ENEMIGOS que blasfeman SU NOMBRE?
El Señor Jesucristo dijo:

Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras;
y la PALABRA que oís NO ES MÍA, sino del PADRE que ME ENVIÓ.


Es así como DIOS habló y se hizo presente a su pueblo... POR SU ENVIADO
Porque DABA SU PALABRA y HACÍA SU OBRA.
No comprendo cómo puedes pensar así de mí, jamás mencioné ese término en ninguna forma en todo lo que he argumentado.
Tú mismo dices El que FUE MANIFESTADO en CARNE es DIOS MISMO...
Pero EL HIJO y los apóstoles te dicen que fue EL DIOS de ISRAEL que le envió...
Engendrar no es depositar el semen en la vagina de la hembra, si es eso lo que piensas...

Engendrar:
1. tr. Dicho de una persona o de un animal: Dar vida a un nuevo ser. U. t. c. intr. Ya está en edad de engendrar.
Diccionario RAE.

Eso es lo que Dios hizo, dar vida a un nuevo Ser. Dios vino al mundo en Su Unigénito Hijo y habitó entre nosotros.

Isaías 35:4-10
[4]Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios* mismo* vendrá*, y os salvará.
[5]Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
[6]Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
[7]El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
[8]Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
[9]No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
[10]Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
Ese prejuicio es TUYO...no mío..
LOS DISCÍPULOS NO eran el mismo SEÑOR JESÚS...
Sin embargo porque EL SEÑOR JESÚS les ENVIÓ a predicar en SU NOMBRE dijo así...

Hechos 22:6-8
Y aconteció que cuando iba de camino, estando ya cerca de Damasco, como al mediodía, de repente una luz muy brillante fulguró desde el cielo a mi derredor, y caí al suelo, y oí una voz que me decía:
Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y respondí: ¿Quién eres, Señor?
Y El me dijo:
Yo soy JESÚS el Nazareno, a QUIEN TÚ PERSIGUES…


Pablo estaba PERSIGUIENDO a LOS ENVIADOS en SU NOMBRE, sin embargo le dijo que le perseguía a ÉL
ESTO ES MUY DIFÍCIL ENTENDER, cuando NO HAY ENTENDIMIENTO...
No sé qué tenga que ver Pablo con Melquisedec pero dejemos eso...
Lee bien lo que marqué en negritas. Ahí dice que Melquisedec es semejante al Hijo de Dios en que 'no tiene Padre' 'ni principio'. Algo tan sencillo lo entiende hasta un niño del kindergarten.
Te informo que Pablo escribió la CARTA s los Hebreos... y escribió sobre Melquisedec.
Yo LEO BIEN, pero como dices: "Algo tan sencillo lo entiende hasta un niño del kindergarten."
Entonces como a NIÑO te voy a mostrar las escrituras...
Acá no hablamos de la genealogía de Israel ni de las doce tribus, no te desvíes. ¿De donde sacas que Melquisedec no era israelita? Me encantaría conocer ese dato...
Jacob .. es descendiente de Abraham...
Abraham es ANTES de JACOB a quien DIOS le puso por NOMBRE ISRAEL .. Génesis 35:10-12:
Eso es tu cuento, no lo que está escrito.
Entonces dime...
¿Melquisedec no era HOMBRE?
Pues sabemos que TODOS LOS HOMBRES tienen PADRE y MADRE y GENEALOGÍA... principio y fin de días...
Eso distingue el sacerdocio levita del sacerdocio del Señor, el cual es según el orden de Melquisedec, pero no tiene nada que ver con lo que expuse sobre la semejanza de Melquisedec y El Señor, Jesús. La Escritura es clara y no miente:

Hebreos 7:3
[3]sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Esto enmarcado en negritas es la 'semejanza del Hijo de Dios'. Pero la Comida no es para tragar, hay que masticar, procesarla con la saliva, degustarla y por último digerirla con mucho ruego a que la digestión nos sea propicia.
El SACERDOCIO del Señor Jesucristo es en la ORDEN de MELQUISEDEC.. no de LEVÍ
Porque si fuese en la ORDEN de LEVÍ sería a la SEMEJANZA de AARON... designado... por LEY.

Hebreos 7:14-15
Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes.
Y aun es mucho más manifiesto, si a SEMEJANZA de Melquisedec se levanta un sacerdote diferente;


Tu verdad es tuya, así como la mía, pero La Verdad es lo que está escrito.
Concuerdo con eso...
Cambia el lema y de una buena vez entiende que Dios vino en la carne, los suyos no le conocieron y lo 'mataron', mataron al Autor de la vida (Hch. 3:15)
La Verdad es lo que está escrito.. eso escribiste...
Entonces VAMOS A CREER de una buena vez... como lo ENSEÑARON LOS SIERVOS del SEÑOR JESÚS...

Hechos 3:14-15
EL DIOS de Abraham, y EL DIOS de Isaac, y EL DIOS de Jacob, EL DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negásteis delante de Pilato, aunque él había determinado ponerlo en libertad; al santo y al justo negasteis, y pedisteis que os diesen un homicida;
pero matasteis al autor de la vida, a quien DIOS resucitó de entre los muertos, de quien nosotros somos testigos.
 
Última edición:
-El dogma -como tal-, nunca desapareció de mi doctrina sino que nunca estuvo en ella. No soy católico romano sino protestante radical.
Dijiste que solo prescindes ENUMERARLA...
Pero SABES BIEN que DESAPARECIÓ con una sencilla pregunta...
 
No cambies el tema.
Yo no hable de la subordinación, la sujeción y la obediencia del Hijo, quien es Dios bendito, hacia el Padre, quien es Dios bendito,
Separarlos es lo tuyo, no lo mio.
Te hice antes la MISMA PREGUNTA que a @Ricardo y no pudiste responder....
La UNIÓN de DIOS con SU HIJO ... ¿Quién se atreve o podrá separar?
Te inventas y te crees tu propio engaño... aprende a ser honesto..
Dije que en la encarnación participan las Tres Personas de la Trinidad, que sólo niegas por negar.
La escritura dice que Dios le preparo un cuerpo, si, pero también dice (y esta es la parte que desechas) que “ El Verbo se hizo carne”.
Él, se hizo, pues todo es hecho por él y para él.
Así que ni lo crearon ni lo inventaron.
YO NO PUEDO NEGAR LA ESCRITURA, sino CREERLA TAL COMO ESTÁ...
Tú dices CREER a DIOS... pero estás creyendo a palabras humanas...

¿En qué parte de la BIBLIA dice que: "en la encarnación participan las Tres Personas de la Trinidad"?

la BIBLIA dice que DIOS le preparó UN CUERPO y lo ENVIÓ al mundo...
SI DIOS le hizo UN CUERPO, entonces EL HIJO se hizo CARNE, porque nacería como HOMBRE...

Filipenses 2:7
Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Es muy LAMANTABLE lo que ha podido hacer la doctrina de la trinidad en los creyentes...
 
Reina Valera Gómez Isa. 37: 16
Jehová de los. ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios sobre todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.
¿Que te dice ese verso?
Dice que el SEÑOR de los ejércitos es el Dios de Israel, sólo Él hizo el cielo y la tierra. ¿Y qué con eso?
 
Presta más ATENCIÓN....
Es a TRAVES del HIJO.. NO a través del PADRE,
¿Por qué?
Porque es EL PADRE QUIEN lo HACE MEDIANTE SU HIJO

Hebreos 1:2
DIOS, después de haber hablado en muchas partes y de muchas maneras en la antigüedad a los padres por medio de los profetas, al final de estos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo los siglos,
Precisamente, que todas las cosas hayan tomado existencia a través de Él significa que es el Creador directo de todas las cosas.

Hebreos 1
10 Y tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos; 11 ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se envejecerán, 12 y como un manto los enrollarás; como una vestidura serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.
 
Precisamente, que todas las cosas hayan tomado existencia a través de Él significa que es el Creador directo de todas las cosas.

Hebreos 1
10 Y tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos; 11 ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se envejecerán, 12 y como un manto los enrollarás; como una vestidura serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.
EL CREADOR es EL PADRE,.. que hizo las COSAS a través de SU HJIO que es CREADOR...
También....

Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre.


¿Y QUIÉN ES JESUCRISTO?
Según EL ESPÍRITU SANTO de DIOS:
EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO por medio de quien EL SEÑOR DIOS hizo todas las cosas...

EL CREADOR está junto a SU HIJO en el PRINCIPIO...
Por eso le dice: "HAGAMOS" , porque SU HIJO es CREADOR....