Eso también (Jer. 8:8), quizá a la par contigo.
Con eso no respondes a mi pregunta...
Además Jeremías hablaba de la LEY... en los tiempos de los Reyes cuando Israel se había corrompido... cayendo en IDOLATRÍA.
Siempre te excusas conque Jesús oraba a su Padre y que le llamaba Padre, etc. No estamos ajenos a que Él fue humano (Hombre) y en esa condición de hombre bebía agua y vino, se alimentaba y también iba a la letrina, hacía pipí, etc etc... por lo tanto, tenía un Dios a quien orar al que llamaba Padre. No sé cómo te empeñas en tan infantil excusa. La Palabra (Dios) fue hecha carne (Jn. 1:14) Dios, quien era La Palabra (v. 1) vino a convivir con Su creación como estaba profetizado que haría:
Isaías 52:6
[6]Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Mi PUNTO lo expuse CLARAMENTE..
Y en las PALABRAS del Señor Jesucristo dice:
Juan 17:8
porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron,
y entendieron que en verdad SALÍ de TI, y creyeron que tú me enviaste.
No son excusas, estas confundiéndote con otro forista...
CIERTAMENTE EL HIJO ORÓ a SU DIOS, porque ÉL es SU AUTORIDAD y SU CONFIANZA...
Pero estoy hablando de SU ORIGEN...
El Señor Jesucristo TAMBIÉN dijo:
Juan 7:29
Pero yo le conozco, porque de ÉL PROCEDO, y ÉL ME ENVIÓ.
EL ENVIADO no es EL MISMO QUE LE ENVIÓ....
Luego...
Qué es lo que dice el Profeta...
Isaías 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día;
porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
¿Es que ningún judío sabe cual es el NOMBRE de SU DIOS, o tampoco los ENEMIGOS que blasfeman SU NOMBRE?
El Señor Jesucristo dijo:
Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras;
y la PALABRA que oís NO ES MÍA, sino del PADRE que ME ENVIÓ.
Es así como DIOS habló y se hizo presente a su pueblo... POR SU ENVIADO
Porque DABA SU PALABRA y HACÍA SU OBRA.
No comprendo cómo puedes pensar así de mí, jamás mencioné ese término en ninguna forma en todo lo que he argumentado.
Tú mismo dices El que FUE MANIFESTADO en CARNE es DIOS MISMO...
Pero EL HIJO y los apóstoles te dicen que fue EL DIOS de ISRAEL que le envió...
Engendrar no es depositar el semen en la vagina de la hembra, si es eso lo que piensas...
Engendrar:
1. tr. Dicho de una persona o de un animal: Dar vida a un nuevo ser. U. t. c. intr. Ya está en edad de engendrar.
Diccionario RAE.
Eso es lo que Dios hizo, dar vida a un nuevo Ser. Dios vino al mundo en Su Unigénito Hijo y habitó entre nosotros.
Isaías 35:4-10
[4]Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios* mismo* vendrá*, y os salvará.
[5]Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
[6]Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
[7]El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
[8]Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
[9]No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
[10]Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
Ese prejuicio es TUYO...no mío..
LOS DISCÍPULOS NO eran el mismo SEÑOR JESÚS...
Sin embargo porque EL SEÑOR JESÚS les ENVIÓ a predicar en SU NOMBRE dijo así...
Hechos 22:6-8
Y aconteció que cuando iba de camino, estando ya cerca de Damasco, como al mediodía, de repente una luz muy brillante fulguró desde el cielo a mi derredor, y caí al suelo, y oí una voz que me decía:
Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y respondí: ¿Quién eres, Señor?
Y El me dijo:
Yo soy JESÚS el Nazareno, a QUIEN TÚ PERSIGUES…
Pablo estaba PERSIGUIENDO a LOS ENVIADOS en SU NOMBRE, sin embargo le dijo que le perseguía a ÉL
ESTO ES MUY DIFÍCIL ENTENDER, cuando NO HAY ENTENDIMIENTO...
No sé qué tenga que ver Pablo con Melquisedec pero dejemos eso...
Lee bien lo que marqué en negritas. Ahí dice que Melquisedec es semejante al Hijo de Dios en que 'no tiene Padre' 'ni principio'. Algo tan sencillo lo entiende hasta un niño del kindergarten.
Te informo que Pablo escribió la CARTA s los Hebreos... y escribió sobre Melquisedec.
Yo LEO BIEN, pero como dices: "Algo tan sencillo lo entiende hasta un niño del kindergarten."
Entonces como a NIÑO te voy a mostrar las escrituras...
Acá no hablamos de la genealogía de Israel ni de las doce tribus, no te desvíes. ¿De donde sacas que Melquisedec no era israelita? Me encantaría conocer ese dato...
Jacob .. es descendiente de Abraham...
Abraham es ANTES de JACOB a quien DIOS le puso por NOMBRE ISRAEL .. Génesis 35:10-12:
Eso es tu cuento, no lo que está escrito.
Entonces dime...
¿Melquisedec no era HOMBRE?
Pues sabemos que TODOS LOS HOMBRES tienen PADRE y MADRE y GENEALOGÍA... principio y fin de días...
Eso distingue el sacerdocio levita del sacerdocio del Señor, el cual es según el orden de Melquisedec, pero no tiene nada que ver con lo que expuse sobre la semejanza de Melquisedec y El Señor, Jesús. La Escritura es clara y no miente:
Hebreos 7:3
[3]sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Esto enmarcado en negritas es la 'semejanza del Hijo de Dios'. Pero la Comida no es para tragar, hay que masticar, procesarla con la saliva, degustarla y por último digerirla con mucho ruego a que la digestión nos sea propicia.
El SACERDOCIO del Señor Jesucristo es en la ORDEN de MELQUISEDEC.. no de LEVÍ
Porque si fuese en la ORDEN de LEVÍ sería a la SEMEJANZA de AARON... designado... por LEY.
Hebreos 7:14-15
Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes.
Y aun es mucho más manifiesto, si a SEMEJANZA de Melquisedec se levanta un sacerdote diferente;
Tu verdad es tuya, así como la mía, pero La Verdad es lo que está escrito.
Concuerdo con eso...
Cambia el lema y de una buena vez entiende que Dios vino en la carne, los suyos no le conocieron y lo 'mataron', mataron al Autor de la vida (Hch. 3:15)
La Verdad es lo que está escrito.. eso escribiste...
Entonces VAMOS A CREER de una buena vez... como lo ENSEÑARON LOS SIERVOS del SEÑOR JESÚS...
Hechos 3:14-15
EL DIOS de Abraham, y EL DIOS de Isaac, y EL DIOS de Jacob, EL DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negásteis delante de Pilato, aunque él había determinado ponerlo en libertad; al santo y al justo negasteis, y pedisteis que os diesen un homicida;
pero matasteis al autor de la vida, a quien DIOS resucitó de entre los muertos, de quien nosotros somos testigos.