¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-Cuando cuentas con la mejor respuesta ¿a qué preferir la que provocará problemas?
No es la MEJOR respuesta, sino que ES LA RESPUESTA...
El DIOS de Israel es EL ÚNICO DIOS VERDADERO de ISRAEL....

Hechos 2:22-24
Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado de DIOS entre vosotros con milagros y prodigios, y señales que DIOS hizo en medio de vosotros por medio de Él, como también vosotros sabéis.
A Éste, entregado por determinado consejo y presciencia de DIOS, prendisteis y matasteis por manos de los inicuos, crucificándole; a quien DIOS resucitó, habiendo soltado los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser retenido por ella.


Jesús fue AROBADO por EL DIOS de ISRAEL...
EL DIOS de ISRAEL... hizo milagros y prodigios, y señales por medio de Él
EL DIOS de ISRAEL... le RESUCITÓ de entre los muertos...

Si te pregunto...
¿Quién es EL DIOS de ISRAEL?
Tu doctrina desaparece...

Acabas de demostrar que tu DOGMA que prescindes ENUMERAR ... DESAPARECIÓ...
 
Pretendes confundir a los lectores al escribir 'DIOS' con mayúscula, no es así como está escrito en La Escrituras sino así: 'Dios', sólo con letra inicial mayúscula.
No es verdad...
Los manuscritos más antiguos usan TODAS LAS LETRAS EN MAYÚSCULA.
¿Es que los ESCRIBAS trataron de CONFUNDIR a los LECTORES?
Eso de 'El HIJO es llamado DIOS, porque su ORIGEN es EL DIOS.... .' no es argumento, o más bien errado argumento; cualquier neófito sabe que Dios no tiene ni tuvo origen....Y si quieres saber quién fue y es Jesús, investiga, escudriña y analiza primero quién fue y es Melquisedec, tal vez con eso te acerques más a la identidad del Hijo de Dios...

Hebreos 7:3
[3]sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


Observa y ve que, así como 'Melquisedec no tiene Padre', (dice esta Escritura), tampoco el Hijo de Dios lo tiene, (¿Captas éso? 'El Hijo de Dios no tiene padre...' y La Escritura no puede ser quebrantada...), pues que 'es hecho semejante al Hijo de Dios'.
Si está ESCRITO no es argumento...
El Señor Jesús ORANDO a SU DIOS y PADRE SANTO dijo:

Juan 17:8
porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.


El problema que tienes es el mismo de todo trinitario...
CONFUNDE LA FORMA con LA IDENTIDAD

EL SEÑOR DIOS .. no tiene ORIGEN, pero SÍ SU UNIGÉNITO...
Porque EL SEÑOR DIOS no es EL ENGENDRADO sino SU UNIGÉNITO DIOS...

Luego VAMOS A PROBAR TU DOCTRINA...
Qué dijo Pablo sobre MELQUISEDEC...

Hebreos 7:3
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de DIOS, permanece sacerdote para siempre.


La GENEALOGÍA SACERDOTAL en ISRAEL estaba ESCRITA en LIBROS...
Porque eran DOCE TIBUS de ISRAEL... y la TRIBU de LEVÍ formaba parte de ISRAEL.

Melquisedec NO ERA ISRAELITA...
Y PORQUE NO TENÍA ESCRITA SU GENEALOGÍA...
No se sabía quién era SU PADRE, ni SU MADRE, ni cuando nació, .... ni cuando murió....
Porque NO HABÍAN REGISTROS como SÍ lo tenían los príncipes de ISRAEL.

Entonces...
¿EN QUÉ ES HECHO SEMEJANTE AL HIJO de DIOS...?

Hebreos 7:14
Porque manifiesto es que nuestro Señor nació de Judá, de cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.



En que SU SACERDOCIO NO FORMA PARTE DEL SACERDOCIO LEVITA ORDENADO POR DIOS.....

ESTA ES LA VERDAD sobre este ASUNTO...

Por una simple y sencilla razón: Él (el Hijo) es el Padre.
Eso es ERRADO... EN GRAN MANERA.

- Porque EL HIJO no habló por su propia cuenta,...sino que SU PADRE le mandó lo que tenía que DECIR...
- Porque EL HIJO no se EXALTÓ a sí mismo, ni se JUSTIFICÓ así mismo ,...sino SU PADRE que le ENVIÓ al mundo...
 
Última edición:
Según el testimonio de Juan, en el principio todas las cosas tomaron existencia a través del Verbo, no del Padre. Según ese mismo testimonio, era el Verbo.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.
Presta más ATENCIÓN....
Es a TRAVES del HIJO.. NO a través del PADRE,
¿Por qué?
Porque es EL PADRE QUIEN lo HACE MEDIANTE SU HIJO

Hebreos 1:2
DIOS, después de haber hablado en muchas partes y de muchas maneras en la antigüedad a los padres por medio de los profetas, al final de estos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo los siglos,
 
Concuerdo con este comentario...
Dios no tiene que ver con el número tres ni figuras triangulares.
Lo que sí se dice es que Uno es el que está sentado en el trono, Uno es el que salva, Uno es el que guía a la verdad.
¿Ves lo simple que es comprender? Dios es Uno y no tres 😁
¿QUIÉN es DIOS... ?
SOLO SE RESPONDE CON EL EVANGELIO, no con DOGMAS o NÚMERO de HOMBRE...

Y DIOS es UNO, porque UNO es YHWH...EL DIOS de ISRAEL...
 
No es verdad...
Los manuscritos más antiguos usan TODAS LAS LETRAS EN MAYÚSCULA.
¿Es que los ESCRIBAS trataron de CONFUNDIR a los LECTORES?
Juan 17:8



porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.
Eso también (Jer. 8:8), quizá a la par contigo.

Si está ESCRITO no es argumento...

El Señor Jesús ORANDO a SU DIOS y PADRE SANTO dijo:

Siempre te excusas conque Jesús oraba a su Padre y que le llamaba Padre, etc. No estamos ajenos a que Él fue humano (Hombre) y en esa condición de hombre bebía agua y vino, se alimentaba y también iba a la letrina, hacía pipí, etc etc... por lo tanto, tenía un Dios a quien orar al que llamaba Padre. No sé cómo te empeñas en tan infantil excusa. La Palabra (Dios) fue hecha carne (Jn. 1:14) Dios, quien era La Palabra (v. 1) vino a convivir con Su creación como estaba profetizado que haría:

Isaías 52:6
[6]Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

El problema que tienes es el mismo de todo trinitario...

CONFUNDE LA FORMA con LA IDENTIDAD

No comprendo cómo puedes pensar así de mí, jamás mencioné ese término en ninguna forma en todo lo que he argumentado.

EL SEÑOR DIOS .. no tiene ORIGEN, pero SÍ SU UNIGÉNITO...

Porque EL SEÑOR DIOS no es EL ENGENDRADO sino SU UNIGÉNITO DIOS...

Engendrar no es depositar el semen en la vagina de la hembra, si es eso lo que piensas...

Engendrar:
1. tr. Dicho de una persona o de un animal: Dar vida a un nuevo ser. U. t. c. intr. Ya está en edad de engendrar.
Diccionario RAE.

Eso es lo que Dios hizo, dar vida a un nuevo Ser. Dios vino al mundo en Su Unigénito Hijo y habitó entre nosotros.

Isaías 35:4-10
[4]Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios* mismo* vendrá*, y os salvará.
[5]Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
[6]Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
[7]El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
[8]Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
[9]No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
[10]Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Luego VAMOS A PROBAR TU DOCTRINA...

Qué dijo Pablo sobre MELQUISEDEC...

Hebreos 7:3

sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de DIOS, permanece sacerdote para siempre.

No sé qué tenga que ver Pablo con Melquisedec pero dejemos eso...
Lee bien lo que marqué en negritas. Ahí dice que Melquisedec es semejante al Hijo de Dios en que 'no tiene Padre' 'ni principio'. Algo tan sencillo lo entiende hasta un niño del kindergarten.

La GENEALOGÍA SACERDOTAL en ISRAEL estaba ESCRITA en LIBROS...

Porque eran DOCE TIBUS de ISRAEL... y la TRIBU de LEVÍ formaba parte de ISRAEL.

Melquisedec NO ERA ISRAELITA...

Y PORQUE NO TENÍA ESCRITA SU GENEALOGÍA...

Acá no hablamos de la genealogía de Israel ni de las doce tribus, no te desvíes. ¿De donde sacas que Melquisedec no era israelita? Me encantaría conocer ese dato...


No se sabía quién era SU PADRE, ni SU MADRE, ni cuando nació, .... ni cuando murió....

Porque NO HABÍAN REGISTROS como SÍ lo tenían los príncipes de ISRAEL.

Eso es tu cuento, no lo que está escrito.

Entonces...

¿EN QUÉ ES HECHO SEMEJANTE AL HIJO de DIOS...?

Hebreos 7:14

Porque manifiesto es que nuestro Señor nació de Judá, de cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
En que SU SACERDOCIO NO FORMA PARTE DEL SACERDOCIO LEVITA ORDENADO POR DIOS.....

Eso distingue el sacerdocio levita del sacerdocio del Señor, el cual es según el orden de Melquisedec, pero no tiene nada que ver con lo que expuse sobre la semejanza de Melquisedec y El Señor, Jesús. La Escritura es clara y no miente:

Hebreos 7:3
[3]sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Esto enmarcado en negritas es la 'semejanza del Hijo de Dios'. Pero la Comida no es para tragar, hay que masticar, procesarla con la saliva, degustarla y por último digerirla con mucho ruego a que la digestión nos sea propicia.



ESTA ES LA VERDAD sobre este ASUNTO...

Tu verdad es tuya, así como la mía, pero La Verdad es lo que está escrito.


Eso es ERRADO... EN GRAN MANERA.

- Porque EL HIJO no habló por su propia cuenta,...sino que SU PADRE le mandó lo que tenía que DECIR...

- Porque EL HIJO no se EXALTÓ a sí mismo, ni se JUSTIFICÓ así mismo ,...sino SU PADRE que le ENVIÓ al mundo...

Cambia el lema y de una buena vez entiende que Dios vino en la carne, los suyos no le conocieron y lo 'mataron', mataron al Autor de la vida (Hch. 3:15)
 
LEO y RESPONDO, de acuerdo a la doctrina en la IGLESIA.
EL Señor Jesucristo NUNCA se distinguió, ni se refirió ASÍ MISMO como EL DIOS de ISRAEL..

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo:
Si vuestro PADRE fuese DIOS, ciertamente me amaríais;
porque yo de DIOS he salido, y he venido; pues NO HE VENIDO DE MÍ MISMO, sino que Él me envió.


Si vuestro PADRE fuese DIOS, ciertamente AMARÍAN al HIJO de DIOS...
Porque de DIOS salió y VINO al mundo y NO VINO de SÍ MISMO, porque NO ES EL MISMO QUE LE ENVIÓ.

Yo DESECHO TUS PALABRAS Y LAS MANDO AL DESAGUE... porque son PALABRAS SIN ESPÍRITU Y SIN VERDAD.

SI...
Y lo que dices es NO a todo lo TE MUESTRO en LA BIBLIA,...

EL DIOS de ISRAEL..
NO es una PLURALIDAD..
NO es una TRINIDAD..

EL DIOS de ISRAEL.. TIENE UN HIJO...
Y le envió al mundo y lo exaltó hasta los SUMO
Y ahora está sentado a LA DIESTRA de la MAJESTAD... a la DIESTRA de YHWH DIOS ALTÍSIMO...

Lo tuyo NO TIENE FUNDAMENTO.
No cambies el tema.

Yo no hable de la subordinación, la sujeción y la obediencia del Hijo, quien es Dios bendito, hacia el Padre, quien es Dios bendito,

Separarlos es lo tuyo, no lo mio.

Dije que en la encarnación participan las Tres Personas de la Trinidad, que sólo niegas por negar.

La escritura dice que Dios le preparo un cuerpo, si, pero también dice (y esta es la parte que desechas) que “ El Verbo se hizo carne”.

Él, se hizo, pues todo es hecho por él y para él.

Así que ni lo crearon ni lo inventaron.
 
Última edición:
TRINIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

"DESDE EL PRINCIPIO NO HABLÉ EN SECRETO"
"ALLÍ ESTABA YO"

Estas expresiones nos hablan de una Persona distinta a Jehová y distinta a Su Espíritu Santo.

Y esta misma Persona se identifica como el "ENVIADO".

¿DE QUIÉN SE TRATA?

Hazlo saber si tienes inteligencia espiritual.
 
TRINIDAD EN EL NUEVO TESTAMENTO

Cualquiera que haya sido el "principio" YA EL VERBO DE DIOS ERA.

Y EL VERBO ERA CON DIOS

Cara a cara, frente a frente.

Y EL VERBO ERA DIOS.

No se trata de "un dios", sino que la Escritura afirma "ERA DIOS".

Entonces, Trinidad en el AT y Trinidad en el NT....

¿QUÉ ALEGAN LOS HEREJES?
 
¡Como les gusta las fábulas! ¿De donde sacas que 'Dios sacrificó a unas de sus recién creaciones para vestir a Adam y a su mujer?
¿No puede Dios hacer vestidos de una piedra? El endemoniado tenía familia y Dios le ordenó ir donde ellos y contarle las maravillas que hizo con él el Dios de Israel. Esa familia debió vestir a su pariente ya sano.

Dejen de soñar y crear historias...
Job 16:2 He oído muchas cosas como estas. Tristes consoladores me sois todos vosotros.

¡Cómo le gusta a Ud contender conmigo sin razones! Me imagino que el bodeguero le debe haber fiado una peseta o un medio esta vez.

El pecador NO puede estar cerca de DIOS, si DIOS no lo perdona o purifica. Pero, para que haya perdón Alguien (Jesucristo, como NP) o algo (para el AP: los animales) debían ser sacrificados.

Sal_65:3 La suma de mis iniquidades es demasiado pesada para mí, Pero Tú mismo harás expiación por nuestras transgresiones.

Esta frase del Salmo nos indica Quién fue entregado en el Madero.
 
TRINIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
[???]
Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
Esto trata de la liberación del pueblo judío, en Babilonia.

Y el enviado, es Ciro.

Isaías 41: 25

”He suscitado a alguien desde el norte, y vendrá. Desde el nacimiento del sol invocará mi nombre. Y vendrá sobre los gobernantes diputados como si fueran barro y tal como un alfarero que huella el material húmedo.

Isaías 44: 28

Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada’, y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento’

Isaías 45

Esto es lo que Jehová le dice a su ungido, a Ciro, cuya mano derecha he agarrado para someter a naciones delante de él, para desarmar reyes, para abrir delante de él las puertas dobles, de modo que las puertas no estén cerradas: 2 “Yo iré delante de ti y allanaré las colinas. Haré pedazos las puertas de cobre y partiré las barras de hierro. 3 Te daré los tesoros que están en la oscuridad y los tesoros escondidos en los lugares ocultos, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, quien te llama por tu nombre. 4 Por causa de mi siervo Jacob y de Israel, mi elegido, te llamo por tu nombre. Te concedo un nombre honorable aunque tú no me hayas conocido.
"DESDE EL PRINCIPIO NO HABLÉ EN SECRETO"

"ALLÍ ESTABA YO"

Estas expresiones nos hablan de una Persona distinta a Jehová y distinta a Su Espíritu Santo.

Y esta misma Persona se identifica como el "ENVIADO".

¿DE QUIÉN SE TRATA?

Hazlo saber si tienes inteligencia espiritual.
Esto solo es especulación sin sentido.
 
Y esta misma Persona se identifica como el "ENVIADO".

¿DE QUIÉN SE TRATA?
De JESÚS. Y acto seguido, dice ese mismo Enviado que se presenta:

Isa 48:17 Así dice YHVH, el que te está redimiendo, el Santo de Israel: Yo soy YHVH tu Elohim, que te enseña para tu provecho, Y te conduce por el camino en que debes andar:

Porque Santo solo hay UNO:

Luc_1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo nacido será llamado Santo, Hijo de DIOS.
 
TRINIDAD EN EL NUEVO TESTAMENTO

Cualquiera que haya sido el "principio" YA EL VERBO DE DIOS ERA.

Y EL VERBO ERA CON DIOS

Cara a cara, frente a frente.

Y EL VERBO ERA DIOS.

No se trata de "un dios", sino que la Escritura afirma "ERA DIOS".

Entonces, Trinidad en el AT y Trinidad en el NT....

¿QUÉ ALEGAN LOS HEREJES?
¡Seguí participando!
 
Esto trata de la liberación del pueblo judío, en Babilonia.

Y el enviado, es Ciro.
Ciro será el enviado del norte, porque del norte quiso subir el Adversario, pero hay un Enviado Mayor y no es Miguel:

Dan 10:5 y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lino blanco, ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como un crisólito, su rostro como un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego. Sus brazos y pies tenían la refulgencia del bronce incandescente, y el sonido de sus palabras era como el estruendo de una multitud.
Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, pero un gran temor se apoderó de ellos y huyeron para esconderse.
Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en abatimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí de bruces desfallecido, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Pero he aquí una mano me tocó, e hizo que me enderezara sobre mis rodillas y las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte de pie, porque a ti he sido enviado ahora. Y cuando me hubo dicho esa palabra, me puse de pie temblando.
Dan 10:12 Me dijo: Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de mi Elohim, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.
Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días, pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días, aunque queda otra visión para aquellos días.

De mi Elohim...se parece mucho (idéntico) a:

Jua_20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.
 
Ciro será el enviado del norte, porque del norte quiso subir el Adversario, pero hay un Enviado Mayor y no es Miguel:

Dan 10:5 y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lino blanco, ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como un crisólito, su rostro como un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego. Sus brazos y pies tenían la refulgencia del bronce incandescente, y el sonido de sus palabras era como el estruendo de una multitud.
Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, pero un gran temor se apoderó de ellos y huyeron para esconderse.
Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en abatimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí de bruces desfallecido, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Pero he aquí una mano me tocó, e hizo que me enderezara sobre mis rodillas y las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte de pie, porque a ti he sido enviado ahora. Y cuando me hubo dicho esa palabra, me puse de pie temblando.
Dan 10:12 Me dijo: Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de mi Elohim, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.
Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días, pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días, aunque queda otra visión para aquellos días.

De mi Elohim...se parece mucho (idéntico) a:

Jua_20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.
¡De verdad no escatiman engaño, tratando que de alguna manera, puedan seguir manteniendo la mentira!

Reina Valera Gómez Dan 10: 12
Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que diste tu corazón a entender, y a afligirte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
 
EL PODER DE LA PALABRA

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Nadie viene al Padre?

Gramaticalmente hubiese sido correcto:

"NADIE VA AL PADRE"

Por qué Jesús utiliza "viene" en lugar de "va" al Padre... ¿Es acaso que se está refiriendo a una frase dicha con anterioridad cuatro capítulos antes?

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Los que les agrada consultar el griego, cuando investigan la expresión "viene" en lugar de "va", en Jn.14:6, confirman que este verbo ha sido fielmente traducido como está escrito, al contrario, esta expresión:

"NADIE VA AL PADRE"

Es una construcción gramatical que cualquier ser humano podría hacer, sin atribuirse lo que el Hijo se está atribuyendo con la expresión "VIENE", porque esto solo lo puede hacer el Hijo en su condición de ser UNO CON EL PADRE.

El Hijo de Dios, tiene la autoridad para cambiar el idioma, porque Él es el Creador de todo cuanto existe.

Era imposible que utilizara la forma gramatical común a las criaturas:

"Nadie va al Padre"

Porque esto lo separaría a Él de la Igualdad y Naturaleza Espíritual con el Padre, expresión que hallamos en el momento de su encarnación, leemos:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

De manera que si hubiese dicho "Nadie va al Padre" hubiese puesto en duda la esencia de que Jesús es Dios, para la gloria de Dios Padre.

En otro contexto sobre "Honrar al Padre", el único que no tiene pecado es Dios, y Jesús claramente les dijo a los eruditos de su tiempo:

Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Estas palabras atrajeron sobre él la blasfemia de llamarlo endemoniado, leemos:

Jua 8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
Jua 8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.

De nuevo contemplamos al Creador haciendo uso de su Soberanía sobre el lenguaje, pues debió haber dicho, si no hubiese sido Dios, de la siguiente manera:

"Y VOSOTROS LE DESHONRÁIS"

Está hablando del Padre, y cuando llega el momento de usar la tercera persona en el sentido de "VOSOTROS LE DESHONRÁIS".

¿Cómo responde el Señor?

"Y VOSOTROS ME DESHONRÁIS"

Aquí, el Señor, DE NUEVO, está afirmando que es igual a Dios, porque se está presentando como UNO CON EL PADRE.

Un discípulo le hizo esta pregunta:


Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;

¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

CONCLUSIÓN

TODO AQUEL QUE NO TENGA EL ESPÍRITU DE CRISTO, ES IMPOSIBLE QUE PUEDA ENTENDER A DIOS COMO LO ENSEÑA ISAÍAS:

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

CUYA COMPLETA REVELACIÓN LA CONTEMPLAMOS EN EL NT, LA PLURALIDAD DE LA DEIDAD CON OFICIOS DISTINTOS COMO LA ENCONTRAMOS AQUÍ:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, doctrina conocida en las asambleas de la Iglesia primitiva, leemos:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. EL AMOR DE DIOS
2. LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO
3. LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Y cómo dije antes, una persona sin el Espíritu de Cristo, lo que posee es un dios monolítico, desprovisto de Amor, porque Si Dios es Amor, eternamente ha estado rodeado del Hijo como el objeto de su Amor, y el Espíritu Santo está presente para tomar de lo de Cristo y hacérnoslo conocer, y como bien dijo el Hijo:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

ESTE "TODO LO QUE TIENE EL PADRE" INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS.
 
Job 16:2 He oído muchas cosas como estas. Tristes consoladores me sois todos vosotros.

¡Cómo le gusta a Ud contender conmigo sin razones! Me imagino que el bodeguero le debe haber fiado una peseta o un medio esta vez.

El pecador NO puede estar cerca de DIOS, si DIOS no lo perdona o purifica. Pero, para que haya perdón Alguien (Jesucristo, como NP) o algo (para el AP: los animales) debían ser sacrificados.

Sal_65:3 La suma de mis iniquidades es demasiado pesada para mí, Pero Tú mismo harás expiación por nuestras transgresiones.

Esta frase del Salmo nos indica Quién fue entregado en el Madero.

Tienes el mismo estilo que el profesor Jirafales (Natanael1), usar* La Escritura para tratar de insultar a su contraparte, y digo 'tratar' porque, en el intento de ofender, no caen en la cuenta de que este mal ejercicio les acumula más ascuas a vuestras cabezas...

Nada de lo que escribes aquí tiene que ver con lo que te dije acerca de 'tu pesadilla' de 'que Dios sacrificó un animal para vestir a Adam y Eva' y todo ello adornado con palabras infladas y alucinantes. ¿Nunca leíste que Dios dijo y fue creado? ¿Cielos y tierras y galaxias Y constelaciones creó con Su sola Palabra, y no podía igualmente crear unas túnicas? Si Dios no dejó testimonio de cómo vistió con túnicas a Adán y Eva ¿por qué inventas historias y añades a Su Palabra?

Te repito: Deja de soñar.
 
TRINIDAD EN EL NUEVO TESTAMENTO

Cualquiera que haya sido el "principio" YA EL VERBO DE DIOS ERA.

Y EL VERBO ERA CON DIOS

Cara a cara, frente a frente.

Y EL VERBO ERA DIOS.

No se trata de "un dios", sino que la Escritura afirma "ERA DIOS".

Entonces, Trinidad en el AT y Trinidad en el NT....

¿QUÉ ALEGAN LOS HEREJES?
Sólo hablas cascaritas de piña y luego, arrogantemente tildas de herejes a quienes no se identifican con las cáscaras que arrojas de tu boca... Eso de 'Trinidad en el AT y Trinidad en el NT....' es precisamente eso, 'cáscaras de piña'.
 
Nada de lo que escribes aquí tiene que ver con lo que te dije acerca de 'tu pesadilla' de 'que Dios sacrificó un animal para vestir a Adam y Eva' y todo ello adornado con palabras infladas y alucinantes.

Este individuo, no solo introduce al diablo en la Cena del Señor, al enseñar que Judas el traidor estuvo presente, sino que tiene el descaro de negar el primer sacrificio que hizo Dios para cubrir la desnudez de Adán y Eva, leemos:

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Aquí es claro que hubo el primer derramamiento de sangre y en sentido figurado, Dios está extendiendo su misericordia, al expiar indirectamente, mediante el sacrificio de estos inocentes animales, porque el plural pieles, da a entender varios. Enseñanza que fue transmitida a la descendencia de Adán, por lo que vemos a Abel, ofreciendo de lo más escogido de su ganado una ofrenda a Jehová.

Caín, al igual que este individuo, se llenó de envidia contra su hermano y lo mató...

¿Y por qué causa lo mató?

1Jn_3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Más adelante, vemos a Noé haciendo sacrificios, y a Job, es decir, fue una práctica común a los patriarcas.

Posteriormente, luego de Abraham, se convirtió en mandamiento, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Todo esto prefigura la venida del Cordero de Dios para expiar los pecados del mundo.

Sólo hablas cascaritas de piña y luego, arrogantemente tildas de herejes a quienes no se identifican con las cáscaras que arrojas de tu boca... Eso de 'Trinidad en el AT y Trinidad en el NT....' es precisamente eso, 'cáscaras de piña'.

También, este individuo, se da a la tarea de rechazar la Doctrina de la Trinidad, llamando a las Escrituras citadas "cascaritas de piña", por lo tanto, no merece absolutamente ninguna credibilidad, por cuanto no se deja ayudar, y piensa, ebrio de soberbia, que su palabra de hombre irredento, tiene más valor que la palabra de Dios.

Es difícil orar por personas así, por cuanto está escrito, que hay pecados por los cuales no se pide que se ore, y este varón está cundido de ellos.