No es verdad...
Los manuscritos más antiguos usan TODAS LAS LETRAS EN MAYÚSCULA.
¿Es que los ESCRIBAS trataron de CONFUNDIR a los LECTORES?
Juan 17:8
porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.
Eso también (Jer. 8:8), quizá a la par contigo.
Si está ESCRITO no es argumento...
El Señor Jesús ORANDO a SU DIOS y PADRE SANTO dijo:
Siempre te excusas conque Jesús oraba a su Padre y que le llamaba Padre, etc. No estamos ajenos a que Él fue humano (Hombre) y en esa condición de hombre bebía agua y vino, se alimentaba y también iba a la letrina, hacía pipí, etc etc... por lo tanto, tenía un Dios a quien orar al que llamaba Padre. No sé cómo te empeñas en tan infantil excusa. La Palabra (Dios) fue hecha carne (Jn. 1:14) Dios, quien era La Palabra (v. 1) vino a convivir con Su creación como estaba profetizado que haría:
Isaías 52:6
[6]Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque
yo mismo que hablo, he aquí
estaré presente.
El problema que tienes es el mismo de todo trinitario...
CONFUNDE LA FORMA con LA IDENTIDAD
No comprendo cómo puedes pensar así de mí, jamás mencioné ese término en ninguna forma en todo lo que he argumentado.
EL SEÑOR DIOS .. no tiene ORIGEN, pero SÍ SU UNIGÉNITO...
Porque EL SEÑOR DIOS no es EL ENGENDRADO sino SU UNIGÉNITO DIOS...
Engendrar no es depositar el semen en la vagina de la hembra, si es eso lo que piensas...
Engendrar:
1. tr. Dicho de una persona o de un animal:
Dar vida a un nuevo ser. U. t. c. intr. Ya está en edad de engendrar.
Diccionario RAE.
Eso es lo que Dios hizo, dar vida a un nuevo Ser. Dios vino al mundo
en Su Unigénito Hijo y habitó entre nosotros.
Isaías 35:4-10
[4]
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis;
he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago;
Dios* mismo* vendrá*, y os salvará.
[5]Entonces
los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
[6]Entonces
el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
[7]
El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
[8]
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que
él mismo estará con ellos;
el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
[9]
No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará,
para que caminen los redimidos.
[10]Y
los redimidos de Jehová volverán, y
vendrán a Sion con alegría; y
gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
Luego VAMOS A PROBAR TU DOCTRINA...
Qué dijo Pablo sobre MELQUISEDEC...
Hebreos 7:3
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de DIOS, permanece sacerdote para siempre.
No sé qué tenga que ver Pablo con Melquisedec pero dejemos eso...
Lee bien lo que marqué en negritas. Ahí dice que Melquisedec es semejante al Hijo de Dios en que 'no tiene Padre' 'ni principio'. Algo tan sencillo lo entiende hasta un niño del kindergarten.
La GENEALOGÍA SACERDOTAL en ISRAEL estaba ESCRITA en LIBROS...
Porque eran DOCE TIBUS de ISRAEL... y la TRIBU de LEVÍ formaba parte de ISRAEL.
Melquisedec NO ERA ISRAELITA...
Y PORQUE NO TENÍA ESCRITA SU GENEALOGÍA...
Acá no hablamos de la genealogía de Israel ni de las doce tribus, no te desvíes. ¿De donde sacas que Melquisedec no era israelita? Me encantaría conocer ese dato...
No se sabía quién era SU PADRE, ni SU MADRE, ni cuando nació, .... ni cuando murió....
Porque NO HABÍAN REGISTROS como SÍ lo tenían los príncipes de ISRAEL.
Eso es tu cuento, no lo que está escrito.
Entonces...
¿EN QUÉ ES HECHO SEMEJANTE AL HIJO de DIOS...?
Hebreos 7:14
Porque manifiesto es que nuestro Señor nació de Judá, de cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
En que SU SACERDOCIO NO FORMA PARTE DEL SACERDOCIO LEVITA ORDENADO POR DIOS.....
Eso distingue el sacerdocio levita del sacerdocio del Señor, el cual es según el orden de Melquisedec, pero no tiene nada que ver con lo que expuse sobre
la semejanza de Melquisedec y El Señor, Jesús. La Escritura es clara y no miente:
Hebreos 7:3
[3]
sin padre, sin madre, sin genealogía; que
ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Esto enmarcado en negritas es la 'semejanza del Hijo de Dios'. Pero la Comida no es para tragar, hay que masticar, procesarla con la saliva, degustarla y por último digerirla con mucho ruego a que la digestión nos sea propicia.
ESTA ES LA VERDAD sobre este ASUNTO...
Tu verdad es tuya, así como la mía, pero La Verdad es lo que está escrito.
Eso es ERRADO... EN GRAN MANERA.
- Porque EL HIJO no habló por su propia cuenta,...sino que SU PADRE le mandó lo que tenía que DECIR...
- Porque EL HIJO no se EXALTÓ a sí mismo, ni se JUSTIFICÓ así mismo ,...sino SU PADRE que le ENVIÓ al mundo...
Cambia el lema y de una buena vez entiende que
Dios vino en la carne, los suyos no le conocieron y lo 'mataron', mataron al Autor de la vida (Hch. 3:15)