¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y por que Jesus llamo a su padre "mi Dios"?

Amigo, la doctrina humana te tiene confundido.

Veras, ¿sabes lo que significa "hijo unigenito"? Si todos somos creacion de Dios, y todos somos hijos suyos o al menos le pertenecemos ¿por que la escritura solo llama "hijo unigenito" a Jesus?
Pues verás, yo no te daré la respuesta, te la dara la biblia. Por que significa que Jesus es la única persona que Dios (su padre) creo directamente. Y el resto lo creo el hijo junto a su padre, observa:
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" (Ap3:14)(a Jesús tambien se le llama en la escritura "testigo fiel y verdadero")

Aquí, deja claro que Jesús fue el principio de la creacion de Dios, antes que cielos tierras y angeles celestiales, de ahí que le llame "hijo unigenito".
Y despues de crearlo antes que todo, a Dios agrado que en su hijo unigenito habitase toda plenitud (excepto sobre el padre), así Jesus fue creando junto asu padre conforme el padre le ensenaba, por eso tambien se le llama a Jesus "la palabra" por que hacia todo lo que la palabra de Dios hablaba para su creación (Colosenses 1:15, y 19).

Analiza bien amigo. Comprobaras por ti mismo con la biblia, que la doctrina de pluralidad es inventada.
A pesar de que no respondió mi mensaje, sino que da un ¨salto¨ a otra parte de la Escritura, de ahí mismo, donde caiga, le responderé cada una de sus interrogantes.
En primer lugar, NO dice Unigénito Hijo en Juan 1:18. Investigue. Es una tarea pendiente que debe acumular:

Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó.

En segundo lugar, cuando aparezca en la Escritura Unigénito Hijo, recuerde la shemá hebrea (Que ES para la Iglesia de Israel, y sin embargo, del TODO aplicable para la Iglesia de Cristo): ÚNICO o UNO. Por tanto, no está Ud ofreciendo una Diferencia entre el Padre y el Hijo, sino una Gran Igualdad.

Deu_6:4 Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es.

En tercer lugar, cuando lea primogénito de toda creación, referido al Hijo, recuerde que la Iglesia de Cristo (que ES toda la creación) surge en la Fiesta de las Semanas, y, por supuesto, que DIOS, es decir, JESÚS, es la Primicia (Cabeza) de dicha creación.

Rom_8:29 Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, a fin de ser Él, primogénito entre muchos hermanos.

En cuanto a que JESÚS se refiera a DIOS como Mi Padre (a propósito, yo he puesto los términos contrarios a lo que Ud escribió), eso hace que los cristianos seamos UNO con El..

Entonces, ¿Quién, entre Ud y yo, está confundido con una doctrina, inventada por los mal llamados ¨padres de la iglesia¨ ?
 
  • Like
Reacciones: OSO
A pesar de que no respondió mi mensaje, sino que da un ¨salto¨ a otra parte de la Escritura, de ahí mismo, donde caiga, le responderé cada una de sus interrogantes.
En primer lugar, NO dice Unigénito Hijo en Juan 1:18. Investigue. Es una tarea pendiente que debe acumular:

Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó.

En segundo lugar, cuando aparezca en la Escritura Unigénito Hijo, recuerde la shemá hebrea (Que ES para la Iglesia de Israel, y sin embargo, del TODO aplicable para la Iglesia de Cristo): ÚNICO o UNO. Por tanto, no está Ud ofreciendo una Diferencia entre el Padre y el Hijo, sino una Gran Igualdad.

Deu_6:4 Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es.

En tercer lugar, cuando lea primogénito de toda creación, referido al Hijo, recuerde que la Iglesia de Cristo (que ES toda la creación) surge en la Fiesta de las Semanas, y, por supuesto, que DIOS, es decir, JESÚS, es la Primicia (Cabeza) de dicha creación.

Rom_8:29 Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, a fin de ser Él, primogénito entre muchos hermanos.

En cuanto a que JESÚS se refiera a DIOS como Mi Padre (a propósito, yo he puesto los términos contrarios a lo que Ud escribió), eso hace que los cristianos seamos UNO con El..

Entonces, ¿Quién, entre Ud y yo, está confundido con una doctrina, inventada por los mal llamados ¨padres de la iglesia¨ ?
Excelente comentario
 
Sin LEVADURA, la teología de la trinidad NO EXISTE.
Decir luego que NO CREES en DOCTRINAS de hombres es un REAL AUTOENGAÑO...

El NOMBRE del PADRE es YHWH, y es distinto al NOMBRE de SU HIJO...
Favor de comparar ambos mensajes suyos:
La traducción prohibida a los trinitarios...

Hechos 4:30
Y ahora. SEÑOR, mira sus amenazas, y da a tus siervos que hablen tu palabra con todo denuedo, al extender tu mano para sanar, y para que se hagan señales y prodigios en EL NOMBRE de tu santo Siervo JESÚS.
¡Esto es una perla de contradicción supina! No le he quitado ni añadido a tu mensaje (a excepción del oops). Haces un comentario suyo y lo ¨apoyas¨ con la Escritura. Me parece MUY BUENO.
 
Elohim no es singular, es plural de Eloah pero no quiere decir Dioses sino que es un plural mayestatico es el superlativo de Dios.
Todo el resto... en fin,,saltas del genesis al evangelio de Mateo..
Tu exegesis no es la correcta.
Ve y estudia .
No hago exegesis. No hay razón para hacerlo. Solo pongo Textos de la Palabra de DIOS que poseen una relación estrecha, mucho más mayestático que su argumento.
Y ud mismo lo ha dicho: Es el Superlativo de DIOS, que nuestra mente no llega a entender. Solo por la Fe que Viene de DIOS podemos masticar dicha carne:

Jua_6:54 El que mastica mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día postrero.

Hay otros que no reciben esa Fe, incluso después de haber leído y estudiado muchas veces la Escritura:

Heb 5:13 Porque todo el que usa de leche, es inexperto en la palabra de justicia, porque es recién nacido.
Heb 5:14 Pero el alimento sólido es de los perfectos, de los que por la práctica, tienen los sentidos ejercitados para el discernimiento del bien y del mal.
 
Según los eruditos, es altamente probable que este versículo sea una adición muy posterior
Gracias a DIOS que es segun eruditos y No DIOS mismo. De todas maneras, ya te respondió un seguidor arriano:

El Códice Sinaítico es uno de los manuscritos más antiguos, y contiene Mateo 28:19,

13-04--2022_15-06-03.jpg
O sea: Está firme en la Escritura del NP.
Lo cual no es de extrañar pues 1) en el resto de los pasajes se habla de un bautismo en el nombre de Jesús 2) es de sobra reconocido el carácter fraudulento del versículo de 1 Juan 5:7, que felizmente muchas versiones ya no presentan más.
No en todos los pasajes siguientes se habla de un bautismo que salva (el bautismo de JESÚS), por ejemplo:

Hch_8:38 Y mandó parar el carruaje, y ambos bajaron al agua, tanto Felipe como el eunuco, y lo bautizó.

¿A qué viene 1 Jn 5:7? Lo trae a debate porque habla de TRES:

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio:

El Espíritu Santo:

1Jn 5:6 Este es el que vino mediante agua y sangre: JESUCRISTO. No solo por el agua, sino por el agua y por la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad.

El testimonio de DIOS:

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de DIOS, tiene el testimonio en él; el que no cree a DIOS, lo ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que DIOS ha dado acerca de su Hijo.

Y El regalo que da el Hijo:

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la Vida; el que no tiene al Hijo de DIOS, no tiene la Vida

El versículo de Hebreos 1:13 no dice que Jesús sea la diestra de Dios. Al contrario, como en tantos otros pasajes, vuelve a presentar la alegoría de una persona distinta a Dios que se sienta a la derecha de Dios.
Pero aún considerando, yendo al extremo, que Jesús "es la diestra de Dios", como afirmas, seguiría teniendo un sentido metafórico plenamente reconocible.
La diestra de Dios no es Dios.
No tiene valor su sentido metafórico ante el inmenso Poder que posee su sentido bíblico.
En nuestros días, también decimos que "La enfermera Mendoza es la mano derecha del Doctor Sánchez". Y la enfermera no es el doctor.
En la DRAE, tiene sentido, pero NO en la Biblia.
Fueron esos Padres de la Iglesia, en los que no crees, quienes condenaron a Arrio y a Nestorio y a muchos otros.
Te creo. Eran lobos rapaces.
Si no fuera por esas condenas por herejía en los respectivos concilios, hoy convivirían en paz diferentes versiones de este concepto de la misma forma en que conviven en paz hoy diferentes versiones sobre el milenio y el arrebatamiento.
Hay una Sola versión del Arrebatamiento y del Milenio. Las que se hallan en la Escritura.
No amigo. La forma "conozcan a Ti" puede ser enunciada tal cual y luego irse agregando cualquier número de objetos directos.
En la DRAE, pudiera ser. En la Biblia, no es igual.
Jesús vino para dar a conocer al Padre, y Jesús llama al Padre claramente el "Único Dios verdadero". (Jn 17:3)
Porque HAY Un Solo DIOS.
Tenemos vida eterna cuando conocemos a ese Padre, el Único Dios verdadero, y cuando conocemos a su Hijo, a quien envió.
Porque, como Ud dice: HAY UN Solo HIJO para tener Vida Eterna. Si lo separa, la frase suya siguiente, es errada.
Tenemos vida eterna cuando conocemos a ese Padre, el Único Dios verdadero, y cuando conocemos a su Hijo, a quien envió.
Si consideramos que el pronombre demostrativo "hóutos" (que la mayoría rinde como "éste") no se refiere siempre al último sustantivo mencionado, sino al principal del párrafo o pasaje, nos queda más claro todo.
Por supuesto. El Sujeto principal de la frase ES Hijo de DIOS.
Si el Juan de la Primera Epístola es el mismo Juan del Evangelio, queda entonces claro que hay armonía entre los dos escritos, y que el de 1 Juan refuerza al Evangelio en Juan 17:3.
Si. Lo refuerza. Es el mismo que escribe: El LOGOS Es DIOS.
 
-Cierto que no. Jesús no pretendió ser "igual a Dios" (Flp 2:6), porque Él mismo lo era como Hijo, con el Padre y el Espíritu Santo.
-Para los judíos, la paternidad divina que Jesús invocaba les parecía pura pretensión de igualarse.
-Siendo yo uruguayo, no me hago igual a los uruguayos ¡pues soy lo que soy!
- El HIJO de DIOS, siendo en FORMA de DIOS, no estimó ser IGUAL a DIOS... SU PADRE.
- PARA LOS JUDÍOS que se hicieron CRISTIANOS... pero NO trinitarios... lo ENTENDERÍA ASÍ...
- LA FORMA no es una nacionalidad....
Tú vives en FORMA de HOMBRE como cualquier persona de un país distrito,...
Pero por TU FORMA no eres IGUAL a NINGÚN OTRO...
 
Juan 8
58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Pues sin ningún velo trinitario...
NOSOTROS SABEMOS que el HIJO es ANTES de ABRAHAM...
 
Fui muy específico cuando te dije que meditaras en mi respuesta, pero veo que sólo contestas por contestar automáticamente sin siquiera reparar en los argumentos. Pude observar también que le pasaste a cien millas por hora a muchos de mis argumentos dejándolos sin respuesta...
El mejor argumento contra cualquier argumento es escuchar...
Proverbios 15:31
[31]El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará.
Dices:
EL HIJO de DIOS... lleva por NOMBRE .. EL LOGOS desde EL PRINCIPIO...
DIOS NO ES LA PALABRA, sino que LA PALABRA era DIOS...
No es VERDAD, pero si lo supones debería al menos indicarme lo qué no contesté...
Busqué versos en la Biblia para apoyarme en ellos, hice mi trabajo...
Pero es un lástima que no lo hayas tomado en cuenta...

Quizas no te gusta mi forma de responder, pero no me gusta PALABREAR.
O sea que, con esta premisa tuya, mi mamá es Sara pero Sara no es mi mamá...🤔
¡Qué equivocado estuve!
EL HIJO de DIOS... lleva por NOMBRE .. EL LOGOS desde EL PRINCIPIO...
ANTES que DIOS le diera por NOMBRE JESÚS en el mundo...
EXISTE con OTRO NOMBRE.... EL LOGOS, pero es EL MISMO SER que estaba junto a DIOS...

La palabra "Θεὸς - DIOS" no es NOMBRE PROPIO.... según la BIBLIA...

NOMBRE es LOGOS

Apocalipsis 19:13
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su NOMBRE es llamado EL LOGOS de DIOS.


NOMBRE es YHWH

Isaías 42:8
Yo soy YHWH, ése es mi NOMBRE; mi Gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.


NOMBRE es JESÚS

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.


EL HIJO de DIOS... lleva por NOMBRE .. EL LOGOS desde EL PRINCIPIO...
DIOS NO ES LOGOS, sino que EL LOGOS era DIOS...

Juan 1:1
En el principio era el LOGOS, y el LOGOS era con EL DIOS (τὸν Θεόν), y el LOGOS era DIOS (Θεὸς) .
 
Favor de comparar ambos mensajes suyos:

¡Esto es una perla de contradicción supina! No le he quitado ni añadido a tu mensaje (a excepción del oops). Haces un comentario suyo y lo ¨apoyas¨ con la Escritura. Me parece MUY BUENO.
Con una mente PERTURBADA, o TORCIDA (por IGNORANCIA o por una MALA ENSEÑANZA) podría encontrar CONTRADICCIÓN...
 
Gracias a DIOS que es segun eruditos y No DIOS mismo. De todas maneras, ya te respondió un seguidor arriano:
El Codex Sinaítico es tan EVIDENTE la manera GROTESCA del intento de modificar un texto...
Mas en el códice Alejandrino, es menos evidente pero se nota la alteración.. aunque para una confirmación sería necesaria una prueba científica...
O sea: Está firme en la Escritura del NP.
¿Entiendes lo que LEES..?
O lo tengo que REPETIR...

"El Códice Sinaítico es uno de los manuscritos más antiguos, y contiene Mateo 28:19",

Ya demostraste que ni vale la pena hacer un debate, o responder a tus citas....
Tengo cosas más importantes para hacer que responder a un TESTARUDO...
 
Última edición:
Pues sin ningún velo trinitario...
NOSOTROS SABEMOS que el HIJO es ANTES de ABRAHAM...
De Abraham y de los profetas, a eso se le llama preexistencia.

Juan 8
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres? 54 Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: «Él es nuestro Dios».
 
De Abraham y de los profetas, a eso se le llama preexistencia.

Juan 8
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres? 54 Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: «Él es nuestro Dios».
Y su PALABRA la CONFIRMÓ cuando dijo:

Juan 17:5
y ahora, PADRE, glorifícame tú contigo mismo con la gloria que tuve contigo ANTES que el MUNDO FUERA.


ÉL es ANTES que cualquier hombre del mundo...
 
- El HIJO de DIOS, siendo en FORMA de DIOS, no estimó ser IGUAL a DIOS... SU PADRE.
- PARA LOS JUDÍOS que se hicieron CRISTIANOS... pero NO trinitarios... lo ENTENDERÍA ASÍ...
- LA FORMA no es una nacionalidad....
Tú vives en FORMA de HOMBRE como cualquier persona de un país distrito,...
Pero por TU FORMA no eres IGUAL a NINGÚN OTRO...
-Lo de "forma" (Flp 2:6) responde a lo que el Hijo antes de su encarnación muestra, exhibe, ante los ángeles: sus atributos divinos que siempre tuvo.

-La misma palabra "forma" (v.7), atañe a como el mismo Hijo pasa a mostrarse como siervo, semejante a los hombres, en su condición de "hombre", como fuera visto desde el pesebre de Belén hasta su ascensión gloriosa: "este mismo Jesús" (Hch 1:11).

-Por ser lo que siempre fue, es y será (Dios verdadero con el Padre y el Espíritu Santo), pecaba de injusta, infame y blasfema la acusación de igualarse que hacían los judíos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Lo de "forma" (Flp 2:6) responde a lo que el Hijo antes de su encarnación muestra, exhibe, ante los ángeles: sus atributos divinos que siempre tuvo.

-La misma palabra "forma" (v.7), atañe a como el mismo Hijo pasa a mostrarse como siervo, semejante a los hombres, en su condición de "hombre", como fuera visto desde el pesebre de Belén hasta su ascensión gloriosa: "este mismo Jesús" (Hch 1:11).

-Por ser lo que siempre fue, es y será (Dios verdadero con el Padre y el Espíritu Santo), pecaba de injusta, infame y blasfema la acusación de igualarse que hacían los judíos.
- Lo de FORMA responde a lo que EL HIJO ERA y ESTABA con DIOS antes de su encarnación junto a EL DIOS...
Pasó de INMORTAL a ser MORTAL porque vino a EXISTIR en la CARNE... en una FORMA de hombre mortal.

- EL HIJO hace EL CAMINO para el hombre.... de la CORRUPCIÓN a la INCORRUPCIÓN.
Lo de SIERVO, es por su SERVICIO,... lo de FORMA semejante a los hombres atañe a lo mortal.

- HIJO de DIOS... es lo que siempre fue y NO dejó de ser... El UNIGÉNITO DIOS.
Mas, de su FORMA INMORTAL ... de su FORMA de DIOS se despojó... para morir para el PERDÓN de nuestros pecados.
EL HIJO NO pretendió SER IGUAL A DIOS que NO MUERE, porque es el ÚNICO SER INMORTAL...

Los judíos no creyeron que DIOS ES TRES...
Los judíos no creyeron que EL HIJO era SU MISMO DIOS... ni tampoco EL HIJO se atribuyó.
El HIJO es DIOS VERDADERO, porque SALIÓ de EL DIOS VERDADERO.... SU PADRE.
 
Ese verso, ¿dice que los tres componen el cancerbero romano?
Eso depende de la importancia y la adoración que Ud le ofrezca al Nombre de DIOS. A JESÚS le llamaron príncipe de los demonios y sanamente replicó a una pregunta semejante a la suya:

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia les será liberado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no les será liberada.
Mat 12:32 Cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonada; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
 
- Lo de FORMA responde a lo que EL HIJO ERA y ESTABA con DIOS antes de su encarnación junto a EL DIOS...
Pasó de INMORTAL a ser MORTAL porque vino a EXISTIR en la CARNE... en una FORMA de hombre mortal.

- EL HIJO hace EL CAMINO para el hombre.... de la CORRUPCIÓN a la INCORRUPCIÓN.
Lo de SIERVO, es por su SERVICIO,... lo de FORMA semejante a los hombres atañe a lo mortal.

- HIJO de DIOS... es lo que siempre fue y NO dejó de ser... El UNIGÉNITO DIOS.
Mas, de su FORMA INMORTAL ... de su FORMA de DIOS se despojó... para morir para el PERDÓN de nuestros pecados.
EL HIJO NO pretendió SER IGUAL A DIOS que NO MUERE, porque es el ÚNICO SER INMORTAL...

Los judíos no creyeron que DIOS ES TRES...
Los judíos no creyeron que EL HIJO era SU MISMO DIOS... ni tampoco EL HIJO se atribuyó.
El HIJO es DIOS VERDADERO, porque SALIÓ de EL DIOS VERDADERO.... SU PADRE.
-Tampoco yo creo que Dios sea número, cifra, cantidad o forma geométrica. Me basta la Sagrada Escritura para confesar al único Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin adhesión a dogma alguno fijado por obispos, Papas y Concilios, que lejos de aclarar la doctrina la complica innecesariamente.
 
No es VERDAD, pero si lo supones debería al menos indicarme lo qué no contesté...

Todo esto desatendiste:

"EL FUE"...o "EL QUE FUE"

Suponiendo que Casiodoro y otros no contaron con estos 'manuscritos' conque contaron los que tradujeron la TA, que no dicen 'Dios' sino 'El'...¿Sabías que 'El' fue el primer nombre que recibió Dios para designársle a Él? 'EL shaddai' (Dios Todopoderoso Gn. 17:1), 'El Elión' (Dios Altísimo Gn. 14:18), El Olam (Dios Eterno Gn. 21:33), El Ganna (Dios Celoso Ex. 20:5), El Hai (Dios viviente Jos. 3:10) etc. Con esta premisa, tenemos que 'Él fue manifestado en carne' sería lo mismo que 'Dios fue manifestado en carne'. Con todo y la 'diferencia', yo, en lo personal tengo por más fiel la traducción de Casiodoro por la principal razón de concordar con todo El 'Mensaje de Dios' (Las Escrituras). Como ya dije con anterioridad, citando La Palabra: 'En el principio era La Palabra', ¿De quién se habla en Jn. 1:1? De Jesús. 'Él era La Palabra' y dice el Texto y 'La Palabra era Dios', luego se nos dice en este mismo capítulo que esa Palabra (que era Dios) se hizo carne (v. 14), con lo que concuerda a la perfección la traducción de Casiodoro: 'Dios fue manifestado en carne'.

Hay muchísimas más ocasiones en que los Apóstoles llaman a Jesús 'Dios':

Hebreos 1:8
[8]Mas del Hijo* dice:Tu trono, oh Dios*, por el siglo del siglo;Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Romanos 9:5
[5]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo*, el cual es Dios* sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tito 2:13
[13]aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

2 Pedro 1:1
[1]Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios* y Salvador Jesucristo*, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

1 Juan 5:20
[20]Pero sabemos que el Hijo* de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios*, y la vida eterna.

E incluso Jesús mismo permite y acepta que le llamen Dios:

S.Juan 20:28-29
[28]Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios* mío!
[29]Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

--------------------------------------

No hay confusión alguna al decir que 'Dios es Espíritu' cuando es La Escritura quien así lo confirma (Jn. 6:63) ni tampoco el afirmar que Su Palabra es Espíritu cuando también es Ella (La Palabra) quien lo testifica.
Hebreos 3:7-8
[7]Por lo cual, como dice* el Espíritu Santo:Si oyereis hoy su voz,
[8]No endurezcáis vuestros corazones,Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Ese 'como dice el Espíritu' significa 'como dice La Palabra'
Tenemos entonces la ecuación resuelta La Palabra=El Espíritu.
S.Juan 6:63
[63]El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Insisto, no hay tal confusión al decir Palabra=Espíritu.
------------------------------------

Jesús siendo Dios también es Espíritu.

Romanos 8:9
[9]Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1 Pedro 1:11
[11]escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Así como 'el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas' (Gn. 1:2) igualmente es y actúa el Espíritu de Cristo/Dios. Él, (el Espíritu) que también es 'el Consolador' fue enviado a los Apóstoles por el Padre en* nombre* de Su Hijo, observa:

S.Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

El capítulo siguiente es el Hijo el que envía al 'Consolador', el cual 'procede del Padre', ved:

S.Juan 15:26
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Y otro capitulo más adelante Jesús dice que es Él quien envía al Consolador: cuando en el capítulo 14 dice que es el Padre quien enviará al Consolador...

S.Juan 16:7
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
--------------------------------

Quizá no en eso que llaman 'Biblia', pero yo no limito mi aprendizaje a lo que un grupo de religiosos (me refiero a los concilios y 'eruditos' que establecieron 'el canon bíblico') decidió tener como 'único auténtico', sino que, abro la puerta a otras posibilidades, investigo y lo escudriño todo depositando en Dios la confianza de que sea Él quien determine en mi voluntad qué sea lo que debo retener como bueno y desechar como malo. (1 Tes. 5:21,22). Con esta premisa en perspectiva, ve lo que dice el Libro de Adán y Eva:

Primer libro, cap. 22

6 Entonces Elohim dijo a Adán de nuevo, porque tú mismo tuviste que soportar el miedo, el temblor, la debilidad, el sufrimiento en esta tierra y tener que caminar tanto pasando esta montaña y morir en ella, yo mismo lo voy a pasar, a fin de salvarte,

Ahí Él habla de sí mismo... Continúa el siguiente cap.

Cap. 23
1 Entonces el Elohim Misericordioso, bueno y amante de los hombres, miró a Adán y a Eva, y vio que habían celebrado una ofrenda con su sangre, sin que el se los hubiese ordenado y se agradó aceptando sus ofrendas.
2 Y Elohim envió desde su presencia, un brillante fuego que consumió la ofrenda.
3 Él saboreó lo dulce de su ofrenda y les mostró misericordia.
4 Luego vino la Palabra de Elohim a Adán y le dijo: oh Adán, como has derramado tu sangre, así yo también he de derramar mi sangre cuando me haga carne y camine en medio de tu descendencia y así como moriste, yo también moriré y así como construíste un altar y ofreciste tu sangre, yo también levantaré un altar y ofreceré mi sangre en él.

Elohim 'edificó un altar', Él edificó ese altar 'en Su Hijo', 'haciéndose* carne'.

Continúa diciendo:
5 Y como me demandaste el perdón a través de la sangre, yo también voy a hacer que con mi sangre reciban el perdón de los pecados, y borren las transgresiones que cometieren contra mí.

También, en este Primer libro de Adán y Eva, en el cap. 14, los versos 4 y 5 dicen lo siguiente:

4 Pero yo lo haré, yo te salvaré, cuando baje del cielo y me convierta en carne como la de tus descendientes y sufriré de lo mismo que tu sufres, y entonces esta oscuridad que ahora sientes en esta cueva yo la llevaré a la tumba cuando venga entre tus descendientes. 5 Y yo, que estoy sin años, estaré sujeto a la cuenta de los años, de los tiempos, de los meses y de los días y voy a ser contado como un hijo más de los hombres, con el fin de salvar.

Si no crees a este escrito, al menos deberás argüir la razón que te asiste a desestimarlo (de ser el caso) o qué de lo dicho en él contradice la Doctrina y Mensaje de Dios. Te lo agradeceré.
-----------------------

Ese "YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Es porque eso se cumple desde el momento en que ellos reciben el Espíritu Santo que moraría en ellos desde aquél momento y hasta siempre. ¡'La Palabra que ellos hablaron' es ese Espíritu!

S. Mateo 10:19-20
[19]Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
[20]Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Así es como Él (Jesús) estaría con ellos todos los días hasta el fin del mundo. Mediante El Espíritu Santo. Aún hoy tenemos ese Espíritu, aún hoy tenemos La Palabra, ¡pues que Ella es eterna!

Por favor, no respondas a la ligera sin meditar en los argumentos que te doy, analízalos con detenimiento y luego formula tu respuesta.

Cordial saludo.

Investigalo, repásalo, vuélvelo a investigar, tómate tu tiempo, escudriña Las Escrituras (no 'la Biblia'), es tarea seria y requiere de mucho tiempo, no puedes elaborar una respuesta en 5 minutos y contestar automáticamente con la mente prejuiciada. Lee bien las citas que te expongo (aún esas que no están en tu Biblia) y sopésalas, con lo que aquí se ventila. Entonces habla. Pero primero escucha.

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-
Pasó de INMORTAL a ser MORTAL porque vino a EXISTIR en la CARNE... en una FORMA de hombre mortal.


EL HIJO NO pretendió SER IGUAL A DIOS que NO MUERE, porque es el ÚNICO SER INMORTAL...


Por un lado entiendes y aceptas que el Verbo quien es Dios, al encarnarse se hizo hombre y los hombres morimos si, y solo si pecamos. Esto es parte del plan de Dios para salvarnos, y tomar para si las llaves del abismo, esto era necesario, pero he aqui que vive por siempre

"Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. Ap 1:18

Efectivamente, Dios no puede morir, Él es el que vive.
 
-Tampoco yo creo que Dios sea número, cifra, cantidad o forma geométrica. Me basta la Sagrada Escritura para confesar al único Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin adhesión a dogma alguno fijado por obispos, Papas y Concilios, que lejos de aclarar la doctrina la complica innecesariamente.
Cuando los apóstoles predicaron a los JUDÍOS acerca del Señor Jesucristo, lo manifestaron como EL HIJO del DIOS de ellos.
JAMÁS les enseñaron que SU DIOS era Padre, Hijo y Espíritu Santo
Cuando Pablo predicó a los gentiles, aprovechando la religiosidad de los griegos les dijo:

Hechos 17:23
porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción:
AL DIOS NO CONOCIDO.
AQUÉL, pues, que vosotros adoráis sin conocerle, a ÉSTE yo os anuncio.


Aquél DIOS quien ANUNCIABA, no era Padre, Hijo y Espíritu Santo..
Sino al DIOS de ISRAEL... EL DIOS ALTÍSIMO INCORRUPTIBLE, INVISIBLE, al mundo...
AQUÉL DIOS que envió a SU PROPIO HIJO al cual le resucitó de entre los muertos.

Hechos 17:30
DIOS, pues, habiendo pasado por alto los tiempos de la ignorancia, ahora anuncia a todos los hombres en todas partes que se arrepientan,
por cuanto ha señalado un día en el cual juzgará al mundo con justicia en un varón que ÉL MISMO ha DESIGNADO, dando fe a todos por haberle resucitado de entre los muertos.


Que no quieras ADMITIR EL NÚMERO del mundo, no significa que tu doctrina sea diferente, aunque no quieras mencionarlo.
 
Todo esto desatendiste:
Sin sustento en los manuscritos, solo sería un debate de IDEAS.
Y lo que tú intentas con insistencia es debatir sobre algo que NO ESTÁ...

* Dices que: "ÉL" fue el primer NOMBRE que recibió DIOS para designársele a Él...
Lo siento, pero las cosas que escribes no se sustentan en la Biblia...

Éxodo 6:3
y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob por el NOMBRE de DIOS Omnipotente, pues por MI NOMBRE YHWH yo no era conocido de ellos.


Aunque DIOS es llamado de MUCHAS MANERAS por su MAJESTAD y DIVINO PODER desde la antigüedad, solo nos dejó YHWH como SU NOMBRE para todas las generaciones.

* Dices que: Hay muchísimas más ocasiones en que los Apóstoles llaman a Jesús 'Dios':
Pero lo que NO DICES es que DIOS no es un NOMBRE PROPIO...
Más EL HIJO es llamado DIOS porque es EL UNIGÉNITO DIOS....que SALIÓ del DIOS de ISRAEL...
A quién DIOS le dio AUTORIDAD al hacerle SEÑOR de la CREACIÓN...

* Dices que: No hay confusión alguna al decir que 'Dios es Espíritu' cuando es La Escritura quien así lo confirma...
Y eso SÍ te respondí...
Pues la CONFUSIÓN no es la ECRITURA, sino tu razonamiento al MESCLAR las acepciones de la palabra "ESPÍRITU".
Por eso tu conclusión es ERRADA... cuando dices: Jesús=Su Palabra=Espíritu=Dios.

* Sobre el LIBRO de ADÁN te respondí....
Pues SI DIOS se agradó del "sacrificio de la SANGRE de Adán", entonces Pablo tendría que haberla referido como paralelo...
Además la SANGRE como SACRIFICIO resulta en la MUERTE del SACRIFICADO... no un simple sangrado.
ABÉL murió y derramó SU SANGRE, no como un sacrificio, sino como resultado del homicidio...
Investigalo, repásalo, vuélvelo a investigar, tómate tu tiempo, escudriña Las Escrituras (no 'la Biblia'), es tarea seria y requiere de mucho tiempo, no puedes elaborar una respuesta en 5 minutos y contestar automáticamente con la mente prejuiciada. Lee bien las citas que te expongo (aún esas que no están en tu Biblia) y sopésalas, con lo que aquí se ventila. Entonces habla. Pero primero escucha.

Cordial saludo.
No es que no me tome el tiempo, aunque automáticamente podría pero sin Biblia...
LAS CITAS que pones de la BIBLIA SON VERDADES pero no dicen lo que tú crees..
Pero lo que no puedo ni debería mirar con atención o considerar son otras fuentes que Bíblicamente son ANATEMAS..