¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que a eso me refiero, Eddy: debemos tomar las Escrituras en conjunto y no solo un pasaje aislado.
Las Escrituras muestran cinco veces que los primeros cristianos eran bautizados en el nombre de Jesús.
  1. Hechos 2:38
  2. Hechos 8:16
  3. Hechos 10:48
  4. Hechos 19:5
  5. Hechos 22:16
Además de estas cinco referencias directas, hay otras más, indirectas.

Por lo tanto no podemos tomar un solo versículo (y de autenticidad muy criticada) para afirmar que los cristianos eran bautizados en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y mucho menos afirmar que tal cosa muestra que Dios está constituido por tres mentes.
Es obvio que para ustedes Mateo 28:19 vale un cero a la izquierda por el simple hecho de que Jesús menciona allí un bautismo trinitario. Lo irónico es que, aún así, forme parte de sus biblias como palabra de Dios.

Ahora bien, el bautismo hecho ya sea en el nombre de Jesucristo, o en el nombre del Señor Jesús, que se menciona en otras partes de la Biblia viene siendo el mismo bautismo de Mateo 28:19 autorizado y comisionado por (en el nombre de) Jesús.

Mateo 28
18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

En otras partes de la Biblia a ese bautismo se le llama el bautismo en el nombre de Jesús precisamente para diferenciarlo de otros bautismos como, por ejemplo, el bautismo de Juan.

Hechos 19
3 Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan. 4 Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban.

Bautizar en el nombre de Jesús, como cualquier cosa ordenada por Él, significa hacerlo con la autoridad, o el poder, dados precisamente por Jesús.

Hechos 4
7 Y habiéndolos puesto en medio de ellos, les interrogaban: ¿Con qué poder, o en qué nombre, habéis hecho esto? 8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes y ancianos del pueblo, 9 si se nos está interrogando hoy por causa del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera este ha sido sanado, 10 sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por Él, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros.
 
Puedes especificar la traducción con la que te asistes, así quienes leen estarán al tanto. Yo, por comodidad (de todas las que he podido examinar pienso que la más cercana a La Doctrina es la CR. 'Biblia del Oso') utilizo normalmente la RV 1909 que no es la que tengo por más acertada.

Ahora, después de esta disyuntiva con las traducciones, te mostraré por qué pienso que es más fiel la traducción de CR.

Cito la traducción que pienso es más fiel al Mensaje de Dios y concuerda perfectamente con Él (con El Mensaje de Dios, a saber, 'El Nuevo Testamento'):

16Y ſin falta grande es el mysterio de la piedad: Dios* ſe ha manifestado en carne, Ha sido justificado con el Eſpiritu, Ha sido viſto de los Angeles, Ha sido predicado à las Gentes, Ha sido creydo en el mũdo, Ha sido recebido en gloria.

Pero tú dices, y cito: 'en los MANUSCRITOS NO LO DICE..'
Infiriendo que los manuscritos no dicen 'Dios fue manifestado en carne', mas yo te pregunto ¿qué manuscritos? Por favor cita la procedencia de los tales (de los manuscritos) y la fuente de traducción de estos.

Primeramente, la traducción de Casiodoro de Reina 'Dios se ha manifestado en carne' como decía anteriormente, concuerda a la perfección con El Mensaje de Dios, cuando el Evangelio según Juan nos dice:

1En el principio era la Palabra , y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. 2Ella era en el principio con Dios. 3Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. 4En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. 6Hubo un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan. 7Él vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz para que todos creyeran por medio de él. 8No era él la luz sino que vino para dar testimonio de la luz. 9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. 10En el mundo estaba y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11A lo suyo vino pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13los cuales nacieron no de sangre ni de la voluntad de la carne ni de la voluntad de varón sino de Dios. 14Y la* Palabra* se* hizo* carne* y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad.

Acá este pasaje de Juan dice que: En el principio era la Palabra y también dice: y la* Palabra* era* Dios*

Si la Palabra era* (es y será) Dios (como dice el verso 1, y La Palabra no puede ser quebrantada) y luego el verso 14 nos dice: '4Y la* Palabra* se* hizo* carne*', tenemos por congruencia que Dios fue manifestado en carne tal como lo dice el Texto en disputa, siendo que aquí lo confirma esta Escritura 'La Palabra que era Dios se hizo carne' lo que es lo mismo que decir 'Dios fue manifestado en carne'. También en otro de sus Escritos Juan nos dice lo siguiente:

1Amados, no creays à todo eſpiritu: ſi no prouad los espiritus ſi ſon de Dios. Porque muchos falsos prophetas ſon ſalidos en el mundo. 2En eſto conoced el Eſpiritu de Dios: Todo espũ que confieſſa que Iesus el Chriſto es venido en carne, es de Dios. 3Y todo eſpiritu que no cõfieſſa que Iesus el Chriſto es venido en carne, no es de Dios. y eſte tal eſpiritu es eſpiritu del Antichristo, delqual vosotros aueys oydo que ha de venir, y que aora ya eſtá en el mũdo.

También el Apóstol Pablo enfatiza la Deidad de Cristo venido en la carne:

Ro. 9:5 De ellos son los patriarcas; y de ellos, según la carne, proviene el Cristo, quien* es* Dios* sobre todas las cosas, bendito por los siglos . Amén.
El PUNTO principal es si dice o NO dice: DIOS FUE MANIFESTADO en CARNE... en los manuscritos.
En el manuscrito del Códice Sinaítico está escrito "ΟC", tal como se puede ver en la fotografía y significa:
"AQUÉL", "EL CUAL", "EL QUE".
Sin embargo existe encima del texto un AÑADIDO con otro color de tinta...

14-04--2022_22-14-53.jpg

Luego en otros manuscritos como en el Códice Alejandrino, los eruditos creen que se AÑADIÓ una Linea encima de "ΟC"...
Esta evidencia solo podría confirmarse si se hiciese una prueba química, más solo queda como una probabilidad.
El Espíritu es quien da testimonio de Él mismo, porque el Espíritu y Él son uno.
Primero es mejor basar únicamente en lo que está ESCRITO.
Y lo que la BIBLIA dice.... es que EL PADRE y SU HIJO son UNO, por propia declaración del Señor Jesucristo..
Y EL PADRE es ESPÍRITU y provee SU ESPÍRITU...
Y el HIJO siendo de la misma imagen de su SUSTANCIA... es ESPÍRITU antes de VENIR en CARNE...
No es que Él naciera a la semejanza del Hombre sino que Él es el Hijo del Hombre que desde siempre fue y es y se nos anunció (Sal.80:17; Dn. 7:13; Mt. 9:6)
Ve sobre todo lo que Escribe Daniel de este Hijo Del Hombre:

Daniel 7:13-14
[13]Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
[14]Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Pues sí, Jesucristo es ese Hijo Del Hombre, Dios venido en carne, creído entre los gentiles y odiado entre los suyos.
Ese cumplimiento no es más que la Profecía del Antiguo Pacto cumplida en Jesús, Él tendría que venir al mundo en la carne, ser sacrificado por los pecados del mundo pagando el precio de nuestra redención. And he did it! Y Él lo hizo!
Sí, eso también fue una profecía cumplida:

Isaías 7:14
[14]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Daniel como Isaías son PROFETAS de DIOS... y ellos escribieron sobre EL SEÑOR JESÚS ... en VISIÓN.
LAS PALABRAS que DIOS les da para manifestarlas a SU PUEBLO....eran para un FUTURO
S. Mateo 1:22-23
[22]Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
[23]He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros.
Sí, también Él fue Hombre y así lo testifica Dios mismo al dejarlo testificado por sus profetas:
Isaías 52:6
[6]Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo* mismo* que hablo, he aquí estaré* presente*.
Jeremías 29:10
[10]Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo* os* visitaré*, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
También Isaías profetiza de la visita de Dios:
Isaías 40:1-5
[1]Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
[2]Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
[3]Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
[4]Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
[5]Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.
Claramente LAS PROFECÍAS sobre el Señor Jesús fueron CUMPLIDAS a la VENIDA del HIJO de DIOS...
Y CIERTAMENTE...
JESÚS ES DIOS con NOSOTROS, porque es EL ENVIADO de DIOS...

Juan 8:29
Y el que me envió, está conmigo; no me ha dejado solo el Padre,
porque yo hago siempre lo que le agrada.


Si LAS PALABRAS dadas al HIJO son del PADRE, ES como si DIOS MISMO estuviese PRESENTE...
Cualquiera (hasta los niños que van a la escuelita dominical) sabe que Juan Bautista preparó los caminos del Señor, es decir, de Jehová, es decir, de Jesús. El mismo de ayer, hoy y siempre. (He. 13:8)
No es así que dice La Escritura, sino 'Dios fue manifestado en carne'
Jesús es Emanuel, Dios con nosotros.

Cordial saludo.
LAS ESCRITURAS deben ser ENTENDIDAS en su PROPIO LENGUAJE...

Y aunque EL PADRE hablaba por SU HIJO...
EL HIJO estaba en el mundo y EL PADRE en el CIELO...
 
  • Like
Reacciones: Tely y Franck
Siempre hay dos lados de la moneda, y Jesús no es la excepción. Por un lado, Jesús en su forma de hombre ciertamente dice:

Juan 14
28 Oísteis que yo os dije: «Me voy, y vendré a vosotros». Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.

Y por otro lado, unos versos atrás, ese mismo Jesús puede escuchar las plegarias hechas en su nombre y responderlas, lo cual es posible sólo si Jesús es omnisciente y omnipotente, Dios verdadero.

Juan 14
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Y también cuando ambos el Padre y Jesús hacen morada con todos los creyentes, es así como Jesús demuestra su igualdad con el Padre al morar en cada creyente en la misma manera en que el Padre.

Juan 14
23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
En TODAS SUS PALABRAS está declarando LA VERDAD...
Y es CLARO que el HIJO de DIOS cuando estaba JUNTO a DIOS, antes de la fundación del mundo no era CARNE...

LA CARNE no puede decir...

"TODO lo que pidáis en mi nombre, lo haré"

Tampoco...

"Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada."

El HIJO de DIOS,... es ESPÍRITU, pero VINO en CARNE...
Pero SUS PALABRAS son VERDAD en TODO TIEMPO y en NADA CAMBIA LA REALIDAD con relación a SU PADRE...

EL PADRE es MAYOR que YO.
Mi PADRE que me las dio es MAYOR que todos
 
  • Like
Reacciones: Franck
En TODAS SUS PALABRAS está declarando LA VERDAD...
Y es CLARO que el HIJO de DIOS cuando estaba JUNTO a DIOS, antes de la fundación del mundo no era CARNE...

LA CARNE no puede decir...

"TODO lo que pidáis en mi nombre, lo haré"

Tampoco...

"Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada."

El HIJO de DIOS,... es ESPÍRITU, pero VINO en CARNE...
Pero SUS PALABRAS son VERDAD en TODO TIEMPO y en NADA CAMBIA LA REALIDAD con relación a SU PADRE...

EL PADRE es MAYOR que YO.
Mi PADRE que me las dio es MAYOR que todos
El hombre que expresa su inferioridad con el Padre,

Juan 14
28 Oísteis que yo os dije: «Me voy, y vendré a vosotros». Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.

Es el mismo que expresa su igualdad con el Padre,

Juan 14
23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Lo cual comprueba que Jesucristo es simultáneamente el Hijo de Dios y el Hijo del hombre. Dios verdadero (Jn 1:1) hecho hombre verdadero (Flp 2:7-8).
 
El hombre que expresa su inferioridad con el Padre,

Juan 14
28 Oísteis que yo os dije: «Me voy, y vendré a vosotros». Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.

Es el mismo que expresa su igualdad con el Padre,

Juan 14
23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Lo cual comprueba que Jesucristo es simultáneamente el Hijo de Dios y el Hijo del hombre. Dios verdadero (Jn 1:1) hecho hombre verdadero (Flp 2:7-8).
El HIJO de DIOS ... siempre es el MISMO.
Por eso DECLARA como DECLARÓ....

EL PADRE es MAYOR que YO.
Mi PADRE que me las dio es MAYOR que TODOS...


Quien expresa IGUALDAD eres tú... NO DIOS, tampoco SU HIJO...
 
  • Like
Reacciones: Franck
El HIJO de DIOS ... siempre es el MISMO.
Por eso DECLARA como DECLARÓ....

EL PADRE es MAYOR que YO.
Mi PADRE que me las dio es MAYOR que TODOS...


Quien expresa IGUALDAD eres tú... NO DIOS, tampoco SU HIJO...
Es Juan (palabra de Dios) quien dice que los judíos procuraban matar a Jesús porque llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios (Jn 5:18).

Jesús sólo reafirma dicha verdad cuando dice que ambos Él y su Padre vendrán al que le ame y siga su palabra para hacer con él morada.

Juan 14
23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
 
Es Juan (palabra de Dios) quien dice que los judíos procuraban matar a Jesús porque llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios (Jn 5:18).
Jesús sólo reafirma dicha verdad cuando dice que ambos Él y su Padre vendrán al que le ame y siga su palabra para hacer con él morada.
Juan 14
23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
El Señor Jesucristo es el PROPIO HIJO de DIOS...
Y se hacía IGUAL a DIOS..
Porque HACÍA las OBRAS DEL PADRE y DECÍA LAS PALABRAS DEL PADRE,...
Hacerse IGUAL a DIOS.... NO ES LO MISMO QUE SER IGUAL A DIOS...

Cualquier JUDÍO que dijese que DIOS es SU PADRE, no comete blasfemia... pero podría estar MINTIENDO.
Más JESÚS dijo que SALIÓ de DIOS, que salió de SU PADRE...

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo:
Si DIOS fuese vuestro PADRE, ciertamente me amaríais; porque YO de DIOS he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió.


Si llamó a DIOS su PROPIO PADRE .... se comprende que no es IGUAL a SU PADRE..
Porque SU PADRE es OTRO... SU DIOS es OTRO de QUIEN SALIÓ.
DIOS dio a SU HIJO la POTESTAD de PREDICAR SU PALABRA y HACER SU OBRA en el mundo...

Estando en el mundo, JESÚS DIJO:

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el PADRE, y el PADRE en mí?
LAS PALABRAS que yo os hablo, no las hablo de mí mismo;
Sino que el PADRE que MORA en mí, Él hace las obras.


¿Cómo es que MORA EL PADRE en EL HIJO?

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo:
Si alguno me ama, guardará MI PALABRA; y mi PADRE lo amará, y vendremos a él,
y haremos con él MORADA.


¿Cómo es que MORA EL PADRE y EL HIJO en aquél que AMA y guarda SU PALABRA?
 
  • Like
Reacciones: Franck
Es Juan (palabra de Dios) quien dice que los judíos procuraban matar a Jesús porque llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios (Jn 5:18).

Jesús sólo reafirma dicha verdad cuando dice que ambos Él y su Padre vendrán al que le ame y siga su palabra para hacer con él morada.

Juan 14
23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
1Juan 2: 24
Y ustedes, que lo que oyeron desde el principio permanezca en ustedes. Si lo que oyeron desde el principio permanece en ustedes, también ustedes permanecerán en unión con el Hijo y en unión con el Padre.

¡Ya ves que no es literal!
 
  • Like
Reacciones: Tely
El PUNTO principal es si dice o NO dice: DIOS FUE MANIFESTADO en CARNE... en los manuscritos.
En el manuscrito del Códice Sinaítico está escrito "ΟC", tal como se puede ver en la fotografía y significa:
"AQUÉL", "EL CUAL", "EL QUE".
Sin embargo existe encima del texto un AÑADIDO con otro color de tinta...

S

Luego en otros manuscritos como en el Códice Alejandrino, los eruditos creen que se AÑADIÓ una Linea encima de "ΟC"...
Esta evidencia solo podría confirmarse si se hiciese una prueba química, más solo queda como una probabilidad.

Olvidaste citar la fuente de la traducción que usas. El retrato de un pergamino no es una fuente, menos en estos tiempos en que los retratos son el artificio del 'fake news' (noticia falsa) y los apps para modificar estos retratos superan la ficción.


Primero es mejor basar únicamente en lo que está ESCRITO.

Y lo que la BIBLIA dice.... es que EL PADRE y SU HIJO son UNO, por propia declaración del Señor Jesucristo..

Y EL PADRE es ESPÍRITU y provee SU ESPÍRITU...

Y el HIJO siendo de la misma imagen de su SUSTANCIA... es ESPÍRITU antes de VENIR en CARNE...

En lo que está escrito es que me bajo para afirmar que 'el Espíritu y Él son uno'

S.Juan 10:30
[30]Yo y el Padre uno somos.

S.Juan 6:63
[63]El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Uno es el Padre, uno es el Espíritu, uno es el Hijo. Él (Jesús, Dioscon nosotros) es el Todo, Él es quien dio la Ley, quien la restableció, el único Salvador porque no hay otro Salvador, (Os. 13:4) sino que el que fue ayer lo es hoy y lo será siempre (He. 13:8). Es decir, Dios es uno, uno es el Espíritu, uno el Padre y uno el Hijo, uno y Todo.

1 Corintios 12:12-13
[12]Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un* solo cuerpo, así también* Cristo*.
[13]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un* cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un* mismo Espíritu.


Daniel como Isaías son PROFETAS de DIOS... y ellos escribieron sobre EL SEÑOR JESÚS ... en VISIÓN.

LAS PALABRAS que DIOS les da para manifestarlas a SU PUEBLO....eran para un FUTURO

Eso es correcto y lo corrobora el Espíritu de La Palabra (2 Ti. 3:16-17)

Claramente LAS PROFECÍAS sobre el Señor Jesús fueron CUMPLIDAS a la VENIDA del HIJO de DIOS...

Y CIERTAMENTE...

JESÚS ES DIOS con NOSOTROS, porque es EL ENVIADO de DIOS...

Es Dios porque lo dice La Escritura, no porque lo infiere.

Romanos 9:5
[5]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es* Dios* sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Juan 8:29

Y el que me envió, está conmigo; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Si LAS PALABRAS dadas al HIJO son del PADRE, ES como si DIOS MISMO estuviese PRESENTE...

Todo esto sabemos, que Él (Jesús) es el 'Dios con nosotros', 'El Dios Encarnado', 'La Palabra echa carne', 'el Hijo del Hombre', 'el Enviado de Dios', etc etc y ésto lo hace 'Humano' porque Él, Dios se hizo Hombre, con un propósito y un fin, que luego de haberlo cumplido regresó allí donde estuvo antes y siempre, a la diestra de Dios, porque Él también es 'La Diestra de Dios'

Salmos 18:35
Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.

Salmos 48:10
Conforme a tu nombre, oh Dios, Así es tu loor hasta los fines de la tierra; De justicia está llena tu diestra.

Salmos 60:5
Para que se libren tus amados, Salva con tu diestra, y óyeme.

Salmos 63:8
Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.

Salmos 80:15
La planta que plantó tu diestra, Y el renuevo que para ti afirmaste.

Salmos 80:17
Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste.

Salmos 89:13
Tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.

Salmos 110:5
El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

Salmos 138:7
Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,Y me salvará tu diestra.

Cristo Jesús, ¡La Diestra de Dios!

LAS ESCRITURAS deben ser ENTENDIDAS en su PROPIO LENGUAJE...

Eso es cierto, pero en Su Lenguaje hay Misterios, parábolas y alegorías que es necesario descifrar.

Y aunque EL PADRE hablaba por SU HIJO...

EL HIJO estaba en el mundo y EL PADRE en el CIELO...

Observa bien y ve donde está el Hijo:

S.Juan 3:13
[13]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está* en el cielo.

¿No estaba Él allí en la tierra* hablando con uno de los príncipes de los judíos? Pues ahí dice Él mismo que ¡Él está en el cielo!

Cordial saludo.
 
Olvidaste citar la fuente de la traducción que usas. El retrato de un pergamino no es una fuente, menos en estos tiempos en que los retratos son el artificio del 'fake news' (noticia falsa) y los apps para modificar estos retratos superan la ficción.




En lo que está escrito es que me bajo para afirmar que 'el Espíritu y Él son uno'

S.Juan 10:30
[30]Yo y el Padre uno somos.

S.Juan 6:63
[63]El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Uno es el Padre, uno es el Espíritu, uno es el Hijo. Él (Jesús, Dioscon nosotros) es el Todo, Él es quien dio la Ley, quien la restableció, el único Salvador porque no hay otro Salvador, (Os. 13:4) sino que el que fue ayer lo es hoy y lo será siempre (He. 13:8). Es decir, Dios es uno, uno es el Espíritu, uno el Padre y uno el Hijo, uno y Todo.

1 Corintios 12:12-13
[12]Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un* solo cuerpo, así también* Cristo*.
[13]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un* cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un* mismo Espíritu.




Eso es correcto y lo corrobora el Espíritu de La Palabra (2 Ti. 3:16-17)



Es Dios porque lo dice La Escritura, no porque lo infiere.

Romanos 9:5
[5]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es* Dios* sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.



Todo esto sabemos, que Él (Jesús) es el 'Dios con nosotros', 'El Dios Encarnado', 'La Palabra echa carne', 'el Hijo del Hombre', 'el Enviado de Dios', etc etc y ésto lo hace 'Humano' porque Él, Dios se hizo Hombre, con un propósito y un fin, que luego de haberlo cumplido regresó allí donde estuvo antes y siempre, a la diestra de Dios, porque Él también es 'La Diestra de Dios'

Salmos 18:35
Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.

Salmos 48:10
Conforme a tu nombre, oh Dios, Así es tu loor hasta los fines de la tierra; De justicia está llena tu diestra.

Salmos 60:5
Para que se libren tus amados, Salva con tu diestra, y óyeme.

Salmos 63:8
Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.

Salmos 80:15
La planta que plantó tu diestra, Y el renuevo que para ti afirmaste.

Salmos 80:17
Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste.

Salmos 89:13
Tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.

Salmos 110:5
El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

Salmos 138:7
Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,Y me salvará tu diestra.

Cristo Jesús, ¡La Diestra de Dios!



Eso es cierto, pero en Su Lenguaje hay Misterios, parábolas y alegorías que es necesario descifrar.



Observa bien y ve donde está el Hijo:

S.Juan 3:13
[13]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está* en el cielo.

¿No estaba Él allí en la tierra* hablando con uno de los príncipes de los judíos? Pues ahí dice Él mismo que ¡Él está en el cielo!

Cordial saludo.
Donde dice 'me bajo' lease 'me baso'.
 
Olvidaste citar la fuente de la traducción que usas. El retrato de un pergamino no es una fuente, menos en estos tiempos en que los retratos son el artificio del 'fake news' (noticia falsa) y los apps para modificar estos retratos superan la ficción.
Puse el MANUSCRITO donde está parte del versículo en controversia..
Pero si quiere investigar por ti mismo, te dejo el enlace:..
En la parte inferior derecha puedes también LEER la traducción...
En lo que está escrito es que me bajo para afirmar que 'el Espíritu y Él son uno'

S.Juan 10:30
[30]Yo y el Padre uno somos.

S.Juan 6:63
[63]El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Uno es el Padre, uno es el Espíritu, uno es el Hijo. Él (Jesús, Dioscon nosotros) es el Todo, Él es quien dio la Ley, quien la restableció, el único Salvador porque no hay otro Salvador, (Os. 13:4) sino que el que fue ayer lo es hoy y lo será siempre (He. 13:8). Es decir, Dios es uno, uno es el Espíritu, uno el Padre y uno el Hijo, uno y Todo.

1 Corintios 12:12-13
[12]Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un* solo cuerpo, así también* Cristo*.
[13]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un* cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un* mismo Espíritu.
Lo que haces es una INTERPRETACIÓN...
Y verdaderamente EL PADRE y SU HIJO son UNO.
Y LA PALABRA de DIOS que fue transmitida por EL HIJO ... es lo que NOS DA VIDA...
SIN EL ESPÍRITU de DIOS...el HOMBRE está SIN VIDA, está MUERTO en sus pecados.

Entonces EL PADRE y EL HIJO son UNO.... porque son SERES, que DAN VIDA, dan ESPÍRITU...
EL ESPÍRITU que procede del PADRE es EL PADRE en cuanto ENSEÑA la PALABRA del PADRE,,,

Mateo 16:17
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Y Jesús, respondiendo, le dijo:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te reveló carne ni sangre,
sino MI PADRE que está en los cielos.


EL ESPÍRITU que procede del PADRE en cuanto ENSEÑA la PALABRA del HIJO..,,, ES EL HIJO.

Gálatas 4:6
Y por cuanto sois hijos, DIOS envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones,
el cual clama: Abba, Padre.


EL ESPÍRITU como PALABRA... es la que TRANSMITE TODAS LAS ENSEÑANZAS del PADRE y de SU HIJO.
Entonces EL HIJO NO es UNO con EL ESPÍRITU sino por EL ESPÍRITU...
Como también los HIJOS llegan a ser UNO con EL HIJO por EL ESPÍRITU...

Porque NUESTRA COMUNIÓN es con el PADRE y con su HIJO Jesucristo.
Eso es correcto y lo corrobora el Espíritu de La Palabra (2 Ti. 3:16-17)
Es Dios porque lo dice La Escritura, no porque lo infiere.
Romanos 9:5
[5]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es* Dios* sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
La CORROBORA DIOS por SU ESPÍRITU...

1 Timoteo 3:16
Y ciertamente grande es el misterio de la piedad:
El que fue manifestado en carne, fue justificado en espíritu, visto de los ángeles, predicado entre los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.


NO cuestiono que EL HIJO es DIOS BENDITO, porque LO ÉS.
Todo esto sabemos, que Él (Jesús) es el 'Dios con nosotros', 'El Dios Encarnado', 'La Palabra echa carne', 'el Hijo del Hombre', 'el Enviado de Dios', etc etc y ésto lo hace 'Humano' porque Él, Dios se hizo Hombre, con un propósito y un fin, que luego de haberlo cumplido regresó allí donde estuvo antes y siempre, a la diestra de Dios, porque Él también es 'La Diestra de Dios'

Salmos 18:35
Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.

Salmos 48:10
Conforme a tu nombre, oh Dios, Así es tu loor hasta los fines de la tierra; De justicia está llena tu diestra.

Salmos 60:5
Para que se libren tus amados, Salva con tu diestra, y óyeme.

Salmos 63:8
Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.

Salmos 80:15
La planta que plantó tu diestra, Y el renuevo que para ti afirmaste.

Salmos 80:17
Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste.

Salmos 89:13
Tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.

Salmos 110:5
El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

Salmos 138:7
Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,Y me salvará tu diestra.

Cristo Jesús, ¡La Diestra de Dios!
El HIJO de DIOS, se encuentra OCULTO en muchas partes del AT.....

Isaías 40:11
He aquí que el Señor YHWH vendrá con mano fuerte, y su BRAZO señoreará;
he aquí que su recompensa viene con Él, y su obra delante de su rostro.


EL HIJO es LA DIESTRA de DIOS,,,
Eso es cierto, pero en Su Lenguaje hay Misterios, parábolas y alegorías que es necesario descifrar.
Pero no como resultado de nuestra PROPIA imaginación...
Observa bien y ve donde está el Hijo:

S.Juan 3:13
[13]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está* en el cielo.

¿No estaba Él allí en la tierra* hablando con uno de los príncipes de los judíos? Pues ahí dice Él mismo que ¡Él está en el cielo!

Cordial saludo.
Jesús ENSEÑÓ un MISTERIO a sus discípulos:

Juan 14:20
En ese día conoceréis que yo estoy en mi PADRE, y vosotros en mí, y YO en vosotros.


Ése día el Señor Jesucristo... NO ESTABA en la tierra...
PERO les dijo...

YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

¿Cómo es que estaba en el mundo, si Él estaba a la DIESTRA de DIOS?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck
Es obvio que para ustedes Mateo 28:19 vale un cero a la izquierda por el simple hecho de que Jesús menciona allí un bautismo trinitario.
El hecho que Mateo 28:19 resulta de una inserción posterior es algo que los críticos cristianos han sabido por mucho tiempo.
Por favor haz tu propia investigación en Internet, de acuerdo a las fuentes en que confíes más. Si tienes poco tiempo aquí en este link hay una recopilación concisa de lo que los críticos han dicho.
Supongo que sabes que lo mismo pasó con 1 Juan 5: 7,8. Aquí la adición fue tan burda y tan obvia, que ya hay versiones que retiraron la fórmula trinitaria.
Por ejemplo, en la versión Dios Habla Hoy de las Sociedades Bíblicas Unidas se lee: 7 Tres son los testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

¿No te parece curioso que en ambos casos, el de Mateo 29:19, y el de 1 Juan 5:7,8 la añadidura fue introducida en apoyo de la fórmula trinitaria?

En contraste, ningún crítico duda de la originalidad de los cinco versículos del libro de Hechos de los Apóstoles que sustentan que los cristianos primitivos bautizaban en el nombre de Jesús.
Así que tenemos cinco contra uno, el cual, además, es probablemente un fraude. Tú decide en tu intimidad, Eddy, qué quieres creer.

Lo irónico es que, aún así, forme parte de sus biblias como palabra de Dios.


Las Biblias que tenemos y que usamos tienen más pasajes así, no solo este.
Una de los más conocidos está en el final del Evangelio de Marcos. Aquí no hablamos de un versículo, sino de once versículos espurios. El Evangelio original termina en el versículo 8. Del 9 al 20 es una añadidura.
De hecho, en la versión Reina Valera Contemporánea todo ese pasaje se pone entre corchetes y con una nota al pie de página, que afirma que los manuscritos más antiguos no contienen tal pasaje.
 
  • Like
Reacciones: Franck
El hecho que Mateo 28:19 resulta de una inserción posterior es algo que los críticos cristianos han sabido por mucho tiempo.
Por favor haz tu propia investigación en Internet, de acuerdo a las fuentes en que confíes más. Si tienes poco tiempo aquí en este link hay una recopilación concisa de lo que los críticos han dicho.
Supongo que sabes que lo mismo pasó con 1 Juan 5: 7,8. Aquí la adición fue tan burda y tan obvia, que ya hay versiones que retiraron la fórmula trinitaria.
Por ejemplo, en la versión Dios Habla Hoy de las Sociedades Bíblicas Unidas se lee: 7 Tres son los testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

¿No te parece curioso que en ambos casos, el de Mateo 29:19, y el de 1 Juan 5:7,8 la añadidura fue introducida en apoyo de la fórmula trinitaria?

En contraste, ningún crítico duda de la originalidad de los cinco versículos del libro de Hechos de los Apóstoles que sustentan que los cristianos primitivos bautizaban en el nombre de Jesús.
Así que tenemos cinco contra uno, el cual, además, es probablemente un fraude. Tú decide en tu intimidad, Eddy, qué quieres creer.




Las Biblias que tenemos y que usamos tienen más pasajes así, no solo este.
Una de los más conocidos está en el final del Evangelio de Marcos. Aquí no hablamos de un versículo, sino de once versículos espurios. El Evangelio original termina en el versículo 8. Del 9 al 20 es una añadidura.
De hecho, en la versión Reina Valera Contemporánea todo ese pasaje se pone entre corchetes y con una nota al pie de página, que afirma que los manuscritos más antiguos no contienen tal pasaje.
Es lo dicho, los protestantes, se separaron de la ICAR, pero al mudarse de casa se llevaron todos los muebles.
 
Puse el MANUSCRITO donde está parte del versículo en controversia..
Pero si quiere investigar por ti mismo, te dejo el enlace:..
En la parte inferior derecha puedes también LEER la traducción...

Te lo diré en el argot religioso puesto que veo que no me has entendido: ¿Qué traducción de la Biblia usas? De esa manera sabré la fuente de la traducción, si no te incomoda.

Lo que haces es una INTERPRETACIÓN...

Respeto que interpretes así 'lo que hago', pero no es mi criterio igual al tuyo, pues es La Escritura la que expresa lo que tu piensas es mi interpretación, es Ella (La Escritura) quien dice que Sus Palabras (las Palabras de Cristo) son Espíritu (Jn. 6:63) Si tenemos en este Texto que Sus Palabras son espíritu y en el otro Texto, Jn. 1:1 dice que 'la Palabra era Dios' el resultado de la ecuación es Jesús=Su Palabra=Espíritu=Dios. No es interpretación sino cálculo, aunque no matemático...

Y verdaderamente EL PADRE y SU HIJO son UNO.

Pos sí! Son uno, el mismo de La Ley y el mismo de La Gracia, no hay otro Salvador sino que es el mismo, el que fue, era y ha de venir.

Y LA PALABRA de DIOS que fue transmitida por EL HIJO ... es lo que NOS DA VIDA...

Sí, en Su Palabra hay vida, Sus Palabras son vida y son Espíritu.

SIN EL ESPÍRITU de DIOS...el HOMBRE está SIN VIDA, está MUERTO en sus pecados.

Así es, sin La Palabra de Dios estamos fritos, mas hay que entender La Palabra para que podamos salir de la sartén en que el enemigo nos quiere mantener.

Entonces EL PADRE y EL HIJO son UNO.... porque son SERES, que DAN VIDA, dan ESPÍRITU...

Pos sí, él Padre y el Hijo son y dan vida, sin dejar de enfocarnos que el Padre se hizo Hijo, misterio este que sólo el Padre y el Hijo conocen, y aquél a quien el Hijo lo quiera revelar...(Mt. 11:27) y fíjate que no es el Padre quien revela este misterio sino ¡el Hijo!

EL ESPÍRITU que procede del PADRE es EL PADRE en cuanto ENSEÑA la PALABRA del PADRE,,, Mateo 16:17



Respondiendo Simón Pedro, dijo:



Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.



Y Jesús, respondiendo, le dijo:



Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te reveló carne ni sangre, sino MI PADRE que está en los cielos.



EL ESPÍRITU que procede del PADRE en cuanto ENSEÑA la PALABRA del HIJO..,,, ES EL HIJO.



Gálatas 4:6



Y por cuanto sois hijos, DIOS envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones,



el cual clama: Abba, Padre.



EL ESPÍRITU como PALABRA... es la que TRANSMITE TODAS LAS ENSEÑANZAS del PADRE y de SU HIJO.



Entonces EL HIJO NO es UNO con EL ESPÍRITU sino por EL ESPÍRITU...

El Espíritu del Padre y el del Hijo es uno y el mismo Espíritu:

Romanos 8:9
[9]Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¡Es el mismo Espíritu!

Como también los HIJOS llegan a ser UNO con EL HIJO por EL ESPÍRITU...

Porque NUESTRA COMUNIÓN es con el PADRE y con su HIJO Jesucristo.

Nuestra comunión con el Padre y el Hijo la tendremos cuando lleguemos a hacer de dos cosas una, así como Dios Padre e Hijo son uno y un mismo Dios. El Padre se nos reveló en el Antiguo Pacto como Padre, como Padre nos habló, nos guió y nos educó. No quisimos escucharlo e insistimos en desobedecer Sus Mandamientos. En los postreros tiempos nos habló y nos recriminó nuestra dureza de corazón y concertó un Nuevo Pacto, esta vez haciéndose hombre, y 'como Hijo', predestinado desde los tiempos eternos se manifestó al mundoy cuando lo quiso volvió al lugar de donde había salido y allí, donde nunca dejó de estar, espera hasta la consumación de los tiempos cuando los que hicieron lo bueno lo alabarán y los que hicieron lo malo lo lamentarán en la condenación (Jn. 5:29). Él (Jesús, Dios) no delegó en nadie Sus Pactos, Su Ley y mucho menos La Salvación, Él es y será Nuestro Salvador desde siempre y por siempre, no hay otro fuera de Él:

Oseas 13:4
[4]Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

S. Lucas 1:69
[69]Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

Ese poderoso* Salvador* se llama Jesús. El único Salvador, no hay otro Dios ni otro Salvador. Este Jesús del Nuevo Pacto es el mismo Jehová Dios del Viejo Pacto.

S. Lucas 2:11
[11]que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Recordad a Oseas: No conocerás otro Dios ni otro Salvador... Ahí lo tenéis, a Jesús. No es otro Dios ni otro Salvador sino el mismo Dios, el mismo Salvador.

La CORROBORA DIOS por SU ESPÍRITU...

1 Timoteo 3:16

Y ciertamente grande es el misterio de la piedad:
El que fue manifestado en carne, fue justificado en espíritu, visto de los ángeles, predicado entre los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Esta traducción es la que quiero me cites la fuente, o sea, la 'Biblia' que traduce esto.

NO cuestiono que EL HIJO es DIOS BENDITO, porque LO ÉS.

Ciertamente lo es.

El HIJO de DIOS, se encuentra OCULTO en muchas partes del AT.....

Isaías 40:11

He aquí que el Señor YHWH vendrá con mano fuerte, y su BRAZO señoreará;

he aquí que su recompensa viene con Él, y su obra delante de su rostro.

EL HIJO es LA DIESTRA de DIOS,,,

Exacto, el Hijo es la diestra de Jehová Dios, la Mano poderosa que nos salva, la diestra de Su Justicia, etc.

Pero no como resultado de nuestra PROPIA imaginación...

No hay 'imaginación' en descifrar una parábola o en entender una alegoría o en discernir un misterio, pasa que esos discernimientos, aciertos y captaciones son intrínsecamente personales y no todos recibimos el mismo grado de Misericordia del Señor sino lo que en Su voluntad Él nos permite recibir.


Jesús ENSEÑÓ un MISTERIO a sus discípulos:

Juan 14:20

En ese día conoceréis que yo estoy en mi PADRE, y vosotros en mí, y YO en vosotros.

Ése día el Señor Jesucristo... NO ESTABA en la tierra...

PERO les dijo...

YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

¿Cómo es que estaba en el mundo, si Él estaba a la DIESTRA de DIOS?

Acá no hay tal 'misterio' sino que nula es la analogía. Él no estaba en ese momento 'a la diestra de Dios como dices sino en la tierra. Eso en cuanto a Jn. 14 que citas. En cuanto a la frase 'YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.' Esta es de otro Libro, el de Mateo:

S. Mateo 28:20
[20]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Igualmente el Señor acá está en la tierra (los once discípulosno se encontraba 'a la diestra de Dios'), resucitado y sin haber subido aún al Padre:

S.Juan 20:17-21
[17]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
[18]Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
[19]Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
[20]Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
[21]Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

No hay analogía en esto arriba con lo que dije del Señor estando en la tierra y en el cielo al mismo tiempo:

S.Juan 3:13
[13]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Cordial saludo.
 
Te lo diré en el argot religioso puesto que veo que no me has entendido: ¿Qué traducción de la Biblia usas? De esa manera sabré la fuente de la traducción, si no te incomoda.
Si tienes el MANUSCRITO delante tuyo y su traducción... ¿es necesario escoger otra traducción?
En mi OPINIÓN hay más seguridad de revisar los MANUSCRITOS ANTIGUOS que las traducciones que podrían ser alteradas.

Aún con TODO otras NO dicen "DIOS FUE", sino "EL FUE"...o "EL QUE FUE"

https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Reina-valera-1989/1timoteo-3

Pero me imagino que para algunos son traducciones HERÉTICAS
Respeto que interpretes así 'lo que hago', pero no es mi criterio igual al tuyo, pues es La Escritura la que expresa lo que tu piensas es mi interpretación, es Ella (La Escritura) quien dice que Sus Palabras (las Palabras de Cristo) son Espíritu (Jn. 6:63) Si tenemos en este Texto que Sus Palabras son espíritu y en el otro Texto, Jn. 1:1 dice que 'la Palabra era Dios' el resultado de la ecuación es Jesús=Su Palabra=Espíritu=Dios. No es interpretación sino cálculo, aunque no matemático...
Cuando lo que dices no está ESCRITO entras al terreno de la INTERPRETACIÓN...
ESPÍRITU en la BIBLIA tiene alguna ACEPCIONES...

EL ESPÍRITU como "PALABRA" se ORIGINA del PADRE...
PERO EL SER de DIOS es ESPÍRITU...
NO está bien CONFUNDIR El ESPÍRITU de DIOS como PALABRA, con SU PROPIO SER...

La BIBLA nos enseña que DIOS es ESPÍRITU... que tiene ALMA y ESPÍRITU y que también DA de SU ESPÍRITU...
Entonces, NO ES CORECTO lo que INTERPRETAS::
Jesús=Su Palabra=Espíritu=Dios

Porque estás COMBINANDO AL SER con aquello que PROCEDE del SER...

Pues JESÚS también siendo EL HIJO de DIOS tiene ESPÍRITU y ALMA como PARTE de SU SER...
Pos sí! Son uno, el mismo de La Ley y el mismo de La Gracia, no hay otro Salvador sino que es el mismo, el que fue, era y ha de venir.
Sí, en Su Palabra hay vida, Sus Palabras son vida y son Espíritu.
Así es, sin La Palabra de Dios estamos fritos, mas hay que entender La Palabra para que podamos salir de la sartén en que el enemigo nos quiere mantener.
LA GRACIA de DIOS es por SU HIJO,

Juan 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la GRACIA y la verdad vinieron por medio de JESUCRISTO.


EL ESPÍRITU COMO PALABRA de DIOS.. ES UNO.
Pos sí, él Padre y el Hijo son y dan vida, sin dejar de enfocarnos que el Padre se hizo Hijo, misterio este que sólo el Padre y el Hijo conocen, y aquél a quien el Hijo lo quiera revelar...(Mt. 11:27) y fíjate que no es el Padre quien revela este misterio sino ¡el Hijo!
NO EXISTE que el PADRE se hizo HIJO, NO HAY eso en la BIBLIA...
LO QUE EXISTE ES QUE DIOS ENVIÓ A SU HIJO... y NO ES UN MISTERIO pues EL HIJO SE MANIFESTÓ al mundo EN CARNE.
El Espíritu del Padre y el del Hijo es uno y el mismo Espíritu:
Romanos 8:9
[9]Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
¡Es el mismo Espíritu!
EL PADRE y SU HIJO son UNO, porque están JUNTOS y trabajan JUNTOS, no hay DIVISIÓN entre ELLOS, SINO en UNIÓN...
Incluso al FINAL de la HISTORIA.... EL HIJO está JUNTO al DIOS PADRE..

Mas EL ESPÍRITU COMO PALABRA de DIOS.. es EL MISMO ESPÍRITU.
LA PALABRA de DIOS es LA PALABRA de CRISTO.... porque DIOS HABLÓ POR SU HIJO...
Nuestra comunión con el Padre y el Hijo la tendremos cuando lleguemos a hacer de dos cosas una, así como Dios Padre e Hijo son uno y un mismo Dios. El Padre se nos reveló en el Antiguo Pacto como Padre, como Padre nos habló, nos guió y nos educó. No quisimos escucharlo e insistimos en desobedecer Sus Mandamientos. En los postreros tiempos nos habló y nos recriminó nuestra dureza de corazón y concertó un Nuevo Pacto, esta vez haciéndose hombre, y 'como Hijo', predestinado desde los tiempos eternos se manifestó al mundoy cuando lo quiso volvió al lugar de donde había salido y allí, donde nunca dejó de estar, espera hasta la consumación de los tiempos cuando los que hicieron lo bueno lo alabarán y los que hicieron lo malo lo lamentarán en la condenación (Jn. 5:29). Él (Jesús, Dios) no delegó en nadie Sus Pactos, Su Ley y mucho menos La Salvación, Él es y será Nuestro Salvador desde siempre y por siempre, no hay otro fuera de Él:

Oseas 13:4
[4]Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

S. Lucas 1:69
[69]Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

Ese poderoso* Salvador* se llama Jesús. El único Salvador, no hay otro Dios ni otro Salvador. Este Jesús del Nuevo Pacto es el mismo Jehová Dios del Viejo Pacto.

S. Lucas 2:11
[11]que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Recordad a Oseas: No conocerás otro Dios ni otro Salvador... Ahí lo tenéis, a Jesús. No es otro Dios ni otro Salvador sino el mismo Dios, el mismo Salvador.

La CORROBORA DIOS por SU ESPÍRITU...
Nuevamente estás INTERPRETANDO....
EL DIOS del ANTIGUO PACTO.... ES UNO....ES YHWH, EL PADRE del Señor Jesucristo,.. según el testimonio de los apóstoles... según EL ESPÍRITU.
Si no tienes CLARO esto...
Seguirás refiriéndote a DIOS como ALGO, y NO como ALGUIEN....

Si DIOS levantó a UN SALVADOR, fue para SER GLORIFICADO en ÉL...
Cuando EL HIJO de DIOS hizo los MILAGROS, quien era GLORIFICADO era DIOS...
Porque DIOS es AQUÉL que HACE TODAS LAS COSAS,..

Juan 3:16
Porque DIOS no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.…


Es DIOS QUIEN NOS SALVA por SU HIJO....
NOS LIMPIA de todo pecado por la SANGRE de SU HIJO....
No hay 'imaginación' en descifrar una parábola o en entender una alegoría o en discernir un misterio, pasa que esos discernimientos, aciertos y captaciones son intrínsecamente personales y no todos recibimos el mismo grado de Misericordia del Señor sino lo que en Su voluntad Él nos permite recibir.
EL CUERPO de CRISTO es una ALEGORÍA... a la UNIDAD de la IGLESIA...
Exacto, el Hijo es la diestra de Jehová Dios, la Mano poderosa que nos salva, la diestra de Su Justicia, etc.
Nadie en su sano juicio cree ser PIE o MANO... por ser parte del CUERPO de CRISTO..
Acá no hay tal 'misterio' sino que nula es la analogía. Él no estaba en ese momento 'a la diestra de Dios como dices sino en la tierra. Eso en cuanto a Jn. 14 que citas. En cuanto a la frase 'YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.' Esta es de otro Libro, el de Mateo:

S. Mateo 28:20
[20]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Igualmente el Señor acá está en la tierra (los once discípulo no se encontraba 'a la diestra de Dios'), resucitado y sin haber subido aún al Padre:

S.Juan 20:17-21
[17]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
[18]Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
[19]Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
[20]Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
[21]Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

No hay analogía en esto arriba con lo que dije del Señor estando en la tierra y en el cielo al mismo tiempo:

S.Juan 3:13
[13]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Cordial saludo.
LA VERDAD es la SUMA de la VERDAD..
Recuerdas que es UN SOLO ESPÍRITU como PALABRA de DIOS...

En ese día conoceréis que yo ESTOY en mi PADRE, y vosotros en mí, y YO en vosotros.

Se refiere a un día futuro...
¿CUANDO?
Cuando fueron BAUTIZADOS con EL ESPÍRITU SANTO... y ENTENDIERON LAS PALABRAS del SEÑOR JESUCRISTO.

El Señor Jesucristo... ya NO ESTABA en la tierra... sino JUNTO a DIOS...

El Señor Jesús dijo...

"YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

Mi pregunta sigue esperando alguna repuesta:
¿Cómo es que estaba en el mundo, si Él estaba a la DIESTRA de DIOS?
 
Última edición:
Los versos que citas NO ANULAN en NADA las PALABRAS del Señor JESUCRISTO,

"MI PADRE ES MAYOR QUE YO"

Más aún ... LA CONFIRMAN.

Estas palabras tampoco indican que Cristo sea menor al Padre.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."

El henoteísmo es una herejía. Ya deberías saberlo.
 
Estas palabras tampoco indican que Cristo sea menor al Padre.
"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."
El henoteísmo es una herejía. Ya deberías saberlo.
La PALABRA de DIOS, es muy CLARA...

"MI PADRE ES MAYOR QUE YO"

Indica que DIOS ejerce autoridad SOBRE su HIJO...

"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."

Indica que DIOS ejerce autoridad SOBRE su TRONO...
 
Eso tampoco anula la deidad de Cristo.

"...Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"
La DEIDAD del HIJO procede de SU PADRE... porque ÉL SALIÓ del PADRE..
Parece que INTENTAS decir no creo en la DEIDAD del HIJO...

¿O lo haces únicamente para recibir LIKES de los trinitarios...?
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.​

Juan 1:18

Porqué nadie ha visto JAMÁS a Dios?

Porque.....Dios es ESPÍRITU.​

Juan 4:24

Al decir que Dios es espíritu, decimos que Dios el Padre es invisible.
Colosenses 1:15 llama a Dios "el Dios invisible". 1 Timoteo 1:17 alaba a Dios, diciendo: "al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos".