Puse el MANUSCRITO donde está parte del versículo en controversia..
Pero si quiere investigar por ti mismo, te dejo el enlace:..
Codex Sinaiticus is one of the most important books in the world. Handwritten well over 1600 years ago, the manuscript contains the Christian Bible in Greek, including the oldest complete copy of the New Testament. The Codex Sinaiticus Project is an international collaboration to reunite the...
codexsinaiticus.org
En la parte inferior derecha puedes también LEER la traducción...
Te lo diré en el argot religioso puesto que veo que no me has entendido: ¿Qué traducción
de la Biblia usas? De esa manera sabré la fuente de la traducción, si no te incomoda.
Lo que haces es una INTERPRETACIÓN...
Respeto que
interpretes así 'lo que hago', pero no es mi criterio igual al tuyo, pues es La Escritura la que expresa lo que tu piensas es mi interpretación, es Ella (La Escritura) quien dice que
Sus Palabras (las Palabras de Cristo)
son Espíritu (Jn. 6:63) Si tenemos en este Texto que Sus Palabras son espíritu y en el otro Texto, Jn. 1:1 dice que 'la Palabra era Dios' el resultado de la ecuación es Jesús=Su Palabra=Espíritu=Dios. No es interpretación sino cálculo, aunque no matemático...
Y verdaderamente EL PADRE y SU HIJO son UNO.
Pos sí! Son uno, el mismo de La Ley y el mismo de La Gracia, no hay otro Salvador sino que es el mismo, el que fue, era y ha de venir.
Y LA PALABRA de DIOS que fue transmitida por EL HIJO ... es lo que NOS DA VIDA...
Sí, en Su Palabra hay vida, Sus Palabras son vida y son Espíritu.
SIN EL ESPÍRITU de DIOS...el HOMBRE está SIN VIDA, está MUERTO en sus pecados.
Así es, sin La Palabra de Dios estamos fritos, mas hay que entender La Palabra para que podamos salir de la sartén en que el enemigo nos quiere mantener.
Entonces EL PADRE y EL HIJO son UNO.... porque son SERES, que DAN VIDA, dan ESPÍRITU...
Pos sí, él Padre y el Hijo son y dan vida, sin dejar de enfocarnos que el Padre se hizo Hijo, misterio este que sólo el Padre y el Hijo conocen, y aquél a quien el Hijo lo quiera revelar...(Mt. 11:27) y fíjate que no es el Padre quien revela este misterio sino ¡el Hijo!
EL ESPÍRITU que procede del PADRE es EL PADRE en cuanto ENSEÑA la PALABRA del PADRE,,, Mateo 16:17
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Y Jesús, respondiendo, le dijo:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te reveló carne ni sangre, sino MI PADRE que está en los cielos.
EL ESPÍRITU que procede del PADRE en cuanto ENSEÑA la PALABRA del HIJO..,,, ES EL HIJO.
Gálatas 4:6
Y por cuanto sois hijos, DIOS envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones,
el cual clama: Abba, Padre.
EL ESPÍRITU como PALABRA... es la que TRANSMITE TODAS LAS ENSEÑANZAS del PADRE y de SU HIJO.
Entonces EL HIJO NO es UNO con EL ESPÍRITU sino por EL ESPÍRITU...
El Espíritu del Padre y el del Hijo es uno y el mismo Espíritu:
Romanos 8:9
[9]Mas
vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y
si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
¡Es el mismo Espíritu!
Como también los HIJOS llegan a ser UNO con EL HIJO por EL ESPÍRITU...
Porque NUESTRA COMUNIÓN es con el PADRE y con su HIJO Jesucristo.
Nuestra comunión con el Padre y el Hijo la tendremos cuando lleguemos a hacer de dos cosas una, así como Dios Padre e Hijo son uno y un mismo Dios. El Padre se nos reveló en el Antiguo Pacto como Padre, como Padre nos habló, nos guió y nos educó. No quisimos escucharlo e insistimos en desobedecer Sus Mandamientos. En los postreros tiempos nos habló y nos recriminó nuestra dureza de corazón y concertó un Nuevo Pacto, esta vez haciéndose hombre, y 'como Hijo', predestinado desde los tiempos eternos se manifestó al mundoy cuando lo quiso volvió al lugar de donde había salido y allí, donde nunca dejó de estar, espera hasta la consumación de los tiempos cuando los que hicieron lo bueno lo alabarán y los que hicieron lo malo lo lamentarán en la condenación (Jn. 5:29). Él (Jesús, Dios) no delegó en nadie Sus Pactos, Su Ley y mucho menos La Salvación, Él es y será Nuestro Salvador desde siempre y por siempre, no hay otro fuera de Él:
Oseas 13:4
[4]Mas
yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto;
no conocerás, pues,
otro dios fuera de mí,
ni otro salvador sino a mí.
S. Lucas 1:69
[69]Y
nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,
Ese poderoso* Salvador* se llama Jesús. El único Salvador, no hay otro Dios ni otro Salvador. Este Jesús del Nuevo Pacto es el mismo Jehová Dios del Viejo Pacto.
S. Lucas 2:11
[11]que
os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Recordad a Oseas: No conocerás otro Dios ni otro Salvador...
Ahí lo tenéis, a Jesús. No es otro Dios ni otro Salvador sino el mismo Dios, el mismo Salvador.
La CORROBORA DIOS por SU ESPÍRITU...
1 Timoteo 3:16
Y ciertamente grande es el misterio de la piedad:
El que fue manifestado en carne, fue justificado en espíritu, visto de los ángeles, predicado entre los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
Esta traducción es la que quiero me cites la fuente, o sea,
la 'Biblia' que traduce esto.
NO cuestiono que EL HIJO es DIOS BENDITO, porque LO ÉS.
Ciertamente lo es.
El HIJO de DIOS, se encuentra OCULTO en muchas partes del AT.....
Isaías 40:11
He aquí que el Señor YHWH vendrá con mano fuerte, y su BRAZO señoreará;
he aquí que su recompensa viene con Él, y su obra delante de su rostro.
EL HIJO es LA DIESTRA de DIOS,,,
Exacto,
el Hijo es la diestra de Jehová Dios, la Mano poderosa que nos salva, la diestra de Su Justicia, etc.
Pero no como resultado de nuestra PROPIA imaginación...
No hay 'imaginación' en descifrar una parábola o en entender una alegoría o en discernir un misterio, pasa que esos discernimientos, aciertos y captaciones son intrínsecamente personales y no todos recibimos el mismo grado de Misericordia del Señor sino lo que en Su voluntad Él nos permite recibir.
Jesús ENSEÑÓ un MISTERIO a sus discípulos:
Juan 14:20
En ese día conoceréis que yo estoy en mi PADRE, y vosotros en mí, y YO en vosotros.
Ése día el Señor Jesucristo... NO ESTABA en la tierra...
PERO les dijo...
YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
¿Cómo es que estaba en el mundo, si Él estaba a la DIESTRA de DIOS?
Acá no hay tal 'misterio' sino que nula es la analogía. Él no estaba en ese momento 'a la diestra de Dios como dices sino en la tierra. Eso en cuanto a Jn. 14 que citas. En cuanto a la frase '
YO estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.' Esta es de otro Libro, el de Mateo:
S. Mateo 28:20
[20]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí
yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Igualmente el Señor acá está en la tierra (los once discípulosno se encontraba 'a la diestra de Dios'), resucitado y sin haber subido aún al Padre:
S.Juan 20:17-21
[17]
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas
ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
[18]
Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
[19]
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana,
estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos,
vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
[20]Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado.
Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
[21]Entonces
Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
No hay analogía en esto arriba con lo que dije del Señor estando en la tierra y en el cielo al mismo tiempo:
S.Juan 3:13
[13]
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;
el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Cordial saludo.