¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lamentablemente en este caso no le servirá parafrasearme, ya que la enseñanza de María madre de Dios NO ES BÍBLICA. Ningun Apóstol ENSEÑA la veneracion a María. Por lo tanto sea ANATEMA.
No me refiero a maría
Me refiero a su argumento para negar la trinidad, el que no tiene ninguna diferencia con los que creen que maría es nacida sin pecado original y etc. etc.
Su argumento se puede aplicar a muchas cosas que usted rechaza
Analice su argumento con cuidado
 
El creer que Jesús pudo pecar es creer que Dios pudo pecar.
Esa contradicción la tienen solo quienes dicen que Jesús es Dios y/o que no separan al Jesús hombre e histórico de La Palabra o Logos eterno.

Las Escrituras, en cambio, señalan que Jesús fue tentado en todo como nosotros.
Jesús pudo haber fornicado, blasfemado, mentido, o haberse entregado a la soberbia o a la avaricia.
Pero nada de eso hizo. No pecó y por eso es que puede compadecerse de nuestras debilidades e interceder ante el Padre.
Por eso es nuestro modelo.

Esto, Eddy, es lo que siempre supe que los cristianos creían, incluyendo católicos, luteranos, bautistas, adventistas, etc.

Por cierto, bajo el mismo argumento de que Jesús es Dios, el compañero forista @León-El cree (y que me corrija si lo estoy malinterpretando, por favor) que Jesús no pudo haber padecido varicela, ni diarreas, ni tuvo que aprender arameo o las tablas de multiplicar.
Cuando una persona cree que Jesús es Dios, llega a un punto en que siente gran incomodidad al pensar que Dios defecó y orinó, por ejemplo, o que al aprender las tablas de multiplicar, hubo un momento en que no recordó cuánto es 4 x 7.

En cambio, si separamos debidamente al Jesús humano, de La Palabra (Logos) eterna que lo habita, no hay problema alguno.
De hecho, no se necesita ser unitario para darse cuenta de esto. Puedes seguir siendo trinitario. Mira:
Los cristianos nestorianos, que fueron un numeroso grupo que llevó el Evangelio al Asia Central e incluso China, eran trinitarios y sin embargo sabían separar en su mente la naturaleza divina de Jesús de la humana. Aún sobreviven iglesias nestorianas en Medio Oriente.
 
Veamos qué significa creer el Yo Soy de Jesús:

Entonces Jesús les dijo: «Cuando ustedes hayan levantado al Hijo del Hombre, sabrán entonces que Yo Soy, y que nada hago por mí mismo, sino que hablo según lo que el Padre me enseñó (Juan 8:28)


Correcto

Cristo como Cordero cerró su boca hasta el matadero, pero como la Palabra de Dios, hizo el universo.

No te confundas

Tely y yo y millones le creemos a Jesús cuando dice "YO SOY".

Eso dicen...pero, no le creen.

No creen que él sea "YO SOY":

"Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros». Ex 3:14

Y como consecuencia, creemos que nada hizo por sí mismo,
Nuevamente estas descontextualizando la Palabra.

Pues aunque como siervo cerró su boca, como hijo sobre su casa, el Heredero de todo, habló con poder:

"Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" Heb 1:3



sino que habló en el nombre del Padre lo que el Padre le encomendó hablar.

En su ministerio terreno, así fue.



El Ángel de la Zarza del que nos habla Esteban hizo lo mismo.

Ya te lo he citado y explicado. Es Dios quien habla a Moisés.


Pronunció el "YO SOY" en representación del Padre, Único Dios Verdadero.

No

Ninguna representación

"...4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.



Tu insistencia en usar el "Yo Soy" con fines extraños a los que previó Jesús es una flor que se marchitará mañana.

Es extraño para ti, lo se. Y para otros tantos que por no creer se desvían de la Verdad.


El verdadero sentido del "Yo Soy", el que Jesús siempre quiso que entendiéramos... ese jamás pasará.

Por favor.

Recuerda:

Si alguien no cree que Jesucristo es "YO SOY", el mismo "YO SOY" que apareció a Moisés, morirá en su pecados y delitos.





 
El creer que Jesús pudo pecar es creer que Dios pudo pecar. Jesús es la luz y las tinieblas odian la luz.
Y eso es lo que se puede ver en el foro.

Tantos que aborrecen que Jesucristo sea Dios
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Correcto

Cristo como Cordero cerró su boca hasta el matadero, pero como la Palabra de Dios, hizo el universo.

No te confundas


Eso dicen...pero, no le creen.

No creen que él sea "YO SOY":

"Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros». Ex 3:14

Nuevamente estas descontextualizando la Palabra.

Pues aunque como siervo cerró su boca, como hijo sobre su casa, el Heredero de todo, habló con poder:

"Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" Heb 1:3





En su ministerio terreno, así fue.


Ya te lo he citado y explicado. Es Dios quien habla a Moisés.




No

Ninguna representación

"...4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.


Es extraño para ti, lo se. Y para otros tantos que por no creer se desvían de la Verdad.


Por favor.

Recuerda:

Si alguien no cree que Jesucristo es "YO SOY", el mismo "YO SOY" que apareció a Moisés, morirá en su pecados y delitos.

El que crea que Jesús es el Hijo de Dios, es salvo. No le des más vueltas.
 
Las Escrituras, en cambio, señalan que Jesús fue tentado en todo como nosotros.
Jesús pudo haber fornicado, blasfemado, mentido, o haberse entregado a la soberbia o a la avaricia.
Pero nada de eso hizo. No pecó y por eso es que puede compadecerse de nuestras debilidades e interceder ante el Padre.
Por eso es nuestro modelo.
Como sacerdote, así fue. Tentado en todo como hombre, sin embargo, jamás dejó de ser Dios, sino contuvo en si mismo toda la plenitud de la deidad.

Venció el pecado como hombre, venció la muerte como hombre, sin dejar de ser Dios y hombre,

Jesucristo es único, es el Hijo de Dios, y también el Hijo del Hombre.

No, no es un hombre que por haberse portado bien y hecho bien las cosas, se ganó el cielo.

 
El que crea que Jesús es el Hijo de Dios, es salvo. No le des más vueltas.
Recuerda que la suma de la Palabra es verdad, debes considerar toda la Palabra y no solo los versículos que satisfagan tu religiosidad.

Recuerda que los demonios también creen y saben que Jesucristo es el Hijo de Dios. Eso no los hace salvos.

Lo que no quieren ellos es adorarlo

Lo que no pueden los incrédulos, es creer que Jesucristo es "YO SOY", de hecho, al igual que los demonios, se niegan a dorarle.
 
Estoy seguro que si nadie te hubiese hablado de la trinidad, con una Biblia jamás llegarías a desarrollar la doctrina de la trinidad.
Yo no estoy tan seguro.

Quizá no se hubiera desarrollado en la vida de un solo individuo, pero es bien posible que sí con el paso de algunos siglos dentro de un gran colectivo.
La prueba es que... de que sucedió, sucedió. Bastaron dos o tres siglos.

Seguramente hubo influencias o presiones de tipo cultural (religiones paganas), político (la necesidad de llenar el vacío de un hombre-Dios, como el César) filosófico (conciliar el mundo ideal de Platón con el mundo contingente de lo material) o exegético (finalmente Jesús hablaba en nombre del Padre, y todo lo que dijo podía interpretarse como lo interpretaron sus detractores, a saber, que se hacía pasar por Dios), pero de que surgió la doctrina libremente, surgió.

Por eso me parece injusto pensar que "jamás" se llegaría a desarrollar la doctrina de la Trinidad con la pura Biblia.
Claro que se puede, se pudo, y por eso Dios consideró importante revelarse de nuevo.

Sin malformaciones como la Trinidad, el clero, la misa, el culto a las imágenes, los sacramentos, etc. no habría sido necesario el Islam.
Así que de lo malo, Dios creó una oportunidad para bendecir a la humanidad.
 
Yo no estoy tan seguro.

Quizá no se hubiera desarrollado en la vida de un solo individuo, pero es bien posible que sí con el paso de algunos siglos dentro de un gran colectivo.
La prueba es que... de que sucedió, sucedió. Bastaron dos o tres siglos.

Seguramente hubo influencias o presiones de tipo cultural (religiones paganas), político (la necesidad de llenar el vacío de un hombre-Dios, como el César) filosófico (conciliar el mundo ideal de Platón con el mundo contingente de lo material) o exegético (finalmente Jesús hablaba en nombre del Padre, y todo lo que dijo podía interpretarse como lo interpretaron sus detractores, a saber, que se hacía pasar por Dios), pero de que surgió la doctrina libremente, surgió.

Por eso me parece injusto pensar que "jamás" se llegaría a desarrollar la doctrina de la Trinidad con la pura Biblia.
Claro que se puede, se pudo, y por eso Dios consideró importante revelarse de nuevo.

Sin malformaciones como la Trinidad, el clero, la misa, el culto a las imágenes, los sacramentos, etc. no habría sido necesario el Islam.
Así que de lo malo, Dios creó una oportunidad para bendecir a la humanidad.

Entonces todo salió mal, fue necesario entonces crear el Islam y una nueva revelación (José Smith, Bahá u´lláh, y otros)

¿Cierto?

Por favor!
 
Yo no estoy tan seguro.

Quizá no se hubiera desarrollado en la vida de un solo individuo, pero es bien posible que sí con el paso de algunos siglos dentro de un gran colectivo.
La prueba es que... de que sucedió, sucedió. Bastaron dos o tres siglos.

Seguramente hubo influencias o presiones de tipo cultural (religiones paganas), político (la necesidad de llenar el vacío de un hombre-Dios, como el César) filosófico (conciliar el mundo ideal de Platón con el mundo contingente de lo material) o exegético (finalmente Jesús hablaba en nombre del Padre, y todo lo que dijo podía interpretarse como lo interpretaron sus detractores, a saber, que se hacía pasar por Dios), pero de que surgió la doctrina libremente, surgió.

Por eso me parece injusto pensar que "jamás" se llegaría a desarrollar la doctrina de la Trinidad con la pura Biblia.
Claro que se puede, se pudo, y por eso Dios consideró importante revelarse de nuevo.

Sin malformaciones como la Trinidad, el clero, la misa, el culto a las imágenes, los sacramentos, etc. no habría sido necesario el Islam.
Así que de lo malo, Dios creó una oportunidad para bendecir a la humanidad.

En el caldo de cultivo del imperio romano se desarrolló la trinidad. Hoy día sería impensable desarrollar tal doctrina, por no tener ningún fundamento.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Entonces todo salió mal, fue necesario entonces crear el Islam y una nueva revelación (José Smith, Bahá u´lláh, y otros)

¿Cierto?
No, no todo salió mal.

No todo salió mal con el cristianismo. Hubo cristianos que no creyeron en la Trinidad, ni rindieron culto a imágenes, ni pusieron su salvación a merced de clérigos que oficiaran sacramentos, ni se pusieron a disposición de la Virgen María como intercesora, ni se fueron de monjes, ni murieron defendiendo una hostia por creer que en ella se encontraba el cuerpo de Cristo.

Lo mismo pasó con el judaísmo. No todo salió mal. Hubo judíos que esperaron al Mesías con paciencia y supieron que la salvación no dependía de los rituales sino del significado tras el ritual.

Y lo mismo pasó con el Islam. No todo salió mal. Hubo musulmanes que creyeron que Jesús sí fue crucificado, que Mahoma no cerraba la era profética, que la mujer merecía los mismos derechos que el varón, y que visitar La Meca no santificaba por sí mismo a nadie.

No todo sale mal.
Al contrario, cuando la noche parece más oscura es cuando despunta el alba, y con ella la Estrella Brillante de la Mañana que anuncia la llegada del Sol.
 
En el caldo de cultivo del imperio romano se desarrolló la trinidad. Hoy día sería impensable desarrollar tal doctrina, por no tener ningún fundamento.
Tienes mucha razón. Gracias por la corrección que me hiciste.
 
En el caldo de cultivo del imperio romano se desarrolló la trinidad. Hoy día sería impensable desarrollar tal doctrina, por no tener ningún fundamento.

¿No tener fundamento?

Por favor!
 
No, no todo salió mal.

No todo salió mal con el cristianismo. Hubo cristianos que no creyeron en la Trinidad, ni rindieron culto a imágenes, ni pusieron su salvación a merced de clérigos que oficiaran sacramentos, ni se pusieron a disposición de la Virgen María como intercesora, ni se fueron de monjes, ni murieron defendiendo una hostia por creer que en ella se encontraba el cuerpo de Cristo.

Lo mismo pasó con el judaísmo. No todo salió mal. Hubo judíos que esperaron al Mesías con paciencia y supieron que la salvación no dependía de los rituales sino del significado tras el ritual.

Y lo mismo pasó con el Islam. No todo salió mal. Hubo musulmanes que creyeron que Jesús sí fue crucificado, que Mahoma no cerraba la era profética, que la mujer merecía los mismos derechos que el varón, y que visitar La Meca no santificaba por sí mismo a nadie.

No todo sale mal.
Al contrario, cuando la noche parece más oscura es cuando despunta el alba, y con ella la Estrella Brillante de la Mañana que anuncia la llegada del Sol.

Jesucristo prometió estar todos los días con nosotros, no dejará que ninguno de los suyos se pierda y, las puertas del infierno no prevalecerán contra su iglesia. Por esto debes de seguir a Jesucristo, al verdadero.

Como está escrito:

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.." 1 Jn 5:20

"El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". Mat 12:30

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24.
 
Comencemos aclarando que Jesús:
1) No preguntó “¿por qué me llamas Maestro bueno?”
2) Ni tampoco dijo, “Nadie es Maestro bueno, sino sólo uno, Dios.”
3) Es claro que llamó a Dios, bueno, y todos sabemos que Jesús es bueno también, mas no le llamó Maestro. Comencemos por allí.

A ver, ¿qué numeral necesita elaboración?
Marcos 10:17
Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: MAESTRO BUENO, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.…

Jesús respondió así, porque Él sabe perfectamente que su Dios y Padre, es bueno de manera SUPERLATIVA, porque Él es la fuente del amor.

Nosotros amamos porque él nos amó primero.(1Jn. 4: 19)

El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados. (1Jn. 4: 10)
 
Recuerda que la suma de la Palabra es verdad, debes considerar toda la Palabra y no solo los versículos que satisfagan tu religiosidad.
Confundes, como la mayoría de los hermanos evangélicos, la verdad contenida en la Biblia con la verdad necesaria para la salvación.
La verdad necesaria para la salvación, me atrevo a decir, no es más que un 5% de todo el contenido de la Biblia.
Es decir, podríamos prescindir del 95% de la Biblia y conservar los textos que indican con claridad el camino de salvación.

Toda la Escritura es útil para muchas cosas (instruir, educar, corregir), como dice el autor de 1 Timoteo (autor que, por cierto, no tenía en su mano el canon definitivo de la Biblia).
Útil sí. Indispensable para la salvación no.

Como resultado de tu confusión, consideras importantísimo TENER LA VERDAD DOCTRINAL. Tanto, que esgrimes la Biblia como espada para combatir a herejes y apóstatas a diestra y siniestra, pensando, como Pablo en el camino a Damasco, que eso agrada a Dios.
A quien le agrada esta actitud es a los pastores o ministros que basan sus ingresos en los diezmos y ofrendas de sus feligreses.
A ellos les conviene separar a las personas en ortodoxos y herejes, para mantener sus rediles y explotar a sus ovejas.

La realidad es que los debates que tenemos en este foro no agradan a Dios tanto como a nuestro ego. Hablo en primer lugar del mío.
Quizá el 95% de mis posts son, ante lo que Dios quiere de mí, un trapo de inmundicia.
Lo que a mí me toca meditar sobre mi actividad en el foro tendré que meditar, y tomar una decisión.

Respecto a ti, @OSO amigo, amigo que en realidad aprecio y admiro a pesar de todos nuestros desacuerdos, te exhorto a que medites en tu parte.
 
  • Sad
Reacciones: OSO
Esa contradicción la tienen solo quienes dicen que Jesús es Dios y/o que no separan al Jesús hombre e histórico de La Palabra o Logos eterno.

Las Escrituras, en cambio, señalan que Jesús fue tentado en todo como nosotros.
Jesús pudo haber fornicado, blasfemado, mentido, o haberse entregado a la soberbia o a la avaricia.
Pero nada de eso hizo. No pecó y por eso es que puede compadecerse de nuestras debilidades e interceder ante el Padre.
Por eso es nuestro modelo.

Esto, Eddy, es lo que siempre supe que los cristianos creían, incluyendo católicos, luteranos, bautistas, adventistas, etc.

Por cierto, bajo el mismo argumento de que Jesús es Dios, el compañero forista @León-El cree (y que me corrija si lo estoy malinterpretando, por favor) que Jesús no pudo haber padecido varicela, ni diarreas, ni tuvo que aprender arameo o las tablas de multiplicar.
Cuando una persona cree que Jesús es Dios, llega a un punto en que siente gran incomodidad al pensar que Dios defecó y orinó, por ejemplo, o que al aprender las tablas de multiplicar, hubo un momento en que no recordó cuánto es 4 x 7.

En cambio, si separamos debidamente al Jesús humano, de La Palabra (Logos) eterna que lo habita, no hay problema alguno.
De hecho, no se necesita ser unitario para darse cuenta de esto. Puedes seguir siendo trinitario. Mira:
Los cristianos nestorianos, que fueron un numeroso grupo que llevó el Evangelio al Asia Central e incluso China, eran trinitarios y sin embargo sabían separar en su mente la naturaleza divina de Jesús de la humana. Aún sobreviven iglesias nestorianas en Medio Oriente.
De Jesús el hombre se dice, “Era la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre” (Jn 1:9). Y todos sabemos que la luz ahuyenta la oscuridad, y no al revés. Jesús es Dios verdadero hecho hombre verdadero, simultáneamente el Hijo de Dios y el Hijo del hombre en un solo cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Está formada por apaños de la época romana que han tenido éxito a lo largo de los siglos.
Qué raro

Me perdí de todo eso.

Yo fui llamado de otro modo y llegué a las conclusiones que he citado.