En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Si analizamos estas palabras teológicamente, nos daremos cuenta que Jesucristo es Dios y que ya existía antes de todos los tiempos. Al Cristo decir que el Padre y El eran uno, El esta afirmando su divinidad como Dios. Por lo tanto para muestra un botón basta, y no hay que estar dándole mas vueltas a la noria.
Cuando La Santísima Virgen fue a visitar a la madre de Juan El Bautista, santa Isabel, esta última pregunto; ¿"Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor?". Si lo vemos desde la perspectiva de los judíos, solo Dios era el Señor. Lo que significa, que Jesús es Dios, y aunque le duela a quien le duela María era la Madre de Dios, pues decir lo contrario es rayar en el nestorianismo. Pues, si Cristo nació del vientre de María, la pregunta es; ¿Era Cristo Dios en el vientre de María o era un simple hombre?
En cuanto las supuestas herejías de la Iglesia Católica, bien lo decían los viejos de antaño, la ignorancia es atrevida. Primero Nosotros no adoramos ídolos, el que diga que nuestra iglesia la fundó Constantino sabe de historia lo que yo se de neurología, nos confesamos con un sacerdote o presbítero como en la Iglesia primitiva los feligreses lo hacían con los confesores, y estos tenían autoridad divina para perdonar o retener pecados que fueron pasadas a través de la Tradición Apostólica . Pues, que quiso decir Cristo al decir a los apóstoles; A los que les perdonéis los pecados le serán perdonados, y a los que se los retengan le serán retenidos. No creo que nuestro Señor haya querido decir esa frase porque sonaba bonita. Más aún, los católicos nos confesamos con el cura o padre, en ocasiones en grupos, y en comunidad en la Santa Misa. Y sí, el padre es un pecador como cualquier hombre, y los apóstoles también lo eran, porque dice Santiago en sus cartas; el que diga que no es pecador es un mentiroso. La Tradición y el magisterio de la Iglesia Católica no está por encima de la Palabra. La Tradición se divide en Oral y Escrita, pues lo mismo que Jesús comunicó a través de sus palabras a los apóstoles es lo mismo que la Tradición apostólica nos transmitió y fue escrita. En cuanto al Magisterio, este existe para evitar que cada persona tenga una interpretación privada de la Palabra, y no la que debe ser. Esto evita la interpretación privada.
La Iglesia Católica es la Iglesia fundada por Cristo, que no es otra que la Iglesia Cristiana. pues el nombre católico surgió de una carta san Ignacio Obispo de Antioquía (Discipulo de san Juan, el apóstol amado, junto con Policarpo, el obispo de Esmirna.) donde describe la Iglesia Cristiana como una iglesia universal. De ahí comenzaron a llamar a los cristianos, católicos. De hecho, el nombre cristiano no fue el primer nombre que nos dieron, salió también de Antioquía mucho antes que católico. Pues los cristianos primero se conocieron como los del camino y los creyentes. Por último, la Iglesia Católica es una, santa, católica, y apostólica. No somos muchas iglesias las cuales todas dicen tener la verdad. En cuanto a la critica de sobre Católica Romana, no les voy a decir. Lean historia de los Padres de la Iglesia (los Apóstoles y sus discípulos). Mis hermanos créanme que ese cuento de solo la escritura y no leer la Palabra con profundidad y responsabilidad, solo lleva a la ignorancia.
Si he ofendido a alguien por ser muy directo, pido perdón.
Dios los bendiga abundantemente.
.