¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me temo que estas mal informado,

Los trinitarios no creemos que son tres "manifestaciones", eso lo creen los modelistas. Para los trinitarios son tres Personas distintas (El Padre, y El Hijo y El Espíritu santo en cuyo Nombre hemos sido bautizados), pero es un solo Dios verdadero a quien llamamos "Dios".Se que para ti, solo el Padre es Dios, pero eso no dicen las escrituras, amen de un sin fin de errores doctrinales que se derivan de ello.
Pero SIGUEN ERRADOS.
NO SABEN FINALMENTE A QUIÉN LE LLAMAMOS "DIOS", porque CONFUNDEN LA NATURALEZA CON LA IDENTIDAD DEL UNICO DIOS.


Amós 5:27
"Yo los haré, pues, deportar más allá de Damasco," dice el SEÑOR (YHWH), cuyo nombre es Dios de los ejércitos.


El UNICO DIOS es el SEÑOR DIOS, EL DIOS de ISRAEL, YHWH, EL DIOS DE LOS EJERCITOS, EL DIOS DE JACOB.

Salmos 84:8
YHWH Dios de los ejércitos, oye mi oración; Escucha, oh Dios de Jacob. Selah
 
Te molestas por que te diga señor y me llamas blasfemo por decirte señor, al parecer tus conocimientos no alcanzan si quiera nuestra propia lengua española, ¡como pues pretender debatir textos cuyos originales están en otros idiomas cuando no dominas tu propio idioma?, luego me llamas hipócrita por que en seis de mis mensajes no me dirija a usted como Señor emperador. eso es muy inmaduro de su parte.
Me disculpo sinceramente por haberlo llamado "sEÑOR EMPEORADOR", YA MISMO CORRIJO ESE ERROR EN MI MENSAJE.
No me molesta que me llames "Señor", pero al ver tu extremo objetivo de ver blasfemias en mis preguntas, te estoy haciendo notar que si lo que pregunto es blasfemia, según "tu vara"...llamarme "Señor" debería serlo también para tí.
Además, no quiero que seas solemne conmigo, cuando en realidad, presentas con tu falta de respeto una hipocresía muy notoria.
Y si no te lo hago ver, seguramente seguirías insistiendo que NO ERES HIPOCRITA al ser "tan solemne" conmigo.


Ahora bien volvamos a lo que nos atañe del foro le parece
Pues dale..te disculpo,

Tu argumento presenta a Jesús como una criatura divinizada, cosa que es un gran error ya que Jesús no es una criatura, y si no, le hubiera sido imposible ser perfecto, ya que el mismo lo dice en Lucas 18.27 "LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES, ES POSIBLE PARA DIOS" y que es aquello imposible para los hombres a lo que se refería? el verso anterior lo dice "la salvación". y si para los hombres (criaturas) es imposible salvarse, ¿como es posible que Jesús siendo una criatura como TU DICES pudiera darnos salvación?. Pero nos da salvación por que no es una criatura si no que es el verbo de Dios, que al hacerse hombre se constituyo como Hijo de Dios mas no dejo de ser Dios, en filipenses 2.6:
LBLA el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
DHH el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,
JBS que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
NBLH el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
NBV aunque él era igual a Dios, no consideró esa igualdad como algo a qué aferrarse.
NTV Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.
NVI quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
CST quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
PDT Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios.
BLP el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación,
BLPH el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación,
RVA-2015 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;
RVC quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1960 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1977 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1995 Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVA El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
SRV-BRG El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
TLA Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.

Como vez aquí deja claro que Jesús no es una criatura si no que es Dios.
Ahora bien al hacerse a si mismo hombre se revela como Hijo de Dios, pero esto es por que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios(1 corintios 15.50) pero era necesario que El tomara un cuerpo para vencer el pecado como lo dice Isaías 53.3 Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos. 4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. 5 Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.… como notas hace referencia a un cuerpo de carne y hueso, ademas de esta forma como lo dice colosenses 2.14-17, el quito el acta que nos era contraria y la clavo en la cruz(no es texto exacto son mis palabras resumiendo), y ¿quien fue clavado en la cruz por nuestros pecados? Jesucristo, por ese motivo(en ese momento el llevaba todos los pecados de la humanidad sobre su ser mientras padecía en la cruz) es que el clama ¡¡¡ ELOÍ, ELOÍ, LAMÁ SABACTANI !!! en mateo 27.47, no era por que fuera criatura si no por que el como Dios cargado de todo el pecado de la humanidad era necesario dejar su vida para pagar por nosotros, y mientras estuviera toda su deidad dentro de el no podría morir, en esa exclamación el se aparta de su gloria eterna y entrega su ser a la muerte por lo que también dice "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu". Y dicho esto expiró (Lc 23. 46). de esta manera el precio del pecado fue pagado pero aun la obra no había terminado, puesto que era necesario que resucitara para que así pudiera vencer la muerte y por eso dice en romanos 5.12-21 que así como el pecado y la muerte entraron por la transgresión de adán, así mismo la vida por la justicia de Cristo. Al momento de resucitar Cristo no había sido glorificado aun, osea recuperar la comunión con el Padre que había perdido por llevar nuestros pecados en la cruz y su gloria eterna que había entregado en manos del Padre mientras pagaba el precio de nuestro perdón, pero esto no es de extrañarnos pues que dice en Juan 17.5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera. Como vemos los textos son claros de la forma y el propósito de Cristo, por lo que decir que Cristo es solo una criatura no es posible ni por las referencias proféticas ni por su propósito,
Ahora bien decir que Jesucristo es el Padre tampoco es correcto debido a las muchas referencias que el mismo dio sobre su Padre, y como ya cite en filipenses 2.6 El se despojo de su condición de ser igual a Dios para así hacerse Hijo, pero el sigue siendo el verbo de Dios el cual esta desde siempre con Dios y por quien y para quien todo fue creado por que el es Dios. y así lo deja claro la escritura
De esta manera aseguro que si, Dios se nos revelo en tres formas PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO
Dios el Padre: Dios, como Padre, reina sobre todo su universo con cuidado providencial. El es todopoderoso, todo amante, todo conocedor y todo sabio (Gn 1.1; 1 Cr 29.10; Jer 10.10; Mt 6.9; Hch 1.7; Ro 8.14-15; 1 Co 8.6; 1 Co 15. 24; Ef 4.6).
Dios el Hijo: El Señor Jesucristo se hizo hombre sin dejar de ser Dios, habiendo sido concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen, a fin de poder revelar a Dios y redimir al hombre pecador al entregarse a sí mismo como un sacrificio sin pecado y expiatorio en la cruz, satisfaciendo así el justo juicio de Dios contra el pecado (Lc 1.34-35; Jn 1.1, 2, 14, 18; Ro 3.24-26; Ro 8.3).
Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo es el que convence al mundo de pecado. Solo Él trae nueva vida a aquellos que están espiritualmente muertos; mora en ellos permanentemente, los sella para el día final de la redención, les confiere dones espirituales y llena (dirige) a aquellos que se entregan a Él (Jn 3.3-8; 14.16-17; 16.7-11; 1 Co 12.7-11, 13; Ef 4.30; 5.18).
Tienes un PROBLEMA de COMPRENSIÓN LECTORA.
Estas COMO EL OSO...por tus prejuicios "has empañado" tu visión de mis mensajes.
¿Puedes PROBAR "que yo creo", que el cristo de Dios es una criatura?
(Solo debes citar agún mensaje mío)
Pero no son tres dioses como tu y quienes critican esta doctrina lo quieren señalar puesto que los tres son uno
la forma mas clara que puedo usar para hacerte a una idea de esto somos nosotros mismos
constituidos por un cuerpo un alma y un espíritu
Así Dios tiene una esencia pura y eterna como nuestra alma el cual es el Padre, tiene un cuerpo el cual es el Hijo y tiene un espíritu Santo como nosotros tenemos un espíritu de vida.

La Biblia NO DICE ESO, NI SIQUIERA LO SUGIERE

Tú forma de interpretación está MAL.
No SOMOS TRES ENTES QUE CONSTITUIMOS UN SOLO SER, SINO QUE DE TRES PARTES ESTÁ CONSTITUIDO NUESTRO SER.

1 Tesalonicenses 5:23
Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Nuestra CUERPO independientemente de las demás partes NO VIVE.
Sino que las tres partes COMPLETAN NUESTRO SER COMO SERES TERRESTRES.


Un cerebro sin ESPÍRITU NO PIENSA, NI UN ESPIRITU SIN SU CUERPO VIVE.
NO SON INDEPENDIENTES, SINO QUE SE REQUIERE LA UNIDAD DE ESTAS PARA TENER VIDA.


Eclesiastés 12:7
Entonces el polvo volverá a la tierra como lo que era, Y el espíritu volverá a Dios que lo dio.


Si sale el espíritu de vida del hombre, dejas de SER TOTALMENTE.
¿DONDE VA EL CUERPO?


Ahora DIOS TIENE VIDA EN SI MISMO, Y SU HIJO TAMBIEN.
NO SON PARTE DE UN SER, COMO EL HOMBRE.
NI DIOS SON TRES QUE CONSTITUYEN UN SOLO SER.
ESE ES EL ERROR DE LA TRINIDAD.


somos imagen y semejanza suya y si nosotros siendo imagen y semejanza suya estamos constituidos por tres formas cada una de las cuales las podemos notar y diferenciar una de la otra y no por eso somos tres si no que somos uno de la misma manera es Dios.
Pero querer contener la grandeza de Dios e imaginarlo con limites es simplemente contrario a Dios
NO, NO ES LA FORMA LA QUE NOS HACE SER IMAGEN Y SEMEJANZA SUYA.
La imagen y semejanza, significa que LOS HOMBRES FUIMOS CREADOS PARA SER SIMIENTE DE DIOS, COMO HIJOS DE DIOS.

Acá NADA TIENE QUE VER, LAS TRES PARTES QUE CONFORMAN EL SER DEL HOMBRE.
Porque CAÍN y ABEL también fueron hombres, la "imagen y semejanza" de ADÁN, POR SER SIMIENTE DE ADÁN.
Pero solo UNO DE ELLOS ERA DE DIOS..., ABEL
POR SER JUSTO DELANTE DE DIOS...POR SUS OBRAS.

La imagen y semejanza, legitiman nuestra relación como hijos de DIOS, NO NUESTRA FORMA.
 
entonces señor Emperador para usted ser decente es ser hipócrita, ok entendido ese punto.
comparas llamarle señor a alguien como forma de respeto de el lenguaje español a pensar en recibir adoración como Dios, esas comparación solo cabe en tu cabeza.
pero bueno sigamos con el tema y supera ya eso
y si de comprensión lectora se trata veo que lees y nada entiendes
en ningún momento argumente las cosas que dices
lo que dije fue que: así como nosotros estamos formados de cuerpo alma y espíritu así mismo Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
de la misma manera como podemos diferenciar nuestro cuerpo nuestra alma y nuestro espíritu así mismo se puede diferenciar el Padre el Hijo y el Espíritu Santo
por eso también dije que nosotros estando formados de esta manera somos uno así también el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios.
ahora bien llámalo partes, formas, sustancias, manifestaciones, etc, etc, etc, sea cual sea la manera en la que hagamos referencia, ninguna, va a decir exactamente lo que se quiere,¿ porque dime que forma tiene el alma o de que sustancia es el espíritu o que parte es el cuerpo y que parte es el alma, las puedes señalar?
si no hay una palabra que pueda referirse a nuestro ser (alma, espíritu y cuerpo) de forma que a los tres se le pueda aplicar , mucho menos la va a haber para contener y explicar a Dios.
o contesta una cosa cada vez que Jesús dijo que el reino de los cielos era semejante a 1 un sembrador, 2 un mercader de perlas finas, 3 un tesoro escondido en el campo, 4 un grano de mostaza, 5 a la levadura, 6 una red de pescar, 7 un hombre que sale de viaje, 8 diez vírgenes, 9 un rey que hizo un banquete, 10 un hacendado que contrata obreros y otras muchas mas semejanzas que dijo.. ¿se refería literalmente que eso era el reino de los cielos? o sera¿que solo nos estaba dando una idea para que lo pudiéramos comprender ya que en palabras es imposible describir a plenitud el reino de los Cielos?
¿esas semejanzas son literales o metafóricas?.
 
Pero SIGUEN ERRADOS.
NO SABEN FINALMENTE A QUIÉN LE LLAMAMOS "DIOS", porque CONFUNDEN LA NATURALEZA CON LA IDENTIDAD DEL UNICO DIOS.


Amós 5:27
"Yo los haré, pues, deportar más allá de Damasco," dice el SEÑOR (YHWH), cuyo nombre es Dios de los ejércitos.


El UNICO DIOS es el SEÑOR DIOS, EL DIOS de ISRAEL, YHWH, EL DIOS DE LOS EJERCITOS, EL DIOS DE JACOB.

Salmos 84:8
YHWH Dios de los ejércitos, oye mi oración; Escucha, oh Dios de Jacob. Selah


Todo cuanto has citado, te esta diciendo quien es el Señor (Y Jesucristo es El Señor, conforme a las escrituras),.

Trata de entender.
 
No me molesta que me llames "Señor",.

Deja de inventar.

Nadie te llamó "Señor", te dijeron "señor" Emperador, así con minúsculas y generalizando ¿acaso ese tipo no eres tú?

Pero solo Jesucristo es "El Señor", así con mayúsculas y en particular.
 
Tienes un PROBLEMA de COMPRENSIÓN LECTORA.
Estas COMO EL OSO...por tus prejuicios "has empañado" tu visión de mis mensajes.

No, no me culpes de tu tibieza.

Te he dicho que no eres claro.

Ahora alegas que tú no dices que Jesucristo es una criatura.Pero para que quede muy clarito y no hay supuestos "empañamientos" dime, paras tí ¿Jesucristo es Dios, si o no?

No me contestes de manera indefinida con mayúsculas "DIOS" ni intentes tu juego de palabras para luego decir que los demás somos quienes empañamos lo que evidentemente tú no aclaras.
 
¿Tú entiendes realmente cuando respondo?
Lo que tú dices que significa para mí, es SOLO TÚ OPINIÓN.


NO ES CUESTIÓN DE PODER, NI DE COMPARTIR LA GLORIA DE DIOS.
PUES EL PADRE Y EL HIJO TIENEN SU PROPIA GLORIA.
EL PADRE NO ES IGUAL AL HIJO NI EL HIJO IGUAL AL PADRE.


Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


¿Cual es esa GLORIA que EL HIJO TENIA JUNTO AL PADRE?

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


La GLORIA de ESTAR junto al PADRE COMO UNIGENITO DIOS, COMO HIJO PRIMOGENITO y HEREDERO de DIOS.
¿Notas que Juan NO ESCRIBE: "vimos su gloria, gloria como del Padre"?
¿Por qué?
Porque el SEÑOR DIOS, EL PADRE dice:


Isaías 42:8
Yo soy el SEÑOR (YHWH), ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.


El PADRE SIEMPRE ES DIOS, SU GLORIA SE MANTIENE CON ÉL Y SU ALABANZA.
El HIJO tiene su propia GLORIA, pero muchos LO QUIEREN LEER COMO LA TRINIDAD ENSEÑA, "son co-iguales".
NO le creen al propio Señor Jesucristo, prefieren creerles a los apóstatas que se disfrazaron de pastores, quienes usurparon el apostolado.

Esto dice el Señor Jesucristo:

Juan 17:22-23
La GLORIA que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.


Los discípulos también son LLAMADOS HIJOS, como el PRIMOGÉNITO de DIOS.
Esa es la GLORIA para los CRISTIANOS, de ser llamados HIJOS de DIOS y si HIJOS también HEREDEROS.

Romanos 8:16-17
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El


No solamente no entiendes lo que está escrito en la Biblia, sino que además quieres atribuirme errores tuyos de comprensión.



¿Cuando dice el Señor Jesucristo que TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES SUYO?
¿A qué SE REFIERE?, ¿ENTIENDES REALMENTE LO QUE DICE EL SEÑOR JESUCRISTO?

CITAS textos QUE TÚ MISMO NI SIQUIERA ENTIENDES, pero lamentablemente LO MAL INTERPRETAS, porque tu mente es TRINITARIA.
Hasta la llamas PRÍSTINA...ABSURDO, cuando TODOS SABEMOS QUE ESA PALABRA fue IMPLANTADA por los apóstatas, no por los apóstoles.


Insito:

"Todo lo que tiene el Padre, es mío" (Jn 16:15). TODO! la escritura no dice "excepto su gloria".


Veamos: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Jn 17:5)


y "todo lo que el Padre hace, lo hace el Hijo" (Jn 15:19), no dice excepto esto y aquello. Por esto Juan lo describe como el Todopoderoso que habrá de venir (Ap 1:8)

Y desde luego Dios (El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo) no da su gloria a otro. Pero Jesucristo no es ningún "otro" ni alguien ajeno a la deidad.



El estado de "excepción" lo quieres imponer tú, pero las escrituras no dan para eso, lo siento.
 
¿Tú entiendes realmente cuando respondo?
EL PADRE Y EL HIJO TIENEN SU PROPIA GLORIA.
EL PADRE NO ES IGUAL AL HIJO NI EL HIJO IGUAL AL PADRE.


Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


¿Cual es esa GLORIA que EL HIJO TENIA JUNTO AL PADRE?

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Nota donde esta tu error doctrinal, pero presta mucha atención por favor.

Estas mezclando dos cosas, dos tiempos distintos en la economía de Dios.

Primero citas a 17:4.5 cuando el Hijo está terminando su obra y regresará pronto al Padre, le dice glorificame con la gloria que tenía contigo, si, junto contigo. Es por tanto la misma gloria, la comparten "junto con" no da para más explicaciones.

Y luego, tan fresco, te regresas a Jn 1!! que es cuando el Verbo de encarna con una gloria humana, que es menor que la de los ángeles, como el unigénito del Padre.

Quieres comparar la gloria del Hijo en su humillación con la gloria del Padre en su eternidad. El Padre no dejó su gloria jamás, el Hijo sí, para poder hacerse hombre, pero luego la vuelve a tomar (ve la descripción del Hijo e Apocalipsis 1). No puede ni debes comparar lo uno con lo otro.

Entiendo que tus prejuicios quieran reducir la gloria del Hijo a como de lugar, pero esto solo sucedió durante 33 años de la eternidad ni un segundo más.

Pues bien, con este tipo de errores doctrinales no es que no se te entienda, es que estas armando un cuento que no existe.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
Dices que no somos tres en uno, o sea que ¿tu eres solo carne?
No somos tres personas en una.
Aunque sí podemos dividir al hombre en tres partes diferentes a saber, espíritu, alma y cuerpo.


Y carne no siempre significa cuerpo.
Y no somos solo un cuerpo pero si somos carne.


Aun así tu dices que no somos tres en uno.
No somos tres en uno.
 
Ahora les pregunto lo que Cristo les preguntó a los fariseos

"Estando reunidos los fariseos, Jesús les hizo una pregunta, diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo? ¿De quién es hijo? Ellos le dijeron: De David. El les dijo: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama “Señor”, diciendo: “DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: ‘SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES’”? Pues si David le llama “Señor”, ¿cómo es El su hijo? Y nadie pudo contestarle ni una palabra, ni ninguno desde ese día se atrevió a hacerle más preguntas" (Mateo 22:41-46 | LBLA)

Qué respuesta le dan ustedes a esta pregunta argumentada por nuestro Señor.
Espero sus respuestas.
Jesús se estaba revelando como Dios... y que aunque todos le consideraran hijo de David, el solo era hijo de David por la promesa hecha por Dios a Adán y Eva, Abraham y David pero él ya era, antes que David fuera, así que no podía venir de él.
 
para un no trinitario, no solo Jn 1:1 sino todo el evangelio le resulta incomprensible, una locura. Y veo que es tu caso.

Pedro, pudo haber dicho que Cristo era Dios, pero por inspiración del Padre, dijo lo que siempre dijo Cristo, Tú eres el Hijo de Dios.

En cuanto a tu comentario de un "no trinitario", te dejo esta anécdota:

Un hombre de unos 75 años viajaba en tren y aprovechaba el tiempo leyendo un libro ......

A su lado, viajaba un joven universitario que también leía un voluminoso libro de ciencias ....

De repente el joven percibe que el libro que va leyendo el anciano es una Biblia y sin mucha ceremonia le pregunta: ¿Ud. todavía cree en ese libro lleno de fábulas y de cuentos?

Sí, por supuesto, le respondió el viejo, pero este no es un libro de cuentos ni de fábulas, es la Palabra de Dios....¿Ud. cree que estoy equivocado?

Claro que está equivocado .... Creo que usted, debería dedicarse a estudiar Ciencias e Historia Universal .... Vería como la Revolución francesa ocurrida hace más de cien años, mostró la miopía, la estupidez y las mentiras de la religión .....Sólo personas sin cultura o fanáticas todavía creen en esas tonterías ....Usted debería conocer un poco más lo que dicen los científicos de estas cosas ....

Y dígame joven, ¿es eso lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

Mire, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección, para que le pueda mandar material científico por correo, así se ilustra un poco, sobre los temas que realmente importan al mundo ....

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió con cuidado el bolsillo de su abrigo y le dio su tarjeta al joven universitario.

Cuando el joven leyó lo que allí decía, salió con la cabeza baja y la mirada perdida ....

En la tarjeta decía: Profesor Doctor Louis Pasteur, Director General del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas de la Universidad Nacional de Francia.
(Hecho verídico ocurrido en 1892).


Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima.
Dr. Louis Pasteur.


Con esta anécdota, quiero que no nos confundas a los no trinitarios con jóvenes universitarios progres.
 
Un hombre de unos 75 años viajaba en tren y aprovechaba el tiempo leyendo un libro ......

A su lado, viajaba un joven universitario que también leía un voluminoso libro de ciencias ....

De repente el joven percibe que el libro que va leyendo el anciano es una Biblia y sin mucha ceremonia le pregunta: ¿Ud. todavía cree en ese libro lleno de fábulas y de cuentos?

Sí, por supuesto, le respondió el viejo, pero este no es un libro de cuentos ni de fábulas, es la Palabra de Dios....¿Ud. cree que estoy equivocado?

Claro que está equivocado .... Creo que usted, debería dedicarse a estudiar Ciencias e Historia Universal .... Vería como la Revolución francesa ocurrida hace más de cien años, mostró la miopía, la estupidez y las mentiras de la religión .....Sólo personas sin cultura o fanáticas todavía creen en esas tonterías ....Usted debería conocer un poco más lo que dicen los científicos de estas cosas ....

Y dígame joven, ¿es eso lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

Mire, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección, para que le pueda mandar material científico por correo, así se ilustra un poco, sobre los temas que realmente importan al mundo ....

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió con cuidado el bolsillo de su abrigo y le dio su tarjeta al joven universitario.

Cuando el joven leyó lo que allí decía, salió con la cabeza baja y la mirada perdida ....

En la tarjeta decía: Profesor Doctor Louis Pasteur, Director General del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas de la Universidad Nacional de Francia.
(Hecho verídico ocurrido en 1892).


Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima.
Dr. Louis Pasteur.
Que bueno que está.
En este foro cristiano hay muchos "jóvenes universitarios" como este... Risas.
 
Pedro, pudo haber dicho que Cristo era Dios, pero por inspiración del Padre, dijo lo que siempre dijo Cristo, Tú eres el Hijo de Dios.

En cuanto a tu comentario de un "no trinitario", te dejo esta anécdota:

Un hombre de unos 75 años viajaba en tren y aprovechaba el tiempo leyendo un libro ......

A su lado, viajaba un joven universitario que también leía un voluminoso libro de ciencias ....

De repente el joven percibe que el libro que va leyendo el anciano es una Biblia y sin mucha ceremonia le pregunta: ¿Ud. todavía cree en ese libro lleno de fábulas y de cuentos?

Sí, por supuesto, le respondió el viejo, pero este no es un libro de cuentos ni de fábulas, es la Palabra de Dios....¿Ud. cree que estoy equivocado?

Claro que está equivocado .... Creo que usted, debería dedicarse a estudiar Ciencias e Historia Universal .... Vería como la Revolución francesa ocurrida hace más de cien años, mostró la miopía, la estupidez y las mentiras de la religión .....Sólo personas sin cultura o fanáticas todavía creen en esas tonterías ....Usted debería conocer un poco más lo que dicen los científicos de estas cosas ....

Y dígame joven, ¿es eso lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

Mire, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección, para que le pueda mandar material científico por correo, así se ilustra un poco, sobre los temas que realmente importan al mundo ....

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió con cuidado el bolsillo de su abrigo y le dio su tarjeta al joven universitario.

Cuando el joven leyó lo que allí decía, salió con la cabeza baja y la mirada perdida ....

En la tarjeta decía: Profesor Doctor Louis Pasteur, Director General del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas de la Universidad Nacional de Francia.
(Hecho verídico ocurrido en 1892).


Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima.
Dr. Louis Pasteur.


Con esta anécdota, quiero que no nos confundas a los no trinitarios con jóvenes universitarios progres.


Excelente anécdota, gracias por compartirla.

Ahora,

Dices "Pedro pudo haber dicho..."

Pues lo que dijo es más que revelador para un trinitario. Para nosotros las palabras "Tú eres El hijo del Dios vivo" significan: Tú eres como el Padre, al ser Su Hijo eres de la misma naturaleza del Padre, así, si él es Dios , tu eres Dios, él es Luz, tu eres luz,, él es amor, tu eres amor, él es santo, tú eres santo, si él es eterno, tú eres eterno....hasta llegar a dar la vida por Aquel que se entregó por nosotros y Pedro, fue lo que hizo tiempo después, precisamente.

Para un no trinitario, sea judío de aquel entonces y de ahora, musulmán de hace unos siglos o sociano, arriano o russellita, estas mismas palabras de Pedro, les significan por igual. Tu eres "un hijo más" por lo tanto podías ser quizás un ángel, un buen hombre, "solo un hombre", "el hijo de María", lo que sea, cualquier criatura creada, menos Dios.

Y aquí nos tienes, dos mil años después, diciendo unos que "no dijo" lo que si dijo implícitamente.
 
  • Like
Reacciones: Salmos51
Pero SIGUEN ERRADOS.
NO SABEN FINALMENTE A QUIÉN LE LLAMAMOS "DIOS", porque CONFUNDEN LA NATURALEZA CON LA IDENTIDAD DEL UNICO DIOS.

El UNICO DIOS es el SEÑOR DIOS, EL DIOS de ISRAEL, YHWH, EL DIOS DE LOS EJERCITOS, EL DIOS DE JACOB.

Omites muy convenientemente que EL ÚNICO SEÑOR es Cristo. Bien sabes que tanto el Padre como Cristo son el origen de todo lo que existe.

Te hace falta comprender lo que es LA SUSTANCIA por encima de la naturaleza y la identidad del único Dios conque quieres relativizar a Cristo.


Pero aún más, ¿cómo explicas que el Espíritu Santo se movía sobre las aguas turbulentas, tal y como Cristo avanzaba a pie en la tempestad?
 
Pedro, pudo haber dicho que Cristo era Dios, pero por inspiración del Padre, dijo lo que siempre dijo Cristo, Tú eres el Hijo de Dios...

Hum, creo que ya sabrás por qué los judíos quisieron apedrear a Cristo...

Eso es lo que NO comentas, aunque lo has visto más de cien veces.
 
Te lo voy a poner muy fácil: investiga otras Biblias que no tengan el conflicto de que una persona esté con otra persona y sean el mismo ser. Si no las encuentras, más adelante te mostraré un listado de algunas Biblias que traducen de forma diferente a Juan 1:1.

Juan 1:1 no me incomoda, sino todo lo contrario, ya que este versículo por sí solo anula a la trinidad. Estas traducciones se han desvinculado de la Vulgata ¿por qué crees que lo han hecho?

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)

“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)...
Citas diversas traducciones que no son correctas. La traducción correcta es El Verbo era Dios.
 
...Jesucristo es el verbo Jesucristo es Dios y los tres son uno.

Puede que tú seas capaz de responder la pregunta que el forista vino tinto dejó a los monólatras... y que no pueden responder.

Ojo, no te obligo a responder porque sospecho que ya conoces la respuesta :)