Tu argumento presenta a Jesús como una criatura divinizada, cosa que es un gran error ya que Jesús no es una criatura, y si no, le hubiera sido imposible ser perfecto, ya que el mismo lo dice en Lucas 18.27 "LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES, ES POSIBLE PARA DIOS" y que es aquello imposible para los hombres a lo que se refería? el verso anterior lo dice "la salvación". y si para los hombres (criaturas) es imposible salvarse, ¿como es posible que Jesús siendo una criatura como TU DICES pudiera darnos salvación?. Pero nos da salvación por que no es una criatura si no que es el verbo de Dios, que al hacerse hombre se constituyo como Hijo de Dios mas no dejo de ser Dios, en filipenses 2.6:
LBLA el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
DHH el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,
JBS que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
NBLH el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
NBV aunque él era igual a Dios, no consideró esa igualdad como algo a qué aferrarse.
NTV Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.
NVI quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
CST quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
PDT Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios.
BLP el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación,
BLPH el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación,
RVA-2015 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;
RVC quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1960 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1977 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1995 Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVA El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
SRV-BRG El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
TLA Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.
Como vez aquí deja claro que Jesús no es una criatura si no que es Dios.
Ahora bien al hacerse a si mismo hombre se revela como Hijo de Dios, pero esto es por que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios(1 corintios 15.50) pero era necesario que El tomara un cuerpo para vencer el pecado como lo dice
Isaías 53.
3 Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien
los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos.
4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.
5 Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz,
cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.… como notas hace referencia a un cuerpo de carne y hueso, ademas de esta forma como lo dice colosenses 2.14-17, el quito el acta que nos era contraria y la clavo en la cruz(no es texto exacto son mis palabras resumiendo), y ¿quien fue clavado en la cruz por nuestros pecados? Jesucristo, por ese motivo(en ese momento el llevaba todos los pecados de la humanidad sobre su ser mientras padecía en la cruz) es que el clama ¡¡¡ ELOÍ, ELOÍ, LAMÁ SABACTANI !!! en mateo 27.47, no era por que fuera criatura si no por que el como Dios cargado de todo el pecado de la humanidad era necesario dejar su vida para pagar por nosotros, y mientras estuviera toda su deidad dentro de el no podría morir, en esa exclamación el se aparta de su gloria eterna y entrega su ser a la muerte por lo que también dice "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu". Y dicho esto expiró (Lc 23. 46). de esta manera el precio del pecado fue pagado pero aun la obra no había terminado, puesto que era necesario que resucitara para que así pudiera vencer la muerte y por eso dice en romanos 5.12-21 que así como el pecado y la muerte entraron por la transgresión de adán, así mismo la vida por la justicia de Cristo. Al momento de resucitar Cristo no había sido glorificado aun, osea recuperar la comunión con el Padre que había perdido por llevar nuestros pecados en la cruz y su gloria eterna que había entregado en manos del Padre mientras pagaba el precio de nuestro perdón, pero esto no es de extrañarnos pues que dice en Juan 17.5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera. Como vemos los textos son claros de la forma y el propósito de Cristo, por lo que decir que Cristo es solo una criatura no es posible ni por las referencias proféticas ni por su propósito,
Ahora bien decir que Jesucristo es el Padre tampoco es correcto debido a las muchas referencias que el mismo dio sobre su Padre, y como ya cite en filipenses 2.6 El se despojo de su condición de ser igual a Dios para así hacerse Hijo, pero el sigue siendo el verbo de Dios el cual esta desde siempre con Dios y por quien y para quien todo fue creado por que el es Dios. y así lo deja claro la escritura
De esta manera aseguro que si, Dios se nos revelo en tres formas PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO
Dios el Padre: Dios, como Padre, reina sobre todo su universo con cuidado providencial. El es todopoderoso, todo amante, todo conocedor y todo sabio (Gn 1.1; 1 Cr 29.10; Jer 10.10; Mt 6.9; Hch 1.7; Ro 8.14-15; 1 Co 8.6; 1 Co 15. 24; Ef 4.6).
Dios el Hijo: El Señor Jesucristo se hizo hombre sin dejar de ser Dios, habiendo sido concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen, a fin de poder revelar a Dios y redimir al hombre pecador al entregarse a sí mismo como un sacrificio sin pecado y expiatorio en la cruz, satisfaciendo así el justo juicio de Dios contra el pecado (Lc 1.34-35; Jn 1.1, 2, 14, 18; Ro 3.24-26; Ro 8.3).
Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo es el que convence al mundo de pecado. Solo Él trae nueva vida a aquellos que están espiritualmente muertos; mora en ellos permanentemente, los sella para el día final de la redención, les confiere dones espirituales y llena (dirige) a aquellos que se entregan a Él (Jn 3.3-8; 14.16-17; 16.7-11; 1 Co 12.7-11, 13; Ef 4.30; 5.18).