¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver Oso, razonemos, aunq fue enviado y no creado a diferencia de Adan, eso es indiferente, la cuestion esq Pablo los compara por q tienen el mismo peso y valor.
¿no crees q ese es el motivo por el cual hace esa comparacion Pablo?

Desde luego que no tienen el mismo peso conforme a la doctrina cristiana.

El primero, es una es criatura creada de la tierra, es una oveja y, el otro, es El Creador del primero, es el Pastor de ésta oveja.

El Pastor puso su vida por su oveja y su descendencia.

Pd.- Resulta irónico que un russellita llame "razonar" a lo que solo repiten cual clones todo cuanto les mandan creer los dioses de la secta.[/QUOTE]

Con esa creencia amigo nose si te das cuenta q haces frases sin sentido diciendo; -el pastor puso su vida por su oveja y su descendencia-.
¿desde cuando un pastor se entrega en muerte por una oveja a la q no va poder cuidar?

Deberias preguntarte ¿quien resucita al pastor q llego a estar muerto completamente?(Rv1:18)

Creo q no hay nada q hacer cuando una docrina no inspirada esta inculcada desde pequeño, como a tantisimos millones de personas le ocurre.
Te dire q en las procesiones a idolos va gente q tiene ese mismo pensamiento q tienes tú, y no hay quien los saque de el, o les haga ver algo distinto fuera de sus costumbres (en resumen, q sus cabezas no atienden a razones). En fin
 
Con esa creencia amigo nose si te das cuenta q haces frases sin sentido diciendo; -el pastor puso su vida por su oveja y su descendencia-.
¿desde cuando un pastor se entrega en muerte por una oveja a la q no va poder cuidar?

Te informo :

El Señor Jesucristo es el buen Pastor que dio su vida por sus ovejas:

"YO SOY el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Jn 10:11, es el mismo buen pastor del Salmo 23.

Tú no eres su oveja, ni lo es ninguno de tu organización religiosa, pero Jesucristo es el Pastor de nosotros, ovejas de sus prados (Jn 10:17-30). Y Él nos cuida y no nos deja solos ni huérfanos jamás:

"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano" Jn 10:28 No nos dejará solos jamás (Mt 16:20 b)

Entérate!

Deberias preguntarte ¿quien resucita al pastor q llego a estar muerto completamente?(Rv1:18)


Respondió Jesús y les dijo: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré". Jn 2:19.

Y así fue, Él siendo el Autor de la vida (Hch 3:15), siendo Él la Resurrección y la Vida (Jn 11:25-27), se levantó de entre los muertos pues Él tiene poder para vencer la muerte y vivir para siempre (Ap 1: 18-20)

"YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá". (Jn 11:25-27)

Creo q no hay nada q hacer cuando una docrina no inspirada esta inculcada desde pequeño, como a tantisimos millones de personas le ocurre.
Te dire q en las procesiones a idolos va gente q tiene ese mismo pensamiento q tienes tú, y no hay quien los saque de el, o les haga ver algo distinto fuera de sus costumbres (en resumen, q sus cabezas no atienden a razones). En fin

Entiendo tu rabia, entiendo la envidia de los que no son herederos, pero todo cuanto te he dicho es doctrina cristiana y no tiene que ver con "procesiones" ni con "ídolos", sino con la escritura y conforme al evangelio de Cristo, que es poder de Dios (Ro 1:16).

Debe ser muy frustrante el hecho de que quienes te han adiestrado te hayan dicho tantas mentiras, chaval.

Mejor tómate 5 minutos de doctrina cristiana y salva tu alma:

Todo testigo de Jehová tiene que ver esto[/QUOTE]
 
Última edición:
Esto es el colmo del descaro, me acusas de inventarme cosas cuando usted se afirmado en una doctrina que sea inventado todo cuanto enseñan y de forma descarada hacen intentos hasta de tapar el sol con un dedo queriendo cambiar la historia.
Dices que no somos tres en uno, osea que ¿tu eres solo carne? ¿no tienes alma? ¿no tienes espíritu? si crees eso ciertamente estas muerto, o es que acaso nunca has leído lo que dijo el predicador, en Eclesiastes 12.7 y sera falso lo que aseguro el profeta en Ezequiel 18.20, y sera mentira entonces la parábola que enseñara nuestro Señor Jesús en Lucas 16.19-31.
Ahora si todos estos textos son ciertos(que para mi lo son) podemos decir que: Al morir el espíritu de vida vuelve a Dios quien lo dio, el cuerpo vuelve al polvo de donde fue tomado, y el alma que pecare esa morirá clara referencia a la condenación y el señor lo explica claro en la parábola... O ¿quien estaba en el hades? y ¿quien en el seno de Abraham?, pues bien dice que los dos murieron por lo que la separación de la que habla el predicador ocurrió y los cuerpos fueron enterrados o sera ¿que el de lazaro se lo llevaron los ángeles al seno de Abraham? y ¿el del rico que fue sepultado luego algo o alguien se lo llevo al hades donde estaba en tormento?
Ciertamente que el cuerpo vuelve a la tierra y el espíritu a Dios y el alma es quien hará frente a la eternidad bien sea a vida por la justicia de nuestro Señor Jesucristo, o a condenación por causa de el pecado.
Aun así tu dices que no somos tres en uno.
Hombre que falta de conocimiento el tuyo.
Ahora decir que los animales tienen alma, cuando el alma se revela a través de la conciencia, y luego dices que no tienen conciencia, vez como tu mismo te contradices y caes en falacias.
Ahora usas lenguaje especulativo y lo das por sentado al decir que "los ángeles
tambien deben", eso es una especulación tuya y la complementas con la falacia argumentativa mas común con esa pregunta sin sentido.
luego recaes nuevamente en la especulación diciendo "
Dios se pudo", no son mas especulaciones suyas, falacias y argumentos sin sentido que saca para tratar de sostener lo insostenible.
El que le da rienda suelta a la imaginación es usted señor DDA con sus falacias y especulaciones.
Ahora que si usted mide a Dios dentro de parámetros humanos claro que tiene razón, solo que usted tiene un pequeño problema y es que Dios no se rige por parámetros humanos ni por leyes naturales, para Dios no existe nada imposible, Ahora que si para su dios si existen cosas imposibles es solo la clara evidencia de lo lejos que esta de la verdad de Dios.
La verdad se sostiene de la mano de Dios por lo que no necesito inventarme nada para sostenerla ya que no soy nadie para hacer tal cosa, solo puedo exponerla delante de sus falsos argumentos para que vea su error y busques la verdad.

Amigo, me pones el ejemplo de Eclesiastes, cuando Eclesiastes dice q "los muertos no estan conscientes de nada en absoluto" (Ec9:5)

Tambien Salmos 146:4, dice; "Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos"

Somos alma sustenta al organismo como bien has leido. Cuando morimos y el aliento vuelve a Dios, es sin vida, igual q no tenia vida cuando aun no eramos alma viviente sustentada al cuerpo (¿entiendes?)
No me invento, es lo escrito.
Por otro lado los animales tambien tienen alma sustenta al organismo, por q el alma reside en la sangre. Pero no son concientes de la vida.

Creo q el q inventa eres tú, ¿me dirias donde pone en la biblia eso q dices q 'nosotros somos tres en uno'?
 
Amigo, me pones el ejemplo de Eclesiastes, cuando Eclesiastes dice q "los muertos no estan conscientes de nada en absoluto" (Ec9:5)

Así es, solo mírate a tí mismo.

No tienes la vida, y ni siquiera tienes conciencia de que estás muerto.

Estas detrás de un escritorio, te mueves, te quejas....pero estás muerto en tus pecados y delitos. Tú no eres salvo, ni tampoco has pasado de muerte a vida pues no tienes el espíritu de Cristo ¿Cómo habría de salvarte el falso cristo criatura que se inventó tu organización, si solo Dios es El Salvador?

De los tales, de personas "vivas" en la carne, pero sin la vida eterna, muertas espirituales Cristo se refirió diciendo:

"Deja que los muertos entierren a sus muertos" (Mt 8:22)

Entérate, si no te arrepientes, vienes a los pies de Cristo y vuelves a nacer del agua y del espíritu, continuarás estando muerto en tus pecados y delitos, como los muertos que cita Eclesiastes, para quienes sin vida y sin Cristo todo les viene a ser vanidad.
 
Te informo :

El Señor Jesucristo es el buen Pastor que dio su vida por sus ovejas:

"YO SOY el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Jn 10:11, es el mismo buen pastor del Salmo 23.

Tú no eres su oveja, ni lo es ninguno de tu organización religiosa, pero Jesucristo es el Pastor de nosotros, ovejas de sus prados (Jn 10:17-30). Y Él nos cuida y no nos deja solos ni huérfanos jamás:

"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano" Jn 10:28 No nos dejará solos jamás (Mt 16:20 b)

Entérate!




Respondió Jesús y les dijo: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré". Jn 2:19.

Y así fue, Él siendo el Autor de la vida (Hch 3:15), siendo Él la Resurrección y la Vida (Jn 11:25-27), se levantó de entre los muertos pues Él tiene poder para vencer la muerte y vivir para siempre (Ap 1: 18-20)

"YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá". (Jn 11:25-27)



Entiendo tu rabia, entiendo la envidia de los que no son herederos, pero todo cuanto te he dicho es doctrina cristiana y no tiene que ver con "procesiones" ni con "ídolos", sino con la escritura y conforme al evangelio de Cristo, que es poder de Dios (Ro 1:16).

Debe ser muy frustrante el hecho de que quienes te han adiestrado te hayan dicho tantas mentiras, chaval.

Mejor tómate 5 minutos de doctrina cristiana y salva tu alma:

Todo testigo de Jehová tiene que ver esto
[/QUOTE]

Bueno amigo Oso, pues es una realidad aunq no te guste teneis en comun el mismo pensamiento q todos los millones de personas q hacen procesion a los idolos. Por el motivo q sea es asi.

Por mas q me muestres ¿no te das cuenta q no cuadra q Dios no pueda morir y Jesus si estuvo muerto?
Me entristece sinceramente q eso lo podais pasar por alto

Palabras de Jesus; "toda autoridad me ha sido dada"(Mt28:18)
Es evidente q quien resucito a Jesus, le ha dado esa posicion de salvador.. En fin
 
Así es, solo mírate a tí mismo.

No tienes la vida, y ni siquiera tienes conciencia de que estás muerto.

Estas detrás de un escritorio, te mueves, te quejas....pero estás muerto en tus pecados y delitos. Tú no eres salvo, ni tampoco has pasado de muerte a vida pues no tienes el espíritu de Cristo ¿Cómo habría de salvarte el falso cristo criatura que se inventó tu organización, si solo Dios es El Salvador?

De los tales, de personas "vivas" en la carne, pero sin la vida eterna, muertas espirituales Cristo se refirió diciendo:

"Deja que los muertos entierren a sus muertos" (Mt 8:22)

Entérate, si no te arrepientes, vienes a los pies de Cristo y vuelves a nacer del agua y del espíritu, continuarás estando muerto en tus pecados y delitos, como los muertos que cita Eclesiastes, para quienes sin vida y sin Cristo todo les viene a ser vanidad.

Yo no excluyo para nada a Cristo amigo Oso. Cristo es nuestro Salvador, pero esa posicion se la ha dado el Padre como Cristo mismo dice;

-el Padre lo resucito(Lc23:46)
-el Padre le dio la autoridad(Mt28:18)
-el Padre lo nombro Salvador(yaResucitado(Rv3:5)
-el Padre, es su Padre y nuestro Padre (Jn20:17)
Todo, dicho por Jesus antes y despues de resucitado
 
Bueno amigo Oso, pues es una realidad aunq no te guste teneis en comun el mismo pensamiento q todos los millones de personas q hacen procesion a los idolos. Por el motivo q sea es asi.

Y dale

Esta hueso bien roído de la propaganda russellita es para otros no para mi.



Por mas q me muestres ¿no te das cuenta q no cuadra q Dios no pueda morir y Jesus si estuvo muerto?
Me entristece sinceramente q eso lo podais pasar por alto

Amigo,

Jesús, el Autor de la vida murió jurídicamente pues sin sangre no habría remisión de pecados, murió su carne, yació en el sepulcro pero él todos los días trabaja, así que jamás murió su espíritu, pues el espíritu no muere, sino más bien fue vivificado en el espíritu y así predicó a los cautivos, tomó para sí las llaves del imperio de la muerte, judicialmente venció a sus enemigos, venció a la muerte, dio dones a los hombres, es decir...estuvo trabajando.

Este es el incomparable Dios de los cristianos, El Alfa y la Omega, Principio y FIn de las Cosas, el que es y era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por lo siglos de los siglos y eso, no es "morir" sino vivir y ser "el que vive"..




Palabras de Jesus; "toda autoridad me ha sido dada"(Mt28:18)
Es evidente q quien resucito a Jesus, le ha dado esa posicion de salvador.. En fin

Pues la Palabra dice que "le resucitó el Poder de Dios" y he aquí que Jesucristo es "Poder de Dios", por esto él mismo levantó o edificó su propio templo, que es su cuerpo y claro el Padre y El Espíritu Santo también lo hicieron pues estos Tres son UNO. En la resurrección participan: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
 
Yo no excluyo para nada a Cristo amigo Oso. Cristo es nuestro Salvador, pero esa posicion se la ha dado el Padre como Cristo mismo dice;

-el Padre lo resucito(Lc23:46)
-el Padre le dio la autoridad(Mt28:18)
-el Padre lo nombro Salvador(yaResucitado(Rv3:5)
-el Padre, es su Padre y nuestro Padre (Jn20:17)
Todo, dicho por Jesus antes y despues de resucitado

Si excluyes a Cristo, cada que puedes, conforme a la filosofía russellita.

Pero veamos, porque tus enunciados son parciales, así que tienen ciertos bemoles que obviamente no has considerado:

1.- Cristo siendo el poder de Dios, resucitó su propio cuerpo Jn 2:19

2.- Así es, el Padre le dio autoridad, pues el Hijo vino y está en sujeción, así funciona la pluralidad de Dios, eso no tiene porque excluir al HIjo, ni significa tampoco que el Hijo es un títere del Padre. Del Padre procede todo, incluida la autoridad, pero es el Hijo el Creador de todo, incluida la fe y la vida.

3.- No, no es El Salvador hasta que ya está resucitado. Jesús tenía en sí toda poder y autoridad poder para perdonar y declarar salvo al pecador "tu fe te ha salvado", "tus pecados te son perdonados", aún antes de morir y resucitar y siempre es ha sido y será el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Él lo hizo, no otro.

4.- Y Jesucristo también es nuestro Padre. Is 9:6, Jn 14:18 y sucedáneos.

El Padre y el Hijo son UNO.
 
A ver,

La escritura es clara: El Señor "a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu"
, ya te expliqué que el espíritu no muere ¿qué parte no entiendes?


Jesús resucitó, él levantó su propio templo (su cuerpo) ¿sabes porqué? Porque él es Dios, porque él es la Resurrección y la vida ¿que de esto tampoco entiendes?

No, la BIblia no dice que al tercer día "fue resucitado" sino dice "fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras", habla con propiedad, porque entre cambio y cambio los TJ tratan por todo los medios posibles y en todos sus escritos de convertir al Señor en criatura.

El Señor murió solo en carne, conforme a escrituras (1 P 3:18), pero vivificado en el espíritu, pues el espíritu de Jesucristo no muere pues es Dios, es la Resurrección y es la vida, Jesús dice que murió, efectivamente murió en la cruz del calvario (para ti solo un madero), pero he aquí que Él vive por siempre, por lo siglos de los siglos" pues él siendo el Primero y el Postrero, es eterno y no la criaturita, el falso cristo, el títere en el que te han hecho creer.

Y peor el que siquiera tengas cara para opinar, cuando sabes bien que tu secta no solo niega la muerte de cruz (solo un madero para ustedes) sino que niegan tus amos, tus dioses de la empresa WT, la resurrección corporal del Señor.

Como alguien les ha dicho aquí: "salgan de Babilonia"

No tiene sentido eso q dices amigo. Si solo muriera en cuerpo no seria un sacrificio completo para cubrir justamente con la deuda q nos dejo Adan.
(Si lo piensas bien Adan al desobedecer perdio la vida completamente alma/cuerpo, Jesus tenia q perder la vida igual para ser sacrificio justo alma/cuerpo. De ahi q los comparo Pablo).

Cuando la gente clamaba; -'salva a otros y a él no puede salvarse'- no entendian q tenia q morir plenamente, era su objetivo para salvarnos. Cuando él resucito a lazaro, antes clamo al cielo de donde le viene la autoridad de resucitar. Pero él mismo si "llego a estar muerto" no se puede resucitar así mismo. Es evidente q lo resucito el Padre en espiritú (Lc23:46)

En 1Pedro 3:18, no confirma q Jesus no perdiera el alma, sin embargo Jesus si confirma plenamente q llego a estar muerto, y tambien Eclesiastes nos habla del estado de los muertos(Ec9:5)
Por tanto, si Jesus llego a estar muerto como la biblia describe a los muertos, si fue una resurreccion del espíritu.
 
Al ser sorbida la muerte en vicotria, la muerte no cuenta sobre la deidad de Cristo.

De hecho, la muerte no es fin de la existencia.

Eso con todo respeto te lo acabas de inventar. Jesus afirma en la biblia q llego a estar muerto(Rv1:18)(murio plenamente como Adan alma/cuerpo, por eso los compara Pablo(1Co15:45). La muerte aun no ha sido quitada, ese dia esta por llegar. Jesus vencio si, al mundo, pero aun tiene q quitar la muerte q vemos todos los dias. Y para ello tambien nosotros tenemos q vencer al mundo
 
Y dale

Esta hueso bien roído de la propaganda russellita es para otros no para mi.





Amigo,

Jesús, el Autor de la vida murió jurídicamente pues sin sangre no habría remisión de pecados, murió su carne, yació en el sepulcro pero él todos los días trabaja, así que jamás murió su espíritu, pues el espíritu no muere, sino más bien fue vivificado en el espíritu y así predicó a los cautivos, tomó para sí las llaves del imperio de la muerte, judicialmente venció a sus enemigos, venció a la muerte, dio dones a los hombres, es decir...estuvo trabajando.

Este es el incomparable Dios de los cristianos, El Alfa y la Omega, Principio y FIn de las Cosas, el que es y era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por lo siglos de los siglos y eso, no es "morir" sino vivir y ser "el que vive"..





Pues la Palabra dice que "le resucitó el Poder de Dios" y he aquí que Jesucristo es "Poder de Dios", por esto él mismo levantó o edificó su propio templo, que es su cuerpo y claro el Padre y El Espíritu Santo también lo hicieron pues estos Tres son UNO. En la resurrección participan: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Menudo cacao cuentas ¿no?
Si nunca estuvo muerto en espiritú, sino q solo murio en cuerpo ¿q sentido tiene la biblia al decir "fue vivificado en espiritu" si siempre a estado vivo en espiritu?
Deja de engañarte Oso
 
  • Like
Reacciones: HENRY ESCORCIA
Si excluyes a Cristo, cada que puedes, conforme a la filosofía russellita.

Pero veamos, porque tus enunciados son parciales, así que tienen ciertos bemoles que obviamente no has considerado:

1.- Cristo siendo el poder de Dios, resucitó su propio cuerpo Jn 2:19

2.- Así es, el Padre le dio autoridad, pues el Hijo vino y está en sujeción, así funciona la pluralidad de Dios, eso no tiene porque excluir al HIjo, ni significa tampoco que el Hijo es un títere del Padre. Del Padre procede todo, incluida la autoridad, pero es el Hijo el Creador de todo, incluida la fe y la vida.

3.- No, no es El Salvador hasta que ya está resucitado. Jesús tenía en sí toda poder y autoridad poder para perdonar y declarar salvo al pecador "tu fe te ha salvado", "tus pecados te son perdonados", aún antes de morir y resucitar y siempre es ha sido y será el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Él lo hizo, no otro.

4.- Y Jesucristo también es nuestro Padre. Is 9:6, Jn 14:18 y sucedáneos.

El Padre y el Hijo son UNO.

Si esq nada mas empezar a escribir ya empiezas mal. La biblia no dice q Jesus resucito su propio cuerpo, ni en Juan 2:19, ni en ningun texto.
No intentes explicarme como funciona la pluralidad, cuando es un invento sr Oso. Un invento q en la biblia no sale.

Jesus q es tan unico para tí, escucha sus palabras y no las pases por alto, te las vuelvo a poner amigo, a ver q tal esta vez;
"...a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)
¿puso claro el ejemplo Jesus o no?
 
No tiene sentido eso q dices amigo. Si solo muriera en cuerpo no seria un sacrificio completo para cubrir justamente con la deuda q nos dejo Adan.
(Si lo piensas bien Adan al desobedecer perdio la vida completamente alma/cuerpo, Jesus tenia q perder la vida igual para ser sacrificio justo alma/cuerpo. De ahi q los comparo Pablo).

Cuando la gente clamaba; -'salva a otros y a él no puede salvarse'- no entendian q tenia q morir plenamente, era su objetivo para salvarnos. Cuando él resucito a lazaro, antes clamo al cielo de donde le viene la autoridad de resucitar. Pero él mismo si "llego a estar muerto" no se puede resucitar así mismo. Es evidente q lo resucito el Padre en espiritú (Lc23:46)

En 1Pedro 3:18, no confirma q Jesus no perdiera el alma, sin embargo Jesus si confirma plenamente q llego a estar muerto, y tambien Eclesiastes nos habla del estado de los muertos(Ec9:5)
Por tanto, si Jesus llego a estar muerto como la biblia describe a los muertos, si fue una resurreccion del espíritu.

El espíritu no muere, ya entiende:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"

Va de nuevo, ya entiende.

Eclesiastés habla de muertos como tú, pero el Dios de la Biblia, no es Dios de muertos sino de vivos. Los muertos de Eclesiastés son como tu, como los russellitas que no tienen el espíritu de Cristo, que creen en un falso cristo criatura y van a perdición. En cambio, los "muertos en el Señor" solo dormimos, muertos en la carne, pero vivos en el espíritu. Nosotros morimos en Cristo, por tanto, morimos en esperanza de resurrección no en vanidad, nuestros espíritus reposan y están y estarán siempre en la presencia de Dios, dormimos, literalmente pues Jesús nos ha dado la vida eterna.

Ya te he dicho en la resurrección participa el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ¿porque quieres excluir siempre al HIjo?

Lee y entiende:

"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré". Jn 2:19.

Él, el Hijo hablando en primera persona "lo levantaré", no otro. Incluso la perVERSIÓN del nuevo MUNDO, no lo ha podido quitar, asi que lo cita del siguiente modo:


"En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo."Jn 2:19-21.

¿Puedes creer lo que dice Jesús en Jn 2:19, si o no?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si esq nada mas empezar a escribir ya empiezas mal. La biblia no dice q Jesus resucito su propio cuerpo, ni en Juan 2:19, ni en ningun texto.

Lo que hay que leer.

¿en verdad no entiendes? MIra:

"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré". Jn 2:19.


Chaval,

Regresa a tu secta y exige que te devuelvan el cerebro, creo que se los dejaste ahí.lavado de cerebro de los testigos de Jehová
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Menudo cacao cuentas ¿no?
Si nunca estuvo muerto en espiritú, sino q solo murio en cuerpo ¿q sentido tiene la biblia al decir "fue vivificado en espiritu" si siempre a estado vivo en espiritu?
Deja de engañarte Oso

Veo que no quieres leer sino solo lo que tus falsos maestros de la WT te imponen.

Insisto

Jesús, el Autor de la vida murió jurídicamente pues sin sangre no habría remisión de pecados, murió su carne, yació en el sepulcro pero él todos los días trabaja, así que jamás murió su espíritu, pues el espíritu no muere, sino más bien fue vivificado en el espíritu y así predicó a los cautivos, tomó para sí las llaves del imperio de la muerte, judicialmente venció a sus enemigos, venció a la muerte, dio dones a los hombres, es decir...estuvo trabajando.

Este es el incomparable Dios de los cristianos, El Alfa y la Omega, Principio y FIn de las Cosas, el que es y era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por lo siglos de los siglos y eso, no es "morir" sino vivir y ser "el que vive"..

Pues la Palabra dice que "le resucitó el Poder de Dios" y he aquí que Jesucristo es "Poder de Dios", por esto él mismo levantó o edificó su propio templo, que es su cuerpo y claro el Padre y El Espíritu Santo también lo hicieron pues estos Tres son UNO. En la resurrección participan: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Ahora te pregunto:

¿Cómo podría el Autor de la vida, faltar a su palabra diciendo que "todos los días trabaja" y dejara de trabajar tres días y tres noches?, ¿quitamos las palabras "muerto en la carne PERO vivificado en el espíritu"?, ¿cómo habría ido a las partes más bajas de la tierra?, ¿cómo podría haber tomado para si las llaves del Hades?, ¿cómo podría haber traído consigo la cautividad?,¿cómo podría haberles ido a predicar a los cautivos? ¿como podría haber vencido a aquel que tenía las llaves del imperio de la muerte es decir a Satanás?,Como había resucitado si su espíritu hubiese muerto -para tí, para los ruselistas y milleristas, desaparecido?....

En espera.
 
No lo puedo creer señor Leones, hasta donde llega su ignorancia, pues que me dice que le cite una falacia y de una vez usted mismo relata una que creo es la que mas a usado.
Debería abrir un libro de historia y leerlo en lugar de ir por hay creyendo en tradiciones y ratificando las como verdades certísimas, pero si leemos la historia veremos la verdad, muy diferente a lo que usted afirma.
Así que con gusto desmentiré su falacia

Históricamente se tiene por incuestionables las siguientes cartas Paulinas : (Epístola a los romanos, Primera y Segunda epístola a los corintios, Epístola a los gálatas, Epístola a los filipenses, Primera epístola a los tesalonicenses —probablemente la más antigua—, y Epístola a Filemón) las demás cartas son denominadas pseudoepigrafes o deuteropaulinas, por que no se puede precisar su autor aunque las cartas señalen al Apóstol Pablo pero su forma literaria difiere mucho por lo que no se puede asegurar sean del Apóstol, pero teniendo en cuenta la fidelidad de las cartas paulinas ya mencionadas podemos tomarlas como referencia histórica y notar que en ellas se puede leer versículos alusivos a la divinidad de Cristo como lo es filipenses 2.6, y romanos 9.5 que de forma directa el Apóstol testifica que Jesús es Dios. De la misma manera el Apóstol presenta la deidad del Espíritu Santo en versículos como 1 corintios 3.16, 6.19, romanos 5.5, 8.9. y es indiscutible la deidad del Padre.
Ahora bien estos son los textos mas antiguos sobre la iglesia primitiva y en ellos se ve claramente la doctrina trinitaria. pero si la palabra de Dios no te es suficiente testimonio de que los Apóstoles enseñaron esta doctrina y aun dices que fue en Nicea en el 325, entonces miremos mas historia.
a finales del primer siglo de nuestra era aparece el gnosticismo cristiano con dos corrientes doctrinales, el docetismo que negaba la naturaleza humana de Cristo por que lo reconocían como Dios pero era imposible que el ser divino pudiera contenerse en un cuerpo carnal debido a la corrupción pecaminosa de la carne, y la del adopcionismo donde presentan a Jesús como un ser humano adoptado por Dios y elevado a divino por designio de Dios. estas doctrinas gnósticas cristianas nacen del pensamiento griego y las tradiciones orientales. Por tradición los historiadores declaran al primer gnóstico cristiano a simón el mago, pero el mas relevante expositor de esta doctrina fue Valentin de Alejandria quien la llevo a roma, en el año 180 es declarado herejía.
También se desarrollo el Mandeismo, aunque también es considera gnóstica, pero que hizo una mescolanza incoherente de tradiciones mitos y doctrinas de todo el medio oriente influenciados por el pensamiento filosófico griego.
Entre los años 180 al 225 D.C. nace la doctrina modalista, enseñada primero por Noeto de Esmirna , Praxeas y Sabelio, de estos tres el mas influyente fue Sabelio, fue muy aceptada en roma tanto que roma tubo varios obispos de esta doctrina. Esta doctrina presenta a Jesús como Dios y enseñan que Padre, hijo o Espíritu Santo son solo títulos de Cristo. Contra esta doctrina se levanto Tertuliano aclarando su procedencia y mostrando tajante mente su mala interpretación. y es Tertuliano en su obra contra praxeas que utiliza por primera vez de forma escrita el termino trinidad. la argumentación actual que esto procede de la influencia griega es desmentida por el mismo Tertuliano, quien mostró como realmente es la enseñanza modalista la que procede de la influencia griega, y en muchas de sus obras deja claro su desacuerdo con la filosofía griega.
Por ultimo aparece en escena Arrió, quien enseñaba que Jesucristo fue creado y no es coheterno con el Padre, doctrina que empezó a enseñar en el 313 aproximadamente y que causo tanto conflicto dentro de la comunidad cristiana que se vieron en la obligación los obispos de la iglesia primitiva en realizar el concilio de Nicea, donde se declara herejía cualquier doctrina que no confiese la deidad de Jesús, de el Padre y de el Espíritu Santo coheternos e iguales pero no haciendo alusión a tres dioses si no a UNO; algunos afirman que este acuerdo se llego bajo presión del emperador romano Constantino I quien lo convoco pero de esta afirmación no existe evidencia histórica , muy por el contrario si hay evidencia de la presión por parte del emperador para que se aceptara la doctrina arriana, mas adelante podemos ver que Atanasio de Alejandria quien estuviera en el concilio de Nicea como diacono y lo defendiera hasta su muerte de los arrianos, fue perseguido y desterrado hasta 5 veces por parte del emperador Constantino II quien era arriano. Así mismo existe muchas evidencias de la influencia y desarrollo del arrianismo entre los años posteriores al concilio dentro de la familia imperial, la nobleza, obispos y creyentes.
Este breve recuento de la historia de la iglesia primitiva y las doctrinas diversas que empezaron a surgir después de la muerte de los Apóstoles (solo mencione algunas doctrinas) demuestra señor Leones su falacia de que fue solo hasta el concilio de Nicea y bajo presión romana, cosa que es absolutamente falsa históricamente.
Ahora bien si leemos la historia atentamente podemos decir que las doctrinas que niegan la deidad de Cristo provienen de el gnosticismo cristiano surgido entre el siglo I y II. Las doctrinas que enseñan que Padre ,Hijo y Espíritu santo son solo nombres provienen de el sabelianismo, y por ultimo la doctrina que declaran que Jesús es criatura provienen de la doctrina arriana.todas surgidas después de la muerte de los Apóstoles.
Por el contrario no existe una fuente externa que influenciara en la doctrina trinitaria, sino que en las mismas escrituras se enseña, aunque no fue si no hasta los escritos de Tertuliano que se usara esta palabra por escrito para definir la doctrina Apostólica. y aunque la quieran comparar con las triadas egipcias o griegas, al estudiarse estas se nota que no existe ningún parecido ni tipo de referencia con la trinidad.

Todos estos datos señor Leones los puede corroborar con la historia.
Por lo que puedo asegurar que su afirmación sobre historia y matemática no son mas que falacias.

Excelente aporte,
 
No solo las Biblias católicas dicen que el Verbo era Dios. También otras Biblias, como la Reina Valera, dicen que el Verbo era Dios.

¿Y te sorprende?

En las Biblias católicas es obvio que procedan de la Vulgata, pero después de la Reforma, nadie cuestionó a la Vulgara y Reina Valera (dos españoles de la Reforma), consideraron oportuno seguir con la Vulgata. Hoy Biblias católicas y evangélicas han comenzado a ceder en textos como 1 Juan 5:7. Así figura la católica Nácar Colunga o la misma Reina Valera evangélica. Fíjate, hasta la católica Torres Amat que en algunos textos es muy desafortunada tiene el comentario al respecto. Esta Biblia la conozco bien, ya que se escribió en León, concretamente el obispo de Astorga de origen catalán.
 
No lo puedo creer señor Leones, hasta donde llega su ignorancia, pues que me dice que le cite una falacia y de una vez usted mismo relata una que creo es la que mas a usado.
Debería abrir un libro de historia y leerlo en lugar de ir por hay creyendo en tradiciones y ratificando las como verdades certísimas, pero si leemos la historia veremos la verdad, muy diferente a lo que usted afirma.
Así que con gusto desmentiré su falacia

Históricamente se tiene por incuestionables las siguientes cartas Paulinas : (Epístola a los romanos, Primera y Segunda epístola a los corintios, Epístola a los gálatas, Epístola a los filipenses, Primera epístola a los tesalonicenses —probablemente la más antigua—, y Epístola a Filemón) las demás cartas son denominadas pseudoepigrafes o deuteropaulinas, por que no se puede precisar su autor aunque las cartas señalen al Apóstol Pablo pero su forma literaria difiere mucho por lo que no se puede asegurar sean del Apóstol, pero teniendo en cuenta la fidelidad de las cartas paulinas ya mencionadas podemos tomarlas como referencia histórica y notar que en ellas se puede leer versículos alusivos a la divinidad de Cristo como lo es filipenses 2.6, y romanos 9.5 que de forma directa el Apóstol testifica que Jesús es Dios. De la misma manera el Apóstol presenta la deidad del Espíritu Santo en versículos como 1 corintios 3.16, 6.19, romanos 5.5, 8.9. y es indiscutible la deidad del Padre.
Ahora bien estos son los textos mas antiguos sobre la iglesia primitiva y en ellos se ve claramente la doctrina trinitaria. pero si la palabra de Dios no te es suficiente testimonio de que los Apóstoles enseñaron esta doctrina y aun dices que fue en Nicea en el 325, entonces miremos mas historia.
a finales del primer siglo de nuestra era aparece el gnosticismo cristiano con dos corrientes doctrinales, el docetismo que negaba la naturaleza humana de Cristo por que lo reconocían como Dios pero era imposible que el ser divino pudiera contenerse en un cuerpo carnal debido a la corrupción pecaminosa de la carne, y la del adopcionismo donde presentan a Jesús como un ser humano adoptado por Dios y elevado a divino por designio de Dios. estas doctrinas gnósticas cristianas nacen del pensamiento griego y las tradiciones orientales. Por tradición los historiadores declaran al primer gnóstico cristiano a simón el mago, pero el mas relevante expositor de esta doctrina fue Valentin de Alejandria quien la llevo a roma, en el año 180 es declarado herejía.
También se desarrollo el Mandeismo, aunque también es considera gnóstica, pero que hizo una mescolanza incoherente de tradiciones mitos y doctrinas de todo el medio oriente influenciados por el pensamiento filosófico griego.
Entre los años 180 al 225 D.C. nace la doctrina modalista, enseñada primero por Noeto de Esmirna , Praxeas y Sabelio, de estos tres el mas influyente fue Sabelio, fue muy aceptada en roma tanto que roma tubo varios obispos de esta doctrina. Esta doctrina presenta a Jesús como Dios y enseñan que Padre, hijo o Espíritu Santo son solo títulos de Cristo. Contra esta doctrina se levanto Tertuliano aclarando su procedencia y mostrando tajante mente su mala interpretación. y es Tertuliano en su obra contra praxeas que utiliza por primera vez de forma escrita el termino trinidad. la argumentación actual que esto procede de la influencia griega es desmentida por el mismo Tertuliano, quien mostró como realmente es la enseñanza modalista la que procede de la influencia griega, y en muchas de sus obras deja claro su desacuerdo con la filosofía griega.
Por ultimo aparece en escena Arrió, quien enseñaba que Jesucristo fue creado y no es coheterno con el Padre, doctrina que empezó a enseñar en el 313 aproximadamente y que causo tanto conflicto dentro de la comunidad cristiana que se vieron en la obligación los obispos de la iglesia primitiva en realizar el concilio de Nicea, donde se declara herejía cualquier doctrina que no confiese la deidad de Jesús, de el Padre y de el Espíritu Santo coheternos e iguales pero no haciendo alusión a tres dioses si no a UNO; algunos afirman que este acuerdo se llego bajo presión del emperador romano Constantino I quien lo convoco pero de esta afirmación no existe evidencia histórica , muy por el contrario si hay evidencia de la presión por parte del emperador para que se aceptara la doctrina arriana, mas adelante podemos ver que Atanasio de Alejandria quien estuviera en el concilio de Nicea como diacono y lo defendiera hasta su muerte de los arrianos, fue perseguido y desterrado hasta 5 veces por parte del emperador Constantino II quien era arriano. Así mismo existe muchas evidencias de la influencia y desarrollo del arrianismo entre los años posteriores al concilio dentro de la familia imperial, la nobleza, obispos y creyentes.
Este breve recuento de la historia de la iglesia primitiva y las doctrinas diversas que empezaron a surgir después de la muerte de los Apóstoles (solo mencione algunas doctrinas) demuestra señor Leones su falacia de que fue solo hasta el concilio de Nicea y bajo presión romana, cosa que es absolutamente falsa históricamente.
Ahora bien si leemos la historia atentamente podemos decir que las doctrinas que niegan la deidad de Cristo provienen de el gnosticismo cristiano surgido entre el siglo I y II. Las doctrinas que enseñan que Padre ,Hijo y Espíritu santo son solo nombres provienen de el sabelianismo, y por ultimo la doctrina que declaran que Jesús es criatura provienen de la doctrina arriana.todas surgidas después de la muerte de los Apóstoles.
Por el contrario no existe una fuente externa que influenciara en la doctrina trinitaria, sino que en las mismas escrituras se enseña, aunque no fue si no hasta los escritos de Tertuliano que se usara esta palabra por escrito para definir la doctrina Apostólica. y aunque la quieran comparar con las triadas egipcias o griegas, al estudiarse estas se nota que no existe ningún parecido ni tipo de referencia con la trinidad.

Todos estos datos señor Leones los puede corroborar con la historia.
Por lo que puedo asegurar que su afirmación sobre historia y matemática no son mas que falacias.

No se para que te extiendes tanto, si es para ratificar lo que predicaron los padres de la iglesia católica y me sacas a colación a Tertuliano, vamos, de pena.

La transición hacia el trinitarismo, obviamente no fue en el 325 en Nicea. Fue un proceso largo y quizás algo que no conoces en profundidad, es que los cristianos sufrieron antes del mencionado 325 diez feroces persecuciones. Esos cristianos mártires no sabían nada de trinidades, sino que eran los dirigentes falsos al estilo de Simón el mago (primer sello del apocalipsis, montados en caballo blanco, simulando como verdaderos), los que maniobraron una doctrina que al final fuera aceptada por Roma. El éxito fue rotundo cuando el mismísimo emperador romano hacía de ángel de luz falso en tu Nicea y en tu 325.