¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se para que te extiendes tanto, si es para ratificar lo que predicaron los padres de la iglesia católica y me sacas a colación a Tertuliano, vamos, de pena.

La transición hacia el trinitarismo, obviamente no fue en el 325 en Nicea. Fue proceso un largo y quizás algo que no conoces en profundidad, es que los cristianos sufrieron antes del mencionado 325 diez feroces persecuciones. Esos cristianos mártires, no sabían nada de trinidades, sino que eran los dirigentes falsos al estilo de Simón el mago (primer sello del apocalipsis, montados en caballo blanco, simulando como verdaderos), los que maniobraron una doctrina que al final fuera aceptada por Roma. El éxito fue rotundo cuando el mismísimo emperador romano, hacía de ángel de luz falso en tu Nicea y en tu 325.
 
Ya te he señalado varias falacias argumentativas, no obstante lo niegas diciendo:

Ni una sola has aportado, así que bla, bla .... bla

Pero, veamos la última de ellas ¿te parece?

Dices:

¿Y te sorprende?

En las Biblias católicas es obvio que procedan de la Vulgata, pero después de la Reforma, nadie cuestionó a la Vulgara y Reina Valera (dos españoles de la Reforma), consideraron oportuno seguir con la Vulgata. Hoy Biblias católicas y evangélicas han comenzado a ceder en textos como 1 Juan 5:7. Así figura la católica Nácar Colunga o la misma Reina Valera evangélica. Fíjate, hasta la católica Torres Amat que en algunos textos es muy desafortunada tiene el comentario al respecto. Esta Biblia la conozco bien, ya que se escribió en León, concretamente el obispo de Astorga de origen catalán.

Pues bien, esta falacia conocida como "la falacia de la argumentación apresurada" o "Secundum quid", que consiste en hacer una afirmación usando un tamaño de muestra demasiado chiquita para apoyar tú conclusión generalizada de que "nadie cuestionó la vulgata"

En el caso de la coma juanina o 1Jn 5:7, es una anotación al calce que aunque es acorde con la doctrina cristiana, jamás estuvo en el canon, no es que cedieron, simplemente, jamás estuvo en el texto.

Recuérdalo:

"una golondrina no hace un verano"

Y deja ya de usar tus falacias argumentativas como esta y muchas otras que ya te he señalado, ( Ver aporte: # 76.610; # 79.123; #79.124, etc...de este mismo tema sin ir más lejos) pero que ahora, cínicamente te haces el desentendido.
 
Última edición:
...Y ¿De quien viene hablando este pasaje de la escritura ¿Quién es "él"," Aquél" o "Dios", a quien se refieren?

¿No es de la misma persona que viene hablando el pasaje? , ¿Ó será que conviene a tus intereses sectarios mejor entender qué se viene hablando de otro distinto?

Te lo pregunto a ti también como lo hice con leonés, porque esta porción de las escrituras hablando de Dios, del pueblo de Dios, de la casa de Dios y de nadie más.

veamos:

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,

15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios (él, éste, aquel, el cual) fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria


¿Quieres cambiar la palabra "Dios" por la palabra "él" o por "éste" o por "aquel", lo mismo da, pues viene hablando de Dios y de nadie más.

Pero dado que los unitarios se guían por conveniencias y no por convicciones, dime cómo te gustaría que dijera basado en tus prejuicios.

Te recuerdo que la sopa de letras tiene sus límites y que la letra mata pero el espíritu vivifica.


Jejeje definitivamente, como leen y entienden ustedes, claro que también depende un poco de algunitas traducciones desatinadas, como esta, que citas, que es la Reina Valera de aquella década de los 60 jeje, quizás esta es una de las que más usas, o quizás es la que tienes, prácticamente, esta es la que más abunda en mi territorio, sabes que esa biblia que citas es una de las que más presenta partes espurias, las cuales ya no aparecen en muchas traducciones más actuales, incluso en la versión más actual de la Reina Valera; 1 Juan 5:7; Juan 3:13, Rev 1:11 etc. Pero tal parece que te atrincheras a ella full.



Ahora bien, en primer lugar, creo que ya deberías ir cambiando en tu mente, que ahí no dice Dios, no creo que tenga que traerte nuevamente las referencias especificas que te mostré, que son muy claras, el cual te dicen que generalmente los manuscritos, más cercanos a los autógrafos y mas importantes, no contienen la palabra para Dios, pero esa palabra alterada esta en tu mente como un clavo incrustado que no se puede sacar.



Y por lo otro chanfle!, Señor Oso, no ve lo que Pablo le esta exhortando a Timoteo, en preámbulo él le dice para que sepas como debes comportarte, es decir lo está direccionando a mostrarle el mayor y mas grande ejemplo de devoción y lealtad a Dios que se ha mostrado en la historia, y que por lo tanto lo imite, el de Jesús. Jeje, definitivamente ustedes si la sacan del estadio.

La palabra ευσεβειας y sus adjetivos como

Ευσεβης, significan devoción, devoto, fe o sumisión a Dios, reverencia, lealtad y devoción religiosa, y hasta cuando algunos la vierten piadosa es con su significado religioso: devoción y piedad religiosa:

1 Timoteo 3:15 Nueva Biblia Viva (NBV)

15 para que, si me tardo, sepas cómo hay que comportarse en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.16 No hay duda alguna de que lo que Dios ha revelado acerca de nuestra fe es muy grande:



1 Timoteo 3:15 Dios Habla Hoy (DHH)

15 para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. 16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:



1 Timoteo 3:15 Nueva Traducción Viviente (NTV)

14 Aunque espero verte pronto te escribo estas cosas ahora, 15 para que, si me retraso, sepas cómo deben comportarse las personas en la familia de Dios. Esta es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.

16 Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe[f] [o como su Nota lo explica:
sumisión a Dios] es el siguiente:


Todas estas dicen algo parecido:


Nueva Versión Internacional (NVI)

Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

Palabra de Dios para Todos (PDT)

La Palabra (España) (BLP)

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Traducción en lenguaje actual (TLA)



Adjetivos:


Hechos 10:2

Nueva Traducción Viviente (NTV)

Era un hombre devoto, temeroso de Dios,

Nueva Versión Internacional (NVI)

Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios.

La Palabra (España) (BLP)

2 Era hombre religioso y, junto con su familia,

American Standard Version (ASV)

2 a devout man

21st Century King James Version (KJ21)

2 a devout man and one who feared God



Etc Etc Etc




Así que Cristo es el mayor y más grande ejemplo para la humanidad, Jesucristo es el modelo de la devoción piadosa y conducta cristiana en la congregación. Pues por su conducta intachable fue declarado Justo en el espíritu.

Es a él a quien Timoteo tendría que mirar a fin de imitar su ejemplo perfecto de conducta y manifestar devoción piadosa. (1Ti 3:15.)

Además pareciera que a pocos centímetros no vieras un texto clarito, que pasa por tu frente y no lo ves.

(1 Timoteo 2:3-7) Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre,
Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.


Sí, este es el testimonio que Pablo y todos los apóstoles tienen que dar,
que Cristo, el mediador entre Dios y los hombres, es el que vino a nosotros, en carne como rescate, sí señor Oso, ese es el testimonio que Pablo tiene que dar sin mentir, de modo que cuando vea 1 Timoteo 3:16 ya no vea la palabra Dios, que no existe, bien puede ver: El, Aquel, o el cual, todas igual se refieren a Jesús, quien se dio a sí mismo como recate para todos, y es el mayor ejemplo de devoción piadosa a Dios, y de conducta intachable en la congregación de Dios.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Totalmente de acuerdo

Henry está en la necia de que el falso Jesucristo que predica es una criatura, cual Pinocho y su falso dios un titiritero, digamos como Gepeto.

Vemos solo un ejemplo de su arsenal de incoherencias.

Alega el interpelado que Jesús no tiene vida en sí mismo, basado en Jn 6:57

¿Pero eso es lo que dice Juan, realmente, que Jesús no tiene en sí mismo la vida?


Veamos

"Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí vivirá por mí. Este es el pan que bajó del cielo. Los antepasados de ustedes comieron maná y murieron, pero el que come de este pan vivirá para siempre.
Nueva Versión Internacional (NVI)

No, la pluralidad de Dios no actúa de este modo. Pues de la primera Persona proviene todo pero es la segunda por quien, de quien y en quien es todo. NO se puede excluir el uno sin excluir al otro.

Así, las palabras "vivir por" no significan "yo no tengo vida en mi mismo", ni tampoco "soy de cuerda" o "hilos que me halen", por el contrario, este pasaje nos habla de que Jesús es quien nos da la vida y nos sustenta. "YO SOY la vida", palabras de Jesús.

No deja de resultar irónico el modo con el que Henry ve a Jesús, como una ciraturita, pues es Juan precisamente quien muestra que Jesucristo es la vida, es el Verbo de vida y el Autor de la vida. ¿Porqué arbitrariamente lo segrega Henry basado en un versículo?

Tal parece que la filosofía del Henry como la de cualquier otro unitario antitrinitario, es la del títere y el titiritero, pues quiere forzar la Biblia para que diga lo que en sus prejuicios piensa.

Henry alega también que "solo el Padre es Dios," pero ¿eso no dicen la escrituras? NO, desde luego que no, las escrituras no dicen eso. La escrituras muestran la pluralidad de Dios siempre. Veamos pues su mal ejemplo, su truco, su prejuicio y su falla, aclaro que este hueso bien roído es el clavo caliente del que se aferran los unitarios para negar la deidad, singularidad, divinidad de El Hijo, y lo hacen a partir de sus prejuicios, independientemente de la verdad y la razón, tanto que en este solo epígrafe lo han citado como argumento al menos una docena de veces..

Cita:




Veamos:

Un solo Dios:

[EL PADRE] de quien proceden las cosas

Y

[EL SEÑOR] mediante quien son todas las cosas.

Si no existiera esta "Y" copulativa, quizas podriamos excluir a alguno de los dos antojadizamente tal cual hacen los unitarios, pero infortunadamente, para ellos, no es el caso.

¿Entonces porque Henry junto con el resto de unitarios pretende excluir a uno, y siempre al que excluyen es al Hijo, sistemáticamente?

Por sus prejuicios religiosos basados en la filosofía del títere y el titiritero, es esa la razón, no hay otra.





Ahora bien, veo que le gusta hacer juego de palabras para tratar de tapar lo evidente, de Juan 6:57

No trate de enredar a la gente con eso de vida en sí mismo, observe este texto:


(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.


¿A qué se refiere, este versículo? Significa que Dios le dio facultad a su Hijo para que pudiera otorgar también vida, un Dios coeterno no necesitaría que le den faculta para hacer eso, pero este texto de arriba es claro, Dios le concede a Jesús esa facultad, es decir este texto es claro, así como es igual de claro Juan 6:57 que te dice que el Dios viviente le dio vida a Jesús, y Jesús nos dará vida a nosotros, y en armonía con estos dos textos en cuestión, se entiende el porqué Jesús representa la vida, y porque Jesús es la vida: nuestro Dios viviente, no solo le dio vida a Jesús, también lo dotó de la facultad de darnos vida a nosotros también, y también particularmente por lo que representó su sacrificio redentor.

Pero palabras mas y palabras, menos, Dios le dio la vida a Jesús, e igual Jesús nos dará vida a nosotros, pero Dios hizo que Jesús viviera, incluso antes de todo los demás seres, y antes de todas las demás cosas, de modo que Jesús llegó a ser su primer hijo literalmente, el primogénito de toda la creación (Col 1:15) y también se conoce a Jesús como unigénito, porque Dios le dio la vid a Jesús directamente sin intermediarios, después todas las demás cosas, y todas las demás formas de vida, Dios las creo a través de Jesús Heb 1:2

Cuando en colosenses 1:15 se le dice a Jesús el primogénito, estos doctos presuponen que este término no significa como su significado común, si no que significa prominente, de modo que cambian la palabra original por otra que no está, lo mismo pasa con arkhe de Rev 3:14 ellos la cambian y la fuerzan para principiador, es decir a su significado básico “principio”, le quitan la letra (o) y la cambian por (a) luego le añaden (dor), jeje, de modo que ya Jesús no es el principio de lo creado, sino el principiador jeje.

También el señor Oso en su post agrega otro juego de palabras que no están, en 1 Cor 8:6, Oso dice: en la primera persona proviene todo pero… [esto si esta correcto] es la segunda por quien, [por quien, respecto a Jesús, no dice ahí, de quien, sí dice] jeje este “por quien”, esta de mas, porque Pablo ya lo está aclarando, en 1 Cor 8:6 Pablo nos dice que tenemos un solo Dios, el Padre, y explica que de él, procede todo, de modo que la palabra aquí añadida de Oso por quien respecto a Jesús ya es su imaginación forzosa que él hace en su mente para contradecir los escritos, aquí el texto esta aclarando que Dios es la fuente de todo, es decir la máxima autoridad en la creación, porque todo procede de él, no es como los doctos quieren imponer solo porque mal entienden Juan 1 y Col 1:15, no saben que el mismo texto de Hebreos 1:2 explica la cuestión claramente: Dios es el creador, Jesús es el mediador de la creación, confirmado con predicaciones, y oraciones como estas (Hec 4:24-30;17:24-31;Rev 4:11) luego 1 Cor 8:6 te dice que Cristo está a cargo de todas las cosas de Dios, (de quien son todas las cosas) porque Dios esta sujetando todas las cosas a su Hijo, hasta que todo quede culminado, y quede completamente vindicada la soberanía del Dios Padre. Estos textos de 1 Cor 8:5,6 y 15:24-28 son absolutamente claros, nos hablan del verdadero monoteísmo, de la fuente de la creación, y de la vindicación absoluta del Padre.

También este otro texto a continuación nos dice con claridad que de Dios Padre procede todo, que todos nosotros provenimos del Padre, hasta nuestro señor Jesucristo proviene del Padre:

Hebreos 2:10-12 Nueva Traducción Viviente (NTV)
10
Dios —para quien y por medio de quien todo fue hecho— eligió llevar a muchos hijos a la gloria. Convenía a Dios que, mediante el sufrimiento, hiciera a Jesús un líder perfecto, apto para llevarlos a la salvación.
11 Por lo tanto, Jesús y los que él hace santos
tienen el mismo Padre. Por esa razón, Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos, 12 pues le dijo a Dios:

«Anunciaré tu nombre a mis hermanos.
Entre tu pueblo reunido te alabaré»
[a



Hebreos 2:10-12 Nueva Biblia Viva (NBV)

10
Así que, convenía que Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados, tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos, 12 cuando dice:

«Hablaré de ti a mis hermanos y juntos te cantaremos alabanzas



(Hebreos 2:10-12) Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.



Así
que, no es uno, ni dos versículos, toda la biblia, da evidencia máxima de que Dios nuestro Padre es la máxima autoridad en la creación, por que todos provenimos de Dios, hasta Jesús mismo. (Vea también Juan 15:26)





Ahora bien, por la otra respuesta, el problema que afrontan todas esas enseñanzas extrañas tiene que ver con el monoteísmo, de un solo Dios, algunos para afrontar este hecho de acuerdo a sus enseñanzas trinas, es decir como quieren pone a Jesús como otro Dios, entonces tienes que inventarse una enseñanza extraña, como la trinidad, y en donde mayoritariamente la tercera persona de su trinidad, brilla por su ausencia, como por ejemplo en la mayoría de salutaciones de los apóstoles, (2 Cor 1:2,3) y cuando también quieren evidenciarlo en Juan 1:1.

Otra enseñanza que entra en conflicto con el monoteísmo es la modalista para resolver el problema, ya que ellos quieren poner a Jesús como Dios mismo, entonces endosan a Jesús y al Padre como un solo ser. Jeje creando contradicciones tan absurdas como estas (Juan 8:17,18)

Y en esto es que radica el problema de estas iglesias, pero la realidad es que si usted abre su biblia, por ejemplo una de las cartas del apóstol Pablo encontrará que se habla de Dios y del Hijo, en su apertura y al final, y ¿a quien ven ellos como a su Dios? pues al Padre de Jesús, es por eso que Pablo y otros apóstoles nos dejaron muy claro textos como (Juan 17:3, 20:17; 1 Cor 8:5,6; 1 Tim 2:4,5; Ef 4:5,6; Ro 8:15-17; Heb 2:10-12; 1 Tes 1:9,10, Etc) en donde solo identifican al Padre como su Dios, ¿es eso difícil de asimilar? no lo creo, ahí versículos en donde a Jesús se le dice theos, (Juan 1:18) !pues claro que tiene naturaleza de theos!, apenitas es el Hijo de Dios ¿les parece poco? pero a él no lo miran como su theos, a él lo miran como su señor, (1 Cor 8:6) para los apóstoles el único Dios es el Padre (1 Cor 8:6) este es el verdadero monoteísmo. Ni la trinidad ni el modalsmo ninguna de las dos, jamás han sido enseñanzas apostólicas ni explicita ni implícitamente.


Esto es lo que realmente quiero que capten estas personas, porque en realidad, no sé como ellos dimensionarán a un Dios trino, si realmente enfocan a ambos como dos seres distintos, si realmente identifican al Padre y lo aman, lo piensan en su corazón , le oran, le predican, y si realmente también enfocan a su Hijo como un ser distinto de su Padre, esto es lo que yo quiero que ellos tengan claro, y quiero ver realmente si ellos piensan a si, tal como las escrituras lo muestran.

O simplemente es que su famosa trinidad es realmente solo Jesús.



Sí, hay una palabra (kai), una (y) copulativa, pero no es para denotar una trinidad, sino que es para denotar que mediante Dios y su Hijo nos salvaremos, pero que Oso deje de estar inventando signos de puntuación a su antojo jeje [:]

Pero ya que el señor Oso hablo de términos y de gramática copulativa.

Bueno aquí tiene dos términos en construcción gramatical y significado:

(1 Cor 15:24-28):

Παραδιδω entrega

Υποταξαντι subordinado

Este texto lo evaden, porque su interpretación que expongan rayara siempre en algo muy alejado a su realidad específica y categórica.



Ahora bien te pregunto, ¿tu identificas claramente al Padre, le oras, lo predicas, lo amas con todas tus fuerzas, o solo tienes en tu mente a solo a Jesús?



R/
 
Hola Henry...
Colosenses 1:15-16 ésta diciendo muy claramente que el Jesús es Dios.


Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:15‭-‬16
 
Señor Henry todo su argumento suena muy razonable, pero aun carece de sentido
Primero no diferencia el modalismo de la trinidad cuando son cosas absolutamente distintas.
Segundo si bien hace aclaraciones certísimas en cuanto a traducciones mal realizadas, deja por fuera el echo claro y muy evidente que los peores traductores son de la doctrina TJ. lo que le quita un poco de validez a su argumento y si no me cree solo basta con mirar los textos del nuevo testamento y buscar en cual de ellos aparece el tetragramaton. y también no es sino revisar el primer capitulo de juan para encontrar muchísimos errores de traducción que como bien lo señalan son gramaticales y de contexto.
Tercero, Jesucristo no puede ser un dios o otro dios por que solo existe un Dios y no ha y mas, pero sobre su deidad y igualdad con el Padre veamos que dijo el apóstol Pablo en
filipenses 2 .6
TNM quien, aunque existía en la forma de Dios,+ no dio consideración a una usurpación,* a saber, que debiera ser igual a Dios.+ 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo+ y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
NBL el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que Se despojó a sí mismo[d] tomando forma de siervo, haciéndose[e] semejante a los hombres.
DHH el cual:
Aunque existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
7 sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
RVA-2015 Existiendo en forma de Dios,
él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomando forma de siervo,
haciéndose semejante a los hombres;

Como ve el apóstol Pablo claramente dio a conocer la igualdad de Cristo con el Padre, y aclara que El en su condición de Dios se despojo así mismo para hacerse semejante a un hombre... Note que nadie lo despojo si no que El mismo lo hizo. y de que se despojo el texto es claro de su deidad.
Pero sigamos mirando señor henry que dijo el apóstol Juan citando palabras de Jesucristo
Juan 17.10:
TNM y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías.
Note aquí señor Henry como Jesucristo le dice al Padre que todas las cosas de El son también del Padre y viceversa. Dice todas no hace excepción de ninguna y esas son palabras de Jesucristo y testimonio del apóstol Juan. también en sus cartas el apóstol Juan testifica esto en
1Juan 1.5
RVA-2015 Y este es el mensaje que hemos oído de parte de él y les anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas.
Aquí el apóstol Juan señala que este es el mensaje que Jesús les dio el cual es que Dios es luz, y que dijo Jesús sobre si mismo en Juan 8.12 Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: —Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.
como ve el apóstol Juan no hacia diferencia entre Dios y Jesús pues a ambos les atribuye las mismas características aunque si diferenciaba al Hijo del Padre mas nunca los separaba como deidad pues Dios es uno.
Sigamos con mateo 18.20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo registra estas palabras como palabras de Jesús donde claramente el revela su omnipresencia. y como bien sabemos el único omnipresente es Dios.
sigamos rápidamente con lucas, Lucas registra en el capitulo 6.5 la siguiente declaración de Jesús :
TNM Y pasó a decirles: “Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es”.
Es bien sabido que el mandato divino ordenaba guardar el día de reposo el cual es el sábado y aquí lucas registra que Jesús se declaro abiertamente como Señor del sábado. (esta traducción no se considera fiable pero podemos ver otra)
La DHH lo traduce así: Y añadió: —El Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado.
Vemos claramente que dice que El tiene autoridad no la a recibido, nadie se la ha dado si no que el la tiene, otra clara declaración de su deidad.
sigamos con marcos que registra en Marcos 1.1-4 :“Principio del evangelio de Jesús el Mesías. 2 Como está escrito en el profeta Isaías: HE AQUÍ ENVÍO MI MENSAJERO DELANTE DE TU ROSTRO, EL CUAL PREPARARÁ TU CAMINO. 3 VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, ALLANAD SUS SENDAS. 4 Apareció Juan bautizando en el desierto, y proclamando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados”
En dos lugares distintos del Antiguo Testamento se encuentran las palabras que están en mayúsculas y que se encuentran en el Nuevo Testamento en el pasaje de Marcos.
“Una voz clama: ¡Preparad en el desierto el camino a YHVH! ¡Allanad en el yermo una calzada a nuestro Dios!” (Isaías 40:3).
“He aquí, Yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y vendrá súbitamente a su Casa el Señor a quien vosotros buscáis; el ángel del pacto, a quien vosotros deseáis: He aquí viene, dice YHVH Sebaot” (Malaquías 3:1).
como podemos notar nada mas empezando el evangelio ya Marcos muestra que Jesucristo es Dios aplicándole el tetragramaton traduciéndolo como es correcto "SEÑOR" y declarando que es Jesús.
Como puede notar señor Henry los apóstoles veían a Jesucristo como Dios, si bien hacen diferencia entre el Padre y el Hijo esta diferencia desaparece cuando de hablar de su deidad se trata, pero sabemos bien que Dios es uno por lo tanto el Hijo no es y no puede ser otro dios pues Dios uno es.
Es por este motivo señor Henry que declaramos esta gran verdad pues la biblia así lo testifica que Jesucristo es Dios, que el Padre es Dios y que el Espíritu Santo es Dios y que Dios solo es uno. No es fácil entender esta verdad pero es lo que la palabra de Dios declara y por lo tanto nosotros nos regimos a la palabra y declaramos lo que ella testifica.





Señor Eraclio, preferiría que mostrara una falencia en particular de la que usted dice que hay, de la TNM, eso sería mejor, y además yo no utilizo solo una versión, yo utilizo muchas, lo del tetragrámaton, le recuerdo que el texto original, tanto de las escrituras hebreas, como de la septuaginta utilizada por Jesús y los apóstoles, contienen el nombre sagrado, (LXX Inventario núm. 266 de los papiros Fuad que datan del siglo I a. E.C) la remoción y sustitución siempre la han orquestaron los escribas, o copistas.

La verdad todo el idioma hebreo se escribía sin vocales, no solo el tetragrámaton, sino todo el idioma hebreo; en la segunda mitad del I milenio E.C fue que los masoretas idearon un sistema de puntuación, para el idioma hebreo, pero por lo general siempre ha habido un deseo obsesivo de querer sustituir el nombre Divino el tetragrámaton יהוה por títulos como señor, ארני, eso no es exponer el texto original, por lo menos deben colocar la transliteración del tetragrámaton YHWH, la verdad por estos hechos, han quedado expresiones tan ambiguas como estas:


Salmos 104:1 Palabra de Dios para Todos (PDT)
¡Alma mía, alaba al SEÑOR!
SEÑOR mi Dios


Éxodo 15:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
3 “El SEÑOR es un guerrero.
¡El SEÑOR es su nombre! (Todos sabemos que esto no es cierto, sino que es una sustitución del nombre Divino) jeje



Mateo 22:44 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
44 Dijo el Señor a mi Señor:
“Siéntate a mi derecha
hasta que pongas tus enemigos
debajo de tus pies”?




Pero el punto es que el tetragrámaton no es el nombre de Jesús, jeje, si así fuera, lo hubiesen colocado en todas las citas bíblicas que hicieron los apóstoles, como por ejemplo (Mt 21:9; Hebreos 8:10 etc) también lo hubiesen colocado al lado del título Dios como en (Revelación 1:8; 4:8,11) no porque estos textos se refieren al Padre, y el nombre del Padre no es el mismo nombre de Jesús, (Rev 3:12;14:1) Jesús no vino en su propio nombre (es decir el de Jesús) no, sino que vino en el nombre de su Padre, es decir en representación del nombre de su Padre (Juan 5:43; Mt:21:9) y esto también te aclaran textos cómo el de Isa 40:3 además el tetragrámaton es el nombre eterno del Padre, que la pronunciación exacta no la tengamos es otra cosa, pero el nombre de Dios el tetragrámaton es eterno, sagrado y memorial y es exclusividad de Dios nuestro Padre:

Apocalipsis 19:1-6 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

19 ¶ Después de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía: Alelu-JAH. Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro,2 porque sus juicios son verdaderos y justos; porque él ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.3 Y otra vez dijeron: Alelu-JAH. Y su humo subió para siempre jamás.4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-JAH!5 ¶ Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.6 Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!



Hebreos 2:10-12 Nueva Traducción Viviente (NTV)
10
Dios —para quien y por medio de quien todo fue hecho— eligió llevar a muchos hijos a la gloria. Convenía a Dios que, mediante el sufrimiento, hiciera a Jesús un líder perfecto, apto para llevarlos a la salvación.
11 Por lo tanto, Jesús y los que él hace santos
tienen el mismo Padre. Por esa razón, Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos, 12 pues le dijo a Dios:
«Anunciaré tu nombre a mis hermanos.
Entre tu pueblo reunido te alabaré»[a]



(Juan 12:28, 29) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”. 29 Por lo tanto, la muchedumbre que estaba de pie por allí y lo oyó empezó a decir que había tronado. Otros empezaron a decir: “Un ángel le ha hablado”.


Y por la otra parte, sobre de que lo de Dios es de Jesús y viceversa, se debe a esto:

(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.



Y también Dios le ha dado autoridad a Jesús para muchas cosas:


(Juan 17:2) como le has dado autoridad sobre toda carne

Dios le ha dado casi toda autoridad a Jesús, casi toda autoridad, porque algunas autoridades son exclusividad solo del Padre (Mt 24:36; Hec 1:7;Mt 20:23)


Dios le ha sujetado todas las cosas a Jesús:


(Hebreos 2:8) Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él;

Y es por eso que en 1 Cor 8:6 claramente se dice que Dios es el núcleo de todo, la fuente de donde procede todo, y él le ha sujetado todo a Jesús y es por eso que Pablo dice que todas esas cosas las tiene a cargo Jesús, (1 Cor 8:6:de quien son todas las cosas) pero todo esto es hasta que se cumpla todo el propósito Divino, y en definitiva, quede totalmente vindicada la soberanía del Padre, nuestro Dios. (1 Cor 15:24-28)


Realmente si tú abres digamos una de las cartas de Pablo, observaras que en la apertura y al final de la Carta, se habla de Dios y del Hijo, pero los apóstoles identifican claramente al Padre como su Dios, le oran, lo predican, lo aman, y le sirven,



Ahora bien te pregunto la misma pregunta que le hice a Oso¿ tu identificas claramente al Padre le oras, lo predicas, lo amas con todo tu corazón, lo identificas, o solo tienes en tu mente a solo a Jesús?
 
Hola Henry...
Colosenses 1:15-16 ésta diciendo muy claramente que el Jesús es Dios.


Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:15‭-‬16


hola salmo, Saludos, ¿crees tú en la trinidad? o ¿crees que Dios simplemente adopto distintos modos?
 
hola salmo, Saludos, ¿crees tú en la trinidad? o ¿crees que Dios simplemente adoptó distintos modos?
Creo en Dios, en Jesucristo y en el Espíritu Santo.
Y creo que Jesucristo es Dios y que el Espíritu Santo también es Dios.
Aunque no creo que Jesucristo sea un modo, ni que tampoco sea un modo el Espíritu Santo.
Ahora como sea Dios, su forma, no tengo ni la menor idea, pero sé que jamás le voy a poder ver como por ejemplo veo a mi esposa.
Imaginate que el universo que parece incontenible está contenido en Dios. De locos.
Toda vida y energía emana de Dios porque si algo podría pararse y existir fuera de Dios ya sería otro Dios y creemos que Dios hay uno solo.
Es obvio para mi que Dios debe tener un cuerpo espiritual donde todo está metido pero también tiene que tener digamos algo así como un yo o alma.
Un "centro de mando". Un "trono". Que tampoco tiene porque ser material o físico.
Pero tratar de imaginarse a Dios es muy romántico pero no pasa de ahí.
Pero Jesús sí existió y fue apoyado por el invisible más que nada y que nadie.
Y de entre los hombres es al único que se lo reconoce como a Dios.
 
Henry, vos creés esto:

Miguel es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en Miguel fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Miguel y para Miguel.
Colosenses 1:15‭-‬16


Nacido no significa creado y vos lo sabés muy bien.

Por otro lado primogénito refiere a primer hijo y todos los seres creados también son considerados hijos para Dios.
Y el primer hijo nacido es engendrado mientras que los demás son creados.
 
Y si Jesús no es un hombre, me refiero a un hombre de origen, pero tampoco es un ser creado... ¿Pues entonces quién es?
 


En suma, resumiendo tu larga parrotada.

De quien viene hablando el texto es de Dios, de su iglesia y de su pueblo y de nadie más, así que, si colocas las palabras "Dios", "él", "este" o "aquel", jamás deja de referirse a Dios.

¿Alguna otra duda?

Salud.
 
Última edición:
Ahora bien, veo que le gusta hacer juego de palabras para tratar de tapar lo evidente, de Juan 6:57


Veamos lo evidente de Jn 6:57

"Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí."


Es evidente en este verso, que Jesucristo es quien nos da vida, pero hay que comerlo.

Las pregunta es, estimado Henry ¿tu ya has comido a Cristo? Te lo pregunto, pues si no lo has comido no tienes la vida.

Si gustas sumérgete en tu sopa de letras, de versiones y traducciones, hazlo, pero la pregunta que te hago en realidad es muy sencilla y directa.
 
Última edición:
Realmente si tú abres digamos una de las cartas de Pablo, observaras que en la apertura y al final de la Carta, se habla de Dios y del Hijo, pero los apóstoles identifican claramente al Padre como su Dios, le oran, lo predican, lo aman, y le sirven,


"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros". 2 Cor 12:14, Los apóstole shablan del Padre y del Hijo y del Espírtu Santo.

"Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.". Los apóstoles tienen ese mandamiento, pedirle a Cristo en oración y él, Jesucristo lo hace. Asi que Jesucristo siendo Dios es omnisciente, pues conoce las oraciones no solo de sus apóstoles sino de todos los que le pedimos, y tiene poder para hacerlo, por lo tanto es omnipotente. ¿crees que tu falso cristo Miguel pueda ahcer algo así?

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Jn 14:15, Asiq ue los apóstoles amaban a Jesucristo pues siguieron sus mandamientos.

"me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." Hech 1:8b. Los apóstoles le sirvieron....




Ahora bien te pregunto la misma pregunta que le hice a Oso¿ tu identificas claramente al Padre le oras, lo predicas, lo amas con todo tu corazón, lo identificas, o solo tienes en tu mente a solo a Jesús?

Lee y entiende,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán" Jn 5:23-25

Los cristinos no disecamos al Padre y al Hijo, ni segregamos a uno del otro.
 
En suma, resumiendo tu larga parrotada.

De quien viene hablando el texto es de Dios, de su iglesia y de su pueblo y de nadie más, así que, si colocas las palabras "Dios", "él", "este" o "aquel", jamás deja de referirse a Dios.

¿Alguna otra duda?

Salud.



Hay….. Solo asumo que no tienes argumento, para rebatir lo evidente.

Pero que le quede claro: en 1 Tim 3:15,16, Pablo le muestra a Timoteo el ejemplo de Jesús, quien mostró, el mayor y mas grande ejemplo de devoción piadosa a Dios, y de conducta intachable en la congregación de Dios; la palabra eu·sé·bei·a Oso entiéndala bien, si quiera tómese la delicadeza de investigarla un poco, pero bueno. Cuando algo ya está arraigado….

El testimonio que tiene que dar Pablo sin mentir, es de que, Jesús el mediador entre Dios y los hombres se di a sí mismo como rescate correspondiente por todos (1 Ti 2:5,6).

Usted es un hueso duro de roer, y tiene ese concepto bien arraigado.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Veamos lo evidente de Jn 6:57

"Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí."


Es evidente en este verso, que Jesucristo es quien nos da vida, pero hay que comerlo.

Las pregunta es, estimado Henry ¿tu ya has comido a Cristo? Te lo pregunto, pues si no lo has comido no tienes la vida.

Si gustas sumérgete en tu sopa de letras, de versiones y traducciones, hazlo, pero la pregunta que te hago en realidad es muy sencilla y directa.

Tu, no me respondes nada de lo que claramente te dejo expuesto, te demostré con suficientes textos muy claros, quien es la autoridad máxima en la creación; no me dices nada de lo que significa Heb 2:10-12, no me dices nada sobre las dos palabras en construcción gramatical de 1 Cor 15:24-28 (Παραδιδω entrega Υποταξαντι subordinado) ya que también te gusta referirte a significados de palabras, como tu y copulativa.

Pues claro que ejerzo fe en mi señor Jesús y en su sacrificio redentor, donde entregó su vida por nosotros, lo sigo, desde luego, pero desde luego también tengo a mi Dios y lo amo con todo mi corazón, ya te respondí, ahora viene mi pregunta: sobra decir que tu crees en Jesús, se que crees en él, aunque de forma distorsionada, la pregunta entonces es ¿identificas tu al Padre y lo amas con todo tu corazón, de modo que clames Abba padre:

(Romanos 8:15-17) Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
 
Henry, vos creés esto:

Miguel es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en Miguel fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Miguel y para Miguel.
Colosenses 1:15‭-‬16


Nacido no significa creado y vos lo sabés muy bien.

Por otro lado primogénito refiere a primer hijo y todos los seres creados también son considerados hijos para Dios.
Y el primer hijo nacido es engendrado mientras que los demás son creados.

Igual, engendrado o nacido, o como lo quieras llamar, sí, ese evento tuvo un comienzo en cualquier momento de la eternidad:

Hebreos 2:10-12 Nueva Biblia Viva (NBV)
10 Así que, convenía que Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados, tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos, 12 cuando dice:
«Hablaré de ti a mis hermanos y juntos te cantaremos alabanzas».

Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)

57 Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.

(Miqueas 5:2) ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.
 
Tu, no me respondes nada de lo que claramente te dejo expuesto,

Tu parrotada no aclara ni aporta absolutamente nada que no se haya visto y discutido aquí, pero irónicamente quien no responde eres tú.

Insisto con mi pregunta:

Las pregunta es, estimado Henry ¿tu ya has comido a Cristo? o solo "ejerces fe"??

Imagínate, la fe que es para salvación del alma es un absoluto, se tiene o no, pero tu "la ejerces"...Eso si, hasta cierto límite ¿cierto?¿Y cual es tu límite querido Henry? Te lo diré: Es del tamaño de una criatura!!! de un angelito!! de un ser creado. De un falso Cristo criatura!! ese es el tamaño de tu "ejercer fe".

Por eso te pregunto.

Henry

¿eres salvo? ¿has comido a Cristo? ¡¿tienes el espíritu de Cristo morando en tu corazón, ¿has pasado de muerte a vida?

O más bien, te sumerges en tus sopas de letras en esa pseudointelectualoide pose de reciclar y reciclar los mismos argumentos socianos, arrianos, y russellitas de siempre



te demostré con suficientes textos muy claros, quien es la autoridad máxima en la creación;

¿Y?

Espero entiendas que del Padre procede todo, pero quien crea todo es el Hijo ¿estas de acuerdo con esto?
 
"Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.". Los apóstoles tienen ese mandamiento, pedirle a Cristo en oración y él, Jesucristo lo hace. Asi que Jesucristo siendo Dios es omnisciente, pues conoce las oraciones no solo de sus apóstoles sino de todos los que le pedimos, y tiene poder para hacerlo, por lo tanto es omnipotente. ¿crees que tu falso cristo Miguel pueda ahcer algo así?


Chanfle como erráis, ¿dices que la oración se la hacen a Jesús? y luego ustedes dices que no piensan solo en Jesús, o que no son modalistas, chanfle!.

Las oraciones son dirigidas al Padre, y se cierran en el nombre de Jesús:

(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.


(Juan 16:23) Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre.

(2 Corintios 1:20) Porque no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él. Por eso también mediante él [se dice] el “Amén” a Dios, para gloria por medio de nosotros.

(Lucas 11:13) Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”.


(Juan 15:16) Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.


Hechos 4:24-30 Nueva Versión Internacional (NVI)
24 Cuando lo oyeron, alzaron unánimes la voz en oración a Dios: «Soberano Señor, creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos, 25 tú, por medio del Espíritu Santo, dijiste en labios de nuestro padre David, tu siervo: »“¿Por qué se sublevan las naciones y en vano conspiran los pueblos? 26 Los reyes de la tierra se rebelan y los gobernantes se confabulan contra el Señor y contra su ungido”.[a] 27 En efecto, en esta ciudad se reunieron Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y con el pueblo[b] de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien ungiste 28 para hacer lo que de antemano tu poder y tu voluntad habían determinado que sucediera. 29 Ahora, Señor, toma en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos el proclamar tu palabra sin temor alguno. 30 Por eso, extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús».
 
Igual, engendrado o nacido, o como lo quieras llamar, si, ese evento tuvo un comienzo en cualquier momento de la eternidad...
No sabemos cómo es Dios.
Mirá hermano, aún las cosas creadas fueron creadas en Dios y esto implica que cambiaron lo que era.
Antes estaba solo y ahora en él está todo lo creado.

Pongamos un ejemplo a nivel humano.
Tenemos el Rey y la Reina y por otro lado los súbditos de la corona.
Un súbdito jamás tendrá sangre real.
Pero si el Rey y la Reina engendran un príncipe, el hecho de que haya aparecido después, no lo hace súbdito del Rey.

Y si aún Dios hubiera en la eternidad pasada engendrado un Hijo de su propia estirpe y este Hijo saliera de este Padre como una suerte de desdoblamiento divino, ¿porque apareció más tarde no le darías su lugar?
¿Te parece que si fuera así a DIos le agradaría tu actitud?

Y no digo esto fuera así pero das por sentado algo que no es matemáticamente cierto.

Por otro lado el texto de Colosenses como te dijo OSO se cumple solo en Dios.
Fijate:

Colosenses 1:15‭-‬16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Si el Verbo fuera creado habría tenido que ser creado por el Verbo mismo.
Porque todas las cosas creadas, TODAS, incluyen al arcángel Miguel.


Abrazo.

 
Tu parrotada no aclara ni aporta absolutamente nada que no se haya visto y discutido aquí, pero irónicamente quien no responde eres tú.

Insisto con mi pregunta:

Las pregunta es, estimado Henry ¿tu ya has comido a Cristo? o solo "ejerces fe"??

Imagínate, la fe que es para salvación del alma es un absoluto, se tiene o no, pero tu "la ejerces"...Eso si, hasta cierto límite ¿cierto?¿Y cual es tu límite querido Henry? Te lo diré: Es del tamaño de una criatura!!! de un angelito!! de un ser creado. De un falso Cristo criatura!! ese es el tamaño de tu "ejercer fe".

Por eso te pregunto.

Henry

¿eres salvo? ¿has comido a Cristo? ¡¿tienes el espíritu de Cristo morando en tu corazón, ¿has pasado de muerte a vida?

O más bien, te sumerges en tus sopas de letras en esa pseudointelectualoide pose de reciclar y reciclar los mismos argumentos socianos, arrianos, y russellitas de siempre

¿Y?
Espero entiendas que del Padre procede todo, pero quien crea todo es el Hijo ¿estas de acuerdo con esto?


Pues ya le respondí, post 80,598 el que no quieres responder eres tú, pues sabes que ni hacinado piruetas podrás argüir otra cosa diferente a textos tan claros como 1 Cor 15:24-28, es que tus argumentos, tan desatinados, serán tan evidentes, para el lector.

Eres tu el que día y noche andas en este foro, con tu sopa de letra de argumentos insostenibles de la trinidad, yo solo entro por temporadas.

te pregunto otra vez:

yo acepto a Jesús y se que tu lo aceptas pero de forma tremendamente equivocada, pero bueno ahora bien: ¿identificas tu al Padre y lo amas con todo tu corazón, de modo que clames Abba padre:

(Romanos 8:15-17) Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo,con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.


dígame, por que la verdad, su enseñanza de tres en uno, si que está resultando mas modalista que ni para donde.

y por lo de que Dios Padre es la máxima autoridad en la creación, le deje muy claro los textos que lo comprueba, en el post, 80.527

bueno por lo que veo su terquedad no tiene limites.