Señor Henry todo su argumento suena muy razonable, pero aun carece de sentido
Primero no diferencia el modalismo de la trinidad cuando son cosas absolutamente distintas.
Segundo si bien hace aclaraciones certísimas en cuanto a traducciones mal realizadas, deja por fuera el echo claro y muy evidente que los peores traductores son de la doctrina TJ. lo que le quita un poco de validez a su argumento y si no me cree solo basta con mirar los textos del nuevo testamento y buscar en cual de ellos aparece el tetragramaton. y también no es sino revisar el primer capitulo de juan para encontrar muchísimos errores de traducción que como bien lo señalan son gramaticales y de contexto.
Tercero, Jesucristo no puede ser un dios o otro dios por que solo existe un Dios y no ha y mas, pero sobre su deidad y igualdad con el Padre veamos que dijo el apóstol Pablo en
filipenses 2 .6
TNM quien, aunque existía en la forma de Dios,+ no dio consideración a una usurpación,* a saber, que debiera ser igual a Dios.+ 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo+ y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
NBL el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que Se despojó a sí mismo[
d] tomando forma de siervo, haciéndose[
e] semejante a los hombres.
DHH el cual:
Aunque existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
7 sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
RVA-2015 Existiendo en forma de Dios,
él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomando forma de siervo,
haciéndose semejante a los hombres;
Como ve el apóstol Pablo claramente dio a conocer la igualdad de Cristo con el Padre, y aclara que El en su condición de Dios se despojo así mismo para hacerse semejante a un hombre... Note que nadie lo despojo si no que El mismo lo hizo. y de que se despojo el texto es claro de su deidad.
Pero sigamos mirando señor henry que dijo el apóstol Juan citando palabras de Jesucristo
Juan 17.10:
TNM y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías.
Note aquí señor Henry como Jesucristo le dice al Padre que todas las cosas de El son también del Padre y viceversa. Dice
todas no hace excepción de ninguna y esas son palabras de Jesucristo y testimonio del apóstol Juan. también en sus cartas el apóstol Juan testifica esto en
1Juan 1.5
RVA-2015 Y este es el mensaje que hemos oído de parte de él y les anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas.
Aquí el apóstol Juan señala que este es el mensaje que Jesús les dio el cual es que Dios es luz, y que dijo Jesús sobre si mismo en Juan 8.12 Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: —Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.
como ve el apóstol Juan no hacia diferencia entre Dios y Jesús pues a ambos les atribuye las mismas características aunque si diferenciaba al Hijo del Padre mas nunca los separaba como deidad pues Dios es uno.
Sigamos con mateo 18.20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo registra estas palabras como palabras de Jesús donde claramente el revela su omnipresencia. y como bien sabemos el único omnipresente es Dios.
sigamos rápidamente con lucas, Lucas registra en el capitulo 6.5 la siguiente declaración de Jesús :
TNM Y pasó a decirles: “Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es”.
Es bien sabido que el mandato divino ordenaba guardar el día de reposo el cual es el sábado y aquí lucas registra que Jesús se declaro abiertamente como Señor del sábado. (esta traducción no se considera fiable pero podemos ver otra)
La DHH lo traduce así: Y añadió: —El Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado.
Vemos claramente que dice que El tiene autoridad no la a recibido, nadie se la ha dado si no que el la tiene, otra clara declaración de su deidad.
sigamos con marcos que registra en Marcos 1.1-4 :“Principio del evangelio de Jesús el Mesías. 2 Como está escrito en el profeta Isaías: HE AQUÍ ENVÍO MI MENSAJERO DELANTE DE TU ROSTRO, EL CUAL PREPARARÁ TU CAMINO. 3 VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, ALLANAD SUS SENDAS. 4 Apareció Juan bautizando en el desierto, y proclamando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados”
En dos lugares distintos del Antiguo Testamento se encuentran las palabras que están en mayúsculas y que se encuentran en el Nuevo Testamento en el pasaje de Marcos.
“Una voz clama: ¡Preparad en el desierto el camino a YHVH! ¡Allanad en el yermo una calzada a nuestro Dios!” (Isaías 40:3).
“He aquí, Yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y vendrá súbitamente a su Casa el Señor a quien vosotros buscáis; el ángel del pacto, a quien vosotros deseáis: He aquí viene, dice YHVH Sebaot” (Malaquías 3:1).
como podemos notar nada mas empezando el evangelio ya Marcos muestra que Jesucristo es Dios aplicándole el tetragramaton traduciéndolo como es correcto "SEÑOR" y declarando que es Jesús.
Como puede notar señor Henry los apóstoles veían a Jesucristo como Dios, si bien hacen diferencia entre el Padre y el Hijo esta diferencia desaparece cuando de hablar de su deidad se trata, pero sabemos bien que Dios es uno por lo tanto el Hijo no es y no puede ser otro dios pues Dios uno es.
Es por este motivo señor Henry que declaramos esta gran verdad pues la biblia así lo testifica que Jesucristo es Dios, que el Padre es Dios y que el Espíritu Santo es Dios y que Dios solo es uno. No es fácil entender esta verdad pero es lo que la palabra de Dios declara y por lo tanto nosotros nos regimos a la palabra y declaramos lo que ella testifica.