¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como se le puede explicar a un ciego los colores o a un sordo los sonidos cuando ellos mismos prefieren negar la realidad, es el caso en este foro de HENRY ESCORCIA, DDA, EMPERADOR, entre otros, y todos aquellos que siguen doctrinas unitarias, que aunque se les a mostrado con la palabra (Texto bíblico) donde están sus errores, se les a mostrado de donde salieron históricamente sus doctrinas de perdición, prefieren aferrarse a ellas antes que reconocer la verdad, unos prefieren creer que Dios hizo de un ángel su hijo para que muriera por la humanidad, que esa sola idea es ofensiva contra la misma potencia de Dios limitandolo y poniéndole imposibles, otros en cambio prefieren ignorarlo todo y poner a Dios como un ser inconstante que cambia y que muta de forma en forma, de titulo en titulo, según sean las circunstancias como si todo lo improvisara, otros en el peor de los caso ponen a nuestro Señor Jesús como un hombre mas, sin nada de especial.

Todas estas doctrinas se pueden rastrear en la historia hasta años después de la muerte de los Apóstoles y es algo que les he mostrado claramente, como surgieron de herejes y fueron y son herejías, pero prefieren tapar la verdad de que estas se desarrollaron para desviar de la verdad predicada por los Apóstoles, la cual esta claramente registrada en la biblia sea la versión que sea, todas lo dicen claramente (excepto la traducción utilizada por los TESTIGOS DE JEHOVA la cual es mas un simple libro tratando de imitar la biblia que una biblia debido a sus innumerables errores de traducción que todo traductor creyente y el no creyente reconoce y denuncia).

Todas estas doctrinas se levantaron contra la doctrina trinitaria predicada por los Apóstoles y es lo que la historia oficial testifica que nada tiene que ver con religión o denominación como un charlatán del foro lo quiere hacer ver, pues que al parecer los historiadores y traductores no creyentes tienen mas honestidad en ellos que estos mentirosos sinvergüenzas que desacreditan si es necesario al Todopoderoso con tal de justificar sus locuras.

Y si bien fue tertuliano quien por primera vez utilizara el nombre de trinidad de forma escrita para denominar la doctrina contra la cual se habían levantado las doctrinas unitarias enseñadas por gnósticos, arrianos, sabelianos, entre otras, es solo muestra histórica que no era unicidad lo que los Apóstoles predicaban , pero que se puede argumentar contra aquellos que defienden la mentira? si todo lo desacreditan, sea la biblia o los santos hombres inspirados por Dios que la escribieron, sea Dios, sea la historia, no respetan nada con tal de justificar sus infames mentiras. Por lo que esa infamia de desacreditar la escritura o a Dios mismo si es necesario no es mas que la prueba de su error.

Un hombre temeroso de Dios jamas pone en tela de juicio la palabra de Dios, y aunque no comprenda la forma o sustancia o naturaleza (o como lo quiera llamar el lector) de Dios, no por eso se va inventar nada.

La biblia afirma que Dios es uno(Marcos 12.29)
La biblia afirma que el Padre es Dios(Filipenses 4.20)
La biblia afirma que Jesús es Dios(2 pedro 1.1)
La biblia afirma que el Espíritu santo es Dios(2 Timoteo 3.16, 2 Pedro 1.21, Hechos 5.3-4)
Por que Dios dejo su testimonio para que lo amaramos.
Testifico y creo lo que la Biblia habla, la historia lo respalda, y la creación lo demuestra.

Por eso cuando oro me siento guiado por el Espíritu Santo(Romanos 8.14) para pedir al Padre(Lucas 11.2) por medio de Jesucristo(1 Juan 2.1).
 
Última edición:
@Eraclio , escribes con PURO PREJUICIO y sin SUSTENTO.
NO he dicho que el SEÑOR JESUCRISTO, SEA UN ÁNGEL, NI UNA CREACIÓN.
Por eso TE INVITO a que refutes lo que estoy AFIRMANDO, citando algún mensaje mío en este foro.

Pablo enseñó la forma de como ORABA A DIOS.


Efesios 1:16-17
No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones;
Pido que el DIOS de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.
 
Última edición:
@Eraclio , escribes con PURO PREJUICIO y sin SUSTENTO.
NO he dicho que el SEÑOR JESUCRISTO, SEA UN ÁNGEL, NI UNA CREACIÓN.
Por eso TE INVITO a que refutes lo que estoy AFIRMANDO, citando algún mensaje mío en este foro.


Pablo enseñó la forma de como ORABA A DIOS.

Efesios 1:16-17
No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones;
Pido que el DIOS de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.
señor Emperador ya que lo tengo bajo prejuicios y que para usted hablo sin sustento, le pido me haga el favor y exponga su doctrina claramente, yo no tengo ningún problema en pedir disculpas cuando ofendo a alguien o me equivoco.
 
Tú tienes un problema GRAVE de comprensión LECTORA y de prejuicio.

Tú pregunta es MÁS QUE ABSURDA,...
Pero REPITO...Tú tienes un problema GRAVE de comprensión LECTORA y de prejuicio...

TÚ NO ACLARAS, TÚ OSCURECES LA VERDAD.

Mira lo que me gano solo por hacerte una pregunta, que por cierto, no contestas

Va de nuevo la pregunta, a ver si te animas a contestar:

Para tí, forista Emperador, Jesucristo:

1) es Dios

2) es dios

o

3) es un dios
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
NO SIMPLE HOMBRE... EL ERROR ES TUYO.
Si esta falacia ad hominem te hace sentir mejor.

Pero el hecho es que requieres notar dónde está tu error doctrinal, insisto, presta mucha atención por favor.

En tu aporte previo mezclaste dos cosas, dos tiempos distintos en la economía de Dios.

Primero citaste a 17:4.5 (cuando el Hijo está terminando su obra y regresará pronto al Padre, le dice glorificame con la gloria que tenía contigo, si, junto contigo. Es por tanto la misma gloria, la comparten "junto con" no da para más explicaciones.) para luego, tan fresco, regresar a Jn 1, pues bien, aquí es cuando el Verbo de encarna con una gloria humana, que es menor que la de los ángeles, como el unigénito del Padre.

Quieres comparar la gloria del Hijo en su humillación con la gloria del Padre en su eternidad. El Padre no dejó su gloria jamás, el Hijo sí, para poder hacerse hombre, pero luego la vuelve a tomar (ve la descripción del Hijo e Apocalipsis 1). No puede ni debes comparar lo uno con lo otro.

Entiendo que tus prejuicios quieran reducir la gloria del Hijo a como dé lugar, pero esto solo sucedió durante 33 años de la eternidad ni un segundo más.
Pues bien, con este tipo de errores doctrinales no es que no se te entienda, es que estas armando un cuento que no existe.

Espero prestes más atención en lo que se te dice

Gracias.
 
¿Sabes a qué se refiere cuando dice: "Todo lo que tiene el Padre, es mío"?
YO SÉ QUE NO LO SABES.

¿Tu crees? que raro, pues te estoy mostrando precisamente a que se refiere Jn 16:15, por esto insisto:

"Todo lo que tiene el Padre, es mío" (Jn 16:15). TODO! la escritura no dice "excepto su gloria".

Veamos: "Ahora pues, Padre, glorificame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Jn 17:5)

y "todo lo que el Padre hace, lo hace el Hijo" (Jn 15:19), no dice excepto esto y aquello. Por esto Juan lo describe como el Todopoderoso que habrá de venir (Ap 1:8)

Y desde luego Dios (El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo) no da su gloria a otro. Pero Jesucristo no es ningún "otro" ni alguien ajeno a la deidad.

El estado de "excepción" lo quieres imponer tú, pero las escrituras no dan para eso, lo siento.

Te estoy citando los textos que muestran que el Señor poseía desde siempre su gloria eterna pero se despojó de ésta para servir al hombre, para salvar al mundo, para quitar el pecado del mundo, para derrotar a sus enemigos, para morir, para muchas otras cosas, gloria que es vuelta a tomar pues de suya es.
 
¿Esta discusión es tuya?

Lo siento, esto no es un chat, ni tu correo persona, sino es un foro abierto de discusión. Así que, no mientas, no levantes falsos y la fiesta irá en paz.
 
¿Y el Señor Jesucristo por quién FUE HECHO SEÑOR?

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.


De DIOS el PADRE, proceden TODAS LAS COSAS, TODA LA CREACIÓN ENTERA y también procede el HIJO y también su Espíritu Santo
Pero ustedes NO VAN ENTENDER mientras tengan el VELO de la trinidad.

Usemos tu "lógica sectaria" ¿vale?

Aceptas que del Padre procede todo, esa parte si la entiendes, y la entiendes del siguiente modo:

Si del Padre procede todo, luego entonces el Hijo procede del Padre.

Aceptas que del Hijo es por quien son todas las cosas, aplicando tu lógica, el Padre es gracias al Hijo, pues por él son todas las cosas.

Pero claro, que tu lógica solo aplica para unas cosas y no para otras.

Te explico:

Lo que en realidad muestra 1 Cor 8:6 es que:

Solo hay un Dios:

[El Padre, de quien proceden todas las cosas y somos para él] Y [El Hijo, por quien son todas las cosas, y existimos por él]

Este es el Dios de los cristianos; "el [Señor] tu [Dios], uno es"

Espero sepas que hay un Dios si, pero también que hay un Señor y estos son UNO.

"Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre" 1 Jn 2:23
PD.- Por cierto, el Espíritu Santo procede del Padre sí, pero también del Hijo, veamos:
"El Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre" (Jn 14, 26), Jesús añade: "Si me voy, os lo enviaré" (Jn 16, 7).


Salud.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
No solo las Biblias católicas dicen que el Verbo era Dios. También otras Biblias, como la Reina Valera, dicen que el Verbo era Dios.

¿Y te sorprende?

En las Biblias católicas es obvio que procedan de la Vulgata, pero después de la Reforma, nadie cuestionó a la Vulgara y Reina Valera (dos españoles de la Reforma), consideraron oportuno seguir con la Vulgata...
También los textos griegos dicen que el Verbo era Dios.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
No se para que te extiendes tanto, si es para ratificar lo que predicaron los padres de la iglesia católica y me sacas a colación a Tertuliano, vamos, de pena.

La transición hacia el trinitarismo, obviamente no fue en el 325 en Nicea. Fue un proceso largo y quizás algo que no conoces en profundidad, es que los cristianos sufrieron antes del mencionado 325 diez feroces persecuciones. Esos cristianos mártires no sabían nada de trinidades, sino que eran los dirigentes falsos al estilo de Simón el mago (primer sello del apocalipsis, montados en caballo blanco, simulando como verdaderos), los que maniobraron una doctrina que al final fuera aceptada por Roma. El éxito fue rotundo cuando el mismísimo emperador romano hacía de ángel de luz falso en tu Nicea y en tu 325.
Otra muestra mas de que usted no sabe absolutamente nada de historia, TODOS SUS ARGUMENTOS SON FALACIAS.
1. FALACIA simón el mago: es conocido como el primer gnóstico cristiano y su doctrina es unitaria.
2 FALACIA los emperadores romanos: eran afines de la doctrina unitaria de arriano.
3 FALACIA iglesia católica: lo dice la HISTORIA no ningunos padres católicos.

Hice referencia a Tertuliano por que de el es el registro escrito mas antiguo de llamar trinitaria a la doctrina apostólica, doctrina que desde tiempos de los apóstoles venia luchando contra doctrinas unitarias, primero gnósticas, luego sabelianas y después arrianas, entre otras.

Estas en un estado de ignorancia ciega que da lastima.
 
Última edición:
Dices que a las preguntas hechas:


"Henry

¿eres salvo? ¿has comido a Cristo? ¿tienes el espíritu de Cristo morando en tu corazón, ¿has pasado de muerte a vida?"

"has comido a Jesús si o no?"

Ya las contestaste con esto:




Bueno no solo no respondes sino tu tibia respuesta ambigua contestada con otra pregunta, solo indica que no crees ser salvo, que no crees haber comido a Cristo, que no tienes el espíritu de Cristo y no has pasado de muerte a vida, en suma, eres un aficionado al cristianismo, no más.

Si fueras cristiano hubieras contestado amén, si, en todo, pero evidentemente, no lo eres.

Marinero de tierra firme es lo que eres.





La respuesta de este tema se resume, simple y llanamente con la respuesta de que Jesús nunca afirmo que fuera Dios, ni Dios mismo, ni otro Dios tal cual como su Padre, el lo que nos dijo fue que su Padre es nuestro Dios, (Juan 17:3; 20:17; Rev 3:12)

Sí, esto lo resume todo, pero ¿Por qué la cristiandad hace de Jesús su Dios? en vez de decir que el Dios de Jesús, el Padre, es Dios de ellos, tal como los apóstoles lo recalcaron no una, sino miles de veces (1 Cor 8:5,6; 1 Tim 2:4,5; Ef 4:5,6;2 Cor 1,2,3)

Tienen a un Dios de tres cabezas, y el cual, la cabeza que ven y a la cual aman, es a la de Jesús, ¿pensaran que el Padre es el brazo o la mano de Jesús? tal vez, será, no sé, si lo sentirán así ellos; pero la verdad, es que el Padre es una persona distinta de Jesús, distinta en identidad, pero unida y entrelazada en propósito, lo que me han hecho ver estos trinitarios de este tema, es que son Jesús solo, modalistas, eso es lo que son, les he preguntado miles de veces si ellos ven y aman al Padre, y lo que me hacen es otra pregunta, que si yo acepto a Jesús, que si amo a Cristo, ¿eso que les sugiere lectores? que ellos son modalistas, Jesús solo.


Y ojo cuidado con esta enseñanza, por que violan un mandato directo de Jesús, amar a Dios y servirles con todas sus fuerzas, y con toda su alma, amar a Jesús solamente es errar, pecar, cometer un pecado grave (Mr 12:30; Juan 4:21-24; Juan 14:1)



Prácticamente uno se toma su tiempo para tratar de explicarles las cosas con textos muy claro, y como estas personas tienen su concepto arraigado, que aprendieron de su teología, o de sus pastores, y el cual esos mismos argumentos los repiten como loros, vez tras vez, prácticamente lo que uno prepara, se los arroja en un desierto árido, porque sus corazones están cegados, no obstante muy de seguro el lector entendido los valorara.

Cada quien tiene sus enseñanzas bien arraigadas, y esto será un dime y te diré de nunca acabar, un intercambio de información interminable, de mi parte yo soy el que he tomado la decisión de participar en estos foros, y predicar, pero muchos me aconsejan que no lo haga, porque esta gente a veces insulta por las creencias de uno, y son muy tercas con sus creencias extrañas.

Estoy dando los pasos para bautizarme señor Oso, y tengo el espíritu santo de Dios, señor Oso, porque el me ha enseñado el conocimiento exacto de la verdad, no solamente conocimiento de Jesús, como ustedes están haciendo, sino que estoy adquiriendo conocimiento de Dios y de Jesús, para vida eterna (Juan 17:3; 1 Tim 2:4,5; Juan 14:1)

No es como ustedes, modalistas Jesus solo.

Y por eso nuevamente les vuelvo a preguntar, ¿aman ustedes al Padre, le oran. lo Predican?



R/
 
Si no mal recuerdo, preguntaste hace poco a cuantos seres divinos vería una persona en el reino celestial.

Cuando puse una pintura de la santísima trinidad más la virgen maría, solo hubo silencio de tu parte...

¿Piensas que en la reforma protestante somos idiotas?



Y qué atención le voy a prestar, sino expone argumento, sino cosas sin fundamento.

Usted no expone argumento, lo único que expone son insultos, a las personas por sus creencias.

A mí, me dice escorias

A bíblico, pírrico

A solo escrituras, solo basura, ¿usted cree que eso es de un cristiano?

Pero tranquilo, yo no me voy a poner a su nivel.





 
La respuesta de este tema se resume, simple y llanamente con la respuesta de que Jesús nunca afirmo que fuera Dios, ni Dios mismo, ni otro Dios tal cual como su Padre, el lo que nos dijo fue que su Padre es nuestro Dios, (Juan 17:3; 20:17; Rev 3:12)

Sí, esto lo resume todo, pero ¿Por qué la cristiandad hace de Jesús su Dios? en vez de decir que el Dios de Jesús, el Padre, es Dios de ellos, tal como los apóstoles lo recalcaron no una, sino miles de veces (1 Cor 8:5,6; 1 Tim 2:4,5; Ef 4:5,6;2 Cor 1,2,3)

Tienen a un Dios de tres cabezas, y el cual, la cabeza que ven y a la cual aman, es a la de Jesús, ¿pensaran que el Padre es el brazo o la mano de Jesús? tal vez, será, no sé, si lo sentirán así ellos; pero la verdad, es que el Padre es una persona distinta de Jesús, distinta en identidad, pero unida y entrelazada en propósito, lo que me han hecho ver estos trinitarios de este tema, es que son Jesús solo, modalistas, eso es lo que son, les he preguntado miles de veces si ellos ven y aman al Padre, y lo que me hacen es otra pregunta, que si yo acepto a Jesús, que si amo a Cristo, ¿eso que les sugiere lectores? que ellos son modalistas, Jesús solo.


Y ojo cuidado con esta enseñanza, por que violan un mandato directo de Jesús, amar a Dios y servirles con todas sus fuerzas, y con toda su alma, amar a Jesús solamente es errar, pecar, cometer un pecado grave (Mr 12:30; Juan 4:21-24; Juan 14:1)



Prácticamente uno se toma su tiempo para tratar de explicarles las cosas con textos muy claro, y como estas personas tienen su concepto arraigado, que aprendieron de su teología, o de sus pastores, y el cual esos mismos argumentos los repiten como loros, vez tras vez, prácticamente lo que uno prepara, se los arroja en un desierto árido, porque sus corazones están cegados, no obstante muy de seguro el lector entendido los valorara.

Cada quien tiene sus enseñanzas bien arraigadas, y esto será un dime y te diré de nunca acabar, un intercambio de información interminable, de mi parte yo soy el que he tomado la decisión de participar en estos foros, y predicar, pero muchos me aconsejan que no lo haga, porque esta gente a veces insulta por las creencias de uno, y son muy tercas con sus creencias extrañas.

Estoy dando los pasos para bautizarme señor Oso, y tengo el espíritu santo de Dios, señor Oso, porque el me ha enseñado el conocimiento exacto de la verdad, no solamente conocimiento de Jesús, como ustedes están haciendo, sino que estoy adquiriendo conocimiento de Dios y de Jesús, para vida eterna (Juan 17:3; 1 Tim 2:4,5; Juan 14:1)

No es como ustedes, modalistas Jesus solo.

Y por eso nuevamente les vuelvo a preguntar, ¿aman ustedes al Padre, le oran. lo Predican?



R/

Henrry,

No te pregunté si te piensas bautizar en alguna secta, ni hay como me confundas con modalista por cierto, ni "solo Jesús", como es falso que la doctrina trinitaria sea creer en "un monstruo de tres cabezas" como te lo han inculcado, tampoco estoy tratando de persuadirte de que te conviertas al cristianismo, ese no e smi papel. Simplemente te he preguntado cosas que alguien que tiene el espíritu de Cristo contesta sin vacilar, pero alguien, que evidentemente no tiene el espíritu de Cristo, evade.

"Henry

¿eres salvo? ¿has comido a Cristo? ¿tienes el espíritu de Cristo morando en tu corazón, ¿has pasado de muerte a vida?"

"has comido a Jesús si o no?"
 
La respuesta de este tema se resume, simple y llanamente con la respuesta de que Jesús nunca afirmo que fuera Dios, ni Dios mismo, ni otro Dios tal cual como su Padre, el lo que nos dijo fue que su Padre es nuestro Dios, (Juan 17:3; 20:17; Rev 3:12)

Sí, esto lo resume todo, pero ¿Por qué la cristiandad hace de Jesús su Dios? /

Esta pregunta se ha contestado.

Jesús no dijo explicitamente "YO SOY Dios" (*). Pero implícitamente con sus dichos y hechos si lo hizo, tanto, que lo entendieron muy pero muy bien los principales de tu tiempo, y por eso le mataron.De hecho esa injusticia, misma que tú cometes, de decir que solo era un hombre, es la que llevó a Jesús al cadalso.

Otros religiosos, morales, respetables pero incrédulos, tampoco creyeron que {el fuera Dios, sino solo un hombre que pretendía ser igual a Dios y le mataron bajo el cargo de blasfemo.

Si tu dices que Jesús no es Dios, le estas llamando blasfemo. Esa es al gravedad de tu pecado.

Veamos:

"Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

Aqui vemos que:


1.- Las obras eral del Padre, pero..¿quien crees que las hizo, si son del Padre? Jesús (Dios fuerte, Padre eterno, Principe de Paz).

2.- ¿Porque obra me acusan? -por ninguna ninguna- contestaban. Es decir, reconocían que Jesús era perfecto en obra cuando sabían, acorde a la escritura que solo Dios es perfecto.

3.- -no te apedreamos por esa perfección en tu socas- decían-, sino por "blasfemo".Pues bien, esta acusación, es tú acusación, he aquí la razón:

"porque tú siendo hombre te haces Dios".


Y aquí estás dos mi años después, reconociendo que Jesús es solo un hombre, claro, pero no reconoces que también es Dios y por lo tanto, sus dichos y hechos te son blasfemia pues sus dichos y hechos claman que él es Dios.

Si Jesús no es Dios, entonce solo es un hombre y por lo tanto digno de ser condenado a muerte por blasfemo, pero si es Dios, más vale que creas y exclames junto con el otrora incrédulo Tomás: "Mi Dios y mi Señor"


(*) "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24



.



i.
 
Ya te he señalado varias falacias argumentativas, no obstante lo niegas diciendo:



Pero, veamos la última de ellas ¿te parece?

Dices:



Pues bien, esta falacia conocida como "la falacia de la argumentación apresurada" o "Secundum quid", que consiste en hacer una afirmación usando un tamaño de muestra demasiado chiquita para apoyar tú conclusión generalizada de que "nadie cuestionó la vulgata"

En el caso de la coma juanina o 1Jn 5:7, es una anotación al calce que aunque es acorde con la doctrina cristiana, jamás estuvo en el canon, no es que cedieron, simplemente, jamás estuvo en el texto.

Recuérdalo:

"una golondrina no hace un verano"

Y deja ya de usar tus falacias argumentativas como esta y muchas otras que ya te he señalado, ( Ver aporte: # 76.610; # 79.123; #79.124, etc...de este mismo tema sin ir más lejos) pero que ahora, cínicamente te haces el desentendido.

Mira OSO, la demagogia es un arte que no es bueno que lo presentes aquí. Me quieres demostrar que porque denuncio el texto de la Vulgata de 1 Juan 5:7, conocido como coma juanina, adolezco de usar una falacia. Tú mismo si quieres imponer tu criterio de esa manera. Por mi parte, tengo la conciencia tranquila y si incurriera en algún error, tengo la humildad suficiente como para reconocerlo.
 
Henry, vos creés esto:

Miguel es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en Miguel fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Miguel y para Miguel.
Colosenses 1:15‭-‬16


Nacido no significa creado y vos lo sabés muy bien.

Por otro lado primogénito refiere a primer hijo y todos los seres creados también son considerados hijos para Dios.
Y el primer hijo nacido es engendrado mientras que los demás son creados.

¿Acaso nacido y creado son incompatibles? Ten en cuenta que el Hijo es mediador entre Dios y los hombres. El Hijo es el único intercesor entre Dios y los hombres. Te lo voy a ilustrar: en el extremo de un segmento se encuentra Dios como Topopoderoso, en el otro extremo el hombre y finalmente Cristo se encuentra en un punto intermedio del segmento.

¿José cuando se encontraba en Egipto y oraba a Dios, tenía conocimiento que Dios tenía un Hijo que también era Dios? Pues claro que no lo sabía, ni tampoco lo sabía Pablo cuando escribía las cartas.
 
  • Like
Reacciones: HENRY ESCORCIA
Mira OSO, la demagogia es un arte que no es bueno que lo presentes aquí. Me quieres demostrar que porque denuncio el texto de la Vulgata de 1 Juan 5:7, conocido como coma juanina, adolezco de usar una falacia. Tú mismo si quieres imponer tu criterio de esa manera. Por mi parte, tengo la conciencia tranquila y si incurriera en algún error, tengo la humildad suficiente como para reconocerlo.

No, no lo creo, ya lo hubieras hecho. Oportunidades has tenido de pedir disculpas por tus tantas falacias argumentativas y jamás lo has hecho.

Aclaro:


Aquí no hay tal demagogia de la que me acusas, que esto no es política ni pretendo ningún apoyo popular de nadie.

No, no es por ahí el asunto.

Nadie te señala aquí por denunciar lo in-denunciable respecto a "la coma juanina" que es algo ya sabido, aceptado y aclarado, sino se te señala una más de tus falacias argumentativas.

Es el caso que nos ocupa que ahora pretendías hacer de "la coma juanina" una descalificación generalizada contra tal versión, pero motivado más por tus entrañas anti católicas que por la razón.
 
Última edición: