Señor henry , otro mas de sus discursos, cayendo en el ignorar aquello a lo que no sabe responder y acomodar todo dentro de lo que es facil de refutar como es el caso de la doctrina de el modalismo o jesus solo, nacida de las enseñansas de sabelio que ya anteriormente expuse, y que al igual que su doctrina denucie y denuciare por amor a Dios, que son herejias. sobre todo su doctrina que desacredita todas las traducciones y aun los mismos textos antiguos, y ademas se inventan reglas de traduccion que sus mismos traductores rompen a gusto y conveniencia, es conocido y bien sabido por todos que sus traducciones son una copilacion de erros al punto que no se puede tomar como biblia.
No comprendo como personas que dicen estudiar tanto defienden una mentira como lo es su doctrina, la cual es la mas facil de demostrar como ya lo he echo sus incontables erros a la luz de la palabra de Dios y de la historia.
Usted dice explicar las cosas, pero no señor Henry argumentar con mentiras y falacias no es explicar es engañar,
La mas comun y usada falacia del dios de tres cabezas, una falacia nacida de una mente caida incapaz de ver las cosas espirituales por cuanto no tienen al Espiritu, falacia de llamar modalista o jesus solo a un trinitario, no solo es falacia si no ignorancia.
Habla usted de que repetimos como loros, le parecera asi nuestra argumentacion ya que no usamos de falacias si no de la escritura para refutar sus mentiras, le parecera asi por que no es capaz de ver la verdad o de reconocer la verdad de su doctrina caida ante la luz del evangelio. quien sera señor henry el que no es capaz de ver por que esta arraigado su teologia o a la enseñanaza de sus maestros? ¿quien sera el que busca tapar la verdad de los textos con malas traducciones y desacreditando e inventando reglas que rompen a conveniencia? ¿quien sera el que se busca explicaciones fundamentadas en mentirasy no en la palabra de Dios para sustentar su doctrina?
Señor Henry desacreditar con palabras no es mas que debilidad, desacredite con argumentos firmes y sera oido, le he argumentado con texto biblico en mis anteriores respuestas a usted, le he argumentado con historia, con hechos imposibles de negar a laluz de la verdad, y que a respondido a eso solo con discursos maquillados de palabras pulidas para distraer al lector mas nunca tomando el tema de fondo.
amamos a Dios si, no por mandato, pues eso es ley si no por su inmenso amor y misericordia la cual es gracia.
le oramos al Padre por supuesto que si. (filipenses 4.6)
predicamos el evangelio el cual es el testimoni del amor de Dios y su llamado al arrepentimiento.
No vemos al Padre como una mano un brazo de Dios, no vemos muchos, ni le pedimos a muchos, y mucho menos le usurpamos el lugar del Padre para darselo al HIjo. Todas esas son blasfemias y falacias de su parte pero le digo que si hacemos.
Cuando oramos guiados por el Espiritu Santo(Romanos 8.26-27) pedimos al Padre en el nombre de su Hijo (juan 14.13).
De la misma manera declaramos lo que la biblia declara
Dios es uno(Marcos 12.29)
El Padre es Dios (filipenses 4.20)
Jesus es Dios (2 pedro 1.1)
El Espiritu Santo es Dios (hechos 5.3-4)
y para mostrarte un error mas en tu doctrina. Usted afirma que amar a Jesus es un error, un pecado grave. y veamos que dice la escritura
Juan 21:15
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
segun tu doctrina en esta afirmacion Pedro peco no una si no tres veces si seguimos leyendo el texto. Un momento por que no es el unico texto que lo dice miremos mas
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.
Segun tu doctrina aqui Jesus esta pidiendo que pequemos.
Juan 15.13
Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.
Y si su doctrina enseña que amar a jesus es un pecado grave, entonces cuanto mayor pecado debe ser amar a los amigos, o a la esposa o a los hijos o a los hermanos o al projimo. ¿ve su error señor Henry?. Creo que todos lo podemos ver.