¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

señor Emperador ya que lo tengo bajo prejuicios y que para usted hablo sin sustento,
Has escrito SIN SUSTENTO y con PREJUICIO, y esto no es solo una apreciación personal.
Yo puedo probar que tu injuria y calumnia SON FALSAS.
Ahora, ¿Tú puedes probar que tus IMPUTACIONES son REALES?

le pido me haga el favor y exponga su doctrina claramente, yo no tengo ningún problema en pedir disculpas cuando ofendo a alguien o me equivoco.
La doctrina que yo creo, NO ES MIA, porque yo aprendí.
Pero ya te dije...
TE INVITO a que refutes lo que estoy AFIRMANDO, citando algún mensaje mío en este foro.
De otro modo, pensaré que tienes el mismo problema del usuario @OSO, que o NO ENTIENDE LO QUE LEE o simplemente NO SABE LEER.
Nadie tiene el derecho de acusar a alguien, y luego PEDIRLE que pruebe que sus acusasciones SON FALSAS, para pasar a pedir disculpas.
 
tienes el mismo problema del usuario @OSO, que o NO ENTIENDE LO QUE LEE o simplemente NO SABE LEER.
Nadie tiene el derecho de acusar a alguien, y luego PEDIRLE que pruebe que sus acusasciones SON FALSAS, para pasar a pedir disculpas.


Mira que me señalas con el índice cuando tres dedos apuntan hacia tí.

Considera lo ambivalente de tus escritos, como mezclas indistintamente mayúsculas con minúsculas para la palabra "Dios", y un largo etcétera que como emisor deberías ser más cuidadoso, antes de acusar a tus receptores de "no entender".
 
Mira lo que me gano solo por hacerte una pregunta, que por cierto, no contestas
Va de nuevo la pregunta, a ver si te animas a contestar:
Para tí, forista Emperador, Jesucristo:
1) es Dios
2) es dios
o
3) es un dios
El Señor Jesucristo es un ser DIOS, es UNIGÉNITO DIOS.
Porque SU ORIGEN es de DIOS.
Salió de DIOS, fue ENGENDRADO por EL SEÑOR DIOS en los días de la eternidad.

Miqueas 5:2
Reina Valera Gómez
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;
Y sus salidas han sido desde el principio, desde la eternidad.

EL SEÑOR DIOS ES ES EL PADRE.., ES UN DIOS también que habita en su trono, en los CIELOS.

Daniel 2:28
Pero hay UN DIOS en los cielos, el cual revela los misterios ....

Si esto NO LO PUEDES ENTENDER, pide ayuda para que te lo expliquen.
 
Mira que me señalas con el índice cuando tres dedos apuntan hacia tí.
Considera lo ambivalente de tus escritos, como mezclas indistintamente mayúsculas con minúsculas para la palabra "Dios", y un largo etcétera que como emisor deberías ser más cuidadoso, antes de acusar a tus receptores de "no entender".
YO no tengo la culpa de tus prejuicios idiomáticos.
 
Si esta falacia ad hominem te hace sentir mejor.
Pero el hecho es que requieres notar dónde está tu error doctrinal, insisto, presta mucha atención por favor.
En tu aporte previo mezclaste dos cosas, dos tiempos distintos en la economía de Dios.
Primero citaste a 17:4.5 (cuando el Hijo está terminando su obra y regresará pronto al Padre, le dice glorificame con la gloria que tenía contigo, si, junto contigo. Es por tanto la misma gloria, la comparten "junto con" no da para más explicaciones.) para luego, tan fresco, regresar a Jn 1, pues bien, aquí es cuando el Verbo de encarna con una gloria humana, que es menor que la de los ángeles, como el unigénito del Padre.
Quieres comparar la gloria del Hijo en su humillación con la gloria del Padre en su eternidad. El Padre no dejó su gloria jamás, el Hijo sí, para poder hacerse hombre, pero luego la vuelve a tomar (ve la descripción del Hijo e Apocalipsis 1). No puede ni debes comparar lo uno con lo otro.
Entiendo que tus prejuicios quieran reducir la gloria del Hijo a como dé lugar, pero esto solo sucedió durante 33 años de la eternidad ni un segundo más.Pues bien, con este tipo de errores doctrinales no es que no se te entienda, es que estas armando un cuento que no existe.
Espero prestes más atención en lo que se te dice
Gracias.

¿UN REY qué puede COMPARTIR, si tiene a SU HIJO PRIMOGÉNITO CONSIGO?
 
YO no tengo la culpa de tus prejuicios idiomáticos.

La ortografía tiene reglas muy claras, la educación y la ntiqueta también, solo siguelas y no tendrás problemas en un foro de discusión, pero si usas antojadizamente mayúsculas donde no debes, tal y como lo haces, entonces el infractor eres tú, considéralo antes de acusar a otros de que "no entienden".
 
¿Tu crees? que raro, pues te estoy mostrando precisamente a que se refiere Jn 16:15, por esto insisto:"Todo lo que tiene el Padre, es mío" (Jn 16:15). TODO! la escritura no dice "excepto su gloria".Veamos: "Ahora pues, Padre, glorificame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Jn 17:5)y "todo lo que el Padre hace, lo hace el Hijo" (Jn 15:19), no dice excepto esto y aquello. Por esto Juan lo describe como el Todopoderoso que habrá de venir (Ap 1:8)Y desde luego Dios (El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo) no da su gloria a otro. Pero Jesucristo no es ningún "otro" ni alguien ajeno a la deidad.El estado de "excepción" lo quieres imponer tú, pero las escrituras no dan para eso, lo siento.Te estoy citando los textos que muestran que el Señor poseía desde siempre su gloria eterna pero se despojó de ésta para servir al hombre, para salvar al mundo, para quitar el pecado del mundo, para derrotar a sus enemigos, para morir, para muchas otras cosas, gloria que es vuelta a tomar pues de suya es.
ELSEÑOR DIOS, EL PADRE tiene autoridad SOBRE SU HIJO.
Ahora..
¿EL HIJO tiene autoridad SOBRE EL PADRE?
 
Daniel 2:28
Pero hay UN DIOS en los cielos, el cual revela los misterios ....

Jesús es el único que ha revelado el misterio del Padre, el misterio de la muerte y de muchas cosas más....¿y aun con esto continúas negando que él es Dios?.

Por cierto

Jesús está en los cielos, de ahí es, de ahí vino y allá regreso, te informo.
 
La ortografía tiene reglas muy claras, la educación y la ntiqueta también, solo siguelas y no tendrás problemas en un foro de discusión, pero si usas antojadizamente mayúsculas donde no debes, tal y como lo haces, entonces el infractor eres tú, considéralo antes de acusar a otros de que "no entienden".
Pues NO TIENES OBJECIÓN, porque quienes escribieron los manuscritos más antiguos, no tienen TUS PREJUICIOS IDIOMÁTICOS.
 
ELSEÑOR DIOS, EL PADRE tiene autoridad SOBRE SU HIJO.
Ahora..
¿EL HIJO tiene autoridad SOBRE EL PADRE?

¿No has comprendido nada de lo que te he explicado, cierto?
 
Pues NO TIENES OBJECIÓN, porque quienes escribieron los manuscritos más antiguos, no tienen TUS PREJUICIOS IDIOMÁTICOS.

Si gustas escribe todo en griego, en inglés, o si prefieres en español, siguiendo -desde luego- sus respectivas reglas gramaticales, pero por favor deja de mezclar todo con todo, demeritando más y más tus de por sí tibios y mediocres textos.
 
Lo siento, esto no es un chat, ni tu correo persona, sino es un foro abierto de discusión. Así que, no mientas, no levantes falsos y la fiesta irá en paz.
Tú te entrometes por los palos en una discusión que no te concierne, es irónico que quieras llevar la fiesta en paz, cuando tu tono no es nada pacifista.
 
Usemos tu "lógica sectaria" ¿vale?
Aceptas que del Padre procede todo, esa parte si la entiendes, y la entiendes del siguiente modo:
Si del Padre procede todo, luego entonces el Hijo procede del Padre.
Aceptas que del Hijo es por quien son todas las cosas, aplicando tu lógica, el Padre es gracias al Hijo, pues por él son todas las cosas.
Pero claro, que tu lógica solo aplica para unas cosas y no para otras.
Te explico:
Lo que en realidad muestra 1 Cor 8:6 es que:
Solo hay un Dios:
[El Padre, de quien proceden todas las cosas y somos para él] Y [El Hijo, por quien son todas las cosas, y existimos por él]
Este es el Dios de los cristianos; "el [Señor] tu [Dios], uno es"
Espero sepas que hay un Dios si, pero también que hay un Señor y estos son UNO.
"Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre" 1 Jn 2:23
PD.- Por cierto, el Espíritu Santo procede del Padre sí, pero también del Hijo, veamos: "El Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre" (Jn 14, 26), Jesús añade: "Si me voy, os lo enviaré" (Jn 16, 7).
Salud.
Pues tu entendimiento ES ERRADO nuevamente.
Es "raro" que no quieras aplicar allí tu REGLA IDIOMÁTICA
 
YO no tengo la culpa de tus prejuicios idiomáticos.

Podrías contestar bajo las reglas gramaticales del español lo que te he preguntado:

Va de nuevo la pregunta, a ver si te animas a contestar 1, 2 o 3.

Para tí, forista Emperador, Jesucristo:

1) es Dios

2) es dios

o

3) es un dios
 
Pues tu entendimiento ES ERRADO nuevamente.
Es "raro" que no quieras aplicar allí tu REGLA IDIOMÁTICA

No mezcles tu "lógica" sectaria con esa tu incapacidad para seguir las sencillas reglas gramaticales,por favor.

En tu "lógica" sectaria si que aceptas que del Padre procede todo, y claro que esa parte si la entiendes del siguiente modo:

Si del Padre procede todo, luego entonces el Hijo procede del Padre.

Pero cambias de lógica cuando bien sabes que del Hijo es por quien son todas las cosas, en donde aplicando tu "lógica" sectaria, el Padre sería gracias al Hijo, pues por él son todas las cosas.

Pero claro, que tu "lógica" sectaria solo aplica para unas cosas y no para otras.

Igual haces con la reglas gramaticales, usas mayúsculas cuando te conviene y no, cuando no te conviene.

Pero mira, y te dejé una vez más la misma pregunta esta hecha de un modo muy muy sencillo como para que ahora si que la contestes sin ese gris de tus tibias respuestas.
 
¿No has comprendido nada de lo que te he explicado, cierto?
Pues la GLORIA, es la posición de AUTORIDAD.
LA GLORIA DEL PADRE ES UNA Y OTRA LA DEL HIJO.
Pero esa GLORIA es COMPLETA JUNTO AL PADRE

Podrías contestar bajo las reglas gramaticales del español lo que te he preguntado:
Va de nuevo la pregunta, a ver si te animas a contestar 1, 2 o 3.
Para tí, forista Emperador, Jesucristo:
1) es Dios
2) es dios
o
3) es un dios

Con tu respuesta estas PROBANDO lo que dije al otro ususario.
 
No mezcles tu "lógica" sectaria con esa tu incapacidad para seguir las sencillas reglas gramaticales,por favor.
En tu "lógica" sectaria si que aceptas que del Padre procede todo, y claro que esa parte si la entiendes del siguiente modo:
Si del Padre procede todo, luego entonces el Hijo procede del Padre.
Pero cambias de lógica cuando bien sabes que del Hijo es por quien son todas las cosas, en donde aplicando tu "lógica" sectaria, el Padre sería gracias al Hijo, pues por él son todas las cosas.
Pero claro, que tu "lógica" sectaria solo aplica para unas cosas y no para otras.
Igual haces con la reglas gramaticales, usas mayúsculas cuando te conviene y no, cuando no te conviene.
Pero mira, y te dejé una vez más la misma pregunta esta hecha de un modo muy muy sencillo como para que ahora si que la contestes sin ese gris de tus tibias respuestas.
Pues quien DIRIGE A SU HIJO, ES EL SEÑOR DIOS... EL PADRE.

PABRE E HIJO.jpg
 
Jesús es el único que ha revelado el misterio del Padre, el misterio de la muerte y de muchas cosas más....¿y aun con esto continúas negando que él es Dios?.
Por cierto
Jesús está en los cielos, de ahí es, de ahí vino y allá regreso, te informo.
Te compadezco..
Cuando la BIBLIA se refiere a DIOS, como SER...ES REFERIDO SOLO AL PADRE DE QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS.
 
Si gustas escribe todo en griego, en inglés, o si prefieres en español, siguiendo -desde luego- sus respectivas reglas gramaticales, pero por favor deja de mezclar todo con todo, demeritando más y más tus de por sí tibios y mediocres textos.
La mediocridad tiene que ver con el MAL entendimiento, no con tus prejuicios idiomáticos.

2 Pedro 3:16
Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen, como también tuercen el resto de las Escrituras, para su propia perdición (destrucción).