¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si gustas escribe todo en griego, en inglés, o si prefieres en español, siguiendo -desde luego- sus respectivas reglas gramaticales, pero por favor deja de mezclar todo con todo, demeritando más y más tus de por sí tibios y mediocres textos.
Yo hablo en español, pienso en español y escribo en español... pero yo no VOY a SEGUIR TUS PREJUICIOS IDIOMÁTICOS, ni de los hipócritas.
LA DOCTRINA ESTÁ SOBRE CUALQUIER IDIOMA.
 
Pues quien DIRIGE A SU HIJO, ES EL SEÑOR DIOS... EL PADRE.

Este verso que has tomado de tu revista, el Atalaya conlleva otros muchos aspectos que deberías considerar, por ejemplo, que se refieren al ministerio terreno de Cristo.
 
Con tu respuesta estas PROBANDO lo que dije al otro ususario.

Podrías contestar bajo las reglas gramaticales del español lo que te he preguntado:

Va de nuevo la pregunta, a ver si te animas a contestar 1, 2 o 3.

Para tí, forista Emperador, Jesucristo:

1) es Dios
2) es dios
o
3) es un dios
 
Este verso que has tomado de tu revista, el Atalaya conlleva otros muchos aspectos que deberías considerar, por ejemplo, que se refieren al ministerio terreno de Cristo.
Pues mira que me has sacado una sonrisa.. :)
Pareciera que tienes la NECESIDAD de envolverme con los TJ.
"Este verso que has tomado de tu revista, el Atalaya..."
Ese texto está en muchas traducciones de la Biblia


La Biblia de las Américas
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.


Nueva Biblia Latinoamericana
Por eso Jesús les decía: "En verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.


Reina Valera Gómez
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que Él hace, eso también hace el Hijo igualmente.


Reina Valera 1909
Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.


Biblia Jubileo 2000
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre; porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.


Sagradas Escrituras 1569
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre; porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.


Pareciera que no te gustan los textos que ponen en evidencia tu falta de entendimiento.
Ahora, podría pedirte que pruebes que lo escrito es de la revista el atalaya.
Pero....para qué hacerte sentir vergüenza, ¿cuando parece que no la tienes?
 
Última edición:
Podrías contestar bajo las reglas gramaticales del español lo que te he preguntado:

Va de nuevo la pregunta, a ver si te animas a contestar 1, 2 o 3.

Para tí, forista Emperador, Jesucristo:

1) es Dios
2) es dios
o
3) es un dios

Segun yo recuerdo Jesus siempre evadio responder si era o no dios o un dios , si existe la referencia seguramente viene en algun documento postrior a los evangelios donde los predicadores buscaban hacerse de adeptos , minimizando lo malo y engrandeciendo las virtudes de Jesus
 
Podrías contestar bajo las reglas gramaticales del español lo que te he preguntado:
Va de nuevo la pregunta, a ver si te animas a contestar 1, 2 o 3.
Para tí, forista Emperador, Jesucristo:
1) es Dios2) es dioso3) es un dios
Tú pregunta es un SIN SENTIDO desde la perspectiva bíblica....¿no te das cuenta?
Deberías saber que, si expongo bajo las reglas gramaticales del español, (que es solo un medio de expresión sin ningún sesgo religioso).
Podría escribir con todas tus alternativas, porque el idioma NO me INHIBE de hacerlo...¿entendiste el punto?
El único que quiere INHIBIR eres tú con tus reglas gramaticales religionizadas.
 
Tú pregunta es un SIN SENTIDO desde la perspectiva bíblica....¿no te das cuenta?
Deberías saber que, si expongo bajo las reglas gramaticales del español, (que es solo un medio de expresión sin ningún sesgo religioso).
Podría escribir con todas tus alternativas, porque el idioma NO me INHIBE de hacerlo...¿entendiste el punto?
El único que quiere INHIBIR eres tú con tus reglas gramaticales religionizadas.

En suma, no sabes si Jesucristo es "Dios", si es "dios" o si es "un dios"

No sabes escoger entre un número 1, un número 2 o un número 3.


No sabes lo que es una pregunta abierta.

Pero como no sabes, mejor dices que es un sinsentido.

Insisto estimados russellitas, exijan que les devuelvan su cerebro a la Watch Tower, no es justo que los dejen en tal estado.

 
Segun yo recuerdo Jesus siempre evadio responder si era o no dios o un dios , si existe la referencia seguramente viene en algun documento postrior a los evangelios donde los predicadores buscaban hacerse de adeptos , minimizando lo malo y engrandeciendo las virtudes de Jesus

En suma, no sabes quién es Jesús para tí.

Cristiano no eres, me queda claro, aficionado.
 
En suma, no sabes quién es Jesús para tí.

Cristiano no eres, me queda claro, aficionado.

Que tiene que ver tu absurdo mensaje con lo que estoy diciendo?
si estoy equivocado y tienes algun versiculo de alguno de los 4 libros de los evangelios, por favor ponlos.
o solo te gusta insultar a los demas?
el tema es si Jesus dijo que era dios, no si lo es o no
 
En suma, no sabes si Jesucristo es "Dios", si es "dios" o si es "un dios"
No sabes escoger entre un número 1, un número 2 o un número 3.
No sabes lo que es una pregunta abierta.
Pero como no sabes, mejor dices que es un sinsentido.
Insisto estimados russellitas, exijan que les devuelvan su cerebro a la Watch Tower, no es justo que los dejen en tal estado.
Veo que ni siquiera entendiste el punto..., NO IMPORTA.
Pero si te hace sentir bien llamarme "russelita", hazlo, es tu derecho… total, no soy quién dará cuenta de todas tus palabras ociosas
 
Que tiene que ver tu absurdo mensaje con lo que estoy diciendo?

No tiene nada que ver contigo, desde luego así resulta un absurdo y no es para menos. Una disculpa, esta respuesta que inadvertidamente de mi parte que conteste en tu aporte sin querer, era en respuesta al mensaje 80.667 de Emperador.

Mil disculpas,
 
Veo que ni siquiera entendiste el punto..., NO IMPORTA.
Pero si te hace sentir bien llamarme "russelita", hazlo, es tu derecho… total, no soy quién dará cuenta de todas tus palabras ociosas

Una disculpa si no eres russellita. Pareces.
 
Segun yo recuerdo Jesus siempre evadio responder si era o no dios o un dios , si existe la referencia seguramente viene en algun documento postrior a los evangelios donde los predicadores buscaban hacerse de adeptos , minimizando lo malo y engrandeciendo las virtudes de Jesus

Espero hayas aceptado mis disculpas por mi torpe confusión.

En respuesta a este tu mensaje diré que en un lectura ligera parece no decirlo Jesús explícitamente al modo de "Escuchen: Yo soy Dios", pero hay que leer muy bien los evangelios pues implícitamente sí que lo dijo.
 
Tú pregunta es un SIN SENTIDO desde la perspectiva bíblica....¿no te das cuenta?

Nou

No es lo mismo "dios" que hay muchos, "un dios" como dicen los russellitas, que afirmar que Jesús es "Dios" tal y como afirmamos los cristianos.
 
Pues mira que me has sacado una sonrisa.. :)
Pareciera que tienes la NECESIDAD de envolverme con los TJ.


Ese texto está en muchas traducciones de la Biblia

La Biblia de las Américas
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.


Nueva Biblia Latinoamericana
Por eso Jesús les decía: "En verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.


Reina Valera Gómez
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que Él hace, eso también hace el Hijo igualmente.


Reina Valera 1909
Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.


Biblia Jubileo 2000
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre; porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.


Sagradas Escrituras 1569
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre; porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.


Pareciera que no te gustan los textos que ponen en evidencia tu falta de entendimiento.
Ahora, podría pedirte que pruebes que lo escrito es de la revista el atalaya.
Pero....para qué hacerte sentir vergüenza, ¿cuando parece que no la tienes?

Jaaaaa... no .

No me refiero al verso en si, que es bíblico sino de donde lo tomaste. ¿Seguro que esa foto no es del Atalaya? Te lo pregunto porque usan dibujos así.O si de plano tu hiciste el dibujo y el montaje, entonce si, tienes el mejor de mis respetos.Faltaba más.
 
Nou
No es lo mismo "dios" que hay muchos, "un dios" como dicen los russellitas, que afirmar que Jesús es "Dios" tal y como afirmamos los cristianos.
Todos podemos autodenominarnos "cristianos", pero solo DIOS sabe si realmente lo somos en nuestra vida diaria.

Ahora, si vas a llamar como cristianos, solo a aquellos que usan "bien" la ortografía "como tú", ¿cuántos son ustedes entonces?...
Yo no puedo reconocer a los cristianos por su escritura, porque yo puedo escribir Dios, DIOS, dios, y no me limita el idioma.
Pero si alguien escribe "dios" y obra el bien, entonces puede ser más cristiano que un insensato que se ciñe a LA ORTOGRAFÍA religionizada.

Pero que es lo que dice el Señor Jesucristo, quienes son realmente sus discípulos:
¿Aquellos que escriben con mayúsculas o solo minúsculas?
Señor Jesucristo....¿TÚ QUE DICES?

Juan 8:31
Entonces Jesús decía a los Judíos que habían creído en El:
"Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos;
 
Última edición:
Jaaaaa... no .
No me refiero al verso en si, que es bíblico sino de donde lo tomaste. ¿Seguro que esa foto no es del Atalaya? Te lo pregunto porque usan dibujos así.O si de plano tu hiciste el dibujo y el montaje, entonce si, tienes el mejor de mis respetos.Faltaba más.
YO HICE EL DISEÑO, pero los elementos NO SON MIOS..

La foto no es mia, la puedes ver acá:
https://www.photos.com/gettyprint/1...tm_source=GI&utm_medium=ADP&utm_campaign=1to1

Y el texto tampoco es mío, .

Ahora, ¿YA tienes un motivo, para RESPETARME?
 
Última edición:
Sería bueno saber qué dicen las Escrituras acerca de la palabra hebrea traducida como "Dios" H430:

Génesis 1:1 "Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra". La palabra hebrea traducida como "Dios" (H430), no es un nombre propio:

AFL (Códigos de Análisis Morfológico de Andersen-Forbes y Logos):

NCMPA

Elementos del Discurso: sustantivo.

Tipo de Sustantivo: Común.

Genero: Masculino.

Número: Plural.

Estado: Absoluto.

Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno". La palabra hebrea traducida como "Dios" (H430), no es un nombre propio:

AFL (Códigos de Análisis Morfológico de Andersen-Forbes y Logos):

NCMPC

Elementos del Discurso: sustantivo.

Tipo de Sustantivo: Común.

Genero: Masculino.

Número: Plural.

Estado: Constructo.

En cuanto al tetragrama, el supuesto nombre divino, fue agregado al texto hebreo en lugar de "Adonai" H136 (Génesis 2:4, etc.) y en lugar de "Dios" H430 (Génesis 15:2, etc).
Acerca del tetragrama agregado, sugiero leer este artículo llamado: "¿Nombre sagrado de Dios o blasfemia?, que está en: https://apologista.wordpress.com/2018/09/18/nombre-sagrado-de-dios-yahweh-o-blasfemia/


En cuanto a la palabra hebrea "Adonai" H136, sí es un nombre propio:

AFL (Códigos de Análisis Morfológico de Andersen-Forbes y Logos):

NPMSA

Elementos del Discurso: sustantivo.

Tipo de Sustantivo: Propio.

Genero: Masculino.

Número: Singular.

Estado: Absoluto.
 
Última edición: