¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Chanfle como erráis, ¿dices que la oración se la hacen a Jesús?.
De hecho lo que dije es esto:

"Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."

¿Piensas que Cristo no esta enterado de lo que le pedimos? si es así, es omnipotente y ese es el punto. ¿quien es el que hace las cosas, el Padre o el Hijo? Pues bien si puede hacer todo esto es omnipotente.

Si Jesucristo es omnisciente pues sabe todo lo que pedimos en su nombre, si es omnipotente como para hacerlo, luego entonces es Dios. Pero aunque veas la evidencia seguirás con la historia de Pinocho y Gepeto.

Jesús dice que él es quien lo hará: "lo haré" (punto)

Como ves, continúa la máxima de que el Padre y El hijo siempre están juntos, no los puedes disecar ni separar, no es uno o el otro.
 
Pues ya le respondí, post 80,598 el que no quieres responder eres tú, pues sabes que ni hacinado piruetas podrás argüir otra cosa diferente a textos tan claros como 1 Cor 15:24-28, es que tus argumentos, tan desatinados, serán tan evidentes, para el lector.

Eres tu el que día y noche andas en este foro, con tu sopa de letra de argumentos insostenibles de la trinidad, yo solo entro por temporadas.

te pregunto otra vez:

yo acepto a Jesús y se que tu lo aceptas pero de forma tremendamente equivocada, pero bueno ahora bien: ¿identificas tu al Padre y lo amas con todo tu corazón, de modo que clames Abba padre:

(Romanos 8:15-17) Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo,con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

dígame, por que la verdad, su enseñanza de tres en uno, si que está resultando mas modalista que ni para donde.

y por lo de que Dios Padre es la máxima autoridad en la creación, le deje muy claro los textos que lo comprueba, en el post, 80.527

bueno por lo que veo su terquedad no tiene limites.


El tema aquí no es la Trinidad, Henry, esa doctrina cristiana que no conoces pero a la que tanto temes y tanto te obsesiona.

Podrias contestar lo que se te pregunta?

"Henry

¿eres salvo? ¿has comido a Cristo? ¿tienes el espíritu de Cristo morando en tu corazón, ¿has pasado de muerte a vida?"

"has comido a Jesús si o no?"
 
De hecho lo que dije es esto:

"Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."

¿Piensas que Cristo no esta enterado de lo que le pedimos? si es así, es omnipotente y ese es el punto. ¿quien es el que hace las cosas, el Padre o el Hijo? Pues bien si puede hacer todo esto es omnipotente.

Si Jesucristo es omnisciente pues sabe todo lo que pedimos en su nombre, si es omnipotente como para hacerlo, luego entonces es Dios. Pero aunque veas la evidencia seguirás con la historia de Pinocho y Gepeto.

Jesús dice que él es quien lo hará: "lo haré" (punto)

Como ves, continúa la máxima de que el Padre y El hijo siempre están juntos, no los puedes disecar ni separar, no es uno o el otro.


Sí, bueno ¿que tal te parece esta?:

(Juan 16:23) Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre.

Oso usted conoce, la oración que nos expuso Jesús del Padre nuestro, bueno en esa oración nos dejo las pautas para hacer una oración.

es obvio que todas las oraciones lleguen a Dios Padre, a través de Jesús, pero es usted el que da a entender, como que algo que raya al modalismo, es que no se trata de separa al Padre del Hijo o viceversa, se trata es de identificar a cada quien, identificar plenamente al Padre, e identificar plenamente al Hijo.
 
No sabemos cómo es Dios.
Mirá hermano, aún las cosas creadas fueron creadas en Dios y esto implica que cambiaron lo que era.
Antes estaba solo y ahora en él está todo lo creado.


Pongamos un ejemplo a nivel humano.
Tenemos el Rey y la Reina y por otro lado los súbditos de la corona.
Un súbdito jamás tendrá sangre real.
Pero si el Rey y la Reina engendran un príncipe, el hecho de que haya aparecido después, no lo hace súbdito del Rey.


Y si aún Dios hubiera en la eternidad pasada engendrado un Hijo de su propia estirpe y este Hijo saliera de este Padre como una suerte de desdoblamiento divino, ¿porque apareció más tarde no le darías su lugar?
¿Te parece que si fuera así a DIos le agradaría tu actitud?


Y no digo esto fuera así pero das por sentado algo que no es matemáticamente cierto.

Por otro lado el texto de Colosenses como te dijo OSO se cumple solo en Dios.
Fijate:


Colosenses 1:15‭-‬16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Si el Verbo fuera creado habría tenido que ser creado por el Verbo mismo.
Porque todas las cosas creadas, TODAS, incluyen al arcángel Miguel.


Abrazo.

Pues creo que el texto de Hebreos 1:2 te aclara como fue todo: Dios creo a través de Jesús, es decir, que si tu miras Juan 1 o colo 1:15, debes entender, que Dios iba creando todo a través de su Hijo, es que las palabras griegas "en el", "son mediante el"; "sin el", es que Dios no hizo nada sin el, es decir no puedes excluir al Padre y mas cuando, sabes perfectamente que Dios es la fuente de donde todo procede, (1 Cor 8:6; Juan 15:26; Heb 3:10-12) y así lo han reconocidos los apóstoles en oraciones como estas (Hechos 4:24-30;Rev 4:11)




 
El tema aquí no es la Trinidad, Henry, esa doctrina cristiana que no conoces pero a la que tanto temes y tanto te obsesiona.

Podrias contestar lo que se te pregunta?

"Henry

¿eres salvo? ¿has comido a Cristo? ¿tienes el espíritu de Cristo morando en tu corazón, ¿has pasado de muerte a vida?"

"has comido a Jesús si o no?"


Es que usted ¿qué entiende por comer, señor Oso? lo que significa esa parte es que Jesucristo entregó su vida en sacrificio para nosotros, donde se derramó su sangre, y entregó su alma por nosotros, y nosotros tenemos que ejercer fe en ese sacrificio redentor de nuestro señor Jesús, y seguir a Jesús, o usted ¿qué pretende que significa comer de su sangre y carne, señor Oso?

lo de salvación, usted tiene que entender su derrotero de vida, si usted aquí hace una cosa y de repente no hace las cosas de Dios, pues no está haciendo nada, tener el espíritu, significa obrar conforme a la voluntad de Dios, sentirse gozoso, tener autodominio, ser pacientes, etc.
 
Sí, bueno ¿que tal te parece esta?:

(Juan 16:23) Y en aquel día ustedes no me harán pregunta alguna. Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre.

Oso usted conoce, la oración que nos expuso Jesús del Padre nuestro, bueno en esa oración nos dejo las pautas para hacer una oración.

es obvio que todas las oraciones lleguen a Dios Padre, a través de Jesús, pero es usted el que da a entender, como que algo que raya al modalismo, es que no se trata de separa al Padre del Hijo o viceversa, se trata es de identificar a cada quien, identificar plenamente al Padre, e identificar plenamente al Hijo.

Nadie dice lo contrario.

"Henry

¿eres salvo? ¿has comido a Cristo? ¿tienes el espíritu de Cristo morando en tu corazón, ¿has pasado de muerte a vida?"

"has comido a Jesús si o no?"
 
Nadie dice lo contrario.

"Henry

¿eres salvo? ¿has comido a Cristo? ¿tienes el espíritu de Cristo morando en tu corazón, ¿has pasado de muerte a vida?"

"has comido a Jesús si o no?"


Respuesta contestada en el post 80.548, ahora viene la mía, se sabe que identificas al Hijo aunque de forma errada; ahora bien ¿tú identificas al Padre tal como lo hacían los apóstoles, o piensas que el Padre está mezclado con el Hijo, en tu trinidad extraña cual mazacote inexplicable, de modo que solo ves a Jesús? O realmente ¿identificas al Padre de Jesús como tu Dios (Juan 20:17) y lo amas con todo tu corazón?

R/
 
Bueno saludos cordiales a todos, Dios mediante hasta la próxima semana.

(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
 
Respuesta contestada en el post 80.548, ahora viene la mía, se sabe que identificas al Hijo aunque de forma errada; ahora bien ¿tú identificas al Padre tal como lo hacían los apóstoles, o piensas que el Padre está mezclado con el Hijo, en tu trinidad extraña cual mazacote inexplicable, de modo que solo ves a Jesús? O realmente ¿identificas al Padre de Jesús como tu Dios (Juan 20:17) y lo amas con todo tu corazón?

R/
Es que el Cristiano tiene el mejor Dios de todas las religiones habidas y por haber.
No hay otro como el nuestro.
El tuyo mandó un angel a morir por los hombres.
El nuestro se arremangó, se despojó y se tiró de cabeza.
Tan verdadera fue su entrega y tan real su despojo que muchos como vos creen que Jesús es otro.

Nuestro Dios tiene tanto poder y tanto amor que pudo venir en carne.
El tuyo no puede pero si lo pudo hacer una criatura del montón.
 
Última edición:
Aparte tener al Padre no te da al Hijo, pero tener al Hijo te da al Padre.
 
Última edición:
Entonces nosotros tenemos al Padre y al Hijo mientras que ustedes solo tienen al Padre porque si miran con un poco de cariño al hijo, se vuelven contra el Padre.
Triste pero real.
 
Última edición:
Dices que a las preguntas hechas:


"Henry

¿eres salvo? ¿has comido a Cristo? ¿tienes el espíritu de Cristo morando en tu corazón, ¿has pasado de muerte a vida?"

"has comido a Jesús si o no?"

Ya las contestaste con esto:


Es que usted ¿qué entiende por comer, señor Oso? lo que significa esa parte es que Jesucristo entregó su vida en sacrificio para nosotros, donde se derramó su sangre, y entregó su alma por nosotros, y nosotros tenemos que ejercer fe en ese sacrificio redentor de nuestro señor Jesús, y seguir a Jesús, o usted ¿qué pretende que significa comer de su sangre y carne, señor Oso?

lo de salvación, usted tiene que entender su derrotero de vida, si usted aquí hace una cosa y de repente no hace las cosas de Dios, pues no está haciendo nada, tener el espíritu, significa obrar conforme a la voluntad de Dios, sentirse gozoso, tener autodominio, ser pacientes, etc.

Bueno no solo no respondes sino tu tibia respuesta ambigua contestada con otra pregunta, solo indica que no crees ser salvo, que no crees haber comido a Cristo, que no tienes el espíritu de Cristo y no has pasado de muerte a vida, en suma, eres un aficionado al cristianismo, no más.

Si fueras cristiano hubieras contestado amén, si, en todo, pero evidentemente, no lo eres.


Marinero de tierra firme es lo que eres.





 
sobra decir que tu crees en Jesús, se que crees en él, aunque de forma distorsionada

No Henry

Eres tú quien cree en un falso cristo criatura, no yo. Eres tu el de la herejía sociana, arriana y russellita, no yo. Eres tú quien confunde al Creador de todo con una criatura llamada Miguel, no yo. Eres tú quien no puede ser salvo porque solo "ejerce fe" en una criatura, no yo.


No anticipes tu confusión perpetua, mientras tengas vida tienes tiempo de arrepentirte y convertirte al verdadero Jesucristo.

Paz.

 
Respuesta contestada en el post 80.548, ahora viene la mía, se sabe que identificas al Hijo aunque de forma errada; ahora bien ¿tú identificas al Padre tal como lo hacían los apóstoles, o piensas que el Padre está mezclado con el Hijo, en tu trinidad extraña cual mazacote inexplicable, de modo que solo ves a Jesús? O realmente ¿identificas al Padre de Jesús como tu Dios (Juan 20:17) y lo amas con todo tu corazón?

Si no mal recuerdo, preguntaste hace poco a cuantos seres divinos vería una persona en el reino celestial.

Cuando puse una pintura de la santísima trinidad más la virgen maría, solo hubo silencio de tu parte...

¿Piensas que en la reforma protestante somos idiotas?
 
Todo cuanto has citado, te esta diciendo quien es el Señor (Y Jesucristo es El Señor, conforme a las escrituras),.Trata de entender.
¿Y el Señor Jesucristo por quién FUE HECHO SEÑOR?

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.


De DIOS el PADRE, proceden TODAS LAS COSAS, TODA LA CREACIÓN ENTERA y también procede el HIJO y también su Espíritu Santo
Pero ustedes NO VAN ENTENDER mientras tengan el VELO de la trinidad.
 
No, no me culpes de tu tibieza. Te he dicho que no eres claro.Ahora alegas que tú no dices que Jesucristo es una criatura.Pero para que quede muy clarito y no hay supuestos "empañamientos" dime, paras tí ¿Jesucristo es Dios, si o no?No me contestes de manera indefinida con mayúsculas "DIOS" ni intentes tu juego de palabras para luego decir que los demás somos quienes empañamos lo que evidentemente tú no aclaras.
Tú tienes un problema GRAVE de comprensión LECTORA y de prejuicio.
Los escritores de los manuscritos, NO hacen alguna diferencia cuando escriben DIOS.
Por enésima vez...
Jesucristo es DIOS, por su naturaleza.
Porque SALIÓ DEL PADRE como su MONÓGENES THEOS....COMO SU UNIGÉNITO DIOS HIJO.
Tú pregunta es MÁS QUE ABSURDA, pues eso mismo te lo he DICHO YA MUCHAS VECES.
Pero REPITO...Tú tienes un problema GRAVE de comprensión LECTORA y de prejuicio.
TÚ NO ACLARAS, TÚ OSCURECES LA VERDAD.
 
Insito:
"Todo lo que tiene el Padre, es mío" (Jn 16:15). TODO! la escritura no dice "excepto su gloria".
Veamos: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Jn 17:5)
y "todo lo que el Padre hace, lo hace el Hijo" (Jn 15:19), no dice excepto esto y aquello. Por esto Juan lo describe como el Todopoderoso que habrá de venir (Ap 1:8)
Y desde luego Dios (El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo) no da su gloria a otro. Pero Jesucristo no es ningún "otro" ni alguien ajeno a la deidad.
El estado de "excepción" lo quieres imponer tú, pero las escrituras no dan para eso, lo siento.
¿Sabes a qué se refiere cuando dice: "Todo lo que tiene el Padre, es mío"?
YO SÉ QUE NO LO SABES.
 
Nota donde esta tu error doctrinal, pero presta mucha atención por favor.
Estas mezclando dos cosas, dos tiempos distintos en la economía de Dios.
Primero citas a 17:4.5 cuando el Hijo está terminando su obra y regresará pronto al Padre, le dice glorificame con la gloria que tenía contigo, si, junto contigo. Es por tanto la misma gloria, la comparten "junto con" no da para más explicaciones.
Y luego, tan fresco, te regresas a Jn 1!! que es cuando el Verbo de encarna con una gloria humana, que es menor que la de los ángeles, como el unigénito del Padre.
Quieres comparar la gloria del Hijo en su humillación con la gloria del Padre en su eternidad. El Padre no dejó su gloria jamás, el Hijo sí, para poder hacerse hombre, pero luego la vuelve a tomar (ve la descripción del Hijo e Apocalipsis 1). No puede ni debes comparar lo uno con lo otro.
Entiendo que tus prejuicios quieran reducir la gloria del Hijo a como de lugar, pero esto solo sucedió durante 33 años de la eternidad ni un segundo más.
Pues bien, con este tipo de errores doctrinales no es que no se te entienda, es que estas armando un cuento que no existe.
NO SIMPLE HOMBRE... EL ERROR ES TUYO.

Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.


El mismo que estaba JUNTO con el PADRE ANTES que todas las cosas fueron hechas ES SU PRIMOGENITO.
Y SIEMPRE ES PRIMOGENITO..
LA GLORIA ES SU POSICIÓN EN LOS CIELOS, COMO UNIGENITO HIJO DE DIOS.
En los cielos era ADORADO por los ÁNGELES


Hebreos 1:6
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


Y cuando vuelve a DIOS, ES GLORIFICADO NUEVAMENTE POR EL PADRE, CON LA GLORIA QUE TENIA ANTES DE VENIR AL MUNDO.