¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando la persona reciba la recompensa de ir al cielo ¿a cuantas personas de la Trinidad, van a ver en el cielo? ¿A una o a tres?

Cuando reciban galardón, en su juicio, solo podrán ver al Hijo, pues el Padre es espíritu, y el Espíritu Santo es espíritu.

Así las cosas, escrito está:


6 Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras».[a]7 Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. 8 Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad recibirán el gran castigo de Dios. Ro 2:6-8.

Toma nota que dice "Dios" (punto), cuando sabemos bien que es el Hijo quien juzgará, quien dará vida, quien dará recompensa y castigo. ¿Porqué pues dice "Dios"? Por la única razón que existe: Jesucristo, El Hijo es Dios.

No es "un dios" ni "otro dios", ni "otro Dios", ni uno de tres dioses, ni son "tres Dioses", ni "Un Dios y un hijo criatura".

Como tampoco lo es ninguna otra caricatura expuesta por los unitarios en su aversión contra la prístina doctrina cristiana de la Trinidad.
 
Última edición:
dado el caso que veo que no comprendes tu pecado aqui esta
no es esta tu blasfema pregunta?
o no te parece blasfemia que escribas semejante aberración?
aunque lo hayas echo en forma de pregunta es blasfemia

La boba falacia de categoría es la trampa que el Empeorador me puso, a ver si metía mi colita dentro.

Pues bien, has comprobado que él quedó atrapado en una trampa peor. Y aquí sigo en libertad...
 
Para los que dicen que Cristo tuvo preexistencia (como ángel engendrado/creado, o como persona divina trinitaria/binitaria), la pregunta es: ¿Tiene sentido para ustedes el texto de 1 Pedro 1:20?

1Pedro 1:18 sabiendo que no es con cosas destructibles, plata u oro que fuisteis librados de vuestra vana conducta tradicional,
1Pedro 1:19 sino con preciosa sangre como de cordero inmaculado, intachable, de Cristo
1Pedro 1:20 preconocido antes de la fundación del mundo, pero manifestado en último de los tiempos por vosotros,

El tinto hizo una pregunta que, hasta el momento, no tiene respuesta...
¿Qué forma tenía Cristo en el principio?


No puede haber contradicción desde lo que sí es bíblico.
 
Buen día para todos.

Señor Eraclio

Está centrando su tesis en lo que yo dije, cual oportunista, céntrese en los escritos por favor, sí, esa palabra fue un error, lo reconozco y estuvo desatinada, pero antes de utilizarla como muletilla oportunista, verifique a que me refería, y no se trataba de esa expansión morbosa que usted está exponiendo, de persecución, diríjase a los post anteriores y comprenderá, que se trataba era de cazarlos en su error, en su propia mentira, lo único que hice fue hacerle unas preguntas, para diferenciar el modalismo de la trinidad, (y esa era mi finalidad esa era mi trampilla)

Es una pregunta que yo siempre me he hecho, desde que empecé a estudiar y a investigar, no pertenezco a ninguna religión aun, asisto a la de los testigos porque estoy muchísimo mas afín con lo que enseñan.

Básicamente el modalismo es directo, y sin rodeos dicen que el ser Divino es un solo ser, que el mismo Dios invisible, se hace Padre y se hace Hijo.

Y la trinidad, en otro post, alguien me dio su concepto, sin rodeos, que prácticamente yo siempre he escuchado:

Tres seres Divinos en pluralidad conformado un solo Dios.

Pero aquí estos señores Oso y Sin horizonte, cuando les conviene dicen que son dos seres distintos hablando del Padre y del Hijo, (Juan 8:17,18; Heb 3:2) y después lo quieren endosar en uno, cuando ellos mismo dicen que Dios mismo se hizo hombre, cosa que yo digo entonces: y al fin ¿son un solo ser, o son tres, en pluralidad?

Y entonces por eso formulo esta pregunta, para ver si la puede definir:

Cuando la persona reciba la recompensa de ir al cielo ¿a cuantas personas de la Trinidad, van a ver en el cielo? ¿A una o a tres?

que me responde usted, Señor Eraclio, contésteme esta pregunta que yo siempre me he hecho, para poder diferencias el modalismo de la trinidad, o si no me la quiere contestar que dice usted al respecto.

pues yo lo tengo claro mi concepto, pero quiero ver como dimensionan ustedes realmente a la trinidad que ustedes dicen predicar y definir.

participare en estos foros, por raticos, pues atiendo a mi familia y trabajo, y le responderé sus otras tesis por partes.

saludos,
Señor Henry Escorcia le explicare mi dureza hacia usted y por que le he atribuido un sobrenombre de mal gusto, Dios es luz y en el no existe ninguna tiniebla ni sombra de variación, Dios es la verdad absoluta y en el no existe ninguna mentira, Dios es claro y jamas usa de tretas ni trampas y mucho menos busca cazar a nadie, esas cosas todas son de satanás y por lo tanto quien use de esas estrategias habla de parte de satanás por eso nuestro Señor Jesucristo dijo en Juan 8.44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Ahora bien Señor Henry Escorcia usted esta confundiendo dos doctrinas muy diferentes. El modalismo es una doctrina que se identifica mas con las doctrinas unitarias que con la trinitaria. primero que todo el modalismo nace con la herejía sabeliana, y en una definición simple dicen que Dios es un espíritu indivisible que se manifestó en el antiguo testamento como El padre luego se hizo carne y se dio a conocer como el Hijo y después de la resurrección se a manifestado como Espíritu. en definición siempre a sido el mismo Dios único e indivisible solamente que dado a conocer con tres adjetivos diferentes(que para mi suena mas a disfraces, primero se disfrazo de padre luego de hijo y en estos días se disfraza de espíritu). por lo que quererla relacionar con la trinitaria es como querer comparar el fuego con el agua.
Como vera en definición el modalismo es la doctrina sabeliana que declara la unicidad de Dios y una clara muestra de esta doctrina son los de la iglesia de el nombre de Jesús o pentecostales unitarios.

Ahora te voy a aclarar el error y la base de los testigos de jehova su doctrina esta basada en el arrianismo, otra doctrina hereje y diabólica que niega la preexistencia de Cristo y lo muestra como una criatura puesta en un lugar de honor, ciertamente hay mas doctrinas con esas bases y a través de los siglos han variado mucho pero en resumidas cuentas esa es su base primordial. otro error que tiene la doctrina TJ es que usan la mas mala traducción de las escrituras a las cuales le han añadido palabras como jehova en el nuevo testamento y han modificado textos completos, el caso mas claro lo vemos en el evangelio de Juan y aunque hacen explicaciones de esas traducciones erradas en el mismo evangelio de Juan en solo unos versículos ya ellos mismos quebrantan esas reglas de traducción que muchos traductores creyentes y no creyentes ya han desmentido y denunciado y de lo cual vas a encontrar abundante material en Internet sobre este tema en fuentes de diversas doctrinas y diferentes traductores que como repito son algunos creyentes y otros no creen en Dios. el error mas notorio lo encontraras en juan 1.1 donde ellos traducen la misma palabra de dos formas diferentes en una traducen "Dios" y en la otra traducen "un dios" justifican con reglas inventadas por ellos y desmentida por traductores y por ellos mismos en unos versos mas adelante donde el texto griego se presenta de la misma manera pero ya se saltan esa regla.
si en verdad haces estudios serios deberías considerar un poco lo que has aprendido y ponerlo a prueba a la luz de la verdad, ¿como lo puedes hacer? investigando las reglas de traducción y verificando los textos antiguos , estas cosas todas las puedes hacer por Internet y para tu información Los emperadores romanos Constancio II (337-361) y Valente (364-378) eran creyentes de este tipo de doctrina. Por eso aunque usan de muchas referencias y muchos estudios y palabras muy pulidas la doctrina TJ es una farsa, reconozco la dedicación que muchos de sus miembros muestran pero tristemente toda esa dedicación esta fundada en una doctrina cargada de engaños. si usted es sabio y entendido no me creerá a mi si no que ira e indagara la veracidad de los estudios de las traducciones y llegara a conclusiones claras, ahora bien si esta cegado por esa falsa enseñanza seguramente desechara mi consejo y no se molestara en verificar la veracidad que ellos aseguran, no se lo digo para que crea la doctrina que yo creo, si no para que usted mire sobre que fundamento esta construyendo, lo aliento a que realice esa labor vera que es muy enriquecedora.

filipenses 2.6:
LBLA el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
DHH el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,
JBS que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
NBLH el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
NBV aunque él era igual a Dios, no consideró esa igualdad como algo a qué aferrarse.
NTV Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.
NVI quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
CST quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
PDT Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios.
BLP el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación,
BLPH el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación,
RVA-2015 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;
RVC quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1960 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1977 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1995 Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVA El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
SRV-BRG El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
TLA Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.

Como vez aquí deja claro que Jesús no es una criatura si no que es Dios.
Ahora bien al hacerse a si mismo hombre se revela como Hijo de Dios, pero esto es por que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios(1 corintios 15.50) pero era necesario que El tomara un cuerpo para vencer el pecado como lo dice Isaías 53.3 Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos. 4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. 5 Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.…
Como nota hace referencia a un cuerpo de carne y hueso, ademas de esta forma como lo dice colosenses 2.14-17, el quito el acta que nos era contraria y la clavo en la cruz(no es texto exacto son mis palabras resumiendo), y ¿quien fue clavado en la cruz por nuestros pecados? Jesucristo, por ese motivo(en ese momento el llevaba todos los pecados de la humanidad sobre su ser mientras padecía en la cruz) es que el clama ¡¡¡ ELOÍ, ELOÍ, LAMÁ SABACTANI !!! en mateo 27.47, no era por que fuera criatura si no por que el como Dios cargado de todo el pecado de la humanidad era necesario dejar su vida para pagar por nosotros, y mientras estuviera toda su deidad dentro de el no podría morir, en esa exclamación el se aparta de su gloria eterna y entrega su ser a la muerte por lo que también dice "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu". Y dicho esto expiró (Lc 23. 46). de esta manera el precio del pecado fue pagado pero aun la obra no había terminado, puesto que era necesario que resucitara para que así pudiera vencer la muerte y por eso dice en romanos 5.12-21 que así como el pecado y la muerte entraron por la transgresión de adán, así mismo la vida por la justicia de Cristo. Al momento de resucitar Cristo no había sido glorificado aun, osea recuperar la comunión con el Padre que había perdido por llevar nuestros pecados en la cruz y su gloria eterna que había entregado en manos del Padre mientras pagaba el precio de nuestro perdón, pero esto no es de extrañarnos pues que dice en Juan 17.5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera. Como vemos los textos son claros de la forma y el propósito de Cristo, por lo que decir que Cristo es solo una criatura no es posible ni por las referencias proféticas ni por su propósito,
Ahora bien decir que Jesucristo es el Padre tampoco es correcto debido a las muchas referencias que el mismo dio sobre su Padre, y como ya cite en filipenses 2.6 El se despojo de su condición de ser igual a Dios para así hacerse Hijo, pero el sigue siendo el verbo de Dios el cual esta desde siempre con Dios y por quien y para quien todo fue creado por que el es Dios. y así lo deja claro la escritura
De esta manera aseguro que si, Dios se nos revelo en tres formas PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO
Dios el Padre: Dios, como Padre, reina sobre todo su universo con cuidado providencial. El es todopoderoso, todo amante, todo conocedor y todo sabio (Gn 1.1; 1 Cr 29.10; Jer 10.10; Mt 6.9; Hch 1.7; Ro 8.14-15; 1 Co 8.6; 1 Co 15. 24; Ef 4.6).
Dios el Hijo: El Señor Jesucristo se hizo hombre sin dejar de ser Dios, habiendo sido concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen, a fin de poder revelar a Dios y redimir al hombre pecador al entregarse a sí mismo como un sacrificio sin pecado y expiatorio en la cruz, satisfaciendo así el justo juicio de Dios contra el pecado (Lc 1.34-35; Jn 1.1, 2, 14, 18; Ro 3.24-26; Ro 8.3).
Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo es el que convence al mundo de pecado. Solo Él trae nueva vida a aquellos que están espiritualmente muertos; mora en ellos permanentemente, los sella para el día final de la redención, les confiere dones espirituales y llena (dirige) a aquellos que se entregan a Él (Jn 3.3-8; 14.16-17; 16.7-11; 1 Co 12.7-11, 13; Ef 4.30; 5.18).

Pero no son tres dioses como tu y quienes critican esta doctrina lo quieren señalar puesto que los tres son uno
la forma mas clara que puedo usar para hacerte a una idea de esto somos nosotros mismos
constituidos por un cuerpo un alma y un espíritu
Así Dios tiene una esencia pura y eterna como nuestra alma el cual es el Padre, tiene un cuerpo el cual es el Hijo y tiene un espíritu Santo como nosotros tenemos un espíritu de vida.
somos imagen y semejanza suya y si nosotros siendo imagen y semejanza suya estamos constituidos por tres formas cada una de las cuales las podemos notar y diferenciar una de la otra y no por eso somos tres si no que somos uno de la misma manera es Dios.
Pero querer contener la grandeza de Dios e imaginarlo con limites es simplemente contrario a Dios.
De igual manera digo si no puedes entender el concepto de trinidad, ¿que mente podrá comprender lo profundo de la grandeza y la gloria y (por decirlo de cierta manera)toda la infinita naturaleza indescriptible de Dios?
NO HEMOS SIDO LLAMADOS A COMPRENDER A DIOS SI NO A CREERLE Y AMARLO.....

NOTA: utilizo la palabra "forma" por que no encuentro en mi vocabulario una mejor palabra para referirme a la trinidad de Dios. Puede que el lector la mal interprete o la entienda mal por lo que dejo esta nota aclaratoria.
 
Última edición:
Ahora les pregunto lo que Cristo les pregunto a los fariseos

"Estando reunidos los fariseos, Jesús les hizo una pregunta, diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo? ¿De quién es hijo? Ellos le dijeron: De David. El les dijo: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama “Señor”, diciendo: “DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: ‘SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES’”? Pues si David le llama “Señor”, ¿cómo es El su hijo? Y nadie pudo contestarle ni una palabra, ni ninguno desde ese día se atrevió a hacerle más preguntas" (Mateo 22:41-46 | LBLA)

Que respuesta le dan ustedes a esta pregunta argumentada por nuestro Señor.
Espero sus respuestas.
 
Básicamente el modalismo es directo, y sin rodeos dicen que el ser Divino es un solo ser, que el mismo Dios invisible, se hace Padre y se hace Hijo.

Yo digo que el trinitario también es modalista, porque para el trinitario: "Padre" e "hijo" son "modos de ser", o sea, que son "títulos" que no deben entenderse literalmente, porque son coeternos, así que el Padre tiene la misma "edad" que el hijo. Ellos no creen que Jesús sea el hijo del Padre (2 Juan 1:3), sino que creen que Jesús es hijo de la "tercera persona divina", el espíritu santo (Mateo 1:18,20). Ellos no creen que Jesús fue engendrado desde el vientre (Salmos 110: 1-3 Septuaginta), sino "desde la eternidad".
 
  • Like
Reacciones: HENRY ESCORCIA
Yo digo que el trinitario también es modalista, porque para el trinitario: "Padre" e "hijo" son "modos de ser", o sea, que son "títulos" que no deben entenderse literalmente, porque son coeternos, así que el Padre tiene la misma "edad" que el hijo. Ellos no creen que Jesús sea el hijo del Padre (2 Juan 1:3), sino que creen que Jesús es hijo de la "tercera persona divina", el espíritu santo (Mateo 1:18,20). Ellos no creen que Jesús fue engendrado desde el vientre (Salmos 110: 1-3 Septuaginta), sino "desde la eternidad".
Señor Biblico lo has expresado correctamente al decir "YO DIGO", ya que es su forma de ver las cosas no la manera en las que son, y esas afirmaciones que das solo demuestran la ignorancia que tienes sobre el tema.
escucha un consejo señor Biblico(que de Biblico no tienes nada) estudie leea investigue y no ande por hay escribiendo cosas tan ridículas y sin sentido que solo muestran su gran ignorancia.
con todo le invito a que le de respuesta a la pregunta de nuestro señor Jesus
Ahora les pregunto lo que Cristo les pregunto a los fariseos

"Estando reunidos los fariseos, Jesús les hizo una pregunta, diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo? ¿De quién es hijo? Ellos le dijeron: De David. El les dijo: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama “Señor”, diciendo: “DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: ‘SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES’”? Pues si David le llama “Señor”, ¿cómo es El su hijo? Y nadie pudo contestarle ni una palabra, ni ninguno desde ese día se atrevió a hacerle más preguntas" (Mateo 22:41-46 | LBLA)

Que respuesta le dan ustedes a esta pregunta argumentada por nuestro Señor.
Espero sus respuestas.
 
A ver leones, ya me preocupas.

¿Eres un hombre de convicciones o de conveniencias?.

El dilema no es si dice "Cristo" o no, pues no lo dice el texto.

El dilema es si la palabra correcta debería ser "él" o bien, "Dios".

Pero para mi sorpresa ahora alegas que es mejor que diga "Cristo", no "Dios" ni tampoco "él".

Aplícate tu propio dicho "¿te das cuenta el ridículo que haces?"
[/QUOTE]

No se trata que diga lo que a mi me gusta o que diga lo que te gusta a ti. Por contexto es ya imposible que aparezca la palabra "Dios" en 1 Timoteo 3:16 y si a esto le unes que en los manuscritos más antiguos tampoco aparece la palabra "Dios", está dando el resultado que en las Biblias no tienen más remedio que ir rectificando el texto de la Vulgata, entonces quién defiende la verdad ¿tú o yo?
 
Será porque para los cristiano Jesucristo es Dios.

Querrás decir para la mayoría de los cristianos, no para todos.

Mira OSO, yo siempre me he dedicado a la innovación docente, que consiste en presentar los conceptos de varias formas distintas para que la comprensión sea más efectiva.

En este caso, vamos a partir de que el concepto trinitario sea verdad. Suponemos un círculo dividido en tres sectores de 120 grados cada uno, por lo que a cada una de las tres personas de la trinidad le corresponde uno: Padre, Verbo y Espírtu Santo. Si los tres son coeternos, podemos girar el círculo 120 grados o 240, a ver qué situaciones tenemos.

Lo que sucedió fue que el Padre hizo que el Verbo se convirtiera en carne como enviado a la Tierra y pereciera en la cruz para que la sangre derramada pagara la deuda contraida por Adán con Dios.

Girando 120 grados el círculo, el Verbo hubiera hecho que el Padre se convirtiera en carne como enviado a la Tierra y pereciera en la cruz para que la sangre derramada pagara la deuda contraida por Adán con Dios.

¿A que esto hubiese sido imposible? Por una razón bien simple, el Padre es imposible que se manifieste en carne y sufra como un humano. ¿Ves la diferencia entre Dios e Hijo de Dios?

Espero que se te abra el entendimiento para ir avanzando y deshacer los esterotipos impuestos por una sociedad que no siempre se guía por la verdad.
 
Última edición:
Me temo que estas mal informado,

Los trinitarios no creemos que son tres "manifestaciones", eso lo creen los modelistas.

Para los trinitarios son tres Personas distintas (El Padre, y El Hijo y El Espíritu santo en cuyo Nombre hemos sido bautizados), pero es un solo Dios verdadero a quien llamamos "Dios".

Se que para ti, solo el Padre es Dios, pero eso no dicen las escrituras, amen de un sin fin de errores doctrinales que se derivan de ello.

OSO, ibas muy deprisa escribiendo y has puesto modelista, que viene de modelo y no de modo.
 
No se trata que diga lo que a mi me gusta o que diga lo que te gusta a ti. Por contexto es ya imposible que aparezca la palabra "Dios" en 1 Timoteo 3:16 y si a esto le unes que en los manuscritos más antiguos tampoco aparece la palabra "Dios", está dando el resultado que en las Biblias no tienen más remedio que ir rectificando el texto de la Vulgata, entonces quién defiende la verdad ¿tú o yo?

Lo irónico es que tampoco aparece la palabra "Jesucristo". Así que tenemos de dos, para defender la verdad o se toma la sigma y se pone "´EL" o si no, se pone "DIOS"; en cuyo caso el resultado siempre será el mismo.

Lo que los manuscritos no dan es para que en texto aparezca la palabra "IESUS".

Pero si en ese mandrakismo crees que aparece y desaparece algo, me temo que no es precisamente "defender la verdad" ¿o si?

Coincido contigo, en que infiriendo lo que se viene leyendo podría resultar más entendible que dijera "Jesucristo", pero he aquí lo más interesante, al menos para la tesis que sustenta la doctrina trinitaria:

El texto viene hablando de Dios, de la casa de Dios de la Iglesia, por tanto no es extraño poner la palabra "Dios" o bien, la palabra "él"...¿pero qué pasa si artificiosamente se pone la palabra "Jesucristo"?

Para los trinitarios no pasa absolutamente nada, pues Jesucristo es Dios, y es la iglesia de la que viene hablando el texto es el cuerpo de Cristo, pero para los unitarios si que resulta un pretexto para desenfadarse del misterio de la piedad, entendiendo algo distinto y endosando algo que habla de Dios, a Jesucristo. Pero¿qué harían los unitarios si el caso fuese al revés? es decir, que el texto viniera hablando la iglesia de Jesucristo, de cómo debe uno comportarse en la casa de Jesucristo? Tampoco aceptarían que la iglesia es la casa de Jesucristo ¿o si?

Como ves, para ser unitario se tienen que desechar muchas doctrinas, varios versos, contravenir varias versiones y al menos modificar el sentido de este misterio.
 
Última edición:
OSO, ibas muy deprisa escribiendo y has puesto modelista, que viene de modelo y no de modo.

Cierto, disculpas.

fe de erratas, donde dice "modelista" entiéndase "modalista"

Gracias!
 
Querrás decir para la mayoría de los cristianos, no para todos.

No creo que un cristiano se base en seguir a una criatura, aunque éste haya sido un gran maestro, una gran persona, etc.

Los cristianos no damos la vida por seguir a ningún hombre, ni confiamos en el hombre, pero la damos con gusto por seguir a nuestro Dios y Señor, así ha sido y continúa sucediendo desde hace dos mil años.



Mira OSO, yo siempre me he dedicado a la innovación docente, que consiste en presentar los conceptos de varias formas distintas para que la comprensión sea más efectiva.

¿Estás seguro?

Bien.

Partiré diciendo que yo no tengo la fe suficiente para creer que una criatura puede ser la luz de todo hombre, que creó todo, que vive en mi espíritu y en mi corazón, que levantó su propio templo, que calmó la tempestad, que es en si mismo la verdad y la vida, que sea omnisciente, omnipresente y omnipotente, que es el Señor de todo y dueño de todo, por más que otro, de distinta naturaleza le haya querido ayudar.





En este caso, vamos a partir de que el concepto trinitario sea verdad. Suponemos un círculo dividido en tres sectores de 120 grados cada uno, por lo que a cada una de las tres personas de la trinidad le corresponde uno: Padre, Verbo y Espírtu Santo. Si los tres son coeternos, podemos girar el círculo 120 grados o 240, a ver qué situaciones tenemos.
Lo que sucedió fue que el Padre hizo que el Verbo se convirtiera en carne como enviado a la Tierra y pereciera en la cruz para que la sangre derramada pagara la deuda contraida por Adán con Dios.

Girando 120 grados el círculo, el Verbo hubiera hecho que el Padre se convirtiera en carne como enviado a la Tierra y pereciera en la cruz para que la sangre derramada pagara la deuda contraida por Adán con Dios.

¿A que esto hubiese sido imposible? Por una razón bien simple, el Padre es imposible que se manifieste en carne y sufra como un humano. ¿Ves la diferencia entre Dios e Hijo de Dios?

Espero que se te abra el entendimiento para ir avanzando y deshacer los esterotipos impuestos por una sociedad que no siempre se guía por la verdad.

Tu hipótesis alterna está mal planteada, por lo tanto la hipótesis nula también.

Partes de un concepto geométrico levo-dextrógiro que puede girar de manera indistinta, cual ruleta. La realidad es otra: Hay un orden, un estricto orden establecido en la eternidad de Dios. Digamos que para un modelo circular propuesto, solo habría posibilidad de girar en un sentido, pero no en otro.

Partes de una premisa errada: "el Padre hizo que el Verbo se convirtiera en carne".

Ésto no fue exactamente lo que sucedió, por el contrario, es el Hijo quien tomó la iniciativa de hacerse carne, ofrecerse voluntariamente, pedir que fuera quitado lo primero, en suma tiene la iniciativa de proponer el plan "b" (el plan "a" eran sacrificios continuos) repasa Heb 10, por favor.

Sin el soberano consejo de la pluralidad de Dios no hubiese sido posible ni el orden, ni la sujeción, ni el amor. EL orden donde el Padre es mayor que el Hijo, la sujeción incondicional del Hijo hacia el Padre, ni el amor para el sacrificio en donde el Padre ama al mundo y aborrece los sacrificios temporales, el amor del Hijo para comprender esto y ofrecerse como ofrenda por amor al Padre, el amor de ambos que es desde la eternidad hasta la eternidad.

¿Ves la diferencia entre el dios unitario del Islam y el Dios trino de los cristianos?
 
erras grandemente pues ecrito esta
Miqueas 5. 2 Y SUS ORÍGENES SON DE TIEMPOS ANTIGUOS DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD.
acaso la eternidad tiene un principio?
Juan 1. 1 EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, otra versión dice EN EL PRINCIPIO EXISTÍA EL VERBO....
claramente dice que era, que existía, no que fue o que empezara a existir, por lo que decir que El empezó junto con el principio es un gran error pues en el principio El ya era, El ya existía.
ahora bien pretender ponerle un principio a Dios o a Jesucristo o al Espíritu santo es quitarle su principal atributo el cual es la eternidad de Dios. el cual dice que no tiene principio ni fin, si tuviera un principio entonces Dios ya no seria mas Dios.
dirás que entonces creo en tres dioses
a lo que te responderé así.
tu tienes un cuerpo ademas tienes un espíritu y lo que nosotros tenemos que no tienen los animales es un alma
y ¿porque somos un ser formado de cuerpo alma y espíritu somos tres? aunque claramente podemos notar la existencia de ellos en nuestro ser somos uno
así mismo Dios por eso dijo en Génesis 1. 26 Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra....
¿Con quien hablaba Dios? son acaso los ángeles la imagen y semejanza de Dios?, son acaso los querubines o serafines la imagen y semejanza de Dios? de ninguna manera, o ¿somos nosotros acaso imagen y semejanza de un ángel o de un querubín? cierto que no.......
si nosotros siendo imagen y semejanza de Dios estamos formados por tres y somos uno solo que impide que Dios sea así, no dice la escritura que las obras de sus manos dan testimonio de El, y no somos nosotros obra de sus mano?
Dura cosa es dar coces contra el aguijón
ahora que si quieres negar tu alma o tu espíritu ya eso es otra cosa, pero por que lo niegues no quiere decir que no sea cierto.

Parece amigo q te has inventado unas cuantas cosas. Para empezar nosotros no somos 3 en 1, y los animales tambien tienen alma (¿por q crees q Dios en el pasado exigia animales en sacrificio?...) Animales lo q no tienen es conciencia de la vida, jamas se preguntaran por q estan vivos.
Los angeles tambien deben tener imagen y semejanza a Dios ¿q te hace pensar q no?
Con la imagen y semejanza de Dios, Dios se pudo referir a la consciencia, con sus 4 atributos 'amor','justicia','sabiduria',y 'poder', pero a escala humana.
Deja de darle rienda suelta a la imaginación amigo, si Dios hablaba con Jesus y viceversa, eso les impide convertirse en un mismo ser.
 
Para los que dicen que Cristo tuvo preexistencia (como ángel engendrado/creado, o como persona divina trinitaria/binitaria), la pregunta es: ¿Tiene sentido para ustedes el texto de 1 Pedro 1:20?

1Pedro 1:18 sabiendo que no es con cosas destructibles, plata u oro que fuisteis librados de vuestra vana conducta tradicional,
1Pedro 1:19 sino con preciosa sangre como de cordero inmaculado, intachable, de Cristo
1Pedro 1:20 preconocido antes de la fundación del mundo, pero manifestado en último de los tiempos por vosotros,

Amigo, resulta hasta un poco perezoso el atender esa creencia tuya.
Si varios siervos de Dios, incluso el mismo Jesus, declararon q fue su existencia antes de venir a la tierra ¿q estas llamando mentirosos a esos siervos de Dios y a Jesus?...
 
Pues yo soy Cristiana y si creo que Los Tres Son Uno...es de cajón.

Amiga ¿Q cajon, el q enseñan los curas?
1La trinidad no aparece enla biblia, noes inspirada
2El Supremo jamas podria morir, Jesus si murio
3Pablo jamas comparo Adan con Dios, y aJesus si
4Dios y Jesus hablaban, eso les impide convertirse en un mismo ser.
Etc,etc,etc
 
Amiga ¿Q cajon, el q enseñan los curas?
1La trinidad no aparece enla biblia, noes inspirada

Falso.

La doctrina de la Trinidad, es una doctrina bíblica y fundamental que separa al cristianismo de cualquier otra religión del mundo. Es la doctrina trinitaria objeto de ataque de la secta russellita desde su fundación, secta llenas de mentiras y manipulaciones, deja ya de insistir, pues no porque repitas siempre tu misma mentira se hará verdad.
 
2El Supremo jamas podria morir, Jesus si murio

Dios trino:


El Padre no muere pues es espíritu, el Espíritu Santo tampoco pues es espíritu, el Espíritu de Cristo tampoco muere pues es espíritu, solo su cuerpo.

Veamos:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" 1 P 3:18


Por esto, el todopoderoso Hijo, siendo el primero y el postrero, alfa y omega dice de Sí:

"Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo." Ap 1:18

Aun con toda esta evidencia de que el espíritu no muere, no solo mal enseñan los russellitas que el Pastor no murió, sino que los espíritus mueren y que el Señor no resucitó en carne y huesos sino sólo era un espíritu, por tanto niegan la resurrección misma.


Falsedad tras falsedad enseñan los falsos dioses de la WatchTower a sus súbditos.

Todo esto ya se les ha explicado a los seguidores del falso profeta Russell muchas veces


¿Por qué reciclan siempre la misma basura de aquella anticristiana secta?.NO hay cristiano que les crea, no insistan.
 
[QUOTE="DDA, post: 3307476, member: 244655"

3Pablo jamas comparo Adan con Dios, y aJesus si
[/QUOTE]

Pablo compara a ambos como hombres pero no como Dios vs criatura. Eso es falso.

El primer Adán fue creado por el Verbo de Dios quien creó todo, el postrer Adán vino del cielo no de la tierra ni fue creado. Murió y dio su vida por el primer Adán, por su esposa y por su descendencia.

Así las cosas, mide tus palabras, pues Pablo no compara jamás la deidad del Hijo, con la humanidad de Adán.