Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Repito mi respuesta, porque creo que no la entendió debido a un error de edición.
En ella demuestro que los ángeles también son llamados "hijos de Dios" en las Escrituras:

El Señor en quien creo y sirvo es el Hijo unigénito del Padre; ¿Porque menospreciarlo?

¿Acaso habrá algún ángel que haya sido engendrado, o que Dios lo haya llamado SU HIJO? Jamás ha ocurrido.

Si el señor que tienes es un ángel, ¡Cuidado!, ese no es el evangelio del gran amor de Dios; que se despojó de SU HIJO, y no de una criatura que nada le costó formarla. Eso descarta su gran amor.




(Heb 1:5) Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?



(Heb 5:5) Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

(TNM) Deut.32:43 Alégrense, oh naciones, con su pueblo, porque él vengará la sangre de sus siervos, y pagará con venganza a sus adversarios y verdaderamente hará expiación por el suelo de su pueblo.

(LXX) Deut.32:43 Alégrense, oh cielos, junto con él, y que todos los ángeles de Dios lo adoren. Alégrense, oh naciones, con su pueblo, y que todos los hijos de Dios se fortalezcan en él

La segunda forma es la que cita Pablo en Heb.1:6, pero sin citar la segunda parte del texto. Aquí la tiene usted, y habrá de demostrarle que los ángeles son llamados también como "hijos de Dios".

Pero le cito otros pasajes:

Job 38: 6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Sal.89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová?
¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?

El Sal.29:1 dice:

(TNM) "Atribuyan a Jehová, oh hijos de fuertes, atribuyan a Jehová gloria y fuerza."

... y una nota en la TNM (con Referencias y Notas) nos dice:

O: “hijos de dioses”; o: “ustedes los que tienen parecido a Dios”; o: “hijos de Dios”. Heb.: benéh ’e‧lím. Si la palabra heb. ’e‧lím es el pl. de ’el para denotar majestad, entonces significa “Dios”. T: “ustedes, partidas de ángeles, los hijos de Dios”; LXX: “ustedes, hijos de Dios”; SyVg: “ustedes, hijos de carneros”. Compárese con 89:6, n, y Da 11:36, donde aparece la expresión ’El ’e‧lím, “Dios de dioses”.


¿SABÍA USTED QUE EL SAL.2, AUNQUE ES UN SALMO MESIÁNICO TUVO CUMPLIMIENTO PARCIAL EN DAVID, EL REY DE ISRAEL?
Lo cierto es que Jehová no ha dicho directamente a ningún ángel que sea 'su hijo', pero sí se lo ha dicho a hombres, criaturas inferiores a los ángeles; incluso cuando se lo dijo a Jesús en varias ocasiones, Jesús era inferior a los ángeles en forma:

¿SABÍA QUE ESTAS PALABRAS:
2Sam.7:14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán
FUERON DICHAS ORIGINALMENTE CON RESPECTO A SALOMÓN, UN SER INFERIOR A LOS ÁNGELES EN FORMA?

Ahora que lo sabe ... ¿cómo aplicaría de forma más realista las palabras de Pablo:

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Pablo dice que NO FUE A UN ÁNGEL, sin embargo FUE A UN HUMANO a quien se le dieron tales honores; ... un ser inferior en forma a los ángeles. Por tanto, usar esos pasajes para indicar una supuesta deidad de Jesús es darle una interpretación incorrecta.



 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Estimado Jehusiño

Cuídese usted de lo que dice ...

Hablo lo que conozco; y lo que no conozco, no hablo.

Usted culpa a Dios de no mostrar verdadero amor si Jesucristo fue creado por Él.

Al contrario, te demuestro que no hay amor más grande que entregar tu propio HIJO por alguien. Ese es el verdadero amor de Dios, y no el del que entrega sólo una criatura formada. Por eso la Biblia dice:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Y también dice:
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Rom 8:32)

Ese es el amor inmensurable de Dios por la humanidad, e inmerecido por nosotros.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Rom 5:8)



Además dice que "nada le costó formar[...]" sus creaciones, incluídos sus hijos celestiales.

Si le hubiera costado formarlo no sería TODOPODEROSO. Por eso no entregó una criatura por nosotros, SINO SU HIJO. Ese es su verdadero amor, la magnitud de su amor; por eso Juan llega a decir, Dios es AMOR.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Jesús es Hijo de Dios. Su Primogénito y Unigénito Hijo.
Que Jehová haya creado a Jesús no minimiza para nada su gesto de amor para con la humanidad. Eso es pura imaginería suya.
¿Daría usted a su hijo por otro, aun sabiendo que su hijo nació (por lógica) muchos después que usted?

La Biblia llama a Jesús "Hijo de Dios". Es usted quien no quiere aceptar la realidad inventándose un supuesto drama en medio de una supuesta trinidad.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Gén 1:26 "Y Dios pasó a decir:Hagamos al hombre a nuestra imagen,según nuestra semejanza"

Gén 1:27 "Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó"

Cristo Jesús fué resucitado con un cuerpo glorioso espiritual después de morir para poder subir al cielo,pues los que son comprados de entre la humanidad para vivr en cielo también será a la imagen de Jesús.

Un saludo cordial.
Bueno.Dios creo a Adan a su imagen a la imagen de Dios lo creo.Aqui su imagen,no es de polvo_O sea cuando lo CREA a su imagen, no es de polvo,porque Dios no es de polvo.Gén 1:27 "Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.



Pero cuando lo FORMO o lo hizo,..ya no lo CREO,o lo volvio a CREAR,sino que dice que lo FORMO del polvo,y el polvo con el que se le dio forma, ya habia sido creado.....por eso mi creencia es que cuando Dios crea al hombre,lo crea como una alma y es cuando somos a su imagen ,cuando le da forma lo hace del polvo y despues le insufla el espiritu de vida y el hombre llega a ser un SER viviente;Alma, cuerpo y espiritu.
Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Si alguien puede ensenar la diferencia, entre la palabra formar y crear se lo agradecere.
yo ya la busque en un diccionario no recuerdo cual,Y me dice que la palabra CREAR,significa hacer algo de la nada.
y FORMAR significa hacer algo de lo hecho....Bendiciones
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Jesús es Hijo de Dios. Su Primogénito y Unigénito Hijo.

Así es su verdadero HIJO; así como todas las personas que les hablamos entienden lo que significa un hijo. ¿Para que complicarlo con que es creado, si los hijos no se crean, se engendran o se adoptan. Nosotros somos adoptados, Pero Jesucristo es Hijo de Dios, por ser engendrado por el Padre; por algo Dios llega a ser Padre con Jesucristo.

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, (Eph 1:5)

Que Jehová haya creado a Jesús no minimiza para nada su gesto de amor para con la humanidad. Eso es pura imaginería suya.

Es lógica, y la lógica viene de Dios. ¿o piensas que Dios es irracional? Te lo he demostrado, y deberías estar contento, que Jehová que crees, te ama más de lo que imaginaste. ¿O no?

¿Daría usted a su hijo por otro, aun sabiendo que su hijo nació (por lógica) muchos después que usted?
Abraham estuvo dispuesto a hacerlo...

La Biblia llama a Jesús "Hijo de Dios". Es usted quien no quiere aceptar la realidad inventándose un supuesto drama en medio de una supuesta trinidad.

¿Cual drama? Es una muy buena noticia que te anuncio, eso se llama evangelio, buenas nuevas; Dios entregó su Hijo por ti y no un ángel exaltado.
Deberías alegrarte ¿O desprecias su amor?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Jesús estaba junto a Dios cuando Dios estuvo creando. La Biblia menciona en más de una ocasión que por medio de Jesús todas las cosas fueron hechas. Pero cuando leemos las cosas que Jesús nos revela sobre sí mismo y sobre su Padre y Dios, aprendemos detalles que nos ayudan mucho a entender esa relación que ambos tenían en aquel tiempo en que las demás cosas que existen estaban siendo creadas. Noten por ejemplo aquí:

Juan 5:19*Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen...."

¿Notan que el Padre le estuvo instruyendo a Jesús sobre las cosas en las que iba participando junto a su Padre durante la creación?

Vean además el detalle en el verso 20; Jesús dice que OTRAS COSAS MAYORES le mostraría en el futuro. ¡¡¡Qué bella relación de padre e hijo!!! ¿No es verdad?

Este pasaje demuestra la preexistencia de Jesús y el tipo de relación que tenía con su Padre durante la creación de todo lo que existe. Incluso las palabras de Jesús se extienden o proyectan a la relación de Jesús con su Padre para el futuro, lo cual reafirma la realidad de esta relación:

(Juan 7:28) Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen.

¿Habían notado esta última cita en su lectura de la Biblia?


Sì!! Y luego contrasta con la que tu citaste en otro foro:
FILIPENSES 2:6-7
..."el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres."...

Es decir, en un pasaje dice que no vino por su propia cuenta y en otro dice que se despojò a sì mismo de su existencia en forma de Dios .

¿No nos da mucho en què pensar?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Sì!! Y luego contrasta con la que tu citaste en otro foro:
FILIPENSES 2:6-7
..."el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres."...

Es decir, en un pasaje dice que no vino por su propia cuenta y en otro dice que se despojò a sì mismo de su existencia en forma de Dios .

¿No nos da mucho en què pensar?

Ambas cosas son reales: Jesús se dió a sí mismo como rescate y Dios ofreció a su Hijo como resctae. No hay contradicción.
Cuando Jesús decidió venir, no podía actuar según su deseo, sino según lo que era necesario estrictamente según las exigencias de la ley divina: un pago como rescate, instrucciones sobre la verdad, mostrar el camino y poner el ejemplo, ... Jesús tuvo mérito después de cumplir su misión, y está recibiendo su premio. La humanidad se beneficia de su acción y Dios queda vindicado por la sabiduría de su forma de proceder legal y misericordia mostrada.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Si usted acepta que Jesús es engendrado por Dios, entonces sabe que tuvo origen. Eso concuerda con lo que creemos los testigos de Jehová. Le llamamos "creado" porque igualmente lo fue: Dios no pare como una mujer, así que por favor, dése cuenta del error de comparar a Dios con un ser humano.
Al la Biblia decir que Jehová "engendró" a Jesucristo en los cielos como "principio de su creación", la Escritura demuestra que como criatura Jesucristo es especial para Dios, y así lo creemos los testigos de Jehová también.
La Biblia no solo dice que Jesús es Hijo de Dios, sino que es su Primogénito y su Unigénito Hijo.



:musico8:


Amigo Jehusiño, __ Aclarame esto por favor


¿ Entonces creo Dios primeramente su palabra
porque era mudo y con esta hizo toda la creación ?



BENDICIONES MUCHAS
------............---------:pop:
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

:musico8:


Amigo Jehusiño, __ Aclarame esto por favor


¿ Entonces creo Dios primeramente su palabra
porque era mudo y con esta hizo toda la creación ?



BENDICIONES MUCHAS
------............---------:pop:

No era mudo, pero al parecer usted cree que hablaba solo.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Ambas cosas son reales: Jesús se dió a sí mismo como rescate y Dios ofreció a su Hijo como resctae. No hay contradicción.
Cuando Jesús decidió venir, no podía actuar según su deseo, sino según lo que era necesario estrictamente según las exigencias de la ley divina: un pago como rescate, instrucciones sobre la verdad, mostrar el camino y poner el ejemplo, ... Jesús tuvo mérito después de cumplir su misión, y está recibiendo su premio. La humanidad se beneficia de su acción y Dios queda vindicado por la sabiduría de su forma de proceder legal y misericordia mostrada.

NO dije que fuera contradictorio, porque se muy bien que nada en la Biblia se contradice.
Dije que contrasta, porque tu usaste esta cita bìblica para sostener tu argumento: Juan 5:20 como base de que como JEsùs no actuaba por sì mismo, entonces no puede ser Dios y al citar Filipenses 2:6-7 que podrìa decir lo contrario (aparentemente) se cae el argumento por sì mismo...

Notese:
FILIPENSES 2:6-7
..."el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres"...
Yo veo esto: Està hablando de Jesùs antes de ser hombre (humano), entonces Èl sì tenìa la potestad y autoridad porque existìa en forma de Dios (era Dios) y tomò la desiciòn (Èl mismo) de despojarse de esa deidad (humillàndose) para hacerse humano.

JUAN 5:20
..."Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera".
Yo veo esto: Està hablando Jesùs ya como Hijo de Dios (engendrado por Dios, salido de Dios) despuès de haberse despojado de su forma de Dios (de la deidad), una vez humillado y hecho hombre, ahora ya como un ser "creado" y solo hasta entonces se sometiò a la Deidad que permanecìa (Ahora ya como Padre:patròn (Modelo que sirve de muestra para sacar otro igual)...


Sobra decir que Jesùs es eterno!

Esa es mi opiniòn.<!--EndFragment-->
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Luquitas, es cierto que Jesús tenía antes de ser humano una naturaleza superior a la humana. La Biblia llama "divina" esa naturaleza, y a veces le llama "ser dios", como ser con esa naturaleza. Incluso los ángeles son llamados así también en Sal.8:5.
Sin embargo, eso no dice nada sobre una supuesta igualdad entre Dios y Jesús. No puede haber igualdad plena entre un Padre y un Hijo.
Un Hijo no puede tener la misma edad que su Padre, así que aunque Jesús es eterno futurísticamente hablano, no puede decirse que lo haya sido en el pasado, o no se llamara "Hijo de Dios" sino "hermano". Pero Jesús sí tiene hermanos y coherederos:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Me perdonan pero no me voy a leer las doce páginas anteriores , Jesús siempre fue parte del Espíritu de Dios, unidos hasta la concepción de María por el Espíritu Santo porque Dios debía ofrecerse a si mismo en rescate por la humidad creyente , los hijos de la fe .

Juan 8
57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

¿Por qué se enojaron para quererlo matar ?

Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Recuerdan los de Juan el verbo echo carne y el verbo era Dios , otra prueba de la divinidad de Jesucristo y de su preexistencia.

1.Corintios 10
2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Juan 17.
<sup id="es-RVR1960-26766">5</sup> Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Apocalipsis 22.
<sup>12</sup> He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
<sup id="es-RVR1960-31096">13</sup> Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último

Más versículos que confirman la comunión de Jesucristo con el Padre antes que el mundo fuese y que irremediablemente Jesús es parte de Dios.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Luquitas, es cierto que Jesús tenía antes de ser humano una naturaleza superior a la humana. La Biblia llama "divina" esa naturaleza, y a veces le llama "ser dios", como ser con esa naturaleza. Incluso los ángeles son llamados así también en Sal.8:5.
Sin embargo, eso no dice nada sobre una supuesta igualdad entre Dios y Jesús. No puede haber igualdad plena entre un Padre y un Hijo.
Un Hijo no puede tener la misma edad que su Padre, así que aunque Jesús es eterno futurísticamente hablano, no puede decirse que lo haya sido en el pasado, o no se llamara "Hijo de Dios" sino "hermano". Pero Jesús sí tiene hermanos y coherederos:

Rom.8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Jehusiño:
La Biblia no dice nada sobre Jesùs (con ese nombre) antes de que naciera, es verdad que los pasajes a los que te refieres mencionan a àngeles como a dioses (lo que tampoco implica que Jesùs era entonces un àngel).

Jesùs se hizo HIJO una vez nacido, no antes, de lo contrario se hubiera mencionado explìcitamente dado el papel determinante que jugarìa en la eternidad. El Antiguo Testamento (Los Profetas, Dios, etc.) jamàs mencionan "enviarà a su Hijo" esto es, porque no existìa ningùn Hijo.

Desde luego que cuando apareciò como HIjo, porquè NACIÔ, entonces hubo un JEsùs con cuerpo humano que al resucitar regresa a la diestra de Dios.

La BIblia sì menciona igualdad entre el Hijo y el Padre en algunas ocasiones, en otras el Hijo se humilla ante el Padre, porque Jesùs implicaba su doble naturaleza (aunque por el momento, en el mundo solo tenìa una, la humana) y los milagros comenzò a hacerlos una vez derramado el Espìritu Santo en Èl.

¿Por què no era claro?
Todos sabemos bien que no podìa, no querìa y no debìa. Sin embargo lo deja entrever, como con muchas otras situaciones.
MATEO 13: 10 Y acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas? 11 Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 13 Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. 14 Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice:
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>``AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS;
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS;
15 PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS;
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y SUS OJOS HAN CERRADO,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y OIGAN CON LOS OIDOS,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y ENTIENDAN CON EL CORAZON,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y SE CONVIERTAN,
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=32 scrolling=no></IFRAME>Y YO LOS SANE.
16 Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.

Quizà un Padre (mientras lo es) tendrà mayor rango que un Hijo (mientras lo es). Jesùs no siempre fue Hijo y ciertamente aunque nosotros nos referimos a Êl como Jesùs, como el Hijo ahora, no lo es màs, pues ha regresado a donde pertenecìa y lo volveremos a ver con cuerpo pues ¿De què otra manera podrìa introducirse al mundo sin fulminarnos, sin asustarnos hasta la muerte y ademàs para ser un ejemplo para nosotros? solo como otro màs de nosotros. Asì que es hermano como imàgen de humano.


 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Luquitas ¿qué crees de este texto:

(Proverbios 30:4) ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Si no se sabía nada de un Hijo de Dios ¿porqué sucedía esto:

Marc.3:11 Hasta los espíritus inmundos, siempre que lo contemplaban, se postraban delante de él y clamaban, diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. 12 Pero muchas veces les ordenó rigurosamente que no lo dieran a conocer.

Luc.4:41 Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Luquitas ¿qué crees de este texto:

(Proverbios 30:4) ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Si no se sabía nada de un Hijo de Dios ¿porqué sucedía esto:

Marc.3:11 Hasta los espíritus inmundos, siempre que lo contemplaban, se postraban delante de él y clamaban, diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. 12 Pero muchas veces les ordenó rigurosamente que no lo dieran a conocer.

Luc.4:41 Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.

No fui explìcita.
Lo que digo es que antes de que naciera como ser humano, se habla indirectamente de Èl (por lo que nosotros comprendemos su preexistencia) pero no como hombre, no como Jesùs.

La menciòn que hace aqui no es la respuesta a lo que yo planteè: El Antiguo Testamento (Los Profetas, Dios, etc.) jamàs mencionan "enviarà a su Hijo" esto es, porque no existìa ningùn Hijo.
Nosotros viendo en perspectiva hacia el pasado una vez sucedidos los hechos podemos decir que Jesùs=Hijo=Mesìas.
Pero no en la època en que se escribiò ese proverbio (si acaso solo quien lo escribiò iluminado por el Espìritu lo medio captaba). Ni siquiera en vida de Jesùs y en ese punto especìfico es a lo que me refiero a que nadie sabìa quien era ese Hijo, ni como se llamaba ni siquiera que serìa el Mesìas o que serìa un ser humano.

Tu sabes bien que muchos proverbios, como muchos libros profèticos mencionan las cosas como si fueran en el presente aunque no lo sean aùn y pienso que este podrìa ser un caso asì porque es la ùnica menciòn (me parece) que se hace al Hijo y muy indirectamente.

En el segundo y tercer versìculo que señalas ya habìa un Hijo, ya Jesùs habìa nacido y aunque aùn no todos entendìan que Jesùs=Hijo=Mesìas desde luego que los que verdaderamente lo conocìan lo entendìan bien (el caso de los demonios)... por lo que no aplica a la discusiòn.

Ahora bien Jehusiño si nos profundizamos demasiado en este punto especìfico no podremos avanzar (aunque se que tu te mantendràs en tu postura y yo en la mìa, pero podemos aprender algo, quizà ambos).

El punto focal es que Jesùs no siempre fue Hijo (y tù mismo lo mencionaste al decir que Jesùs podrìa ser un arcàngel)...
Por eso a veces dice que obedece al PAdre y lo copia y a veces Èl mismo toma las decisiones...
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Entonces como dices que "hay dos clases de seres, los que son de carne (humanidad,y todo género animal) y los seres espirituales en el cielo"; y además , agregas que "En el cielo todos son espíritus, son iguales a Dios". Usando tu lógica, que en la tierra todas la carnes son iguales; por lo tanto, no te diferencias con un reptil. Perdona, pero es lo que estás diciendo. Ya que como en el cielo todos los espíritus son iguales a Dios, en la tierra que es figura de lo que no se ve, todas las carnes deben ser iguales, según tu razonamiento. Negando lo que Pablo enseño:

No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. (1Co 15:39)

Pero la verdad es que como no toda carne es igual, no todo espíritu es igual. Considera lo que te digo, ya que no es verdad que tu seas igual a un reptil ¿O no? Eso es lo que haces con Dios, cuando dices que todos en el cielo son espíritus iguales que él. Es como si tu fueras igual a una iguana, por ejemplo. Y eso a Dios no le agrada, que lo comparen con cualquier espíritu, como creo que a tiu tampoco te agradaría ser comparado con una iguana. ¿No es verdad? A menos que te guste la idea...¿?

Todos son "almas" es decir las terrenales, es evidente que hay diferentes carnes, pero en sí son todos polvo.

Arriba no hay animales o sí?? la biblia resalta solo a los humanos y los seres celestiales, pero los animales no entran en el plan de Dios de salvación.

¿O sí? Y si es cierto, ¿Entonces el sacrificio de Jesús abarco a los animalitos?

Claro que no, sin embargo Pablo esta comparando lo terrenal con lo espíritual y obviamente en el cielo no hay animalitos.

Ahora bien, es cierto que no todo es igual en el cielo y eso es claro, por ejemplo Jesús es la imagen de Dios, más no Él Dios, por lo tanto no son iguales.

A Juzgar de quien creo a los Ángeles, los discípulos llegarán hacer espiritus inmortales a diferencia de los Ángeles, Querubines y Serafines que también son espíritus, por lo tanto son seres pensantes y estos llegan hacer iguales.

como también los humanos, todos son carne o humanos pero con jerarquías diferentes.

En cambió en el cielo, solo hay un solo Dios y lo demás es creación y la biblia habla que Jesús es el primero o el principio de la creación, es decir también un espíritu.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Y el diablo entonces, ¿es igual a Dios, según opinas?

Es un espíritu, pero como veras Dios es un espíritu obviamente diferente a su creación, por lo tanto podríamos decir que son "iguales" pues son todos espíritus, sin embargo es evidente que Dios no es como lo es su creación es diferente y aparte es inigualable a Él, pues Él sostiene todo.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

No me queda claro que sea respuesta a lo que pregunte: ¿Donde dice que los ángeles, serafines y querubines son personas? Me respondes de Dios, no de los ángeles, serafines y querubines...

Entonces son animalitos espíritus?

Quiere decir que Dios es persona o aceptas que es una persona, pero su creación no?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

¿Como dices que somos la imagen de Dios, si Pablo enseña que el propósito es que lleguemos a ser como el Hijo?

porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. (Rom 8:29)

Acaso ser la imagen de Dios es de menor rango que la del Hijo; Porque según tu lógica como ya somos la imagen de Dios, y Pablo dice que somos predestinados a llegar a la imagen del Hijo. ¿ Quien es mayor Dios o el Hijo? Según tu razonamiento, pones al Hijo sobre Dios.

¿Y donde dije tan semejante cosa? Espero que no se te haya formulado esa idea en tu cabeza.

Quiere decir que su creación sera en Jerarquía igual que Dios, porque son imagen a Dios?

Los discípulos que llegarán hacer imagen de Jesús, serán en Jerarquía igual a Jesús?

Fíjate amigo, el hombre natural es sólo semejanza de Dios, lee a Santiago.

Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”. (Stgo 3:9)

Es mas, para que mejor entiendas y sepas no sabemos como son ellos en el cielo y si dice la biblia que Dios nos hizo a semejanza a ellos o a imagen de Dios, no es que Dios tenga la misma forma humana que nosotros, noooo sino que son las cualidades que podemos reflejar de nuestro Creador, pues no sabemos como son ellos realmente en el cielo;

1Jn 3:2 Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Estimado Espasmo, favor necesito saber lo siguiente (para demostrarte por lógica, que Jesucristo no es criatura de Dios, sino su VERDADERO HIJO):


Es una criatura, pero no la aceptan lo claro que dice la escritura, como también es su primogénito, su hijo primero;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Jesús es primero en todo, Ves que claro, pero claro lo esquivan a morir.

¿Tu crees que Dios es Todopoderoso?

Él sí es todopoderoso.

Si tu respuesta es si, entonces dime:

¿Tu crees que si Dios es todopoderoso, le costo mucho crear a Jesús?

Para nada, por eso la biblia dice que Jesús es el principio de la creación de Dios.

Se te hace difícil creer esto tan claro?

Si es Todopoderoso, obviamente; no le costo (si le hubiera costado no sería todopoderoso), ya que es todopoderoso, nada le costó crearlo (aunque sabemos que no es creado sino ENGENDRADO).
Entonces; si Jesús, fue creado por Dios (y no engendrado como lo fue);

Espera toro, ¿Que fue engendrado, lo que vino hacer en la tierra o lo que era antes de llegar hacer humano?

y como Dios es Todopoderoso; haber entregado a ese Jesús creado, no tiene mucho mérito; ya que él puede volver a hacer muchos Jesuses cuando el quiera y los necesite. ¿O no?

Así es, el puede no solo crearlo o resucitarlo varias veces, sino que cabe la opción de que Jesús fallara y eso lo aprovecho satanás para tentarlo y hacerlo tropezar tal como lo hizo con Adán, pero obviamente no fue así, por eso debido a la obediencia de Jesús fue recompensado.

Aparte, aunque te duela tiene millones de Ángeles del cual, puede escoger o ungir para que hagan su voluntad.

¿De donde fue ungido o escogido Jesús?

Bueno, el verdadero Dios al cual sirvo y anuncio; entregó su propio Hijo, su unigénito; engendrado por El mismo (y no una criatura); eso es realmente AMOR, cuando tu estás dispuesto a entregar a tu propio hijo por alguien, y no como el dios que ustedes profesan, que sólo entregó a una criatura por él creada y que nada le costo tenerla.

Anene, aparte de que no fue engendrado, el amor lo manifiesta en su Hijo, que como dice;

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui*instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.

Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,

Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

Además nadie esta negando que entrego a su Hijo, es su Hijo su primogénito el cual ama y lo entrego por todos nosotros.

Por lo tanto eso no quita que por haberlo creado no lo ame.

¿Entonces Jehová Dios no ama a sus hijo celestiales, es decir a los Ángeles por se criaturas o mas bien seres creados?

No se si la lógica la entiendes???.

Creo que tu no la entiendes, Somos criaturas seres creados nosotros ¿Esto quiere decir que Dios no nos ama?

Si la entiendes, puedes ver entonces; la inmensidad del AMOR del Dios verdadero; y lo pequeño del amor del dios falso, que entregó una criatura para nuestra salvación. Siendo que el verdadero Jehová, al que dices que anuncias; entregó SU HIJO, por el ENGENDRADO, y no una creación, que nada le costo.

Yo amo, al que entregó a su propio Hijo, por mi.

Saludos.

Haces al Dios de toda la creación un Dios falso que no ama a su creación?

Oye ¿Me puedes decir de donde engendro a Dios a Jesús?