Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?
...¿Alegato unicitario? ME parece que sí.
El asunto es entender que, aún habiendo muerto Cristo, realmente no lo estuvo; JAMÁS dejó de existir tras lo que padeció en la cruz. Él mismo dijo que todo aquel que crea en Él -en Cristo- aún muerto, vivirá. Eso queda corroborado en la declaración "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte", lo cual concuerda con ""Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir".
¿No se entiende aún? Si el Padre y Dios de Cristo se expresa de Sí mismo como ALFA Y OMEGA, se entiende POR PURA LÓGICA que el "YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO" pone en la misma situación de gloria y honor al Cordero, el cual reibe TRATO DE DIOS, según consta en Apocalipsis 5.
Insisto: da igual que Cristo haya sido engendrado hace dos mil años o MIL ETERNIDADES; el tiempo no existe para el Creador, Su entendimiento es infinito como un fractal.
La paz sea con todos...
Apo 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Este texto viene como cierre a la introducción que hace Juan, la cual inicia con el siguiente texto:
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo,
que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Juan está iniciando de esta manera el libro de apocalipsis, donde se mensiona lo que ocurrirá con Jesús y con la tierra y el cielo y los hombres.
Quien rubrica esta introducción es DIOS (Apo 1:8), el todopoderoso, pues es Dios quien le da la revelación a Jesucristo, y este a Juan por medio de su ángel.
Basta recordar que los israelitas le decían Señor a Dios, a YHWH, pero él mismo Dios a hecho a Jesucristo Señor nuestro, es decir ya no se le dice señor a Dios, sino a Jesucristo, y esto por la voluntad de Dios.
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Apo 1:11 que decía:
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Este texto está precedido por este otro, el cual aclara lo expuesto:
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor,
y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
¿De quien es la voz como de TROMPETA?
Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo;
y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu;
y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3
Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Apo 4:4
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Esta es la descripción de Dios y de su trono, acaba el texto con lo siguiente: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
¿Quien es el creador de TODO?
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo,
sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Conluimos entonces que el que está sentado en el trono, el que tiene voz de TROMPETA es DIOS, EL PADRE, el creador de todo.
Apo 21:5 Y
el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apo 21:6 Y
me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
¿Quien dió la revelación a Juan?
Fue Dios, el que está sentado en el trono, luego estas palabras no hacen más que recalcar que el alfa y la omega es DIOS.
Después:
Apo 21:7
El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
¿Quien puede ser nuestro Dios y hacerce nuestro Padre?
Dios, el Padre... el es el alfa y la omega.
Apo 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
El texto que lo precede dice:
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto,
y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
¿Quien, dijo Jesús, que daría galardones?
Luc 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada;
y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Pues dijo que DIOS, el Padre, el altísimo, daría los galardones...
El alfa y la omega es DIOS, el Padre, tambien es el primero y el último porque es el primer Dios y el último DIOS, no hay otro DIOS...
Jesús es el primero y el último tambien, es el primer Verbo de DIOSy el último verbo de DIOS, es el único VEBRO DE DIOS, no hay otro.
La adoración en el cielo es por un simple mandato de DIOS....
Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.