Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Espero que tú los entiendas bien, Carlos, porque tu actitud demuestra que no entiendes nada de nada, porque la conducta siempre está unida a la enseñanza: si lo que aprendes fuera bueno ... una forma diferente de expresarte tendrías.

Y por favor, no desprecies a Jesús, escúchalo:

Juan 8:49 Jesús contestó: “Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí. 50 Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay Quien busca y juzga.

Jehusiño: veo que te preocupas de lo menos importante y no logras enfrentar ni quieres entender lo realmente importante...
Y no desprecio a Jesús, por favor no insinúes una mentira. Por supuesto que debemos honrar al Pdre, pero recuerda que toda la honra al Padre son por medio de su Hijo, nuestro señor Jesucristo, porque Nuestro Padre Celestial dijo:

Luc 9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

...No espero que eliezer me quiera contestar. No me importa. Por más duro que se tape los oídos o por más vendajes use en los ojos, solamente él -al igual que muchos diosólogos de bolsillo- no quieren admitir que su mundito es muuuy chato y cuadrado.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Hasta mañana si El Señor quiere...
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Sl2 MISTERSOUND

No entendí a que quieres llegar?

¿Crees que el Hijo de Dios fue engendrado cuando?

La paz sea con todos...

El verbo fue creado por DIOS, es el principio de la creación de DIOS.

El verbo fue hecho carne por DIOS, al ser Jesús engendrado en María, por medio del espíritu Santo.

Jesucristo hombre al momento de ser bautizado le fue dada honra y gloria de parte de DIOS y con ellas espíritu Santo y poder y además el reconocimiento público como hijo de DIOS...
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?


La paz sea con todos...

El verbo fue creado por DIOS, es el principio de la creación de DIOS.

El verbo fue hecho carne por DIOS, al ser Jesús engendrado en María, por medio del espíritu Santo.

Jesucristo hombre al momento de ser bautizado le fue dada honra y gloria de parte de DIOS y con ellas espíritu Santo y poder y además el reconocimiento público como hijo de DIOS...

Quieres decir que antes de nacer como Hijo del Hombre, Jesús no era el Hijo de Dios?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Bueno, si el Hijo fuese eterno, jamas habría muerto para dar su vida en rescate, para salvarnos de nuestros pecados. Entienda que para poder ser un rescate propiciatorio el Hijo tenía que, por obligación, ser un ser MORTAL para poder morir por nosotros. El que es eterno nuca muere. Así, no fue sino hasta después que el Dios totodopoderoso Jehová lo resucitara que advino y adquirió la inmortalidad. Revelacion 1:18

El Todopoderoso: El que es, el que era, el que ha de venir, el Alfa y la Omega, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto....asiq ue ten cuidado condo dice que "adquirió inmortalidad"; no "adquirió la inmortalidad"; sino Él es ha sido y será siempre la vida y Él pone Su vida para volverla a tomar, cuando Él quiera. Es Dios, al que llamas "Jehová", Jesús es Dios hecho hombre; Jehová de los ejércitos hecho hombre, como Príncipe de Paz, para que entiendas.

Saludos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

El problema con los TJ es que no entienden ni creen ni les ha sido dado; que Dios se haya hecho hombre y haya dado su vida voluntariamente para volverla a tomar, pues ellos entiende la muerte como "dejar de existir", y eso no es así.

En la eternidad de Dios, Él puso su vida voluntariamente, no puso su eternidad ni su poder, ni los desapareció; sino puso su vida en la Cruz del Calvario, pues Él es la vida y la resurrección; por lo que Él sigue, has sido y será por siempre el Eterno, el que vive y estuvo muerto.

De Jesús esta dicho que Él es:, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz, Enmanuel, Dios con nosotros, Jesucristo, El Salvador, "Dios Salva".

Amén
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

El problema con los TJ es que no entienden ni creen ni les ha sido dado; que Dios se haya hecho hombre y haya dado su vida voluntariamente para volverla a tomar, pues ellos entiende la muerte como "dejar de existir", y eso no es así.

En la eternidad de Dios, Él puso su vida voluntariamente, no puso su eternidad ni su poder, ni los desapareció; sino puso su vida en la Cruz del Calvario, pues Él es la vida y la resurrección; por lo que Él sigue, has sido y será por siempre el Eterno, el que vive y estuvo muerto.

De Jesús esta dicho que Él es:, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz, Enmanuel, Dios con nosotros, Jesucristo, El Salvador, "Dios Salva".

Amén

La paz sea con todos...

Dios no puede morir, es inmortal...

y si él muriera ya no existiría nada.


Jesús no es DIOS...


Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Si él fuera DIOS, jamás hubiera dicho:
no he venido de mí mismo, pues sería una GRAN MENTIRA.

Dios no miente.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Quieres decir que antes de nacer como Hijo del Hombre, Jesús no era el Hijo de Dios?
La paz sea con todos...

No haz entendido bien, mis palabras son:


el "reconocimiento público" como hijo de DIOS...

Dios lo reconoció públicamente, lo identificó como su hijo, hizo saber en ese momento quien era él.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

...¿Alegato unicitario? ME parece que sí.

Dios no puede morir, es inmortal...

y si él muriera ya no existiría nada.

Jesús no es DIOS...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Si él fuera DIOS, jamás hubiera dicho: no he venido de mí mismo, pues sería una GRAN MENTIRA.
[/B]

El asunto es entender que, aún habiendo muerto Cristo, realmente no lo estuvo; JAMÁS dejó de existir tras lo que padeció en la cruz. Él mismo dijo que todo aquel que crea en Él -en Cristo- aún muerto, vivirá. Eso queda corroborado en la declaración "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte", lo cual concuerda con ""Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir".

¿No se entiende aún? Si el Padre y Dios de Cristo se expresa de Sí mismo como ALFA Y OMEGA, se entiende POR PURA LÓGICA que el "YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO" pone en la misma situación de gloria y honor al Cordero, el cual reibe TRATO DE DIOS, según consta en Apocalipsis 5.

Insisto: da igual que Cristo haya sido engendrado hace dos mil años o MIL ETERNIDADES; el tiempo no existe para el Creador, Su entendimiento es infinito como un fractal.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

...¿Alegato unicitario? ME parece que sí.



El asunto es entender que, aún habiendo muerto Cristo, realmente no lo estuvo; JAMÁS dejó de existir tras lo que padeció en la cruz. Él mismo dijo que todo aquel que crea en Él -en Cristo- aún muerto, vivirá. Eso queda corroborado en la declaración "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte", lo cual concuerda con ""Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir".

¿No se entiende aún? Si el Padre y Dios de Cristo se expresa de Sí mismo como ALFA Y OMEGA, se entiende POR PURA LÓGICA que el "YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO" pone en la misma situación de gloria y honor al Cordero, el cual reibe TRATO DE DIOS, según consta en Apocalipsis 5.

Insisto: da igual que Cristo haya sido engendrado hace dos mil años o MIL ETERNIDADES; el tiempo no existe para el Creador, Su entendimiento es infinito como un fractal.

La paz sea con todos...


Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Este texto viene como cierre a la introducción que hace Juan, la cual inicia con el siguiente texto:

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Juan está iniciando de esta manera el libro de apocalipsis, donde se mensiona lo que ocurrirá con Jesús y con la tierra y el cielo y los hombres.

Quien rubrica esta introducción es DIOS (Apo 1:8), el todopoderoso, pues es Dios quien le da la revelación a Jesucristo, y este a Juan por medio de su ángel.

Basta recordar que los israelitas le decían Señor a Dios, a YHWH, pero él mismo Dios a hecho a Jesucristo Señor nuestro, es decir ya no se le dice señor a Dios, sino a Jesucristo, y esto por la voluntad de Dios.


Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Este texto está precedido por este otro, el cual aclara lo expuesto:

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

¿De quien es la voz como de TROMPETA?

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Esta es la descripción de Dios y de su trono, acaba el texto con lo siguiente: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


¿Quien es el creador de TODO?

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Conluimos entonces que el que está sentado en el trono, el que tiene voz de TROMPETA es DIOS, EL PADRE, el creador de todo.

Apo 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

¿Quien dió la revelación a Juan?

Fue Dios, el que está sentado en el trono, luego estas palabras no hacen más que recalcar que el alfa y la omega es DIOS.


Después:
Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Quien puede ser nuestro Dios y hacerce nuestro Padre?

Dios, el Padre... el es el alfa y la omega.



Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

El texto que lo precede dice:
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

¿Quien, dijo Jesús, que daría galardones?


Luc 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Pues dijo que DIOS, el Padre, el altísimo, daría los galardones...


El alfa y la omega es DIOS, el Padre, tambien es el primero y el último porque es el primer Dios y el último DIOS, no hay otro DIOS...

Jesús es el primero y el último tambien, es el primer Verbo de DIOSy el último verbo de DIOS, es el único VEBRO DE DIOS, no hay otro.


La adoración en el cielo es por un simple mandato de DIOS....


Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

...y dices que no eres testigo de jiová.

Lo siento, pero mientras no me demuestres que a Cristo hay que bajarlo del trono donde está junto al Padre Y RECIBE TRATO DE DIOS, no podrás hacerme creer en lo contrario.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

...¿Alegato unicitario? ME parece que sí.



El asunto es entender que, aún habiendo muerto Cristo, realmente no lo estuvo; JAMÁS dejó de existir tras lo que padeció en la cruz. Él mismo dijo que todo aquel que crea en Él -en Cristo- aún muerto, vivirá. Eso queda corroborado en la declaración "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte", lo cual concuerda con ""Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir".

¿No se entiende aún? Si el Padre y Dios de Cristo se expresa de Sí mismo como ALFA Y OMEGA, se entiende POR PURA LÓGICA que el "YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO" pone en la misma situación de gloria y honor al Cordero, el cual reibe TRATO DE DIOS, según consta en Apocalipsis 5.

Insisto: da igual que Cristo haya sido engendrado hace dos mil años o MIL ETERNIDADES; el tiempo no existe para el Creador, Su entendimiento es infinito como un fractal.

La paz sea con todos...

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Hablemos un poco sobre Jesús ANTES de llegar a ser humano. La Biblia no aclara demasiadas cosas sobre esta etapa de la vida de Jesús, pero hay algunos detalles que sí podemos encontrar en la palabra de Dios.
Algunas personas afirman que Jesús NO TUVO vida prehumana, pero ... ¿qué dice la Biblia sobre eso?
Veamos por ejemplo las siguientes palabras del propio Jesús a Dios, su Padre, poco antes de morir:
Juan 17:5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
Para quienes creen que Jesús no tuvo vida prehumana ... ¿cuál es 'la gloria que Jesús tenía al lado de su Padre antes que el mundo fuera'?

... en fin, hablemos más sobre Jesús prehumano... ¿qué clase de cuerpo tenía?¿era un espíritu como su Padre y el resto de criaturas espirituales?, ¿qué papel jugaba en el reino de su Padre?

Algunos incluso creemos que Jesús era el mismísimo arcángel Miguel, pero no es ese el tema que deseo debatir por aquí, sino ¿cuál era la función que ejercía Jesús dentro de los ejércitos celestiales?, ¿tuvo alguna relación con los israelitas antes de que se volvieran infieles y fueran rechazados completamente con Dios?

La Biblia revela algunos detalles al respecto, sobre todo en algunas palabras del propio Jesús. Les invito a que participemos sobre este análisis que quizás aclare el entendimiento sobre el verdadero Hijo de Dios que la Biblia nos muestra, y no el que se han inventado los "cristianos" de hoy día. Basémonos en las Escrituras y demos un nivel bíblico a nuestros pensamientos, de modo que hablemos con la verdad:

Rom.3:4 [...] sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”

He entrado tarde a este post, pero igual participaré, bueno, Jesús no tuvo existencia prehumana, solo existia en el LOGOS o plan de Dios.

Jesús dice en Juan 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”. Para los Trinitarios este pasaje “prueba” que Cristo preexistió en el cielo antes de hacerse hombre. Pero algo similar pasa en Génesis 15:18 donde se lee que Dios le prometió a Abraham: “Ha tu descendencia he dado (tiempo pasado) esta tierra...” (V.B.A), a pesar de que aún no existía su descendencia. Ahora observe lo que dice Jesús en Juan 17:22: “La gloria que me diste yo les he dado (tiempo pasado, a los apóstoles)”. ¿Notó? ¡Jesús y sus apóstoles compartieron la gloria de Dios! Pero: ¿Son del todo literales esas palabras de Jesús?¿Tienen la gloria los apóstoles? En 1 Pedro 5:1 el apóstol Pedro reconocía que “participaba” de la gloria ¡que aún no había sido revelada! Sus palabras son como siguen: “...que soy también participante de la gloria que será revelada”. Pedro “recibió” la gloria como una promesa, pero que tendría que esperar la segunda venida de Cristo para recibirla (1 Pedro 5:4).
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?


La paz sea con todos...

Dios no puede morir, es inmortal...

y si él muriera ya no existiría nada.


Jesús no es DIOS...


Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Si él fuera DIOS, jamás hubiera dicho:
no he venido de mí mismo, pues sería una GRAN MENTIRA.

Dios no miente.

Si no entiendes que Dios es Trino y es UNO. No entenderás que la Persona del Hijo murió literalmente, pero el Padre niesl Espíritu Santo murieron. El, Jesús es el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto, conforme a lo dicho en Su bendita Palabra.

Que lo creas, o no; lo mismo da.

Como he dicho; cuando "muere" el hijo no se queda yerto sin hacer nada, sino que va al Paraíso, tal y como lo prometió y trabaja predicando a los cautivos y dándoles apertura de la cárcel, pues hasta el día de hoy, tanto el Padre como el Hijo trabajan.

El estado llamado "muerte" no es inexistencia. Para entenderlo mejor bástate leer la historia de la resurrección de Lázaro.

Y no lo dudes; Jesús es divino, es sobre natural pues es el Hijo de Dios y el Hijo del hombre; ¿y quien es el Hijo, sino Jehová de los ejércitos hecho hombre, que vino a salvarnos tal y como prometió que lo haría: en Persona?

Las palabras ": no he venido de mí mismo", son ciertas; pues la Trinidad siempre se pone de acuerdo pues esta en perfecta Comunión pues Padre, Hijo y Espíritu Santo, son UNO.

Ahora no; pero un día lo entenderás

Saludos
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Por lo tanto Jesus no existio antes de nacer, solo en le plan de Dios.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?


La paz sea con todos...


Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿porque te pras ahi...sigue leyendo:

"...el que vive y estuvo muerto"


¿y quien vive y estuvo Muerto, con quien platica y le da ánimo y a quien ve y reconoce Juan sino al Hijo? ¿a quien llama Señor en este diálogo sino a Jesus, "uno como Hijo de hombre"?

Dime ¿quien es el Señor?

Saludos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Jesús nunca dijo ser Dios, por que no lo era, por ende no existia en los cielos.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

¿porque te pras ahi...sigue leyendo:

"...el que vive y estuvo muerto"


¿y quien vive y estuvo Muerto, con quien platica y le da ánimo y a quien ve y reconoce Juan sino al Hijo? ¿a quien llama Señor en este diálogo sino a Jesus, "uno como Hijo de hombre"?

Dime ¿quien es el Señor?

Saludos.


La paz sea con todos...

Dime en donde vives para ubicarte un buen OFTALMOLOGO...


En que parte de ese versículo dice: "...el que vive
y estuvo muerto"

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Señor tambien es DIOS... todo el antiguo testamento está lleno de esa palabra... Señor de Señores... es el Señor de JESÚS.

Pero DIOS hizo SEÑOR a JESUCRISTO...


Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.