Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Es una criatura, pero no la aceptan lo claro que dice la escritura, como también es su primogénito, su hijo primero;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Jesús es primero en todo, Ves que claro, pero claro lo esquivan a morir.



Él sí es todopoderoso.



Para nada, por eso la biblia dice que Jesús es el principio de la creación de Dios.

Se te hace difícil creer esto tan claro?



Espera toro, ¿Que fue engendrado, lo que vino hacer en la tierra o lo que era antes de llegar hacer humano?



Así es, el puede no solo crearlo o resucitarlo varias veces, sino que cabe la opción de que Jesús fallara y eso lo aprovecho satanás para tentarlo y hacerlo tropezar tal como lo hizo con Adán, pero obviamente no fue así, por eso debido a la obediencia de Jesús fue recompensado.

Aparte, aunque te duela tiene millones de Ángeles del cual, puede escoger o ungir para que hagan su voluntad.

¿De donde fue ungido o escogido Jesús?



Anene, aparte de que no fue engendrado, el amor lo manifiesta en su Hijo, que como dice;

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui*instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.

Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,

Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

Además nadie esta negando que entrego a su Hijo, es su Hijo su primogénito el cual ama y lo entrego por todos nosotros.

Por lo tanto eso no quita que por haberlo creado no lo ame.

¿Entonces Jehová Dios no ama a sus hijo celestiales, es decir a los Ángeles por se criaturas o mas bien seres creados?



Creo que tu no la entiendes, Somos criaturas seres creados nosotros ¿Esto quiere decir que Dios no nos ama?



Haces al Dios de toda la creación un Dios falso que no ama a su creación?

Oye ¿Me puedes decir de donde engendro a Dios a Jesús?

Según tu razonamiento, Abraham es mayor que el Jehová que predicas; ya que Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac; pero el Dios que entiendes, sólo entregó una criatura que no le costó nada crear; en cambio Abraham, su propio hijo.

Reflexiona amigo, ese Dios que entiendes es muy pequeñito ...

El Verdadero, hizo lo más grande que existe: Entregar su propio Hijo por los pecadores. ESO SI ES AMOR.

Sl2
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Según tu razonamiento, Abraham es mayor que el Jehová que predicas; ya que Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac; pero el Dios que entiendes, sólo entregó una criatura que no le costó nada crear; en cambio Abraham, su propio hijo.


Entrego a su Hijo, su primogénito ¿O no?

Jesús, fue engendrado, y la biblia dice que tuvo origen, en cualquiera de los dos lados tuvo principio en el camino de tiempos indefinidos del Dios inmortal, el Dios y Rey de la eternidad.

Sí, en un punto de ése camino vino a existir el Hijo de Dios;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.

Reflexiona amigo, ese Dios que entiendes es muy pequeñito ...

El Verdadero, hizo lo más grande que existe: Entregar su propio Hijo por los pecadores. ESO SI ES AMOR.

Sl2

Sí creo a su primogénito y lo entrego por todos nosotros tal como Abraham entrego a su único Hijo.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Entrego a su Hijo, su primogénito ¿O no?

Jesús, fue engendrado, y la biblia dice que tuvo origen, en cualquiera de los dos lados tuvo principio en el camino de tiempos indefinidos del Dios inmortal, el Dios y Rey de la eternidad.

Sí, en un punto de ése camino vino a existir el Hijo de Dios;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.



Sí creo a su primogénito y lo entrego por todos nosotros tal como Abraham entrego a su único Hijo.

Entonces entiendes que Cristo no es ningún ángel, sino el único Hijo de Dios, y como tal, es divino como su Padre.

Deberías abandonar tu religión...
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

[...] Cristo [...] es [...] el único Hijo de Dios, y como tal, es divino como su Padre.

Deberías abandonar tu religión...

¡Qué ideas tan equivocadas!
¡Usted debería abandonar a sus maestros!
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Por qué equivocadas?

Jesús NO es el único Hijo de Dios, como usted afirma. Hay muchos nombrados como "hijos" de Dios, hasta Adán es llamado así (Luc.3:38).
Tampoco es "divino como su Padre" como resultado de ser hijo de Dios, porque bajo el mismo argumento pudiera decir que todo hijo de Dios es divino, incluído Adán.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Y me pregunto si todos esos "hijos de Dios" fueron engendrados directamente del Padre...

Hasta dónde las Escrituras lo dicen, SOLAMENTE Cristo nació/salió/fue engendrado del Padre. En contraste, adán fue formado del polvo de la tierra; fue un hijo "formado", no engendrado.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Si Cristo tenía una gloria antes de que el mundo existiese, ¿qué indica eso? Se entiende POR PURA LÓGICA que Cristo sí existía ANTES de haber mundo. Y si poseía gloria, entonces ERA DIOS y lo será por los siglos de los siglos (¡AMÉN!).
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Según tu razonamiento, Abraham es mayor que el Jehová que predicas; ya que Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac; pero el Dios que entiendes, sólo entregó una criatura que no le costó nada crear; en cambio Abraham, su propio hijo.

Reflexiona amigo, ese Dios que entiendes es muy pequeñito ...

El Verdadero, hizo lo más grande que existe: Entregar su propio Hijo por los pecadores. ESO SI ES AMOR.

Sl2

:musico8:



Amigo El menor




No te dejes engatuzar como los han engatuzado a ellos, Proverbio capitulo 8 entero trata de la Sabiduría no te dejes vender gatos por liebres.




BENDICIONES MUCHAS ____ >>>>> _____
:pop:
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Jesús NO es el único Hijo de Dios, como usted afirma. Hay muchos nombrados como "hijos" de Dios, hasta Adán es llamado así (Luc.3:38).
Jehusiño, ese punto de vista suyo ignora los pasajes que enseñan que Cristo es Hijo Unigénito, es un pretexto...lo que me extraña es que no se haya dado cuenta de que es un pretexto. Dios tiene muchos hijos, los ángeles son llamados así, también algunas personas, pero sólo hay un Hijo Unigénito. Cualquier persona sin una visión comprometida con la doctrina de su religión como la suya, es capaz de distinguir la diferencia.
Tampoco es "divino como su Padre" como resultado de ser hijo de Dios, porque bajo el mismo argumento pudiera decir que todo hijo de Dios es divino, incluído Adán.
Así como el hombre engendra al hombre, es lógico pensar que el Hijo que Dios engendró es también divino como su Padre...Fíjate en el ejemplo de Abraham e Isaac...era Isaac carne y sangre de su padre Abraham, era hijo único y legítimo y además primogénito?

Fíjate:

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

La autoridad del Hijo

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Jua 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Jua 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Nada que ver lo que ahora trata de decir con lo que antes dijo. No lo culpo, es muy común en los antitestigos que no tengan coordinación en sus ideas.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Y me pregunto si todos esos "hijos de Dios" fueron engendrados directamente del Padre...

Hasta dónde las Escrituras lo dicen, SOLAMENTE Cristo nació/salió/fue engendrado del Padre. En contraste, adán fue formado del polvo de la tierra; fue un hijo "formado", no engendrado.

La paz sea con todos...

Horizonte... no solo el hijo salió del Padre...


SOLAMENTE Cristo nació/salió/fue engendrado del Padre.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

TODO salió del Padre...

DIOS hizo en el principio un ser con forma de DIOS, igual a DIOS, que es la imagen de DIOS... al que luego de su sacrificio y cumplimiento de lo encomendado, le ha devuelto la gloria que tuvo con él antes de formar el universo para él, y lo ha puesto por sobre todas las cosas, como Señor nuestro, y lo ha sentado en su trono...

¿Crees que Dios no es capaz de crear a otro ser igual a él?

Lo que talvez no entiendes es que el hecho de ser igual a Dios no lo convierte en un Dios verdadero, pue el Dios verdadero es el Padre, que existe desde siempre, que no ha sido creado o engendrado por nadie... Que Jesucristo tiene naturaleza divina no se puede negar, pero que sea un VERDADERO Dios eso no es cierto, pues fue creado por el verdadero.


Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesucristo en estas palabras, orándole al Padre, lo confirma.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

A ver, entonces explícame...

¿Acaso adán fue engendrado de Dios?

La paz sea con todos...

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

El espíritu Santo engendró a Jesús en María... por consiguiente hasta este punto era hijo del espíritu Santo de DIOS y no de DIOS... luego cuando fue bautizado fue hecho hijo de DIOS, como lo son hechos todos los que se bautizan... son hechos hijos de DIOS.


El detalle es que Jesús nació santificado, nosotros nos santificamos por la fe en él.


Por eso la escritura dice: "Será llamdo hijo del altísimo", no dice este es hijo del altísimo.


Luc_1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Cuando fue bautizado Dios se manifestó respecto a Jesús:


Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Aquí Dios lo recibe como su hijo... recibe al hombre, Jesús, como hijo suyo, pues antes era un judío, sujeto a la ley, un hombre, por eso fue circuncidado.

Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Mar 1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Mar 9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Luc 9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

El verbo fue engendrado por DIOS... pero no en el principio, sino en María, para que naciera como HOMBRE y lo hizo por medio del espíritu Santo.

Por eso dice: "Te he engendrado hoy", si hubiera sido engendrado en la eternidad el texto diría "Te engendré en la eternidad".


Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Heb 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Si nosotros nacemos de DIOS...

¿No somos tambien engendrados por DIOS?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Nada que ver lo que ahora trata de decir con lo que antes dijo. No lo culpo, es muy común en los antitestigos que no tengan coordinación en sus ideas.

Jehusiño, no soy antitestigos, sino antimentiras.
El argumento que presenté es el mismo, sólo que más desarrollado. Por qué ud. no pudo contestarlo?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Entonces entiendes que Cristo no es ningún ángel, sino el único Hijo de Dios, y como tal, es divino como su Padre.

Deberías abandonar tu religión...

Nunca he dicho que Jesús no sea un Ángel, sino que el es el Ángel principal de Dios.

Y como ya te explico Jehusiño, esa es la verdad.

De echo hay mucha prueba clara de esto, pero el punto es que le creas, no a nosotros, sino a la biblia.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Y me pregunto si todos esos "hijos de Dios" fueron engendrados directamente del Padre...

Hasta dónde las Escrituras lo dicen, SOLAMENTE Cristo nació/salió/fue engendrado del Padre. En contraste, adán fue formado del polvo de la tierra; fue un hijo "formado", no engendrado.

¿Engendrados? Solo un Ángel fue engendrado en María, y ése Ángel mayor fue Jesús.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Si Cristo tenía una gloria antes de que el mundo existiese, ¿qué indica eso? Se entiende POR PURA LÓGICA que Cristo sí existía ANTES de haber mundo. Y si poseía gloria, entonces ERA DIOS y lo será por los siglos de los siglos (¡AMÉN!).

Los Ángeles tienen gloria y antes de que existiera lo material y se les llama "Dioses" (Elohim) Entonces son Dios también??? Según tu razonamiento, siiii

Aparte fue engendrado cuando nació de María, pero fue creado antes, en mucho tiempo atrás, antes de que existiera la materia.
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

¿Engendrados? Solo un Ángel fue engendrado en María, y ése Ángel mayor fue Jesús.

La paz sea con todos...

Jesús no es un ángel ni un arcangel... ¿en que parte de las escrituras dice eso?
 
Re: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?


La paz sea con todos...

Jesús no es un ángel ni un arcangel... ¿en que parte de las escrituras dice eso?

Uyyy en muchas partes, solo es cuestión de discernir, es mas ahí te va una;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Ya si lo niegas es porque definitivamente estas ciego.

Hay otro que ruga como el león aparte de Jesús? Sera Miguel? Y sí lo es, es que son iguales en todo.